sábado, 19 de julio de 2008

Nuestra Huella...


Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro... Es necesario/suficiente todo esto para sentir que nos hemos realizado en esta vida??? Trascender, expresar algo que difiera del común de la gente...dejar nuestro sello. Esa necesidad de dejar huella en el paso por la vida, acaso simplemente sea un regocijo del ego.
En el transcurrir del tiempo (curioso elemento, diría Yiya) he ido dejando huellas a mi paso. Algunas efímeras, otras más perdurables. Huellas que hacen a cierto prestigio (inevitable reírme mientras escribo esto). Otras que hacen a lo realizado. Huellas sobre el escenario, huellas escritas, huellas en el conocimiento y la creación de nuevas formas de enseñanza. Huellas en pinturas, en grafitis, en congresos, en pequeñas y grandes luchas, en silenciosos voluntariados, en proyecciones sociales, en logros obtenidos...
Hasta que de pronto, en un segundo, algo sucede, y me doy cuenta de que la verdadera huella, la importante, es la que dejamos en el corazón de la gente que cruzamos en este camino. Así como las marcas que quedan dentro de nuestro pecho. No importa si son amigos, amores, alumnos, familiares, vecinos, o algún extraño con el que por un microsegundo nuestras miradas se encontraron y sin saber por qué, nos sonreímos, como reencontrándonos...
Me gusta pensar que esas huellas en el alma superan la presente encarnación. Me gusta pensar que en próximas vidas nos reconoceremos de algún modo, con las almas que me han dado y a las que les he dado algo...así como en esta vida ya las he hido encontrando.
Que las huellas verdaderas no son las que una se empeña en dejar con nombre y apellido. Que las huellas verdaderas son las que se imprimen en lo que todos llevamos dentro, en aquella parte nuestra que nunca muere.
Las huellas del alma, las huellas sin tiempos ni espacios, las que no se dejan para burlar la muerte, y curiosamente son las únicas que la trascienden...


17 comentarios:

La candorosa dijo...

¡¡Que bello post, pordió!!
Absolutamente de acuerdo con tus palabras de principio a fin.

Trascender, ir más allá... dejar huella en lo que se hace y en los demás.
¡¡¡Lo tuyo, mijita, fue y va mucho más allá!!!

Y no tengas dudas, la huella que dejaste en mi corazón y en el de toda mi familia,
¡¡¡es invaluableeeee!!!

Y no me hagas decir más, ¡¡¡qué me pongo a llorar, carambaaaa!!!

Te mando besotes mocorientos (?) y candorosos...

marga dijo...

es el amor que va pasando en pequeñas dosis de corazón en corazón hasta recorrer todo el mundo
:)

ay perdón! es que el día del amigo está tan cerca que me afecta desde ahora

Gustavo dijo...

Marina, qué hermoso lo que escribiste. Me has shokeado. Y vos sos especialista en dejar huella, que todos los que tenemos la gran suerte de conocerte sabemos muy bien del modo en que dejás tu huella de amor en nuestras almas.
El tema musical, justito!!! Si vos sos una mina que va por la vida entregando el corazón.
Te quiero mucho.Te dejo un abrazo, y un beso. Te extraño mucho.
Gustavo.

Ricardo dijo...

Los que somos tan afortunados de haberte tenido como profesora, sabemos muy bien el modo en que ofrecés y entregás tu corazón. Y dejás huellas en nuestras vidas y también enseñanzas de crecimiento como personas. Sos una de esas mujeres que nunca se olvidan y que da felicidad recordar siempre.
Gracias siempre. Te quiero mucho.

Graciela dijo...

Querida AMIGA: No se puede pasar por esta VIDA sin dejar HUELLA. Buena, mala, imborrable, facil de olvidar, importante o simplemente intracendente dejamos a nuestro paso una marca, una HUELLA.Para algunos seremos UNICOS para otros alguien mas del monton....
Mañana es oficialmente el DIA DEL AMIGO,aunque todos los dias deberian serlo quiero que sepas que TU AMISTAD es la huella mas PROFUNDA y mas VERDADERA que llevo marcada en mi CORAZON!!!!GRACIAS!!!!!

