viernes, 11 de septiembre de 2009

Feliz día, Maestros!! + Premios!!!



Hoy en Argentina se celebra el Día del Maestro.
Este regalito va para todos nuestros visitantes docentes, con mucho amor:




Los que quieran lo pondrán en su blog, los que no tengan blog se lo llevarán de recuerdo, y los que no tengan ganas se llevan igual un enorme abrazo.





Y ahora quiero agradecer hermosísimos premios que me han regalado dos docentes de alma, que además son maravillosas personas:


Susuru, autora del blog "Los Unos y Los Otros" me ha regalado estos bellísimos y originales premios:




"El Libro de Oro del Arte Argentino", por haber participado en su juego creativo del día del amigo (sí, desde hace tiempo que no subo mis premios...). "Así es Argentina", premio a los lectores de los Cuentos de Amor en su blog. Premio "Momentos", para los amigos de Susuru. Y "Máscara" realizada por Susuru, regalito que nos entregó a sus visitantes al cumplir las 50.000 visitas. Muchas Gracias, Susuru, has llenado mi vitrina de nuevos regalos!!!





Ivana, de los blogs "Wheelchair Rules", "Ivy a Gogó !!" y "Una Cuestión de Fe" me ha entregado generosamente estas valiosas distinciones:



Los Premios "Amigas de internet", "Oscuridad" y "Fidelidad". Te agradezco de todo corazón, Ivana, siempre te acordás de mí!!!

El Premio Oscuridad trae adjunta la tarea de comentar mi lado oscuro, para lo que he decidido copiar algo que escribí el día que cumplí mis 13 años:


Cuando pienso que mi vida será siempre así
me vuelvo oscura

Cuando creo que no puedo ni podré
me vuelvo oscura

Cuando no encuentro a Dios en mi corazón
me vuelvo oscura

Cuando no escucho la canción adentro mío
me vuelvo oscura

Cuando dejo de dar, cuando dejo de amar
me vuelvo oscura

Cuando me alejo de mí misma
soy completa oscuridad.



44 comentarios:

Liliana Lucki dijo...

Feliz día para todos los maestros.

También es mi día.

Me felicito.No queda bien.....pero es así.

Veo que recibís muchos regalitos.

Eligiere algoespecial.Un beso,desde Argentina Lili.

JASVI dijo...

hAAAAAAAAA

Feliz día a los maestros que siempre nos dejan algo, mi suegra es maestra jubilada.

Cuanto premio, linda!!

Oye hoy ando con el animo obscuro, tu escrito de los 13 me viene como anillo al dedo!

Besos enormes...

Fabiana dijo...

¡Feliz día!
No se si sos maestra pero sí profesora de teatro, así que estás relacionada con la docencia.

Y felicitaciones también por tanto premio atrasado. Todos merecidos.

Besitos y buen fin de semana.

SUSANA dijo...

Felíz día maestros, profes...Próceresssss!!!
Y "filántropos-faquires" si son argentinos!!!!

Qué recontra-bonito te ha quedado el blog, Marina! Me encanta!

Otra cosa bella fue ese poema (ya te perfilabas Amiga)y me pusiste a pensar, qué remedio, en la ausencia de luz que todos tenemos a veces.

Felicitaciones por ese bien merecido Premio y un enormísimo Abrazo, que cruce aguas y llegue tan fuerte como te lo envío!

Sé feliz Amiga, mucho!

Yoni Bigud dijo...

Felicidades por todos esos premios. Los que otorga y los que le han otorgado.

Y muy bueno el escrito. Yo a los trece años a duras penas escribía mi nombre :)

Un saludo.

Helen Maran dijo...

Hola amiga que linda fiestas de maestrsa hay aqui y me incluyo, mira busque por todos lados y no encuentro el mail tuyo para mandarte lo de Rebeca,mandame un mail a mi a meditacionesenelmarrojo@gmail.com y te envio lo que me pediste, felicidades a todos ,feliz finde y Shabat Shalom.

KARMILA dijo...

Pues mil felicidades a los maestros y mil felicadades por sus tus premios.

