sábado, 22 de agosto de 2009

Recuerdos Odontológicos


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



No es mi costumbre ponerme en víctima de las situaciones, ni quejarme de dolores. En general trato de poner al mal tiempo buena cara.
Pero (y, sí, siempre hay un pero...) Si hay algo que me supera es el dolor de muelas. Si tengo un problema en la boca, por pequeño que sea, me vuelvo insoportable.
Necesito que todo el mundo sepa cuánto estoy sufriendo y que quede bien claro que nadie sufre en la vida tanto como yo.
Tranquilos, no tengo ni dolor, ni molestia, ni nada de nada, eh!
Sucede que recibí recién el mail de un amigo que me cuenta que tiene un problema con su muela de juicio y eso me llevó a recordar un suceso que constituye una de las causas de mi terrible pánico al dentista, el que fue expresado anteriormente aquí y aquí.



Recuerdo que aquella tarde comencé a tener un dolor de cabeza al que no le di mayor importancia.
Al salir del trabajo ya no podía ni pensar de tanto dolor, que se había focalizado en la mandíbula.
Hacía tiempo que venía postergando mi visita al dentista (como siempre) porque sabía muy bien que esa muela no tenía espacio e iba a ser necesario pasar por la temida extracción.
Cuando llegué a casa, encontré a una amiga que vino sorpresivamente de visita. Ella me insistió en que lo mejor era ir en ese mismo momento a una guardia para asegurarme el descanso nocturno.
Tanto insistió que terminamos yendo a una guardia odontológica que había en el barrio de Constitución, y con la que la Asociación Argentina de Actores tenía convenio de atención.
En ese momento yo vivía por Congreso, así que hasta me resultaba muy cercano.

Las dos horas de espera no fueron lo más grave. La situación se volvió densa cuando vi salir al paciente que estaba adentro.
Se tomaba la cara con las manos, deshecho de dolor, y me miraba a mí y miraba a la dentista como queriendo advertirme algo, desesperadamente.

- Vamos a casa! - dije de golpe, decidida a salir corriendo.

- No seas cobarde, Nena, ese tipo te quiere asustar, no le des bola.

- Pero vos viste cómo me miraba. Está clarísimo que no hay que atenderse con esta médica.

- Pero no seas tonta, cualquier cosita le pedís que te ponga más anestesia, y listo.

La dentista me miraba desde la puerta del consultorio, invitándome a pasar con una dulce sonrisa.
Respiré hondo y allá fui.

Sé que todos creerán que exagero si les cuento que tomaba carrera para ponerme las inyecciones.
Que pensarán que estoy loca si les digo que se mordía los labios mientras martillaba mi muela.
Que colocó su pie sobre el posabrazos para hacer palanca mientras tironeaba de mi muela con su tenaza.
Sé que no van a creerme.
Menos aún si les digo que cada vez que levantaba mi mano en señal de terrible dolor, ella sonreía forzadamente y continuaba adelante con la sesión de tortura.
Finalmente aprisioné fuerte sus muñecas y cuando logré que retirase sus manos de mi boca, le dije:

- Basta !!

No dijo nada. Caminó en silencio hasta el escritorio y llenó recetas de antinflamatorios.
Luego, sin dejar de mirar los papeles, susurró "Es que está muy agarrada, no quiere salir"
Yo sólo quería escapar de allí, cuanto antes.
Esta rara mujer (no se los dije antes, pero era muy extraña) me entregó las recetas con un cartelito dibujado que decía "Sonríe, Cristo te ama! "

Más allá de que yo no soy cristiana, y el regalito me sonó muy desubicado, hubo algo en su mirada infinitamente temerosa que hizo que tomara el cartelito y le dijera gracias:
Entendí que ese era su modo de pedir perdón.





Pasando a otro tema, les comento que ha venido un técnico de mi servidor de internet, ha cambiado el modem, y la conexión sigue tan mal como antes.
Escribir este post me ha llevado varias etapas y varias tazas de tecito de Valeriana.
La buena noticia es que el nuevo modem venía en un sobre de plástico con burbujas, y ya tengo modo de canalizar mi ansiedad por la falta de internet.



Shabat Shalom para todos !!

55 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Suerte con tu ordenador y vaya que la historia que compartes es dolorosa..

Suerte en todo

Saludos fraternos
Un abrazo


Que tengas un buen fin de semana

Fabiana dijo...

Los dentistas son de terror. Y yo que vivo con problemas en mis muelas, por momentos me convenzo de que lo mejor sería hacerme una buena dentadura postiza.
Implantes me recomienda la odontóloga, pero hago cuentas y 32 implantes son como...cambiar el departamente. jaja.

