lunes, 13 de octubre de 2008

Siempre mira el lado luminoso de la vida...

Hace un rato he charlado con un amigo, después de un tiempo de no comunicarnos y nos pusimos al día con lo que sucede en nuestras vidas.
Con la mejor de las ondas, pero desde su visión muy diferente a la mía, me dijo: “Yo no entiendo cómo podés seguir tan optimista con todo lo que te pasa. Para mí que tu optimismo es una forma de negar la realidad.”

Y ahora estoy aquí, frente a mi vieja y amada computadora, que sigue funcionando a fuerza de optimismo, para escribir, justamente sobre este tema.

Yo no he nacido optimista. Me hice optimista. Y eso me llevó muchos años de trabajo sobre mí misma y compromiso con mi realidad, mi historia y mis verdades.
Ser optimista no quiere decir dejar de ver la injusticia en este mundo, dejar de horrorizarse ante tanta violencia y falta de humanidad, ni dejar de indignarse ante tanto abuso de poder...
Ser optimista no significa cerrar los ojos a la miseria de muchos que no tienen nada porque haya unos pocos que tengan demasiado...
Ser optimista es simplemente una actitud que se elige, mientras se hace lo que se pueda para que las cosas mejoren.
Ser optimista es ponerle ganas a la vida, aunque a veces haya que inventarlas para seguir adelante y ver el lado bueno de las cosas.
Ser optimista no implica negar ni los sufrimientos, ni las frustraciones, ni las limitaciones, ni las insatisfacciones.
Es poner una mirada sobre las cosas que me ayude a superar las pruebas que me toque pasar.

Que cualquiera es positivo cuando el sol brilla potente en un bello paisaje...
El desafío es mantener esta energía cuando la tierra se abre debajo y nuestro mundo se derrumba, cuando la negrura de la tormenta cubre el corazón y el frío del desierto congela las esperanzas...

Si miro hacia atrás y veo las cosas por las que he pasado, bien puedo darme a mí misma palmaditas en la espalda y felicitarme por no haberlo hecho tan mal.
Y si he piloteado las que he piloteado y salí airosa y triunfante, no me voy a acobardar ya por nada. Y si me acobardo igual le doy para adelante, cabalgando sobre los temores con la alegría de saberme viva y la risa que me alivie los dolores.

Ser optimista es una opción que nos mejora, que nos permite dar más y mejores cosas a los demás y a nosotros mismos.
Vale la pena vivir con optimismo, porque se vive mejor y sabiendo que lo mejor siempre está por llegar...


"Always look on the bright side of life..."

46 comentarios:

KARMILA dijo...

Eso es lo bueno de la vida amiga, pero yo más que optimismo lo llamaria fe, ver las cosas como deben ser y nunca pensar negativo.

Aunque algunas veces es dificil, pero siempre tenemos que ver lo afortunados que somos, porque hay personas que vivien siempre en la negatividad y es triste.

Yo no digo que soy al 100% feliz y positiva, pero trato, porque hay veces que en serioooooooo no se puede, pero cuando miras hacia tus lados, te das cuenta de tantas cosas.

Besos amiga¡¡

Buen inicio de semana¡¡

La candorosa dijo...

Hoy tomé conciencia del valor de ser positiva y tener optimismo.
Y venir por tu blog y encontrarme con este post, es una renovada señal que vamos por el camino correcto.

Además, chica, no necesitas que nadie te confirme que tener una mirada positiva sobre la vida, ¡¡¡es lo mejor!!!

Imagino también que le habrás dicho a tu amigo que ser pesimista y negador de la sencilla felicidad de la vida, le provocará unas úlceras tamaño baño, ¿no?

Por comparación, seguramente muchos "nos" tildarán de negadoras o de inconscientes, pues bien, que cada cual elija vivir SU vida como le venga en gana, además ¿a quien hay que rendir cuentas?...

Si el camino que se transita, transcurre sin perjudicar a nadie, ¡¡bienvenido sea!!!

Este video de "La vida de Brian" es un fiel reflejo de lo que significa tener una "mejor" mirada sobre la vida.
¡¡¡Aguanten los Monty Pythons!!!

