jueves, 24 de abril de 2008

El Tesoro de la Amistad


Si en algo soy afortunada en esta vida, es en los amigos que tuve, tengo y tendré.
Mi angel de la guarda siempre se ha encargado de traerme amigos fabulosos, de fierro, gente valiosísima de la que me enorgullezco y enfelicezco.

Hoy voy a hablar aquí de mi
"más amiga" .
Sí, mi "más amiga" , aquella que conoce toda mi existencia con lujos de detalles, todas mis experiencias y pensamientos, sus laberintos y sus vueltas absurdas. La que nunca hace falta poner en tema, la que lo conoce todo.
La que ha tenido la pacie
ncia infinita de ser testigo de mis terribles errores, esperando a que me diera cuenta en mis propios tiempos, de lo que ella ya sabía y yo me negaba a escuchar.
Mi más amiga es esa con la que nos miramos y ya sabemos todo.
Nos unen muchas cosas, muchas risas compartidas, intereses y búsquedas, nos une la alegría de coincidir en la misma presión arterial (12/8) y hacer de esto un código de referencias.
Nos unen nuestras sensibilidades artísticas y nuestros caminos de evolución.

Nuestras diferencias nos nutren, nos ayudan a seguir crecien
do, nos confirman como espejo también.
A veces son motivo de risas (como el chiste de que nuestras amigas escondan a sus hijos cuando ella llega, y cuando llego yo, escondan a sus madres) y otras veces
son motivo de profundo aprendizaje. Como el saber que ella tiene lo que a mí me falta: esa sabia entrega y aceptación a la vida y a su proceso; ese ganar tiempo y energía dejando que ocurra lo que tiene que ocurrir (lo que me ocurre a mí también, pero luego de resistirme, pelearme conmigo misma y golpear unas cincuenta veces la cabeza contra la pared, por ejemplo).
Con ella, desde siempre, hemos tenido esos ataques de necesidad de compartir algo, necesidad impostergable. Que si tal libro o si cual meditación no es plenam
ente disfrutada si no la compartimos. Que si algo nos da tanta felicidad, necesitamos que la otra también lo pruebe y disfrute. De este bello compartir, hace años, salió que yo me anime a internet, y que ella sea una exelente reikista.
Con mi más amiga estamos tan conectadas que no es necesario que nos vivamos comunicando. Y cada vez que nos escuchamos, que nos leemos, que nos encontramos, nos hace mucho mucho bien.
Ayer chateamos!!! Justo vine a la computadora a buscarla, cuando ella se conectó.
Y el universo estaba tan contento con nuestro encuentro, que todo salió per
fecto, y hasta el mic y auriculares funcionaron y pudimos charlotear cómodamente.
Me olvidé del calor del desierto, charlando con mi más amiga, y escuchándola y sintiéndola tan bien.

Cuando un amigo está mal, me pongo un poco triste, no puedo evitarlo. Me preocupo, estoy más pendiente que de costumbre, le dedico más amor...
Pero cuando un amigo está bien...ah, qué alegría inmensa!!!! Qué bien me hizo chatear ayer con ella!!! Por eso, le dedico el post.
Besos a todos, a todos mis grandes, valiosos amigos. y que ninguno se me ponga celoso, eh.

11 comentarios:

La candorosa dijo...

¡¡ES maravilloso vivir esas experiencias con los amigos!!!

Esas relaciones donde no hay que andar explicando ni diciendo nada!!!

Realmente, la amistad es un tesoro!!!

Abrazos grandotes llenos de candor, de esta amiga que quedó detrás del Atlántico!!! jajaaaaaaaaaaaaaaaaa

marga dijo...

qué hermosa amistad y qué lindo que la describís

:)

dondelohabredejado dijo...

Alejandra, Candorosísima amiga del alma, claro que vos sabés muy bien de estos temas. La vida me ha regalado también el tesoro de tu profunda amistad!!! Te mando mil abrazotes!! Aunque el océano nos separe, seguimos tan unidas como siempre, qué maravilla!!!

Marga: Gracias por visitarme. Me encanta darme una vuelta por tu blog y siempre siempre enriquecerme. Ojalá en el tiempo logre construir también con vos una amistad, me encanta tu modo de pensar, tu modo de expresarte, tu modo auténtico de vivir la vida.
Un abrazo.

haydee dijo...

Mirá nena,pienso que nada sería la vida sin amor pero, que sería la vida sin amistad, sentimiento éste mas puro aún que el primero porque nada te pide, nada te exige, sólo está y el saber que podes contar con él llena tus momentos de soledad, calma tus tristezas, apacigua tus iras porque las comparte y hasta soy capaz de asegurar que ante el espejo del alma nada hay mas hermoso que un amigo.

haydee dijo...

P.D:
Y la bronca de los celos eh?
Cómo me la banco eh?

Andres dijo...

Que maravilloso es leer esta nota tuya. Imagino lo que será para marcela verse en la foto y recibir lo que escribiste. Quienes tenemos la gran fortuna de haberte conocido y contarte entre nuestros amigos, sabemos que vos sos alguien muy especial y que merece el premio a la mejor amiga, la mejor compañera, la mejor entre todos los mejores. No he conocido en mi vida a alguien tan generoso como vos. Ni tan delirante, claro, pero ese es otro tema. Te quiero.

dondelohabredejado dijo...

Haydee, totalmente de acuerdo, se puede llegar a vivir sin amor (no es lo ideal, claro, pero se puede) Lo que es imposible es sobrevivir sin amistad!!!
Vamos, mujer, no te me pongas celosa! Besos para vos!

Andres: SOS ANDRES!!!! ANDRÉSSSS!!! Me muero de felicidaddd, Andrecito!!! escribime, please, comuniquémonos!! marina.landau@gmail.com
Te mando un abrazo inmensísimo, me has iluminado el día, qué bueno reencontrarte!!!

Nina dijo...

Amigos como vos, con tu capacidad de dar, de cuidar, de amar, de estar siempre cuando se necesita apoyo y claridad, de poner tu buen humor en todo...amigos como vos, existen pocos en la vida.
Me encanta esta nota, y que tengas una amistad así, tan importante, porque vos merecés todo lo mejor.
Te dejo un abrazo grandote.

Mónica dijo...

Es increible como te he encontrado en esta vida...y es de locos como de casualidad hoy te encuentro en esta página, ya que llevaba unos días pensando en ti y deseandote lo mejor allí donde te encuentres...
Han pasado muchos años ya, pero sigues haciendo escuela como en tus clases y transmitiendo en cada palabra de este blog esa magia tan especial que tienes y que te hace única, tan única como tu especial mirada hacia "el otro".
Y de verdad se agradece leerte y más aún haberte conocido. MUCHOS BESOS Y UN GRAN ABRAZO!!! te quiere!!!mónica

dondelohabredejado dijo...

Nina: muchas gracias por tus palabras. Te quiero mucho, te extraño mucho, y me hace muy bien ver que pasás a visitarme, como en una época en que pasabas por mi casa (claro, traías facturitas con dulce de leche...la onda virtual no es lo mismo, vio?)
Te mando un abrazo grandote y fuertísimoooo

dondelohabredejado dijo...

Mónica: Queridísimaaaaa!!!! Una alegría tan grande para mi corazoncito, volver a encontrarnosss!!! Siempre te tengo muy presente y estoy segura de que algún día la vida nos pondrá de nuevo en un banco de plaza, noches enteras charlando de nuestras cosas, y cagándonos de risa, como corresponde. Me he preguntado tantas veces qué será de tu vida, en qué lugar de España estarás,etc etc. No perdamos el contacto, Te quiero muchoooooooooooooooo