jueves, 12 de febrero de 2009

"Por qué no pude ir hoy a trabajar" (monólogo)

Antonia: - Hola, Claudia? Sí, soy yo, Antonia. No voy a poder ir a trabajar. Dame con el jefe, que yo misma le explico.
...
Bueno, es un asunto delicado. Dame con el jefe que yo le voy a explicar...
No, no estoy enferma. Es otra cosa. Pero no puedo ir a trabajar.
Dame con el jefe, Claudia. ..... Me vas a dar con el jefe, sí o no?

- Señor Marcollini, buenos días... Sí, soy Antonia. Quería avisarle que no podré ir a trabajar hoy. Bueno, en realidad no podré ir a trabajar ni hoy ni mañana...
...
No puedo asegurarle en qué momento esté en condiciones de volver al trabajo...
No, no estoy enferma....
No me duele nada. Muchas gracias por su preocupación, señor Marcollini...

La razón?... Claro, usted quiere saber la razón por la que no puedo ir a trabajar.
Y tiene razón en preguntarme la razón por la que no voy, porque en realidad si no voy es porque hay una razón. Claro que hay una razón. Claro que hay una razón, y una razón muy importante...

Es que, digamos que mi razón es de índole personal, no sé si usted me entiende...

Días femeninos? Todos mis días son femeninos, no comprendo a qué se refiere... Ah, no, no es eso. No estoy menstruando.
...
Mis padres? Bien, gracias. Y los suyos?




... Qué no comprende? Creo que he sido muy clara cuando le he dicho que no puedo ir a trabajar ni hoy ni mañana... Y no sé bien cuándo pueda volver.
Yo le avisaré. Lo mantendré informado por teléfono, señor.


... Ah, entiendo... Claro... Usted necesita saber.... Justificar la falta...
Bueno, le contaré. Pero antes usted tiene que prometerme total y absoluta discreción, porque es un tema delicado y muy personal.

... Puedo confiar en usted, Marcollini? Me promete que jamás lo comentará con nadie? Me lo jura por su madre, Marcollini?...

Claro que es necesario!!! Le estoy por contar una intimidad que nadie conoce, le estoy por exponer mi secreto, a pesar del gran pudor que siento...

Bueno, si me lo jura, entonces sí, le cuento:
Resulta que a principio de año tuve que hacerme un arreglo en los dos dientes de adelante, los de arriba.
Parecía que no tenían nada, pero me dolían muchísimo, y ni podía dormir a la noche, de tanto dolor...


Cuando el dentista me sacó las radiografías, resultó que adentro estaban todos estropeados... Vió qué cosa???....

A su mujer?... Ah,... Yo no supe de esto hasta que me sucedió a mí.
Bueno, como le iba diciendo, el problema era que estaban estropeados y lo único que se podía hacer era tratamiento de conducto en cada diente, y luego poner un perno y una corona. ...
Sí, un perno y una corona en cada diente, en total dos pernos y dos coronas.


Bueno, yo a los tratamientos de conducto en cada diente, y luego poner los pernos, me lo hice.... Porque la obra social me cubrió bastante, y para lo que tuve que pagar yo, me alcanzó con lo que había cobrado del aguinaldo...
Fue una desgracia con suerte, porque justo había cobrado el aguinaldo...


... Pero las coronas, imposible ponerlas, porque la obra social no me cubre nada de nada, y son carísimas.
Así que como no tenía más remedio, me hice el arreglo y el dentista me puso dos dientes provisorios, de esos de plástico, como para que aguantaran unas semanas, hasta que juntara el dinero para hacerme las coronas...


Yo saqué el crédito en el banco, que con lo que gano de sueldo lo que me dieron no alcanzaba para las dos coronas, pero mi hermana me iba a ayudar con lo que me faltaba....

... No, si no me estoy quejando de mi sueldo, aunque sea una miseria lo que me pagan, yo no me quejo...

El tema es que justo cuando saqué el crédito se me quemó la heladera, y los dos técnicos que la vieron me dijeron lo mismo: que la tire y compre una nueva, porque ese vejestorio ya no tenía arreglo...
Y, claro, no tuve más remedio que comprarme una nueva...


Adivinó! Tuve que usar la plata del crédito, y me quedé sin las coronas.

