viernes, 4 de septiembre de 2009

Reiki


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



Mis muy queridos amigos, hoy vuelvo a poner la garrita en el teclado para publicar una nota en nuestro blog y para darle el gusto a alguien que amo con todo mi corazoncito gatuno.
Luego de barajar varios de mis temas predilectos para desarrollar hoy, como por ejemplo "La Importancia de la Siesta Gatuna", "La razón por la que los gatos merecemos que se nos den todos los gustos" o "Razones científicas que prueban la atracción de la buena suerte por parte de los felinos"... me decidí por un tema que creo necesario tratar, ya que paseando por distintos blogs he constatado que son muchos los que aún no saben de qué se trata.

Hoy, mis queridos amigas y amigos, escribiré sobre Reiki.
Como es mi costumbre, no les daré una charla informativa ya que para eso está Marina, quien en algún momento abordará el tema, avalada por la experiencia de sus 24 años de Master Reiki, y su aburrido estilo de siempre...

Hoy voy a contarles mi experiencia reikuna (reiki-gatuna) y aclararé algunos conceptos para los que confunden reiki con religión, principios con dogma, y hacen en sus post y comentarios una mezcla confusa que ataca esta disciplina espiritual sin el más mínimo fundamento.




Desde bebé (creo que ya mamama les debe haber contado que yo fui el bebé gato más hermoso, mimoso y ternuroso que pueda existir) recibía sesiones de reiki para curarme, porque cuando Marina me adoptó yo estaba muy enfermito.
No sólo sané perfectamente, sino que además me hice experto en energía y mi aura creció cada día más luminosa.
Ustedes sabrán que los felinos somos naturalmente muy sabios y conocedores de las calidades energéticas en profundidad, por eso es que donde hay gatosos siempre reina la armonía...

Cuando cumplí los tres años mi mamama nos inició en reiki a mi hermanita Xuxa y a mí. Laurita, nuestra hermana mayor que hoy nos cuida desde su estrellita, ya era master en varias líneas de reiki, por lo que ayudó a nuestros alineamientos.
Desde ese momento mi vida cobró un sentido más hondo y vital. Tenía ya en mis cuatro patas una herramienta de amor para ayudar a quien lo necesitase, y también a mí mismo, para superar los problemas que suelen presentarse en nuestras vidas.
Cuando noto que alguien está mal me subo a upa y apoyo mis patitas calientes dándole ternurita reiki hasta que siento que ya está mejor.

Xuxita, que hasta el momento de su primera iniciación reiki tenía signos de raquitismo y Marina la llamaba "mi bonsai de gata", comenzó a crecer... y para cuando se recibió de maestra de reiki ya había alcanzado un tamaño normal de gatita sana.
Los veterinarios nos habían dicho que Xuxa no viviría más que 3 o 4 años, y ya cumplió sus 11 añitos, echa una diosa!!!





Todo en la vida es energía, y cuando la energía no está en equilibrio vienen las enfermedades, conflictos, angustias, bloqueos y depresiones...
Reiki lo que hace es equilibrar de a poco lo que está desequilibrado. Reiki es energía pura, de la fuente universal, energía positiva que nos conecta con esa misma fuente que existe adentro nuestro...

He leído en otros blogs que hay quienes hablan de creer o no creer en reiki, de fanatismos, de religión, de un montón de cosas que nada tienen que ver con esta práctica.
Reiki es una técnica energética y así como la meditación (que siempre practico junto a mi amigo Dalai, ustedes ya lo conocen) o muchos otros métodos de armonización energética NO TIENE NADA QUE VER CON RELIGIÓN!!!
Que les quede claro, por favor, que tampoco los verdaderos reikistas somos fanáticos. El fanatismo en cualquiera de sus formas afecta la ecología emocional y energética del planeta.

Yo humildemente quisiera hacer una recomendación a todos aquellos que dicen que los reikistas somos chantas y que el reiki no sirve para nada:
Mis queridos amigos, creo que cuando no conocemos un tema, no estamos autorizados a decir ni mú! Yo suelo decir miauu, pero ya saben bien a lo que me refiero.
A todos los que critican sin saber de qué se trata, les sugiero que tomen una sesión de reiki para ver qué se siente, medir sus efectos, y sacar sus propias conclusiones.

En este mundo diverso, cada uno maúlla su propia canción y es dueño de entonarla a su manera. Pero sepamos que criticar la canción del otro no nos hace mejores, más bien nos frena nuestro propio camino de crecimiento.

