miércoles, 9 de julio de 2008

OBSESIÓNNNNNNN !!!



Días atrás, en el blog de La Candorosa, hice un comentario que me parece digno publicar aquí. La cosa es que con mi escaso poder de síntesis, muchas veces me encuentro haciendo comentarios extensííííííísimos, que bien podrían servir para un post. Menos mal que me tienen paciencia!!! Tal vez me convendría hacer un blog con mis distintos comentarios, je je.

El tema es que pasar por el blog de Alejandra es siempre algo muy movilizante, por el modo en que escribe, por las imágenes que despierta, por los temas que sacude. En esta ocasión, la excelente idea que ella tuvo fue hacernos cumplir con una tarea a los visitantes al blog. Saquen una hoja!!! Nos dio a elegir entre "tema uno" y "tema dos"!!! Excelente, una maravilla leer todos los comentarios!! Y el agregado simpático de que “la profe” nos puso nota YO ME SAQUÉ UN 8,50 !! En fin, que hoy para ahorrar tiempo, me plagio a mí misma
y publico mi comentario (levemente modificado). Y prometo en la semana, ponerme las pilas y hacer la lista de sitios que visito, para que disfruten como yo, y cada vez que les cite un blog, sepan de qué se trata.


Si existe una característica en mí misma, que odio con todas mis fuerzas, es la de ser tan obsesiva para algunas cosas. No me permite relajarme y disfrutar plenamente de la vida, es un verdadero sufrimiento.

Que si ya estoy instalada frente a la tele para ver una película que me bajé por internet, con el pochoclo en la mano y el vasito de jugo en la mesita…y zas!!! una pelusita en la pantalla!! Es diminuta, yo sé, pero no soporto verla. Y como ya conozco la tortura que significa pasar los primeros diez minutos de la película, tratando de concentrarme sin lograrlo (por que la pe lu si ta me vuel ve lo ca), ya hoy en día opto por levantarme y pasarle el limpiavidrios a la pantalla en el momento de registro de pelusa y ahorrarme así los diez minutos de autocastigo, porque ya sé que nunca aguanto más de diez minutos en correr a limpiarla…
Lo mío es patológico!!! Tengo manías que salen de lo común, por suerte he aprendido a tomármelas con humor y reírme de mí misma.

Por mi tema de lupus, necesito poner constantemente los pies en agua con hielo, para calmar el dolor. En el frezzer tengo algo así como veinte vasitos plásticos descartables que sirven de cubetera. Cada remojón me lleva cuatro cubo/vaso. Sin darme cuenta, he sistematizado el tema de los hielos con un rigor cuasi científico: a medida que los hielos se van haciendo, los voy pasando de la puerta al cubículo, cosa de que los últimos vasitos siempre estén en la puerta. Esto, hasta aquí es bastante lógico, ya que la puerta es el mejor sitio para evitar derramamientos de agua. El tema es que los organizo de derecha a izquierda, por orden cronológico, ayyy qué manera de perder el tiempo!!!!

Con el guardar las bolsitas plásticas, otro poroto a favor de la manía, las acomodo dobladitas (sí, sí, soy una vieja chota, con el tema de las bolsitas) Las tengo en dos lugares distintos, según la categoría (reusables muchas veces, o reusables algunas veces) Y voy poniendo siempre en carteras, mochilas y riñonera una o dos bolsitas debidamente plegadas, por si llego a pasar por el supermercado, para que no me den nueva bolsa y muera de culpa ecológica, obviamente.

Ni qué hablar del sistema de lavado de platos . En esta casa, sólo yo lavo los platos, no permito que visitas ni amigos, por más confianza que tengan, se dediquen a esa tarea. Esta cuestión me hace quedar muy bien con ellos, yo soy buena anfitriona y atiendo a mi gente. Pero la realidad es que los platos los lavo A MI MANERA. Esa es la única razón.

