domingo, 26 de abril de 2009

Se Puede


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



Hoy tuve que hacer el trámite de la Junta Médica para el seguro de desempleo.
Un bajón! Cada vez que me toca pasar por esta junta médica tengo que hacer serios esfuerzos para frenar mis pensamientos negativos, mi bronca, mi mal humor.



Nos citan a todos a las ocho de la mañana.
El cuidador que está en la puerta va poniendo en una bandeja los papeles que entregamos todos los citados por la junta médica, que aparece por el lugar aproximadamente a las nueve de la mañana.
Después de ver cómo las empleadas van y vienen llevando tazas de café, paquetes de panadería, bolsitas de supermercado, la puerta se cierra por un larrrrgo rato.
Seguramente estarán organizando el trabajo, los médicos estarán estudiando la carpeta de cada enfermo, etc.


Finalmente se abre la puerta y comienzan a llamar de a uno, para el trámite en sí que lleva pocos minutos.
Nunca sé en qué momento me llamarán.
Una de las veces me alegré porque llegué primera y mi papel había quedado primero en el montoncito. Pero se ve que dieron vuelta la pila y comenzaron a llamar desde el último que había llegado. Ese día me fui de ahí a las tres de la tarde. Y era justo un día que tenía ensayo, y mil cosas que hacer.
Es que los días de junta médica las leyes de Murphy se cumplen totalmente. Superan y anulan todas las otras leyes del universo, hasta la ley de gravedad.
Por otro lado, la onda que vibra en la sala no es de lo mejor, claro. Ahí sólo se ven caras largas, gente que habla de enfermedades, quejas y más quejas. Ay, ay, ayyyy... oy, oyy oyyyy...
En fin, que es algo por lo que tengo que pasar cada tanto, y me lo tomo como un trámite. Esto es: con la peor de las ondas y el peor de los humores, como a todos los trámites!
Me senté cerca de la puerta del consultorio para poder escuchar cuando me llamaran y seguir con Edith Piaf en el mp3.
En la otra punta del salón había unos rusos que hablaban a los gritos. Esperaban para un trámite de mostrador. A su lado quedaba sólo una silla libre.
Llegó una mujer árabe, cubierta de pies a cabeza, que se sentó en la silla vacía.
Los rusos la miraron mal, se levantaron, y se vinieron a sentar al lado mío, donde había justamente dos lugares libres.


Yo me levanté sin pensarlo y me fui a sentar al lado de la mujer árabe.
Reaccioné por acto reflejo, sentí una energía de rechazo hacia esos hombres y su actitud y en unos segundos me encontré sentada al lado de esta mujer.
Ella me miró y a través de la pequeña ventana de su velo pude ver cómo sus ojos me sonreían. Adivino que su boca también dibujó una sonrisa...
Por un segundo sentí la chispa de la energía femenina que hace de todas una, esa luz que nos hermana a todas las mujeres... esa que tal vez vibre cuando la paz llegue al planeta...
Ella envuelta en su carpa negra, sus manos arrugadísimas apretando los papeles.
Yo con vermudas celestes y aros de colores.
Tan distintas las dos, y sin embargo tan iguales.
Un segundo, un flash, encontrarse en la mirada de otro ser, sonreírnos, comunicar los corazones...
Ante momentos así una se da cuenta de lo sencillo que podría ser todo.
La llamaron para su trámite, caminó unos pasos y se volvió hacia mí para sonreírnos nuevamente.
Y la energía cambió.
Me llamaron los médicos, inmediatamente, y a los minutos ya estaba en la calle.
Y me vine, contenta, escuchando a Marilina que cantaba "Se Puede".

42 comentarios:

Anird Najela dijo...

MArina:Hermoso tu sentimiento...
Anoche miré y oí por cable, el Concierto que dió Daniel Barembaun (corregime), El argentino judío...
Fué el concierto en Palestina (seguime corrigiendo) en el 2006; lloré por las precauciones que tuvieron que pasar hasta llegar a destino y terminado el concierto regresaron de inmediato von laropa con que habían actuado... Lloré con llanto que duele y saber que somos todos hermanos; escuché el concierto que no me lo pierdo por nada!!. Daniel es un Argetino Judeo noble; todos se abrazaban y se besaban con llanto de amor a los demás...

Marina:¡¡te Quiero por ser como sos!!!... Anird.

Xochitl dijo...