... Pero yo soy una mujer muy positiva y siempre pienso que las cosas tienen solución, así que traté de cuidar bien los provisorios, para que me duraran.
Dejé de comer cosas duras, y masticaba con mucho cuidado...
Habrá notado que en lugar de llevarme mi manzana, comencé a ir con un taper con manzana rallada...
Ah, no lo notó?...


Bueno, la cuestión es que cuidándome, cuidándome, los provisorios para unas semanas, llegaron a durarme cuatro meses!!!
Y, si, yo siempre digo que si aprendiéramos a cuidar más las cosas, todos estaríamos mucho mejor, pero nadie cuida nada... Y los jóvenes son los peores. Los jóvenes no cuidan nada, porque no valoran nada, eso es lo que pasa...


Ah, sí, tiene razón, Marcollini, le sigo contando:
Resulta que hace dos meses fue el casamiento de mi sobrina. Yo le regalé un juego de platos, y le hice los souvenires. Con flores, aprendí a hacerlos por televisión.
Es que yo me doy mucha maña para las manualidades. Tengo mucha capacidad, mucho talento...

Le hice unos ramitos de flores, combinando distintos tonos, y la tarjetita la até con una cintita, agarrando un tul blanco, que le daba un toque muy fino....
Algo lindo de verdad, un recuerdo de calidad.





Lástima que la gente no valora esas cosas. La gente no valora porque no entiende lo que es un trabajo artesanal.
La gente no valora, y además es muy mal educada, porque no fueron capaces de esperar a llegar a sus casas para tirar los souvenires a la basura.
Resulta que el festejo se hizo en la casa de un amigo de mi hermana, que tiene casa con patio grande, parrilla y quincho. Gente de mucho dinero, claro. Y como son muy amigos prestó la casa para la fiesta.


Bueno, al final se largó una lluvia de aquellas, así que para las cinco de la tarde ya no quedaba nadie en el asado.
Nosotros nos quedamos, la familia más íntima, digo. Para ayudar a juntar todo y limpiar, se imaginará...
Y no sabe la cantidad de ramitos que encontré tirados... Algunos en los tachos de basura, pero la mayoría los encontré tirados en el piso. Es que la gente es muy mal educada.

Y cuando salimos, en la vereda seguía encontrando mis ramitos tirados.
Tanto trabajo para nada!!! Qué poca valoración que tiene la artesanía, así va el mundo!...


... Tiene que ver, tiene que ver, señor, no se impaciente.
Lo que le estoy contando tiene que ver con que no pueda ir hoy a trabajar. Porque fue en ese asado, justamente, cuando me descuidé y mordiendo un choripán, me quebré los dos dientes provisorios. Por eso salí en todas las fotos con la mano en la boca.


... El dentista me dijo que ya había pasado mucho tiempo y que necesitaba las benditas coronas. Y yo sin un peso! Se imagina lo desesperada que salí del consultorio del dentista?
Y la obra social, no hay caso, no me cubre ni un peso de las coronas!.

Pero yo soy una persona muy positiva, y creo que para todo existe una solución. Y también soy una persona muy creativa, así que pensé y pensé... y pude resolver el problema...
Corté con un cuchillo caliente la forma de dos dientes, de un capuchón blanco de birome Bic. Se me ocurrió porque yo siempre tuve la costumbre de morder los capuchones de las lapiceras. De ahí hice la asociación, comprende?...


Me llevó todo un domingo hacer los dientes Bic. El accidente con el choripán lo tuve el sábado en el asado, y el domingo lo resolví. Así que como el lunes fui a trabajar normalmente, nadie se enteró de lo que me había pasado...

Los dientes los limé con lima de uñas, y con muchísima paciencia les fui dando la formita perfecta. Es que yo siempre tuve facilidad para las manualidades, llevo dentro mío un alma de artesana.

Al principio, todo bien, llegó un momento en que yo misma me olvidé que esos dientes no eran reales, pero un día sentí algo en la boca, como un tironcito trikk... y luego algo sobre la lengua...
Fue en el trabajo, por suerte en el cajón de herramientas encontré un pomito de "la gotita" y resolví el problema en un minuto.


