viernes, 7 de agosto de 2009

Post femenino


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com





Eliminar formato de la selecciónNo hay mucho que decir sobre esos días en los que las mujeres estamos alteradas. Más alteradas que de costumbre, quiero decir.Y no hay mucho que decir, en realidad, porque ya se ha dicho mucho sobre el tema.
Así que para qué repetirlo...Ustedes, chicas, ya saben muy bien de lo que hablo. Que los dolores, que las molestias, que el premenstrual, que la premenopausia, que la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos...
Estoy IN-SO-POR-TA-BLE !!!





















Pero si hay algo que me afecta de esos días y no puedo controlar es el desborde emocional.
No existe cosa más patética que descontrolar por cualquier suceso, angustiarse por un detalle sin importancia, llorar por todo y por nada.Yo soy hipersensible, e históricamente me vuelvo extremadísimamente vulnerable y llorosa cuando estoy en "esos días".


Les voy a contar, para que tengan una idea, del peor de los papelones premenstruales de mi vida.Bueno, ahora que lo pienso no ha sido el peor. Pero es un muy buen botón de muestra.
Yo tenía unos veintipico años. Luego de una semana terrible de trabajo y estudio, con varias de esas complicaciones que nunca faltan, más el ruido constante en el departamento de al lado por arreglos de cañerías, viajaba a Bahía Blanca por el fin de semana.
En el momento de comprar el pasaje decidí gastar un poco más de dinero para viajar en el que en ese momento era el servicio super especial de omnibus: butaca sin acompañante que se reclinaba casi como una cama, cena a bordo, y película.
Lo que más me atraía era la posibilidad de mirar una película durante el viaje. Distraerme un poco, olvidar la semana agotadora y dejar atrás los problemas y preocupaciones.
Lamentablemente el día del viaje desperté más alterada que de costumbre y me puse a llorar desconsoladamente ante la mirada compasiva de mi gata Selene, por la terrible tragedia que constituía el gravísimo hecho de que se acabara el dentífrico.
Cartón lleno, lotería!!! Viajar en premenstrual era lo peor que me podía pasar. Ante esta terrible realidad personal, el hambre en el mundo, la miseria, las guerras... pasaban a ser temitas sin importancia.
El taxista que me llevó a la Terminal de Retiro me estafó. Y ante mi reclamo me trató muy mal, amenazándome con no entregarme mi mochila... Mal comienzo para un viaje: premenstrual + bronca + impotencia.
Me senté en mi butaca individual sintiéndome multimillonaria y eso mejoró mi humor.
La azafata pasó a desearnos buen viaje y nos convidó unos deliciosos caramelos frutales. Éramos unos pocos pasajeros.
Luego vino la cena. Asquerosa. Pero no me importó mucho porque no tenía tanto hambre.
Cuando el televisor se encendió iluminó mi esperanza de ver mejorado mi ánimo y dar una vuelta de tuerca a la onda de ese día.Me dispuse a disfrutar.Propaganda de la empresa de omnibus, una luz azul en su camino.
Y por fin, la película !!!
Una peligrosa mezcla de incredulidad, furia y profundos deseos de matar a alguien se instaló en mí cuando descubrí que el film que nos ofrecían era uno de Palito Ortega, "Un muchacho como yo".Una tomada de pelo, una cruel burla del destino.
Antes de que pudiera respirar mis lágrimas ya brotaban cual catarata y la tristeza más honda me teñía el alma.
Un muchacho se sentó en el asiento posterior al mío, que estaba vacío. Con voz muy dulce quiso contenerme (o levantarme, en realidad no me quedó claro).


Muchacho: - Cómo una chica tan linda puede estar llorando?
Yo: - ...
Muchacho: - Aún llorando sos muy hermosa, sabés?
Yo: - ...
Muchacho: - Te puedo ayudar en algo? Qué es lo que te pasa?

Y en ese momento desbordé por completo haciendo uno de mis históricos bochornos. Mi premenstrualidad se manifestó claramente cuando le respondí llorando a mares, entre sollozos y ahogos:

- Es que me pusieron una película de Palito Ortega. De todas las películas que existen en el universo justo me van a poner una de Palito Ortega !! ¿Entendés?

