jueves, 2 de octubre de 2008

Desafíos...

Encontré dos atractivos desafíos en el blog de Ivana y me los traje para casita.
El primero consiste en crear el contenido del mensaje de la botella (aquí la foto, por si alguien se copa).

Mi mensaje es el siguiente:




El segundo no era para mí, pero como me gusta lo tomo: pasar por este lugar y escribir mi nombre en chino.
No puedo dejar de confesarles que en un principio me puse algo paranoica ( y si me mandan cualquier verdura? y si traducen mi bello nombre en una puteada? Y si es una joda?...)
Pero todos esos temores se alejaron al enterarme que mi nombre en chino se dice.... tatán tatánnn... " Ma - Li - Na " ja ja ja ja ja
Esperemos que los dibujitos, perdón... caracteres, digan Ma-Li-Na:




En realidad, yo estoy acostumbrada a las escrituras extrañas.
Aún hoy (después de seis años de vivir aquí) el hebreo sigue siendo chino para
mí!
De todos modos, algo he aprendido, así que aquí les pon
go mi nombre completo en hebreo:



Yo adoroooooo el teatro chino. Tuve la suerte de ver dos veces la Ópera de Pekin, y conservo la esperanza de volverla a ver. ( Y sí, ... asocié mi nombre en chino con la Ópera, obviamente.)

26 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Aaaajajjajajaa! Menganita!

Qué loca la Menganita!!!!

Debe ser que en la isla tiene todo lo que necesita para ser feliz, no????
Pero Menganita.... hacete amiga y no seas hortiba! jajajjaja! Eso de estar sola, está bueno, pero a veces un poco de compañía, no viene mal...
Si obvio! hay compañías y compañías.... Telefónica, telecom... jajajjajajaa!
^.^

Lo de Malina, por un lado gracioso, pero por otro..... Malina??? aaajajjajjaja!

Si estoy muy chistina hoy... ^.^

Gracias por aceptar el desafío de la botella y que sea la última vez que te llevás lo que no te dí.... aaajajjajajjaa! Chiste!!! :P

Tu nombre en hebreo.... chino básico! jajajaja! :P

¿Teatro Chino? No podeeessss.... Y si, uno nacen con estreshas y otros estreshados.... jajaja! ^.^

Besotes ¿primerizos?
(mejor le doy vista previa antes de cantar victoria...)

Seeee, primerizos!!! jajaja! ^.^
Besootes!!!!

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

QUE LOCA LINDA SOS!!!!
:D
Y me tentas con el 2º desafio, ya que el 1º, lo tomé de Marisol de: http://recuerdosdelalma.blogspot.com
Besos desafiantesssssssssss
Fa

PD. el anterior lo elimine, porque hoy parece que escribo con los dedos de mi pie izquierdo. O sea para el cu..... ajaaaajaaajaaaajaaaa
:D

dondelohabredejado dijo...

Ivana: Viste cómo son estas cosas... parece que extraña la PC, pero está super feliz y no quiere volver a la civilización, la Menganita!
ja ja ja, Tenés razón, hay compañías y compañías...
Te juro que lo pensé!!! pero me dije: no te preocupes, vos sabés muy bien que sos "buenina"... ji ji
juuuuu... sabés que siempre hago lo que quiero con estas cuestiones, así que voy a seguir llevándome lo que me guste, aunque no me lo ofrezcas "EL QUE AVISA, NO TRAICIONA" Ddice una chica que yo conozco, jua jua
Viste lo que es el hebreo, de terrorrr!!! encima se escribe al revés, no existen las vocales... en fin, un lío.
Jua jua jua, sí puedooo!!! Adoro el teatro chinooo, me apasionaaaa!!! Esos gestos tan precisos con las manos, ese ritmo, la minusiosidad con la que cada actor se prepara para su personaje, los argumentos de las obras, los maquillajes, las máscaras... todo, todo, todo lo del teatro chino me fascina.
Qué le vamos a hacer... sobre gustos, no hay nada escrito.
Sííí sos la primeraaaa!!! Millones de besos y besotes.

dondelohabredejado dijo...

