domingo, 19 de octubre de 2008

Molesta como moscas....

Boomp3.com


Marina está acostada en compañía de Lolo y Xuxa, disfrutando de un momento de relax, un intervalo en un día de ardua actividad. La voz de Ella aparece de pronto, y comienza a hostigar como es su costumbre habitual...

ELLA
(pregunta con voz dulce, casi angelical): - Qué hacés mirando dibujitos de la Pantera Rosa??


MARINA (sin darle demasiada importancia): - Estoy descansando, tengo un tiempo antes del ensayo y lo aprovecho.

ELLA (que deja su dulzura de lado y arremete con indignación afectadísima): - Ah, pero qué concepto tan interesante del aprovechamiento del tiempo, ... CARPE DIEM !!

MARINA
: - No jodas, que justo viene el de la pintada de la pared y e
s mi preferido, dejame disfrutar, andá a dormir un rato.

ELLA
: - Ni pienso. Al menos me daré el gusto de incomodarte un poco...
Mientras vos estás disfrutando tus dibujitos animados, sobre el escritorio hay un montón de papeles apilados que esperan que te ocupes de ellos.


MARINA: - Esos papeles son nada más que eso, papeles, y pueden esperar. Yo tengo ganas de ver dibujitos y quiero que sea ahora.
Dejame tranquila, haceme el favor. Andate por dónde viniste, hoy no te banco.
(Lolo y Xuxa, a un costado de la cama, juegan una dulce escena de amor y mimos)

ELLA
: - Sabés muy bien que esos papeles son más que papeles, y que necesitás organizarlos, preparar tu carpeta de antecedentes, tu currículum, los vas a necesitar. Ponete las pilas de una vez, ya es hora.


MARINA (ríe con ganas): - Ja ja ja ja ja el de la pintura es mi preferido, puedo verlo mil veces y mil veces me voy a partir de risa, jua jua


ELLA
: - Vos seguí boludeando... Seguí. El día que quieras madurar ya se te va a haber pasado el cuarto de hora


MARINA
: - No se te ocurre una frase más original?? Esa se la robaste a la bobe!


ELLA
: - Te quiero ayudar. Sabés muy bien que es por tu bien que te lo digo.
Una vez que hayas organizado tu carpeta, escrito tu curriculum vitae, te vas a sentir mucho mejor. Postergar te bloquea en todo sentido, vos lo sabés muy bien.
Quiero ayudarte, desinteresadamente, y tengo que soportar que me trates de este modo. No es fácil convivir con vos. No es nada fácil estar a tu lado. (Gesto hiperbólico de víctima , mientras con un ojo espía la reacción provocada)


MARINA: - Achicoriaaa!!! A llorar a los caños!!! Ya no lograrás nada con tus manejitos!!! Si te jode mi presencia, ajo y agua!!! Tampoco es fácil vivir con vos, y no me quejo...

ELLA
: - Tu presencia no me molesta, lo que me mata realmente es cuando buscás mi ausencia. Y a esta altura deberías admitir que vos no podés vivir sin mí. No sabés, no podés, no querés vivir sin mí. Así que no te la des de superada, porque eso a vos no te va.
Dejate la pantera rosa como premio, para después de haber ordenado la bendita carpeta .


MARINA
: - La maldita carpeta, querrás decir. Son sólo papeles, pued
en esperar...


ELLA
: - Son símbolos !!


MARINA
: - Basura !!


ELLA
: - Logros !!!


MARINA
: - Mentiras!!! Papeles amarillentos, cartulinas sin el más mínimo valor, recortes de notas sobre obras que ya fueron, certificados que certifican lo
incertificable, Basura, eso es pura basura... Me quedo con la pantera rosa.
Y no me jodas más, que me vas a poner de mal humor, y te voy a ahogar en tu salsa.


ELLA
: - Ah, sí??? Mirá como tiemblo!!!


MARINA : - Mirá que apago la Pantera pero me pongo a leer a Nietzsche !!!

ELLA
: - Ni se te ocurra!!! Sabés que te es imposible hacerme callar, no seas cobarde y mirame de frente


MARINA
: - Me estás tapando el televisor, correte a un lado, dejame disfrutar...


