martes, 16 de septiembre de 2008

Mi primer Meme !!

Todo llega en esta vida, y también llegan los memes... Chilosa me ha convidado con el primero, porque quiere conocerme mejor.

Las reglas de la encuesta son estas:
* Pon una foto tuya.
* Responde a las preguntas que se realizan en el test con total sinceridad.
* Escoge a cuatro personas para que sigan el test.


Yo he decidido poner una foto que no es actual (tiene ya siete años) porque estoy en el mar. Me la sacó mi más amiga cuando viajamos juntas a Cuba.

En lugar de responder los 68 items de la encuesta, elegí al azar uno de cada categoría.
Sí, fue al azar, pasé el mouse sobre la lista sin mirar y lo solté cuando la música me lo indicó.
Creo que es mucho más rico contestar desarrollando cuatro temas, para que Chilosa me conozca un poco más (y todos los que me lean), que contestar "sí" "no" o "todo es relativo".

No pienso escoger a nadie, si alguien se copa en tomar alguno o más de los items, que lo haga con libertad.







Categoría SOBRE MÍ, punto 9

TATUAJES:

Tengo varios tatuajes que son muy queridos para mí y los siento ya como si hubiese nacido con ellos estampados en mi piel.

En mi brazo izquierdo tengo un Cho-Ku-Rei, símbolo de energía de reiki.
Su poder es de potencia de energía, sanación, proyección, entre otras cosas. Se supone que no funciona para energía a distancia, pero yo he comprobado que sí.

Cuando sé que alguien necesita energía lo visualizo ahí, y cubro su imagen con mi mano derecha concentrando toda la luz violeta que puedo para que le llegue.

En la pantorrilla derecha, otro símbolo reiki, este es de curación a distancia, el símbolo sin tiempo ni espacio.
Es un ideograma japonés formado por un conjunto de imágenes. Su energía trabaja sobre el karma.
La verdad es que decidí tatuarme el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen porque me resulta una imagen hermosa y su forma vertical va perfecta en mi pantorrilla.

En la teta izquierda tengo dos pequeños tatuajes (sí, dos, y si se me ocurriese podría tatuarme los frescos de la Capilla Sixtina porque hay lugar suficiente...). También dos símbolos reiki: el Sei-He-Ki que representa la unión de Dios conmigo y es usado para curación emocional, y el Dai-Ko-Myo no tradicional que eleva la frecuencia de nuestro campo energético y abre las puertas al mundo espiritual.

En cierto lugar privadísimo llevo tatuadas las mascaritas del teatro y elegí ese sitio (no se lo aconsejo a ninguna, porque duele muchísimo) porque el teatro en mi vida es una gran pasión.

Y el último tatuaje que me hice (si hubiese sido el primero, seguramente sería el único) es mi amada sirenita, el único tatuaje grande. Lo tengo en la espalda, sobre el costado derecho. Sus colores se han ido suavizando con el tiempo y no pienso recolorearlo.




Categoría AMOR, punto 11
LOCURA MÁS GRANDE QUE HICE POR AMOR:

Viajar de Buenos Aires a Berazategui, tomando cuatro colectivos para llegar a destino, una tarde de lluvia torrencial en que todo estaba inundadísimo y no se veía a medio metro por los baldazos de agua que caían.
Cuando se abrió la puerta y escuché la sorpresa por mi increible azaña, yo simplemente dije "cualquiera viene cuando hay sol".

(en realidad no es la locura más grande que hice por amor, fue una locura pequeña que recordé ahora...)


Categoría AMISTAD, punto 14
DEPORTES:

Qué tiene que ver la amistad con los deportes??? En mi caso, absolutamente nada!!!
Los deportes y yo somos enemigos de toda la vida.
Aún hoy, a mis 45 años no he aprendido a nadar. Eso sí, las esperanzas no las pierdo y todavía es un proyecto en carpeta.

