viernes, 20 de marzo de 2009

Instrucciones para quemar un dulce


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



1. Lavar las frutillas y cortarlas. Espolvorearlas con azúcar a medida que las vamos acomodando en al jarro.





2. Colocar el jarro al fuego (bajito) de vez en cuando hacer "ochos" con la cuchara de madera.

3. Mientras el dulce está al fuego, sentarse en la computadora a visitar blogs amigos, bajar animaciones para hacer nuevos emoticones, contestar algún que otro mail.

4. Cuando uno de los gatos maúlle desesperadamente, contestarle "sí, hermoso, mamá también te ama" y seguir leyendo tranquilamente.

5. Cuando dos gatos vengan a gritar histéricamente, decirles "pero no ven que mamá está ocupada?" y bajar esa nueva animación tan divertida.

6. Cuando comience a sentir olor a quemado, comentar en voz alta "a una vecina despistada se le está quemando algo"

7. Cuando cuatro gatos hagan un coro griego y no le permitan leer la correspondencia, tirarles su pelotita preferida y mandarlos a jugar bien lejos.




8. Cuando el olor a quemado sea insoportable, comentar en voz alta "pero esta vecina pelotuda, cuándo se va a dar cuenta de que se le está quemando lo que dejó al fuego?" y estirar el brazo para tomar un sahumerio, encenderlo, y luego seguir buscando aquella película que queremos volver a ver.

9. Cuando los gatos lloren desesperadamente y vengan y vallan constantemente reclamándole que los siga... hacerles caso (antes de que se queme el rancho, por favorrrr)

10. Avanzar entre el humo hacia la cocina, cubrirse la boca con un repasador para evitar el desmayo tóxico, tirar otro repasador sobre el jarro para apagar el fuego y retirar el jarro de la hornalla... Abrir todas las ventanas de la casa... Tranquilizar a las vecinas que están golpeando la puerta, "no es nada, todo está bajo control, no hace falta que vengan los bomberos"

...Y volver al escritorio, a seguir navegando.




31 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Aaajajajajjja! No podeeeessss....

Y yo que muero por el dulce frutillas....

Menos mal que tus mininos lograron sacarte de la compu! aaajajajja!

Suerte y más atención para la próxima vez que te toque hacer dulce!

Besotes!

SUSANA dijo...

Sosssss unaaaa GENIAAAAA!!!!!

Jajajajajá! Muy buena tu receta! ¿Por qué creo que no me costará preparar un dulce de frutillas???
Jajajajajá!

Cuando quieras, te puedo pasar mi receta-ultra-secreta de sopa de verduras calcinadas, una exquisitez gourmet!

Y de puro generosa, también te digo cómo olvidar dos días la ropa en la lavadora!

Por supuesto, estaba ocupadísima bloggeando!!!! Faltaba más!

Besazos Marina Querida!!!!

Cando dijo...

Muy buena esta recetaaa!!!!!jajajaaaa

Ya lo hemos decretado, amiga mía:

Internet llegó al mundo para sancocharle la más maravillosa exquisitez al chef más experimentado, eh!!!

Que tu receta sea la advertencia para todo aquel que le resta importancia a las amenazas de divorcio por la comida quemada!!!

Abrazos y candores muchos!!

dondelohabredejado dijo...

Ivana: Sí que puedo!!! ja ja ja, trataré de tener más cuidado, la proxima vez que haga dulce. Y no te mando un frasquito porque el tiempo que tarda en llegar la encomienda es mucho.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Susana: Podemos hacer un libro de recetas, vos y yo, qué te parece?
Uyyyy..., gracias que me avisaste!!! La ropa en el lavarropas!!!
Un abrazote, querida.

dondelohabredejado dijo...

Candorosa: ja ja ja, la culpa la tiene internet!!!
No creo, de todos modos, que en mi caso este tipo de cuestiones lleven a problemas de pareja, por suerte.
Pero tendré más cuidado y les haré caso a mis gatos la próxima vez que me avisen, je je je
Besitosssssssssssssssssss

De Lirium soy dijo...

