lunes, 22 de septiembre de 2008

Confesión...





La Candorosa publicó en su blog un post sobre La Edad del Pavo. Como todo lo que escribe esta chica, muy rico, muy movilizante, muy candoroso...
A partir de este post fue que recordé distintos sucesos de mi adolescencia, la época más oscureli de mi vida y a la que por suerte no regresaré.
Hoy aquí voy a hacer una confesión que dejará a quienes me conocen con los ojos abiertos como el dos de oro.
Y agradezco nuevamente a Fabio por haberme entregado el Maledicto de Oro, porque quién sabe... después de publicar esta confesión, si habría sido seleccionada...
Yo quise ser monja!!! Así, como lo leen, en una etapa de mi adolescencia se despertó esta sublime vocación.
Tal vez estaba estimulada por la imagen de la Madre Teresa, a quien admiré desde siempre, muy profundamente.
O tal vez... entusiasmada por las sabrosas historias escuchadas en los baños del secundario, sobre las bacanales que se realizaban en los conventos, y atrapaban mi curiosidad de chiquilina ignorante y fantasiosa...
En una hora libre de Física, una informadísima compañera nos dio una espontánea conferencia sobre la vida sexual de l@s religios@s católic@s . Hasta nos dibujó en el pizarrón el mítico pasadizo que comunicaba el Convento María Auxiliadora con el Colegio Don Bosco, que se supone existía y servía de paso en ambos sentidos para que curas y monjas hicieran sus expediciones discretamente.
Nos describió una discoteca que se hallaba debajo de la iglesia, una sala de billar y algunos otros detalles dispuestos para la sana diversión monjeril.

Obviamente, también se explayó sobre las prácticas que las monjitas tenían entre ellas, y las animadas noches de lujuria que sucedían en los ámbitos religiosos...
Los compañeros escuchaban y reían, algunos le chiflaban...
Pero la conferencista seguía apasionadísima contando sobre los misterios y sacramentos que ella conocía.
Dos de nosotros escuchábamos absortos: Marcelo y
Yo.
Llegó un momento en que la cátedra se volvió exclusiva para nosotros dos, que hacíamos mil preguntas y obteníamos mil respuestas...
Salí al recreo con la decisión tomada:
Voy a ser monja!!!

Era la perfecta situación para cumplir con todas mis vocaciones en una: por las mañanas alfabetizaría en villas y al medio día cocinaría para los niños pobres. Por la tarde haría teatro con ellos, y luego con sus padres. Regresaría al convento para seguir mis diferentes actividades en la semana: disfrutar de la biblioteca, ensayar con las otras monjitas la ópera rock que presentaríamos a fin de año, hacer mi voluntariado en la perrera bañando y mimando cachorros y aprender macramé.
Y los viernes trasnocharía entre hábitos y zotanas, aprendiendo todo aquello que mi mente de niña virgen desconocía, pero imaginaba con lujo de detalles...
Fueron meses de soñar con la hermosa vida que me esperaba para cuando fuese monja.
Hasta que vino a nuestra escuela una chica que había estado pupila y contó el modo en que las monjas la trataron, reprimieron y jodieron. Recuerdo su llanto entrecortado cuando nos dijo que las obligaban a bañarse con el camisón puesto, porque verse el cuerpo desnudo era pecado...
Mi fantasía se quebró en dos millones de pedacitos que rodaron por el suelo, hacia una alcantarilla, al chocar contra esta cruel realidad. Qué depresión!!! Ya no se podía ni fantasear!!!
Al menos, me saqué de encima el problema de que me aceptaran como monja judía...
Pero, la cuestión es que quise ser monja.
Ustedes, tienen algo que confesar??



44 comentarios:

De Lirium soy dijo...

Confesar? que la verdad es que entre a hurtar fotos de gatos para la galerìa de la Titi boina pero no sabemos quién es quién, asì que no pudimos cometer pecado alguno. Cuando puedas envianos por mail las fotos con identificaciones.
Jà, con esa cara estás justita para "Sor presas", eso sí, ojo porque te puede tocar de compañero el padre Grassi y sabemos que sólo hace Felices a lo Niños. Chaucito. Sigo con acentos atravesados, eso por ser polìglota o pelot... en fin, animal de costumbre.
y la siesta adónde fue a parar? Beso

De Lirium soy dijo...

olvidé cantar prí! jajà! es que no quiero quedar fuera de esa onda new new... y güé, no sólo la última sino también la primera... palabra... acaparadoraaaa y qué?