Besos¡¡¡

Ivana Carina dijo...

Gracias por el regalo!! Yaaa me lo llevo! =)

Ay! Qué bonita canción!!!! Me encantaaa!!!!


Y felicitaciones por todos los premios que vos recibiste!

Me gustó tu "parte oscura".... ¿A los 13 ya escribías así??? Wow! ^.^

Besotes nena!!!

La candorosa dijo...

¡¡Feliz día del maestro!!... un día para celebrar, ¡¡si seniora!! jajaaaa

¡¡Felicitaciones por tanto premio!!... y si, vos sos alguien para premiar, ¡¡sin dudas!! ajaja
Y decir que te merecés todos esos premios, ¡¡sería seguir redundando!!

Muy particular la propuesta de "comentar el lado oscuro", ¡¡me encantó!! y leer lo que escribiste a tus 13 años ¡¡WOW!!, ya se vislumbraba a una persona que no podía estar lejos de la luz...

Abrazazos inmensos y candorosos, siempre ¡¡¡¡amigaaaa!!!

dondelohabredejado dijo...

Liliana
Está genial felicitarnos!! Es nuestro día, somos docentes, y sabemos bien todo lo que entregamos, nos merecemos todos los mimos en nuestro día!!
Un fuerte abrazo!

dondelohabredejado dijo...

Jasvi
Felicidades a Tu suegra, de mi parte.
Todos los escritos de mi adolescencia te vendrían bien, Nena, fue una época bastante oscurelli, ja ja ja
Arriba ese ánimo!!!
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

Fabiana
Gracias, Nena. Soy docente de alma, enseñe lo que enseñe.
Y los premios son muestras de que la gente es generosa (y yo una lerda para publicarlos, je je)
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Susana
Creo que ser docente en cualquier lugar del mundo es para sufrir... aunque tiene sus maravillosas satisfacciones en la tarea. Pero ser docente argentino es realmente un acto de arrojo!!
Todavía hay mucho para arreglar, y no le estoy dedicando el tiempo que debería... pero está quedando lindo, sí, muchas gracias!
Soy feliz, Susana, al menos lo intento...
Besitos y abracito

dondelohabredejado dijo...

Yoni
Gracias, soy lerda para publicarlos, pero los premios me alegran muchísimo.
La escritura no es lo mío, pero en mi adolescencia escribía mucho, no como un hecho artístico, sino como un desahogo.
Saluditos

dondelohabredejado dijo...

Helen
Las docentes nos juntamos siempre, el viento nos amontona, ja ja ja
Feliz día para vos también, y un Shabat Shalom!
Te mando mail hoy mismo, mil gracias.
Un fuerte abrazo, desde acá nomás.

dondelohabredejado dijo...

Karmila
Pues mil gracias y mil besos, Amiga!!!

dondelohabredejado dijo...

Ivana
Llevate el regalito que bien merecido lo tenés, ya que sos docente de alma y en todo momento!
El tema musical se llama "Campana de Palo", y es de canta María Elena Walsh. Ya me recomendó Lirium agregar abajo del reproductor los datos, y es lo que voy a empezar a hacer de ahora en más. Me encanta que te haya gustado, es un tema muy verdadero y a la vez muy dulce.
Como le decía a Yoni, la escritura no es lo mío, pero en mi adolescencia me desahogaba de ese modo.
Abrazote inmenso, que tengas hermoso fin de semana.

dondelohabredejado dijo...

Candorosa
Muy feliz día para vos también!!
Gracias, Nena. Sí, siento que me los merezco y me dan mucha alegría. El problema es que me dejo estar tanto tiempo para subirlos al blog, que después ni me acuerdo cuáles eran (soy de terror)
Gracias por tus palabras, querida. Es cierto que busco la luz, pero he tenido (y tengo) mis etapas oscurellis, y mucho, eh!
Un abrazote grandote, y gracias nuevamente por dejar aquí tanto tanto candorrrrr...

Stanley Kowalski dijo...

