sábado, 7 de marzo de 2009

Para Nosotras, en Nuestro Día

47 comentarios:

Anird Najela dijo...

¡¡¡IUUUUJUUU!!!, soy la primera si no se me adelanta otra/o...

¡¡¡¡FELIZ DIA AMIGUITA; EN EL DIA DE LA MUJER; (nosotras)!!!!!

De Lirium soy dijo...

Excelente, Marina! Gracias por incluirme entre tus afectos reales y virtuales. Un saludo a todas ellas, aunque a algunas no las conozco pero si están en este homenaje es porque ocupan un lugar en tu corazón.
Me gustó la música, aunque nó sé qué es.
También Marikena con las palabras de Alfonsina, muy buena elección, nunca la había escuchado.
No puedo decirte feliz día porque no puedo festejar semejante fecha. Pasaron más de 100 años y sabemos que hay mujeres y hombres que siguen en las mismas condiciones laborales, aquí, a la vuelta de la esquina. Y ni hablar de tantas injusticias que sufren las mujeres solamente por pertenecer a ese género. Esperemos que dentro de 100 años algo se haya revertido.
Un beso ♥

©Claudia Isabel dijo...

Mujer, mujer!!! Excelente video!
Mil gracias por contarme entre ese grupo de mujeres!
Un abrazo inmenso en este día que es para meditar y respetarnos.

La candorosa dijo...

Gracias por este mensaje lleno de verdad y sentimiento.

Desde aquí acompaño con mi pensamiento y sentir lo que has dicho y lo que en realidad significa esta fecha en especial.
Esto sin mencionar lo que el "mercado de consumo" hace con cada fecha especial en la historia de la humanidad...

Nuestras ideas, metas, alegrías, esperanzas, sueños y vida... no tienen precio, por ello seamos dignas exponentes de nuestro género y respetémonos!!

Abrazo gigante, colmado de mi candor!!!

_zero_ dijo...

ya estamos en esas fechas ... a la merd ... mire usted ... felicitaciones ... o el mas sentido pesame ... depende del dia ...

p.d.: y mi lado femenino no es tomado en cuenta en esa dedicatoria ...

FEaaaaaaaaaaaaaaa la actitud ...

De Lirium soy dijo...

♥♥♥♥ un día después

dondelohabredejado dijo...

Anird: Que tengamos todas motivos de felicidad y alegría, y fuerzas para seguir adelante.
Un beso.

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Gracias a vos, querida, por tu mirada sobre el video que hice, por ser una Gran Mujer y darme tanto, tanto...
De acuerdo, no es fecha para festejar. Es fecha para recordar, saber dónde estamos y dónde merecemos estar, comprometernos con nosotras mismas.
Esperemos que las cosas cambien, eso depende de nosotras, y también de los hombres con conciencia y corazón.
Un abrazo inmensísimo. ♥

dondelohabredejado dijo...

Claudia Isabel: Un abrazo muy grande a vos, y en vos a todas las poetas que nos expresan a todas las mujeres.

dondelohabredejado dijo...

Candorosa: Gracias a vos, amiga!! Por estar siempre y tener la actitud y coherencia de siempre, por ser una MUJER con mayúsculas, ejemplo de respeto, dignidad y lucha. Por ser una artista de aquellas, que nos representa y por postear en tu blog cuentos como el que has publicado ahora, eso es también lucharla por la causa de la mujer...
Un abrazo inmensísimo.

dondelohabredejado dijo...

_Zero_ : Este video lo hice para nosotras, las mujeres. Por eso no estás incluído. Pero sí estás presente, como otros hombres que tienen tu actitud de respeto. Luchar por los derechos de la mujer no significa ponerse en contra de los hombres. Y por suerte hay muchos como vos, que nos tratan y valoran como corresponde.
Un abrazote, y gracias.

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Hoy y siempre, mil corazones ♥

Graciela dijo...

MUY LINDO MARINA!!!!!Me mocione, me gusto mucho, me llego al corazon....GRACIAS por poner mi foto alli, GRACIAS por tu AMISTAD y GRACIAS por recordarnos la historia que seguro muchas hemos olvidado y por la que HOY nos dicen FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!!!
Que la muerte de esas 14 mujeres no haya sido en vano!!!!!
A seguir LUCHANDO MUJERES!!!!hay mucho todavia por alcanzar......
BESOS para todas....

Mariel Ramírez Barrios dijo...