Capitana del Espacio dijo...

Es verdad lo del mito del pasadizo entre ambos colegios, yo como buena bernalense también estoy enterada del asunto y hasta me han diseñado el plano como a vos. Yo en una época quise ser niña exploradora y fui justamente al María Auxiliadora todos los sábados durante un par de meses con esa idea... Jajajaj hasta que vi a un par de monjas comportarse mal y desistí... y me sacaron todas las ganas de creer! Ahora terminé siendo atea, nada que ver!

Te mando un beso grande, qué lindo entrar y encontrarme con anécdotas del barrio de algún modo...

dondelohabredejado dijo...

Lirium: oh, qué pena, nena! Te has quedado sin pecar!! La respuesta que buscás, se halla aquí, en el blog... sólo que hay que saber buscar. La respuesta de los gatos, digo, porque si buscás otro tipo de respuetas... bueno, lo que acá sobran son preguntas, precisamente, je
Te las mando en un ratito.
No es con la cara, que son los hábitos los que hacen a la monja, ja ja y si me llega a tocar compartir escenario con Grassi, dudo que acepteeee!!
Ya te dije, esos acentos afrancesados responden a tu estilo tan particular.
La siesta... je je. Siesta??? Qué es eso??
Besos, muchos.

dondelohabredejado dijo...

Lirium: ja ja no había visto que comentaste dos veces (porque en estos casos suelo ahorrarme una respuesta)ja ja ja ja por supu, la primera siempre, y con la última palabra!
Un abrazo, divina.

dondelohabredejado dijo...

Capitana, cómo estás?? qué es eso de andar sembrándonos intrigas y no develar secretos, a nosotros que supimos acompañarla en el camino recorrido hasta llegar a la dulce felicidad??? eh? Estuve pasando por tu blog, con ganas de dejarte un comentario, pero como no me salía ya me olvidé de lo que te iba a poner, me enchinché, y me fui, ji ji
Sabés, creo que ese mito existe siempre, en toda ciudad. O no sé si habrá algo de verdad... si conocés a alguna periodista que se anime a investigar, le damos la nota.
Esta historia mía es de mi adolescencia, cuando yo ni imaginaba terminar siendo tu vecinita. El pasadizo en cuestión es el de Bahía Blanca. Pero seguramente el diseño debe ser el mismo en todas las ciudades, no? Por algo siempre los colegios religiosos se encuentran en manzanas lindantes, ji ji ji...
Respeto tu ateísmo, totalmente. Pero creo que las religiones, todas, no tienen nada que ver con Dios.
Te prometo que voy a postear alguna anécdota del barrio, cuando se incendió la papelera, por ejemplo, o algún suceso reidero...
Besos, cuidate mucho.

Nacho Hevia dijo...

pues...a ver...a los 12 años quise ser monje franciscano... había una atracción erótico-religiosa en todo esto, sí... pero bueno, se me feu la "vocación" jejeje

besos!

Mr. TAS dijo...

para no salirme de contexto confesaré que nunca quise ser monja. nunca m lo planteé....

Lic_jasper dijo...

Yo alguna vez alucine con la idea de jugar al futbol, hice un par de años en el club de barrio, pegue un tiro una vez al palo frente al club parque...
Con el paso del tiempo, me fui dando cuenta que no solo era cuestion de vagancia, tambien lo era de fisico, de estatura y de poco talento...

Alguna vez tambien quise ser comentarista de futbol, y podria serlo puesto que hice periodismo pero... no, me arrepenti XP

En fin... confesiones malisimas, pensare si tenia alguna mas!
saludetes!

Xochitl.. dijo...

mmm si me animo me confieso jajaja, bueno ahi te va una, yo quería ser karateka, tercer dan para ser exacta, ahora no soy capaz de levantar un poco las piernas porque los huesos rechinan de oxidada jajaja es que jamas hago ejercicio.
Besos, buena tu confesion.

