viernes, 4 de julio de 2008

Amor a Primera Vista

"...Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio"
Julio Cortazar, Rayuela



Anoche me dormí releyendo a Cortazar. Este fragmento de Rayuela, conocido, repetido, gastado ya de tan usado en mil contextos diferentes...me sarandeó los recuerdos y apareció potente en mi presente, un amor del pasado.
No fue "un amor de aquellos", ni tampoco fue "el amor de mi vida". No se pareció en nada a "mi primer amor", aquel que hizo vibrar mi alma como nunca, aquel que sigo buscando en cada amor que vivo y al que me sigo entregando cada vez que vuelvo a entregar mi corazón.
Tampoco fue un amor inspirador, ya que de ese maravilloso sentimiento no ha surgido ni escrito, ni teatro, ni canción, ni historieta...Ni siquiera alcanzó la inspiración para pintar un almohadón...
Pero, de todos modos, ese amor que hoy recuerdo fue algo muy especial. Fue realmente un rayo que me partió los huesos y me dejó estaqueada.
Hoy les voy a contar la historia de Mi Amor a Primera Vista.
Fue en Mar del Plata que lo conocí, ciudad que amo y a la que extraño inmensamente. Hace unos cuantos años...
Yo había ido a buscar a la hija de mi amiga a un ensayo de la Sinfónica, donde me la entregó el papá de la nena para que yo pudiese disfrutar a mi sobrina postiza hasta que se hiciera la hora de ir a buscar juntas a mi amiga, a su ensayo de la Banda Municipal.
Si hay algo que recuerdo con particular alegría, de aquellas épocas, es la posibilidad que me dio Alejandra de conocer el mundo de la música y su gente.
Llegamos al auditorium donde ensayaba la Banda, desde afuera se escuchaba la música, sonaba mejor que nunca...
Entramos discretamente, como es lógico, para sentarnos a un costado y disfrutar calladamente hasta el final.
Cuando pasamos la puerta lo vi. Lo vi. Lo vi.
Me cayó el rayo de Cortazar en los huesos. Quedé petrificada, maravillosamente petrificada. En ese segundo tuve total consciencia de que cada átomo de mí misma, estaba totalmente enamorado de aquel ser que tenía frente a mis ojos. Amor a Primera vista, sublime experiencia!!!
Pero no vayan a creer que nuestras miradas se encontraron y nos quedamos extasiados largo rato. No. No fue así. Cuando me enamoré de él, aún no había visto su rostro. Mi Hombre estaba de espaldas, sólo sentí su energía palpitante, sólo vi sus manos bailando como alas.
Es un pájaro, me dije. Y ya no pude seguir pensando.
Parada en el pasillo, a metro y medio de cualquier silla, pero mi emoción no me permitía dar un solo paso más. Ahí me quedé, clavada, mientras los sonidos me recorrían entera.
La nena tomó mi mano y me llevó hasta una silla. Luego me secreteó al oído : "Es el nuevo director, vino de Córdoba".
Cuando terminó el ensayo me acerqué a él, me presenté, lo felicité por el cambio en la Banda, charlamos largo rato sobre repertorios y musicalidades (qué caradura y deshonestaaa, yo de música no sé nada de nadaaaa)
Me insistió en que fuera al día siguiente, a una función que darían en una iglesia. En realidad no insistió tanto... me invitó una vez, y otra me lo recordó, al despedirnos.
Esa pequeña charla me sirvió para constatar varias cosas:
A. De frente era aún más bello que por detrás.
B. Sus ojos eran los más dulces del planeta, sin lugar a dudas.
C. Yo estaba hasta las manos por Él, pese a no conocerlo.