En las épocas de secundario era imposible safar... Cuando jugábamos al boley, mi equipo hacía trampa en la rotación para evitar que yo sacara.
Una tarde saqué bien dos veces seguidas y logré dos tantos para mi grupo, y ellas no paraban de festejar como un milagro, la profesora se metió en la cancha y me abrazó felicitándome mientras me decía algo así como "no lo puedo creer" (lindo para mi autoestima!!)...
Otro día tiré tan bien la pelota que hice un doble. Pasó limpísima por el aro de basquet. Lástima que estábamos jugando al boley, claro...

Durante un año fui a la escuela de Tenis del Club Sportiva de Bahía Blanca.
La que peor jugaba, después de cada clase era la que corría tres vueltas al circuito de 200 metros y levantaba luego todas las pelotas de la cancha.
Hace falta decirles que la única que corrió las tres vueltas y levantó las pelotas fui yo???
Eso sí, tenía un estado y una resistencia que ninguna de las otras habían logrado, eh!!!
Una tarde estaba practicando frente al frontón, no lograba pegarle tres veces seguidas a la pelota, y mi entrenamiento en ralidad consistía en ir corriendo a buscar la dichosa pelotita... Como vinieron dos muchachos y comenzaron a mirarme, me acomodé la pollerita y comencé a histeriquearles (oh, la adolescencia...!)
Cuando se me fue la primera pelotita al carajo, me hice la estúpida y cancherié sacando la otra de mi bolsillo, para darle cierta continuidad a la práctica y no papelonear tanto frente a mis admiradores...
Lo malo fue que me olvidé de esa primera pelotita... y corriendo para atrás, la pisé, y zas me caí del modo más ridículo posible, quedando despatarrada y toda anaranjada...
Recién cuando comencé a reírme los flacos se sintieron en libertad de hacerlo... y entre carcajadas me ayudaron a levantarme y me invitaron a tomar algo.

Mi último intento por aprender a nadar fue un fracaso contundente y sufrido que se desarrolló a lo largo de cuatro clases, en el Club Juventud de Bernal.
Mi look nunca fue deportivo, ni me interesó comprarme ojotas, bata de toalla, ni bolsito ni nada de eso (para qué gastar dinero, si ni sabía cuánto me iba a durar esa actividad).
"Con la malla es suficiente" me dije, y encaré mi primer clase con entusiasmo y alegría (porque eso sí, cuando empiezo algo siempre lo hago con buena actitud).
Volvía de hacer la revisación médica cuando la clase ya estaba comenzando, entonces el profesor que quería avisarme y no sabía mi nombre me gritó "Ey, vos, la de alpargatas!!" ... y noté como todas las cabecitas giraban en mi dirección y se clavaban en mis pies, más precisamente en mis amadas alpargatas celestes ...y descubrí que no eran calzado apropiado para la ocasión.
En la cuarta clase (ya con ojotas), luego de cuatro largos intentos pasando por sentir todo el cloro en mis ojos, desplazarme abrazada desesperadamente a la tablita de telgopor como si fuera una pasajera del Titanic, bla bla bla bla, el nazi ...digo el profesor, decidió que el grupo ya estaba preparado para sentir el placer de las profundidades.
Así fue que nos llevó hacia la parte honda de la piscina y nos obligó a tirarnos ahí.

Él estaba en la pileta y nos tomaba de la mano cuando llegábamos al fondo y nos llevaba de nuevo a la superficie.
Todos los alumnos en fila esperábamos a que subiera el compañero (mientras rezábamos para que lo hiciera con vida) y se tirara el próximo en el turno.
Me tiré cuatro veces, las cuatro veces me despedí mentalmente de esta vida antes de dar el temido saltito.
Cuando me faltaban dos turnos para la quinta vez observé a un compañero delante mío que hacía la señal de la cruz y temblaba terriblemente. "Esto no es placentero" me dije (con una lucidez digna de Albert Einstein) y me fui de esa clase para no regresar nunca más.