KARMILA dijo...

Jajajaja vayaaaaa creo que no fui la única jajaja a mí también me paso esa idea por la cabeza, pero creo que fue por reveldia jajaja igual ya mehabia cansado de ser darketa jajaja no lo se.

Pero yo ubiera sido una monja muy sexy jajaja al menos eso decian mis amigos jaajaja y la verdad así como era ¡Jesús! creo que ubiera salido hasta excomulgada jajaja

Besosssssssss¡¡

dondelohabredejado dijo...

Nacho: Ves, si a todos nos pasó lo mismo!!! Gracias por tu sinceridad!! Y por compartir esos textos tan maravillosos.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Mr Tas: Siempre se está a tiempo de escoger el camino...
Un abrazo, genio!

dondelohabredejado dijo...

Lic. Jasper: Así que confesando intentos futbolísticos... Bienvenido! Si lo confiesa es porque aún laten esas posibilidades en su corazoncito... me equivoco? Querer es poder!
Saluditos.

dondelohabredejado dijo...

Xochitl: Karateca!!! Qué original, mujer!!! Te imagino dando patadas, ja ja ja Un encanto tu confesión!
Abracitos.

dondelohabredejado dijo...

Sor Karmila, hermanita:Pensar que podríamos haber pertenecido a la misma congregación!! Qué revuelo habríamos armado eh!!! Divertidísimoooo ja ja ja
Un abracito, que tus cosas sigan bien y mejoren cada día!!

La candorosa dijo...

¡¡¡Me morí de la risa con este post, pordió!!!
Las fotos, ¡¡¡me encantaron!!!ajajaaa

Y bueh, de adolescentes hemos creído tener supuestas vocaciones, que con el tiempo, al recordarlas... ¡¡¡no matan de la risa!!!

Y si en tren de confesiones venimos, lo mío viene ups... Yo quería ser ¡¡¡enfermera naval!!! (¡¡uhhh feoooo!!), mi viejo se encargó de sacarme semejante ridícula vocación (y se lo super agradeceré toda mi vida!!!).

De todos modos en la actualidad fantaseo con ser forense; decoradora; agente inmobiliario; atorranta que gana muchoooo dinero; bióloga marina; asesora de imagen; consejera matrimonial; gerente de programación de algún canal de televisión; mujer de negocios; madre full time; directora de proyecto de autoayuda internacional (fuá!!); directora de instituto musical; profesora de historia; arqueóloga; y algunas cosas más.

Estoy re chapa, ¿no?ajajaaaaa

Besotes candorosos, Sor Marina!! ajajajaaaaaaaa

Uma dijo...

Me mataron las fotos!!!!!! JAJAJAJA
Yo, si hay algo que siepre tuve claro es que no sería monja..... jeje
En algún momento pensé en ser farmacéutica y en otros azafata..
Cosas de chicas..
De los famosos conventos se dice de todo.... vaya uno a saber....
Besos "oradores"....

La candorosa dijo...

Ahora que lo pienso (?), aquí en Mar del Plata, el Colegio Don Bosco (Obra Don Orione), está a cuatro cuadras del María Auxiliadora... mmmmmmhhh... ¿en todas partes se construyen cerca estos dos?

Y conste que más de uno ha dicho que existía un túnel que los unía!!!
(Cuánta fantasía con los curitas y las monjillas!! ajajajaaa)

Mas besos y más candor!!! (...pst, ando de mano suelta yooo!!! ajajajajjaja).

Ivana Carina dijo...

No podeeeessss... aaajajjaa! esas fotos están geniales!!

Yo, por ser de otra religión, no se me dió por ser monja ni nada por el estilo! ajajajaa!

Y tu descripción de la disco de las monjitas.... ¡me mato! jajaa! :P

Besotes Sor Marina! ^.^

De Lirium soy dijo...