Así que ahí comenzó una etapa de ir caminando sin pisar el suelo, muertísima de amor por alguien que ni conocía.
Al poco tiempo, la Banda fue a tocar a Capital, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Los llevaban desde Mar del Plata en un micro, les daban veinte minutos en camarines para cambiarse y reponerse del viaje, luego tocaban, y finalmente tenían otros diez minutos para cambiarse y volver al micro.
Cuando saludé a mi amado, me respondió cordial, con una sonrisa luminosa...pero yo me di cuenta enseguida: no tenía la más mínima idea de quién era yo.
Pensé en buscar una excusa, rápidamente, que el micro ya se iba...
En dos minutos tenía planteado un megaproyecto Teatral/Musical. Ale apuró los trámites mandándomelo a hablar conmigo por un tema profesional...
Y hablamos. Y hablamos. Y subimos al micro y seguimos hablando. Y de pronto el muchacho comienzó a entusiasmarse, una idea trajo otra idea, su luz comienzó a brillar como en el instante en que lo ví por primera vez. Se apasionó, me tomó las manos...yo me derretí
De golpe sucedió: los dos nos quedamos mudos, tomados de los ojos, tomados de las almas. Yo no sentía mi cuerpo, sólo percibía mi corazón, mi boca y su mirada. Por un minuto eterno nos convertimos en el mismísimo Amor , mientras el rayo nos partía los huesos...esta vez a los dos.
Cuando volví a este mundo me di cuenta de que el colectivo ya estaba cerrando sus puertas.
Venite a Mar del Plata con nosotros, me dijo Ale.
Venite a Mar del Plata, me invitó Él también.
Y estuve a punto de hacerlo, claro. No me importaron ni las responsabilidades de estudio, ni las laborales... Pero tenía a Laurita sola en casa, y abandonar una gata es algo imperdonable.
El fin de semana ya estaba viajando hacia el mar...
Esta fue la única vez en la vida, que me sucedió el milagro de modo tan instantáneo.
Claro que después no sucedió nada entre nosotros...
Claro que después resultó gay...
Claro que después conocí a la que sería mi pareja por varios años, y me enamoré hasta la médula...
Pero, qué importan los "Claro que después"??? Si ese instante de eternidad en el colectivo, ya me valió en completa felicidad!!!

Y ustedes, tienen experiencias de Amor a Primera Vista ?

Un tema de Serrat, alusivo a mi historia:






27 comentarios:

nieves dijo...

Yo tambien!!!!!!! Fue hermoso, duro hasta que me dijo que cree que podriamos llegar a ser "grandes amigas". Pero no importa, aun ahora, me da un " no se que" acordarme de el. Pasaron muchos años, pero no puedo verlo sin pensar en que hubiese pasado. El se enamoro de mi, tambien, pero las cosas nunca se dieron para concretar nada. La ultima vez que nos vimos... nos peleamos, me reprocho mi eleccion para con mi actual pareja, que loca!!!!! el hacia mas de dos años que vivia con otro... Peo igual, muy profundo... lo amo.... diferente, pero lo amo.

nieves dijo...

obvio que fue a primera vista!!!

marga dijo...

desde que leí que estaba de espaldas y movía las manos como un pájaro pensé: es gay! (acaso no lo son todos los directores? jajaja es broma)

Gustavo dijo...

Recuerdo que me contaste esa historia de tu amor a primera vista con el director. Me acuerdo que discutíamos y me terminaste convenciendo de que el amor a primera vista existe y es posible. Ahora leo el modo maravilloso en que lo describís y estoy seguro de que el amor a primera vista existe. Pero sólo seres con tu sensibilidad deben ser capaces de sentir de ese modo.
Un gustazo, como siempre, pasar por aquí. Besos.

Fabio dijo...

Hola amiga! no creo alguien haya podido escapar a la magia del amor a primera vista.
Claro me ha ocurrido... toda esa energía y movilización interior, y tambien exterior porque no... en la que los planetas parecían que iban a esallar... y mi mente se colgaba de todas las ramas imaginables.
Pero la magia se rompió o acabo ya después en el plano real... las expectativas habñian crecido más que la idealización, y eso no le dió posibilidades.
Ah!!!!! también amo Mar del Plata... hay días en los que quisiera estar allí...
un saludo
;)

Graciela dijo...

No se si fue AMOR a primera vista....No se si yo lo vi primera o el primero me vio a mi....No se si primero lo conoci y despues ME ENAMORE o si ocurrio al reves....Lo que si puedo decir es que la panza se me lleno de MARIPOSAS, que veia el SOL aun cuando era de noche, que su sola presencia me ESTREMECIA de los pies a la cabeza, que me dormia PENSANDO en el , soñaba con EL y me despertaba con su imagen en MIS ojos y en MI CORAZON....Fuimos pareja durante algun tiempo....Despues se termino...FUE MARAVILLOSO e IRREPETIBLE....Hay muchas maneras de AMAR y estoy convencida que hay distintos tipos de AMOR y se puede AMAR a mas de una persona al mismo tiempo.Yo CREO en el AMOR a primera vista..... Yo creo en el AMOR....

La candorosa dijo...