Categoría TÚ ALGUNA VEZ HAS..., punto 4
ESCAPADO DE CASA :

Cuando tenía cinco años organicé la huída (años más tarde en mi terapia valoraría este intento como un signo de salud mental).
Estuve toda la mañana pensando bien qué cosas llevaría y a la tarde armé el bolso (uno enorme, de tela a cuadros azul y rojo) poniendo todo lo indispensable para mi supervivencia: todas mis muñecas, dos libritos y un rollo de papel higiénico.
Dejé el bolso armado debajo de mi cama y decidí que el mejor momento para irme era la mañana siguiente.
Todo iba muy bien y yo estaba feliz por el paso que iba a dar pero.... Siempre hay un pero: mi hermano descubrió el bolso y adivinando mis planes alertó a mi madre (buchónnnn!!!).
Fue muy humillante cuando entre risas ella me dijo que si quería irme me fuera ya, desafiándome a que lo hiciera y con la seguridad de que no llegaría muy lejos...

Así que un poco por orgullo y otro poco por adaptarme a la situación de que mi plan ya era sabido, me despedí de ella tratando de ser lo más natural posible y partí del hogar no dulce hogar con mi bolso a cuestas.
El plan era perfecto: iría caminando por la vía y así en algún momento llegaría a Buenos Aires (no había calculado que desde Bahía Blanca eran unas cuantas horitas de caminata, pero a esa edad una no piensa tanto las cosas...)
Comenzó a oscurecer y empecé a sentir miedito... cuánto faltaría para llegar a la gran ciudad??? Pensé en volver, pero el amor propio pudo más, y seguí caminando.
Los paisajes ya se hacían muy extraños y comencé a dudar: estaba caminando en dirección a mi meta?? o habría tomado el sentido contrario???
Mientras pensaba sobre este dilema de sentidos y direcciones, apareció mi padre (que nunca supe cómo llegó a encontrarme) y me obligó a volver a casa.
Fue la única vez que lo intenté, pero guardé dentro de mí ese sueño de libertad para concretarlo algún día.
Y así fue. Sólo que cuando lo hice viajé en un ómnibus y mis padres me despidieron con un abrazo en la terminal.



* Aclaración: para quienes entienden de reiki, sabrán que los símbolos se consideran secretos y existe prohibición de hablar sobre ellos o mostrarlos. Como Master Reiki de cierta experiencia y muchos años de vivir esta práctica espiritual, considero que los símbolos tienen que estar al alcance de todos y que nadie tiene derecho a negarlos, por eso me los he tatuado, por eso cuento aquí sobre ellos. Por suerte no soy la única que opina de este modo.

22 comentarios:

La candorosa dijo...

Los memes y sus condenas, jajajaaa
Pero en este caso, con tus relatos y hazañas ¡¡¡he muerto de la risa!!!!

La de las alpargatas en las clases de natación ¡¡mortal!!! ajaajaa
La de la pelotita de tenis, tuvo sus beneficios... al menos ¡¡lograste un doble... del levante!!! jjjaaajajajaaa

Y la de tu huída, ¡¡¡me mató de ternura!!!!
Conste en actas que yo también me escapé del hogar, a los 5 años recién cumpliditos.
Mi meta era llegar "hasta allá*" (*: lugar que podía ver desde la calle en la que vivía y que suponía hiper lejano y venturoso (?)), pues, cosas de los anhelos y el destino, ¡¡¡ese lugar fue en donde viví muchos años después, hasta hace unos meses!!!
Evidentemente los anhelos se cumplen... y al que me diga lo contrario, ¡¡le pago el entierro!!!

Besotes fascinados por tu relato ¡¡¡y llenos de candor!!!

Fabio dijo...

jajajajaj como me he reído con los frescos de la Capilla Sxitina, y morí de amor con la huída de tu casa.... es la primera vez en verdad que un Meme me hace conocer algo más intenso y profundo de alguien...
un bezote reinaaaaaaaaaa
muchosssssssss
bah!
todosssssssssssssssss
TQM

Ivana Carina dijo...

Mi vida!!

Muy bueeeno!!!

Lo del Tatoo en tu zona privada.... me mató! jajajaa! Mirala a la Marinita.... jaja!

Como Candorosa, me dió ternura la "huida"...

GRACIAS por compartir este m3m3, che! jeje! ;)

Un besote!!!!