Ahora he logrado vencer una nueva manía, justo antes de que se me hiciera carne. Resulta que he notado, con verdadero horror, que estoy teniendo muchas faltas de ortografía. No sé si se debe al hebreo, a un corto circuito de mi cerebro, o a la vejez que viene avanzando... La cuestión es que estoy teniendo terribles errores. Entonces, casi sin darme cuenta, había comenzado a releer cada mail antes de enviarlo, con la pérdida de tiempo que esto significa, más los comentarios agresivos que yo misma hacía hacia mi persona con cada falta encontrada. Bien, en esta no me anoto!!! Me impuse a mí misma enviar los mensajes ni bien termino de escribirlos, y ahorrarme la mala sangre. Que mis amigos comprendan y perdonen, y mi tranquilidad no se vea alterada por una nueva manía ( o ya terminaría enviando mensajes autocorregidos con rojo!!!)
Por suerte, mis obsesiones, sólo me dañan a mí misma, Primeramente, porque vivo sola, je je. Y en segundo término porque al ser conciente de ello, cada vez que he convivido con alguien, me he cuidado muy bien de hacerme cargo. Ejemplo: si la que necesita que esté limpio soy yo, la que limpia soy yo (que por otra parte, nadie limpia tan limpio como yo, se entiende?) Por suerte, algunas convivencias me han ido curando de espanto, y ya estoy mucho más flexible con el tema de orden y limpieza, lo cual me hace vivir más feliz y relajadamente.
En mi camino de evolución por esta vida e intentado mil modos de curar o aliviar este rasgo de mi personalidad. Sesiones y sesiones de terapia, Flores de Bach, prácticas en el Jardín Zen, hasta una vez me trasladé virtualmente a Chicago a pasar el día de mi cumpleaños, para tratar de modificar esta cruel característica, en función de la Revolución Solar (es que mi ascendente es virgo… )
Son años, toda la vida, trabajando el tema de mi obsesión; y por tanto trabajarlo, con tanto empeño y dedicación, estoy segura de que lograré vencer esta jodida cuestión.
Llevo una libreta en la que anoto por fecha y hora, los distintos avances en el tema, con un puntaje a cada logro obtenido, indicado en la columna de la derecha (la que va en color verde). Todos los meses, con la información de la libreta, hago cuadros de estadística y gráficos de barras, para tener una clara idea de cuánto y cómo voy mejorando.
Al terminar cada año, encuaderno todos los gráficos y estadísticas, y pongo un apéndice en hojas celestes, con las conclusiones. Las carpetas, forradas en papel tela-araña azul, están acomodadas cronológicamente, para que me sea fácil revisarlas en la semana anterior a mi cumpleaños y hacer un balance de mi mejoría.
En fin, que es una lucha esto de ser obsesiva, pero a mí no me va a ganar. A obsesiva nadie me gana, ni la misma obsesión!

47 comentarios:

Nina dijo...

ja ja ja ja ja. Exelente tu nota. Me acuerdo que en una época te llamabas "Mónica" a vos misma por ese tema tuyo de las obsesiones, en alución al personaje de Friends. Me encanta como todo, absolutamente todo, en tu vida, lo pasás por el humor. Sos divina. Te dejo un fuerte abrazo.

La candorosa dijo...

¡¡La obsesión nos dominaaaaaaaa!!
Help!!!! ajajajaaa

Sigo pensando (cuando lo leí en mi blog, tuve la misma sensación), que la parte de los gráficos y las encarpetadas de las estadísticas, y el forro de "papel araña" ¡¡era chisteeeeeeeeeeeee!!!!... ups

Pero no importa, ¡¡¡yo te quiero igual con tus obsesiones, manías, locuras y carpetitas!! ajajaaa

¡¡¡Besotes con exceso de candor!!!

PD: y no me alagues, ¡¡que me pongo colorada!! aajajaaaaa

nora dijo...

te ayudo con tus obsesiones!!!
te ofrezco mi casa para que saques todas las pelusitas del televisor, de paso de la computadora, vidrios y todo aquello que te ayude a mitigar la obsesion...con respecto a los platos, tambien te los ofrezco ..nuca tengo tiempo de lavarlos!
y ni hablar de los papeles!!!!!!!!tambien te los ofrezco ordenalos por tipo , fecha y ponbeles todas las etiquetitas que quieras!!!!!
con respecto a los cubitos de hielo traete los tuyos porque yo siempre me olvido de llenar la cubetera!!!!!!QUE SUERTE QUE VINIMOS CERCA!!!

dondelohabredejado dijo...

Nina: Gracias por tu comentario. Sí, soy divina!!! ji ji ji ji
Sigo llamando a mis ataques de limpieza general "ataque de Mónica", je je...pero juro que estoy mucho más normalita, y que a veces mi escritorio luce cual dormitorio de adolescente.
Sin el humor, qué sería la vida???
Un abrazote inmensísimo para vos. Gracias por venir a visitarme.

dondelohabredejado dijo...