El pobre muchacho huyó.Su rostro de pánico y arrepentimiento por haberse acercado a mí parecía de historieta.
Estoy segura de que él tampoco se ha olvidado de este suceso.





Y ustedes, qué papelones hacen cuando están hipersensibles???


61 comentarios:

Angie Angelina dijo...

A mí no me hace falta estar en esos días, a veces lloro por cualquier cosa y despues me siento culpable, pienso como vos en el hambre, la guerra, los chicos y gente grande que viven en la calle (más cercanos a mí en una ciudad como Bs As)y lloro, lloro, y me siento MAAAAl.
Hoy por suerte tengo tanto trabajo que no tengo tiempo de sentirme mal, pero no tengo mucha plata. Si tuviera un comercio seguro ganaria mas plata, y estaria pensando por que no me pongo a escribir. UUUYYYYYY
beso, Dondelo

Yoni Bigud dijo...

Es que lo peor que uno puede hacer es depositar las esperanzas de recuperar el buen humor en la película que puedan pasar en un colectivo de larga distancia. Entre las que suelen tener, le tocó una de las mejorcitas eh.

Nunca estoy hipersensible, y como es un post femenino me retiro.

Conserve la calma, y que sea todo con suerte.

Un saludo.

JASVI dijo...

HaY Marina!!

Te juro q me han entrado unas ganas incontrolables de abrazarte!!!

El que más recuerdo:

Recien estaba de novia con el q ahora es mi marido, él por demas berrinchudo me toco empezar de mujer controladora puff! Como sufrí.
Bue, el trabajo fatal, teniamos auditoria y una pila de libros por revisar, se venian días del aniversario luctuso de mi padre, en fin, se me coló el SPM, y no te cuento, en plena auditoria me solte a llorar con el Supervisor, el pobre creyo que no aguantaba la tensión por mi poca experiencia, y no era eso, él me recordo tanto a mo padre q simplemente no pude más.

Yo casi no lloraba y solo odiaba estar en esa etapa tan vulnerable.
Odio los SPM, pero ni modo son parte de nuestra vida femenina.

Un abrazote Marina y mucho animo, cielo!!!
Maitena sabe exactamente describir en dibujitos como nos sentimos :)

Winter dijo...

Uff, esta es una confesión peligrosa...pero yo me irrito. Puedo pelear con cualquiera. Cualquiera me da motivo. Mi gata Dominique, que lo percibe, esos días se mantiene a distancia. Una sabia.

Abejitas dijo...

Hombre papelones papelones creo que no he hecho... pero si ya de por si soy sensible todos los días de mi vida, pq nací así y ya nadie me corrige, esos días como me toquen un poquito, solamente un poquito, salto. Pueden pasar dos cosas o que me de por llorar por cualquier película o cualquier foto que vea, o que me de por sacar el temperamento que llevo dentro y tomarme todo a mal. ajjajaja

Besitos de miel
la abeja peque

Angie Angelina dijo...

ah, me olvidaba, que genial es la gran filosofa contemporanea Maitena!

De Lirium soy dijo...

No recuerdo uno en especial... a veces son tantos que ya dejan de ser papelones...
Claro que yo estando en uno de mis mejores días me sacaría bastante si me ponen esa peli... nunca la ví, por eso tengo siempre tan buen humor jajuás!
Chaucito.
Muy me voy antes de volverme cada día más loca...
Te dejo 9 ♥, un día después, o dos días para vos

mas de mi que de... lirio dijo...

Linda!!!
Son tantos, tan variados y entremezclados en mis recuerdos que no sabría cual fue el mayor pero tranquila que entre la marea roja mensual, la luna llena y un eclipse lunar no se muy bien de que tipo que hoy tiene lugar, seguro que en estos días encuentro alguna historia fresquita para contarte jajajaja

Paciencia, los siclos se repiten y hay que convivir con ellos mal que nos pesen.

Te quiero y te beso desde mi alma.

marcela dijo...

