miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hoy Puede Ser Un Gran Día

Mi página de inicio es la de google, personalizada. El tema de diseño elegido es "kittens", también de gatos es el tema de apariencia de mi Firefox, y tengo una ventanita donde me aparece la "new cat picture" de cada día. Fanática de los gatos, tal vez??? ji ji ji...


Bueno, pero ese no es el tema que quiero abordar hoy, disculpen mi dispersión, pero es que ando así.... dispersa... qué sé yo...

La cuestión es que también en mi página de inicio, tengo mi arcano del día. Sí, recibo todos los días en mi máquina el arcano del tarot que me "marca el destino".
Cómo funciona esto? Sencillísimo:
Si la carta del día me dice, por ejemplo "Hoy la suerte está de su lado, todo le será propicio. Nuevas oportunidades y gente que se acerca para tenderle manos con sinceridad. Creatividad y alegría en esta jornada, en todo lo que emprenda..." entonces me digo a mí misma que nada me puede salir mal, que los astros están de mi lado, que el universo y sus fuerzas contribuyen a mi felicidad, y con esa actitud arranco el día.
Si, por el contrario, me toca una carta que aconseje: "Hoy no es un buen día para usted, tendrá que actuar con restricciones, no tome ninguna decisión, pues todas serán limitaciones. Cerca suyo, gente que la envidia y le desea el mal. Encontrará obstáculos en todo lo que emprenda..." en este caso me río, y no le hago caso. Cómo una carta del tarot, puesta al azar por un programa de una página puede llegar a saber cómo será mi día??




Mi día depende de mí, de lo que yo haga para generar y aprovechar las oportunidades, de lo que yo piense y sienta.
Y luego de cargarme con la buena energía de unos mimos gatunos, me digo a mí misma que nada me puede salir mal hoy, que los astros están de mi lado, que el universo y sus fuerzas contribuyen a mi felicidad, y con esa actitud, arranco el día!

Diferente es cuando por alguna razón en particular, decido tirar las cartas del tarot yo misma, o las runas, o las monedas del I Ching. O cuando llamo a mi amiga "La Gallega" y le pido que tire las cartas del Mahjong, para ver alguna situación (la gallega es infalible) Pero bueno, ese ya sería otro tema, para otro post.




32 comentarios:

KARMILA dijo...

Una entrada original amiga, yo tambien ya personalice mi entrada google y me gusto mucho. Por otro lado yo no creo en el tarot y esas cosas jajaja pero creo que el dia lo hacemos nosotros y eso es lo bueno de todo jajaja

Besos amiga¡¡

La candorosa dijo...

Todo es cuestión de actitud!!!

Hoy es un gran día!!! es mi frase ni bien despierto por las mañanas!!!
Pues no le dejo lugar ni al "puede"...
Es, y punto!! (soy mandona hasta para eso!!! ajajajaaaaaaaaaaa)

Nuestros pensamientos y nuestra actitud construyen cada día de nuestras vidas!!!

Besotes con candor grandioso!!!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Seguro es que ,como todo en la vida,habrà dìas buenos,menos buenos,y malos en la tuya.
pero seguro es tambièn que tenès agallas para salir fuera con una sonrisa y la mirada franca,y que te merecès lo mejor,y lo mejor està por venir,cada dìa.
Un besote
y un sopapo a mì,por mala conducta,hace aaaaaaaaañññosssssssssssssss que no te escribo!!!!!
Quilombetes varios
sha està.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Ni hablar del Nano!!!!!!!!!!
Adoro a ese hombre
es màs
lo adoro desde hace 30 años,muchìsimo màs que a CUALQUIER hombre de mi vida
jijiji

dondelohabredejado dijo...

Karmila: Yo sí creo en el tarot y esas cosas, creo que marcan rumbos, tendencias, posibilidades... pero estoy segura de que nada es tan fuerte como la energía que una pone y las decisiones que tomamos a cada momento son las que van haciendo nuestro destino, en definitiva.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Candorosa: Ji ji ji, claro, tu modo no me extraña en absoluto, teniendo en cuanta cómo sos, de ese modo tenés que decretar, no?
Tal cual, coincido plenamente, la actitud define las cosas, siempre.
Tu candor me inunda el blog de buena onda!!! Besotes para vos, también.

dondelohabredejado dijo...

Mariel, querida, tengo lo que quiero tener... y a veces porque me empeño mucho en eso. Y da buenos resultados, lo he comprobado.
Nada de autosopapearte!! Que yo también estoy hace rato con que te voy a escribir... te voy a escribir... y bueno, mi vida anda en un caos, en un muy buen caos, cuando sea nos escribiremos, pero es seguro que estamos conectadas. Te quiero mucho.
El Nano es lo más!!! Algún día voy a postear la historia de cómo el Nano me dio un piquito. Y quedé tarada toda una semana, obviamente, je je je
Abrazote grandote!!!