Marina que relato tan lleno de sentimiento, es como si en una universalidad todos pudiéramos ser hermanos de corazón.
Por cierto a Mau le encanta Edith Piaf, aunque yo como te dije antes no tengo la sensibilidad para escuchar esa música, estoy tratando de aprender y hacerle escuchar a Isa desde que está en panza, por lo pronto su papá ya le compró música clásica para bbs y se la pongo en la panza para que la escuche, no se si le guste o no pero por lo menos no le queda otra que aguantarse jajaj

besos !!!

Cando dijo...

Las sonrisas siempre cambian la energía, en el lugar que sea y con las personas que sean... y vos sos una transmutadoraaa!!!!

Tu experiencia fue muy particular, pues, con una mujer cubierta como la que contás, la intuición es la que cuenta!!... y la mirada es la que habla!!
Esto sin olvidar las diferencias de idioma que con todos aquellos -que por más que tengan la cara descubierta-, suele complicar cualquier intento de comunicación, ¿verdad?

Abrazotes muchosssssssssssssss muchossssssss!!!

mas de mi que de... lirio dijo...

Gracias... tu post de hoy me ha devuelto la sonrisa.
Muchos besos.

amor y libertad dijo...

y se puede, claro que se puede, si se reconoce la humanidad más allá de las mentiras que nos separan

_zero_ dijo...

Esteeeeeeeeeeeeeeeeeeee ... yo difiero en el punto de que el sexo femenino es sinonimo de Paz ... o mas bien ... de tener el poder de lograr esa equidad espiritual que una al mundo ... muy por el contrario ... yo pienso que son las generadoras de todos los males ... directa ... e indirectamente ... pero bue ... es tema para desarrollar en otra ocasion junto a un arrollado primavera ... y unas Berlinesas ... en portaligas !

en fin ...

esteee ... no entendi o no me cierra mucho el post ... iguales ¿? , si ... tienen las dos dos tetas ... pero eso no signigica nada ... de echo ... mientras una se viste como una persona normal ... o al menos como se le da la gana ... la otra esta obligada a usar una carpa negra ... y esta lo acepta ... este ... de iguales mucho me parece que no tienen ... el desprecio ante un echo que nos incomoda y molesta ... eeeeeeeeeeh ... bue ... es una de las pocas cosas que hay en el lenguaje universal ...

estoy medio incha huevos no ... sorry ... un abrazo y espero que le den bien los estudios !!

Yale Rankiá dijo...

Gracias, Marina. A veces una espera se transforma en algo tan valioso como la oportunidad de encontrarse y saber que se puede. Te quiero mucho.

Yoni Bigud dijo...

Claro que sí. Siempre se puede.

Sin embargo, cuidado. Mire que la energía que hermana a los rusos también es fuerte. Y no necesitan sonreir.

Un saludo.

Anastàsia dijo...

Nena , se me puso la piel de gallina al leer el post . PLAS; PLAS, PLAS, PLAS !!!! Estupenda tu reacción . Precisamente hoy voy a proponer en la escuela de mis niños que se hagan unas charlas sobre estos temas discriminatorios . Ya he conseguido que lo hagan en 2 escuelas y ahora voy a por la mia ... Debo decirte que iba un poco desmotivada y tu post me ha motivado del todo , porque estas actitudes no de pueden permitir . BRAVO , MARINA . Y ¿ves? al final salió todo bien y saliste cantando .
ME ALEGRO POR TI y , sobretodo por la señora que se debe encontrar con esto cada 2 por tres ...
BESOTE !!!!Porque hoy te lo mereces más que de costumbre !

dondelohabredejado dijo...

Anird: Conozco a Baremboin tiene una orquesta formada por judíos y palestinos. Así como él, hay muchos artistas trabajando de corazón por la integración y la paz.
Gracias por tus palabras, un besote.

dondelohabredejado dijo...

Edith: Yo creo realmente que todos podríamos llegar a vivir universalmente, como hermanos del corazón, porque creo que espiritualmente eso somos los seres humanos, auqnue nos falte mucho por evolucionar todavía.
Nena, sobre gustos no hay nada escrito, a cada uno le gusta lo que le gusta, y eso está muy bien. Reconozco que tengo cierto prejuicio con el ragueton (se escribe así) o con cierta cumbia, etc etc... pero en realidad cada uno tiene que disfrutar de la música que le gusta y listo. Me parece genial que desde ahora le hagas escuchar música a Isabella, eso luego da sus frutos.
Vas a ver que luego, cuando escuche esa música le va a movilizar mucho.
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Cando: Tal cual, lo único que podía ver eran sus ojos sonrientes. Hubo una energía muy mágica, una vibración muy especial.
Y sí, las sonrisas transmutan la energía, y gracias, muchas gracias por lo que me decís. No me la voy a dar de modestita, ja ja, sé que es un poco así.
Un abrazote inmensote.

dondelohabredejado dijo...

