sábado, 16 de mayo de 2009

Ataque de Mónica


Requiem de madre - María Elena Walsh

Hay un día en la vida de nuestra familia que es verdaderamente trágico.
Para nuestra desdicha, ese día se repite con cierta frecuencia, aunque es imposible saber cuándo sucederá.
Me refiero a los días que mamama llama "de limpieza profunda" y que mi padrino Henry ha bautizado como "Ataque de Mónica" haciendo alusión al personaje de la serie Friends, que seguramente estará basado en la insoportabe personalidad de mi amadísima Marina.
Hoy en esta casa hubo "ataque de Mónica".


Todo comenzó como un día cualquiera, dando una limpiadita normal como cualquier mañana. Una barridita, una pasadita de trapo por los pisos, luego los vidrios, etc, etc,
Cuando comenzó a sacar las macetas del balcón para limpiar el piso, rejas, y enrejado (cosa estúpida si las hay, porque con el vientito del desierto mañana estará todo igual que antes) nos dimos cuenta de la que se venía...
Nuestro accionar fue rápido y subrepticio: esconder nuestros chiches para salvarlos de la lavandina!
Para cuando Marina estaba limpiando las alacenas de la cocina ya habíamos logrado encanutar todos nuestros juguetes y nos encontrábamos a salvo.
O, mejor dicho, creíamos estar a salvo.

Menos mal que tenemos siete vidas, jijimiauuu, porque viviendo con esta mujer son necesarias, realmente.
Yo encontré un recoveco perfecto detrás del televisor. Desde allí la veía limpiar todo compulsivamente, con una sonrisa de insanía y una mirada extraviada.
Un día mi tío me dijo - Brunito querido, cuando tu mamama esté con ataque de Mónica no te quedes en su camino, porque te va a cepillar con detergente. Y yo le hago caso.
Todos en casa tomamos las medidas preventivas, es decir, hacemos lo más inteligente y sabio en estas situaciones: escapar!!!
Yo ya les conté que me atrincheré detrás del televisor. Mi hermano Charly se metió adentro del mueblecito de la máquina de coser (ella ya lo había limpiado, claro).
Lolo miraba todo desde arriba, en la repisa de la cocina.
La única que ni se molestó en encanutarse es Xuxa, porque como anda con tos sabe que tiene cuidados especiales.
A ustedes les parece un buen modo de vivir un shabat??? Herejeee!!! El sábado se hizo para descansar!!! Dejá ese trapo y tirate a ver una película!! Salí a pasear, poné música y bailá, encontrate con alguien en videoconferencia!!! Pasala bien, que los sábados está prohibido limpiar, loca de mierda !!!
Pero cuando a ella le dan estos ataques compulsivos por desinfectar cada milímetro de nuestro hogar dulce hogar, no hay día de la semana ni argumento que la frene, se convierte en una máquina de limpiar, sin razonamientos ni sentimientos humanos.


Es así que llegamos al peor momento de este día. El momento en que ya no queda partícula de polvo en la casa y a ella se le ocurre la gran idea: bañarnos a nosotros!
Miauu miauuu miauuu y requete miauuu !!!Me opongo, conozco mis derechos!! Llamen a mi abogado!! Tía Marcela, vení a salvarnos!!
Me hago chiquitito y me meto bien atrás en mi escondrijo, jijimiauuu, ahora seguro que no podrá encontrarme.
Pero no sé cómo hace para localizarme, de pronto la tengo frente a mí, me acaricia las orejas mientras me dice dulcemente :- Me parece que es un buen momento para darnos un bañito, Bruno Alexis.
Yo salto atléticamente sobre el televisor hacia la biblioteca de mimbre (no es mi culpa si se caen algunas cosas con mi salto,todos sabemos lo frágiles e inestables que son los muebles de mimbre).
Corro por el pasillo hacia el living, dispuesto a subirme a la araña de luces, pero Lolo me ha ganado de mano y ya está allí...
Con gran agilidad mental decido que el mejor sitio es arriba de la heladera, pico en la mesa de la cocina y de un saltito ya estoy ahí.
Entre las plantas de la ventana distingo los ojos de Charly que me miran cómplicemente.
Marina llega con Xuxa en brazos, haciéndole mimos en su pancita, diciéndole que ella no será bañada porque tiene tosecita.
Recuerdo lo aprendido en mis clases de Arte Dramático en la escuela de la Comedia de Quilmes y comienzo a toser , uso la tos 24 del catálogo de Meyerhold , mientras me agarro la cabeza con una pata, con gesto 33 bis de Federico Luppi ...cof cof miauuu cof cof miauuuu
Se va por donde vino. Los bañaré en la semana, dice.