NINA dijo...

Marina, sos increible, me has hecho llorar y no puedo ni escribirte un comentario aquí.
No existe nadie, a mi parecer, más habilitado que vos en esta vida para hablar de huellas en el corazón de la gente. Y que una persona que ha sufrido tanto en la vida, tenga tu actitud de generosidad, llevando luz a la vida de los otros, y entregando el corazón entero, sin esperar nada a cambio, eso que vos tenés, vale oro.
Qué afortunada que soy de llevar tu huella en mi corazón.
Te Amo.
Nina.

Nina dijo...

Las huellitas de quién son??
besos

dondelohabredejado dijo...

Candorosa: ayy, gracias por tus palabras (me puse coloradita)...
Sabés muy bien de cuánto te amo y los amo a todos ustedes, de la huella profundísima y llena de luz que marce tu presencia en mi vida. Ale, cómo te extrañooo!!!
No, no nos pongamos a llorar, siempre es preferible reír, eh!
Muchos besitos, y un abrazote interminable, para toda la familiaaa!!!

dondelohabredejado dijo...

Marga: Es así, tal cual vos lo decís, qué hermoso.
Aquí no hay que pedir perdón por nada!!! Y menos si se trata de expresar lo que una siente!!!
Gracias!!!
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Gustavo, mi amor, yo también te extraño mucho. Tu valoración hacia mí me llena de orgullo y felicidad, me hace mucho bien. Te quiero mucho, mucho, mucho.
Besos y más besos!!!

dondelohabredejado dijo...

Ricardo, sos un divino!!! Si bien una ama a todos los alumnos, sabemos que algunos nos marcan a fuego el alma, vos sos uno de ellos, sin duda. Me alegra tanto cada vez que pasás por aquí!! Me alegra tanto saber que estás desarrollándote en lo teatral y te va muy bien. Te mando un abrazo, con todo mi corazón.

dondelohabredejado dijo...

Graciela, muchísimas gracias por tus palabras, son demasiado elogiosas. demasiadoooo!!! (la huella más profunda??) Sabés que te quiero muchísimo, que me hace mucho bien tu amistad, que disfruto compartiendo el teatro y la vida contigo. me encanta que pases por aquí y dejes tu comentario.
Gracias a vos!!!! chuik chuik chuik

dondelohabredejado dijo...

Nina, la que lagrimea, ahora, soy yo...
Te agradezco lo que me decís, que sé que viene con sinceridad...yo también te amo muchísimo.
Sufrir...todos sufrimos...no existe un sufridómetro para saber quién tiene paquetito más pesado... Lo importante es mirar los momentos felices y centrarse en esos, para que vengan cada vez más de los buenos, no te parece?
Las huellitas, son las mías!!! ja ja ja ja Sí, te juro!!! El carnetcito de cuando nací, las huellitas de recién nacida, y las del alta de la maternidad...
Te mando un abrazote inmenso e intensoooo

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Verdaderamente muy bonitas palabras, muy de acuerdo en todo. Pero también me parecieron importantes los comentarios que le ha dejado la gente que la conoce, hablan muy bien.

Lo único malo es que rápidamente me ha hecho cambiar mi manera de pensar, por lo que ahora siento que debo agarrar el hacha y talar el árbol que planté al dope.

dondelohabredejado dijo...

La Vieja Que No devuelve la Pelota: Un honor tenerla aquí, estimadísima dama. Muchas gracias por su comentario. La gente habla bien de mí porque son amigos y me quieren mucho. Si en algo soy afortunada en la vida es en la gente maravillosa que encuentro en mi camino.
No se apure a talar ese árbol, que es muy necesario al planeta, como la gente que los planta.
Un abrazo para usted.

Roxana dijo...

Tu sensibilidad me ha emocionado hasta las lágrimas.
Dejar huella en el corazón de la gente no es nada fácil, pero es lo que cuenta.
Besos.

dondelohabredejado dijo...

ROXANA
Muchas gracias. Creo que en realidad todo tiene que ver con abrir el corazón, cosa que todos podemos hacer.
Un abrazo.