viernes, 6 de febrero de 2009

Ionesco, un poroto


Diálogo en el Correo:

Mujer: - Cuánto me sale enviar un paquete a Alfajorlandia?

Empleado: - Depende del peso del paquete.

Mujer: - Digamos que alrededor de dos kilos, aproximadamente.

Empleado (mirando una lista de precios): - Hasta 2 kilos, 150 shekels. De 2 a 3 kilos, 600 shekels.

Mujer: - Entonces, conviene enviar encomiendas de 2 kilos, siempre que el contenido se pueda fraccionar, claro.

Empleado (con seguridad): - No, no conviene.

Mujer:- Sí, me conviene enviar dos paquetes de dos kilos y no un paquete de dos kilos y medio. Me va a salir más barato.

Empleado: - No conviene.

Mujer: - Pero si envío dos paquetes de dos kilos, me saldría 300 shekels, no es así? Por el mismo precio que enviaría un paquete de tres kilos, puedo enviar cuatro paquetes de dos kilos.
Ocho kilos fraccionados en paquetes de dos kilos pagan el mismo precio que un paquete de tres kilos...

Empleado (piensa, busca una calculadora de mano y hace varias cuentas, vuelve a pensar): - Yo sólo cobro lo que dice la tablita. No me venga a complicar el día!




40 comentarios:

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Pq será que todos los empleados de correos, son siempre tan serviciales??
ajaaaajaaaajaaaajaaaajaaaaaaaaaaa
Pero esa Sra, no tener mejor idea que dirigirse a él con esas cuestiones matemáticas..!!
Si la ves, decile que la próxima vez, directamente haga los envios sin comentar sus calculos ^.^
jijijiji..
Buen finde DIOSA!!
2 abrazotes repletos de locura cuerda de ambas.

Ivana Carina dijo...

Hola nena!!

Probaste de hacer los muffins de avena? aaaajajjaja! Daleee, animate! ^.^

Chacha me mata! Jaaajjaja!

Un besote!

La Banquina,grupo de teatro dijo...

El empleado del correo ¿no sería Caballasca? ¡Le "hirve" la cabeza! ¡Le "hirve"!
Verónica

La Banquina,grupo de teatro dijo...

Querida Marina:¡perdón! Me estaba matando de risa con tu relato y en el apuro de escribirte me olvidé de mnadarte un gran abrazo y un besote. ¡Divina!
Vero

yiya dijo...

Jajajaja me mata que saque sesas carcajdas nena gracias!!!
Tu cumple???? fue, es cuando???
Besos

De Lirium soy dijo...

Pregunto: usté que es dramaturga tiene ahí material para una obrita tipo Adela Basch, será que me hizo acordar a El reglamento es el reglamento.
Genial, claro que yo hubiera cortado el diálogo en la segunda línea, seré pocas pulgas? já!
Bien por el video de Casero, antes no me gustaba y cuando volvieron a pasar sus cosas sí lo veía.
Un beso.

Anónimo dijo...

jo! que panzada e reir... aunque me hizo acordar de mi único, primer y último envío a Bs. As. 18euracos me costo el envío que se podía fraccionar y que además el contenido no llegaba ni a 10 ... pero como estaba cansada y con tal de no discutir mucho y como tenía que hacer un nuevo papel de envío el funcionario,yo salir de la cola y esperar a que me vuelva a tocar el turno, los pagué, y me acorde de todos los parientes del empleado y juré que las sorpresas llegarían a cuena gotas la próxima vez.
Reflexión: debe haber por algún sitio un sindicato, grupo, asociación ilícita o no, con o sin fines de lucro, con un estatuto que les prohíba pensar un poco, solo un mínimo, a todos los empleados de correos del mundo mundial. (si algún empleado de correos lee este comentario, espero que no se sienta ofendido y por favor tenga el detalle de corroborar o refutar la reflexión).
Besos Reina!!

Mónica dijo...

la informatica me mata!!

SUSANA dijo...

Jajajajajá!!!

Está buenísimo! En todos lados de cuecen habas!!!

Besotes Divinaza!!!