MARINA QUERIDA
no sabès lo que significa para mì este video
De todo lo que dice,a mì sòlo me faltò ir presa,y creo que si depende de mì nunca va a pasar.
por supuesto
viniendo de vos,no es casualidad que recuerdes el origen
nunca debemos olvidarlas-
por otro lado,tu voz ( algo que te acerca aùn màs) y Marikena,a quien adoro,y a la que hace años no escuchaba,con ESA letra.
TE AGRADEZCO EN EL ALMA
AMIGA
Y ESPERO PODER ABRAZARTE UN DÌA.
ES LO ÙNICO QUE FALTA.

AMORES DE AGUA dijo...

Querida Marina: ni flores ni bombones para hoy ...pero sí un enorme abrazo por ser una extraordinaria mujer y honrar todos días la condición humana.
Horacio, Vero, P@o

Fabiana dijo...

¡Feliz día hermosa!
Leí tus palabras en el comentario y te las agradezco.
Que lo pases genial.
Besos.

evargas dijo...

Me ha emocionado mucho el video.
No soy de las que dice Feliz Día de la Mujer, no soy de las que cree en el Día de... pero este video me maravilló, y dice mucho de ti. Gracias por haberlo hecho.
No te conozco pero te abrazo fuerte, y volveré para abrazarte otro día, porque todos los días deben ser los días de los seres humanos que aman.

_zero_ dijo...

eeeeeeeeeh ... no note equivoques ... yo soy de los uqe dicen que deben volver a lavar platos ...

O_o

eh ... no bue ... pero en serio ... yo no tengo la culpa de años de desmerecimiento hacia el sexo femenino como para ahora tener que estar pagando los platos rotos con la contra ofensiva del histerikeo ...

media pila ...

LuLi dijo...

Marina,
qué honor estar en el diario de tu vida....
qué maravilla lo que realizaste, unirnos a todas en un corazón, el tuyo...
qué mujer tan noble y generosa dejás traslucir...
qué gusto tan exquisito haberte conocido, mujer!!!
(y confieso, quedé sorprendida por el video, lo miré, lo miré, lo miré) TeFelicito!
Un fuerte abrazo a mis compañeras que vivimos en vos y otro muy grande a esa mujer que se llama Marina.
Luli

Gustavo dijo...

No podía dejar de venir al ciber hoy. Si hay una mujer en el mundo que quiero felicitar en su día es a vos, Marina.
Porque siempre fuiste ejemplo de lucha, coherencia, amor, verdadera femineidad, dignidad, integridad...
Porque siempre has laburado poniendo tu corazón en todo lo que hacés.
Porque sos ejemplo como artista, como docente y también como ser humano.
Porque enseñás teatro, pero también enseñás a vivir. Porque hacés arte con el mayor respeto por la gente, tratando a los actores con un cuidado y un amor que lamentablemente no es común en el medio...
Porque la sufriste, porque la vida te ha dado duros golpes, y sin embargo siempre seguiste con esa fe, con esa hermosa sonrisa, con esa actitud de esperar siempre lo mejor de la gente, esa capacidad para ver en el otro lo mejor, esa capacidad de hacer que el otro sea mejor...
Recuerdo como si fuera hoy, tu imagen, dando clases en la villa, poniendo plata de tu bolsillo (de tu suelducho docente) para comprarles facturas y galletitas a "tus chicos" y preparándoles la leche antes de entrar a clase. Recuerdo tu infinita dulzura, y también recuerdo cómo te transformabas en leona para defender a tus alumnos...
Todo lo que recuerdo de vos es tan hermoso que estaría horas escribiendo, pero eso no es lo importante (además sé que no te gusta que te describan, por la enorme humildad que tenés)
Hoy te digo, Marina, que te felicito, por ser como sos, porque te has hecho a vos misma de esta manera maravillosa.
Y tu video, hermosísimo, dice más de lo que yo podría decir de vos.
Te quiero mucho, mucho. Siempre te tengo presente.
Un abrazo fuerte fuerte fuerte.
Gustavo.

Anastàsia dijo...

Te odio Marina! Otra vez me hiciste llorar y esta vez se me corrió el rimmel . Para un dia que me pinto ....
Gracias por el trabajo que te tomaste en ese video precioso ! Y por supuesto , gracias por incluirme en él . Me llenó de orgullo .
Es esa tu voz ?. Me emocionó mucho oirla.
Que bellas canciones , pero sobre todo , la primera .
Gracias , Marina , gracias ,otra vez me calaste muy hondo!
Un abrazo desde la distancia , mujer !

Xochitl dijo...