1) El problema de tus gatosos evidentemente es de identidad. Està el estrella que es Alexis, ese es identificable, Xuxa también pero los otros... es que los has traicionado y pusiste otros gatos que no son de la familia. Recorrì(mos) y finalmente no supimos quién es quién (marchen 4 divancitos!)
2) El problema de la ama de los gatos es que cuando uno cede la última palabra algunos no lo saben aprovechar (jà)
3) En tèrmino de confesiones debo decir que en la adolescencia ♪♫ yo querìa ser mayor♪♫.. hasta que un día una profe me dijo que a los 40 uno también tenia problemas existenciales. Hace poco que los he cumplido y joder la tís! tenía razón.
4) A veces digo mentiras piadosas.. piadosas para conmigo misma jajà!.
5) Me la imagino a la Candorosa buscando tùneles ocultos, pala en mano y cavando. Seguro mañana me entero en las noticias locales.
6) Directora de instituto musical? Si quisiera ser directora musical de un instituto artístico la dejaríamos no? (hablo de la Cando)
7) Ahorita nomás salgo para el oculista, y seguramente me hará fondo de ojos. Por suerte ♪♫Con los ojos cerrados veooo mejor♫♪ jajà.
Chau, beso, pòrtese bien. Y como les digo a los adolescentes que conozco ahora le digo a la adolescente que hay en ustè: "Pórtese mal, pero hágalo bien".

De Lirium soy dijo...

Espero que con ese "vicio" de contestar a uno por uno no se le ocurra contestar ítem por ítem. Igual ya sabe que no creo que pueda leerla esta noche, jajà. Chauci

De Lirium soy dijo...

1) El problema de tus gatosos evidentemente es de identidad. Està el estrella que es Alexis, ese es identificable, Xuxa también pero los otros... es que los has traicionado y pusiste otros gatos que no son de la familia. Recorrì(mos) y finalmente no supimos quién es quién (marchen 4 divancitos!)
2) El problema de la ama de los gatos es que cuando uno cede la última palabra algunos no lo saben aprovechar (jà)
3) En tèrmino de confesiones debo decir que en la adolescencia ♪♫ yo querìa ser mayor♪♫.. hasta que un día una profe me dijo que a los 40 uno también tenia problemas existenciales. Hace poco que los he cumplido y joder la tís! tenía razón.
4) A veces digo mentiras piadosas.. piadosas para conmigo misma jajà!.
5) Me la imagino a la Candorosa buscando tùneles ocultos, pala en mano y cavando. Seguro mañana me entero en las noticias locales.
6) Directora de instituto musical? Si quisiera ser directora musical de un instituto artístico la dejaríamos no? (hablo de la Cando)
7) Ahorita nomás salgo para el oculista, y seguramente me hará fondo de ojos. Por suerte ♪♫Con los ojos cerrados veooo mejor♫♪ jajà.
Chau, beso, pòrtese bien. Y como les digo a los adolescentes que conozco ahora le digo a la adolescente que hay en ustè: "Pórtese mal, pero hágalo bien".

SUSANA dijo...

Jajajajajajaja!!!

Buenísimo Post, buenísimas fotos!!!

Y hoy me he reído con Vos, con Alejandra y también con mi Tocayita (Lirium)!!!!

Ahhhhh...¿Estás esperando que me confieseeee???? La verdad verdadera...es que si te lo cuento me van a cargar en varios blogs...son terriblesssss!!!!

Estoy en deuda amiga, le debo mi confesión!

Besitosssssssss!!!!

dondelohabredejado dijo...

Candorosa: Enfermera naval!!!! Juaaaa... Sinceramente, no te imagino, eh
Qué sabio tu papá, como siempre.
De todas las profesiones que comentás, alguna ya la has desarrollado, como la de decoradora...
De atorranta a vos no te veo, pero deseo que hagas lo que hagas te llenes de guita, así la gastamos juntas.
No, no estás re chapa. Estás re cuerda como para ser mi amiga.
Un abrazo fuerte fuerte

dondelohabredejado dijo...

Uma, cómo estás? Farmacéutica, eso está bueno!! Azafata... no, no voy a caer en el chiste pelotudo de que es una profesión de vuelo...ja ja ja
Es lindo trabajo, se viaja, se conoce gente y lugares, pero también se estresa mucho y el cuerpo no llega a adaptarse que ya te estás volviendo a mover...eso es agotador, a los pocos años se hartan...
Tal cual, vaya a saber de todo lo que se habla de los conventos, si habrá algo de cierto...
Te retribuyo tus besos oradores!!

dondelohabredejado dijo...