Ajajá! Más que la Danza del fuego sería Hay humo en mis ojos!
Hermoso quedó el jarrito, podemos juntarlo con mi pava calcinada y completaríamos la batería... claro que al dar el palillo en ella se partirán seguramente. Y qué creías, que hablaba de batería de cocina ajajuás!
Qué linda foto del Capomafia.
Un beso ♥
Qué bueno! Los comentarios en ventanita, así puedo seguir escuchando la música... Iupiii!!! (persevera y triunfarás, juás!)

Xochitl dijo...

GROSA !!!! jajaja me mataste de risa, que forma de relatarlo!!! eso me causó mas gracia que lo que pasó ..

No cabe duda que el internet nos atrapa no ????


Besossssssssss

Anastàsia dijo...

Pero que bruta eres Marina....
Todavia me estoy riendo !!!!!!!
Y no veas lo que te costara ahora sacar ese quemado del pote.
Y el olor que se queda por toda la casa a quemado ,ehhh?
Y los gatitos, animalicos...si pudieran hablar ...lo que contarian...!!!!

Nacho Hevia dijo...

jajajajajaja
escribe un libro de recetas ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
te aseguro que será un best seller de esos!

besos, besos

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Sí, hay humo en mis ojos, en mi cocina, y en toda mi casa!!! Y fuego en el jarrito, las llamas tenían medio metro de altura ja ja já
Entre las dos armamos la batería y el dúo del despiste. Claro que pensé en la misma batería que vos. Dios nos cría y el viento (internet) nos amontona.
Lolo Capomafia está cada día más gordito (lo pondré a dieta) y más hermoso.
La ventanita emergente de comentarios es un regalito para vos. Claro que lo conseguiste, je je
Mil besos ♥

dondelohabredejado dijo...

Edith: Internet nos atrapa, y nos dejamos atrapar!!
Qué lindo verte por acá, Nena, y qué lindo que te rías!!
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Anastàsia: El jarrito ya fue lavado, dejado en remojo con bicarbonato, vuelto a lavar, fregado con viruta de acero... y así y todo aún tiene partes quemadas que cuesta sacar. Me llevará tiempo y trabajo volver a dejarlo como estaba. Y el olor a quemado...ufff...recién ahora se puede respirar tranquila
Mejor que se callen esos, que cada vez que hablan me hacen quedar mal, ja ja ja
Un abrazote, querida.

dondelohabredejado dijo...

Nacho: Eso lo tengo claro, es más probable que me vaya bien por mis errores que por mis aciertos, juah juah
Te aviso ni bien esté el libro editado. Y te mando un ejemplar dedicado, como corresponde.
Besitos.

mary pops dijo...

con lo caras que estan las frutillas, no tiene perdon de Dio!

Un beso

PS: cuando lea esto le recuerdo: Dejo algo en el horno?????

Anird Najela dijo...

Te tengo abandonada, como vos al dulce de frutillaS...
Marina: mañana pienso contestarte el post de las clases de teatro...
NO me olvido ; hice varias diligencias y estuve sin internet.
Hasta mañana, Marina. Un beso,Anird.

Anird Najela dijo...

Marina, me imagino que habrás dicho alguna "palabrota", yo las digo a veces. Ultimamente no estoy diciendo, pués se me agotaron debido debido a un problema infame y las agoté a solas... ahora estoy calmada ¿no sé ? no me salen; mirá que me la pasaba diuciendo,¡¡¡¡¡miiiieeeerda Friiiiitaaaa!!! ,¡y nó! no la diogo más ...¡¡¡uuuyyyy!!!perdoname; se me ¡¡chispoteó!!!.
UN besote, Marina... Anird.

AMORES DE AGUA dijo...

Me quedé con ganas de comentar tu post anterior (Por amor al arte) que está ¡sensacional!. Pero esto del dulce de frutillas tampoco tiene desperdicio. (¿o sí lo tiene? (Ja, ja).
En síntesis: tus dos últimos post me dieron vuelta la cabeza y creo que voy a animarme a escribir "Instrucciones para quemar el arte teatral"
Un inmenso abrazo.
>ero

Fabiana dijo...

Eso es lo que yo haría si me pusiera a cocinar.
Lo máximo que puedo hacer son unas milanesas (suelas de zapatos al horno). Cosas complicadas no me pidas.
Por suerte, en algunas ocasiones cocina mi marido.
Jaja. Zafamos.
Besitos y buen comienzo de semana.