ELLA
: - Postergadora, autoboicoteadora, caprichosa, perezosa, inmadura, cobarde. Recogerás los frutos de tu siembra!!!


MARINA
: - Ya lo sé. Ahora me podés dejar en paz, por favor?


ELLA
: - Ni pienso, ... y sabés por qué? Porque yo sí cumplo con lo que tengo que cumplir, y mi función es recordarte que ahí están esperando tus títulos... ha
cete cargo

MARINA
: - Ya lograste lo que querías: ponerme de muy mal humor!!! No lo haré, no lo haré ahora. Lo haré mañana, pasado, o el viernes, pero no ahora, entendiste? Así que no me jodas. Me querés decir que eso representa lo que soy??? No, no y no. Lo sabés muy bien.
Los curriículums son una bosta, no dicen nada de lo que realmente una sabe.
Y que son un mal necesario, ya lo he aprendido, y que los necesito para formar parte de este sistema pedorro, ya lo he entendido.
Pero no puedo darme un tiempo, al menos, tomar coraje, juntar las fuerzas??? No tengo ganas de mirar esos papeluchos, entendelo, no tengo ganas!!!



ELLA: - No tenés ganas de ver lo que has hecho?? O no tenés ganas de ver lo que ya no hacés?? No tenés ganas de armar la carpeta, o no tenés ganas de valorarte un poquito. Lo que te pasa a vos es que te volvió a bajar la autoestima, yo te conozco, a mí no me podés engañar...

MARINA
: - Noooo, no es eso y lo sabés, no intentes desafiarme por ese lado, porque no pienso caer.
Estoy bien aspectadita en autoestima, nena. Yo soy mucho más de lo que puedan decir esos cartones!!! Yo he aprendido mucho más que lo que certifican esos certificados, y he logrado más de lo que señalen los congresos, festivales, universidades y escuelas.
Mucho más logro es que los pibes del río hagan una obra sobre el escenario, que dirigir en la Comedia municipal.
Esos papeles mienten, eso es lo que me pasa. Vos no entendés nada, o te hacés la que no quiere entender, mejor dicho.


ELLA
: - Yo entiendo más de lo que vos creés. Tu actitud infantil no te va a traer buenos resultados. Yo cumplo con mi deber, simplemente. Y si la tenés tan clara, apagá el televisor y sacate ese trámite de encima.
Cortá la resistencia y accioná, que ya estás grandecita para rebeldías de este tipo.
Qué karma el mío, ser tu servidora!!!


MARINA
: - Andá a cagar, me hartaste!!! Antes que escucharte a vos, hoy prefieriría escuchar un tema de Pimpinella!! Bueno, no tanto... en realidad por qué sufrir??
Voy a poner a Irene Papas, me transporta.


(Se levanta, retira el disco del DVD para guardarlo en su sobre y colocarlo luego en la caja, de donde saca otro y lo coloca. Comienza a escucharse una dulce voz... Marina enciende un sahumerio y se recuesta con los ojos cerrados. Lolo y Xuxa se abrazan formando una bolita con la forma del Yin/Yan)


ELLA
: - Me ganaste esta, pero yo sigo aquí, y no podrás librarte de mí ja ja ja ja (risa mefistofélica, en tono grave que se aleja)


MARINA
: Ommmmmmmmmm.....


FIN?

26 comentarios:

Xochitl.. dijo...

mmmm ??? te imagino intentando ignorar a "ella" pero por dentro debes estar hechando chispas jejeje.. solo me quedó una duda.. quien es "ella" ? tu pareja? o estoy diciendo boludeces como dirían ustdes.. de antemano perdón si dije una estupidez..
Besotes y espero que con el ommhhmm ya se te haya pasado el enojo.. que dicho sea de paso se nota a leguas que "ella" solo quiere lo mejor para ti.. no ignores sus consejos..
Me voy a ommmmm

Abrazo !!!

bhartola dijo...

me atrevo a decir que "ella", es esa voz interior que no habla, pero que nunca se calla!!!

Besitos para Marina y unos mimos a los morrongos...

La candorosa dijo...

Llamarla voz interior o "consciencia", da lo mismo a estas alturas....

