miércoles, 21 de enero de 2009

Arrugas...


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



Es muy raro, rarísimo, que yo me levante de mal humor.
Pues eso rarísimo hoy ha sucedido.
Luego de una laaarga noche sin dormir, logré salir de la cama muy tarde y ver que el tiempo no me daba para hacer lo que me había propuesto, me puso de un humor terrible.
Estaba insoportable, no me soporto de mal humor. Me enojo conmigo misma de verme así y eso acrecienta la mala onda.
En un intento por recuperar el día, y cambiar mi humor, salí de casa dispuesta a hacer lo que pudiera, para sentir que había algo productivo, positivo, o al menos algo que justificase la jornada...
Pero yo sé muy bien que cuando una está con mala onda atrae más mala onda, así que no me extrañó llegar a todos los lugares en el momento preciso en que cerraban la puerta, literalmente en mi nariz.
Qué hacer??? El día ya estaba perdido. Por lo menos , salvar mi humor!!!
Ya sé, me dije, me voy a regalar algo!!!
Me encaminé hacia un lugar en el que venden cremas del Mar Muerto, de una calidad aceptable y un precio razonable.
Cuando estaba mirando en las góndolas escuché su voz chillona que se dirigía hacia mí. Lo último que faltaba a mi negro día, encontrarme con "El Papiro"!!! Cartón lleno, lotería!!! El poroto que faltaba para sentir que todo está en contra mío!!!
El Papiro es una vendedora que yo he rebautizado así. Una mujer delgada, de unos cincuenta y cinco años, que se viste con estilo pendex y habla sin parar con una voz de pito, muy desagradable.
Esta mujer está llenísima de arrugas, todavía no comprendo cómo puede trabajar en ese sitio. El rostro se le cae a pedazos, parece una máscara de cotillón de esas de viejas exageradamente viejas. Su cuello es un acordeón. Es la mujer más arrugada que he visto en mi vida. Impresiona verla, es imposible no asombrarse de ver tantas arrugas juntas en un solo rostro...
Le regalé el apodo una tarde en que me molestó muchísimo con sus consejos. Le dije que no hablaba hebreo, pero igual siguió hablando y hablando sin parar. Le dije que prefería buscar yo misma lo que iba a comprar, ya que el lugar está organizado para eso, con una coquetas canastitas en las que vamos poniendo los productos que luego pagaremos en la caja. Igual siguió hablando, aconsejando, contestando preguntas que nadie le había hecho. Le dije que prefería mirar en silencio, que por favor me dejase tranquila. Tampoco hizo caso a mi corte de rostro...
Cuando ya estaba por dejar mi canastita y salir corriendo, la momia me tiró la frase matadora "Llevate esta crema, es buenísima, yo la uso"
Aguantar la carcajada me llevó un esfuerzo tremendo, respirar hondo y poder contestarle fue un logro digno del cuadro de honor. Y no decirle lo que pensaba, confirmó que soy muy buena persona.


Hoy para completar mi día de mal humor, la cereza del postre fue encontrarme al Papiro en el negocio, y tener que soportarla por diez minutos interminables.
Cuando estaba pagando, charlaba con la chica de la caja sobre cremas, arrugas, edad... de qué va a hablar una cuando ha comprado una crema antiarrugas, no??
Pues El Papiro se metió en la conversación y me dijo algo así como que no me hiciera problema, que estoy muy bien para la edad que tengo... y agregó "Tendrás unos cincuenta, no?"
No la mandé a mirarse al espejo, no la demandé por agresión a mi autoestima a escasos días de mi cumpleaños, no la insulté, ni la escupí, ni nada de eso...
Sé que mis ojos la miraron.
De algún modo particular mis ojos la miraron...
La cajera se quedó petrificada, dio un paso atrás atenta a mi mirada.
Pagué y me fui.
Evidentemente, la mala onda atrae a la mala onda.
Si alguna vez volviese a comenzar el día con mal humor, tendré la precaución de no salir de mi casa.