Silvia dijo...

hola!muero por las frutillas...qué pena!...
ya haras otro y lo mirarasjuajua...
besotes.
silvia cloud

dondelohabredejado dijo...

Anird: No me tenés abandonada, y tranquila, que no hay obligación alguna de comentar. A veces andamos sin tiempo y sólo leemos,a todos nos pasa. Pasá cuando quieras, que siempre sos bienvenida.
Un abrazote.

Ah, sabés qué? No dije ninguna palabrota!!! ja ja ja, te juro!!!

dondelohabredejado dijo...

Vero: Aquí no hay obligación de comentar, y si querés comentar podés hacerlo donde tengas ganas.
Quiero leer tus instrucciones para quemar el Arte Teatral!!!
Dale, postealo!!!
Un abrazote inmenso, Nena.

dondelohabredejado dijo...

Mary: Acá las frutillas están baratas, y como las compré en la feria más baratas todavía. Al menos tengo ese consuelo.
A ver... no, no tengo nada en el horno!!! Gracias!!!

dondelohabredejado dijo...

Fabiana: Un marido que cocina es un verdadero tesoro!!!
Abrazote

dondelohabredejado dijo...

Silvia: Sí, te aseguro que la próxima vez que haga dulce voy a estar atenta y cuidadosa. Aprendí la lección.
Besotes también para vos.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

CARCAJADA IMPARABLE
DOLOR DE PANZA DE REÌRME Y EL RECUERDO
DE MI LINDA CAFETERITA ENLOZADA DE AZUL ( BAH,ERA AZUL)
PETRIFICADOS
DOS FÒSILES CARBONOSOS DE HUEVO DURO INCORPORADOS POR FUSIÒN EN SU FONDO,USANDO EXECTAMENTE ESTA RECETA.
PD
SABÈS EL DON QUE IMPLICA TU HUMOR PARA NOSOTROS?
UN REGALO,MI MOISHECITA.
SOS UN REGALO.

dondelohabredejado dijo...

Mariel, sos de las mías!!! ja ja ja!!!
Te leo y llego a extrañar tu hermosa cafeterita azul. Por qué será que estas cosas suceden con los jarritos más queridos?? Nunca se nos quema aquella cacerola chota que nos regaló mamá, con 15 años de uso...
Los dos fósiles de huevo carbonizados, todo un símbolo, hermana!!! ja ja ja ja!!
Querida, que sería la vida sin humor??
Gracias, sabés lo bien que me hacen tus palabras!! te quiero mucho, y vos para mí sos otro regalo, un gran regalo!
Besísimos!

Giuditta dijo...

Jajajá, buenísimo, Marina, y con el cuento de Mariel se terminó de completar. Esa receta es infalible.
Te tengo dos más: un dulce de lechoza (papaya) que es muy tradicional en la navidad venezolana, puesto a fuego muy bajito. Zas, visita imprevista a la clínica por un sobrino. Regreso y me encuentro a THE Blob en mi cocina y sin Steve McQueen (afortunadamente, ahora que lo pienso, porque ya estaba muerto).
La otra (de un ex- ) se llama Atentado con Dulce de Leche. Lata de leche condensada, televisión y, zas, explosión: dulce de leche pintado en cuanta superficie y el corazón desbocado del susto).
Gracias por la risa, eres un sol. Besos color de fresa sin carbonizar

dondelohabredejado dijo...

Giuditta: Ja ja ja ja, deberíamos juntarnos, ya somos unas cuantas, y escribir entre todas un libro de recetas!!!
Gracias por estar. Nena, te extraño. Te mando toneladas de Cho-Ku-Rei y en un ratito, me voy por tu casita a visitarte.
Besitos.

nadasepierde dijo...

que gracioso!!!
me pasó algo asi, puse huevos a endurecer.... pero me fui...y me acordé mil horas después y cuando volví habian ido los bomberos, roto la puerta y se habia perdido mi gata.
Cosas que pasan.
esa vez la vecina pelotuda habia sido yo!!!!
te sigo leyendo!
ana

dondelohabredejado dijo...

Nadasepierde: Uyy, lo tuyo sí que fue grave. Me duele muchísimo la pérdida de tu gata.
En mi caso, también yo era lavecina pelotuda, pero no tuve nada que lamentar.
Nos estamos viendo, Ana.
Besitos.