Pero cuando estas "voces" suelen subir el volumen para recordarnos algo, con unos episodios de la Pantera Rosa, o con buena música... ¡¡alcanza!!! ajajaja

No te preocupes, cuando a Miguel Ángel le preguntaban cuándo terminaría de pintar la Capilla Sixtina, (lo hacían insistentemente), él respondía:
"Terminaré cuando termine..."

Besotes sin prisa, pero sin pausa!!! (fuá!!!)

PD: y candor, también!!! (y aguante la Pantera Rosaaaaa!!!)

Ivana Carina dijo...

♫♪♪♫ A ELLa que te pone tan mal, que te dice todas esas cosas decile.... ♫♪♫ Qué vengaaaa, yo le doy mi lugar, que te lave la ropa y todas tus miserias!!♫♪♫♪♫

Pimpinela me maata! jajajajjaja!

Ay, Marinita.... No le des bola a ELLA, total, siempre vuelve a la carga.... jajajjaa! ^.^

Un besote irresponsable y sordo! ^.^

verocastellini dijo...

¡Esto es para vos ELLA! ¿todavía no entendiste que la gente de teatro no organiza papeles y le cuesta horrores armar un currículum? ¡Para eso están los administrativos! la gente de teatro, como Marina, se dedica al ARTE ¡entendelooooooo! Y la pantera Rosa es ARTE!
Besotes, Marina, y no le des pelota a esa pesada.
Vero.

_zero_ dijo...

no le hagas caso a esa jila ... es una careta ... que jamas en la vida se prendio un faso ...

si yo ubiera escuchodo ... quisas el dia de hoy seria un hombre ... exitoso ... con mucho dinero ... lujo ... mucha droga ... sexo ...

pero me la doy de recio ... y hago lo que se me canta ... para luego poder quejarme de ello ... y se ... si no es aburrido ...

saludos rosados ...

De Lirium soy dijo...

Muy buen diálogo. Detesto la visita de ella... simpre con deberes y mandatos. Organizar papeles, para qué? uno no es ellos, es más o es menos pero nunca lo que ellos reflejan.
Siga disfrutando de la pantera, muchachita, los papeles ya serán ordenados mágicamente. Es que ella no entiende nunca que sin esa rebeldía teatrera esos papeles no existirían.
Y que no hacés lo que antes sí? tu ella es una guacha y no se da cuenta que hacés lo que hacés por lo que hiciste antes. Joder con los deberes y mandatos!: paparruchadas!
Un beso.

SUSANA dijo...

Me encantó!!!!! Buenísimoooo!!!!

(Yo sabíaaaaaa, que no era la única en tener sesiones de box con mi consciencia!)

La peor parte, lejos para mí, es cuando tiene razón...qué pesada! Para colmo los papeles son algo más fuerte que yo, no los soporto!Y tengo papeles en mi escritorio, en los cajones, en mi maletín, facturas pagadas con no-pagadas, apuntes para artículos en el blog, la compra del supermercado, tickets, papel higiénico, papel tissue, documentación del trabajo, etc...todo junto viviendo una completa y relajante desarmonía...hasta que me entero que me cortarán el teléfono o el crédito de una tarjeta por falta de pago! Y es precisamente en esos instantes que mi paz junto a la Pantera Rosa hace Cataplum!

Y la tengo que escuchar decirme "desordenada" "inamdura" "irresponsable", "no aprendés más"...qué tortura china!

No es vida, querida Amiga! No es vida! Aguante la Pantera Rosa!

Besotes enooooooorrrrrmmmmeeeessss para Vos!

Henry dijo...

marina, nadie mejor que yo comprende lo tedioso de ser interrumpido en un momento clave de aprecio hacia todo aquello que nos desconecta....abraza esos momentos y defendelos con garra!!!

te quiero

Henry

dondelohabredejado dijo...

Xochitl : Edith, sos divina, ji ji ji ji Me hacés reír sin ganas... Volví a leer lo que escribí pensando que fuera un vínculo de pareja (que daría para junta psiquiatrica, por dioshhh...) ja ja ja
No, ella no es mi pareja. No estoy en pareja ahora. Ella es la voz de mi conciencia, que a veces, lamentablemente, se confunde con otras voces, de mandatos, de deberes, de molesta mosca que no me permite relajarme y disfrutar...
Ella quiere lo que cree que es lo mejor para mí... pero a veces se equivoca.
Un abrazote!!

dondelohabredejado dijo...