Besotes grandotes ¡¡¡y con las toneladas de candor que amerita tu optimismo!!!

De Lirium soy dijo...

Hace bien escuchar sobre tu optimismo. Quizás me contagie, no?
Hermoso fragmento de esa peli tan buena.
Un beso grande.

SUSANA dijo...

Marina Querida:

Luminoso, bello Post!

Y suscribo a todas tus palabras!También por supuesto, y humana a las cosas, no te negaré que a veces me caigo. Como los perros maltratados, a veces la vida me da muchos puntapiés y todos juntos, pero me levanto. Con pata coja, un ojo menos, la mitad del pelaje, pero seguimos caminando.

En mi caso, la mayoría de quiénes me tratan a diario, piensan que vivo en Disney World (entre nos, despisto)pero en realidad me acostumbré a hacer lo que puedo, con lo que tengo, como siempre dice nuestra Amigaza Candorosa, le apuesto al POSITIVO.

Es un placer leerte, conocerte y saberte tan cercana, a pesar de todos los km que hay entre nosotras.

Eso sí, es muy notable, cada persona con fuerza, vitalidad, sin vueltas y macanuda que he conocido en mi vida, tiene en su "mochila" grandes razones para ser todo lo contrario.

Abrazos, ENOOOOOORMES para Vos, Preciosa Mujer!

Capitana del Espacio dijo...

Es mucho más sano ser optimista, eso seguríisimo. A mi me cuesta un poco serlo en algunos momentos, me angustio con algo y no veo la salida pero cuando decidí cambiar de táctica, disfrutar el presente "torcido" y darle para adelante de todos modos, la vida siempre me dio recompensas y señales de que estaba en el camino correcto.

Te mando un beso y te digo que es una virtud tener optimismo!

dondelohabredejado dijo...

Karmila: Es cierto, creo que el optimismo tiene mucho que ver con la fe. Y también es cierto que no es fácil. Pero vale la pena intentarlo, y a medida que se siente el modo en que esto potencia tu vida dan más ganas de estar en positivo, porque funciona.
Ser optimistas, claro, no nos vacuna contra tristezas, sufrimientos ni horrores, pero nos ayuda a llevarlos.
Un abrazote para vos.

dondelohabredejado dijo...

Candorosa: Querida, qué me decís??? Vos hace mucho tiempo que has tomado conciencia de esto. Ahora, que si en algo particular estás haciendo un voto de optimismo, y este post te a sido buena señal, lo celebro feliz!!! Y sabemos muy bien que las casualidades no existen.
Ja ja ja, vos sabés muy bien cuál es mi estilo, así que no... no le dije eso a mi amigo. Yo lo entiendo y me gustaría que el pudiera ver la vida de otro modo para no sufrir tanto como sufre, por problemas que tal vez él sobredimensione... Y sé que lo que me dijo es porque lo siente así. Y, no te olvides que además de negativo, es hombreee!!! ja ja ja
Tal cual, como vos decís, cada cual que se maneje!!
Cuando terminé de escribir y pensé en ilustrarlo, me vino de inmediato la imagen de este tema de esta película!!!! Son geniosss!!!
Un abrazo fuerte fuerte, y el deseo y la certeza de que todo en tu vida va a marchar cada día mejor!!!

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Sí, sí, sí, sí CONTAGIATEEE!!
Viste? eso le decía a Cando, terminé de escribir y lo primero que me vino a la mente para ilustrar, o complementar fue este tema de esta peli. Y por suerte lo encontré al toque, je.
Un millón de besos, Nena, y no te olvides que LO MEJOR AÚN NO HA LLEGADO!!

dondelohabredejado dijo...