¡¡¡Cómo no recordar esta historiaaaaa!!!!
¡¡Cómo no recordar tu cara de enamoradaaaaa!!!
¡¡Cómo no recordar que pasaron tantos añoooosss!!! snif snif...

Es verdad, a este director las manos se le movían con una magia muy particular... y lástima que no sólo fuera gay -para lo que esto significaba a tu fantasía- ¡¡sino que también fue una persona terriblemente "jodida", con todo lo que este término podría implicar...

Te digo, que Mar del Plata sigue estando en el mismo lugar, y ni bien te parezca ¡¡acá estaremos esperándote!!! con algunos mínimos cambios...

1º. Tu sobrina postiza te llevará a pasear!!! (recordá que está pisando los 21 pirulos!!!).

2º En la banda hay otro director, este también te podrá enamorar!!!

3º Si llegaras a venir, probablemente yo me encuentraré muy ocupada ¡¡buscando un geriátrico que me guste!!! aajajajjaa


Te mando unos besotes kilométricos y toneladas de abrazos ¡¡esta historia me remontó a aquellos días en que nos separaban muchos menos kilómetros de distanciaaaa!!!

¡¡¡¡Más besos candorosos, cheeee!!!

dondelohabredejado dijo...

Nieves: Qué linda historia, que lindo que aún lo ames. En realidad a mí eso no me sucede. Todo el amor concentrado lo sentí en ese tiempo, pero no me ha quedado un sentimiento por él, tal vez porque después además de lo dicho no resultó la buena persona que yo hubiese querido... pero, bue, el amor a primera vista tiene esas cosas, claro.

dondelohabredejado dijo...

Marga: Qué genia! Yo nunca me apiolo de nada, soy un despiste. Me enamoré mil veces de hombres homosexuales (poco me importa, pero el tema es que yo no me enteraba de la situación)Y otras mil veces de mujeres preguntándome si serán o no serán...sufriendo como condenada por no tirarme a una pileta vacía. Siempre llegaba alguna/o amiga/o que la tenía clara y al primer vistazo me decía riéndose "está muerta por vos, avivate" o cosas por el estilo. Lo loco es que me sucede el despiste, sólo cuando alguien me interesa, sino suelo tenerla re clara, ja ja ja

dondelohabredejado dijo...

Gustavo: mil gracias por tus palabras, sos un divino. Me acuerdo de cómo discutimos y yo te aporté la prueba de este suceso. Viste? Viste que existe el amor a primera vista!!! Ayyy, qué terrible que soy, cómo me gusta tener razón!!! ji ji jiii
Besotesssss

dondelohabredejado dijo...

Fabio: tal cual, como vos lo describís, al enamorarnos de esta manera, el golpe con la realidad es duro y la cosa no prospera...de todos modos, qué maravilla sentir así!!! Y sospecho que algún que otro amor a primera vista debe haber tenido un final feliz y duradero (prefiero pensar que es posible..)
Ojalá algún día nos encontremos en Mar del plata!!!
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Graciela: qué hermoso lo que decís!!! Sí, claro que el amor puede ser de tantos modos, y claro que de diferentes modos se puede amar a varias almas, totalmente de acuerdo.
Un abrazote para vos, gracias por pasar a visitarme.

dondelohabredejado dijo...

La Candorosa: ja ja ja ja!! Sabía que cuando leyeses te ibas a transportar en el tunel del tiempo!!!
Como le comentaba a Nieves, lamentablemente no resultó tan buena persona el hombre, pero, bue, si daba detalles en mi nota hubiese enturbiado la imagen bellísima de haber sentido tanto amor en forma instantánea, ja ja ja
Ojalá pueda ir pronto a visitarte (voy a jugar al loto esta semana)me va a encantar que Lucía me lleve de paseo.
Y lo del nuevo director...mmm no sé, no creo.
Ahora, eso sí: Nada de geriátrico!!! Vas a estar a pleno como siempre. Estás hecha una niña!!! (no te olvides que yo soy un año mayor, je je)
Qué linda esa época, que cuando te extrañaba mucho me tomaba el omnibus a la noche, y en la mañana ya estabamos charloteando juntas!!
Te mando millones de besos y abrazos, te quiero muuuucho!!!

Pepe dijo...

Nunca me ha pasado, yo soy demasiado especulativo para muchas cosas...tengo que conocer bien a una mujer para decidir si comienzo o no a entregarme. Algunos somos así, qué le vamos a hacer. Te felicito por poder sentir tan intensamente y no defenderte de ello.
Abrazo.

yiya dijo...

