lunes, 27 de julio de 2009

Mi juego de dominó


Tendría unos diez años cuando una tía mía me regaló un hermosísimo juego de dominó con fichas blancas imitando el marfil. Yo estaba contentísima con mi regalo, invitaba a mis amigos a tomar la leche y jugar al dominó.
Con mi hermano yo evitaba jugar. Por su temperamento competitivo, su poca ética y sus violentas reacciones cuando perdía.
Una tarde de aburrimiento dominguero cedí y jugamos juntos al dominó en la mesa de la cocina, mientras nuestros padres dormían la siesta.
Al rato de haber comenzado el juego me di cuenta de que faltaban fichas sobre la mesa.
Ante mi reclamo, sonriendo sacó unas cuantas de su bolsillo.
Como prometió no volver a hacer trampa, seguimos jugando. De todos modos, yo sabía que sus promesas no eran confiables.
Luego, haciéndose el gracioso (y seguramente para alejar mi atención de algún otro truco de los que siempre hacía) se puso una ficha en la boca y amenazó con tragarla.


- No jodas, que si la tragás me dejás incompleto el juego.

- No me creés? A que me la trago!

- Te dije que no me jodas!! sacate esa ficha de la boca, ya!

- Glup !


Se puso blanco, luego rojo, de nuevo blanco. Y con una voz temblorosa y bajita me dijo:

- Me la tragué en serio.

- Cómo que te la tragaste? Voy a despertar a mamá y papá. Eso en la panza te puede hacer mal.

- No, no los despiertes, que me van a fajar. Te juro que fue sin querer, estaba jodiendo.

- Pero, cómo te la tragaste?

- (con su mejor cara de tarado) Y... pensé en sacarla y no sé... se me fue para atrás, para la garganta.

- Taradooooooo!!

- Che, en serio que me puede hacer mal?

- Seguro, (vengativa) te podés morir. Voy a tener que despertar a los viejos.

- Entonces, mejor me hago "como que me duele la panza" así no me pegan.

- Hacé lo que quieras. Pero después te vas a tomar cuatro kilos de laxantes y me vas a desinfectar la ficha con litros de lavandina!! Encima el doble seis!!

- Y qué importa que sea el doble seis. Si el juego quedó incompleto ya no sirve, falte la ficha que falte, estúpida.

- Pero el doble seis es el doble seis!! Y no me digas estúpida, que el que se tragó la ficha fuiste vos.


Después de eso vino la carrerita al Sanatorio del Sud, los estudios, las interconsultas, etc etc.
Viendo las fichas del juego (las que el tarado de mi hermano no se tragó) los médicos dijeron que era muy poco probable que ese material se disolviera, y que por la forma con esquinas existía el peligro de que perforase algún órgano, por lo que recomendaron comer muchos espárragos.
Los espárragos son muy fibrosos, y se recomiendan en este tipo de casos porque con sus fibras envuelven el objeto y lo llevan sin riesgos hasta el exterior...
Se ve que es bastante común que los chicos traguen objetos, pero lo que no es común es que sean chicos de 12 años, claro. Mi hermano debe haber marcado el record en cuanto a la edad del accidentado por tragada involuntaria de objeto no comestible (me refiero a la ficha de dominó, claro)
Tenía que comer muchos espárragos por una semana y volver a hacer los estudios, para saber el destino de mi amado doble seis. Y estar muy atento, porque al primer dolorcito habría que ir a la guardia.
Uff, todo un lío! Sobre todo porque no era época de espárragos, así que había que conseguirlos en frascos o en latas, y no era nada fácil la tarea.