Sí, CANDOROSA, sí. Usté me conoce, y claro que está en lo cierto!!! Lo del seguimiento estadístico obsesivo a mi propia obsesión, fue joda. Sinó, realmente, ya estaría pa internar!!!
Yo sé que la gente me quiere igual, por eso me animo a ser como soy!!!!
La seguiré alagando, Señora, aunque se me ponga colorada!
Mil ochocientos besotes, cuatrocientos abrazos y todo mi cariño para usté!

dondelohabredejado dijo...

Nora: vos sí que sos una amigaaa!!! Agradezco la invitación y la tengo en cuenta, para cuando necesite descargarme. Aunque si paso por tu taller, me van a dar inquietudes creativas, que siempre son más interesantes que andar limpiando, ja ja ja.
Te mando un besote, y gracias por la visita.

Juanjo dijo...

Yo siempre supe que estás totalmente locaaaa!!! Pero a locuras como las tuyas se las perdona, porque es imposible conocerte y no amarte, hasta en esas locuras.
A mí seguime escribiendo con faltas de ortografía, que nunca me voy a dar cuenta, je je je
Besos y más besos para vos.

marga dijo...

acabo de preguntarle a mi mujer si yo tengo alguna manía u obsesión (por las dudas fuera algo que se me escapara) pero no, dice que no tengo ninguna
:)

Gustavo dijo...

Estás del tomate, como siempre . No me cabe duda de que nunca tus manías joderían a otros, porque uno de tus temas es el "no invadir" "no molestar" "no joder a nadie" Te curaste de eso??? te sacaste la culpa de encima?? aprendiste al fin a cagarte un poco en los demás? Para que te fuiste a vivir a la tierra prometida, si no resolviste eso?? ju ju ju ju. Por mi parte, mis manías siempre joden a los que están al lado, y me importa muy poco que se jodan...
Un abrazote de Gustavo, con la buena onda de siempre.

El Bahiense dijo...

Vuelvo a visitarte, a ponerme al día con noticias tuyas. Menos mal que el Bruno salió adelante!!! Ningún amor de tu historia me sorprende, sea a primera vista o con los ojos vendados...
De obsesivo a obsesiva, creeme que te comprendo.
Yo también vivo solo, pero porque nadie logra aguantarme...
Cómo va el teatro? para cuándo el próximo estreno?
Cuando quieras darte una vuelta por estos pagos, sabés que acá tenés lugar y un corazón que te espera, siempre.
Besos.

dondelohabredejado dijo...

Juanjo: Muchas gracias por tu comentario, y por tu afecto.
Les seguiré escribiendo a todos con faltas ortográficas. Y también a vos, que por suerte (?) veo que no vas a registrarlas.
Te mando un millón de besos.

dondelohabredejado dijo...

Marga, querida, seguramente alguna manía tendrás. Aunque sea alguna chiquitita. Buscá, buscá, que ya te vas a dar cuenta cuál es, ji ji ji
Besotessssssssssssssssssssss
Y gracias por la visita.

dondelohabredejado dijo...

Gustavo: Y sí, que estoy del tomate no es ninguna novedad. En realidad no, no me curé de todas esas cosas que nombrás, por lo que lo ideal para mí sigue siendo vivir solita, al menos por ahora.
Ojalá nunca me vea en la situación de convivir con vos, sería de terrorrrrr
(dicho esto, con la mejor de las buenas ondas, no te vayas a sentir mal, por favorrr)
Besitosssss.

dondelohabredejado dijo...

El Bahiense: Cómo estás, Negrooooo!!! Qué alegría inmensísima encontrarte aquíiii!!!
Gracias a Dios, Brunito está muy bien.
Ninguna historia de Amor te sorprende sea como sea, mía, tuya o de quien sea!!!
Comprendo que vivas solo, sos un divino...pero...un tanto... dificil...no?
El teatro va genial, aunque en tiempos lentos, para mi gusto. La realidad hace que el estreno sea cuando pueda ser. Paciencia.
Espero poder darme una vuelta a visitar amigos y llenarme de abrazos. Extraño muchísimo. Gracias por tu ofrecimiento del lugar, pero con lo que acabás de decirme sobre que nadie logra aguantarte..., je je, muchas gracias, tengo muchos amigos en Bahía. Eso sí, cuando vaya, hago las pizzas y las comemos en tu patio (invitamos a los de siempre, te parece?)
Besos, abrazos, todo mi amor para vos!!!