Desde ese día, por cualquier eventualidad, yo llevaba siempre en mi cartera un pomito de pegamento.
Algunas veces la reparación resultaba dificultosa, si había muchas mujeres en el baño y debia hacerlo apurada, o si me quedaban los dedos pegados con "la gotita". Pero con el tiempo me fui poniendo canchera y en un segundo pegaba el diente caído...

El problema es que anoche tuve un accidente terrible, Sr. Marcollini, y ahora sí que no sé cómo resolverlo.
Anoche comiendo una manzana (sé que la culpa es mía por haberme confiado tanto, peo es que la manzana es tan rica comida a mordiscones...)
Bueno, resulta que ayer, comiendo la manzana, sentí de nuevo el ruidito, y cuando escupí para recuperar los dientes y volver a pegarlos...
Me encontré con mis dos dientes Bic, de capuchón de birome, pero también me encontré con los dos pernos!
Fue desesperante, junté todo en un repasador, por si se me ocurre algún tipo de solución... pero cuando fui al baño, a mirarme en el espejo, encontré los dos agujeros sangrando.


Es una verdadera tragedia, ya no tengo a qué pegar los dientes de plástico. Ya no tengo de dónde sostenerlos. Y lo peor de todo es que tampoco las coronas podrán fijarse en los pernos. Comprende?
Pero eso igual no me importa, porque no tengo el dinero para hacerlas y por unos meses sigo pagando el crédito de la heladera.


Así que mi tema es ese, Sr Marcollini, no puedo andar por la vida sin los dientes de adelante. Comprenderá que de ese modo es imposible atender al público. Y además mi autoestima corre riesgo de dañarse seriamente...

Pero yo soy una mujer muy positiva y pienso que todo tiene su solución, así que me tomaré unos días y ya encontraré el modo de resolverlo, y le avisaré cuando esté en condiciones de volver a trabajar.




48 comentarios:

MIAARTIST dijo...

hola , me ha gustado lo que has escrito , yo soy artista tambien pinto cuadros, cuando me biene la inspiracion me pongo a trabajar en lo que aquel momento necesito expresar, a ver si te gusta mi bloc, esta en catalan pero supongo entenderas alguna cosa, abrazos de mia.

Anónimo dijo...

mi madre!!!!! yo le daba el mes completo cobrano y sin trabajar, pero que no me contara nada jajajajaja soñaré con artesanías florales y capuchones.... ya sé que tendré que hacer cuando sea el momento del dentista... aquí en Spain cobran un huevo por abrirte la boca y el otro por empezar a mirar... ouch.....
bueno maja de mi corazón... como verás me destrozarán la casita a pedradas... es el primer blog que visito en mucho tiempo, casi 3 meses... cuando me descubran otros, me cagarán a puteadas.... y sí, SOS mi favorita
te quiero amoreeeee
besos muchos
faBio y sobrino Danger
;)

Mary Poppins dijo...

plis que se quede en casa!!!!
Odio ir al dentista pero hago el hilo dental (muy yanqui, vio?, el cepillo con pila de esos que hacen shshshshshsh y enguaje bucal
Tuti listo para un beso
Nunca se sabe
un beso

De Lirium soy dijo...

Ajajá! Excelente monólogo! Al mejor estilo Niní
Imaginé cada detalle que contaba esta mujer. Densita, claro, pero que las hay, las hay.
Las fotos buenísimas.
Morí de risa, gracias por las carcajadas.
Un beso ♥

_zero_ dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOo

es uno de mis peores temores ... ese y el que se me caiga de no usarla ...

de echo durante muchos aos tube una pesadilla muy recurrente en la cual se me afloja un diente el cual termina por caerse ...

mamita ... que dolor que dolor que pena ...

bue ... juicio al ada de los dientes por si las moscas recomiendo ... y hablando de dientes yo tengo q darme una vuelta por el mio ...

abrazo ... beso paso ...

La candorosa dijo...

Lo interesante con esta mujer, no solo es que cobre más para que pueda bancarse lo que costará reponer el perno y la corona... sino también, una buena terapia!!!

El señor Marcollini debe andar con pesadillas!!! ajajajaaaaaaaaaaaaaa

Pero por suerte las personas "muy positivas" siempre encuentran una solución para todo!!! (con esa frase me morí de la risa cada vez que la decíaaaa!!! ajajajaa)

Besotes con candores agradecidos por toda la risa que me provocó tu relato!!! EXCELENTE!!

