viernes, 20 de febrero de 2009

Sobre Robos...


Hoy voy a contarles cómo fue mi primer robo. Primero y último, hasta ahora. Y verdaderamente, creo que va a ser el único en mi vida.

Habíamos ido en grupo de amigos a pasar Navidad a Entre Ríos. En la primera tarde en la ciudad de Concepción del Uruguay, charlando entre todos los que fuimos, más otros jóvenes del lugar, salió el tema del delito, y de las cosas que cada uno había robado en su vida.

Yo abría mis ojos como el "dos de oro", no podía creer lo que escuchaba. Cada uno de ellos tenía en su haber unos cuantos delitos de sustracción. Yo estaba asombradísima. Cuando Pyr comenzó a contar todas las oportunidades en que había robado (que eran cientas) no aguanté más y le dije "Pero, vos, entonces, sos un chorro" con lo que todos se rieron de mí, y quedé como una tarada total.

Obviamente comenzaron a indagar sobre mis experiencias sobre el tema, y tuve que terminar confesando que nunca en mi vida había robado. Para qué!!!! No pararon de tomarme el pelo, de gastarme, de gozarme...y de deasafiarme!!! Ahí caí. El desafío fue mi ruina moral.

Cómo que no me animo? cómo que soy cobarde??? Ya van a ver ustedes de lo que soy capaz!!!

Habíamos comprado unas cuantas cosas para embellecer el garage, adornos para el árbol, luces de colores, un arreglo con luces para colocar en la puerta, etc. Nos dispusimos a decorar y preparar todo. Lamentablemente, una de las tiras de lucecitas no hacía intermitencia. Me explicaron que no había solución, ya que tenía quemada la "lamparita blanca" que es la primera de la fila, y la responsable de que a los minutos de encendidas, todas comiencen a encenderse y apagarse en esa secuencia hipnótica.
Qué tristeza, una de las tiras va a encender y apagar, la otra quedará fija, con sus luces idiotamente encendidas todo el tiempo. Una pena.

Al día siguiente, fuimos hasta Proveduría a buscar las bebidas (algo así como un almacén de ramos generales, o dicho de otro modo, un galpón de barrio donde tenían de todo, absolutamente de todo)

Aprovechando que el lugar estaba lleno de gente, me acerqué hasta el rincón donde estaban las cajas con luces de navidad. El corazón me galopaba a mil pulsos por segundo, creía que iban a escuchar sus latidos. Traté de respirar hondo y relajadamente, de calmarme, lo conseguí a medias.

En fin, que con la adrenalina a mil, miré disimuladamente hacia todos lados, y en un segundo, zas: me afané la primera lamparita de una de las cajas (la blanquita que necesitábamos para hacer funcionar las nuestras). La puse rápidamente en el bolsillo, y despacito me fui caminando, mientras miraba aquí y allá.

No veía la hora de salir de ese negocio, mientras mis amigos tardaban siglos decidiendo si sidra o ananá fizz. En tanto, en mi cabeza pasaban temidas imágenes de policías dándome la voz de alto, calabozos adornados con luces navideñas, o mi maestra de salita azul diciéndome "Vos, Marinita? No lo puedo creer."

Finalmente les apuré, diciéndoles que lleven mitad de sidra y mitad de ananá fizz, con lo que se quedaron encantados, y a los cinco minutos estábamos calmos, caminando por Concepción del Uruguay, con las bolsas en la mano. (bueno, en realidad, ellos no habían dejado la calma en ningún momento)

Comencé a sentir una extraña satisfacción. Fui capaz. Pude. Lo logré. Me sentía Rififí. Me sentía orgullosa y feliz de mi mala acción. Una sonrisa luminosa comenzó a instalárseme, mientras mis amigos me preguntaban por qué se me veía tan feliz.

El primero en darse cuenta fue José, que gritó contento "A que Marina se afanó algo!!", y siguieron los otros "sí, seguro, se animó y se afanó algo" "por fin se animó" "esto hay que festejarlo" y comentarios por el estilo, a voces muy altas, pero que lejos de avergonzarme, me alegraban y hacían sentir importante.

Finalmente la sobrinita de José me dijo: - dale, Marina, mostrá lo que te afanaste.

Y yo saqué triunfante el elemento sustraído de mi bolsillo, y lo mostré en alto, cual bandera arrebatada al enemigo.

Las risas duraron toda la semana, y mucho tiempo más, en Buenos Aires, los escuchaba reír recordando mi robo.

Pero desde ese momento, me gané el respeto de todo el grupo, no sólo me animé, sino que todo el arbolito encendía y apagaba, gracias a mi acto de valentía.