Mejor me quedo con mis muelas destrozadas hasta que aguanten.

Besos y buen finde.

La candorosa dijo...

La historia de la dentista, ¡¡¡me matóooo!!!jajaaaaa

¿Estás segura que esta mina era dentista?... ¿no habrá sido una que se metió en el consultorio porque estaba vacío y nadie se dió cuenta?

Además, ¿intentar sacar una muela sin preveer dar antinflamatorios y antibióticos antes?... mmmhhhh... ¡¡¡me suena de terror la mina esa, pordió!!!!

¡¡Y cuando dijiste de tu época en la que vivías en la zona de Congreso!! ¿Monzerrat tal vez?... ¡¡cuántos recuerdos!! jaaaaaaaaaa!!!

¡¡¡Como me gustan los plásticos con burbujas!!!... ya mismo llamo al servidor de interné ¡¡para que me cambien el modem así ligo las burbujas!!!jajajaaaaaaaaa

Besototes por millones ¡¡¡y candor por toneladas!!!

nadasepierde dijo...

Me mató lo del dentista....supongo que así como lo contás...lo vivimos!
Yo también le tengo pánico, por varias cosas que pasé con el tema dentista desde chica, siempre pensé que cuando llegara a grande el miedo se me iba a pasar...bad news, soy grande y el miedo sigue igual (sigue peor!)
la ultima vez que me tuve que hacer un tratamiento de conducto me tomé 2 lexotaniles y fui....pero es tanto lo que me estresa que no me hace nada...o no quiero imaginar como sería si no los hubiera tomado...

que lindos esos plasticos para reventar burbujas...jajaj si, son muy relajantes!

un beso y buen finde

Stanley Kowalski dijo...

Que historia más extraña la de la odontóloga! Suerte con Internet!

Muchas gracias por visitarme!!

BUEN FINDE!

amor que soy dijo...

lo del final me encanta, tu remedio para la ansiedad, me encanta el toque de autoironía

mas de mi que de... lirio dijo...

Aynssss los dentistas!!! Si dios nos amara nos habria hecho sin muelas jajajaja
Yo les tengo verdadero terror y sus consecuencias "aqui entre nois" se notan... es que en Buzios, cuando yo tenia unos siete años o algo asi, mi padre tenia un amigo "dentista" compañero de curdas y ante mi dolor decidieron hacer algun tipo de intercambio. Un cuadro de mi padre por un apaño en mis pobres dientes...
El resultado fue que me puso la anestesia de un lado y me saco la muela del otro previo ataque de desesperación mio tipo la exorcista y un desmayo que me salvo de tanto dolor.

Resultado, dos muelas menos y una vida con tal pánico que solo acudía a ellos cuando ya no quedaba ninguna otra solución.

De todo se aprende así que con mi peque fue una lucha, obviamente el pánico es contagioso aunque no le haya contado ni una palabra así que hasta que no encontré quien lo sedara de verdad y tuviera manos de ángel no lo he llevado... suerte que fui previsora y empece a buscar uno antes de sus tres años.

Por cierto, las bolitas son lo mas pero a mi me producen el efecto contrario... termino de los nervios!!!!

Besitos neni, desde mi alma procurando la calma.

De Lirium soy dijo...

Perdón pero morí de risa con tu historia... yo tengo varias pero debo confesar que dejé la niñez y el miedo al dentista... Tu odontóloga sería esposa del de Maratón de la Muerte? Sir L. Olivier sí que era de terror, la viste?
En cuanto a esa bolsita: déjese de joder, para eso se la quitó a los gatosientos? Qué clase de mamama es?? jeje.
Geniales las animaciones: buenísima la del flemón y bella la última, claro.
Beso ♥

dondelohabredejado dijo...

Adolfo
Esta tarde vuelve a venir un técnico, espero que se resuelva el problema.
Menos mal que son dolores del pasado...
Muchas gracias, igualmente a vos, éxito en todo!
Un fuerte abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Fabiana
Cada vez que tengo un problema bucal, vuelve a mí la fantasía de sacarme todo y ponerme postizos, pero una vez que hice el arreglo me olvido de esa idea. Además, ningún dentista aprueba sacar los dientes y muelas sanas, lo que es lógico, juah juah
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Candorosa
En su momento, varios tuvieron tu misma hipótesis... nunca lo sabremos, ja
Sí, sí, sí, vivía en Montzerrat!! En aquel departamento sin timbre. Que cuando venías silvabas teniendo en cuenta los vericuetos acústicos del edificio y yo te escuchaba y sabía que eras vos!! Cuántos recuerdos!!!
Las burbujas de plástico son lo más!!! Llamalo ya mismo, dale!
Un abrazo grandote grandoteeeee

dondelohabredejado dijo...