_zero_ dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Y TIENE RAZON LOCA ... COMO VAS A IR A INCHAR LA peLOTAS ASI ... dejate de joder ... si vos sos una privilegiada de las matematicas no tenes por que complicarle la vida a los demas ...manda tus putos alfajores ( y ensima seguramente con lo pesada que estabas querias mandar de fruta no ... ) como se te canta el condon del orto y listo ... que le tenes que venir a dar clases de economia al tipo ... TIENE RAZON ... el cobra lo que dice el papel y punto ...

Y AGUABTE EL BATMAN PARAGUAYO CARAJOOOOOOOOOOO

PITZULINOS PARA TODO EL MUNDO ... y CANTEN con el TUBO ... NO HAGAN OTRA COSA ... USENLO PARA CANTAR MANGA DE DEGENERADOS ...

y como sigue la guerra ? , ya se afanaron una franja de tierra mas ... ? o se arrepintieron ...

p.d.: usan que de moneda ... pense que usarian dolares ... despues de todo ... tienen gran parte de su patrimonio en esa moneda

un abrazo y a ver si la proxima me mandas un zapato de alguno que se inmolo al menos ...

De Lirium soy dijo...

Tres tristes tigres...
No, por qué tristes?
Mejor éste:
Tres tigres los tres toman tres tragos de trigo tras tres tragos y otro más y otros tres tragos de trigo toman los tigres los tres.
De tristes, nada. Lo opuesto.
0:15 hora Arg.
Beso
♥ ♥ ♥

Xochitl dijo...

Jajaja está buenísimo!! me pasó algo similar la semana pasada en una tienda, llega una empleada y le pregunta a la cajera " una señora quiere saber cuanto le sale la caja de "x" producto, la caja trae 72 piezas " y le responde "la docena cuesta 6 pesos" si, pero ella quiere la caja completa, "Ah no, eso no se, pregúntale a la dueña"
SAludos !!!!

La candorosa dijo...

Conclusión: en cualquier lugar del mundo hay sonsos atendiendo al público!!

Pero de todos modos, luego de tanto trámite, seguro que no mandaste nada, y con un mail resolviste la cuestión... JAJAJAJA!!!

Besotes candorosos, 4 x el precio de 6!!!, ofertón!!! (?)

dondelohabredejado dijo...

2 Locas: Es un Karma!!! Recuerdo con muchísimo cariño a una empleada del Correo de Bahía Blanca, y la recuerdo porque es la única excepción a la regla, que tuve el placer de conocer en mi vida.
La Señora esta debe ser una obsesiva sin remedio... la próxima vez que la vea le digo.
Dos Abrazos ternurosos para ambas.

dondelohabredejado dijo...

Ivana: No los probé todavía... ya sucumbiré a la tentación...
Cha Cha Cha son lo más, los adoro, me encantó encontrar este video porque este corito me encanta, es una joyita de creatividad.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Verónica: Sí, sabés que si, es igualito a Caballasca!!!
Qué loco, no? Pensar que el gordo hizo esa pelotudez en Jacinta Pichimahuida... y con el tiempo genialidades como las del videíto. La flecha a veces se dispara hacia un lugar y el talento la redirige hacia otro...
Nena, aunque no me lo dejes escrito, sé que siempre antes de irte me das un abrazo y un beso, como coresponde a una teatrera y argentina, divina como vos. Beso y abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Yiya: por datos de mi cumple ir al post anterior.
Reíte, reíte mucho siempre, que hace tanto bien!!!
Un abrazote grandote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Gracias gracias gracias, por lo de dramaturga. Aún no lo soy, pero sé que lo seré (y de las buenas)
La escena vos la habrías cortado antes de la primera línea, al ver el ritmo y la onda del empleado ni habrías esperado tu turno, ja. Pero eso es para otra obrita...
A Casero lo seguí desde el principio, es uno de los tipos que me hace lagrimear de risa...
Tres mil besos ♥ ♥ ♥

dondelohabredejado dijo...

Anónimo: Parece que entodas partes la historia es la misma, eh! Será cuestión de mandar paquetes pequeñitos. Eso sí, de enviar un DVD hagamos el dibujito bien claro con las instrucciones para que lo vuelvan a armar.
No creo que ningún empleado de correos llegue a leer este blog, están muy ocupados con sus tablitas de precios.
La próxima vez que comentes, te pido por favor que firmes, puede ser?? Tengo una sensación feíta con los anónimos... Aunque sea iniciales, pero identificate de algún modo, gracias.
Saluditos, y te deseo la mejor de las suertes en tu próxima experiencia en encomiendas.

dondelohabredejado dijo...