El peligro ha pasado. Pero la amenaza sigue en pie.
Ahora la casa apesta a pinolux, jabón y lavandina. Todo brilla.
Marina se está duchando. Se ducha y canta. Que qué canta? Este tema que subí, de M. E. Walsh !!!Cuánta incoherencia!!
Juro por mis bigotes que jamás conocí un ser con mayores contradicciones que mi madre!!!
Mientras ella se baña, yo me vine a la compu para contarles. Y después me tiraré a dormir una merecida siesta gatuna que me reponga del bailongo que he sufrido.
Shabat Shalom !!!

Bruno Alexis.

54 comentarios:

De Lirium soy dijo...

ajajás! genial tu post Brunito... los imagino buscando un escondite.
Un consejo? cuando termina de limpiar todo y saben que les toca el baño pueden recorrer la casa con las patitas sucias, es que son tantos que así tendrá que volver a limpiar y no llegará nunca la hora del baño, vale?
Ajj qué asquito el video..
Un mimo a tu panzota blanca.
Ah, esa musiquita me entristece entonces no la escuché.
Chauci a los cinco ♥

Jess ʚïɞ dijo...

jajaja Bruno Alexis, no paro de reír, me imagino lo que deben de sufrir en éstos días con la loca de mamama. De cualquier modo dale un beso muy grande de mi parte y a ver si así la convences de que no los bañe esta semana!

Bruno Alexis dijo...

Lirium: Gracias por tu genial idea, la comentaré con mis hermanos para ponerla en práctica!
Por suerte acá hace un calor de locos, así que a mamama no le van a dar las energías para andar bañándonos. Aunque hoy me dejaría mojar sin maullar, con tal de refrescarme un poquito...
Viste que asquito el video? jijimiauuu
Tenés razón, esa es una música muy triste.
Qué lindo lindo mimo!! Te mandamos muchos besitos para vos ♥

Bruno Alexis dijo...

Tía Jess: Vos te reís porque me leés, si la tuvieras que aguantar a Marina con ataque de limpieza, seguramente no te reirías...
Ya está convencida, como hace mucho calor estamos todos tiraditos sin hacer nada de nada... safamos!!!
Muchos besitos para vos de parte de toda la familia. Chuik chuik miauuu!!

JASVI dijo...

juar juar!!!

Pero si hacer la limpieza es lindo, a mi me gusta todo prolijito!!!

jajaja me han dicho q Monica y yo somos entes gemelos jajaja

Vamos, no es tan malo!!! además
Uno termina cansado se baña y canta de lo feliz q nos hace una casa limpia!!

(toy loka?)sin comentarios!!

marcela dijo...

jaj y yo que ando buscando una Sra. que me ayude! no contrataría a alguien así...jej te imaginas?
Muy bueno!
Beso

La candorosa dijo...

Brunito: las madres suelen hacer esas cosas... ¡¡tener ataques de limpieza!!...
En mi caso yo renegaba de los que tenía mi madre... y ahora escucho a mis hijos decir lo mismo que decía yo cuando mi madre manoteaba trapos y productos de limpieza!!!

Pero no te preocupes, la casa limpia y reluciente, es lindaaaaaaa!!!! (jajajaa, que no se note que de vez en cuando me atacooo!!! ajajajaa)

Besotes Brunito, y para tu Mamama, también!!!

mas de mi que de... lirio dijo...

Ya le vendría bien a mi casita que mamama me contagiara un poquito con sus "ataques de monica"! Eso si, solo cada muerte de obispo que lo mio es obsesión pero no precisamente por la limpieza jajajaja

Del final aun no me he recuperado, me estoy muriendo de risa así que ya nos veremos otro día.

´Besitos desde mi alma en calma.

Silvia dijo...

qué tal?me ha gustado este post tan limpito...cuando quieras sigue por mi casa juajua...
abrazotes!!!
silvia cloud

Mariel Ramírez Barrios dijo...