Susana: Querida amiga, será que nos vamos encontrando por el ladrido??
Me da risa la imagen de vivir en Disney World, ji ji.
Yo sé lo que es eso, o que te digan que te van a contar su vida para que entiendas los terribles sufrimientos que justifican su actitud, y cuando terminan de contarte, no sabés si tirarte al piso a reír o mandarlos a cocinar pochoclo!!!
Las personas más optimistas que he conocido, justamente son las que más han sufrido.
Cómo era ese cuentito de los dos hermanos que crecieron maltratados por un padre alcohólico, tirano y violento??
Si, cuando pasó el tiempo uno de los hermanos se convirtió en un padre dulce, contenedor, de buen humor, que trataba a sus hijos con todo el amor y respeto posibles.
Y el otro repitió la historia de su padre, siendo terriblemente violento y maltratando a sus hijos.
Cuando le preguntaron al violento por qué era así, contestó: VINIENDO DE UNA HISTORIA COMO LA QUE TUVE, CÓMO SER DE OTRO MODO?
y cuando le preguntaron al padre cariñoso el por qué de su actitud, contestó:
VINIENDO DE UNA HISTORIA COMO LA QUE TUVE, CÓMO SER DE OTRO MODO?
Es una inmensa alegría cada vez que me encuentro con vos, Susana, gracias por tus palabras que me hacen mucho bien. Un abrazo enorme, querida.

dondelohabredejado dijo...

Capitanita: yo conozco tus bajones y sigo tus procesos, y entiendo bien lo que te pasa, porque a todas nos han pasado esas cosas. Pero, no te imaginás con la alegría que yo festejo cada nuevo post, con los progresos que vas haciendo, los cambios que estás teniendo. Fijate vos misma, compará un post de hace un tiempo a los de ahora!!! Antes íbamos a leerte con el paquete de pañuelos en la mano, y ahora hasta nos hacés contar cómo fue nuestra primera vez!!! ja ja ja
Te quiero mucho, nenita!!!
y no coincido con vos, para mí el optimismo no es una virtud, es una actitud que se logra haciendo mucho y poniendo lo que hay que poner.
Besitossssssss.

yiya dijo...

Es cuestion de actitud!! y te bdigo la verdad??? a mi tu optimismo siempre me hizo bien y admiro eso en vos..
Un abrazo

bhartola dijo...

Hola Marina, aquí estoy leyendo con agrado el post del optimismo...que más que negar la realidad, es un arma de la buenas y una de las mas poderosas junto con el júbilo para transformar la realidad.
y creo, o veo, o leo que en vos, no es el optimismo una pose, sino toda una posición frente a la vida, vaya trabajo creativo que hiciste con vos misma!!!

Un abrazo y un besito para la tigra.

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Si mantenemos una actitud NEGATIVA, es anteponernos un NO ante la VIDA misma..
Es como mirar con una lente sucia..

Grande Marina!!
Gcias por compartir algo más de vos..

Besos + que POSITIVOSSSSSSS
Fa

dondelohabredejado dijo...

Yiya: Gracias, nena!!! Todos podemos tener esta actitud!!!
Un abrazote inmenso, y mil mimos a Gaspar y Osiris.

dondelohabredejado dijo...

Bhartola : coincidimos totalmente!!! Te agradezco de verdad tus palabras. Ese laburito nunca termina, hay que estar atenta y levantarse y empezar de nuevo cada vez que algo nos tira... pero la actitud está siempre y eso hace más facil el camino.
Nos estamos comunicando.
Besitosssssssssssss
(sorry, qué Tigra?)

dondelohabredejado dijo...

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs: Fa, es muy cierto lo que decís, quienes tienen un no como respuesta antes de probar ya han decidido...
Estas son cosas lindas de compartir, quisiera que todos disfrutáramos de vivir en positivo... las cosas serían mejores.
Un abrazote.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Optimista
optimizar
òptimo
Una visión negativa y gestualidades negativas por una actitud negativa
Si lo tuyo es una manera de negar la realidad ,amiga mía,seguì asì.
Y es una de las opiniones que cortan el diálogo,me parece
decirle a alguien que carga una mochila de dolor que lo hace es ,como mínimo,injusto.
Yo,aquì,veo lo mismo
gente que vocifera en las esquinas
" Sha està,se pudrió todo,se pudrió"
mientras no hace nada
se queja de que subió el gas natural
maravilla que USA a adiario
el teléfono
sin el cual se podría vivir,diferente pero se podría
la luz elèctrica
de la cual abusamos
y el super mercado
cuando no hay una sola comida argentina cotidiana que no tenga carne
OH
que hay argentinos que nunca la comen?
Pues un anzuelo en un río de los nuestros le dará un pez de 8 kgs seguro
Eso es optimismo!!