2 Locas en 2 Ruedas Cuerdas: Hola, Fa.
Sí, soy loca lindaaa, ja ja ja Gacias por darte cuentaaa. (hoy ando con la autoestima en alta)
Ya me voy a dar una vuelta por el blog a encontrar tu mensaje en la botella, cuándo lo hiciste??? bue, ya lo voy a encontrar.
Dale, copate con el nombre en chino! Uy, ahora que lo pienso, me parece que Ivana a vos sí te lo pasó...
ja ja ja ja, lo hubieras dejado, seguro que te entendía igual, Y acá no se censura a nadie, el que quiere escribe con la pata, y el que quiere con el cu... también puede escribir (qué entrenamiento, wow)
Besotesssssss

Xochitl.. dijo...

jajaj estuvo re bueno el mensaje en la botella, muy original !! Creo que me lo llevaré a mi blog.

besos !!

_zero_ dijo...

esteeeeeeeeeeeeeeeeee ... esteeeeeeeeeeeeee ... yo ya con los supermercado chino que tengo a media cuadra y sus harinas con gorgojos ... y ladridos constantes tratando de imitar un idioma ... me alcansa y sobra ...

yo apenas entiendo castellano basico ... no me pidan que cabesee ...

besos en MANDARIN ...

La candorosa dijo...

¡¡¡Muy bueno tu mensaje en la botella!!! ajajajaaa

A mi se me ocurriría poner: ¡¡devuelvan la botella llena de tinto, cheeeeeeeee!!! ajjaaaaaaaaaaa

NO vayas a pensar que me pintó la escaviada, noooooo, pero... ¡¡¡ya que es con una botella!! ajajaaaa

O sea, el nombre en chino no es una traducción del nombre, sino el nombre con "caracteres" chinos ¡¡¡y la pronunciación fonética de tu nombre!!! (¿No soy una genia dentro de una botella? ajjajaaa)

Hoy vengo hiper optimista, y lo mejor ¡¡¡es que no se por qué!!!! ajajaaa, debe ser ¡¡¡porque se avecinan cosas maravillosas para mi vida!!!

Besotes con candorosidat pura y sobria.

Chilosa dijo...

Me encanto el dibujo que salio de tú nombre esta como para estamparlo an algún lugar del cuerpo voy a ver la página.

Saludines.

Jess ʚïɞ dijo...

jajaja, nunca me imaginé que me pusieran otra cosa en lo del nombre cuando yo lo hice. A mí me encantó como quedó tu nombre, y aún me gustó más en hebreo.

besos,

Capitana del Espacio dijo...

Siempre estoy por preguntarte si ya tenías claro el hebreo... debe ser como el chino mandarín, dios santo!! Un idioma imposible de aprender, por lo menos para mi paciencia!!

Un beso Malina!! Jaja

KARMILA dijo...

Hay amiga yo tengo la misma tarea de hacer mi nombre en chino, así que pronto lo veras en mi blog.

Besosssssssssssss¡¡

Ah me encanto el mensaje en la botella.

Besitos¡¡

dondelohabredejado dijo...

Xochitl: Dele, llevalo, y luego veo cuál es tu mensajito.
besitossssssssss

dondelohabredejado dijo...

_Zero_ : ji ji ji...Besos chinescos también para vos, Zelo !!!

dondelohabredejado dijo...

La Candorosa: ja ja ja Y, sí, habrá quienes se copan con el tintillo...
Tal, cual, amiga, no es traducción sino escritura, pero aún así, hay nombres que no figuran (de mis gatos, la mitad)
Sí, sí, sí, ese optimismo que brota de pronto, siempre es señal de que algo exelente está por llegar!!!
Qué sea con tutiiii!!
Besotessssssssssssss

dondelohabredejado dijo...