NOoooooooooooo
Este sitio es TERAPÈUTICO!!!!!!!
me morì,mal
primero
porque esto es exacto alos ataques de " laborterapia" Marielìsticos
y luego
la foto
ohhhhseñor la foto!!!
Es Argento bajo mis manos de champù y crema de enjuagueeeeee!
Marina
no lo puedo creer,de verdad
Sos una genia
Una mujer que hace feliz a MUCHA gente.
y me voy abajo a leer " Apologìa de las drogas?
Ni me imagino lo que puede llegar a ser
Te quiero
¡ me imagino a los gatos huyendo y me muero!

dondelohabredejado dijo...

Jasvi: No, no estás loca!!! Es lo más normal del mundo. Somos equilibradas y nadie puede decir lo contrario!!!
Bienvenida, un abracito.

dondelohabredejado dijo...

Marcela: Por el bien de tus mascotas, no contrates alguien así, je je.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Cando: Hacemos un club???
Besotes, Nena!! A ver cuándo te arreglan bien esa conección a internet, así nos encontramos.

dondelohabredejado dijo...

Mas de mi que de... lirio: Si de obsesiones se trata, tengo una lista bastante larga, ji ji
Me alegra que te hayas reído. Siempre hace bien.
Un fuerte abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Silvia: ja ja ja, lo tendré en cuanta para el próximo ataque.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Mariel: Querida, si te resulta terapéutico, es porque nos suceden las mismas cosas, o me equivoco?? O quemamos un dulce de frutillas/huevos calcinados... o nos atacamos con limpiar todo a modo de laborterapia.
Es bueno reírse de una misma,y material tenemos de sobra.
Gracias, Nena, yo también te quiero, muchísimo.
Fuerte fuerte abrazo

Bruno Alexis dijo...

Tía Candorosa: Vos también te atacás con la limpieza?? Pero... ya no se puede confiar en nadie!!! Trataré de no ir a visitarte en un día de tus ataques, bastante tengo con aguantar a mi madre.
Besitos con cosquillas bigotosas, para vos y para ese hermoso Candorito.
Bueno, a mi prima y mi tío también les mando unos mimos (a ver si se me ponen celosos, todavía!)

Bruno Alexis dijo...

Mas de mi que de... lirio: Claro, vos te reís porque no sos la víctima de estos ataques!! Que a nosotros cuatro no nos causa ninguna gracia, te lo aseguro.
Que te contagie un poquito, decís?? Y así ella va a bajar un cambio?? No es mala idea, que repartan un poco la locura. Jijimiauuu
Abrazote peludo y cariñoso para vos.

nadasepierde dijo...

Cada tanto hace un bien un ataque de limpieza.
Increible el video de la mucama....muy gracioso, menos mal que no tengo mucama en casa!!!!
beso

dondelohabredejado dijo...

Nadasepierde: Viste que asquito el video? Ja ja ja, menos mal que yo tampoco tengo mucama!!!
Besitos.

Psyche dijo...

jujuju...
io creo que seria como joy
poke no me gusta hacer nada jejejejejejee
saludin

dondelohabredejado dijo...

Psyche: Ja ja ja, cada cual tiene un personaje con el cual identificarse!!
Besitosssssssssss

_zero_ dijo...

JAJAJAJA

te imagine con la cara de insana ... sepello en mano ... y fregando el gato ...

JAJAJAJAJAJ

ES BUENISIMOOOOOOOOOOO EL VIDEO ... JAJAJAJ ... kien alguna vez no lo a echo ... a ese ser despreciable que todos conocemos ... y a veces no tanto ..

abrazo !!

dondelohabredejado dijo...

_Zero_ : Te juro que la cara se me transforma cuando me da el ataque de limpieza, ja ja ja... Y eso que estoy mejor, eh!!
Cada loco con su tema, qué le vamos a hacer.
Yo nunca haría lo del videíto, por suerte las pocas veces que tuve mucama en mi vida, las traté de maravillas, así que seguro no me lo han hecho, ja ja ja
Besitos, Pibito Lindo!

SUSURU dijo...

qué creativo está este blog!!!
es fascinante!!!!
a mí me vendría bastante bien q aunque sea un día me dé un ataque de limpieza, Pero como soy alérgica a los ácaros, a la pelusa, a la tierrita, hasta con barbijo, dejo que lo haga otro, porque además, siempre pierdo los anteojos.

Tenemos una preciosa tarde soleada de otoño por aquí y este post tuyo me hizo acordar, salvando las distancias, cuando yo viví en Necochea y la arena se metía no solo dentro de la casa, sino en los ojos, nariz, orejas, jajajaja.
El invierno allí con el viento era limpiar para que todo volviera a tener una capita de arena y yo salir con escafandra a hacer las compras.