"No Olvidar...Siempre Resistir" dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Se que hay mucha gente que piensa igual.. solo falta plasmarlo para que el cambio sea posible..
Saludos!


www.verdadesquemienten.blogspot.com

El Rito de Satanización

Nacho Hevia dijo...

Además de la canción de Serrat, hay otra, titulada igual, más sencilla e ingenua, que canto cada vez que las cosas se tuercen... El espíritu animado puede contra cualquier cosa!

Y en cuanto a lo del tarot.... mejor que te eche las cartas alguien que conozcas... que el señor google no creo que sepa interpretártelas a razón de las páginas que visitas.....
;)

besos!

bhartola dijo...

Me encantó...me encantó, es como hacerle trampas al destino, es como tirar la moneda y decir:
"si sale cruz" estaré bien
"si sale cara" no estaré mal
forjar si o si un buen estado y propagarlo es un privilegio de pocos!!!

Muchos besitos
Bharto.

SUSANA dijo...

Hooooooooola Marinaaaaaaa!!!!!

Acá toy, llegué como el viento y en el medio de jornada loca de trabajo de viernes!

Peeero...no podía dejar de darte mis GRACIASSSSS ENOOOORMES! por tus palabras en mi blog y también por la presencia de La Banquina: Horacio y Vero son un lujo!

Es maravilloso ésto mi Amiga, no sabés lo conmovedor que es para mí, encontrar seres humanos tan intensos, creativos, sensibles ...y por si fuera poco,tener el honor de recibirlos en mi espacio!

GRACIAS POR GENERAR LAZOS TAN IMPORTANTES Y GRACIAS POR TU CARIÑO Y AMISTAD! Sos muy especial!

Y ahora, que sé que es UN GRAN DÍA para Vos, sigo con mi locura y corriendo, pero no sin antes abrazarte fuertonazoooooo y dejarte un besoteeeeeee enorme!

Eduardo Jorge Terreni Vicini dijo...

Hola!
Te cuento que mi auxiliar del word es también un gatito.-
En cuanto al tema del Arcano, yo no lo necesito, se positivamente que si tengo que levantarme para laburar ya es un mal día.-
Igual....
Hoy empezó el Shabat!, no hay tu tia, descanzo, y es un buén día, y no me lo arruina nadie.-
Besos
Eduardo

Edith dijo...

Hola Marina, no se si te conté que soy agente de seguros asi que cada mañana cuando salgo a trabajar pienso "hoy me va a ir bien, hoy voy a vender" y me lo repito una y otra vez durante el trayecto al trabajo.. me ha funcionado !! es como dijo candorosa, todo es cuestión de actitud, si crees que te irá mal seguro que te irá mal, asi que me parece divino tu forma de pensar y no dejarte llevar por lo que te dice el tarot y solo tomar las cosas positivas del mismo.
Te mando un abrazote !!!

Edith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ya lo dijo Frio, y sin tarot:
Es solo una cuestión de actitud
Si lo cuentas no se cumple el deseo
Es solo una cuestión de actitud
Caballero me podría dar fuego?
Es solo una cuestión de actitud
Atreverse a desplazarse en el tiempo
Es solo una cuestión de actitud
Entender lo que esta escrito en el viento

Es solo una cuestión de actitud
ir con taco aguja en pista de hielo
Es solo una cuestión de actitud
Recibir los golpes, no tener miedo
Es solo una cuestión de actitud
Y no quejarse mas del todo, por cierto
Es solo una cuestión de actitud
Atreverse a atravesar el desierto

Hay un pozo profundo en la esquina del sol
Si caes la vida te muele a palos
Tengo rabia que todo se pase y adiós
Mis peleas por estar a tu lado

Cuando vos decidís elegir la razón
Yo prefiero siempre un poco de caos
Soy tu rey, soy tu perro, soy tu esclavo y soy tu amor
Soy tu espejo mirando el otro lado

Es solo una cuestión de actitud
Reírse del fracaso y del oro
Es solo una cuestión de actitud
No tener nada y tenerlo todo
Es solo una cuestión de actitud
Y nunca nadie sabe nunca nada para colmo
Es solo una cuestión de actitud
Espada, capa, torero y toro

Anónimo dijo...

Errata: "Ya lo dijo Fito"

dondelohabredejado dijo...

No Olvidar...siempre resistir: Así es.
Saludos.

dondelohabredejado dijo...

Nacho: Querido, gracias por la frase que me estás regalando, me la cantaré a mí misma, cada vez que me falten las fuerzas.
Ji ji, visito muy buenas páginas, las que me hacen sentir bien. Como tu blog.
Un beso.

dondelohabredejado dijo...

