sábado, 29 de noviembre de 2008

Extraño...


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




Estar lejos es extrañar. Inevitable.
Extraño sobre todo los afectos, algunos más que otros...
Extraño los amigos y el modo en que allá se vive y se siente la amistad.
Obviamente extraño el Teatro, y todos los hechos culturales (que cuando se está lejos se aprende a valorar mucho más lo que tenemos, y en ese sentido lo argentino cultural es muchísimo y de exelente calidad)
También extraño paisajes, costumbres, comidas...
Y entre las comidas, lo que más extraño, al punto de llegar a enloquecer, y no exagero, cuando digo enloquecer, son los sandwichitos de miga.
Qué no daría yo por comer, ahora mismo, un triple de primavera!!! Saborear ese gustito único del tomatito y la lechuga entremezclados con el pancito apenas húmedo de mayonesa!!!
O uno de huevo y aceitunas negras!!! Hummmm....
Palmitos con salsa golf? Qué manjarrrrr...
De jamón y queso? Bienvenidos!! Y si son tostados, mucho mejor!!!
Cuando vivía en Bernal, muy cerquita de casa tenía un lugar donde los preparaban riquísimos!!!
Cada jueves encargaba una docena, y mientras mirábamos Will and Grase, con mi amigo Henry disfrutábamos de los sabrosos sandwichitos. A veces el menú era cambiado por pizza, y en esos casos dejábamos las sandwiches de miga para el fin de semana. Completábamos la felicidad gastronómica con medio kilo de heladito (para mí sambayón y chocolate).




Cuando extraño, claro, extraño antes que a nada, los afectos... pero daría lo que sea por un sandwicito de miga!!!





Premio

Hoy agregamos a nuestra vitrinica un nuevo premio. Nuevo pero viejo, porque hace ya tiempo que Lirium nos entregó a todos sus visitantes este regalo, y yo tardé en traérmelo para acá....


Celebro el premio comiendo sandwichitos de miga, obviamente, y los convido a todos ustedes.
La mesa dulce hoy tiene sólo Selva Negra, hecha por mí, especialmente, decorada con arco iris de confititos de chocolate...

27 comentarios:

yiya dijo...

Marina!!, vilviste!! espero que andees bien mas alla de la extrañitis aguda jeje, prometo comprar sandwiches de miga y hacemos un picnic a la orilla del mar se puede?
Te mando un millon de besos y me voy a comprar unos demiga, jajaj me dieron ganas ..
Otro abrazo

KARMILA dijo...

Vaya amiga yo tambien pase por eso, dejar tu ciudad, tus seres queridos, los amigos y hasta el novio en mi caso. Y cuanta razòn tienes al decir que se extraña la comida jajaja en mi caso yo extrañaba hasta las verduras al vapor que hacia mi tía jajaja pero sin duda el cariño de las personas que amas, no hay mas amiga.

Recibe un besoooooooooo enormeeeeeeee y todo mi cariño¡¡

La Banquina,grupo de teatro dijo...

¿Sandwichitos de miga a mí? ¡Por favor! Ahora que volví al combate con mis ojos relucientes y puedo AGARRAR LA MALDITA COMPUTADORA, te cuento que me hice leer todo tu blog y te agradezco todas tus buenas ondas para con nuestro grupo teatral...pero, a mi no me jodés... ¡Teatro y zapallitos rellenos!
¿No te puede el olorcito a salsa? Ja, ja, ja.
Un abrazo inmenso, piba.
Horacio.

La Banquina,grupo de teatro dijo...

Gracias, Marina. Siempre con nosotros. Sos un encanto de persona y nosotros unos desbolados que nos superan algunas circunstancias no deseadas del teatro independiente. Nos estamos poniendo al día con la gente que nos emociona con las cosas que producen: ¡maga del blog!
Un abrazote, estrella del teatro.
Vero.

De Lirium soy dijo...

Primavera, palmitos, aceitunas negras?, son todos suyos. No me gustan los colores en la comida. Prefiero los de jamón y queso (y si es sin jamón mejor).
Y como ya tiene organizado un colorido picnic playero me llevo una porción de selva negra a la covacha (en la playa se derretiría)
Un beso.

dondelohabredejado dijo...

Yiya: ando muy ocupada con un próximo estreno teatral, eso me tiene un poquito alejada de mi blog y los de los amigos. ya volveré a la "normalidad" prontito.
Ah, te tentaste!!! ja ja ja... Dale, comé los sandwichitos por mí, que no puedo hacerlo!!!
Seguro que se puede!!! y ojalá en ese pic nic seamos cuatro!!!
Besitossssssssss

dondelohabredejado dijo...