Yo amo reiki, porque siento que reiki es amor, y de esto los animalitos entendemos mucho más que algunos de los llamados humanos.
No necesito que nadie me diga que lo que yo hago está bien, pero desde este humilde blog les exijo que respeten mis elecciones y sobre todas las cosas que no hablen de lo que no tienen la más mínima idea.

Abrazos peludos y mimosos para todos, que tengan un hermoso y pleno fin de semana.
Shabat Shalom!!!



Bruno Alexis



37 comentarios:

Winter dijo...

Bruno!!!! Primero un saludo de Dominique Dalila. Ella es tu admiradora

Winter dijo...

Bruno amigo de mi corazón! Avisale a Marina que estoy usando Chrome porque el IE no me deja navegar el blog. Vaya uno a saber la razón...
En fin Bruno, soy una de esas escépticas que mencionás pero en vías de recuperación. Al menos es lo que estoy intentando. Siempre digo que la ignorancia es muy mala compañera y por eso soy bastante autocrítica. He tropezado con gente que habla de reiki desde un ángulo muy diferente al que vos intentás mostrar.
Tu post es delicioso y como sos un sabio por naturaleza no puedo contrariarte. Ojalá pueda experimentar las bondades del reiki muy pronto. Uno de tus primos, Thomas Murray, tiene un resfrío unilateral hace un par de semanas...y no logramos saber qué es. Estamos asustados porque su mamá, Ivonne murió hace unos años de un tumor que le salió por detrás de la nariz y le cubrió el ojo. Muy feo y triste. Había empezado así, sólo estornudando...como que le molestaba para respirar el cornete sucio...
Uff, ojalá tuviera más cerca a Marina, seguro podría ayudarme.
Bruno, tu amigo masajista es un experto!
Te mandan muchos besos bigotosos tus primos Federico, Thomas, Aníbal, Dominique y la experta en tecnología Sthepanie Dorothy.
Por mi parte te agradezco tus intentos para con esta humana terca.
Que tengas un fin de semana de siesta al sol!

Rose dijo...

Yo no entiendo de reiki,mi querido Bruno,pero si de energía gatuna.Conviví con dos gatas durante cinco años -antes de tener a mi niña,alérgica,por desgracia para las cuatro..-y ellas me ayudaron a superar el miedo a estar sóla en la casa.A día de hoy todavía las echo de menos muchísimo, a pesar que se que están bien y felices con su nueva ama (una chica argentina,lo que es la vida!!!)
Muy interesante el tema,seguiré leyendo pues me interesa.
Chau!!!

Yoni Bigud dijo...

Yo no entiendo del tema, pero puedo coincidir en que no hay nada más lamentable que la gente que habla sin tener idea. Y mucho más cuando pretenden dar lecciones.

Interesante.

Un saludo.

Adolfo Payés dijo...

Siempre es un gusto leerte, muy interesante tu escrito..

Un abrazo

Saludos fraternos
Que tengas un buen fin de semana.

KARMILA dijo...

Sabes amiga, meda un placer leerte porque siempre que te leo veo esa libertad que tienes de escribir, sin miedo.

Me encanta que plasmes el cariño de tus minimos y me encanta tu forma de pensar.

Besos y lindo fin¡¡

oiril dijo...

Bruno...
En verdad no he aprendido mas de lo que he sentido en carne propia (o en este caso, en energía viajera) de mamama pero debo admitir que el el escrito vale el esfuerzo por que es verdad que la gente anda bastante confusa con el tema.
De lo que si aprendí algo nuevo es de la los gatitos lo cual me llevo a comprender con la razón lo que ya había entendido con el corazón.

Gracias y besos desde el otro lado de mi espejo.

Y a mamama dile que sus nuevos colores me encantan, renovar es vivir y en esto se nota mucha vida.

La candorosa dijo...

Por suerte querido Bruno, muchas mentes se están abriendo y están cambiando su forma de ver las cosas.
Y a veces pienso que muchos hablan de más o critican con mal tono todo aquello que no solo desconocen, sino a lo que además le temen por pura ignorancia.

Por suerte vos, que sos un gatito hermoso, sabés mucho de esto y como todo ser sensible, podés dar testimonio de tu experiencia y aprendizaje.

Y no sabés que bien me vendrían unas buenas sesiones de reiki por estos días!! (lástima la distanciaaaa!!! jajajaa)

Te cuento que siempre digo que Candorito, tiene una energía mágica en sus manitos, tan es así que cuando tenía un año y su hermana mayor se lamentaba por sus agudos dolores menstruales, él se acercaba calladito y ponía sus manos sobre la pancita de su hermana y ella, sorprendida, decía:
¡¡¡Tiene manos mágicas!!, pues enseguida se le pasaba el dolor...