De Lirium soy dijo...

Ajajá! Claro: Siempre mira el lado luminoso de la vida..." cómo no va a ser así si anda robando lucecitas por ahí.
Me refiero a su primer experiencia como caca, ¿es caca el femenino de caco? Entonces el masculino de cacona? cacono? Joder con el idioma! ajajá!
Morí de risa. Un beso.

De Lirium soy dijo...

Ajajá! Claro: Siempre mira el lado luminoso de la vida..." cómo no va a ser así si anda robando lucecitas por ahí.
Me refiero a su primer experiencia como caca, ¿es caca el femenino de caco? Entonces el masculino de cacona? cacono? Joder con el idioma! ajajá!
Morí de risa. Un beso.

Xochitl.. dijo...

Marina tienes toda la razón con lo que escribiste, ser optimista es una opción de las muchas que tenemos en la vida, podemos elegir ser optimistas o pesimistas, victimas o verdugos, buenos o malos.. es un estilo de vida, es saber que quieres de la vida y cual camino vas a elegir para llegar a él. Creo que no es cuestión de "suerte" que seas feliz en tu vida, es cuesion de actitud, es cuestion de optimismo.
Un abrazote !!!

Edipo/de/Tebas dijo...

cuan necesario es que nos reafirmen todos los días el optimismo para que no decaiga, ni aún en las peores situaciones; un cordial saludo

Ivana Carina dijo...

Yo soy tan optimista que doy asco y no me importa decirlo! jajajajaa!

Y siempre hay que mirar el lado brillante de las cosas!!!!

Y eso no significa que la realidad no nos importe, si no que decidimos obviar ciertas cosas para vivir mas felices...

Y el video.. ME MATO! aaajajajjaj!

Besotes optimista mía!!!

dondelohabredejado dijo...

Mariel, mi queridísima Mariel, que rico recibir estas palabras desde vos, que sos para mí un gran ejemplo de optimismo verdadero. Viniendo de vos, con tu historia, con tu fuerza, con tu sensibilidad, con tu mirada... estas palabras valen oro. Gracias!!!
Te quiero, mucho.

dondelohabredejado dijo...

Lirium: ja ja ja ja...la verdad es que ignoro cómo se dice ja ja ja
Qué lindo saber que te hice reír, porque eso hace bien.
Besitossssssssssssssss

dondelohabredejado dijo...

Xochitl : Tal cual. Es así, como vos lo decís. Yo cada día estoy más convenciada de que depende de uno el ser feliz. A veces no resulta facil, claro, pero saber que es así es el primer pasito para lograrlo.
Un abrazote inmenso.

dondelohabredejado dijo...

Edipo: Gracias. Es bueno que nos lo reafirmen, y reafirmarlo.
saluditos.

dondelohabredejado dijo...

Ivana: Querida, tu optimismo no da asco, más bien todo lo contrario!!! Las veces que habré estado medio de capa caída y el pasar por tu casita me ha puesto las pilas!!!
Tu optimismo es un gran ejemplo. Y También tu generosidad, para dar fuerzas a los demás, con buen humor y la mejor de las ondas.
Te dije que te quiero mucho???
Besote y abrazote de osa.

Herodes de la Bética dijo...

Vengo de la mano de Susana, y he de decirte que me ha encantado tu blog... Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu entrada.

SUSANA dijo...

Gracias a Vos Marina Querida.

Dicen, no sin razón, que para reírse de todo hay que haberlo llorado todo. Tal vez sea ese el "ladrido" del que hablamos.

Besitos Diosa!

VERÓNICA CASTELLINI dijo...

El optimismo. ¿Como miramos la realidad? ¿la copa mitad llena o mitad vacía? Siempre pienso que una sola gota de agua en la copa ya es suficiente para no morir de sed. Así miro la vida.
Gracias Marina por tus palabras.Un abrazo enorme.
Vero.

Buenos Ayres Blog dijo...