Xochitl dijo...

Bueno que decirte, estaba ansiosa por saber en que terminaba el relato y mientras leía me moria de risa... que mujer!! habla hasta por los codos, definitivamente el Sr: Marcollini debió quedar alucinado ..!!

Pero yo haría lo mismo.. impresentable ir así a la oficina.

Besosssss

dondelohabredejado dijo...

Miaartist: Bienvenida a este rinconcito. Luego pasaré por el tuyo, si no entiendo nada, al menos podré ver tus trabajs.
Saludos.

dondelohabredejado dijo...

Fabio!!! No sabés la alegría inmensísima que me das a volver a comentar aquí. Sí, en realidad sí que sabés. Sabés lo que me alegra porque sabés lo mucho mucho que te quiero. Y que además vengas con mi sobrino Danger, agrega un plus de felicidad.
Gracias gracias gracias, sentirme tu favorita le hace mucho bien a mi autoestima (zas, me agrandé)
Un abrazo grandote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Mary: Yo también soy obsesiva con el hilo dental, el cepillito con pilas, el enjuague bucal... En lo que nunca pensé, es en eso de estar preparada siempre para el beso. Pero es verdad, hay que estar abierta a recibir para que las cosas lleguen. En mi caso, hoy, los besos son a la distancia... Será cuestión de esperar que los tiempos se aceleren... y seguir usando plax.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Qué bueno que logre hacerte reir!! Si he conseguido eso, me siento feliz.
En realidad no lo escribí pensando en un estilo Niní (a la que admiro muchisimisimísimo) Pensé en algo más sacado, con cambios de ritmo y una forma de actuación nada naturalista. Tendría que reescribirlo, pulirlo, agregarle acciones y otras cosas que se me ocurrieron, es medio loco escribir algo directamente en el post, cuando escribo teatro suelo corregir mil veces hasta que lo veo potable.
Cuando esté terminado te lo enviaré. Necesito una actriz que tenga ganas de actuar... te prenderías?
Mil besos ♥

dondelohabredejado dijo...

_Zero_ para pánico al dentista, no hay como el mío!!! Cada vez que voy me mando fores de bach, té de tilo y enciendo velas, así y todo al llegar siempre tengo el impuslso de salir corriendo. Pero pude más la mujer madura (?) y termino bancándome la historia.
Tu sueño reiterado es una verdadera pesadilla, te deseo de corazón que no vuelva a repetirse.
En cuanto a tu otro temor... mejor no analizarlo psicológicamente, pero si te tranquiliza, te informo que eso es imposible que suceda.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Candorosa: Coincido con vos, la señora esta está del tomate. Entre nosotras, el Sr Marcollini está muerto de amor por esta señora, un amor inconfesado, ya que es hombre casado y respetuoso de esas cosas... Pero se merece sufrir (por amor y por aguantar a esta densa señora) ya que es un explotador que exprime a todos sus empleados.
Te aseguro que cuando lo escribía, sabía que ibas a matarte de risa con esa frase, y sabés qué? fue un modo de tomarme el pelo a mí misma... ja ja
Qué lindo haberte hecho reir!
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Edith: Totalmente cierto, es imposible andar por la vida mostrando huecos en la dentadura!!! ja ja ja Viste qué densa, habla hasta por los codos, y la imagino hablando rapidísimo además.
Me alegra que te hayas reído.
Un abrazote.

yiya dijo...

Marina esa es mi pesadilla mas frecuente que se me caigan los dientes!!! la verdad me encanto este monologo tragicomico!!1
T emando un gran abrazo y no me olvido de que te debo un mail...

De Lirium soy dijo...

Sí, la verdad es que me hizo reir.
Si necesitás una actris apuntá para otro lado, yo no lo soy. Y hacer reir no es lo que mejor me sale. No tengo chispa y cuando quiero hacer reir hago llorar.
Quizás quien pueda hacerlo es Zero, no? Claro, cambiando el género de los personajes, no dudo que sería un buen show, já!
Un beso ♥

SUSANA dijo...

No hay con qué darle a esta mujer!!!!!

Es positiva a prueba de balas! Buenísimo Marina, me has hecho reir sobre todo porque me imaginaba la cara del jefe del otro lado del teléfono!!!!