Bhartola : Tal cual, como vos lo expresas, no habla pero nunca se calla... y hay que ver cómo jode!!!
Besos y mimos para vos, de todos nosotros.

dondelohabredejado dijo...

Candorosa: Gracias por tu aliento, amiguita!!! Había olvidado lo de Miguel Angel con la Sixtina...
Y sí, aguante la Pantera Rosa!!!
Besotessssssss.

dondelohabredejado dijo...

Ivana : A mí también me mata Pimpinella, ja ja ja jaaaa...
Seguiré tu consejo, Nena, en eso estoy, en no escucharla...
Besotessss

dondelohabredejado dijo...

Vero: Dale, dale Vero, bajale los humos a Ella, que ya me tiene harta con su bssss bssss todo el tiempo.
Estoy en eso, Nena, tratando de hacer sólo lo que me pone bien y sin darle bola a esa molesta... ya lo lograré (pero hay que estar atenta, porque vuelve a la carga, la muy guacha)
Gracias por comprendermeeee, besitossss

dondelohabredejado dijo...

_Zero_ : ja ja ja, tenés razón, tal vez ese fuera el modo de mandarla a pasear y que no vuelva, ja ja
Nunca sabemos qué habría podido pasar si hubiésemos actuado de otro modo, pero lo importante, al fin y al cabo es no aburrirse, ¿no?
Besos pink

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Es tal cual, como lo describís. Te voy a hacer caso a vos y seguiré disfrutando de los dibujitos, tu voz es mucho más grata que la de Ella.
Me encanta eso de que mágicamente se acomoden solos!!!
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Susana: Ah, viste, somos unas cuántas las que peleamos con Ella!
Uy, sí, sí, sííí!!! Un horror todo lo que tenga que ver con papeles!!!
Llegará el momento en que logremos enmudecerla???
Un abrazo inmenso, Nena!!!

dondelohabredejado dijo...

Henry: Abracemos esos momentos, querido, defendámoslos con garra, y fabriquémoslos !!!
Te quiero muuuuchooooo, mil quinientos besos y un abrazo giganteeeeeeee...

GILBERTO dijo...

Je!?

dondelohabredejado dijo...

Gilberto: Disculpame!!! Comenté en automático, ahí te dejé un comentario en tu blog.
Un abrazo.

Xochitl.. dijo...

marina me siento como boluda ?? jajaja no puedo creer lo que escribí !!!!

Gracias por tomarlo con humor..

boluda, boluda, boluda..!! (yo)

Y como acá en mexico no se que significa no me preocupa decirlo jejejej

besos !!!

dondelohabredejado dijo...

Edith: ja ja ja, no hay drama, todo biennn. Me has hecho reír mucho!!! No estaba muy explícito, en realidad, no te preocupes. Ja ja ja, ya te voy a explicar bien el significado y sus distintas acepciones, para que aprendas a utilizar la palabrita!!!
Un Abrazote!!!

La Banquina,grupo de teatro dijo...

Cuando se acerque avisame. Soy especialista en matar moscas. La más terrible de las armas es LA INDIFERENCIA. ¡Que se junten los papeles como moscas! ¡Que conspiren contra nuestra integridad de artistas! ¡Que se abroquelen detrás de los escritorios y conspiren contra nosotros! Pero nosotros, INDIFERENTES a todos sus ataques, daremos el paso al costado, respiraremos hondamente y con una sola mirada, INDIFERENTE, haremos la nuestra: no le daremos ni bola.
Tranqui, Marina, tranqui. La guerra es larga contra esta especie de mosca molesta.
Un besote.
Horacio

dondelohabredejado dijo...

Horacio: ja ja ja ja SOS UN DIVINOOOO!!! Ja ja ja, voy a seguir tus consejos, practicaré la indiferencia. Y despuès te cuento mis mejorías.
Un abrazote grandote, fuerte fuerte!!!

Mary Poppins dijo...

buenisima la coincidencia!
gracias marina y dele un trompazo a "ella" a la mia la knoquee ayer
Un beso

dondelohabredejado dijo...

Mary Poppins: Te felicito!!! Yo a la mía, hoy la tengo amordazada!!
Besitossssssssss