Cuántas boludeces que una hizo en la vida por insegura, no???



La entrada que acaban de leer es un refrito, he vuelto a postearla como introducción a mi segundo robo, este video que me he hurtado de
El Delirio del Lirium, una joyita teatral:

"EL BOCHICHO".
Autor y director: Emeterio Cerro.
Actriz: Lidia Catalano.



Les recomiendo leer el Post Completito. Encontrarán otro video y excelente información sobre el artista Emeterio Cerro.
Si me he animado a un segundo robo, sin la más mínima culpa, es porque creo que estas cosas son para compartir. Gracias, Lirium!!

44 comentarios:

Mr. TAS dijo...

¡¡delincuencia juvenil!!
jajajaj

SUSANA dijo...

Jajajajajajá! "Me sentía Rififí" Jajajajajá! Marina sos de lo más divertida!

Y sin dudas, el delito no se hizo para Vos! Si por una lamparita pasaste tanto susto, por el juego de luces completo te da un ataque cardíaco!

Fuera de bromas, cuando leí por primera vez Crimen y Castigo de Dostoievsky (adorable libro)estuve por un buen tiempo dándole vueltas al tema de la consciencia. La misma que envió a Raskolnikov a prisión, es la que nosotros -comunes mortales educados para la vida recta- nos signa para todo el viaje!

O sea, arremangarse y laburar o bancarse la consciencia, algo bastante peor que cualquier castigo social.

Divinaza, fue todo risas imaginarte en tu locura juvenil. Otro día te cuento la mía (patética y aleccionadora).

Mi enorme Abrazote Amiga Querida y excelente finde!

_zero_ dijo...

JAJAJA ... y tienen razon ... como nunca sustrajiste nada ?

nadie dice que le robes a un amigo ... pero a una cadena de hipermercados por mencionar un rubro ... dale gas ...

ara cosa de dos meses me afane unos Snicker ( que en este pais creo que suman no menos de 10 pesos ... ) de un conocido Hypermercado que no voy a mencionar por rasones de seguridad ...

Naaaaaaaaaaaaaaa ... y encima ... con perdon de la expresion ... caer en la BOLUDEZ del DESAFIO ... y ESTANDO SOBRIA ... lamentable ... se me cayo una idola ...

JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ME MUERO ... TANTA EXITACION POR UNA LAMPARITA BLANCA ...

JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

UN POLICIA DICIENDO ALTO ...

JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

PERO A QUE EDAD ? tenias 15 ?¿

JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

esto fue serio ¿?

no ... jaja ... lamentable ...

p.d.: Muy bueno el video Clip

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Que BONITO!!, mire usted, lo que nosotras, angelitos desplomadas del cielo, tenemos que conocer por este medio.. "sus andanzas".. Quien lo podía imaginaaaarr..
ajaaaaaaajaaaaaaaaajaaaaaaaaaajaaaaa
Pero quien te quita lo bailado..??

Y antes que nos los robes..te dejamos muchos besos y + abrazos.

Las LoCaS ^.^

dondelohabredejado dijo...

Mr. Tas: No tan juvenil...estaba bastante grandecita cuando sucedió esto... mi segundo robo, no lo viste?
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Susana: Si tengo algo en claro es que el delito no se ha hecho para mí, o mejor dicho yo no he sido hecha para el delito. El coraje no me da, ja ja
Coincido con vos, a algunos la conciencia nos puede llegar a doler más que cualquier otra consecuencia.
espero que me cuentes tu locura, eh!!
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

_Zero_ : debo confesarte que no sirvo para esas cosas... qué le voy a hacer?
Juah juah no te digo la edad, porque me vas a gastar un año seguido... mejor quedate con la intriga...
Me alegra que te haya gustado mi segundo robo.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

2 Locas: Lamento que se enteren de este modo de mis miserias humanas, ja ja... Pero quédense tranquilas, que a los amigos nunca les robaría nada!!!
Vieron el videíto?
Besotes y abrazotes x 2.

Xochitl dijo...

jajaja Marina como me hiciste reir !!
El tuyo debería llamarse "el robo del siglo" por lo "generoso del robo y por complicado" jajaja
perdónnnn no paro de reirme

Besote !!!

De Lirium soy dijo...

Pero cómo!... llego y me encuentro un refrito... joder, las influencias de su amiga Cando son nefastas.
En cuanto al video no me ha robado nada, justamente Ada Matus logró subirlo a Youtube para difundir a este multifacético artista.
Eso sí, déjese de pavadas y quite esos links que ya sabe que no me gustan, me huelen a comercio.
Un beso, y + ♥

oiril dijo...