Mónica: Mí no comprende!!!!
Cómo está todo Nena???
Un abrazo inmenso, con la mejor energía para vos y los tuyos!!!

dondelohabredejado dijo...

Mónica: Ahh.... Juah juah juah juah Ahora entiendooooo!!!! A mí la informática no me mata, pero el cerebro me funciona a media asta!!! Juah juah juah juah
Vos sos la anónima de recién!!!! Cambiá los saluditos por abrazo inmensísimo entonces!!!!

dondelohabredejado dijo...

Susana: "En todas partes cuecen habas, pero nadie se anima a estrangular al maitre." Mafalda.
Hoy justo estuve leyendo frases de mafalda y esta me encantó, te la regalo.
Un abrazo fuerte fuerte.

dondelohabredejado dijo...

_Zero_ : Resulta que el empleado culo pesado pasa a ser un héroe??? Mirá qué loco!!!
Aguante el Chapulín Colorado!!! Todos a cantar por el tuboooo!!!
La guerra... lamentablemente comenzaron a caer algunos misiles nuevamente, esperemos que la cosa quede ahí...
Te equivocas, admirado gurú, aquí el dolar subió con tuti y hay una inflación de aquellas, no escapamos a la globalización... Las relaciones con los Estados Unidos pasan por otros lados, que mejor ni analizar...
Te mando un abrazo, el zapato te lo debo, espero no tener oportunidad de encontrarme ningún zapato, y si así fuera, dudo que me diera el cuero para levantarlo y mandarte el souvenir. Un camellito de peluche no te coparía??? Si es así, avisame, son muy livianos y el envío es posible...
Chuik chuik chuik

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Era un Gato ético pelético, perenpenpudo, pelado, peludo, que tenía sus tres gatitos, éticos peléticos perenpenpudos pelados peludos que tenían sus tres colitas éticas, peléticas, perenpenpudas, peladas, peludas.
Felices Tres!!!
Millones de besos ♥ ♥ ♥
17.13 hora de Israel

dondelohabredejado dijo...

Edith: Evidentemente no estamos a salvo de estas situaciones en ningun sitio. Será cuestión de tomarlo con humor y seguir adelante...
Besitos

dondelohabredejado dijo...

Candorosa: Tal cual, amiga, no estamos a salvo en ningún lugar. Este tipo de empleados son una prueba constante que la vida nos pone para que evolucionemos (hasta que legue el día en que podamos mirarlos con amor y seamos mejores personas...)
4 besotes por el precio de 6????
Eso no es oferta, yo los quiero gratis, como siempreeeee!!!!
Una docena para vos, chuik chuik chuik, chuik.......

Mónica dijo...

Claro que el anónimo soy yo, a quién más conoces que sea tan torpe con la informática.... como tu amiga Mónica (pongo ya en el nombre por las dudas)jajaja!!!
De momento todo bien, ya te contaré los detalles. Ahora voy medio apurada, termino los exámenes esta semana así que mi neurona se ha declarado en huelga...viste que cuando se satura no furula bien y se pira la cabrona yo creo que en el fondo se une al club de los empleados de correos y funcionarios públicos, no se termina de adaptar y se rebela....
Besos Nena!

Anastàsia dijo...

Juajuajuajuajuajuajauaja!!!!
Menuda pretension la de la buena mujer !!! Al hombre no le pagan para pensar !!!!
Buenisimo, Marina

Anird Najela dijo...