Felicitaciones por tantos premios! Muy merecidos, por cierto. Mi madre fue docente, y conozco de sus grandes sacrificios por su vocación.

BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!

Xochitl dijo...

Cuantos premios !! Vitrinita llena !
Besitos y bonito fin de semana!

PD: ;Me quedé pensando en el post anterior.. como que no recibiste mi mail de felicitación? no fue especificamente por eso que lo envié, pero fue cuando me dijiste comop investigar lo del comentario ANONIMO... te respondí al respecto...no te llegó ???

ABRAZO !

mas de mi que de... lirio dijo...

Lo cual nos demuestra que desde siempre fuiste clara y transparente.

Felicitaciones por los premios, sin duda los mereces.

Buenos días y mil besos desde mi alma desde el alba de royos tenues de mi rinconcito Barcelones.

dondelohabredejado dijo...

Stanley
Gracias, lindo!!! Que tengas un fin de semana genial!!

dondelohabredejado dijo...

Xochitl
Viste, nene, tengo para llenar la vitrinika!!!
No me llegó ese mail, si lo tenés volvé a enviármelo, por favor.
Besitos para vos, tus princesitas y tu hombre argentino!!

dondelohabredejado dijo...

Xochitl
NENA!!! Quise escribir NENA !!! ja ja ja
Más besitos!!

dondelohabredejado dijo...

Más de mí que de... lirio
Gracias, soy como puedo ser...
Que tengas un muy hermoso día, y un calmo y alegre fin de semana.

De Lirium soy dijo...

Felicitaciones por tantos premios... muy merecidos...
FELIZ DÍA DEL MAESTRO!.... no he posteado sobre el tema en la covacha... sabés que anduve estos días con mucho laburo justamente organizando los festejitos en mi escuela... y ahora recién regreso de la cena... pero FELIZ DÍA aunque ya es mañana jaja.
Muy bueno el escrito de tus 13 añitos... entristece, porque seguramente te sentías alejada de vos porque al comienzo expresás que esa vida no es la tuya, no? Pero muy bien escrito...
Un beso ♥

Tigrita***** y Pirinchita 5 Bigotes dijo...

Miauayyyy! Marinita Marinita... cómo lamentamos no ser maestrulis como la Liriete... es que nos encantó ese premio con el gatito en ese pupitre antiguo... es el mejor premio que vimos en la blogósfera, por fin un reconocimiento a los gatos que tanto enseñamos y tan sabios somos... con total modestia lo decimos, claro... lástima que no somos maestras que si no...
Sabés que cuando la Liriete iba a la escuela primaria se sentaba en un pupitre de esos? y viste, cuando decimos que está mayor decimos mal, no "está": "es" miaujuásjiji!!!
Un mimo especial a ocho patas para vos porque sabemos que sos muy buena maestra de teatro... eso sí, como mamama a veces nos parece que fallás con tus enseñanzas, es que tus cuatro gatosos son unos malcriadooosss!!!

dondelohabredejado dijo...

Lirium
Gracias, gracias, gracias!!
Qué lindo que hayas festejado a lo grande con tus compañeras. Feliz día para vos también, aunque ya sea 12, je je
Me acordé de ese escrito a partir de la consigna del premio de Ivana, porque lo escribí el día de mi cumple número 13, en una época muy muy oscurita, que por suerte quedó atrás.
Mil besos ♥

dondelohabredejado dijo...

Tigrita***** y Pirinchita 5 Bigotes
Linnnndas!!! Qué bueno que les gustó el premio, chicas!! No son maestrulis, pero ya va a haber oportunidad para que reciban premios ustedes también, que tienen muchos méritos para eso.
Yo también me sentaba en un pupitre de esos, y también en la secundaria, así que nada de sacar conclusiones apresuradas sobre si estamos o no estamos mayores. Estoy segura de que en muchísimas escuelas siguen existiendo!!!
Puede ser que mis cuatro gatosos sean un poquito sobremimados... ya van a ver ustedes dos cuando las agarre, ji ji ji ji!!
Besitos en esas pancitas peluditas ♥

América dijo...