Brindemos porque las energías se encaucen y por que sigas siendo tan buen gatito siempre, Brunito!!

Besotes para vos y todos por allí, incluida mi querida amiga, tu mamama!!!!

Tigrita y Pirinchita dijo...

Hola Brunito!
Nos encantó tu post porque demostrás ser un gatoso muy sabio.
Lo bien que hacés en aclarar el tema del reiki... a la Liriete a veces le pasaba que había gente que mezclaba yoga con religión, sobre todo por el tema de los mantras. Hay gente que habla y opina sin saber, así que lo tuyo es un servicio a la comunidad.
Un mimo grande a ocho patas.

Bruno Alexis dijo...

Tía Winter
Hayyy, que me pongo colorado!!!
Un beso en la patita de esa diosa llamada Dominique Dalila!!
Ya es tiempo de que dejes atrás el vetusto e inseguro IE y te pases al Chrome, al Firefox, o al Ópera, no te parece?? Nosotros tenemos el problema contrario, sólo podemos comentar en tu blog entrando por el Explorer!!
No hay que pensar cosas feas, porque eso es atraerlas!! Thomas va a estar muy bien, sobre todo si buscás un buen veterinario, si es homeópata, mucho mejor (yo conozco al mejor veterinario del planeta, pero te quedaría un poquito lejos, está en Bernal). Y en cuanto a reiki seguramente cerca tuyo habrá mucha gente que se dedique, el que busca encuentra, miauuuu!!
No es mi ánimo dar cátedra de nada, sólo quiero que quienes critican se informen antes, sea en este tema o en cualquier otro.
Mil besitos cosquillosos para todos mis primos, especialemente para Dominique!!!
Y a vos otro besito!!!

Bruno Alexis dijo...

Rose
Conozco varios casos así de tristes por cuestiones alérgicas... lo importante es hacer lo mejor para todos, que no se ponga en juego la salud de tu niña, y que las gatitas estén bien cuidadas y amadas.
Me alegra que te interese el tema, seguramente pronto mi mamama va a poner algo un poco más informativo.
Un abracito con mis cuatro patas y todo mi corazoncito, miauuuu!

Bruno Alexis dijo...

Don Yoni
Muchas gracias por sus sabias apreciaciones.
Saludos peludos, bigotudos y cariñosos.

Bruno Alexis dijo...

Adolfo
Muchas gracias por tus palabras, cálidas y afectuosas, como siempre. Esta vez escribí yo, porque de vez en cuando tengo que venir a levantar un poco el nivel del blog, ji ji ji miauuuu
Un abracito gatuno

Bruno Alexis dijo...

Tía Karmi
Mi mamama te responderá en otro momento, seguramente, pero ahora estoy yo aquí y quiero mandarte un abrazote peludo y mimoso que te traiga mucha suerte!!!

Bruno Alexis dijo...

Oiril
Lamentablemente la gente está muy confusa en muchos temas, y la confusión siempre hace daño.
Yo aporto mi bigote de sabiduría siempre que tengo ocación de hacerlo, miauuuu requete miauuuu!!
Un besito para vos, chuikmiauuu
(la decoración del blog la estoy supervisando yo, desde luego, jijijimiauuu)

Bruno Alexis dijo...

Tía Candorosa
Qué alegría tan grande encontrarme con vos, tu buena onda siempre hace mucho bien!!
Es muy cierto lo que decís, Tía, a veces los humanos tienen mucho miedo a lo que desconocen.
También damos reiki a distancia!!! Luego nos conectamos con vos para arreglar el tratamiento y renovar tu energía desde acá. Un secretito: la distancia ya no existe, ya fue, es historia vieja. Ahora estamos donde queremos estar con proponérnoslo!! Miauuu, yo sé que vos me entendés!
Mamama se comunicará con vos para arreglar los horarios de las sesiones, Tía.
Ya te dijo Marina, que Candorito tiene una energía muy particular, es un niño de la nueva era y sabe bien lo que hace!!
Y vos vibrás muy profundo, desde siempre, a alguien habrá salido ese chico, no??
Abrazote peludo y miles de besitos con cosquillas de bigotes para toda esa hermosa y candorosa familia!!

Bruno Alexis dijo...