Chilosa: Ayyy, no me tientes, niña... que ya no quiero hacerme más tatuajes, je je je
A lo sumo, lo pintaría en una remera... eso puede ser.
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Jess: Se ve que vos estás bien sanita (yo aún tengo esos ataques paranoicos de vez en cuando, je je)Te gustó! Qué buenoooo!!!
Jess en hebreo se escribe חסס
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Capitana: Tu lo has dicho, un idioma dificilísimo, y si tenés resistencias a aprenderlo, peor aún.
Como trabajo en español, y mis vínculos son con gente que habla español, no se me hace muy necesario... y aquí estoy, adentro de un frasco, jua jua
Aunque me convendría más que aprender hebreo, aprender ruso, ya que acá la mayoría lo habla.
Besinhos.

dondelohabredejado dijo...

Karmila: Seguramente en chino tu nombre suene igual, ya pasaré a ver cómo queda.
Un abrazo.

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Marina, cuando salga de paseo hoy, date una vuelta por casa, TE DEJAMOS ALGO!!
Besossssssssssssssssssss

De Lirium soy dijo...

Hola Marina! Pasé ayer pero estaba tan cansada que solamente leí.
Por lo visto armaste un post con material hurtado, jajá!
Me encantó el mensaje de la botella, así que Menganita?
Lo del nombre en chino ya lo haré.
Bárbaro tu nombre en hebreo. Si no es mucho pedir, podrías enviarme el mío, me encantaría incluirlo en el blog, ya que Susana es justamente de origen hebreo.
No pude ver el video (seguramente el problema es acá) pero me encanta la ópera china aunque tienen sus propios códigos que a veces no entiendo, pero son exquisitas tus producciones, trasladan a un mundo tan ajeno a uno, no?.
Un beso grande, amiga. Estamos en contacto.

Uma dijo...

Esas escrituras con "rayitas" me superan!!!!!!.
Y tu nombre en hebreo, ni te digo..
Así que te gusta el teatro chino, yo creo que si me sientan ahí me tienen que atar para que no salga de raje, no me los banco con esas vocecitas finitas!!!!!.... JAJAJAJA
Besos "chin chan chun"..

Eduardo Jorge Terreni Vicini dijo...

Hola!
No se si escribirte, después de lo de la botella, pero, la verdad, yo me copé con el teatro Chino.-
Muy lindo.-
Sigo prefiriendo a Pavaroti (soy tano), pero igual me gustó.-
Besos
Eduardo

dondelohabredejado dijo...

2 Locas en 2 Ruedas Cuerdas: Algo para mí??? Ayyyy, que soy acuarianaaa, ya muero de ansiedadddd
Voy en un ratito, chicas.
Besitossssssss.

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Oh, que alegría verte, ya te estaba extrañando...
Y, sí, me gustó y lo hurté...pero con aviso...
Esta Menganita... es de encanutarse y apartarse del mundo...jo jo jo
Pero cómo no!!! Un placer!! Ya te lo hago, Shoshana, en un ratito te lo mando.
Hmmm... no es la primera vez que en mi blog tienen problemas para ver videos, qué pena... ojalá se resuelva (mágicamente, claro, porque yo no entiendo nada de eso)
Yo tampoco conozco en profundidad el código de la ópera china, pero igual me fascina, ver esos gestos en las manos, tan exquisitos milimétricamente, por ejemplo...
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Uma: ja ja ja ja... me contaron que hay quienes van a ver teatro chino con tapones en los oídos... posta, eh!!! Hay cada gaucho en la pampa!!!
Bue, ya sé que a vos, no te invito ni ahí a ver este tipo de teatro.
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Eduardo: Tanto tiemmmmpo, qué alegría!! Cómo está el clima en Eilat, ya se puede salir a pasear tranqui?
Con vos podemos ir a ver teatro chino, y después ópera, te parece???
Un abrazo grande, y gracias por tu visita.