Karmila: Viste lo que es extrañar??? En mi caso, en comidas, son cosas puntuales que acá no se consiguen... tal vez sean símbolos...
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Horacio: Sí, sí, los zapallitos rellenos son mi cvomida preferida, pero los sandwichitos de miga le van muy cerca en preferencias... y encima acá no se consiguen!!!
Un abrazo inmenso, para vos y toda tu hermosísima gente.

dondelohabredejado dijo...

Vero: Es una alegría cada vez que te encuentro, Nena,y no hay dramas...
No te imaginás lo que es hacer teatro independiente en el medio del desierto... ya te contaré, je je...
En un mes y medio estreno mi próxima obra, y estoy hasta las manossss...
ji ji ji, pero claro, muy feliz.
Un abrazo, y muchísimas gracias por tus palabras, que me hacen mucho bien.

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Estás invitada al pic nic!!! Y antes de eso tengo una promesa de compartir sandwichitos con vos, ojo que no me olvido ni dejaré que te olvides, eh!
Perfecto, te dejo todos los de jamón y queso y el resto son para mí!!! je je je... y los de anchoas? a quién se los damos??
Quedate a comer torta conmigo, dale, la hice especialmente para vos.
Después te hago una entera para que te lleves a la covacha.
Besitos.

SUSANA dijo...

Momentito, momentito!!!!

Paren las rotativas!!!!

Permitime Marina Querida la necesaria introducción de la palabra "sanguchito", para denominar esas maravillas de miga locales!!!

Y estamos en igualdad de condiciones: Vos (por ahora) no podés disfrutarlos, y yo, (que estoy a dieta por haberlos disfrutado demasiado) casi me como la pantalla!!!!!

En síntesis mi alma, comparto ese extrañamiento desde lo más profundo de mis vísceras atormentadas!!!!! (también he tomado distancia del helado, comprenderás mi sufrimiento)

Con mi snif, pero sobre todo, con enormísimo cariño, te mando mi abrazo dominguero!


PD: Para mi, primavera, jamón y queso, etc, etc, etc y en ese orden!

Ivana Carina dijo...

Paloma San Basilio!! Años que no la escuchaba (que no escuche mi viejo que me va a pedir que le baje toooodo de la Paloma! ^.^)

Mi cielo, ya lo creo que extrañás, tan lejos, en una cultura diferente....

Y no podeeesss! Los "sanguchitos" de miga son mi especialidad navideña! Jaja! Me "sientan" a armar "chegusanes" para que dure hasta año nuevo! jajajaa! ^.^

Me alegra leerte amiga!!

Un besote!!!

Xochitl dijo...

Marina como estas ????? primero que nada te mando un abrazote !!!

Te cuento que me dejaste "antojo" de los sandwichitos de miga, en diciembre y enero que estuve de vacaciones en argentina comía cada vez que podia, son una delicia !! y ver ahora las fotitos bueeeno que decirte, se me cae la baba de ganas, tu culpa es si me sale con "cara de pan de miga" como dirían la abuelas jajaja
Besos y otro abrazo !!!

La candorosa dijo...

Me hiciste reír con este post!!!
Imaginarte añorando los sanguchitos de miga, MORTAL!!!
Si da para un flor "De drama" para representar con primerísimos actores!!! jajaaaa
Ahora, cuando pase por la panadería de aquí a mitad de cuadra, miraremos los de miga y nos acordaremos de vos!!!! ajajaaaaaaaaaa

Felicitaciones por el premio atrasado!!!
(Ya no me siento tan sola en eso de andar agradeciendo premios en diferido!!! ajajajaaa)

Besototes con candor, palmitos y salsa golf!!!

Uma dijo...

Marina!!!!!!!!!!
Yo no almuerzo y vos tenés el descaro de poner "sambuchitos" en el post.... jajajaja
Casi me meto dentro del monitor.... jejejeje
La verdad que son un manjar los sanguchitos. Obviamente que en una cultura tna diferencte se deben extrañar muchas cosas, aparte de la comida.
Yo, si me fuera al extranjero, moriría sin dulce de leche!!!!.... me puede!!!!
Besos "sangu de por medio"..

bhartola dijo...

...buenommmmmm, cuando vengas a la Argentina, o a lo que queda de ella, tenés un banquete asegurado de tripes, aceitunas, salsita golf...son cosas irresistibles, inolvidables (te entiendo) y sobre todo muy placenteras al paladar!!!

Besitos y cuando quieras ordenamos el pedido, Bharto.

De Lirium soy dijo...

Joder la tía! Habló de comida y se engancharon todos jajá!.
Si el picnic se hace aquí a 100 metros, a la orilla del mar, no me queda otra que aportar algo... arena digo.
De lo demás se encargará su amiga, la muchachita del candor. Tiene razón lo que dice, ahora cuando veo un sanguchito de miga se me pianta un lagrimón pensando en tus saudades (lo que no evita que le hinque el diente jajá!)
Beso

Jess ʚïɞ dijo...