36 comentarios:

yiya dijo...

Marina nena!!!!! vos de mal humor?? no me lo imagino...
Perp bueno todos tenesmos esos dias y la verdad deseamos que pasen pronto..
Lo unico q puedo aconsejar es que cuando estes asi no vayas a ese negocio porque podes cometer un arruguicidio!!! jejeje
Besos nena te quiero mucho..

Uma dijo...

JAJAJAJAJAJA, me has hecho reir mucho con el relato del "papiro".... jajajaja
Como diriía yo.... que jodedora, pobre!!!!
No quiero ni imaginarme la cara con la que la habrás mirado ni bien largó la frase de los 50.... jaja
Tendrías que haberle hecho caso y comprar la crema que a ella la tiene tan lozana..... jejejeje
Un beso grande y "estirado".. jeje
Cuando es tu cumple????

Capitana del Espacio dijo...

JJAJAJAJAJAAJA ME MORI DE RISA!!
Vieja chota, es para putearla Jaja Yo tamp me banco a mi misma cuando estoy de mal humor, asi que si puedo me tiro a dormir!

Tu foto es genial!! Jajajajaja
Muy buen post, te quiero, cambiá el humor!! :)

De Lirium soy dijo...

Ajajá! Di vi naaaa!!! Aún de mal humor escribís con humor.
Me encantó lo del papiro jajá!, la imagino.
No conocía ese tema, quién canta?
Además es lógico que un miércoles tengas un día de miércoles no?
Un beso de una malhumorada crónica.
Mañana será otro día, juás! Otro beso y abrazo ♥

Xochitl dijo...

Marinaaaa!!! la foto me encantó !! y no puedo imaginarte de mal humor, tu que siempre me escribes palabras tan dulces en mi blog y que a veces me sacan unas lágrimas... naaaa estabas soñando !!!
Y bueno ya que no era un sueño si daba para mandarla al cuerno a la vieja !!
Besotes !!!

Psyche dijo...

jajajaja....
que singular persona esa tal Papiro.
esos dias no es bueno salir de casa, pero esos dias y no salir de casa se tornan de ansiedad por alguna extraña razon...
lo bueno es que ya es de noche (al menos aqui en mi rancho) y el día ya esta por terminar.

un abrazo

(:

SUSANA dijo...

Me cuesta imaginarte de malhumor!

Jajajajajajá!!! Papiro es un personaje!!!! Está más allá del bien, del mal, de las arrugas y del mundoooo!!!
La imagino con el típico perfil de los que se sienten "vendedores imbatibles".

Eso sí, si te agarraba un poquito más "cruzada" y con semejante comentario...le hacías un lifting gratis!!! Jajajajajajá!

Besote cielo, espero que tu jueves sea mejor!!

Silvia dijo...

hola!todos tenemos un día malo...aveces son varios juajua..
me encanto el sobrenombre de esa mujer...
genial tu foto..
suerte,mejor día mañana.
cariños.
silvia cloud

La candorosa dijo...

Además de papiro... insolente!!!

Que se habrá creído!!... seguramente lo que te dijo lo hizo como venganza por que no escuchaste su parloteo incesante!!!

De todos modos, vos una diosa, pues si estabas de mal humor, bien podrías haberla degollado!! ajajajaaa

Lo que debería haber aclarado la papira, era: ¿dónde usaba la crema antiarrugas?... pues en la cara no había novedad!!! ajajajaaaa

Besotes y candor con buen humor para contagiarteeeeee!!!

La Banquina,grupo de teatro dijo...

¿Papiro?... envidiosa, embustera, vejestorio, retazo de momia, embaucadora, mentirosa, chusma, delatora, asesina serial, psicópata, mal amiga, traidora, insolente, hija del infierno, bruja, prepotente, autoritaria, enemiga de los animalitos, discriminadora...¡y puedo seguir con los calificativos!
¡¡¡¡NO ME TOQUEN A MARINAAAAAAA!!!
Horacio.