Tigrita y Pirinchita
Estoy más contento que gato con dos colas, miau, miau, requete miauuu!!!
Qué lindo es encontrarlas acá, mis amadísimas gatitas!!
Gracias por tal lindas palabras, cargadas con buenas ondas!! Y sí... en algunas cosas soy sabio, como corresponde a todo buen gatito, no?
Claro, muy cierto lo que me cuentan, hay mucha gente que confunde el yoga con cualquier otra cosa!! Las que habrá tenido que pasar Lirium con todo eso, no?
Lamentablemente, existen muchos humanos que hablan sin saber nada de lo que dicen, menos mal que estamos nosotros para aclarar las cosas, jijijimiauuu
Otro mimo a ustedes, que me han alegrado el corazoncito con su maravillosa visita!!! ♥

Winter dijo...

Bruno, muchas gracias por tus palabras, sos un dulce. Decile a Ma, que sería buenísimo que haga algunos post dedicados a sacarnos de la ignorancia a algunos como yo. Sería un servicio a la comunidad! Existe todo un tema sobre los niños índigo sobre el que tengo muchos prejuicios y de los otros...
Abrazos gatosos

Helen Maran dijo...

Bruno contenta de que pasaste por mi casa, me ha encantado la tuya y este hermoso e interezante post sobre Reiki, soy loca de gatos y perros, tengo una gata blanca y una perrita negrita en casa y unos 10 gatos en mis jardines, que son familas completa ,abuela 2 mamas y 6 hijos y 2 bebes nuevos, abrazos de luz para ti y Shabat Shalom para todos desde Eilat.

Stanley Kowalski dijo...

A pesar que conocía el concepto de Reiki, nunca está demás un despliegue tan importante de conocimiento como el tuyo. Magnífico post.

Shabat Shalom!!

Ivana Carina dijo...

Mi Brunito Alexis (te llamás Bruno como mi sobri-retoñito! Jajaja!)

Excelente post, "denserio"

Y me quedo con esto:

"En este mundo diverso, cada uno maúlla su propia canción y es dueño de entonarla a su manera. Pero sepamos que criticar la canción del otro no nos hace mejores, más bien nos frena nuestro propio camino de crecimiento.".

Quiero que vengas a casa y hagas tu Reiki conmigo! =)

Besotes a la mamama Mari y besootes para vosss!! =)


Y de paso hacés algo con mi "maus" que no anda, pero no te lo comas, please! Jejej! :P

tia elsa dijo...

Opino lo mismo,no se puede hablar de lo que no se ocnoce. Creo que somos energia y que gran parte de lo bueno o malo que nos pasa, tieme ver con nuestra energía, nuestro positivismo, ganas, fuerza. Te dejo un beso y me encantó el video del gatito, tengo uno del mismo color! Besos tía Elsa.

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Primero lo primero: Gaza le manda un beso a Bruno, para ser más exactos, dijo: "un beso apasionado"... es una gatita muy querendona, ustedes sepan disculpar.
De Reiki sabemos muy poco, pero si hace bien, ¿cuál es el problema?, como diría el Chuqui, "dame dos", jaja.
Si estuvieses un poquito más cerca, seguro te pedíamos que nos dieras una demostración práctica, pero, estamos un poco lejos, ¿no? Una pena.
Bueno, muy lindo todo, pero nos tenemos que ir... ¡¡hoy juega la selección argentina!!
Besos a Marina y a Brunovich, jeje.

Angie Angelina dijo...

A un gato mio que tenia rinitis le habian recomendado acupuntura, lamentablemente es esa epoca estabamos muy mal de plata y no se lo pudimos hacer. Es una disciplina oriental tambien.
Me alegra lo de Xuxita: 11 años! Tiene la misma edad que la Negra, aqui durmiendo en el sillón rojo.
Besos
Angie

Bruno Alexis dijo...

Tía Winter
Seguramente mamama va a tratar algunos de los temas que conoce en profundidad. Vos viste cómo es nuestro barco: un poquito de cada cosa, ja ja
En cuanto a los niños índigo, es un tema que nos interesa mucho, pero ninguno de nosotros está capacitado como para escribir un post.
Abrazote peludo, miauuuuuu!

Bruno Alexis dijo...

Helen Maran
Sos muy bienvenida a nuestro barco, a nosotros nos gusta mucho pasar por tu blog, aunque no siempre comentamos (bueno, mi mamama un poco mas que yo..)
Qué lindo que estés rodeada de tantos animalitos!! La gente que nos ama es buena gente!!!
Nosotros por ahora somos cuatro gatosos, pero ya se va a agrandar la familia, seguramente.
Un montón de besitos con cosquillitas de bigotes para vos.
Shavúa Tov !!

Bruno Alexis dijo...