Grupo de Teatro Topográfico dijo...

Hola. Gracias por el comentario que dejaste en nuestra página. ¿Sos de Argentina? Podemos compartir material y experiencias, si te parece, y quien sabe... tal vez podamos cruzarnos en algún momento...
Queda abierto el contacto
Saludos

dondelohabredejado dijo...

Grupo de Teatro Topográfico: Me encantó visitarlos. Sé, estemos en contacto, seguramente será rico intercambiar material y experiencias.
Soy argentina, actualmente resido en Israel.
Un abrazo a todos.

yiya dijo...

Marina, yo soy obesesivas, pero al lado tuyo soy una bb de pecho!!!
Ja, ja me mata que te lo tomes con ese humor..
Y lo del las carpetitas!!!, Con eso te sacaste un 10 en obsesiones ocurrentes!!!
Ja, ja, un beso grande y gracias , muchas gracias por el materiale enviado por mail..

dondelohabredejado dijo...

Yiya: Así que vos también pertenecés al club de las obsesivas? Hermanaaa!!!
Y sí, no es que sea competitiva (eso para nada) pero en obsesión le gano a cualquiera, je je
Todo lo que puedo me lo tomo con humor, así no molesta tanto...
Me alegro que te haya hecho reír!!
Y sigo mandándote material.
Besitossssss.

DARÍO dijo...

JA JA JA JA, ME HAS HECHO MEAR DE RISA!!!
ES GENIAL ESTO DE LAS OBSESIONES, Y CÓMO LO CUENTAS CON MUCHO HUMOR. TE FELICITO POR TOMARTE ASÍ LA VIDA. AL MENOS SABER BIEN CUALES SON LOS PROPIOS DEFECTOS NOS DICE QUE VAMOS POR BUEN CAMINO Y CONSEGUIREMOS MEJORAR.
TE VISITARÉ NUEVAMENTE. TODO EL BLOG ME HA RESULTADO MUY INTERESANTE, CON MUCHO HUMOR Y A LA VEZ CON COSAS PARA PENSAR Y SENTIR.
TE DESEO SUERTE, HASTA PRONTO.
DARÍO.

Pepe dijo...

Estás relocaaaaa. Pero me río tanto con tu locura que todo vale. En la era de la computación hacer el seguimiento de tus mejorías en libretas y carpetas, me parece muy antiguo, che, modernizate.
Siempre es bueno pasar por tu blog, me voy contento y con las endorfinas altas.
Abrazos y besos.

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL BLOG!!!!

Eduardo Jorge Terreni Vicini dijo...

Tremendo esto de las obseciones.-
Yo de la de corregir lo que escribo ya me cure.-
De las bolsitas de plastico tambien.-
Lo de la limpieza nunca me dió muy fuerte, pero no puedo irme a dorm ir dajendo los platos sucios para mañana.-
Me queda lo de acomodar el agua cronológicamente en la heladera.-
Menos mal que lo de las carpetas y los gráficos no me da, que sino, a pesar que no los tolero, ya estaba corriendo para lo del psiquiatra pensando que se trataba de alguna enfermedad psico-contagiosa.-
Bueno, agarrarse fuerte que pasa.-
Besos
Eduardo

Ricardo dijo...