De Lirium soy dijo...

Ehhh!, qué pasa? La Marinita sigue de mal humor o regresó a vengarse de la Papiro y está detenida? Ajajá!
Joder la tía que no contesta los comentarios! O es que los dedos entumecidos por la edad no se lo permiten?... O es que Charly tiró la gaseosa en el teclado pero el cortocircuito está en las neuronas?
Lindo el tema de Liliana Felipe. Digo porque si esperaba la respuesta aquí hubiera muerto de ansiedad, decí que tengo una buena fuente de información: vos, juás!
Beso y buen amanecer, sin ceño fruncido que provoque arrugas. ♥

dondelohabredejado dijo...

Yiya: Sí, Yiyita, yo también a veces, puedo llegar a ponerme de muy mal humor!! Por suerte esto ocurre muy de vez en cuando, porque yo loca, soy muy loooca!!! ja ja ja
Ya aparecieron varias cosas que van cambiando mi estado de ánimo y voy volviendo a la normalidad....
Tomo tu consejo, y también tu palabra "arruguicidio" que me encantó!! ji ji ji
Un abrazote inmenso, querida, yo también te quiero mucho, sabés.

dondelohabredejado dijo...

Uma: Así es, jodedora la mina, por lo que sé nadie la quiere y todas le huyen...
No sabés lo mala onda que puedo llegar a ser cuando estoy con mala onda!!! ja ja ja, debo haber fulminado con la mirada al pobre Papiro!!!
Mi cumple es el 1 de febrero.... ya falta poco buaahhhh ja ja ja
Besitosssss (aún sin arrugas, ja ja)

dondelohabredejado dijo...

Capitana: Yo también debería tirarme a dormir para cambiar la onda, pero me pone de mal humor perder tiempo durmiendo, ja ja
Viste la foto mía arrugadelli? estoy genial, no?
Ya va cambiando el humor, vuelvo de a poco a ser yo misma, ja ja
Besootesssssss, muak muak muak

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Y sí, es lo que tengo, aún contando las cosas más oscuras y patéticas de mi vida, me salen de un modo humorístico... será esa cuestión de las defensas???
Tuve una vez una sesión con una psicóloga (la cosa no dio para más de una sesión)en la que la tarada se puso a lagrimear cuando le contaba mi vida, y comencé a suavizarle los sucesos, y termine haciéndoselo todo muy cómico, para que no se me quebrara la pobre chica... ahí comenzó este estilo mío, ji ji ji
Ya sabés quien canta, Liliana Felipe.
No, please, todos los miércoles noooo... mi alma no soportaría estar así una vez a la semana.
Mil besos ♥

dondelohabredejado dijo...

Edith, que lindo que la gente no me imagine de mal humor, eso significa que suelo tirar buena onda!!! En general, es muy raro que yo esté de mal humor, en general, pase lo que pase soy de tener buena actitud... pero toda generalidad tiene sus excepciones, y hasta yo puedo tener un día de esos... y te aseguro que me pongo realmente insoportable, ji ji ji
A la vieja esa, espero no cruzármela nunca más!!!
Cómo estás, querida? Cuidate muchoooo!!! Te mando un abrazote grandote!!!

dondelohabredejado dijo...

Psyche: Así es, la vieja es un aparato, y días así una no debería salir de casa...
Ya terminó mi mal humor, por suerte, he vuelto a la normalidad, y espero que me dure un buen tiempo, je je
Un abrazote, Nena.

dondelohabredejado dijo...

Susana, querida, a mí también me cuesta verme de mal humor... no es algo que suceda my seguido, pero te aseguro que me vuelvo realmente insoportable, je je je
La vieja Papiro es así, tal cual te la has imaginado.
Ganas de plancharla a mano, no me faltaron, pero no puedo con mi alma pacifista, ja ja ja!!
Hoy ya estoy mucho mejor, muchas gracias.
Besotesssssssss

dondelohabredejado dijo...

