miércoles, 5 de noviembre de 2008

MI Pasado Me Condena


Las fotos que les publico hoy (en mal estado, pegoteadas, desteñidas, descascaradas... pero fotos al fin) son de la época en que "hice la pasarela".
Sííí, fui modelo!!!! Esa no se la esperaban, eh!!! ja ja ja, mejor les cuento, porque la mayoría no va a entender un soto:

Yo estaba en primer grado cuando "mi señorita" (que era señora y abuela) me llamó aparte en el recreo y me dio una cartita para entregarle a mi mamá, mientas me explicaba que era una de las tres elegidas del grado para desfilar.
Qué horror!!! Yo ahí me puse a hacer pucheritos porque "no quiero ser soldada" ...
La vieja
La dulce maestra se sonrió y me explicó que se trataba de un desfile de modas, que iba a mostrarme con distinta ropa y la gente admiraría lo linda que yo era...
La idea me gusto menos aún, pero dejé de pucherear, porque entendí que no había modo de safar.

Más allá de que me parece terrorífico esto de seleccionar tres niñas por curso y dejar al resto de las niñas y a todos los niños fuera del proyecto...hoy piens
o en cuál habrá sido el criterio de selección.
No tengo dudas: nos eligieron por las madres!!!
La mía se tomó esto como el proyecto de su vida. Desde el momento en que recibió la maldita carta hasta el día del desfile, en mi casa no se escuchaba otro tema, ni otra voz que no fuera la de mi vieja, claro...
No paró de hacerme probar pilchas todo el tiempo y desfilar aburridísima alrededor de la mesa del comedor, ante su mirada entusiasmada y desbordante de histérica felicidad.

Compraba mil revistas de modas y anotaba no sé qué cosas al lado de las fotos.
Me hacía mirar las fotos y decirle cuál me gustaba más (yo siempre respondía "todos" con tal de que me deje ir a jugar rápidamente).

Mi madre hablaba diariamente con sus amigas y era el único tema de conversación (obvio, puede haber algo más importante que una nena en un desfile de modas??)

Y sus amigas seguían el tema con apasionamiento extremo, avisándole que en tal o cual boutique habían traído tal o cual cosa... y ahí salía volando, llevándome a mí de barrilete a mirar vidrieras.



Y llegó el gran día!!! Finalmente, la Ude decidió ponerme un pijamita rosa (puajjj), un salto de cama de matelassé rosa (re puajjjj) y la cabeza llena de moños de raso rosados (requete puajjjjj) que se me caían para cualquier lado...
Al salir a la pasarela, tuve mi primera experiencia de pánico escénico, mis primeras ganas de salir corriendo, y también
muchas ganas de asesinar a mi madre (pero esto no era la primera vez que me sucedía)
Mientas hacía el recorrido, las viejas del barrio se babeaban diciendo cosas lindas sobre mí, y eso me hacía sentir más ridícula todavía...

De todos modos, yo había nacido actriz, así que la piloteé de primera y al menos hice todo el recorrido sin ponerme a llorar ni salir corriendo...

Este evento barbieril se repitió dos años más.



La última vez que desfilé, yo tenía 8 años (foto con mini-shorts y botitas).
Algo raro sucedía, yo había ido a parar a casa de unos vecinos por unos días, porque mi abuelo estaba enfermo.
La noche anterior al desfile se hizo en la escuela un ensayo general que duró hasta la noche.
Las madres de las otras chicas estaban en el rincón, formando un coro de cotorras permanente. Muy raro que la mía no estuviera. Lo disfruté mucho, ya que la actividad se me hizo mucho más liviana sin su presencia, ni sus indicaciones, ni sus etcéteras, pero no dejaba de pensar en que era muy raro...

De noche, tarde, pasó mi padre, más serio que de costumbre, o tal vez más triste que de costumbre. Me dejó un paquetito de Ópera y se fue.