Mas de mi que de... lirio: Qué lindo!!! Seguí sonriendo, como yo lo estoy haciendo ahora!
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Amor y Libertad: Así es, poder vernos dejando de lado toda la mentira, los fanatismos, los mandatos negativos, y tantas otras cosas...
No es fácil, pero se puede.
Una alegría verte aquí, un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

_Zero_ Yo me refiero a la energía femenina en armonía, no a la de las histéricas que más que energía femenina se manejan con otras cosas. los seres humanos no estamos en armonía, ni con nosotyros mismos, ni con los demás, ni con la naturaleza. Creo que por eso, las chispas de encuentros no son tan habituales como quisiéramos.
Ja ja ja ja, sí, pero además de tener dos tetas, creo que en escencia somos iguales, tenemos ensibilidad de mujer, creatividad de mujer, y hermandad de mujeres. Claro que nuestras circunstancias son muy diferentes, de imaginarme viviendo una vida encarcelada en burka y esclavizada como están las mujeres en esa cultura... de sólo imaginarlo , muero de angustia.
Gracias, Nene, y no estás hinchapelotas, me gusata que des tu opinión, porque siempre estás atento a lo que escribo. Y que no coincidamos a veces, eso siempre enriquece.
Un abrazote grandote (yo el vaso de agua nunca te lo negaría, pero sabes que la tocadita está prohibida, ja ja ja)

dondelohabredejado dijo...

Yale Rankiá: Gracias a vos, Nena, por tu visita y por el aguante (ya me comunicaré...)
Y sí, la energía se da vuelta y todo termina en una alegría inmensa. Señales del universo, tal vez...

dondelohabredejado dijo...

Yoni: La energía que hermana con todos puede ser igual que fuerte. Suelo llevarme muy bien con los rusos (sólo me alejo cuando huelen a vodka más de la cuenta, pero lo hago muy delicadamente) El tema con estos dos fue por su actitud, que por suerte no es la de todos, obviamente.
Ahora que, cuando se hermanan demasiado entre ellos, la mafia rusa suele ser muy peligrosa, eh.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Anastàsia: Gracias, Nena. Pero yo no hice nada que no correspondiese. Si vas a proponer estos temas en las escuelas, me voy a fijar si encuentro cuatro o cinco obritas de títeres que yo escribí, para tratar justamente, los temas de discriminación. Por ahí te sirvan.
Por suerte, no creo que esta señora se encuentre con esto cada dos por tres. Aquí se vive mucha integración, y la gente no suele hacer este tipo de cosas.
Si bien los grupos no están mezclados, conviven de un modo pacífico y hay buena interacción y educación en el trato (en general).
Besotes, Nena, y gracias por tu buena onda, siempre.

nadasepierde dijo...

Es increible como una sonrisa puede cambiar la onda... y cuesta tan tan tan pero tan poco....porque no sonreiremos mas????!!!!

De Lirium soy dijo...

Me encantó este post. Genial! Y claro que se puede. Si dejáramos de lado los prejuicios y aprendiéramos a comunicarnos con sonrisas y miradas sin importar las pilchas (como símbolo de diferente) del otro todo iría mejor. Y quizás todo se resume en el no temas de Marilina, no?
Un beso ♥

Anastàsia dijo...

La verdad es que me referia a las reacciones de la gente en España . Que si bien son correctas en la forma , en el fondo se intuye una cierta incomodidad por cualquier signo de algo foraneo , sobretodo si es islámico...
Me alegro que en Israel ,precisamente , sea como dices .

Anastàsia dijo...

La verdad es que me referia a las reacciones de la gente en España . Que si bien son correctas en la forma , en el fondo se intuye una cierta incomodidad por cualquier signo de algo foraneo , sobretodo si es islámico...
Me alegro que en Israel ,precisamente , sea como dices .

Ivana Carina dijo...

Gracias por compartir esta entrada Mari!!

Un besote!

©Claudia Isabel dijo...