Si a mi me paso, una vez, con una chica, era la primera vez que salia a un boliche gay, y creo que nos miramos y no me preguntes en que momento estabamos chralando, como si nadie mas estubiera en el lugar..
Fue magico, yo tenia ganas deenamorarme porque estaba sufriendo, nunca hubo un beso, y luego de un tiempo perdimos el contacto, pero fue hermoso saber que podia enamorarme de otra mujer!!!
Besos Marina y gracias por dejar esas palabras en el blogs..
Aaaaaaaaa, me olvidaba, tambien leo a Cortazar, pero sus cuentos, con Rayuela no me animo..
Besos a tus bebes..

dondelohabredejado dijo...

Pepe: querido mío, a ver si dejamos de especular y nos entregamos a vivir lo que venga!!! Dale, che, no sabés lo que te estás perdiendo!! Que se sufre? que es un riesgo? Y... sí. Pero te aseguro de que vale la pena!!
Besos y más besos para vos.

dondelohabredejado dijo...

Yiya: qué linda historia la que contás, y qué hermoso saber que una puede enamorarse de ese modo. Una maravilla. Animate con Rayuela, dale, te va a encantar!!
Un montón de besosssss

Manuelita dijo...

Gracias por activar el recuerdo del mío..un poquito más antiguo: a mis 4 años. Ya te contaré
Besos muchos

KARMILA dijo...

Jajaja vayaaaaaaaaaa¡¡ Pues yo si creo en el amor a primera vista, de echo a mi novio desde el primer momento que lo vi, supe que era para mi.

Besos¡¡

dondelohabredejado dijo...

Manuelita: gracias por tu visita, ya pasaré por tu blog, a conocer la historia de tu amor a primera vista. Cuatro años??? Qué precoz!!! Quiero enterarmeeeee!!!
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Karmila: genial, me estás dando la prueba que necesitaba, de que hasta puede ser un amor duradero y con final feliz (no como el mío, je je) Gracias por pasar y comentar.
Que siempre sigan reenamorándose con tu novio, y sean muy muy felices!!
Besotes.

Nina dijo...

Qué hermosa historia romántica, muy digna de vos y tu gran capacidad para el Amor.
El tema de Serrat no lo conocía, es muy bello.
Un abrazo inmenso para vos.

Eduardo Jorge Terreni Vicini dijo...

Recuerdo algo así.- Y siempre que me acuerdo piensso: Qué hubiese sido si yo no hubiera sido tan tímido y no me hubiera quedado allí en elsuelo clavado mirándola irse?
Primero: no hubiese conocido a quien fue (y es) elo amor de mi vida (mi ex) y, probablemente hubiese tenido otros hijos, pero no estos que tengo.-
Fue un carnaval en Racing (si, no pregunten, soy un sufrido y, quisás, masoquista incha del viejo y glorioso Racing Club de Avellaneda), la saqué a bail}ar, no con un cabezaso sino que me acerqué y le tendí la mano como correspondía ante tamaña princesa, y acepto.- Y bailamos, y bailamos, y bailamos, hasta que de pronto nos dimos cuenta que lo que estabamos bailando (era lento) no tenia nada que ver con la música que se escuchaba por los parlantes (rock-and-roll).- Fue mágico, y hasta hoy me dura, pero al terminar la n oche vino la tía (estas tias, y no lo digo por vos) y se la llevó para la casa.- Y m is escasos recien cump'lidos dieciocho no pudieron reaccionar.-
En fin, espero te sioentas algo acompañada al menos.-
Besos
Eduardo

e vargas dijo...

Sí, me pasó. Y diez años después me recuperé.Pero no sabes cómo me costó.

dondelohabredejado dijo...

Nina: gracias por tu valoración, gracias por tus palabras. El tema de Serrat, bellísimoooooo
Millones de besos, espero que todos estén muy bien por allá.

dondelohabredejado dijo...

Eduardo, qué hermosa historia la que me contás! imagino un corto, hasta ya estoy escuchando la música... No hiciste ningún cuadro con esas imágenes???
Todo es por algo en la vida...y de las historias no vividas, también se aprende.
Un abrazo inmensooooo...

dondelohabredejado dijo...

E Vargas: A veces cuesta mucho superar una historia, reponerse. Son muchos los costos y mucha la voluntad que hay que poner...Claro que te entiendo...
Sé feliz!!! Besitossss.