Marina, no los conozco pero me los antojaste! Qué difícil cuando extrañas además de toodo la comida. Vengo de 15 días de viaje y yo extrañé muchísimo mi deliciosa comida mexicana. Ojalá los puedas comer pronto. Y que todo vaya muy bien con tu obra.

besos,

dondelohabredejado dijo...

Susana: Hermanadas en el extrañar!!! Tampoco pruebo el helado, porque lo que acá llaman helado, para quienes hemos probado el verdadero y riquísimo manjar...mejor ni te cuento lo que son los helados de acá.
Deseo que logres pronto tu objetivo, que bajes los kilitos de más, y que festejes el logro, con sanguchitos primavera y heladito de chocolate, como corresponde!!!
Besitos!!!

dondelohabredejado dijo...

Ivana: te tengo que ser sincera, Ivana, a mí La San Basilio no me copa... pero es la versión que encontré de este tema, así que esa es la que puse...
Sanguchitos caseritos, hummm, qué manjarcito!!! Y qué laburito, también, eh!!!!
Ahora cuando los hagas para navidad, comete algunos en mi honor, please!!!
Besote.

dondelohabredejado dijo...

Edith: viste lo ricos que son??? hmmmm... Y sí, de ver las fotitos nomás una se tienta y se hace agüita la boca....
Ja ja ja, no demos bolilla a las cosas de viejas.
Un abrazo grandote, Nena!!!

dondelohabredejado dijo...

Candorosa: Drama no, tragedia!!! Sófocles un porotito al lado mío, si se trata de una tragedia gastronómica!!! Antígona habría tenido otro destino si hubiese conocido los triples de primavera, te lo aseguro!!!
Gracias, amiga, sé que siempre me recuerdan y me tienen presente, pero estoy segura de que ahora habrá otra oportunidad en la que me recordarán, y a la distancia compartiré cada festejo sangucheril...
Viste que atrasada que ando con todo? y bue, nunca es tarde cuando de premios se trata!!! Gracias!!!
Te retribuyo los besotes con candor (los palmitos con salsa golf no, son todos para mí!!!)

dondelohabredejado dijo...

Uma: por suerte acá se consigue dulce de leche. Pero sanguchitos de miga, alfajores, helados de verdad, y algunas otras delicias, son recuerdos que extraño siempre...
Y claro, no es lo único que se extraña... pero también son un símbolo.
Vos los tenés cerquita, comete alguno en mi nombre!!!
Besitossssssss

dondelohabredejado dijo...

Bhartola: Querida, me doy cuenta de cuánta gente buena existe en este muindo, estoy haciendo la lista de todas las invitaciones y son muchas, gracias al cielo!!!
Te anoto en la listita, para cuando nos encontremos.
Besinhos.

dondelohabredejado dijo...

Lirium: El pic nic se hará a 100 metros de tu hogar dulce hogar, y seremos unos cuantos, seguramente. Con el aporte de tu presencia ya me darás alegría (por la arena no te preocupes...)
Agradezco la empatía de tu lagrimón... y te confieso que cuando te vi la otra vez comiendo tus sandwichitos... me hice a la idea de que eran de anchoas (los únicos que no me gustan) para poder resistir tan cruel imagen...
Un fuerte abrazo. Estoy feliz por la actualización de tu blog.

dondelohabredejado dijo...

Jess: Cuando los pruebes, vas a ver qué delicia!!! La comida mexicana que he probado, riquísima. Aunque muy condimentada y no estoy acostumbrada. Y sí, es muy dificil acostumbrar el paladar a otros sabores... se extraña mucho.
Ya voy a postear sobre la obra, cuando esté más cerca del estreno, todo marcha bien por suerte, millones de gracias, Nena, y un abrazote grandote.

Gustavo dijo...

Te aseguro que acá somos muchísimos los que te extrañamos, tanto a la profesional de primera, la artista admirable, como a la maravillosa persona que sos, con tu gran humildad y generosidad, con tu integridad a toda prueba. Y no hablo sólo por mí, eh, cada vez que en un grupo teatrero salta tu nombre, todos hablan de vos con un cariño inmenso , una admiración bien ganada... y sobre todo, todos coinciden siempre en lo buena persona que sos, en lo excelente persona que sos.
Así que sabelo, pibita, se te extraña mucho.
Y el día que logres volver, que tengas nuevamente todo aquello que extrañás, y sé que los sandwichitos son más un símbolo que otra cosa... pero ya vamos a encontrarnos a comer los mejores sandwichitos de miga!!! Vos avisá que yo hago el pedido!!!
Abrazo fuerte fuerte, pibita hermosa!!!