Las amigas de mi madre le avisaban en qué negocio podría llegar a haber alguna lata.
Y quién era la encargada de ir a comprar los espárragos??
Adivinaron!!! Me mandaban a buscar los malditos espárragos a cualquier hora del día.
Recibían el dato de que el una rotisería del barrio Noroeste había dos latas en existencia, y ahí tenía que ir yo, dejando lo que estuviera haciendo por la mitad, ya que la vida de mi hermano corría peligro...
Horas y horas recorriendo la ciudad en bicicleta, de una punta a la otra para traer las preciadas latas y los valiosos frasquitos.
Y además, con lo que a mí me gustaban los espárragos, no podía probar ni uno, porque todos eran para el enfermito (mentallll!)

Me emocionó mucho (y me sorprendió más aún) cuando mi hermano me dijo:

- Ahora que mamá no ve, abrite un frasco y comételo vos.

Me extrañó muchísimo ese gesto de generosidad en él, pero sin pensarlo dos veces me comí el contenido completo de un frasquito. Qué ricos que estaban!!!

Unos días más tarde, mi padre descubrió que a mi hermano no le gustaban los espárragos.
Lo descubrió porque se dio cuenta de que se los daba a la perra, que abajo de la mesa esperaba con la boquita abierta a que el tarado le convidase.
Menos mal que la perra no se enfermó, eso sí que hubiese sido una tragedia imperdonable!!

La cuestión es que le volvieron a hacer los estudios, la ficha había desaparecido como por arte de magia (prefiero no imaginar detalles) y mi juego quedó incompleto.
Unos años más tarde hice unos aros y collares muy pop utilizando las fichas que quedaron.
La cosa es que nunca más he vuelto a jugar al dominó.

A ustedes les ha sucedido algo parecido??

.

59 comentarios:

JASVI dijo...

Acá la mala perdedora soy yo!!
Mi hermano me dejaba ganar con tal de que no me enojara con él!!
Tan lindo...

Tu historia es genial, y tu hermanito que raro, zamparse una ficha a los 12 jajaj imagino tu cara, yo lo hubiera matado!!!

Marina, beso!!!

Adolfo Payés dijo...

Es una historia extraordinaria.

Saludos fraternos
Un abrazo muy grande..

La candorosa dijo...

Con este relato ¡¡¡me reí a morir!!!jajajaaa

¡¡Ahora entiendo!!, tu hermanito (?) es así en la actualidad a causa de: la ficha de dominó ¡¡pues estoy segura que nunca la eliminó del organismo!!! ajaja...
Sin contar que evidenciaba enormes signos ¡¡¡de salaminez!!! ajajaaaaa

Y por dió... ¡¡con el doble seis, eso no se haceeeeee!!! ajajajaaa

Nos debés las fotos de la bijouteri pop, ¡¡¡eh!!!

¡¡¡Abrazazos candorosos!!!

JASVI dijo...

Donde, te constesto acá, no se que barbaridad hize, que creo que modifique mi URL upss!!

Pero aki sigo y de vez en vez te vengo a visitar!!

Me dio emoción ver que eres Bibliotecaria hayyyy, Beso!!!

Muackksss!!!

©Claudia Isabel dijo...

jajaja
increíble!
Contada así resulta cómica, pero imagino el mal momentos que pasaron todos!
Un abrazo

nadasepierde dijo...

que graciosa la historia...ahora que la contás cuando no pasó nada!!!
Un amigo mio, se comió un anzuelo...no se explica como pudo ponerse un anzuelo en la boca y encima tragarselo, y si, fue todo un tema hasta que lo largó, por la punta podía desgarrarlo, comió tanto esparrago que nunca mas volvió a probar uno. Y uno de mis hijos, tendía un año y medio, se tragó una moneda, tengo todavia la radiografía. Finalmente salió con mucha verdura, pero sin espárragos.
Que sustos!!!!
al menos te hiciste unos lindos accesorios.

un beso

Marcela dijo...

Mi deus! mi deus!
Jaja qué anécdota! además, te imagino chiquita jugando con tu hermano en la mesa. genial relato!

Me re{i mucho pero muchoooo
besotes

Yoni Bigud dijo...