Silvia: Gracias por tu buena onda, ya voy mejorando, y cada día mejor y mejor.
Y sí, todos tenemos días así...
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Candorosa: Tal cual, la vieja una insolente, y yo una Diosa!!!
Juah juah juah, tenés razón, la mina no aclaró en ningún momento dónde usaba la cremita juah juah juah...
Agradecida por tu candor y tu buen hmor, ya me has hecho reír, y me han subido las endorfinas!!!
Besitossssssssssssss

dondelohabredejado dijo...

Horacio: Sos un divino justiciero!!!!
Qué lindo que me defiendas así!!! La próxima vez que me diga algo la vieja, le saco la lengua y le digo lo que vos opinás de ella, ja ja ja.
Te quiero muchooooo, me levanta el ánimo leerte!!
Besitossssssss...

dondelohabredejado dijo...

Lirium: La Marinita anda sin un minuto libre, a los piques todo el tiempo y no hace ni la quinta parte de lo que se propone... ya se irá organizando...
Además, teclado y mouse andan relocos haciendo lo que ellos quieren, desde que Charly los ha bañado con Coca Cola. Nunca imaginé que cupiese tanta coca cola en un simple vaso... fue terrible limpiar todo lo más rápido posible, y mi estado de sueño no era muy bueno para reflejos automáticos, jua jua...
Mis neuronas?? No estoy tan segura de que haya más de una, pero más que en corto circuito la pobre está muy solita, ja ja ja
Ya estoy nuevamente sonriendo, y espro que las arrugas tarden en presentarse en mi bello rostro, ja ja ja... al menos ahora uso crema antiage!
Besísimosssss... ♥

Gamar dijo...

Por favor, publiquen la foto de esa dama así la nombramos matriarca de las tortugas.
Permítame que le diga que si asi escribe de mal humor, cómo sera estandode buenas.
Un saludo desde muy lejos

dondelohabredejado dijo...

Gamar: Bienvenido a Cruzando... Prometo hacer la foto de Papiro y publicarla, ni bien pueda.
Las tortugas son más dulces y simpáticas, pero bien podríamos darle ese premio.
El humor es siempre una muy buena defensa.
Un abrazo.

Eduardo Jorge Terreni Vicini dijo...

Hola!
Se a qué te referís con eso de perder el día, a mi también me pasa.-
Hoy, por ejemplo.-
Sabés qué?, mejor salí de todos modos, quedarte adentro nos hace doler los huesos, aunque estemos bién para nuestra edad.-
Besos
Eduardo

Giuditta dijo...

Marina querida, es una delicia visitarte. Iluminas todo con tu humor aún en medio de las dificultades. Y sí que vale la pena salir y venir a tu espacio tan especial.
Besos desde el corazón

Anird Najela dijo...

¡Mrina,Marina,Marina!!!La,la,la,lá...Dónde lo habré dejado ;¡¡¡yá te encontré!!!
Estoy de acuerdo con el grupo de la banquina con todos los insulltos, pero faltó uno en Idhiss ( no sé si se escribe así), es: Iajne ( nuevamente no se si se escribe así) en castellano ;le tenías que decir "CHismosa"... Para resarcirme de un error garrafal, te paso una palabra que las querían para el diccionario Lunfardo ( palabras que salen de la voz del pueblo)...La "descubrí " yo en un momento de mucha rabia, aquí está :con toda la fuerza que uno tenga, decir: ¡¡¡A la miiiieeeeerrrrdaaaa friiiiitaaaaaaa!!!; y vas a ver, el alivio que sentís. El año pasado la utilicé mucho, pero ahora me estoy conteniendo, por no ser "mal hblada"... Muy buena la foto, Marina...Con un abrazo, cruzando los mares: Anird

P.D.:Ahora te hablo en serio: si te molesta ,borrala.

