jueves, 16 de abril de 2009

Para una versión del "I King"


Music





El Porvenir es tan irrevocable
Como el rígido ayer.
No hay una cosa
Que no sea una letra silenciosa
De la eterna escritura indescifrable
Cuyo libro es el tiempo.
Quien se aleja
De su casa ya ha vuelto. Nuestra vida
Es la senda futura y recorrida.El rigor ha tejido la madeja.
No te arredres. La ergástula es oscura,
La firme trama es de incesante hierro,
Pero en algún recodo de tu encierro
Puede haber una luz, una hendidura.
El camino es fatal como la flecha.
Pero en las grietas está Dios, que acecha.


Jorge Luis Borges

32 comentarios:

Capitana del Espacio dijo...

Borges siempre encontrando las palabras justas para definir instantes. No es de mis poetas preferidospeor lo respeto muchsiimo!

Quiero saber sobre vos, escribime un mail :)

Besotes amiga!!

Anird Najela dijo...

Marina: ¡¡¡¡Hermoso!!!, para los que no conocen lo que escribió o como pensaba Borges. ¡¡Tantas cosas me faltan leer de él!!!

Un abrazo: Anird.

Jaxa Meá... ¡Por si me olvidé!.

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Esbozar tan siquiera una letra es como intentar pintar sin lienzo.

Una vez más, GRACIAS!!, por compartir estas riquezas a veces olvidadas.

La música: Una delicia!!
La imagen: muy elocuente!!

Las LoCaS que te piensan.

Paula Daiana dijo...

Gracias por los comentarios! Me alegra que te haya gustado mi blog y bienvenidas son tus opiniones y sugerencias.
Muy lindo lo de Borges... creo que es así "en algún recodo de tu encierro puede haber una luz, una hendidura".
Buen finde!
Besos
Pau

dondelohabredejado dijo...

Capitana: Borges a mí me encanta, todo lo que he leído de él. Creo que encuentra las palabras precisas para definir mucho más que instantes.
Te escribí, te escribí!!! Medio caótica y apuradita, pero ya te mandé mail
Besotes y Mazaltov!!!

dondelohabredejado dijo...

Anird: Es bueno disfrutar lo que leíste y no pensar en lo que te falte.
Gracias, Nena, Felicidades también para vos. Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs: Yo también las pienso, chicas, las tengo muy presentes, siempre.
Abrazo doble, fuertísimooooo.

dondelohabredejado dijo...

Paula Daiana:Qué lindo verte por aquí.Bienvenida, muchacha teatrera! Me gustó muchísimo tu blog.
Yo también creo que es así, por más destino marcado, siempre hay un espacio para concretar los sueños, siempre se puede lograr lo que una quiera.
Un abrazo.

Cando dijo...

Pequeño texto elegiste para este post!!!!
Agradezco que lo pusieras, pues me ha iluminado el alma!!!

La música y la imagen, una caricia!!!!

Abrazotes por millones y mi candor!!!

Cando dijo...

Pequeño texto elegiste para este post!!!!
Agradezco que lo pusieras, pues me ha iluminado el alma!!!

La música y la imagen, una caricia!!!!

Abrazotes por millones y mi candor!!!

De Lirium soy dijo...

Me gusta Borges, aunque no todo lo comparto y no del todo lo entiendo.
Y quizás aceche dios o quiensabecomosellameonosellame, al menos es más esperanzador que ese lado oscuro de la luna que a veces sé que no existe, porque es todo tinieblas.
Me encantó encontrar el ginko aquí, y la música genial.
Beso ♥

De Lirium soy dijo...

Olvido:
Y claro, me encantó encontrar mi mar (es obvio, no?)

Psyche dijo...

no todo esta perdido, siempre he pensado que todo tiene solución en esta vida, solo hay que perseverar.

Muy bonita la foto Marinita...

saludos!!

dondelohabredejado dijo...

Cando: Sabés que Borges me fascina. Nada es casualidad, y por algo puse este texto. Para vos, para mí, siempre hay una luz, una hendidura...
La música y la imagen... bueno, Vocé Comprende!!!
Un abrazote grandote, con mis mejores ondas para tus buenos cambios, amiga.

dondelohabredejado dijo...

Lirium: A mí me fascina Borges, aunque a veces me queda grande...
Si decidimos pensar que existe Dios, entonces sí existe!!
El ginko, tu mar, la música, el poema, todo expresa lo que siento. Y vos sabés muy bien.
Mil besos ♥

dondelohabredejado dijo...

Psyche: Coincido totalmente con vos, y esa es la idea.
La foto esa la saqué yo, con mi primera cámara fotográfica, a los 15 años, más o menos. Me alegra que te guste.
Un abrazote grandote.

bhartola dijo...

Marina Hola!
con este post, has creado un clima muy especial:
me lleva ha ese horizonte tras-pasado y a ese por-venir que es toda una inmensidad, como el mismo mar y sus olas que acechan continuamente pero invitan a seguir? a soñar? a creer? a no volver! que también es una de las vueltas de la vida, sí a no volver a eso que fuimos.
Como un clima, un lugar donde se respiran infinitas posibilidades, así es, posibilidades a nuestra disposición, todo eso me transmitió Borges y Marina, dos amigazos y que...con cada uno de ellos comparto algo diferente concreto e irrevocable.