No, jamás me sucedió nada parecido. Y eso que tengo cinco hermanos bastante estúpidos.

¿No daba para comprar otro dominó? Yo le hubiera hecho poner la guita. Mínimo.

Un saludo.

Xochitl dijo...

Marina lo que mas me mató de risa fue lo que pusiste entre paréntesis "el enfermito (mentallll)"jajajaja

Te cuento que a mi me pasó con Frida cuando tenia meses de edad, le dejé un peine de bb y se lo llevó a la boca y se comió uno de los dientes del peine, me aconsejaron que le diera plátano y al dia siguiente la llevé con el pediatra, en ese momento se le ocurrió hacer popó y cuando la cambie de pañal ahi estaba el diente del peine entre la popó ..
Gracias a Dios no pasó a mayores pero mientras arrojaba el pedazo de peine sufrí como no tienes idea imaginando que se le perforaban las tripas, intestinos, etc.

Isa te manda un besoooo

De Lirium soy dijo...

Ajajás! morí de risa con tu relato... tu hermano? además de tramposo bastante nabo, no?
Un beso ♥

Fabiana dijo...

Jaja. No, nunca me pasó algo parecido. Será porque no tengo un hermano tan nabo...

Y definitivamente te arruinó el dominó.
IMPERDONABLE.
Yo le hubiera hecho tragar el juego completo.

Besos.

Rose dijo...

Hola Marina,y un gran saludo...te descubrí en el blog de mi querida Ivy,me encantó tu comentario así que decidí entrar a leerte y debo decirte que me ha encantado la historia...que volveré,si me lo permites y que estás invitada a pasarte por mi casa virtual,cuando quieras.
Un saludo grande desde España.

Anastàsia dijo...

¿Que si nos sucedió algo parecido? IMPOSIBLE!!! Tus historias son increibles, inimitables!!! Supongo que tu hermano no leerá el blog,
¿no?. Que por lo que dice doña Cando , no creo que le haga mucha gracia , y sobretodo porque no paras de llamarle tarado !!! Claro que ...Yo sí que parecía tarada riendome a caracajadas , mientras leia el relato...Ufff! Buenísimo!Vuelve pronto con alguna de tus historias, así me alegras el verano ...
BSOTES!!!!

dondelohabredejado dijo...

Jasvi
Te aseguro que yo también lo hubiese matado, pero resulta que soy muy buena, ja ja ja
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Adolfo
No sé si extraordinaria, pero lo que hoy me hace reír en su momento no fue tan agradable.
Saluditos.

dondelohabredejado dijo...

Candorosa
Vos ya sabés cómo es mi hermanito, ja ja
Pero fue siempre así, no podemos echarle la culpa a la ficha de dominó.
Las fotos de la bijouterie te las debo, no sé dónde habrán ido a parar y no quedó documentación gráfica (pero podrás imaginarte, ja )
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Jasvi
Ya me parecía que algo raro había! Iré poniéndome al día de a poquito, ji ji
Sí, bibliotecaria que nunca ha ejercido!
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Claudia
Imaginás bien.
Sobre todo fue un muy mal momento para mí: ir en bici a buscar los espárragos, no poder comer ni uno, y encima el juego me quedó incompleto!!
Un abracito, Nena.

dondelohabredejado dijo...

Nadasepierde
Un anzuelo!!! Wow!! Eso sí que es peligroso!! Y una moneda en un niño es muy común, lamentablemente. Menos mal que todas fueron historias con final feliz.
Ah, sí, muy finos no quedaron, pero estaban re lindos.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Marcela
Me alegra mucho que te hayas reído, las historias con mi hermano son para reír (o llorar, según se mire, je)
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Yoni
Seguramente no serán tan estúpidos como el mío.
Hubiese sido justo que me comprase otro dominó. Pero la verdad es que después se me fueron las ganas de volver a jugarlo.
Saluditos.

dondelohabredejado dijo...