FELIZ DÍA !!!!!! GRACIAS POR SER LA MUJER QUE ERES, TAN LLENA DE TERNURA Y SENSIBILIDAD A FLOR DE PIEL.
TE DEJO UN ABRAZOTE CON TODO MI CARIÑO

Adolfo Payés dijo...

Muy hermoso vídeo y homenaje a las mujeres todas..

saludos fraternos un abrazo

yiya dijo...

FELIZ DIA AMIGA!!!!, UN BESO GRANDE Y UN ABRAZO APRETADO...
TE QUIERO MUCHO

Giuditta dijo...

Me hiciste llorar, nena, qué grande que sos. Gracias por tu ser y tu estar, por tus palabras, tu sensibilidad y tu afecto. Sabes que estás grabada en el centro de mi corazón.
Precioso homenaje, cuánto cariño y cuidado pusiste y qué lindo poder escuchar tu voz; qué sorpresa lo de las fotos, un millón de gracias por incluirme.
Te abrazo con el alma, hermana, amiga

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

GRACIAS!!
Por estar, por ser como sos y por incluirnos en tu homenaje.
Para nosotras, es más que un gusto leerte, y una alegría en el cuore recibir tus mail's.
Una vez más: GRACIAS x TU AMISTAD!!
Un par de abrazos.. de esos que te cortan la respiración!!
^.^

dondelohabredejado dijo...

Graciela: Estás con tu foto, así como estás en mi corazón. Traté de que estuvieran todas las mujeres que le dan mucho a mi vida. No pude conseguir fotos de todas, pero las que están, las representan a todas...
Fueron 129 las mujeres que murieron en esa fábrica... pero no importa el número, una ya es demasiado. Y siguen muriendo, todos los días, muchas mujeres por distintas injusticias.
A seguir luchando, Gra.
Un abrazo grande grande.

dondelohabredejado dijo...

Mariel, amiga, vos sos un ejemplo de Gran Mujer, en todo sentido, y hacés mucho y bueno por la vida y por las mujeres, expresando de tan bello modo todo lo que expresás, gritando a los cuatro vientos las verdades, del modo en que las gritás. Claro que hacés todo eso, educar, enseñar, sanar... Y crucemos los deditos, que nunca irás presa!!!
En un principio el video lo hice sin voz, pero me di cuenta de que las letras eran chiquitas y entonces decidí leer el texto.Mejor, resultó un modo más hondo de comunicarme...
Ya llegará el día en que nos abracemos fuerte fuerte, y que me lleves a recorrer tu pueblo y riámos juntas!!!
Te quiero mucho, muchísimo.

dondelohabredejado dijo...

Horacio, Vero, Pao: Me van a hacer llorar, chicos!! Ustedes saben lo que vale para mí ese abrazo. Ustedes saben lo que valen ustedes para mí. Es tan tan importante encontrar gente que vibre como una!!!
Un abrazo inmensísimo para ustedes.

dondelohabredejado dijo...

Fabiana: Gracias, que lo pasemos siempre todas lo mejor posible.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Esther: Es cierto que no nos conocemos, pero leyéndonos nos intuímos bastante, y sabemos quienes vibran de similar modo.
Me alegra que te haya gustado, está hecho con amor para todas, para esa red que nos sostiene...
Un abrazo grande.

dondelohabredejado dijo...

_Zero_ querido, no la cagues, media pila! Ya sé cómo pensás por leerte, ya sé de tus opiniones sobre el histeriqueo... y ya sabés muy bien lo que yo pieso de todo eso, porque te lo he ido expresando...
No dije que seas de esos hombres que hacen cosas para que la vida sea más justa para las mujeres... pero sigo pensando que sos uno que nos trata con respeto (a pesar de tus guarradas, que no hacen diferencias de género) En serio, pibe, yo no te he visto machista para nada.
Ahora, eso de ir a lavar los platos... mmm... te merecés que tu madre te haga historias cuando vas a comer a su casa, ni un paty te haría yo!!! ja ja ja
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Luli: Me alegra el corazón encontrarte acá, y que hayas visto el videíto. Encontrarte en esta red virtual no ha sido casualidad, y realmente ocupás un lugarcito en mi corazón, como todas las mujeres que a lo largo de mi vida me han dado tanto.
Un abrazo muy muy fuerte, a vos y en vos a todas tus mujeres.

dondelohabredejado dijo...