Pero qué tranquilidad!!! y tenía el mar tan cerca....

Gracias por las visitas.
Las puertas están abiertas para cuando quieran.....pero no traigan lavandinam se estropea la alfombra.

BESOSSSSSSSSSSSSSS

Yoni Bigud dijo...

Suelo huir de los ataques de limpieza de mi mujer. Me duelen los ojos solo de leer :)

Un saludo.

SUSANA dijo...

Bruno Alexis: Tapate las orejas peludas...

¿Qué sucede contigo Marina? Me uno al clamor de la familia, estás desestabilizando la paz en el hogar! Qué espanto!

Me agotaste (y mareaste con tanto pinolux, jabón y lavandina)me voy a dormir una siesta gatuna junto a los más "lúcidos" de la casa!

Shabat Shalom mi Queridísima Amiga y besazos a los cinco!

_zero_ dijo...

JAJAJAJAJAJA

esas mentiras que uno se hace para pasarla mejor ... la mucama a mi me kiere ... el cocinero del resto a miiiiiiiiiii ... comida no le iso nada ... el chino de enfrente no apaga las heladeras por la noche ...

Abrazo !!

p.d.: tenias mucama .... ajam ... amplia billetera la suya ...

dondelohabredejado dijo...

Susuru: Bienvenida a nuestro rinconcito.
Sabés? Yo soy alérgica a la lavandina, pero igual insisto!! ja ja ja
Qué linda ciudad, Necochea!!! Y qué hermoso tener el mar cerquita!!! Aquí no hay mar, esto es desierto, pero para compensar los atardeceres tienen los colores más bellos que puedas imaginar, y el paisaje es muy hermoso.
Iré a tu casita sin ningún producto de limpieza, lo prometo!!!
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Yoni: Imagino que te identificarás con Bruno Alexis, ja
Y sí, cuando nos atacamos somos insoportables, hay que tenernos paciencia...
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Susana: Qué alegría tenerte acá, luego de tu paseíto.
Sí, yo sé que suelo ser insoportable cuando me ataco con esta obsesión, pero para mi defensa puedo decir que cada vez me ataco menos y con menos intensidad, ja ja ja
Que disfrutes tu descanso (Ojo, que Bruno y Charly roncan fuerte, eh!)
Beso y abrazo grandotes.

dondelohabredejado dijo...

_Zero_ : Sí, sí, esas mentiras que nos decimos para no preocuparnos, ja ja ja
Muy pocas veces tuve mucama, y no era porque me sobrase el dinero, sino porque trabajaba desde la mañana a la noche, muchísimas horas y necesitaba alguien que me ayude a mantener la casa limpia.
Ojalá algún día me sobre el dinero y tenga alguien que se ocupe de la limpieza, así me decicaré a hacer sólo cosas divertidas...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

A mi agarran ataque a lo Mónica cada tanto. Sólo que nunca estoy en casa cuando sucede.

Bruno dijo...

Mensaje para Susana:

En tu casa estarían chochos con un ataque de Mónica...al menos alguna vez al mes!


Besitos!

mas de mi que de... lirio dijo...

Desde mi dia Horizontal paso a dejarte mis besos desde el alma... tu me haces bien.
Hasta pronto.

dondelohabredejado dijo...

Relato del Presente: Interesante lo tuyo!!!
Gracias por pasar.

dondelohabredejado dijo...

Bruno: Pero, qué estás insinuando sobre nuestra amiga???

dondelohabredejado dijo...

Mas de mi que de... lirio: Gracias por tu visita y tu valoración.
Un abracito cariñoso, con el deseo de que estés bien, cada día mejor.

Liliana Lucki dijo...

Me encanta el blog,realmente disfrutable.

Envío mis saludos desde Argentina,Mar del Plata.

Felicitaciones,seguiré al blog.

Liliana.

SUSANA dijo...

MARINA: con tu permiso cielo, voy a cruzar espadas con un lector tuyo (cómo le gusta pelear conmigo!)

BRUNO: Agradecé al avatar de Brunito (qué bellooooooo estáaa!!!)que no te tire lavandina!
Decime Guapo... ¿Qué te hace pensar que a mi house le falta un ataque de Mónica? Eso es ser malevo! Esperá mi próximo viaje a Bue, entraré a tu departamento fumigando!
(Te quiero igual chinchudo!)

Besotes Amiga Querida!!!!