Xochitl
Uy, pobrecita Frida!!! es que con bebés da pánico, claro. Menos mal que no pasó a mayores, pero imagino el momento que habrás pasado.
Con un sonso de 12 años, la cosa es diferente, ja ja (aunque, claro que teníamos miedo)
Un abrazote grandote, besitos a mi sobri.

dondelohabredejado dijo...

Lirium
Así es: tramposo y bastante nabo. Ambas características se han ido acentuando con los años!
Mil besos ♥

dondelohabredejado dijo...

Fabiana
Tu idea de hacerle tragar el juego completo no está nada mal.
Te tendría que haber conocido hace muchos años, para pedirte consejo, ja ja ja
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Rose
Bienvenida!!! Claro que me daré una vueltita por tu bog, ni bien tenga tiempo.
Saluditos.

dondelohabredejado dijo...

Anastasia
Es muy probable que mi hermano lea el blog, ya que le mandé algunas invitaciones en su momento.
Lo que es seguro es que no va a comentar nunca aquí, ja!
De todos modos, no podría decir ni "A", porque no cambio ni un detalle.
Algún día contaré cuando me arruinó la siesta por haber metido el dedo en la licuadora (aproximadamente tendría unos 16 años)
Me alegra mucho que te rías, Nena. Yo también hoy recuerdo estas cosas y muero de risa.
Un abrazote grandote.

Winter dijo...

Una historia con final feliz. No es poco. Hace mucho tiempo que sucedieron los hechos que dan origen a la anécdota? Digo, porque uno siempre está a tiempo de hacer justicia. O es que ya esta prescripto?
Estoy haciendo memoria, si me acuerdo de alguna anécdota de este tipo vuelvo.
En mi blog unos primos le dejaron saludos a Bruno.

Hermoso blog. Te visitaré.

caxitos dijo...

Pufff me pongo malo nadamas pensar en la dichosa ficha de domino dentro de mi pancita!!!Tu hermano es un loko!!!No entiendo como desaparecio la ficha...m..... cosas de la vida yo de peque era nene bueno ;)

.Gs. dijo...

Hola!!

Cómo me reí con la historia!!

Recuerdo que mi tía siempre cuenta que mi primo se tragó 12 pesetas y que tuvieron que estar atentos a la espera de que el niño las expulsara (Adivina por dónde, jaja)

Besos!!!

Abejitas dijo...

Tremenda historia, anda que tu hermanito, dios mío, como se le ocurre... aunque no creo que hubiera recogido esa pieza si la hubiera expulsado por... jajajaj. Menos mal que no le pasó nada a tu hermano.

Besitos de miel.

Mona Loca dijo...

Qué horror!!!
jajajajaaaa
que barbaros, con pibes ni la siesta se puede dormir!

Yo soy hija única, así que las vivencias con los hermanos las miro en mis monitos. Yo tenía terror a que se tragaran algo así que por suerte, nunca pasó.

Lo más cercano que me pasó a mí, fue de grande y no me pregunte cómo, media arvejita se me fue para la garganta y se ve que respiré o algo y subió hasta la nariz...
qué incomodida y dolor, no hay como llegar ahí!

Despues de estar un rato aspirando y soplando, miré para arriba no sé para qué, y volvió a caer.
Maldita!

Por lo menos no tuve que ir al médico!!!

besos

JASVI dijo...

Bueno por algo darias con las bibliotecas, y para mí eso es lo q cuenta, ademas eso del Reiki es maravilloso!

Un abrazote!!!!

dondelohabredejado dijo...