Pobre...!
Yo te entiendo!
Hipersensibilidad manifestada en todo su esplendor...

Beso, Marina

dondelohabredejado dijo...

Angie
Lo importante es encontrar cosas que nos pongan bien. Si ya sabés que tener un comercio te va a hacer pensar en escribir, mejor no poner un comercio, no?? Al fin y al cabo, el dinero no hace a la felicidad.
Por lo visto vos sos hipersensible siempre, cuidate, nena.
Besitos y buen finde.

dondelohabredejado dijo...

Yoni
Tiene razón, el error fue mío.
Conservo la calma, y ya me siento mucho mejor.
Saluditos.

dondelohabredejado dijo...

Jasvi
Te leo y te re entiendo, además a vos se te habían juntado muchas cosas muy fuertes a nivel emocional.
Tal como vos lo decís, son cuestiones naturales y las tenemos que aceptar.
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Winter
Muy sabia tu gata, si sos de las que se irritan. Mejor no estar cerca tuyo, o darte la razón en todo para evitar tus reacciones, ja ja ja
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Abejita Peque
Por lo visto te traen muy mal esos días, si además de hipersensible podés saltar por cualquier cosa y tomarte todo a mal... uyy, deberíamos tomarnos vacaciones esos días, para estar menos expuestas.
Besitos, que tengas un hermoso sábado.

dondelohabredejado dijo...

Angie
Maitena es genial!!!

dondelohabredejado dijo...

ja ja, me encanta eso que de ser tantos dejen de ser papelones (debería repensar los míos, entonces)
La peli de Palito, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo!
Volverte más loca? Vos? Nuuuu !!
Un día después, hoy sigue siendo un día después. Pero no tiene importancia.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

dondelohabredejado dijo...

Lirium
Obviamente, el comentario anterior es para vos.
Nueve besos y nueve abrazos

dondelohabredejado dijo...

Más de mí que de... lirio
El eclipse!!! Encima el eclipse!!! Algo más a qué echarle la culpa de todo!! ja ja ja ja
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Marcela
Gracias!! Hace tanto bien sentirse comprendida!!
Por suerte todo pasa (hasta el mes que viene, je je)
Un abrazote grandote.

Liliana Lucki dijo...

Si una pelicula del super Palito te hizo llorar..

A mi me hizo pucherear el ir especialmente a

comprar un MANTECOL.Se me hacia agua la boca.

Toda la tarde en el trabajo pensando en el momento

de morder semejante manjarrrrr.

Una vez en el super,la búsqueda desesperada

No ,se terminaron!!!

No lo podía creer.Puchereando le pedí al repositor

Este no tuvo mejor idea que hacerme un chiste

muy tonto.Vuelva para navidad.Estabamos en Julio.


Casi lo mato.puse mis manos en el bolsillo.

Salí ofendida,cambie desuper.


Casi prefiero a Palito... Te saluda Liliana

dondelohabredejado dijo...

Liliana
Tu historia sí que me dolió!!! Encima antojada con mantecol, que son alucinantes!!
Yo tampoco habría vuelto a ese supermercado, más vale.
Y sí... casi que es preferible Palito.
Saluditos.

Gamar dijo...

Ah, me pasó ayer que yoré, quise contenerme pero el martillazo que me di en el dedo fue demasiado fuerte y se me piantó un lagrimón.
Besos Marina y espero que ya estés mejor, y si no,, como dice Moria, si querés llorar llorá.

La candorosa dijo...

Papelones, ¿quien yo?

Los míos son antológicos, y algunos hasta debería poder ensayarlos ¡¡para perfeccionarlos!!! jajajaja

Pero con síndrome pre, tuve muchos, y con la depre menstrual, ¡¡¡ni te cuento!!!
Me pongo sensible con la música, tengo el defecto de llorar ¡¡con determinados acordes menores!!, los que, si aparecen en la música de propagandas de rulemanes, voy muerta!! Sobre todo si estoy en casa ajena frente a un televisor que emite algún maldito comercial pedorro con sus acordes menores!!!

Y no me pidas más detalles que en este momento,estoy en esos días!!! Snif...