Marina :me hiciste reir un montón cn chachachá. Yo no miraba el programa, pero a mis hihjos les encantaban y me decían; que lo mirase que era divertido...Ahora de vez en cuando lo miran por volver... como ando media desorganizada con mi blogg, no lo habia leído, éste post.
Cuándo Facu era chiquito, quise mandarle la postal de NAvidad por Correo y fuí a la sucursal que queda a la vuelta de su casa, bién anticipado. Pasó Navidad, pasó Año NUevo y pasó Reyes; y la postal no le había llegado. El 7 de enero me voy una mañana (Te imaginás como fuí) con el nene de la manito..., me acerco al mostrador y le dije al mismo empleado que me había atendido cuádo llevé la postal y le expliqué lo que sucedió.
_Señor no le llegó la postal a nieto y yo la traje a mediados de diciembre, y todavía no le llegó a su casa.
--Señora : de acá salió, habrá quedado en la sucursal de Ramos...
_Señor: si mi nieto vive acá a la vuelta...Me dió una mirada "simpatiquísima" y fue a revisar...
--¡No señora !Acá su carta no está.
_!Yo de acá no me muevo! y si voy detrás del mostrador y miro en las gavetas ; le aseguro que encuentro la postal...El sigue en su posición y yo en la mía ,con mi nietito y sin moverme de ahí. En éso viene una empleada de adentro se pone a revisar y luego me trae la postal con sello y todo...Por entonces no era tan boca sucia, Si nó hubiera dicho ¡¡¡¡Miiiieeeerdaaa Friiita!!! y amén de otras cosas.
No hacen nada, solo ven pasar el tiempo para "Jubilarse".
me hiciste reir con los Cha cha chá!!!. Un abrazo de tu amiga: Anird.

Mr. TAS dijo...

jajaajaja veo que lo de los funcionarios es internacional!!

oye, me gustó (e ilusionó) mucho tu comenatario en mi anterior post. gracias.

_zero_ dijo...

JAJAJAJA

que groso ... un camello ... me tentaste ... pero me tento mas mi cerebro con un camellito de peluche pero a su vez cantimplora ... en el cual guardarle chupe en su adorable joroba ... que sabia la evolucion ...

Mariel Ramírez Barrios dijo...

NOOOOOOOO+
me morì de la risaaaaaa
que guacha!!!!
gracias
adoro reìrme
Por cierto
esos gatitos estàn hermosìsimos! la sobrinita està para besarle la panza.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Che,Marina
el comentario este de Zero es EN JODA?
Porque hasta en broma es como FUERRRTE ,no?
Ud perdone,Zero,que me meta pero me impresionò.

dondelohabredejado dijo...

Mónica: tranquila que hay quienes no pueden ni dejar un comentario... Te deseo toda la suerte en tus exámenes, y encenderé una velita para pedir que estés calma y todo salga maravillosamente bien.
Tu cerebro funciona maravillosamente bien, no te tires tierra encima, nenaaa
Te mando un abrazote grandote, estamos en contacto.

dondelohabredejado dijo...

Anastàsia: Me alegra haberte hecho reír. Qué lindo tenerte por aquí, un abrazo muy fueerte.

dondelohabredejado dijo...

Anird: Gracias por compartir tu anécdota, parece que en todos lados es igual...
A mí Cha cha cha me encanta, muero de risa viendo sus programas aunque sea por cuarta vez.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

Mr TAS: parece que lo de los emprleados de correos es algo karmático, je je.
Gracias por lo que me decís, a mí me encantó leer tu opinión y el modo en que lo expresaste.
Un beso.

dondelohabredejado dijo...

_Zero_ : Te enviaré un camello de peluche con sorpresa...
Nada de alcohol que yo soy abstemia (y sé muy bien que me arriesgo al comentarte esto, pero soy honesta)
Un beso, pibito.

dondelohabredejado dijo...

Mariel: Estas situaciones son para tomar con humor, porque sino nos afecta a la salud... je je je
Mi sobrinita ya está re grandota, esa es una foto viejita... tengo el proyecto de poner la galería de mascotas, con fotos actualizadas de todos mis sobri... pero ando con tan poco tiempo.
El comentario de Zero es en joda, y sí, es fuerte, sus comentarios suelen impresionar... es un guarro descerebrado, que se le va a hacer... Pero sabés qué? Yo lo acepto tal cual es y lo quiero mucho, porque es un tipo auténtico, nada careta, con un sentido del humor de aquellos. Y lo prefiero toda la vida a otros que se expresan muy bien pero son truchos, sabés bien a lo que me refiero... Pero sí, tal como decís, el comentario es fuerte y corre frío... y bue, hay cada gaucho en la pampaaaa...
Un abrazo, amiga. Nos estamos comunicando.

Mónica Angelino dijo...

Estoy aquí, de colada nomás que soy, para ver si me puedo afanar alguna lamparita del genio que tenés metido por ahí (siempre que no pese más de dos kilos, así me sale más barato reenviármela a mi blogs)¿cómo llegué? leyendo la admirable poesía de mi amiga, Mariel M. Barrios, genía total!!

Me gustó conocer tu blogs!

Saludos.

Mónica