jueves, 4 de diciembre de 2008

El Sentido de La Vida



Recordarán esta peli de los Monty Python, que nos ha hecho reír tanto. El Sentido de La Vida!!!
Suele suceder que al dedicar un tiempo en el día a reflexionar sobre estos temas, sean muchas las dudas las que quedan flotando...
Hoy para mí el tema se presenta pleno de seguridades, aunque no sepa qué hay detrás o cuáles son las causas últimas...ni las razones primeras.
No tengo aún claro si existe la reencarnación, pero prefiero seguir pensando que sí existe, y sé muy bien cómo quisiera reencarnar en mis futuras vidas...
Es que de pronto, sin buscarlo, he encontrado el sentido a mi vida, ese puente multicolor que me une a lo que vine a realizar a este mundo, ese destino que hace imperioso el cruce de las grandes aguas.
Para algunos, el sentido de la vida consiste en ganar mucho dinero y acumular riquezas materiales, para otros es la ilusión de ver nacer y crecer sus hijos, algunos lo encuentran en el arte, otros en el amor, otros se sienten realizados por completo si logran poder... Otros pasan por la vida sin hallar nunca un sentido...
Para ustedes, cuál es el sentido de la vida????


17 comentarios:

Capitana del Espacio dijo...

Económico no es... Creo que pasa por sentirme en armonía conmigo misma. Suena cursi y egoista pero desp de pasar una etapa tan tempestuosa, el sentido de mi vida comienza a pasar pro sentirme en paz. Por suerte, tamb muy bien acompañada :)

Me alegro que hayas encontrado el tuyo, quiero saber más sobre la obra! Un beso grande amiga

La candorosa dijo...

El sentido de la vida... al menos de la mía, y supongo que bien podría ser el de todos:
¡¡¡SER FELIZ!!!

Sencillo y de amplio espectro!!!

Besotes y gracias por recordarme este fragmento de los Monty Python!!!
(Ambas, evidentemente, fervientes admiradoras!!! ajajajaja).

Mas besotes y candorosa felicidad!!!

yiya dijo...

La verdad creo que el sentido de la vida es encontrar el equilibrio y la felicidad!!!
Me alegro de corazon que hayas encontrado el tuyo..
Besos

De Lirium soy dijo...

No conocía esa peli y me encantó lo que vi.
El sentido de mi vida? el equilibrio que nunca hallaré... cuando lo encuentre ya no tendrá sentido.
La felicidad completa no existe, sólo momentos y los he vivido y los vivo... lo mismo sucede con el equilibrio... Círculos que se suceden y se suceden y se suceden... tensión y relajación, como la vida misma.
Y como no creo en la reencarnación creo que es un simple pasar, y en el entretanto tratar de pasarla lo mejor posible, de disfrutar.
Un beso muchachita.

dondelohabredejado dijo...

Capitana: Creo que encontrar el sentido de la vida, que para cada uno será otro diferente... tiene mucho que ver con estar en paz y armonía con una misma...
Ya voy a postear sobre la obra!!!
Besitosssss

dondelohabredejado dijo...

Candorosa: Y... sí, creo que tiene que ver con la felicidad... pero también siento que tiene que ver con lo que descubrimos que venimos a hacer a este mundo... primero y ante todo aprender muchas cosas, aprender a estar en armonía y en paz, a dimensionar las cosas... y ver qué es lo que tenemos para dar.
Los Monty Python son una genialidad, me encantaaaan!!!
Mucha Felicidad también para vos, con candor, obviamente...

dondelohabredejado dijo...

Yiya: Sí, he encontrado el sentido a mi vida, y tiene que ver con esa búsqueda de equilibrio, que por momentos se pierde y luego se recupera, porque todo está en movimiento, claro...Y también tiene mucho que ver con la felicidad!!!
Gracias por alegrarte, Nena, yo sé que es así.
Abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Lirium: La peli es una maravilla, para reír y pensar, muy muy buena.
Como es eso de que nunca hallarás el equilibrio??? por qué determinarte de ese modo??? Por qué cuando lo encuentres no tendrá sentido??? Mí no comprende!
Yo creo que tenés razón, la felicidad completa y permanente no existe, pero atraer buenos momentos desde situarse en la vibración de esas felicidades es lo que hace que cada vez seamos más felices.
De eso se trata, de estar y pasar lo mejor posible, siempre. Exista o no algo después de esta vida...
Otro beso para vos. O mejor unos cuantos.

Anónimo dijo...

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ uno por cada uno de los 30 últimos días.

dondelohabredejado dijo...

Anónimo: ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥..... ...infinitos corazones, por los futuros días.
Con todo mi amor ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥...

Mariana a secas dijo...

Preciosisimo, muy cierto...
Obviamente, cada uno le da el sentido que le gusta y que mejor le hace...

El sentido en mi vida... Fué encontrarme conmigo misma.

Cariños

bhartola dijo...

Marina, Marina...que lindo tu post, que buena tu pregunta, a la que respondo que estoy en la búsqueda, o en la contrucción o en la creación del sentido

Besitos

Bhartola.

dondelohabredejado dijo...

Mariana: Qué lindo volver a verte por aquí!!!
Encontrarse a una misma, es principio de muchas cosas... yo a veces me he perdido y luego me he vuelto a encontrar...
Besitos, Niña.

dondelohabredejado dijo...

Bhartola: Me alegra que estés en eso, y sobre todo por cómo lo decís. El sentido de la vida tiene que ver con algo para lo que trabajamos, o al menos ponemos toda nuestra intención y energías.
Te deseo todo el éxito en esta creación, y que te sientas cada día mejor y más feliz.
Besotes.

Edipo/de/Tebas dijo...

Uy uy uy, qué preguntita ! recojo el guante y me asumo el compromiso dehacer un parate y pensarlo; qué bien que viene a veces estos cuestionamientos, no sé si estoy en condiciones de volcarlo en un comment, pero por lo menos prometo reflexionar a partir de tu post. Un cordial saludo.

Gustavo dijo...

Vos siempre pensando tan profundo y sobre estos temas...
Yo prefiero no plantearme esas preguntas, menos ahora, en medio de las fiestas y las cuestiones familiares que todo esto despierta... Si respondiese hoy, diría que el sentido de la vida sería poder naufragar y comenzar una nueva vida alejado de todo y de todos
Sorry, comprenderás que el momento no es el apropiado para responder esta pregunta.
Me alegra por vos, Marinita, que hayas encontrado la punta del ovillo...
Besos y más besos.

hirondelle dijo...

Eso quisiera yo saber. La verdad es que el de la gran mayoría basado en el enriquecimiento material no debe ser, yo he visto niños pobres jugar y reír todo el día y he visto pobres niños ricos con la mirada llena de soledad y tristeza.Pero mi duda existencial es todavía un entramado espeso que me confunde a veces.