Saludotazos muchos!

SUSANA dijo...

Jajajajajajá! y
Jajajajajajá!!!!!!!

Lloréeeee de risa con Vos!!!!
Y pensar que me sentía la "más pre-depre" del mundooooo!!!

Shoro, shoro por toooodo, me siento la heroína trágica, me acuerdo de todos los males femeninos del mundo y shoro...soy la Penélope, la Beatriz, la Juana de Arco, la Simplemente María, la Cenicienta, la Edith Piaf (para colmo, tengo argumentos)shoro por todas y shoro por mí, que estoy llorando y sufriendoooo!

Me acuerdo de todos los novios (las partes más dramáticas) y shoro! Ni el kiosquero de la escuela secundaria (estaba bueno) se salva de mis lágrimas!

Por eso compro rimmel waterproof!!! Por esos días en que le hago Honor, al oficio de ser mujer!

Besazosssssssss Divinaza!

Helen Maran dijo...

Realmete lo he pasado grande en tu casa y me he reido en grande, he visto tambien tu hermoso blog de premios y te propongo que mires en mi blog el post del 20 de julio ,donde el blog cumplio 40.000 visitas y fue el día del amigo ofresi a los amigos blogeros y seguidores 18 premios, quizas te gusten para tu blog, y encantada me gustaría compartirlos contigo y tus amigos, abrzos de luz en domingo te envío desde Israel.

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

¡¡Nosotros te hubiésemos entendido perfectamente, criaturita!!... ponerte una peli de palito Ortega, ¿acaso existe mayor tortura sicológica?... ¿¿los demandaste??... jaaajajajajaja.

KARMILA dijo...

Jajajaja amigaaaaaaaa animoooooooo¡¡ Aun no llego a eso pero recuerdo a una tia y hay Dios yo no quiero llegar a esooooooo¡¡¡

Ademas imaginameeeeee amiga de por si sabes como soy de ridicula y simple que por cualquier cosita se me salen las lagrimas imaginame cuando llegue a esooooooooooooooo hayyyyyyyyyy Diosssssssssss nooooooo jajajaja

Mejor sigo viendo el video de Palito Ortega jajajaja

Besossssssssssss enormes¡¡¡¡ y aunque no lo creas te quiero muchoteeeeeeeeeee¡¡¡

tia elsa dijo...

En uno de esos días salí del subte con tremendas plataformas y cai gracilmente sobre la vereda justo a la entrada de la boca de subte, desparramados a mi alrededor la cartera una bolsa con compras (venia de comprar por once)de la cual salieron disparados todo lo que llevaba dentro. Se acerca un muchacho y me dice " te lastimaste", entre la bronca y las hormonas mi constestación fue "no si estoy de picnic" con una cara de traste. El muchacho desapareció.

- K - dijo...

jajaja ai Marina... de verdad que eres bien sensible jejeje, bueh, creo que todas lo somos en mayor o menor medida. Yo soy harto sensible, pero me he acostumbrado a no mostrar mis sentimientos al mundo, he tenido que ir a campamentos, excursiones, viajes larguisimos... y siendo la única mujer, me he tenido que aguantar mis berrinches para no pasar por loka jjaa, pero ya sola en casa, puede ser que me desborde en lagrimas.

un abrazo... y una buscapina para esos sintomas.

saludos.

Fabiana dijo...

¡Qué horror!

Pero no te preocupes. No sos la única...
Yo tengo épocas de depre y no se si coinciden con el síndrome premenstrual. Quizás coincidan simplemente con mi caracter podrido. Jaja.

No recuerdo anécdotas porque cuando todo me angustia, me recluyo y no hablo con nadie.

Besos.