Feliz día para todos los maestros,no conocía la canción que hermosa,un homenaje precioso,entrañable,te leo y escucho recordando a una maestra a la que quise mucho.

Un abrazo.

T.M. dijo...

Feliz Día! maestra. Me encantó el alumno gatoso. Un abrazo.
Muy linda y clara la poesía y hermosos los regalos que recibiste. Me llevo el gato. T.M.

dondelohabredejado dijo...

América
La canción esa es muy hermosa, me encanta compartirla.
Es un lindo momento para recordar a aquellos maestros que nos han dado tanto...
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

T.M.
Gracias e igualmente!!!
Viste lo que es ese alumno gatoso, está genial, ja ja
Llevate tu premio, amiga, y Bruno acaba de postear otro premio que tenés que llevar para todos tus bichitos (incluído el intruso, eh)
Un fuerte abrazo!

Angie Angelina dijo...

Uy, voy a ver si me llevo el regalo porque tiene movimiento y tengo problemas con los que se mueven, me dan error.
Feliz dia, Dondelo,
atrasadisimo
pasa que el 10 estuve mirando un documental del 11-s y me deprimi y ni me acorde de la fecha. Mi madre esta jubilada pero es docente y siempre los alumnoas/as le regalaban cositas para el dia del maestro, pese a que daba en secundarias.
Besote

Angie Angelina dijo...

me olvide de comentar:
Que metafisica eras a los 13!
Yo era un emo, como les dicen ahora.

SUSURU dijo...

Felicitaciones a vos!!!!

Maestra de este blog fascinante, que para venir a verte soy capaz de cruzar en balsa el océano.


Y los mejores premios son el amor que recibes en la vida, y x los comentarios siempre noto letras cariñosas.

Por lo tanto, supongo que la oscuridad no la conoces.

Mucha luz y bendiciones!!!

JASVI dijo...

Hola le acabo de postear a Xochitl q la sueño, y que te cuento a ti tambien!!!

Y aki te haré otra confesión, no es común q sueñe gente que conozco y en sueños bellos, ya vez que me entra el fatalismo jajaja

Que tengas buen finde hermosa!!

dondelohabredejado dijo...

Angie
Llevate el premio y guardalo de regalito, que está hecho con mucho amor.
Si querés subirlo a tu blog, lo tenés que guardar en un servidor de imágenes que no sea el de blogger, y subir la imagen con dirección de esa imagen. o tomar la dirección de la imagen de acá. Si querés escribime, y te explico bien, cómo hacerlo, para cualquier tipo de imagen que quieras subir a tu blog.
A los trece era muy profunda, aunque también era oscurita...
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

Susuru
Agradezco muchísimo tus palabras. Y sí, soy muy afortunada en la vida, vivo encontrando gente linda que me da mucho.
Trato de sumar cada día más luz a mi vida, para que haya menos oscuridad, es un trabajo que hay que continuar siempre.
pero sí, sí que conozco la oscuridad...
Besitos cruzando océanos.

dondelohabredejado dijo...

Jasvi
Que tengas muy lindo fin de semana, Nena.
Soñar conmigo puede significar, se me ocurre, que aceptes mi amistad y mis opiniones. Ojalá te haga bien, ojalá nos matemos de risa en los sueños, je je
Besitos.

Abejitas dijo...

Felicidades atrasadas y gracias por todo lo enseñado.

Besitos de miel.

dondelohabredejado dijo...

Abejitas
Muchísimas gracias.
Un abracito cariñoso.

Catalina Zentner dijo...

¡Hola! Gracias por tu visita, ojalá sigamos en contacto.
Viví siete años en Kfar Saba, desde julio estoy nuevamente en Buenos Aires, por razones muy íntimas.
No conozco a Margarita, los Zentner somos muchos, muchos, muchos...

Abrazos, felicitaciones por tu blog y por la cantidad de premios que recibiste.

dondelohabredejado dijo...

Catalina
No importa que no conozcas a Margarita, gracias a eso llegué a tu blog.
Ojalá que estés muy bien, estés donde estés.
Un abracito.