Gustavo, divino, sabés que me hacés llorar. Sos muy generoso con tus palabras, y me emociona muchísimo la imagen que tenés de mí. Te agradezco que hayas ido al ciber para saludarme en este día. Te agradezco que siempre tengas tan bellas palabras para mí.
Te quiero mucho, te extraño mucho. Un abrazote inmenso, inmenso, para vos.

dondelohabredejado dijo...

Anastàsia: Ja ja, se arregla fácil, querida, volvés a pasarte el rimmel y listo.
Vsos sos muy importante para mí, realmente. No te imaginás cuánto me han ayudado tus palabras en tiempos de guerra, por ejemplo. y si estás en el video es porque hay un rinconcito de mi corazón que te tiene a vos.
Me alegra que te hayan gustado las poesías de Alfonsina. Su arte nos expresa a todas.
Un fuerte abrazo, querida y mis deseos de que todo en tu vida sea lleno de luz.

dondelohabredejado dijo...

Edith: Divina, muchas gracias a vos!!! Te quiero mucho, y te mando un abracito cariñoso. Para vos, para Frida, y para Isabella.

dondelohabredejado dijo...

Adolfo Payés: Bienvenido a mi rinconcito. Una alegría encontrarte acá. Gracias a tu comentario en el blog de Lirium conocí tu blog que es una maravilla.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Yiya: Queridísima, un abrazo apretado, fuerte fuerte. Y el deseo profundo de felicidad verdadera para tu vida. Te quiero mucho.

dondelohabredejado dijo...

Giuditta: No era la idea que llorase nadie... pero ahora leo los comentarios y me hacen lagrimear a mí.
Me emociona tu emoción, y realmente siento que estamos muy conectadas, en cada post tuyo me siento bien, identificada y nutrida a la vez. Qué bueno haberte encontrado!
Un abrazo de centro a centro...

dondelohabredejado dijo...

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs: Chicas, ustedes no podían faltar!!! Es una maravilla contarlas entre mis amigas, son parte importantísima de la red que me sostiene y nutre. Y además tienen una energia alucinante!!!
Las quiero mucho. Miles de abrazos, a ustedes dos y a mis sobrinas, mi ahijada, y toda la familia.

SUSANA dijo...

Marina...Marina MUCHAS GRACIAS MI ALMA!!!!! Ha sido emocionante tu video y de veras le pusiste mucho cariño...y yo también estabaaaaa, qué honorrrr!!!!

Mis disculpas por llegar atrasada a esta entrada, y saludarte con dos días de retraso. Pero quizás sea como dice nuestra Candorosa Ale, tenemos 364 días más para seguir siendo mujeres!

Un abrazo tan, pero tan Grandote que atraviese el mundo y te llegue así, con el cariño que te lo envío.

Caramba que me emocionaste!!!!!

Psyche dijo...

homp...
uik marina, no conocia la verdad el significado tan profundo que tenia el dia de la mujer, admito que soy una roñosa de cualquier dia o festejo que sirva de excusa para perder el tiempo... pero esto fue bastante informativo.
Malditos cerdos que no quieren que una mujer progrese y salga adelante, me indigno mucho eso de que un wei les prendiera fuego, ojala ese fulano este ardiendo en el infierno ¬¬
Por lo demas.. aunque atrasado te dejo un gran abrazo, por la mujer que hay detrás de este blog.

saludos

dondelohabredejado dijo...

Susana: Gracias, y claro que vos estás, cómo no vas a estar???
Me llega tu abrazo fuerte cruzando mares, lo siento y me hace sentir muy bien.
Claro que Candorosa tiene razón, somos mujeres todos los días del año, y todos los días son nuestro día.
Otro abrazo inmenso para vos.

dondelohabredejado dijo...

Psyche: El origen del día Internacional de la Mujer es un acontecimiento muy triste. Lqamentablemente aún hoy hay mujeres que sufren y mueren por serlo. Coincido con vos, el tema de festejar tal o cual día es algo muy comercial y se debe demostrar el afecto todos los días del año.
Un abrazo gigante para vos,Nena.

Capitana del Espacio dijo...

Llegué tarde pero feliz día! Jaja Hace mil que no se nada de tu vida, escribime!!Besotes

dondelohabredejado dijo...

Capitana: Nunca llegás tarde!!! Mirá el tiempo que tardo yo en responderte!! Todos los días somos mujeres, todos los días son nuestro día.
Te escribiré ni bien pueda, ando con muy poco tiempo y bastante desbolada...
Besitosssssss

marcela dijo...

Gracias Marina por el enlace. Haré lo mismo en mi blog, linkeándote.
Un beso