viernes, 15 de febrero de 2008

LA OVEJA NEGRA...

“En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra.
Fue fusilada.
Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.
Así, en los sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.”

Augusto Monterroso






Y sí...yo siempre fuí y seré la oveja negra...qué le voy a hacer. La oveja negra en las instituciones, en las casas de estudio, en los barrios, en varios grupos...y sobre todas las cosas LA OVEJA NEGRA DE MI FAMILIA. Ojo, a no confundirse, eh, que no fui esa que se llevaba materias en el secundario, ni la que no trabajaba, ni me he dedicado nunca al tráfico de bebés...Mi ovejanegrez responde a otras características. Desde pequeña, que alguna vez lo fui, mis búsquedas, opiniones y elecciones han sido un tanto diferentes a las del resto.
No se imaginan lo que se sufre siendo la oveja negra!!! Bah, sí, muchos de los que lean esta notuela no necesitan imaginarse, ya que gracias al cielo, el viento nos amontona...
Los mayores padeceres fueron los de la adolescencia, miles de discusiones con mi vieja por preferir quedarme leyendo en lugar de ir al bailar "como las chicas normales", ni les cuento lo que fue la guerra de la fiesta de quince!!! Ahí gané yo, porque no hubo tal fiesta (estaban seguros de que no iba a participar, y prefierieron finalmente ahorrarse ese bochorno, y el dinero del gasto).
Gané yo a medias, claro, porque a mi vieja nunca hay modo de ganarle cien por ciento: el día de mi cumple me hizo encerar el piso de la habitación de mi hermano y lavar su ropa, como cualquier día normal, y prácticamente no me dirigió la palabra, por no haberle dado el gusto...cómo se ve que tenía quince años, hoy las cosas serían tan distintas, je je je
Podría contar mil anécdotas familiares sobre mi hermosa condición de oveja negra, algunas muy actuales, pero ese no es el objetivo de la nota.
Hoy en día estoy tan contenta de ser una oveja negra que todo me hace reír y nada me molesta. Andando el camino he hallado muchas ovejas negras con quienes compartir y disfrutar la vida, agradecida por no ser una más del rebaño.Es que las negritas nos buscamos, y por suerte siempre nos terminamos encontrando.
Que cuesta? que no es facil??? Ahora que les cueste a ellos!!!
Yo ya estoy instalada en ser lo que soy y nada me hará teñir los rulos de blanco, y me divierto y soy feliz con esta vida nada standart que me ha tocado por destino.
Y ustedes, tienen algo que comentar???



Marina.



12 comentarios:

La candorosa dijo...

Beeeee beeeee beeeeeeehh!!!

Jajajajajaaaaa, ¡¡qué puedo decir al respecto!!, amo ser diferente y que al que no le gusta, pues...¡¡qué se maneje!!

En mi caso, mis padres se acostumbraron sin preocupaciones, ellos también eran ovejas negras... o también llamados...¡¡bichos verdes!!! juas!!

Saludotes y candorotes, para ti.

Anónimo dijo...

Exelente Blog, y exelente post!!!
Voy a pasar seguido por aquí.

marga dijo...

no tenía idea de que hubiera ovejas blancas
:P

salu2

Samurr dijo...

Interestinghtr post
.

dondelohabredejado dijo...

Ovejita Candorosa: lo suyo viene de estirpe de ovejas negras...por algo yo disfrutaba tanto de estar en su casa cuando jovencita y enriquecerme con tanta risa, tanta música, tanto arte, tanto delirio...Pero usted debe reconocer que es el exponente de máximo delirio, para hacer justicia. Por algo la vida nos ha juntao!!!
Besos a todos los delirantes de su casa, sobre todo al delirante chiquitito, que muero de ganas de conocer personalmente.

Anónimo: No sé quién sos, pero sos muy bienvenido. Gracias por el piropo.

Marga: ji ji ji ji Te enteraste ahora??? Sí que las hay, y son muchas. Bienvenida!!

Samurr: Welcome to the blog.

Marina.

Mariano dijo...

Ahora te dedicás a hacer un blog?? Y por qué no me avisaste? Decí que yo tengo mis informantes je je je je
Re identificado con la nota, cada vez somos más las ovejas negras. O será que cada vez nos encontramos más?
Te felicito por tu nuevo proyecto. Te extrañamos mucho por estos lados, cuándo te vas a dar una vueltita a visitarnos???
Mis saludos, besos, abrazos, y más besos.
Mariano, Fernando, los gatos y los perros (ahora son tres).

dondelohabredejado dijo...

Marianito, mil disculpas por no haberte avisado, es que soy nueva en esto de los blog, y recién ando probando, nomás...
Otro perro más??? FELICITACIONES!!! ya cuando pueda me daré una vuelta por vuestro negro rebaño, a mimarlos a todos...

Faceless dijo...

Beeeeeee e e e
Claro que sí, y a mucha honra!

Miri dijo...

juaaaaaaa,que bueno saber que hay muchas ovejas negras.Creo que nunca quedamos solas.
No tenes una foto de la cara de tu mamá en el dia de tus 15?,jajajaja...
te quiero mucho y te admiro la buena onda.Besos al reino animal.
un saludo de quien te quiere mucho, desde Bahia.No te la esperabas ehhhh.?Besos

dondelohabredejado dijo...

Miri, de Bahía Blanca??? Miri, Miri...quién sos???? Gracias por tu mensaje, pero aclarame quién sos, por favor, que mi curiosidad acuariana no puede soportar el misterio.

dondelohabredejado dijo...

Faceless: Sorry por no haberte contestado antes!!! Un gusto tu presencia y tu honrra. Beee e e e

haydee dijo...

Y si vos fueses la oveja negra querida Marinita, habría que investigar 1º)si no es una ventaja ser distinta a las demas. 2º)si no resulta demasiado aburrido seguir el mismo rumbo que las demas y 3º)preguntarse si en realidad las blancas son las raras y en su origen las ovejas negras debieron ser las líderes de la raza.Sol-Do.Haydee