Sos una Moliére con faldas, mujer!!!!! (Adoro Moliére, aunque el acento me sale al revés)


Besote ENORMÍSIMO para Vos y tu divino humor!!!

Anastàsia dijo...

Marina .... TE MAAAAAATO !!!
Que mal me lo has hecho pasar , tanto rollo por 2 dientes....
Eres genial ! Me he reido mucho , loooca!!!!!

De Lirium soy dijo...

Hoy, una rosa roja y una blanca para vos.
Y todos esos emoticones que tanto te gustan.
En especial el ♥ lila.

dondelohabredejado dijo...

Yiya: Parece que es una pesadila de varios. Por suerte esa no la soñé nunca.
No me debés ningún mail, saberte feliz me hace muy feliz a mí. Disfrutá mucho y ya cuando te sobre un rato me escribirás.
Besitosssssssssssss

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Qué pena que no aceptes... Se me ocurrió proponértelo porque dijiste que te andaba picando nuevamente el bichito teatrero.
No, _Zero_ noooooo!!!! Este es un monólogo para una actriz.Ya encontraré...
Un beso muy especial para vos ♥

dondelohabredejado dijo...

Susana, divina, la que me hace reír sos vos a mí. Compararme con Moliere!!! ja ja ja, estás del tomate, hermanaaaaa!!!
Pero si te hice reír, genial.
Te mando un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Anastàsia: Viste qué plomo esta mujer, tanto lío para decir lo que le pasaba!!! ja ja ja me alegra que te haya divertido.
Un abrazo inmenso a vos y tu hermosa familia.

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Hoy mi corazón para vos. Hoy y siempre, todo mi amor ♥

Capitana del Espacio dijo...

Genial!!
Mientras lo iba leyendo me imaginaba a la empleada pública que tan bien hace Gasalla y me moría de risa!!

Sos una genia, al teatro ya!!

Un beso grande :)

La Banquina,grupo de teatro dijo...

Marina: te juro que al leer el monólogo no podía parar de la risa. Horacio me acercó un chicle y comencé a babear (asquerosamente) mientras leía en voz alta...Te repito, nos descompusimos de la risa. Está genial lo que escribiste.
Gracias por regalarnos tantos momentos de humor. ¡Te queremos!
>ero

La Banquina,grupo de teatro dijo...

Querida Marina: la verdad absoluta es que la joven Vero debió realizar un cuidadoso y riguroso control de esfínteres para concluir con la lectura del monólogo. ¿Habrá ganado el profesionalismo?
Un abrazo y mi cariño para tí
Horacio.

dondelohabredejado dijo...

Capitana: Me alegra que te haya divertido, Nena. Un abrazote grandoteeeeee

dondelohabredejado dijo...

Vero, ahora me hacés morir de risa vos a mí. Te imagino babeando mientras leés, jua jua juahhh
Lo que pasa es que sos teatrera, y entonces mientras leés vas viendo la puesta en escena de la cosa.
Esto lo escribí así nomás, tipo borrador para postear, pero tengo ganas de reescribirlo y pulirlo. Ando necesitando actriz que tenga ganas de hacerlo, si conoces alguna...
Besotesssssssss (y no te vayas a tragar el chicle)

dondelohabredejado dijo...

Horacio: jua jua jua... Seguramente ganó el profesionalismo! Gracias por hacerme reír a mí.
Besitossssssssssssss

Anird Najela dijo...

¡¡¡¡¡¡Plá,plá,plá,plá,pláaaaaaá!!!!¡Ayyyy! me duelen las manos de aplaudir.¡¡Sos Grandiosa!!!, Sos la Pinti sin malas palabras; La p. Madre ¡que bién estuvistes !!!!.
Me quedé con la boca abierta, (yo tengo dientes ,no hay problema porque ya están pagos).
¡Sos una gran monologuista; es decir una gran conversadora( por no decir Charleta): ¡¡¡FAbulosa!!!.

P.D.:Plá,plá,plá,pláaaaa.
Me alegraste la tarde...
¡¡Feliz día de los enamorados !!!.

Más vale tarde que nunca!!!. UN abrazote : Anird.