Bhartola: Sí, es algo así. A veces cuesta mucho, esa es la verdad. A veces parece que no se puede, que todo es ficticio, que en un segundo todo lo construído se puede derrumbar...
Pero hay que seguir adelante, ponerle actitud a cada día y vivirlo con todo. Todo depende de lo que pensemos y hagamos, en algún sentido, y hay que tratar de no perder (ni entregar) ese poder.
Yo he comprobado que funciona.
Un beso para vos y otro para la bebé perra.

dondelohabredejado dijo...

Susana: Viste qué gente maravillosa??? Yo los conocí gracias a un grupo de correo de teatro. La vida toma sentido cuando conocemos gente así.
Gracias por tu abrazo, otro para vos.

dondelohabredejado dijo...

Eduardo: qué lindo es volverte a encontrar aquí. A, ves, no se me ocurrió cambiar el asistente de word, gracias por la idea...
Querido, que nunca tengas que levantarte para buscar laburo y no conseguirlo...
Te mando un abrazo grande.
Shabat Shalom !!!

dondelohabredejado dijo...

Edith: Así que agente de seguros??? Es una de las cosas para las que yo no serviría, ji ji. Y me parece fantástico que te programes de ese modo, claro que funciona. Hay que ponerle onda a la vida, no hay otra...
Besitosssssssssss

dondelohabredejado dijo...

Anónimo: Me encanta Fito, me encanta este tema, y gracias por regalármelo y recordarme que los deseos si se cuentan no se cumplen, tengo que tener más cuidado en eso...
Pero si volvés a pasar y escribir, te pido que firmes tu comentario.
Tengo cada día mayor aversión por los anónimos, y aunque tu mensaje tenga buena onda te pido que firmes.
Sos de Jujuy? Cómo llegaste a mi blog?
Saludos.

Xochitl dijo...

Marina, edith soy yo xochitl de "volver a empezar" digo por si no te diste cuenta eh !! por cierto te mandé una invitacion para que visites mi nuevo blog, hay sorpresas por allá.
Besos

ALEXANA dijo...

Solo en nuestra mano está hacer de un día horrible uno maravilloso, de ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, de sacar una sonrisa ante lo malo que nos pueda acontecer...
Fuera supersticiones y malos rollos! Cuanto más felíz te muestres ante la vida, más felicidad atraerás.
Me gustó tu actitud, lo bueno lo aprovechas, lo malo lo desechas...OLÉ por ti!
Un besazo.

mary poppins dijo...

ya quisiera que todos los dias brillaran con este slogan.

Estuve enamorada de Serrat por 10 anios. Poeta de verdades

Un beso y gracias por siempre pasar

ah tu detalle sobre el envio de libros no lo olvidare
gracias

Capitana del Espacio dijo...

Yo tamb quiero personalizar mi entrada google!! Ahora mismo me pongo a hacer eso que estoy aburrida Jajaja

Y como diría Fito, "es sólo una cuestión de actitud"...

Un beso grande!!!

dondelohabredejado dijo...

Edith: Estoy muy feliz con la sorpresa !!! Ya te mandé mail!!!
Abrazote grandote !!!

dondelohabredejado dijo...

Alexana: Así como bien lo expresás!!! Coincidimos totalmente!
No siempre se puede, claro, y a veces hay cosas inmanejables... pero en lo que dependa de nosotros, la actitud es lo que define las cosas.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Mary Poppins: En realidad todos podemos hacer que los días brillen con esta energía.
Así que vos también, enamorada de Serrat??? Somos varias!!! ji ji ji...
Tu libro está apartado, y estoy segura que algún día, de algún modo, llegará a tus manos.
Un beso grande para vos!

dondelohabredejado dijo...

Capitana: Después contame cómo armaste tu página!!! Sí, es siempre una cuestión de actitud, grande Fito!!!
Un abrazote grandote.

Gustavo dijo...

Si hay ago que siempre te admiré entre muchas otras cosas es tu actitud ante la vida, tu actitud de lucharla siempre, pase lo que pase, no bajar la guardia, darle para delante siempre...
y esa miradfa optimista tiene mucho qu ver con que siempre arremetas y consigas lo que te propongas... y sabemos que problemas y cuestions de as que quejarte nunca te han faltado, pero vos nunca te has puesto en víctima...
Yo que te conozco un poquito, puedo decirte que además de optimismo, lo que a vos te sirve de base también, es esa gran fe, esa seguridad de que las cosas que suceden son por algo, ese saberte protegida por Dios. Yo creo que tu luz es grande, y po eso pasaste todas las que pasaste y seguís siempre vivita y coleando.
Me gusta esta nota, porque dan ganas de ponerse optimista, gracias.
Un abrazote, nuevamente. Y MUCHAS FELICIDADES !!!