Candorosa: Ha visto usted? Puede que la cercanía responda a la época en que se edificaron... pero da que pensar...
Gracias por tanto candor generoso, me has hecho florecer primavera en este otoño.
Chuik chuik

dondelohabredejado dijo...

Ivana: Querida mía, yo puedo esto y mucho más, mi aparatez da para todo.
a mí, ser de otra religión no me impidió soñar con ser monja, aunque me preocupaba si me aceptarían o no con mi vocación, je
Debe haber discotecas monjeriles, seguro que hay.
Gracias por tus besotes, yo te pongo un abrazote grandoteeeee

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Pero claro que sí, obvio que voy a contestar item por item:
1.Acá el único que tuvo problemas de identidad fue Lolo, porque creímos que era gata y fue tratado como niña y llamado Laila por un tiempo. Lo cuenta él en un post que firma e ilustra con un videíto.
Al tener tres identificados, a Charly lo tendrías por descarte, pero él mismo se subió un video tomando agua de la canilla, celoso por el protagonismo de Bruno.
La mayoría de los gatos los colgó Bruno, pero sí, es cierto, hay muchas patas gatunas paseando por el blog...
ja ja ja, me muero de ternurita y risas imaginando los cuatro divancitos y ellos maullando sus conflictillos, qué imagen jua jua jua
2. El problema de la ama de los gatos, es que prefiere demorar la última palabra...
3.Ah, vos querías ser mayor? Ji ji ji Finalmente te enteraste que los mambos no tienen que ver con las etapas (o sí?)
La edad no es la que marca el DNI
4. Ja ja, me encantan tus mentiritas piadosas...
5.jua jua jua, estaría genial...
6.Sí, la dejaríamos, porque sería un espacio exelente (y además, seguro nos daría laburo a nosotras, ja ja)
7. ji ji ji Gracias por el buen consejo a la Marina adolescente!
Besito.

dondelohabredejado dijo...

Susana, no estás en deuda, acá se confiesan sólo los que quieran hacerlo. Y entiendo perfectamente tu cuidado, algunos son terriblessss.
Qué bueno reírse con amigas, viste, el viento nos amontona...
Muchos besitos para vos.

Tigrita dijo...

Joder la tía! Quiere tener razón a toda costa... Lo que yo necesito para mi slide son footosss no videos... Menos mal que ya las envió, ahora veremos cuándo alguien que ya sabemos se digna publicarlas.
No habrá por allí un sitio para mí, es que a veces se hace dura la vida aquí, vio. Espero me comprenda. Miaujuá! Y lengüetazos x 5!

Bruno Alexis dijo...

Tigrita: Qué emoción tan fuerte y preciosa la de tenerte aquí de visita, mi bella Ti !!!
jua jua miauuu !!! Creo que la respuesta de mamama apuntaba al reconocimiento de nosotros... fotos hay muchas, de todos...
Pero yo estoy seguro de que la foto que más te interesa es la mía, así que luego te mandaré alguna en privado.
Claro que hay lugar para vos aquí, amiguita!!
Yo mismo me ocupo ahora de hacerte un lugarcito, así te tengo siempre muy cerquita.
Me despido con un respetuoso besito en tu patita. Chuikkk miiiau

yiya dijo...

Ja, jaja creo que si seria asi hasta yo querria ser monja!!!
Me he reido mucho con tu relato, lo que la ingenuidad puede lograr no?
Besos a vos y a tus michis...

dondelohabredejado dijo...