Xochitl dijo...

jajaja que papelón !!!! mira que si era tu futuro marido y el padre de tus hijos ???? lo hiciste correr !!!!! jajajaj

Bueno pues yo me pongo de mal humor !!! y otra veces me da por llorar solo porque vuele una mosca..
Que cosa eso del SPM no???

besitos

©Claudia Isabel dijo...

jajaja
jajajajaja
mirá, yo también lloraría y me desbordaría si me ponen una peli de Palito Ortega, es muy fuerte!!!
quien no se deprime?
cuando eso ocurre, me voy a la biblioteca con algo fuerte, escocés, Gin, etc y me pongo a escribir con Janís a todo volumen; así surgen esos poemas deprimentes que escribo ;)

De todos modos, en momentos jodidos
de alguna manera sale a relucir mi humor como para contrarrestar la pena, la bronca, el dolor, la desilusión, etc

Me hiciste reír con todo!!!
Abrazos

nadasepierde dijo...

Bueno...una película de Palito Ortega cuando uno espera al menos una de James Bond o similar...puede ser terrible...
a mi nunca me pasaron esos cambios de sensiblidad adjudicables a las hormonas, aunque si a distintas cosas que me pasen, y me da una tristeza absoluta y un desgano del que me cuesta salir. Por suerte la vida viene en olas y atras de una mala generalmente viene una que nos reconcilia con el el buen humor y las ganas .

Un beso

Rose dijo...

Ay mi niña!!!! te cuento :
1er dia de regla....(el niágara entre mis pantorrillas...imagina;)y tengo que ir a cantar a 400 ö 500 km de casa,ponle...
Tras cuatro horas de furgoneta cruel
Llegamos al pueblo X.No hay bares.No hay lavabos.Las vecinas se esconden en casa.desolación.
El único sitio accesible es un arbusto a doscientos metros del escenario,por ejemplo.

Y allá que voy : bolsita para la basurita de después,paquetito de toallitas de bebé, neceser con todo el aparejo....

En una de estas historias se me apareció un perro por detrás.


.......¿sigo?....;))))

¡¡¡Exijo un váter químico en las verbenas,coño!!!!
Un saludo.

dondelohabredejado dijo...

Gamar
Ja ja ja tu sensibilidad me emociona profundísimamente!!!
Ya estoy mucho mejor, gracias y besos.

dondelohabredejado dijo...

Candorosa
Artista hasta para esto, sos una geniaaaa!!! ja ja ja
Te imagino frente a televisor ajeno con publicidad de rulemanes, y muero de risa!!
Que estés muy bien, Nena, un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Susana
Querida, tu llanto es un llanto revindicatorio para todas las mujeres de la historia!! Ja ja ja
Mejor reírnos de nosotras mismas y estos detalles del género, no?
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Helen Maran
Bienvenida a nuestro barco!
Sigo siempre tu blog, aunque no comente. Y me alegra muchísimo tenerte acá. Creo que estás haciendo mucho e importante con tus publicaciones y es un lugar que brilla con verdadera luz.
Te agradezco muchísimo.Ando con muy poco tiempo en estos días, pero ni bien pueda elegiré un premio y lo traeré al blog.
Un abrazo fuerte, también desde israel.

dondelohabredejado dijo...

Chuquis
Ustedes sí que me comprenden!!!!
No, no los demandé. porque meterme con abogados me iba a poner más llorosa aún!!
Abrazos a los tres.

dondelohabredejado dijo...

Karmila
Vos te reís mucho, pero ya te va a llegar ja ja ja ja
Yo también te quiero mucho.Y gracias por bancarte el video de Palito, ja ja ja ja

dondelohabredejado dijo...

Tía Elsa
juah juah juah juah, ese muchacho no volvió a ofrecer ayuda nunca más en su vida!!!
Genial tu anécdota!! Pero, te lastimaste?
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

- K -
Qué mal eso de tener que aguantarte, y cómo hacés para controlarte??
Bue, menos mal que a solas podés descargar, algo es algo.
Gracias por la buscapina!!
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Fabiana
El viejo truco de encanutarse y aislarse del mundo!! Todas recurrimos a él cada tanto, eh.
Y sí, a veces los ciclos tienen que ver con otras cosas..
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Xochitl
Padre de mis hijos, lo dudo mucho, muchacha. En cuanto a futuro marido: ojalá me hubiese sucedido con el que fue mi marido y lo hubiese espantado!! Me habría librado de una experiencia bastante desagradable, ja ja ja
Ah, sí, de mal humor también me pongo, pero mucho menos, por suerte.
Cosas de mujeres, qué le vamos a hacer!
Te mando muchos besos, para vos y tus princesas. Te tengo abandonadita, mujer, ando con poquísimo tiempo. Ya me pondré al día en tu casita.

dondelohabredejado dijo...