Se puede, claro que se puede! esos gestos sublimes que nos humanizan nos dan energías para sentirnos mejor! es efecto rebote! La clave esta en la sonrisa, regalar sonrisas a la gente!
Bravo por vos, reina!!!
Un abrazo

"No Olvidar...Siempre Resistir" dijo...

Saludos..

Nuevas Entradas:
Otro Desaparecido en Democracia

Golpe de Realidad

www.VerdadesQueMienten.blogspot.com

mas de mi que de... lirio dijo...

Tienes razon, puede que el titulo de mi ultimo post sea algo escueto.
Por que no me agregas a Lirio1906@hotmail.com y seguimos la charla en privado?

Besitos de buenos dias y gracias por tu mensaje.

hoy me pongo a buscar una definicion mas acertada.

dondelohabredejado dijo...

Lirium: Así es, dejar de lado los prejiucios y comunicarnos como lo que somos, seres humanos.
Mil besos ♥

dondelohabredejado dijo...

Anastàsia: Sé por amigos como es el tema en España.
Acá por suerte existe muy buena convivencia e interacción. En general se respeta y esto que cuento en el post no es corriente. Claro que hay exepciones, claro que hay mucho por cambiar en la mentalidad de todos, como en todas partes, hay mucho trabajo de evolución por hacer, comenzando siempre desde nosotros mismos.Dejar de lado prejuicios y fanatismos es algo que lleva tiempo.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Ivana: Gracias a vos por pasar y dejar tu huella.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Claudia Isabel: Regalar sonrisas, compartir sonrisas, nos coloca en otra energía, nos hace muchísimo bien, nos eleva y nos hace mejores.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

"No Olvidar...Siempre Resistir": Saluditos para vos.

dondelohabredejado dijo...

Mas de mi que de... lirio: Estuve buscando material sobre el tema serotoninas, es complejo pero muy interesante y para tener en cuenta.
Te agrego a mi messenger, pero no soy de chatear mucho porque no dispongo de mucho tiempo, tal vez por mail sea mejor. Estemos en contacto.
Que tengas muy lindo día, un abracito.

Fabiana dijo...

Es que vivimos en un mundo tan convulsionado que es muy difícil dejar de lado las cosas impuestas por la sociedad.
La discriminación es una de esas cosas. Lamentablemente.

El día que advirtamos que todos somos tan distintos y tan iguales a la vez, todo empezará a cambiar para bien.

Me gustó tu actitud. Saludos.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

QÈ COSA MARINA
COMO PODÈS TRANSFORMAR UNA BOSTA EN UNA OBRA DE ARTE
COMENCÈ A LEER
Y SE ME OPRIMÌA EL PECHO CADA VEZ MÀS
Y DE PRONTO.
VOILÀ!!!!!!!!
QUÈ CAPA
HERMANA
TE QUIERO
TANTO!

El Vasco dijo...

Marina, excelente post, pero lo mejor fuiste vos. Cariños.

Anastàsia dijo...

Oye marina , me gustaría mucho tener los videos de los que me hablas . No sé si se utilizarán pero al menos tenerlos yo para poder pasarlos a la ponente de las charlas o a los maestros. GRACIAS

dondelohabredejado dijo...

Fabiana: Es cierto lo que decís, y yo tengo muchas esperanzas en que ese día llegue pronto.
Muchas gracias, un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Mariel: Es que así se dan las cosas cuando la energía se da vuelta.
Yo también, Nena, te quiero tantooooo
Besote.

dondelohabredejado dijo...

Vasco: Gracias!!! Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Anastàsia: No son videos,son unas obritas de títeres, muy cortitas. Te las estoy buscando, aún no las encontré, pero en eso estoy.
Las hice hace mucho, la idea era trabajarlas con chicos y hacer los títeres y montar la obra en una jornada creativa, para que después cada grupo mostrase la obrita puesta en escena. Pero se puede hacer de muchos modos, o incluso leerlas.
Ni bien las encuentro te las mando.
Besos, y dejá la planchaaaa!!!

Jess ʚïɞ dijo...

Amiga, eres grande!
Lindo relato, pero más lindas las acciones, "ante momentos así una se da cuenta de lo sencillo que podría ser todo"

Y cuantas cosas podemos comunicar con una mirada, una sonrisa.

Gracias por hacérnoslo reordar.

besos,

dondelohabredejado dijo...

Jess: A veces una sonrisa nos puede cambiar el día.
Un abrazote grandote.