Yiya, querida, cómo estás?? Volví a poner el messenger,así que a ver cuándo nos encontramos, eh!
Sí, viste, lo que puede la inocente imaginación, ...de ser así, estarían más concurridos los conventos, habría vocación espiritual por todas partes...
Y en el rito de tomar los hábitos, la Madre Superiora diría BIENVENIDA AL CLUB!!! ja ja ja ja ja
Te dejo un abrazo, fuerte fuerte

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Ay,mi loquita! Tu cara en esas fotos me hizo reìr,lo cual siempre agradezco.
Si alguien lùcido,por fin,se dedicara a re-plantearse la sexualidad de aquellos que deciden entregar su vida a cualquier religiòn,algo dejarìa de oler a podrido en Dinamarca.
La represiòn SIEMPRE enferma..y yo.........siguiendo tu rastro,confieso que quise ,durante mucho tiempo
PERTENECER
no lo he logrado,y hoy estoy feliz por ello.
No soy normal,y eso me gusta .ja!!!!

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Marina..
Me superan esas fotos!!!! ajaaaajaaaajaaaajaaaaajaaaaaaaaaaaa
SIN PALABRAS!!
Siempre decimos, con la otra loca de Uma, cuanto nos gusta el humor que tenes.
Ah..muy buena confesión!!
Yo tengo una más que similar a a tuya..pero no me voy a deschavar..
Besos "in-consagrados"
Fa :D

dondelohabredejado dijo...

Mariel: Yo creo que quienes deberían replantearse son quienes ingresan en las religiones. Me consta que (haciendo carpa, claro) hay quienes cumplen con su vocación sin dejar de ser humanos completos.
Leí tu tema con el sacerdote de tu pueblo, el el blog de Fabio... Claro que no perdés nada, querida. Y vos por tantas cosas, sos nada standart... que ser diferente en otra más, es del todo coherente.
Me alegra que te hayas reído. Besitos, miles y miles de besitos!

dondelohabredejado dijo...

Fa!!! Una alegría leerte aquí. así que se ríen?? qué bueno! si tengo humor, me sale solito, siempre es preferible reír, je je
No te deschaves, no hace falta... además, puedo imaginarme ji ji ji
Besotes y abrazotes sacramentales.

Psyche dijo...

jajaja abron!... io debido a la falta de vida sexual a mis 27 y el nunca haber tenido novio... aunque no me lo crea nadieeeeee... taba pensando ser monja a los 30. Pero creo que hasta las inchis monjas tienen mas "action" en sus vidas que io... asi que tampoco encajo ahí en ese ambiente, ademas soy bien mal hablada que me cae me sacan al primer fin de semana.

Pero por otro lado, eso de bañarse con camison es demasiado creepy, brrr que weno que eres........ ¿que eres?

jum.. saluuuudoooooos


(:

dondelohabredejado dijo...

Psyche: Cómo estás, niña?
No me jodas!!! Claro que no te creo!!!
En serio... virgen??? Y qué hacés perdiendo tiempo frente a esa computadora??? Ve por tu vida!!!
Creepy??? no sé qué es...
ja ja ja... mí no comprende!! soy muuy buena, ja ja
Saludísimos

verocastellini dijo...

Yo siempre quise ser monja. Y AÚN LO QUIERO...pero mis instintos, impulsos y deseos me dicen ¡¡¡NOOOOOOOO!! Faso, birra, teatro y madrugadas. Buena vida, sí señor!!!
Un besote. (no me enganché antes por la compu. rota)
Verónica

dondelohabredejado dijo...

Vero: tenés un montónnnn de buenas obras en las que existen personajes de monjas, vivilo por ese lado, y listo!
O buscate un convento como los que yo creía que existían!! je je
A la computadora tirale unas gotas de agua bendita y resale cuatro santos rosarios ...no falla nunca!!
Besote grandoteeeee

nadasepierde dijo...

jajaj muy gracioso....creo que podrias haber hecho todo eso sin ser monja!!!!
no entiendo la represión de las monjas, o del clero, como si la espiritualidad anulara lo corporal, pero se da...claro que tanto enfasis en querer hacer desaparecer algo lo pone mas en evidencia...
un beso

dondelohabredejado dijo...

NADASEPIERDE
Bueno, algo de eso hice... pero no vamos a andar ventilando toda mi vida en el blog, no? Ja ja ja
Es cierto, quienes se dedican a la vida espiritual no deberían olvidarse en otros sentidos, ni anularse en sus necesidades físicas y afectivas.
Creo que por tanta represión es que luego existe tanta perversión y abuso a menores y todas esas barbaridades.
Un abrazo.