Y un besote a Bruno Alexis..... ME PUEDE ESE NOMBRE! jajajaaa! ;)

Xochitl.. dijo...

Bueno lo mejor de todo fue "El gran escape" me mató !! no te imagino con tu bolsito caminando intentando llegar a Bs As jajaja, debió haber sido toda una odisea !!
Buenísimo tambien la locura por amor, muy cierto, cualqiera llega cuando hay sol, excelente argumento.
Besote

dondelohabredejado dijo...

Candorosa:Me alegra que te rías, mujer, que la risa nos hace siempre muy bien.
Lo de las alpargatas fue mortal, realmente, sin saberlo me hice famosa, porque una alumna que iba al mismo club se enteró esa semana que una mina había ido con alpargatas... y cuando le conté y supo que era yo dijo" cómo no me di cuenta, seguro tenías que ser vos" ja ja famosa por mi estilooo!!!
Mirá que loco!!! Te visualizaste ahí y ahí fuiste a parar!!! Qué maravilla, como cumplimos siempre con lo que tenemos como meta.
ja jaja Mujer, creo que así nadie te va a contradecir!!
ja ja jaja
Gracias por llenarme de candor desde la mañana, y por tu fascinación que me emociona.
Millones y trillosnes de abrazossss

dondelohabredejado dijo...

Fabio: ja ja, te dio risa? a mí también cuando me releí... es que abrí el paraguas antes de que llueva, no sé por qué siempre escucho que me dicen "dos??? y te entran dos tatuajes en la teta??? no será mucho???" y cosas por el estilo... así que por si acaso aclaré antes, y me salió de ese modo (es que una es creativa para todo, je je)
Me alegra que te haya gustado mi modo de responder, querido.
Te mando un abrazote apretadote (ayyy... es virtualll... yo en realidad tengo ganas de apretarte fuerte fuerte, pero en serio)La vida ya nos encontrará para el abrazo, seguramente. Te quiero muchoooo

dondelohabredejado dijo...

Ivana:ja ja ja, te mató lo del tatuaje ahí??? es que era tannnn jovennnn!! ja ja ja
Gracias a vos por tu hermosísima visita.
Te retribuyo el besote, y le paso el tuyo a Bruno Alexis. Chuuuuuik !

dondelohabredejado dijo...

Xochitl:je je, la odisea duró unas horitas, pero lo viví como una larrrrga noche de intento de libertad...
Sí, tenés razón, fue un exelente argumento. Pero sabés qué? Ahora no lo haría. Ahora me cuidaría y pensaría más en mí misma que en cumplir una promesa de encuentro en esas condiciones meteorológicas...
Una va cambiando....
Besitosss, milesssssssss

El Mostro dijo...

Hola vieja. Ya había pasado por acá solo que no dejé comentarios.
¿Bahía Blanca, Buenos Aires, Berazategui, Bernal? Fascinante.
Yo me crié en Quilmes, pero debí exiliarme en Mosterio por cuestiones que no vienen al caso.
Saludos.

dondelohabredejado dijo...

Mostro: Nada de vieja!!! Soy joven, y voy a seguir siéndolo aún a los 98 años!!! También viví en Quilmes, Este y Oeste, y he pasado por varias ciudades más. Ahora vivo en Arad, en el medio del desierto isarelí, y la próxima ciudad... cuál será?? A veces es bueno moverse un poco... otras , no tenemos más remedio. No existe ninguna obligación de comentar. Leiste el post??
Saluditos.

yiya dijo...

Marina que linda foto se te veia feliz!!, me mato de amor la huida jajaj11
Muy buen meme amiga..
Besos