Eres un encanto!
Yo no tuve tanta suerte jajaja el primero y único fue a los doce y por gula. Un chocolate en el almacén de la esquina, con tan mala suerte que se me ha caído cuando salia y me han pescado.
Dios!!! que vergüenza.
Besitos preciosa.

Eduardo Jorge Terreni Vicini dijo...

No recuerdo a quén se lo conté, que sacó tambioén este tema, pero yo tengo ya prontuario en el super.-
Qué le vamos a hacer?, uno es humano al final de cuentas.-
Lo que más me gustaba hacer, en mi adolescencia, eran paga Diós (será que por entonces era muy religioso...)
En fin, espero que no tengás recaídas.-
Besos
Eduardo

La candorosa dijo...

Por eso, como yo no quiero tener problemas de conciencia, y porque supongo que tan aberrante crimen (?) no ha prescrito, te voy a denunciar!!!
No puede andar suelta semejante delincuente!!!
Claro... y después preguntan el por que de tanta inseguridá, doña Rosa!!!
AAAAAAAAAaajajajajajjaaaaaaaaa

Besotes y mi candor incondicional!!!

Anird Najela dijo...

¡Muy bueno!! Marina, lo que habrás su frido de "remordimiento"...
CUando uno es honrado, ¡no hay caso!, cada uno lo suyo...
UN buén domingo, y te envío Tras las Grandes Aguas, un abrazo Argentino... Anird.
SHALOM, SHALOM,SHALOM: para el mundo entero.

Jess ʚïɞ dijo...

Ah, pero me encantó! Y encima te sentiste orgullosa de haber logrado "conseguir" la dichosa lamparita... jajaja

El segundo robo, por supuesto, valió la pena.

besotes.

La Banquina,grupo de teatro dijo...

¿Y para cuándo el afano del arbolito de navidad?...
>ero

dondelohabredejado dijo...

Edith: Me llevó sesiones de terapia superar la culpa!!! ja ja ja, sí, el robo del siglo!!!
Besotes.

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Y, sí, las buenas cosas hay que imitarlas, ja ja ja... me dejo influenciar mucho por mis amigas!!!
La verdad es que lo he visto muchas veces, este video es una joyita de arte, lástima que veo, muchos no se han detenido a verlo...
Los links son porque quiero compartir la información, y que también disfruten del post.
Mil besitosssss ♥

dondelohabredejado dijo...

Oiril: Bienvenid@ !!! Ni bien tenga un ratito voy a visitar tu espacio. Un chocolate??? juah juah, qué vergüencita!!!
Saludos.

dondelohabredejado dijo...

Eduardo: la priimera parte del post es un refrito. Y a quien le habías comentado es a mí, cuando lo publiqué la primera vez.
Espero no tener más recaídas, ja ja
Este segundo robo, en realidad, no me causa culpa, porque es lindo compartir las cosas buenas.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Candorosa: juah juah juah... me quedo tranquila, porque sé muy bien que vos no sos buchona, juah juah juah
Besotes con el candor que siempre contagiás.

dondelohabredejado dijo...

Anird: Te aseguro que el remordimiento fue muy grande, y me duró por mucho tiempo. Y, sí... para estas cosas no todos servimos...
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Jess: Me alegra mucho que hayas disfrutado de mi segundo robo, es un material excelente que tenía muchas ganas de compartir.
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Vero: Nooooo... yo no estoy para esos grandes emprendimientos!!! La cara me vende!!!
Muchacha teatrera, qué te pareció el video teatral??
Besotes y abrazotes.

La Banquina,grupo de teatro dijo...

No puedo acceder al video no sé por qué. En cuanto la maldita PC me lo permita te comento. Besotes, diosa.
>ero

Silvia dijo...

hola!muy cómico ala distancia tu relato..pero me imagino lo que has pasado...juajua.-..
por favor no lo hagas otra vez...jajaj..
besos.
silvia cloud

Fabiana dijo...

¡Qué difícil es sentirse como sapo de otro pozo!
Y cuántas macanas somos capaces de mandarnos para no quedar afuera del resto...
Te mando un abrazo.

_zero_ dijo...

JJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

naaaaaaaaaaaa ... ahora me tenes que decir ... JAJAJAJA, no seas HDP, yo si queres te confieso lo que vos kieras preguntar ...

PERO ME KIERO REIR ESE AÑO SEGUIDO ...

un beso

Mary Poppins dijo...

y con esa carita quien iba a sospechar

de ahora en mas la llamare Winona

Anastàsia dijo...