Nadasepierde
te re entiendo!! A mí tampoco me hace efecto ningún sedante ni miorrelajante cuando estoy alerta por los nervios del dentista, ni siquiera me toma la anestesia...
Generalmente a las horas se me duerme toda la cara y relajo y desmayo, ja ja
Viste qué lindos los globitos del plástico, sí, son relajantes.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Stanley Kowalski
Rara, rara, como muchas de mis historias.
Me ha encantado tu blog, bienvenido al mío.
Saluditos

dondelohabredejado dijo...

Amor que soy
Ajajá, te gusta porque vos sos de los míos, eh!!!
Un gran abrazo, Santi.

dondelohabredejado dijo...

Más de mí que de... lirio
De terror lo que contás!! Muy bueno cómo lo manejaste con tu niño.
Primera persona que conozco que le producen ese efecto. Bueno, mantenete lejos de las burbujas, entonces.
Que estés bien tranqui, saluditos.

dondelohabredejado dijo...

Lirium
No veo películas de terror, soy tan impresionable que puedo llegar a tener pesadillas durante una semana seguida (en realidad, cada visita al dentista me produce el mismo efecto)
Podés reír tranquila, fue hace mucho tiempo y yo también me parto de risa al recordar esta anécdota.
Aclaremos las cosas: ellos tienen dos lauchas de tela, una de hilo sisal, otra de plástico a cuerda y otra de peluche, más de veinte pelotitas de diferentes colores, un osito, una foquita y un piecito de peluche. Además de eso, varios chiches que eran míos y los han hecho propios. Para qué dejarles el plástico con burbujitas??? en dos horas ya lo habrían destrozado, y yo aún no llegué a aplastar ni el 30 % de las burbujas.
Tengo derecho a tener mis chiches!!!
Y fuera de eso, soy una buena mamama, eh!
Gracias, sos divina.
Millones de besos ♥

Mr. TAS dijo...

yo y mi dentista también tenemos una relación digna de las mejores historias de woody allen y sus psicoanalistas y ex-mujeres...

un saludo, aupa campeona!

Gamar dijo...

(02394) 481-553 es el teléfono de "Apretadores de burbujas anónimos".
Es un viaje de ida pero hay vida después de eso.
Y lo del dentista desató mi inspiración, En realidad mis manías de robar ideas para un post, que saldrá prontamente.
Besos y que los dientes te duren muchos años.

Stanley Kowalski dijo...

Mil gracias por tu comentario, sos muy generosa!

BESOTES Y BUEN DOMINGO!

SUSANA dijo...

Shabat Shalom, mi queridaza Amiga!

Ahhhhh, no me hables de muelas del juicio! Las mías fueron arañitas y los/las odontólogos/as buenos discípulos de Jack El Destripador!!!! Y por supuesto, no me privé de decirles a todos y cada uno de ellos (antes que inmovilizaran mi boca)...monstruo...monstrua!!!!

Besazo y Abrazote mi querida Amigaza!!! Y excelente domingo!

©Claudia Isabel dijo...

ayyy Marina, los dentista en general son de terror :( , yo les escapo como al demonio, pero mucho peor es tener problemas con el servicio de internet, eso es una pesadilla absoluta!
Besos

Winter dijo...

Pero no contaste como terminó la historia? Es decir, te la sacaste en otro lado? Estas historias de dentistas siembran terror...
Lo de internet no lo entiendo. Cómo es que la conexión no es excelente? Tiene que haber una razón.
Abrazos cruzando las grandes aguas. Hermoso tu nuevo diseño!

T.M. dijo...

Que pasó! se me modernizó la casa. Me encanta está buenísimo. Primero pensé que me había equivocado . Está rebueno, como dicen los chicos.
Que genial tu nuevo sistema de relajación , creo que voy a comprar un rollo para tener en casa. Un abrazo, enorme. T.M.

Yoni Bigud dijo...

Pasar por lo que usté pasó en tiempos de la anestesia es algo inconcebible. Por mucho menos que eso yo hubiera matado a la dentista, a su asistente y a su amiga. A todos. Sin remordimiento y sin misericordia.

Y después a apretar globitos a mi casa, por supuesto. Que hay actividades que son irresistibles...

