martes, 25 de marzo de 2008

Tenemos Nuevos Vecinos !!!



Al departamento del cuarto piso se ha mudado una nueva familia. O se está mudando, no sé. En realidad esta gente vive de mudanza hace dos semanas. Pero creo que ya están viviendo aquí.

Qué maravilla de gente!!! Tan grato que es saludar y quedarse colgada porque nadie te contesta.

Al principio pensé que no hablarían hebreo, pero cuando los escuché hablando por el celular me di cuenta de que simplemente es un temita de educación.

Hace dos semanas que se acabó la paz en el edificio. Así como lo digo.

No existe momento en el que no hagan ruido, no corran muebles, no tiren cosas al piso (mi techo) o pongan el televisor a todo lo que da.
Hasta las cuatro de la mañana escuchando la tele en ruso!!! Que el clima ya no da para andar cerrando ventanas, no me queda otra que poner música y tratar de concentrarme en lo que hago...

Los gatos están alteradísimos, tengo que luchar con Bruno para que no suba a enfrentarlos...Y ya desarmé cuatro molotov caseras que Lolo había fabricado para hacerles una visita.

Xuxa encanutada en el placard, y Charly llorando cada vez que cae algo sobre el techo (el piso de ellos)...

Y es que esta buena gente no sólo es ruidosa en su departamento, que eso sería al menos entendible, qué sé yo...

Pero no, para ellos el espacio comienza en la vereda y termina en ningún lado: las escaleras las suben haciendo ruido, no se sabe si es la familia del cuarto la que sube, o el batallón de cosacos rusos estrenando botas nuevas.
Cuando uno de ellos está en la vereda se comunican a los gritos (desde la ventana que está arriba de la de mi dormitorio, por ejemplo).

No sé cuántos son, cada día aparece alguno nuevo. Da la impresión de que en esos cuatro ambientes vivieran aproximadamente unas 36 personas, pero tal vez sean más.

El edificio tiene otra onda desde hace dos semanas, por ejemplo la puerta de entrada que siempre funcionó perfectamente, ahora se traba y está como desencajada de tantos golpes que le han dado.

Las escaleras lucen decoradas de mugre goteada desde el cuarto piso hasta la planta baja.
Una joyita de vecinos hemos ligado!!!

Qué se hace con esto??? Existe el modo de solucionar el problema sin violentos comentarios. Hablar con ellos, servirá de algo??

Se aceptan ideas, por favor!!! Y si alguien sabe de algún departamentito barato, en lo posible sin vecinos, me avisa, eh!!!

Angry 2

7 comentarios:

nieves dijo...

Querida Marina: Bienvenida a Israel!!!! Mira, podes llamar a la policia, ya que, de 14.00 a 16.00 y de 23.00 a 07.00, no se puede hacer ruido. Creo que es una regla general. Por otro lado, te podes hacer amiga de ellos, a lo mejor ligas algo!. Te mando un beso y que disfrutes de tus nuevos vecinos...

La candorosa dijo...

No se como será por allá, pero por aquí se debe cumplir con el famoso "Reglamento de Copropiedad" o sea, los horarios de silencio (van desde las 13 a 16 hs. y de 22 a 8 hs.), además de avisar si se realizan obras o arreglos que conlleven sonidos molestos durante el resto del día. Ni hablar del "cuidado" del espacio común, respecto a no molestar a los demás, y no ensuciar...
Supongo que el edificio tiene administrador/casero/encargado/portero/ o como se llame...
En primera instancia no vendría mal hablar con ese "responsable" y comentarle un poco sobre la realidad que se vive desde que llegaron los nuevos vecinos, para que les de un "aviso" para que se llamen un poco a la tranquilidad o bien, si eso no funciona, ¡¡agarrarlos a garrotazos!! o poner alguna cuerda en la escalera justo justo al llegar al 4º piso...así tropiezan y se comen unos lindos chichones.
Espero que esto no dure mucho más, y que esta gente pueda llegar a ser un poco más civilizada...

Besos gigantes y una alegría verte posteando nuevamente, aunque no muy feliz por los nuevos vecinos!!!

dondelohabredejado dijo...

Mi Querida Nieves: ya he comprobado, lamentablemente, que la policía no viene cuando se la llama. Lo de hacerme amiga de ellos no es mala idea, pero corro riesgo de hacerme alcóholica de vodka.
Besotes, Nena.

Mi Querida Candorosa: así es, luego de unas vacaciones, he vuelto a la computadora.Como decía, el tema es que la policía no da la mínima bola. La administración del edificio la llevan dos viejos divinos de ochenta y pico de años, ya uno de ellos estaba hoy arreglando la puerta, y supongo que harán algo, tipo limpiar más seguido las escaleras.
Lo de agarrarlos a garrotazos me gustó!!! (ayyy...juro que yo era una chica pacíficaaa)
Abrazo grandote para vos.

marga dijo...

me parece que en casos así lo mejor es irse...
:(

dondelohabredejado dijo...

Hola Marga!!! Sí, tenés razón, tal vez sean señales del universo para que vaya pensando en moverme hacia otro sitio. Un abrazote para vos.

haydee dijo...

La segunda será la vencida. Trataré de repetir lo antes dicho y mal transmitido:"La música apacigua a las fieras" Consejitos para avivar a los del 4º: Cuando no disimulen sus pasos por la escalera poner a todo lo que da "Caballería Rusticana", cuando la nenita use el triciclo mandarle el insistente "Bolero de Ravel" y por último cuando griten desde la calle ahí sin piedad una de Gardel como "Por una Cabeza" o "El día que me quieras"¡¡Exitos!! y volvé

dondelohabredejado dijo...

Haydee: Muchas gracias por tus consejitos, voy a intentar ponerlos en práctica. Después te cuento si me dio resultado.
Te mando un abrazo inmenso, gracias por visitar mi rinconcito.
Chuik chuik