Ser feliz depende primero de uno. Valorar lo que uno tiene, que puede ser grande, chico, bueno, no tan bueno. Pero es de uno.


Saludos.

dondelohabredejado dijo...

Herodes de la Bética: Bienvenido, Herodes!!!
Hoy me doy una vueltita por tu casa, a conocerte.
Gracias, otro abrazo para vos.

dondelohabredejado dijo...

Susana: Guauuu, guuau!!!
Mil besos.

dondelohabredejado dijo...

Vero: Pero claro, Veroooo!!! Si a vos se te re siente esa energía positiva!!!!
Un abrazo fuerte fuerte

dondelohabredejado dijo...

Buenos Ayres Blog : Totalmente de acuerdo con tus palabras.
Saluditos.

Mr. TAS dijo...

este puentedel pilar estuve en chat noire, en parís! ....mmm cómo mola parís

Mr. TAS dijo...

perdón por salirme de contexto, es que visto el cartel y no he podido...

Gustavo Tisocco dijo...

Es así, siempre mirando hacia adelante.
Un abrazo Gus.

La condesa sangrienta dijo...

Más que optimista, prefiero definirme como esperanzada porque aunque no siempre veo el lado favorable de las cosas, sé que aún del lado oscuro pueden salir buenas cosas.
Gracias por visitarme, beso grande desde Mar del Plata.

Nacho Hevia dijo...

¿OPTIMISTA? sí...pero lo que tengo en la retaguardia para serlo es CONFIANZA, ESPERANZA... espero que cosas buenas me sucedan...y ocurren...voy con las manos abiertas...y siempre se llenan... porque si no canto, el vacío seguirá estando vacío...

dondelohabredejado dijo...

Mr. TAS : Me alegra verte de nuevo por aquí, aunque sea fuera de contexto, gracias por la visita.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Gustavo: Sí, tal cual. Pienso en tu lucha con los niños que tanto amás, con la poesía... y la energía y buena onda que ponés tiene que ver con eso, siempre para adelante.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

La Condesa Sangrienta: Muy cierto lo que decís, yo sé muy bien que de las oscuridades pueden surgir cosas buenas.
Es un placer visitarte, disfruto mucho y admiro tu modo de escribir.
Beso y abrazo, a vos y a Mar del Plata.

dondelohabredejado dijo...

Nacho: se siente en vos esto que decís. y sí, el tema tiene que ver con la esperanza, con la confianza...
Un abrazo inmenso, me alegra mucho verte acá.

Alma dijo...

WOW... qué bello este post!

Saludos, Marina! Regresé a los blogs después de un tiempito y me conseguí con tu comentario en mi blog. Gracias por los buenos deseos y por la alegría de que mi mami esté mucho mejor. Es cierto, el tumor sigue reduciendose, ya terminó su tratamiento de quimioterapias y sigue mejorando día a día. Gracias nuevamente por los buenos deseos... siempre son muy bien recibidos.

Me consigo también con este blog que mejor no pudo venir al caso. Es sumamente difícil estar positivo 100% todo el tiempo, pero definitivamente es más bonito ver la vida con una actitud de optimismo que lo contrario y, todos los que hemos pasado por momentos que considerabamos "imposibles de superar" sabemos lo que es no entender un por qué en el momento, pero después mirar hacia atrás con un gran aprendizaje en nuestras manos. Muy bien escrito, más de acuerdo no podía estar, aunque soy de las que necesita escribir quejas para poder eliminarlas de mi sistema, algo que debo ver cómo soluciono ;)

¡Así que viva el positivismo y a siempre mirar el lado luminoso de la vida!

Un abrazo,

Alma

dondelohabredejado dijo...

Alma: me alegra mucho verte por acá!!! Pasé por tu blog, pero veía que no actualizabas, y supuse que te estarías tomando un tiempo. De todos modos cuando leí que tu mamá estaba mejorando, ya, me dio una alegría muy grande, y por eso también me quedé más tranquila. Con fe, que todo va a salir bien, ya vas a ver!!!
Te mando un beso, y un abrazo inmensísimo que te llene de energías, Nena.
Ya mañana voy a hacerme un tiempito para ir a visitarte.