Un saludo.

emeygriega dijo...

SHABAT SHALOM, SI!

Capitana del Espacio dijo...

Jajaj por dioooos, me muero con tu foto movediza, es genial!!!

El año pasado me sacaron una muela... un año padecí con esa HDP a cuestas, qué dolor que me causó... dos conductos mal hechos para terminar en las garras de un BOMBONAZO que me la sacó de un soplido... lastima que tenia la boca llena de sangre y flema, sino lo invitaba a salir jajajaja

Besotes!

De Lirium soy dijo...

Hola hola perinola ♪
Me encantó el nuevo diseño... menos mal que tenés la bolsita a mano... por los nervios de la refacción digo jeje.
Podrías poner el logo un poco más grande? bah... digo porque se pierde un pcoo con el fondo y está muy bueno ese mundito con el nombre.
Joder los gatosientos! deben ir recómodos en semejante transatlántico no?
Maratón de la muerte es de suspenso, bastante viejita.
Beso y felicitaciones por la nueva cara! ♥

Marcela dijo...

jaj Marina! te veo ahí co esos globitos y estoy tentada de risa! además, porque hago exactamente lo mismo!! jaja
Beso enorme!

dondelohabredejado dijo...

Mr Tas
Un gusto verte por aquí! Podrías vender los derechos para hacer una película entonces, ji ji
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

Gamar
Muchísimas gracias, ya mismo agendo ese número, para cuando la adicción se torne densa.
Un placer servir de chispa inspiradora, luego paso a ver el post.
Sí, sí, por ahora van durando, te agradezco la buena onda.
Abracito.

dondelohabredejado dijo...

Stanley Kowalski
Sos un divino! Volviste para decirme gracias!
Es que realmente me ha encantado tu blog. Y no vengas a agradecerme que será el cuento de la buena pipa, ja ja ja
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Susana
Cómo se sufre en esta vida!!! ja ja ja ja!!
Te imagino gritándoles monstruo, monstrua!! Muero de risa!!!
Que tengas una hermosísima semana, un abrazote para vos, amiga.

dondelohabredejado dijo...

Claudia
Tenés razón, además la visita al dentista es un rato, y las cuestiones de conexión suelen llevar semanas hasta que se resuelven!!
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Winter
Me la saqué mucho tiempo después, con un dentista alucinante, un gordo divino que me ponía música de jazz. Ayy, cómo extraño a ese dentistaaa!!!
Claro que existe una razón, la ineficacia de los técnicos de esta empresa (ya vinieron dos y no lo han resuelto)
Gracias, estoy remodelando de a poco, ya estaba un poco cansada del anterior.
Un abrazote grandote, muchos mimitos a tus gatitos.

dondelohabredejado dijo...

T.M.
Muchas gracias, querida, tratándose de diseño tu opinión es muy importante. Lo voy haciendo de a ratitos, para desestresarme de tanto trabajo, ja ja
Muy buena idea la del rollo!! No se me había ocurrido.
Besos, que estés muy bien y tengas una hermosa semana.

dondelohabredejado dijo...

Yoni
Matarlos me parece demasiado, aunque alguna fantasía recuerdo haber tenido...
Besos, buena semana, con globitos de plástico para disfrutar.

dondelohabredejado dijo...

Emeygriega
Buena semana, ahora. Shavua Tov !

dondelohabredejado dijo...

Capitana
Me alegra que te guste, son mis nuevos jueguitos con imágenes animadas (algo hay que hacer en esta vida, no?)
Imagino que te habrás hecho paciente vitalicia de ese odontólogo!! ja ja ja
Besotes también para vos, Nena.

dondelohabredejado dijo...

Lirium
Tus deseos son órdenes! Así te gusta más??
El logo este es un regalo que me hizo Vero, lo diseñó especialmente para el blog para que yo pueda ponerlo como me guste, sí, está buenísimo.
Si los vieras a ellos, van el cubierta tomando leche fresca en vaso con bombillita, tomando solcito y mirando el mar.
No vi esa película, pero por lo que me contaste... la verdad es que prefiero a Bob Esponja!
Gracias, gracias, ya irá tomando forma de a poquito.
Millón de besos ♥

dondelohabredejado dijo...

Marcela
Ja ja ja. Hagamos un club de aplastadoras de globitos!!!
Un abrazo.

JASVI dijo...

hayyy Marina adoro tronar bombas de hule!!