Al día siguiente fue el gran desfile, las mamás y abuelas del Club de Madres se ocupaban de mí, de vestirme, de maquillarme (yo me pasaba papel higiénico por la cara todo el tiempo, cuando no me veían), y también me llenaban de pellizcones odiosos en los cachetes.

Yo preguntaba por mi familia, pero nadie me daba respuestas.
Ya me acostumbraría años más tarde a que no viniera nadie a verme actuar, y también a que no me importe, pero en este caso era muy extraño, ya que mi madre estaba entusiasmadísima, como siempre con los desfiles...

Cuando volví a casa, me enteré de que en realidad mi abuelo había fallecido. Y ahí decidí no volver a desfilar nunca más....
Esta es la historia de mi etapa top model. A que los sorprendí!!!

19 comentarios:

Xochitl.. dijo...

Siiii me sorprendiste !!
bah! aunque ya debería haberme acostmbrado a que eres un estuche de monerías. Quisiste ser monja, despues te anduvieron persiguiendo los marcianos por una foto, hablas con "ella" y quieres montar una obra de teatro y por último quieres tomar el proyecto de vivir con 100 cosas (ah por cierto les restas la cantidad de gatos que tienes a las 100 cosas) ... debería soprenderme que hayas sido modelo ???
Reyna!!! tu vida es un bumerang!! pura explosión!, divina !!! creo que nunca te aburres de lo que haces, de lo que tienes y lo que piensas.-- me encantas !!!

Te mando besote Top Model jejeje

Cancion:
Y me solte el cabello, me vesti de reyna,me puse tacones, me pinte y era bella
Y camine hacia la puerta te escuche gritarme
pero tus cadenas ya no pueden pararme.....
Y mire la noche y ya no era oscura
era de lentejuelas.....

Y todos me miran, me miran, me miran,
por que se que soy fina por que todos me admiran,
Y todos me miran, me miran, me miran,
por que hago lo que pocos se atreveran,
Y todos me miran, me miran, me miran,
algunos con envidia pero al final,
pero al final, pero al final, todos me amaran.....

De Lirium soy dijo...

Hermosa la top model. Lástima que en esa época no cotizaran que si no, se desviaba su carrera de "atríz".
Es foto con los moños está genial. Muchos metros de cinta para poca cabeza jajá!.
Y la de shorts y esas botitas, mata!
Sindudamente más de un admirador caerá rendido al ver esta muestra de su pasado de pasarela.
Y lo del abuelo, es increíble como a veces nos ocultan cosas para no hacernos mal... claro que hay otras en que son para no hacernos bien, no?
Un beso, me encantó este post. Diria candoroso pero va a venir una con la chancleta y la voy a ligar, jajá!.
Una ternurita, en serio, que hermosa niñita eras, con cara de "yo no fui" y la procesión yendo por dentro. Ah, las madres las madres!

La candorosa dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhh!!! pero que hermozor!!!

Pordió!! como no aprovechó más ese lado, doña!!! se hubiera llenado de dinero!!! ajajaaaaaaaaa

Me encantaron las fotelis, un bellezor lleno de candor!!!

Lo del abuelo, una pena... por aquellos años, a los niños cuando algo así sucedía no nos solían decir nada...

Besotes con todo mi candor, siempre!!!


PD 1: me encantó el post!!!

PD 2: yo también fui modelo!!! ajajaaaaaaa

Capitana del Espacio dijo...

INCREIBLE!

Ya nada me sorprende de tu vida Mari, es increíble, como dicen las chicas sos una caja de sorpresas!! jajaja Me encantó la foto con botas y shortcitos!!

Qué situación tan triste la de tu abuelo, no te habían contado nada? Increíble!!

Te mando un beso, a ver con qué nos sorpendes la próxima!!

La Banquina,grupo de teatro dijo...

¡Claro que me sorprendiste! ¡Una princesa! ¡Adorable! Cuánta ternura hay en esas fotos. Ternura de infancia, le dicen.
Un abrazote, ¡genia!
Vero.

dondelohabredejado dijo...