Te encontré, por fin. Soy Ricardo Borges, ex alumno tuyo, allá por el 98. ¿Te acordarás de mí?.
Me encanta tu blog, volveré con más tiempo para leerlo todo, pero por las notas que leí, veo que tu talento sigue dando para todo.
Te buscaba y te buscaba, porque necesitaba volver a tomar clases, y de todos los profesores que tuve vos sos la mejor sin dudas. Sos la que más me enseñó del Teatro y de mí mismo, la que me hizo tomar conciencia de cuál es el instrumento expresivo, y de cómo afinarlo y sacar lo mejor, la que me enamoró de los libros y me hizo perder el miedo a la teoría. Por lo que veo, estás un poco lejos como para que vaya a tomar clases con vos. Mantengo las esperanzas de volver a tenerte algún día como maestra, de todos modos.
Siempre te tengo presente. Me da felicidad encontrarte, aunque sea de este modo.
Ahora estoy casado, muy feliz, con mi mujer y mis dos hijos, viviendo en Flores, y gracias a vos y tus consejos sigo firme en lo teatral, superándome y desarrollando mi vocación.
Creo que nunca te dije cuánto agradezco haberte tenido de profesora, en este momento lo hago: si no fuera por vos mi vocación no se habría hecho tan fuerte y tan visceral.
Te quiero muchísimo, Marina.
Leo esta nota, sobre las obsesiones, y me muero de risa. Recuerdo algunas manías tuyas, como el modo de borrar el pizarrón, o el dejar el aula acomodada con cada sila en su sitio.
Pero también recuerdo otra fasceta de tu personalidad, que no sé si seguirá existiendo: TU DESPISTE.
La mayor anécdota que recuerdo de esto, fue cuando antes de comenzar la clase, encontraste una llave en tu bolsillo y la mirabas sin saber de qué se trataba, y cuando te dijimos que era de un armario de supermercado, te quedaste en blanco sin saber qué cosa habrías dejado allí. A la clase próxima te preguntamos, y con total naturalidad dijiste que eran una resma de hojas y unas lapiceras, que como no las necesitaste no te habías dado cuenta hasta no abrir el armarito. Seguís siendo así de despistada??
Te mando un abrazo muy fuerte, con todo mi cariño y agradecimiento por haber recibido tanto de vos.
Ricardo.

sinfonía agridulce dijo...

saludos veraniegos dsd españa, gracias por tus comentarios, tan cariñosos siempre :)

bsos mil

Fabio dijo...

joerrrrrrr
lo mío no es tan grave entonces, aunque reconozco que si por ejemplo se me cae una ceniza al suelo, se acabo el disfrute o lo que estaba haciendo porque dejarla allí, me mortificaría... el tema vajilla, pensamos igual,,, pero es que as´somos, escalvos de nuestros rituales, manías y obsesiones...
el tema es darse cuenta cuándo esto puede llegar a jodernos demasiado....
bezotez
;)

Fabio dijo...

no hay nada que escriba sin los tres puntos...
post, comentarios... será un obsesión?
auch!... creo que si, en fin...
besos
jejeje

Mr. TAS dijo...

es complicada la convivencia, pero más lo es ser tan sincera como tú. es el primer paso. casi nadie lo da. por eso hay que poner la declaración que haces con la honestidad que merece.....

un saludo

PD. con tu permiso voy a poner u enlace de tu blog al mío...

Manuelita dijo...

Jajaja somos varias las que te hacemos competencia!! Las obsesiones nos ayudan a sentir que todavía podemos controlar algo. Y están bien si son tolerables y no joden a nadie. ¿Para qué obsesionarse con la obsesión?
Besototes

dondelohabredejado dijo...

Darío: muchas gracias por tu buena onda. Sos bienvenido! Volvé, que estaré esperándote.
Chuik chuik chuik

dondelohabredejado dijo...

Pepeeeee!!!! Qué lindo tenerte por aquí!!! Cómo es eso de hacer la tarea de seguimiento en planillas en la compu, y la obsesión? dónde quedaría la obsesión??? je je je, che, lo del seguimiento y las carpetas era joda, no creas que estoy tan locaaaa!!!
Besotes y abrazotes para vos!!!

dondelohabredejado dijo...

Anónimo: Muchas gracias!!!

dondelohabredejado dijo...

Eduardo, así que vos también tenés lo tuyo, eh!!! Tranquilo, no da para ir al psiquiatra, je je pasa?? estás seguro de que pasa??? ja ja ja
Pasé por tus blog, y me encanta lo que estás escribiendo, así como tus ilustraciones.
Un beso.

dondelohabredejado dijo...

Ricardo Borgessssss!!!! ay, cómo me emociona encontrarte acá, y leer estas cosas tan hermosas que me escribís!!! Cómo no recordarte, si me has dado tanto trabajo!! ja ja ja Y también me has dado mucho en otros aspectos, de tu sensibilidad, de tus ganas de superarte, de tu buen humor, de tu inteligencia... imposible olvidarse.
Sabía que te habías casado y que tenías un hijo, se ve que el segundo llegó luego...TE FELICITO!!! Y cómo se llaman tus niños?? y cómo se llama tu Kodama? (sorry, me es imposible dejar de hacer el chiste malo)
Sí, recuerdo muy bien lo que decís..je je je...sigo siendo tan despistada como siempre (hay cosas que son escenciales, viste?)
Comunicate por mail, estemos en contacto, dale.
Yo también te quiero mucho, y me da grandísima alegría encontrarte.
Besos y abrazos a montones!!!

dondelohabredejado dijo...