Winter
Ya he visto los saluditos y me han encantado los nombres gatunos. En cuanto Bruno Alexis tenga tiempo, pasará a corresponder.
La historia es vieja (pasa algún tiempo hasta que puedo reírme...) Si tuviera que hacer justicia con todos los sucesos de mi hermano no me alcanzaría la vida, prefiero dejarlos pasar... ja ja ja
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

Caxitos
No dudo que habrás sido un niño bueno!!
Bienvenido a mi blog!! Y gracias nuevamente por toda tu generosa ayuda.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

.Gs
12 pesetas?? De a una peseta?? Pobrecito!! ja jaja Imagino... imagino.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Abejitas
Sí, menos mal que fue sólo un susto. La verdad es que no creo que hubiese aceptado esa ficha, ja ja ja
Abrazos dulces.

dondelohabredejado dijo...

Mona Loca
Sí, con los chicos hay que tener muchísimo cuidado. Y según lo que se traguen puede se muy peligroso.
Ay, ay, ayyyy... lo de la media arvejita, me duele de sólo leerte!!
Menos mal que se resolvió!!
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Jasvi
Seguro que sí.
Y lo de reiki es genial, cada día estoy más agradecida de contar con esa herramienta maravillosa.
Un abracito.

Xochitl dijo...

Marina dime como haces para poner color a los nombres !!!

T.M. dijo...

Ja! ja! ja! disculpáme que me ría pero resulta muy gracioso, espero que no esté aún navegando por su interior como le sucede a mi hermano: Tiene una aguja con hilo y no han podido sacárla. En cada radiografía que se hace aparece. Conclusión: tenemos ambos hermanos nabos.- Un abrazo. T.M.

Liliana Lucki dijo...

Es una terapia de risa leer tu blog.

DIVINA.

Gracias por tu comentario ,sobre el video

mi obra .....

Riendo te saludo.

Liliana

Angie Angelina dijo...

QUE IMPRESION!!!
Che, al final terminó bien, qué bueno.
Me gustó tu comentario:
"Si la perra (a la que le daba los esparragos por debajo de la mesa) se hubiera enfermado, habria sido una verdadera tragedia", ajaja.
Y quiero sabero como fueron los aros pop de los 80, jajaja
Beso
Angie un poco insomne

- K - dijo...

aiiii jajajajaj tremendo tu hermano!!!, como una fichota grandota de plastico se la fue a tragar??... pero bueno, de que hay casos extraños, pues los hay.

Marina... te dejo aqui la nueva version de la psychedelisch haze, pero ahora más de nena...

estoy renovandome jajaja..

Saludos

yiya dijo...

Jajajaja, hola Marina, me mate de risa ademas me imaginaba tu cara de espanto cuando te dejo el juego de domino incompleto!!!!
Me haces reir mucho, ademas me imagine una nena re tierna sufriendo por su juguete, te mando mil besos a vos y los michis

yiya dijo...

Jajajaja, hola Marina, me mate de risa ademas me imaginaba tu cara de espanto cuando te dejo el juego de domino incompleto!!!!
Me haces reir mucho, ademas me imagine una nena re tierna sufriendo por su juguete, te mando mil besos a vos y los michis

dondelohabredejado dijo...

Xochitl

Disculpá, pero si te pongo el código vas a ver letritas celestes.
Te pongo un ejemplo:

El Cabezal !!!!

Y el código te lo mando por correo.

Besitos.

dondelohabredejado dijo...

T.M. una aguja con el hilo y todo??? Cómo no pudo sacarla?? ja ja ja Evidentemente podemos crear el club de las hermanas de nabos!!!
La ficha de dominó sigue navegando adentro del mío, Acá podés ver el lugar donde está alojada en estos momentos.
Un abrazote, T.M., cuidate mucho.

dondelohabredejado dijo...

Liliana
Me alegra que la gente se ría. Siempre es bueno reirse. Hasta cuando hablo en serio, todo el mundo se ríe!! ja ja ja
Un abrazo, y abrigate.

dondelohabredejado dijo...

Angie
Lamentablemente no me quedaron fotos de la bijouterie pop, ni ninguna de las piezas artísticas que logré diseñar. Si llego a hacer algo parecido en algún momento, te mando las fotos.
Descansá, Nena, mucho estrés, necesitás dormir.
Besitos, que tengas lindo fin de semana.

dondelohabredejado dijo...