Besitos.
Lu.

Xochitl dijo...

Hola Marina.. bueeeno yo no tengo la sensibilidad como para apreciar una buena poesía..:(
Lo que leí está lindo (indudablemente) pero es todo lo que percibo.
Me gustó mas escuchar la canción de maná que tienes encima de la imagen jeje

Besos !!!

Anastàsia dijo...

Al final... siempre queda la esperanza.
Precioso poema y la canción de fondo

ALEXANA dijo...

Gracias por tus recuerdos, Marina, me ha alegrado mucho ver tu mensaje. Llevas razón, he estado hipermegaliada con historias personales, trabajo, poco tiempo libre......espero que todo se normalice y volver a escribir.....y seguir leyéndote con asiduidad, ya que siempre es un placer.
Seguimos conectadas.
Un besazo, bonita!

Silvia dijo...

holis!me gusto el poema de Borges...
grcaias por compartir.
besotes.
silvia cloud

dondelohabredejado dijo...

Bhartola: Yo traté de poner el clima, y lo que recibís tiene que ver con lo que yo siento, y también con lo que hay dentro tuyo. Estamos conectadas.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

Edith: Yo creo que todos tenemos sensibilidad, hay que dejar de lado los prejuicios. Se trata sólo de ver si te gusta o no, si te vibra o no, si estás de acuerdo o no. Y cada uno tiene sus propios gustos. El tema es de Leed Zeppelin, Escalera al cielo.
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Anastàsia: La esperanza, siempre!!!
Un gran abrazo, Nena.

dondelohabredejado dijo...

Alexana: Me alegra mucho encontrarte. Deseo que cada cosa se ponga en su lugar en tu vida, que se acomode todo del mejor modo. Y date el tiempo necesario. Claro que estamos conectadas.
Un abrazo lleno de buenas ondas.

dondelohabredejado dijo...

Silvia, me alegra que te haya gustado. Compartir siempre es hermoso, vos lo sabés muy bien.
Besos.

alas de vida dijo...

Es la 3ª vez en dos días que me encuentro con algo de Borges, creo que me acabáré leyendo algo de él...pues cuando algo te persigue es por algo...BEsitos

dondelohabredejado dijo...

Alas de Vida: Si te persigue, dejate alcanzar. Lo vas a disfrutar. Ahí te mandé algo.
Un abrazo.

SUSANA dijo...

O sea, me esperabas con mi Hombre. El hombre que un día me arrancó el corazón, y lo llevó a pasear por misteriosos laberintos, en enigmáticos planos de tiempo y espacio, en sutiles aventuras.

Mi Hombre, que dejó ese corazón al otro lado del espejo cuando partió de este mundo. Lo amo, Marina.

Nada de él me es indiferente, todas sus letras son parte de mi vida y hoy me habla de nuevo, a través tuyo: "...Nuestra vida
Es la senda futura y recorrida..."

Gracias Mil por estas letras Marina!

Abrazote cielo!

dondelohabredejado dijo...

Susana: Así es, te esperaba con tu hombre. Ese hombre le ha arrancado el corazón a varias (y también les ha dado vuelta el cerebro como un guante). Ese hombre es muy amado, mi querida Susana, así que seamos modernas y ... a compartir!!!!
Me encanta el nuevo avatar, Su, me recuerda aquella propaganda que decía ♪has recorrido, muchacha...♪♪un largo camino ya !! ja ja, como si el camino que hemos recorrido pasara por encender un cigarro, no? y el que nos queda por recorrer?? Habrá que fumar narguilah??
Yo también amo a Borges, me fascina, aunque a veces he sentido que "me queda grande". Este poema es especial para mí en este momento. Y me pone feliz compartirlo con vos aquí.
Besitos.

SUSANA dijo...

Dale, seamos modernas y compartamossssss!!!! Jajajajajaá!

Sabés que este avatar lo elegí precisamente por ese motivo??? Claro que me gusta Baccal y la vieja peli de donde viene la imagen...pero esa cosa de "has recorrido un largo camino muchacha" me encantaaaaa!!! Buena captura Marina!

Nada de que te queda "grande"! Vos sabés, algunos autores nos "alcanzan" con sus obras en algún momento y por alguna extraña razón...es místico Amiga, o en todo caso misterioso...

A todo ésto, venía a decirte que adoro tus comentarios, mujer, los adorooooooooo!!!!

Y me río como loca, porque sos absolutamente espontánea y como te vienen las ideas, las mandás al teclado! Resultado: IMPERDIBLE!!!!
La pucha que me gusta ese estilo!

Le hiciste los honores a tu tocaya!

Millón Marina! Gracias por tus letras Amiga y el excelente momento cuando te encuentro!

dondelohabredejado dijo...

Así que el avatar lo elegiste también por eso?? qué buena conección, me alegra haberte captado!!
Sí, tenés razón en lo que decís, hay libros que en algún momento no llegamos a comprender en lo profundo, y unos años más tarde nos llegan de otro modo.
Mientras te rías todo bien, Su, el tema es que no vayas a llorar leyendo lo que escribo, juah juah
Siempre es hermoso cuando nos encontramos y vibra el duendecito de la amistad, es muy mágico.
Un fuerte abrazo, y sí, ya nos encontraremos con tiempo!