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Adorè tu foto ,amiga!!!!!
Y me engancho
tatoos : no tengo...nunca elegì el dolor al cohete;pero tengo tatuada el alma,sin tinta ni agujas , con tres cosas
-mucho dolor de mi infancia y adolescencia
- el instante maravilloso en que concebì a mis dos hijos
-y en rojo furioso una palabra . MEDICO
----------
depotes. ah,mi amiga,yo soy una tarada
-tae kwon-do
-paracaidismo
-gimnasia con alguna màquina que me gusta
Con el primero me ganè el culo que aùn tengo
Con el segundo conocì el cielo
y con lo tercero descargo la neura
---------
Nunca pude ni pensar escaparme de mi casa,que no era un hogar, asì de reprimida era...
por eso la mìa es un nido de libertad,del que nadie quiere huìr.
---------
la locura màs grande que hice por amor,de la cual no me arrepiento
fue tirar mi vida por la borda en aras de una mentira,viendo las señales a cada rato,cerrando fuerte los ojos,kamikaze.
-----------
abrazo
te quiero
te contè que una amiga mìa va a venir pronto,y que aquì la espero?

dondelohabredejado dijo...

Yiya!!! Siempre es tan lindo encontrarte por acá!!! Si, viste, el mar me pone así de feliz!!!
Gracias!!!
Un abrazo grande.

dondelohabredejado dijo...

Mariel: Sí, tenés razón, duele mucho (y eso que yo obligaba a los tatuadores al uso de xilocaína!) Pero estoy feliz de tenerlos en mi piel!!
Tu alma tatuada hace hermosos dibujitos en las almas de quienes tienen el regalo de conocerte.
Paracaidista!!! Te admiroooo!!!
Qué maravilloso es superar un pasado triste para no repetir...
Esa locura, querida, yo también la he cometido...y curiosamente y a pesar de todo lo perdido, hoy tampoco me arrepiento
Querida te debo un mail, o dos, estoy a full, te escribiré cuando tenga el tiempo para hacerlo como merecés.
Me contó esa amiga tuya, que está feliz y se sabe esperada.
Un abrazo, fuerte fuerte.

OLGUIS dijo...

hermosa foto.
Me alegro que te haya gustado el spaguetti con pollo es un platillo sencillo y rico.
Besos
olguis.

Chilosa dijo...

Con esto puedo decir, mejor dicho re-confirmar que no me equivoque para nada en enviarte este Meme ... me ha encantado saber más de ti, tus tatuajes,(algo que compartimos ... jejeje), tus aventuras ... la manera de contestar, realmente me ha sorprendido y cautivado.

Gracias por contestar asi con tanta sencillez, con tanta alegria pero por sobre todo con el alma.

Besotes.

De Lirium soy dijo...

Muy bueno eso de hacer el meme como se te canta! Me matò lo de la huìda infantil.
En cuanto a reiki es muy poco lo que sè, pero en eso de no mostrar los sìmbolos lo seguiste al pie de la letra porque yo no vì ni uno, jajà!.
Un beso.

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Oh, vos también por acá?? ji ji ji
Lo del meme a mi manera es cosa de acuariana.
Ja ja ja, tenés razón, en realidad los muestro...pero no los mostré en el blog. Puse la foto del tatuaje de la espalda, pero ese no es un símbolo reiki.
Ahora que lo pienso, si tomás una lupa, vas a ver que en la foto tengo una manchita pequeña, violeta en el brazo y otras dos en la teta. Bueno esos son tres de los símbolos reiki, je je je
Me faltaron exponer dos tatuajes, nada más. Bueno, en realidad sólo el de la pantorrila, porque el otro no lo voy a mostrar en el blog!! Soy muy pudorosa!!!
Besossssssssssssss

ALEXANA dijo...

Me gustó mucho tu meme...chica decidida, espiritual, con las ideas claras y nada acuática...jaja..
Un conjunto muy interesante ;)
Saludos, guapa!

dondelohabredejado dijo...

Olguis: tus recetas son una perdición para mi dietaaa, encima ponés esas fotos que me tientan muchísimoooo!!! ji ji ji
Un abrazote!!!

dondelohabredejado dijo...

Chilosa: Gracias por tus palabras. Me encanta que haya servido para que me conozcas un poquito más. Por lo que he leído en tu blog, compartimos mucho más que el tema de los tatuajes...
Un besote

dondelohabredejado dijo...

Alexana, me encanta que te haya gustado. Para serte sincera no tengo tan claras las ideas... ja ja ja pero ya se irán aclarando...
Beso.