- K -
Mi hermano es en sí mismo, un caso extraño.
Ya mismo voy a ver. Qué bueno, renovarse es mostrar los cambios internos, siempre es bueno.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Yiya
Tal como lo imaginás, así fue.
Qué lindo verte de nuevo. Cómo estás??
Te mando un abrazote grandote.
Y voy a ver si actualizaste.
Chuik chuik chuik

_zero_ dijo...

noc ... noc ... permisooooooooooo ... se puede ... ? a pero por mi quedate con los pantalones bajos ... no te vas a molestar por mi ...

paseeeeeee para que no digan que tengo tiempo para algunasssssss y para otras nooooooooooo ... aunque es verdad ... las ultiams charlas con javi vienen fluidas ... perooooooo ... usted sabra entender que son solo circunstancias de comunicacion ... quisas deba hacer un mea culpa usted tambien y pensar por que nuestra relacion esta tan distante ... quisas ... y solo quisas se me ocurre pensar que ya no la satisfago como antes ... y por ello no me da la atencio nque necesito ... la cual estoy encontrando en otra persona ... que me entiende ... y me acepta tal cual soy ...

O_o

bue ... tenes razon che ... perdona .. es que desde le laburo rebiso un toke pero no puedo retribuirles a todos ... y yego a casa filtradisimo sin ganas de nada ... me tengo q comprar uno de esos celu groso para postear desde el transporte publico ... ( algun dia ... )

en fin ... y no me gusta pasar sin opinar ni comentar criteriosamente del tema hablado en cuestion pero ...

un besote grande ... cuidate ... y muy buen fin de semana ...

Silvia dijo...

hola! me encanto el relato, me reí... me gusta jugar al dominó y es muy bueno para incentivar a los chicos. besotes. silvia cloud

dondelohabredejado dijo...

_Zero_
Estás perdonado, y estás comprendido.
Gracias por pasar a dejarme este mensaje, pibito.
Yo sé muy bien que vos siempre has leído y comentado sobre lo que hay acá. Y también sé que andás con nada de tiempo.
Yo seguiré pasando por tu blog, y vos sos bienvenido como siempre, y no tenés ningún compromiso. Nos comunicaremos en tu casa si no tenés tiempo para visitas, todo bien.
No soy celosa, eh!! Pero no iba a dejar de gastarte un poquito, je je je
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

Silvia
Dicen que el dominó es un juego que desarrolla atención y por eso es muy bueno para los chicos.
Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo.

SUSURU dijo...

jajajajaja

cómo me reí!!! me hiciste acordar del día que por estar con la boca abierta entró y se alojó en mi garganta una avispa.

Mamma mía qué dolor!!!! Yo no hice trampa como tu jermano. Tampoco tenia 12 años. Sino más del doble y tuve que ir a un consultorio dónde extraían objetos extraños generalmente a los niños y no a grandulonas como yo.

Alguna vez tengo que hacer un post con estas anécdotas.

besote

Roxana dijo...

Nunca me sucedió algo como esto.
es que es una anécdota muy particular, no creo que haya muchos que pasen situaciones como esta.
Tu hermano, bastante tarado, te comprendo porque elmío también lo es.
Y vos, una genia relatando anécdotas e ilustrándolas.
morí de carcajadas.
Besos.

dondelohabredejado dijo...

SUSURU
Disculpame, querida, mi tardanza en responder, por nuevos comentarios que han llegado estoy encontrando anteriores que no había visto.
Una avispa!!! no podésss!! ja ja ja, me río, pero debió ser terrible!
Sí, sí, sí, tenés muchas anécdotas que merecen ser posteadas.
Un abrazo de osa!!

dondelohabredejado dijo...

ROXANA
Los hermanos, todo un tema!
Muchas gracias, me alegra que hayas levantado las endorfinas con mi post.
Un beso.