Claudia Isabel
Me has dado una buena idea. En realidad yo no tomo nada de alcohol, pero para pasar una película de Palito bien podría clavarme unos tragos y superarlo de ese modo. y sí, es cierto, algo así deprime a cualquiera.
Te imagino de muy buen humor. Tal vez te sentí muy triste en tu poesía porque yo andaba triste... esas cosas...
Un fuerte abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Nadasepierde
Me comprendés, una película de Palito es realmente para deprimirse.
Muy cierto lo que decís. Afortunadamente la vida nos vive dando motivos para la alegría.
Besos.

dondelohabredejado dijo...

Rose
juah juah juah juah, me duele la pansa de reírme!!! Claro que por el modo en que lo contás, y porque ya pertenece al pasado, porque tu anécdota debe haber sido un tormento!!!
Y después dicen que la vida de las artistas es fácil!!!
Un abrazo, y gracias por hacerme reír tanto!

SUSURU dijo...

gracias por este post!!!
te pensás que a mí no me sucedió algo similar alguna vez????

lo peor es que ya no me acuerdo!!!

será el alemán q me quiere venir a visitar?

mejor vení vos y me divierto mucho más.

besazo

mandá mucha luz para esta parte de América del Sur.....porq les agarró la chiripioca a unos cuantos.

Mamma mia!!!!

salvadorpliego dijo...

Sin comentarios…. Sólo digo que está genial y me hiciste reir. Un fuerte abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Susuru
Ese alemán nos corre a todos, no hay que dejarlo avanzar, o hay que correr más rápido, je je je
La chiripioca viene pegando fuerte en todos los rincones del planeta, mandemos luz al planeta entero!!
Besote.

dondelohabredejado dijo...

Salvadorpliego
Una alegría tenerte de nuevo por aquí, cómo han ido esas vacaciones??
Me alegra que te hayas reído.
Otro fuerte abrazo para vos.

T.M. dijo...

Ja!Ja! yo lloraba siempre pero no creas que despues es distinto; la falta de estrógenos produce iguales efectos con la diferencia que generalmente nos encuentra llorando solas.- Peleando con las paredes, tirandóle la cola al gato, y todas las minimaldades que se te ocurran pueda realizar una Maitena alterada. Abrazos. T.M.

dondelohabredejado dijo...

T.M.
Ja ja ja, me voy preparando para lo que venga. Será cuestión de hacer minimaldades.
Un gran abrazo, querida.

Silvia dijo...

hola!me gusto mucho tu post y las viñetas ....
en esos días me pongo aún más sensible ,insoportable...juajua---
besotes.silvia cloud

dondelohabredejado dijo...

Silvia
Me alegra tu visita, y que te hayas gustado. Lo preocupante es lo sensible... lo insoportable lo bancan los demás, ja ja
Besos, Silvia.

Angus dijo...

Me gusta.

dondelohabredejado dijo...

Angus
Te he visto ya por varios blogs, dejando el mismo mensaje.
Bueno, es obvio que no vas a leer esta respuesta.
Que te garúe finito.

T.M. dijo...

Mar, te deseo un fin de semana más tranqui. Saludos a los gatosos. y para vos un abrazo.T.M.

dondelohabredejado dijo...

T.M.
Muchas gracias, acá el domingo ya es día laborable, y en realidad trabajé bastante. Pero ando tranquila.
Un abrazote de 18 brazos para vos (ojo que mis dos brazos no son tan peludos, ji ji)

amor que soy dijo...

tenía toda la razón del mundo, anda que no hay películas buenas para andar torturando a la gente con palito ortega

dondelohabredejado dijo...

Amor que soy
Ja ja ja ja, vos sí que me comprendés!!!
Un abrazote.