Mis nietos me pusieron un video en el blogg,de una "entrevista"que me hicieron en su casa; y ahí la digo personalmete. ( y de paso conocés a la goie Anird ).

dondelohabredejado dijo...

Eduardo: Gracias por tus palabras, me hacés sentir comprendida. Y voy a tener muy en cuenta tu consejo, es cierto que quedarse frena en muchos sentidos.
Un abrazo, Nene, me alegra mucho verte de nuevo por acá.

dondelohabredejado dijo...

Giuditta: qué lindo lo que me decís!!! Yo simplemente soy como soy y la gente con su cariño ve lo bueno que hay y no da importancia a lo otro...
Un abrazote inmenso para vos, siempre es hermoso tenerte por aquí.

dondelohabredejado dijo...

Anird: jua jua jua, tenés razón, la Papiro es una Iajneeeeee!!!! jua jua jua jua...
Tu insulto no lo conocía. Soy bastante "mal hablada" pero ese insulto no está en mi repertorio...
Voy a ver esa entrevista, a conocerte y a reírme un rato, en tu blog.
Abracito.

Anird Najela dijo...

Me pasé a tu blog porque en el mío no quiero nombrar ciertas cosas que pasaron; si te enteraste de los anónimos,(que fueron como 20)obcenos, denigrantes, y sé quienes fueron...de éso, me quedan resabios que duelen porque vinieron de seudas "amigas"...,pero uno caminando, caminando,encuentra otras amistades ...

¡¡¡Viste que sé "algo" de idhis!!!
El insulto mío no sé como se diría en idhis: a la "Miiiieeeerrrrrdaaaa, friiiitaaaaa"; así de largo se disimula...Un abrazo trás los mares: de Anird.

De Lirium soy dijo...

Mal hablada también? Joder la tía!: malhumorada y malhablada y... qué más?
Tengo la sensación de que he chateado con un clon... o un clown? Mmm... "la vida te da sorpresas"!. Beso ♥

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Què guacha
primero
miro y re miro tu carita buana en la foto y no te imagino de mal humor
o sì
debès ser terrorìfica
asì que mejor que siceda excepcionalmente
no es tìpico de que te vanda la crema anti age una pendex de 20 de cutis de porcelana?
mala onda,cha
te extraño
te estàs cuidando?
de vez en cuando quiero un parte
beso fuerte
Argento està bellìsimo
mañana te mando una foto.
te manda besos y a tu flìa felinis domesticum

dondelohabredejado dijo...

Anird: Estar en la red es estar expuesta a los anónimos y esas cosas... qué le vamos a hacer? Cuesta pensar que haya gente que use su tiempo para hacer daño a los demás, pero en internet, como en la vida , hay de todo...
Yo también tuve algún problemita con alguno que no supo dar la cara y agredió...
Pero lo importante es la gente linda que llega a nosotros, valorarla y disfrutarla.
No demos importancia a las cosas que no la tienen.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Sí, malhablada y malhumorada!!! Y no es algo tan terrible... hay cosas mucho peores ¿no te parece?
Con un clon es imposible que hayas chateado, porque como yo no hay dos!!! ja ja ja
A veces soy un poco clownesca, eso puede ser...
"No existe en este mundo un ser más transparente que Marina", dijo una vez mi bobe...
Lo que soy es lo que se ve. No te me hagas la sorprendida, querida, sabés muy bien qué es lo que hay, ja ja ja!!!
Mil besos y un abrazo, con el alma ♥

dondelohabredejado dijo...

Mariel: Soy de terror cuando estoy de mal humor!!! In so por ta ble !!!
Sí, sí, por suerte sucede muy pocas veces.
Quiero ya esa foto de Argento!!!
Te escribiré, amiga. Me estoy cuidando. Un abrazote inmenso, y besitos en las orejitas de Argentito.