Uy fijate que odiaba ir al dentista haste que hace año y medio encontre a mi actual dentista PatY, no sabes tiene manos tan suaves y movientos tan delicados que nada que ella me haga me duele, la amo!!!!

Que lindo quedo tu blog, valio la pena cada taza de valeriana...

Cuidate y saludos!!

salvadorpliego dijo...

jajajajajajajajajaja
Yo por eso me escondo de los dentistas... ayyyyyyyyyyyyyyy
jajajajajjajajajajajajajaj

Un fuerte abrazo.

Rose dijo...

Já,já!!!! vaya situación ,me he reido mucho!!!...yo creo que no conozco a nadie que le guste ir al dentista, por suerte para mi jamás me ha dolido una muela(cruzo los dedos;)soy más de otitis y dolores de garganta, van a ser gajes del oficio,je,je!!
muy bueno lo del sobre con bolitas, a mi me encanta estrujarlas...y por cierto...muy bonito el cambio de look!!!

Xochitl dijo...

MArina menos mal que ya pasó tiempo de tu cita de terror con la dentista !!
Yo a la fecha les tengo pavor, mas que al ginecólogo :)
Y me encantó el videitoooooooo jajaja se nota que la abstinencia de internet te tiene descontrolada!!! a mi tambien me encanta tronar las burbujitas! es una buena forma de desestresarte.

Besotes !!!

alas de vida dijo...

jejeje..bueno suerte que con el tiempo a todo le acabamos poniendo humor, incluso a un terrible dolor de muelas...
Besos

dondelohabredejado dijo...

Jasvi
Cuando se encuentra un dentista así hay que seguirlo a muerte!!!
Gracias, Nena, va lenta la remodelación... pero me gusta cómo va quedando.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Salvadorpliego
ja ja ja, sí, todos nos escondemos... hasta que llega en momento en que salimos corriendo a buscar uno!!!
Un abrazote para vos.

dondelohabredejado dijo...

Rose
Sos una mujer muy afortunada, no pasar problemas molares es una gran bendición.
Adoroooo aplastar las burbujitas de plástico!
Gracias, me alegra que te guste, un abracito.

dondelohabredejado dijo...

Jasvi
Olvidé decirte que me encantó la expresión "tronar bombas de hule" y ya mismo te la robo!!! ja ja ja
Otro abrazote.

dondelohabredejado dijo...

Xochitl
Adoré el modo de decirlo: tronar bombas de hule, como dijo Jasvi. Qué lindo que hablan en México!
Sí, sí, yo también les tengo más temor que a un ginecólogo. Y eso que tuve una vez una experiencia de película de terror con uno argentino... pero ni da para postearla, porque aunque pasó el tiempo de aquel suceso no puedo ni podré reírme...
Un abrazote grandote, Nena, para vos y toda tu familia (tu marido es un dulce)

dondelohabredejado dijo...

Alas de vida
El humor nos salva siempre, por suerte! Y por suerte surge solito, cuando la herida cicatriza.
Un abrazo.

Abejitas dijo...

Me pasó algo parecido siendo muy niña, con el dentista y no volví hasta muchos años después, ahora no cambio de dentista, me da pánico que me toque otro igual al primero.

Me encantan esas burbujas jajaja

Besitos de miel.

SUSURU dijo...

qué bueno que te tengo a vos para reírme!!! por supuesto que no me río de lo que te sucedió y sucede, sino de las imágenes y del modo en que las relatas.
Me sirvió para descomprimirme. Pues hace un rato llegó el cadete del super y me tiró el pedido sobre el piso de la alfombra, pues dejó el ascensor abierto.
Cuando levanto la bolsa de los lácteos: pummm!!! flor de agujero en el fondo.
leche, yogur, quesos...todo desparramado.

me tomé una valeriana.
Respiro hondo,trato de aflojarme y ya iré a acomodar las cosas.

Buen finde IDOLA!!!1

dondelohabredejado dijo...

Abejitas
es de inmensa sabiduría no cambiar de dentista cuando se tiene uno de confianza!!
A mí me encantan las burbujitas!! Calman los nerrr viosss...
Besitos, lindo y dulce fin de semana

dondelohabredejado dijo...

Susuru
Uyyy... espero que la alfombra haya quedado bien. y qué pena lo de los lácteos!!
Acá la otra vez se me cayó un pote de queso cotagge al piso, y se desparramó por la cocina... Los gatosos se ocuparon de eso, ja ja, yo sólo tuve que pasar un trapo después.
Un abrazote, y buscá siempre de qué reírte, es lo mejor que podemos hacer!!
Buen fin de semana.