Sinfonía Agridulce: gracias por la visita. Disfruto mucho pasando por tu blog, realmente es exelente.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Fabio x 2: estoy de acuerdo con vos, el tema es ver cuándo la cosa se vuelve jodida...
Lo de la ceniza al suelo, no me preocupa en absoluto, ay no me des ideas para nuevas maníass!!!
Tranquilo con lo de los puntos suspensivos, que no son puntos obsesivos.
yo también los uso ( y abuso) lo mismo que los signos de exclamación. Es que son pocos los de puntuación que alcancen para expresar nuestras ricas expresividades, je je
Un beso y un abrazote

dondelohabredejado dijo...

Mr Tas: me he dado una vuelta por tu blog, me parece genial. Con tiempo iré para seguir recorriéndolo.
Gracias por valorar mi honestidad, que es una de mis virtudes.
saluditos.

dondelohabredejado dijo...

Manuelita: vos también sos del club?? ja ja, por algo nos encontramos en esta vida!! Sí, tenés razón en lo que decís. Y mejor no obsesionarse con el tema...
Besotes y abrazotes para vos.

Henry dijo...

mejor me callo.
te quiero

rumiant dijo...

Hola, es un agrado saber que mis trabajos son vistos por la red, aunque solo por ti, jajajjaa. Muchas gracias por tus halagos que me suben el animo y para contarte de mi, decirte que estudio bellas artes en Santiago y lo que ves en el blog son trabajos mios.
Espero que estes bien, y vi tu blog y también lo encuentro muy interesante sobretodo tus obsesiones.
Un beso

Fabio dijo...

ay qué obsesivo que soy... vine a revisar que mi comentario no tenía errores
:)
pues si... obsesivo soyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

dondelohabredejado dijo...

Henryyyy, queridoooo!!! No, si vas a criticarme, mejor que no hables, je je je
yo también te quiero.
Millones de besosssss.

dondelohabredejado dijo...

Rumiant: Gracias por pasar. Lo que veo en tu blog me encanta, tus trabajos son muy buenos de verdad, estoy contenta de haberte encontrado. Te deseo suerte y buena cosecha en tu camino como artista. Ojalá, quién te dice, algún día podamos hacer algo juntos, qué sé yo qué...nunca se sabe...
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Fabio: sos un divinoooooo!!! me encanta que hayas pasado de nuevo por aquí. ji ji ji Me agrada muchísimo que seas obsesivo, ja ja ja
Millones de besosssssss

Fabio dijo...

Mi obsesiva amiga!
cómo estás?
ya te siento como de la familia (si no fuera por lo que tu madre peinsa de mi jijijiji)
acabo de ver tu comentario onírico... me encantó, y esa imágen final de la bendición a la gente me tiene muerto de risa...como me has calado!!!!
jajajaja
ya te respondía allí, que un día de estos nos pondremos por mail, así me orientas lo que puedas respecto de un viaje que tengo pendiente para conocer Israel.
Ya hablaremos, no obstante te dejo un beso y abrazo bien grandes!
;)

dondelohabredejado dijo...

Fabio: Por fin alguien como la gente en mi familiaaa!!! ja ja ja, yo también siento que sos de los míos.
ya te he mandado un mail. Y espero con ansiedad y alegría tu visita.
Millones de besossssss

dondelohabredejado dijo...

Fabio: una aclaración: no te preocupes por lo que mi madre piensa de vos (no te imaginás lo que piensa de mí...)

Gustavo Tisocco dijo...

Te dejo esta invitación para este sábado 19 de julio.
Un abrazo Gus.



Los trabajos y los días


Un espacio de la Fundación Argentina para la Poesía dedicado a la difusión,

comentarios, perfiles y noticias del quehacer poético.



Sábados de 22 a 23

Radio Cultura (FM 97.9)



Invitado especial

Gustavo Tisocco



Conducción

Lidia Vinciguerra / Norberto Barleand



Columnistas

Noland Thaïssen / El origen de la poesía antigua

Fernando Sánchez Zinny / Memoria de la poesía



Programa en Vivo

Línea abierta de 22 a 23: 5031-9807/08

Mail: mensajes@letrasargentinas.com.ar

Por Internet: www.fmradiocultura.com.ar