Psyche dijo...

jajajajaja, buenisimo!...
me recordó a mi santisima madre que cuanta cosa no se ha hecho ella sola para pegarse sus dientes jajaja, creo que incluso un día hasta se tragó uno en una mordida de manzana precisamente... es que es tan rica a mordidas, jajajaja.

uik... un abrazoooo mujer...

(:

dondelohabredejado dijo...

Anird: Muchas gracias por los aplausos!!! Feliz dia también para vos. Besito.

dondelohabredejado dijo...

Psyche: Tragarse un dienteeee!!! Wowww, eso le faltó a Antonia!!! Ja ja ja
Besotes, Nena.

Jess ʚïɞ dijo...

Hermosa, gracias, morí de risa... y de pena. Qué placer visitarte y encontrarme con tantas cosas buenas.

besitos marrulleros,

SoL LuNaR dijo...

:)

Uma dijo...

JAJAJAJAJA, muy bueno!!!!
Hace poco, el año pasado, me pusieron un perno y una corona, menos mal que a la provisoria no la tuve que suplantar por unos capuchones bic.... jajajaja
Ahora, la señora en cuestión, mas pesada que collar de sandías..... jajajaja
Besos "con dientes"....

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Marina genia gracias por la risa!! gracias por esta historia maravillosamente bien escrita que me refrescò el alma! Que guacha que sos
despuès te atrevès a decir que no sos escritora
Yo con esto harìa un monòlogo en el teatro,seguro
que genia
que capa
que....marina
PD Argento està atravesando una crisis adolescente y no sè si irme yo de casa o mandarlo a él a un reformatorio de gatos
Vos què pensàs???

dondelohabredejado dijo...

Jess: Qué lindo encontrarte!!! Cómo andás??? me alegra que te hayas reído un poco. Y... sí, un poco de pena da...
Pero la cosa es poder reírse y todo tiene siempre una solución, ¿no?
Abracito.

dondelohabredejado dijo...

Sol Lunar: Gracias por tu sonrisa.

dondelohabredejado dijo...

Uma: ja ja ja me mataste con lo de collar de sandías!!!Sí, sí... pesadito el chancho e noche!!!
Besotesssssssssssss

dondelohabredejado dijo...

Mariel, divina, no soy guacha!!! No soy escritora, pero tengo el objetivo de convertirme en un futuro en dramaturga. Estoy segura de que lo lograré y tengo con qué. Pero los dramaturgos trabajan más con situaciones que con palabras... por eso me tengo fe.
Argento, divinooooooo!!!! Ni una cosa ni la otra, usted se queda en su casa y disfruta del felino adolescente!!!
Besitos a ambos.

©Claudia Isabel dijo...

jajaj, Marina me hiciste morir de risa por lo ocurrente del monólogo. Podés creer que conozco a alguien que también se pega un diente y lleva en la cartera el pegamento.
A mi me pasó algo curioso con una muela que tiene perno y cuya corona jamás encajó...me hicieron un montón, pero ninguna entra... la pagué de contado y no la tengo:S...esto me recuerda que tengo que volver al consultorio dental para que me hagan otra. La odontologa dice que es la primera vez que le pasa y eso que es cuidadosa con el molde...msiterios de la ciencia!

cuando me llegó tu mail, justamente estaba leyendo este monólogo.
Besitos y gracias

Fabiana dijo...

Espectacular el monólogo.
Vos también me hiciste reír.
Te mando un beso.

dondelohabredejado dijo...

Claudia Isabel: Existe alguien que va con el pegamento en la cartera??? La realidad supera siempre a la ficción, juah juah juah juah
Gracias por pasar, y mucha suerte en tu proxima consulta con la odontóloga (yo tengo pánicoooo).
Un abrazo fuerte.

dondelohabredejado dijo...

Fabiana: Qué lindo es hacer reír y reírse. Las endorfinas suben y se sienten los resultados.
Besitos.

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Noooooooooooooooooooo...no podes hacernos reir tantooooooooooo!!
GENIA!!
GRACIAS POR TAN BUEN HUMOR!!
Abrazoz a pura risotadas

dondelohabredejado dijo...

2 LOCAS EN DOS RUEDAS CUERDAS
Sorry, recién aora veo este comentario sin responder, chicas.
Se las extraña, eh
Abrazos grandotes.