_zero_ dijo...

yoooooooooooooooooooooooooooo ... la cama te ago ... pero no plancho ... no paso la franela ... kiero mi hora por relojjjjjjjjjjj para ver la novela de andrea del boca ... y vacaciones pagas ...

abrazo ...

dondelohabredejado dijo...

Liliana: Bienvenida vos y tus saludos deesde una ciudad que amo tantísimo!!!
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

Susana: Con confianza, querida, aclará todo lo que quieras con este muchacho, que hablando los amigos se entienden!!
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Ok, de acuerdo, cuando tenga plata de sobra, te contrato a vos para hacer las cosas y yo me dedico a disfrutar de la vida.
Aclaremos: En mi casa no se plancha, porque es antiecológico, para compensar vas a tener que colgar las remeras en perchas, para que se sequen estiraditas.
La hora para ver la novela la vas a tener, siempre y cuando no pongas la tele tan alta que yo tenga que escucharla.
Obvio que vas a tener vacaciones pagas!! Qué te creés, que soy una explotadora?? Pero tus vacaciones pagas no coincidirán con las mías, porque te tengo que llevar para que me lleves la sombrilla y el bolso a la playa, for exemple.
Ni bien me saque el loto, o tenga un golpe de suerte me comunico con vos y acordamos todo.
Besitos.

Mr. TAS dijo...

qué estresantes son los manítico de la limpieza..

Eduardo Jorge Terreni Vicini dijo...

Hola!
Me encantó el vidéo de la mucama.-
Me hace acordar lo que me contaron en el hotel, que los vasos de los cuartos los repasan con los toallones viejos de los huéspedes después que se bañaron, para ahorrar tiempo, y los vuelven a poner en su lugar.-
En cuanto a los ataque de limpieza de Marina, pueden darle mi dirección cuando le agarran (688/17 bet - Eilat - Israel), que por aquí será muy bien recibida, dado que yo tengo mucho Arte para dejarlos pasar cuando me dan (Mi personaje favoria hera Fatiga).-
Besos
Eduardo

Mai Puvin dijo...

Jajajaajajjaja me encantó leerte, leerlos... el post impresionante y los comentarios deliciosos!!

Sos una genia, un placer visitarte. Volveré por acá y te espero por mi espacio!

Abrazotes!

Abejitas dijo...

jajaja muy buen post

Bruno Alexis dijo...

Mr Tas: Así es, son insoportables. Menos mal que a esta, el ataque le da de vez en cuando, nada más...
Abrazote peludo y ronroneante!

Bruno Alexis dijo...

Tío Eduardo: Qué lindo verte por acá!
Jajajamiauuuu, a mí me contaron cosas peores de los hoteles... será cuestión de tener cuidado cada vez que uno va a parar a hotel, no?? Bue, al fin y al cabo, ojos que no ven, corazón que no siente, y gato que no maúlla, jijijimiauuu
Te prometo que ni bien le de el ataque, te la mando para allá!!!
Besitos con cosquillitas de bigotes.

Bruno Alexis dijo...

Mai Puvin: El genio soy yo!!!
Mi mamama hace alguna que otra cosita en este blog, pero sin dudas el genio soy yo, jijijimiauuu
Ya me daré una vuelta por tu espacio.
Gracias por venir y por reconocer mi talento.
Besitos y cariñitos ronroneantes.

Bruno Alexis dijo...

Abejitas: Qué lindo tenerlas por acá. A nosotros las abejitas nos gustan mucho (bueno, mi hermanita Xuxa les tiene un pocquito de miedo, pero igual las quiere...)
Gracias y besos!!
Miauuu!!!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Què hacès Brunite queride?Fiaquento!!
Desde que la mame te bañò no me escribìs nada.vamos,morrongongo! haga algo para los amigos! Mientras tanto,me entretengo aquì,con una taza de caldo...da gusto.
La frase del barco es genial.
beso miau.

Bruno Alexis dijo...

Tía Mariel!!! sorry, estoy muy encanutado, refrescándome los bigotes todo el tiempo, tirado frente al aire acondicionado, hasta que pasen estos calores fuertes del desierto que me tienen bastante tiradito...
Noooo, caldito, no, por favorrr!!! Para mí un heladito de limón!!!
Ah, esa frase está buena, no sé de dónde la sacó mi mamama.
Ni bien pase el calorcete, seguro volveré a postear.
Te quiero mucho miauuuu, besitos y mimitos para vos, Tía querida!!!
Chuikmiauu chuikmiauuu chuikmiauuu...