Xochitl: Nena, qué linda canción la que me copiaste! De quién es??
Ajajá, leyéndote me doy cuenta de que doy una imagen menos standart de lo que yo creía!!!
Y, bueno, soy así, qué le voy a hacer. Los gatos me acompañarán y no tengo drama en descontar cuatro de los elementos en cuestión, pero que quede claro que ellos son mis hijitos, eh, nada de cosas!!!
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Muchas gracias. No sé si algún admirador caiga rendido, pero seguramente muchos sonrían...
Muy loco el modo en que se manejaban las cuestiones de muerte con los niños en esa época, menos mal que ahora las cosas son más sanitas.
La de la chancleta vino después que vos, y se ve que no registró,porque no acusó recibo ji ji... casualmente la tengo esperándome en el chat ahora, y me viene apurando a chancletazos y amenazas de multa si la hago esperar mucho tiempo contestando aquí, ji ji
Un beso, o mejor muchos.

dondelohabredejado dijo...

Candorosa: Por eso mismo, si era para ganar dinero yo seguro que no me anotaba, ja ja... era la época en que yo estaba muy mal programada para la prosperidad, vio.
En el comentario anterior, alguien se le adelantó...pero prefirió no usar el término por temor a sus chancletazos, je je
Tal cual, antes se manejaban muy mal esos temas con los niños...
Un abrazote grandote, y ahora en el chat me contarás tu experiencia de barbie, je je

dondelohabredejado dijo...

Capitana: Ah, no, nada de prsiones, eh!! Que yo no posteo para sorprenderlos!!! ja ja ja, lo que me pinte postearé, como siempre...
Y, sí, se manejaron así, como era bastante común en esos tiempos... no te olvides que yo te llevo unos cuantos añitos, pibita!
Un abrazo muy grande, y nuevamente FELIZ ANIVERSARIO !!!

dondelohabredejado dijo...

Vero: Sos una dulce!!! y sí, qué niño no tiene ternurita??
Un abrazote inmenso!

Uma dijo...

Que reina en ese desfile!!!!
Cuando te ví de mini short y botas con cordones me hiciste acordar que yo tenía un modelito igual.... jajajajaja
Una pena lo de tu abuelo en ese momento.
Besos "en pasarela"..

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Nooooo estàs divinìsima
adoro las fotos de mis amigas de niñas
y quien de nosotras,aunque no tuviera una idishe mame,no debiò sufrir esas pasarelas?
hermana
tanto tiempo!!!!!
te quiero mucho y me voy para abajo.

yiya dijo...

Me encanto la ultima foto parecias mas comoda creo que ahi el bichito de la actuacion estab haciendo lo suyo..
Te mando un abrazo y ya solciones lo del blog
podes pasar a chusmear cuando quieras..
Besos

dondelohabredejado dijo...

Uma: ja ja ja, nos vestían en la misma boutique!!!
Besos top model para vos!

dondelohabredejado dijo...

Mariel: Querida amiga!!! Qué alegría tan grande grande grandeeeee!!!
ji ji ji, sí, seguramente fuimos varias las niñas modelos.
Besotessss.

dondelohabredejado dijo...

Yiya: y sí, era mi tercer desfile, ya estaba cancherita la pibita!!! ja ja ja
Ahora voy para allá, Nena.
Besitos.

ALEXANA dijo...

Qué sorpresón!
Aunque pensándolo mejor, con lo versátil que eres, está claro que ese palo tambien te habías decidido a tocarlo.
Lo mejor es que se te ve monísima...lástima que no siguieras tus andanzas por la pasarela.
Besotes, guapa!

dondelohabredejado dijo...

Alexana: Y sí... una ha probado varias cosas en esta vida... pero no creo haber elegido yo en esa oportunidad...
Gracias por tus elogios, un abrazote grandote para vos.

silvina andrea nally dijo...

Diosa!!!