Bueno Marina !
Pero no podia haber robado otra cosa ????
Me imagino el cachondeo de los amigos ....
Supongo que las risas deberian ser indenticas a las mias , cuando vi la ridicula bombillita , jajajajajaj!!!!
No me lo podia creer !!!!
Si tus amigos te consideraban TARADA por no robar... creo que ahora ni te miraran a la cara . DIOSSS ... NO COMENT !

©Claudia Isabel dijo...

Travesuras de adulto! jajaj
LA verdad yo todavía no me animé, pero al igual que vos, mis amigos se han afanado de todo sin culpas...en el super es donde más lo hacen o cambian los códigos de los artículos, como zapatillas o ropa...a mi me mata la vergüenza, seguro me mando al frente sola...Tengo una con una tarjeta de crédito. Mi amiga me da la de ella y me pide que le haga una compra determinada porque ella no podía por los horarios de trabajo. Practiqué la firma hasta que casi me salió perfecta y allá fui...cuando tenía que firmar se me metió en la cabeza que todos me miraban y que se iban a dar cuenta de la truchada...me empezó a temblar la mano, entonces todos se dieron cuenta...le dije al vendedor la verdad, que mi amiga me había pedido que le hiciera la compra por ella...y el vendedor me dijo, no te hagás problema, y terminó imitando él la firma de mi amiga, jajaja

Besos

dondelohabredejado dijo...

Vero, qué pena, porque es un video de un material excelente. Ojalá puedas verlo.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Silvia: No, claro que no pienso volver a hacerlo... fue una experiencia horrorosa... hoy me acuerdo y me parto de risa, pero también me tiemblan las piernas, ja ja ja
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Fabiana: Tal cual, es feíto saberse sapo de otro pozo. Por suerte ahora no soy tan insegura y no hago estupideces, je je
Besitosssssssssss

dondelohabredejado dijo...

_Zero_ : Querido, te voy a confesar la edad de mi primer robo por el cariño que te tengo y porque no suelo mentir... aún a riesgo de que te rías de mí la vida entera.
(ayyy... no quiero imaginar lo que me vas a decirrrr...)
Era grandecita... bastante grandecita... demasiado grandecita... algo así como treinta años.
Ya está , podés gastarme todo lo que quieras.
Besos (tené un poco de compasión, pleaseeeee)

dondelohabredejado dijo...

Mary Poppins: ja ja... Podés llamarme como prefieras. Las apariencias engañan... viste?
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Anastàsia: Yo creo que no importa el valor de lo robado, sino el delito. Pero claro, no es lo mismo hurtar un ridículo foquito que llevarse al bolsillo lo que algunos funcionarios suelen llevarse...Ni robarle al dueño de una proveduría que está leno de dinero y propiedades... que quedarse con la plata de los pobres...
Bueno, los atenuantes tranquilizan mi conciencia, pero de todos modos, creo que nunca lo volvería a hacer.
Tenés razón, las risas mayores de mis amigos tenían que ver con lo ridículo del robo...
Y bueno, soy así.... ji ji ji
Un abrazote inmensísimo, Nena.

dondelohabredejado dijo...

Claudia Isabel: Ah, pero vos sos de mi club!!! La cara nos vende!!! Y bueno, cada uno es como es...
Tus amigos, por lo que contás, tienen método y técnica. No les cuentes lo mío, please, se morirían de risa.
Lo de la tarjeta sé que muchos lo hacen, yo tampoco podría...
Abracito.

evargas dijo...

Ja, ja...
Me alegra que lo hayas vuelto a postear. No había visto el primero.

Saludos

dondelohabredejado dijo...

Esther: Me alegra que te haya divertido. Felicitaciones nuevamente por tu libro!
Un abrazo.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

ME MORI DE RISA
EL VIDEO ME ENCANTÓ
Y EL POEMA DE DIANA BELLESI DE LA DERECHA ES PARA ENMARCAR
HASTA LA TEXTURA ES UNA CARICIA
COMO LEERTE,MARINITA MISHIGENE ¿ SE ESCRIBE ASÍ?JAJAJAJAJA

Giuditta dijo...

Hola Marina, pasaba a saludarte y dejarte besos y abrazos. Ando un poco complicada, pero luego vengo y te leo con más calma.
Graciosa la aneda, mirá qué chanta la Marinita, jejé
Ciao, besos, luego vengo

dondelohabredejado dijo...

Mariel: Me encantan siempre tus visitas y tus comentarios. Sí, sí, se escribe así!!! ja ja ja
Viste lo bien que escribe esa mujer!!!
Abrazotes grandotes para vos y para Argento.

dondelohabredejado dijo...

Giuditta: Son tiempos complicados... pero ya tomaremos ritmo.
Te agradezco que pese a las complicaciones te hagas un ratito para llegar hasta acá y dejar tu buena onda.
Un abrazote.