Stanley Kowalski
No sé si hubo tanto conocimiento, más bien fue mi mirada gatosa sobre el tema. Te agradezco tus lindas palabras y tu visita.
Un abrazo peludo de cuatro patas para vos!

Bruno Alexis dijo...

Tía Ivana
Sí, sí, me llamo igual que tu sobrinito!! Mi mamama se cuidó siempre de no hacer el comentario porque comparar un niño con un animalito no está muy bien visto, jijijimiauuuu
Gracias por tus hermosas palabras!!
Ayyy, qué pena estar tan lejos, Tía, porque quisiera regalarte un mouse nuevo!!
El universo se va a encargar de darte uno, ya vas a ver!!!
Te mando mi buena energía con mis patitas y mi corazón, que a distancia también llega.
Besotes con cosquillas de bigotes, de toda la familia, para vos (sí, acertaste, Marina no se depiló, juahmiauuuu !!)

Bruno Alexis dijo...

Tía Elsa
A vos no te pido permiso para empezar a llamarte tía, porque ya sos tía, jijijimiauuu
Coincido con vos en todo, los gatitos sabemos mucho de eso de la actitud y la energía.Ponernos en positivo es tener terreno ganado sobre todas las cosas.
Qué lindo, tenés fotos de tu gatito en tu blog?? voy a pasar a ver... cómo se llama??
Abrazote peludo con buenas ondas para vos!!

Bruno Alexis dijo...

Tíos Chuquis
Ay, ay, ay ayyy... mi corazoncito gatuno tiembla de emoción con el besito apasionada de la bella Gaza!!!
Les envío desde aquí una muestra gratis de energía positiva, en unos días me cuentan cómo se sienten, jijimiauuu
Ah, saben qué, disfruten mucho del futbol, aunque a mí no me gusta, prefiero ver un espectáculo de ballet (gustos son gustos...)
Besitos cosquillosos de toda la familia, para los tres. Uno muy especial para la bellísima Gaza!!

Bruno Alexis dijo...

Tía Angie
La acupuntura, por lo que sé, es muy buena y efectiva. Aunque a mí me da un poquito de impresión el tema de las agujitas, jijijimiauuu
Yo también tengo 11 añitos!!! Soy un bebé de 11 añitos!!
Ya conozco a La Negra, mamama me mostró su foto, es muy linda. Estamos preparando la nueva galería de mascotas, en cuanto podamos la subimos al blog, y ahí va a estar La Negra, como corresponde!
Besitos mimosos, Tía Angie.

Wendy dijo...

Querido Brunito, recién ahora estoy conociendo algo de lo que es el reiki a través de tu mamama y de lo que vos contás, pero sabes hay algo que me ha divertido muchísimo y si no es reiki es energía pura sonrisa gracias a los videítos. Te cuento que mi mami está dejando entrar a cas a un gato intruso, es enorme y le tengo mucho miedo. Tus videítos me van aleccionando como hacer para que se vaya. Voy a seguir mirándolos. Un miauuuuuuuu!!!! grandote y abrazos para tu Ma. Wendy.

Bruno Alexis dijo...

Wendy
Mi querida amiguita, me alegra mucho que te hayan gustado los videos. Te prometo subir pronto alguno protagonizado por mí y dedicártelo especialmente.
No le tengas miedo al gato ese, que si tu mamá lo deja entrar por algo será.
Te cuento un secreto: cuando empecé a vivir con mamama ella se resistía a tener otro gatito, entonces me cuidaba, me mimaba, me alimentaba, me llevaba al veterinario... pero pensaba regalarme!!! Y me llamaba el intruso, para no encariñarse!! Te juro!! hasta que un día hablando con un tío mío preguntó si esa plantita la había roto "el intruso" (y sí, entre nosotros... jijimiauu... la había roto yo) y al escuchar la palabra intruso fui corriendo, porque creía que ese era mi nombre!!
En ese momento mi mamama se murió de ternurita (y de culpa) y me puso un nombre como la gente (o mejor dicho dos nombres exquisitos) y me adoptó y también me dio su apellido.
Hay que ser buenos con los gatitos intrusos, muchos fuimos intrusos alguna vez... Vas a ver que se hacen amigos, seguro.
Muchos mimitos para vos, para tu mamá y también para el intruso. Miauuuu!

Abejitas dijo...

Anda que buena clase nos acabas de dar :)) muy buen post.

Besitos de miel.

©Claudia Isabel dijo...

Los gatos dan los mejores masajes...:( extraño los de mi gata
Besos

Bruno Alexis dijo...

Abejitas
Gracias, me pongo contento como gato con dos colas, de que les haya gustado.
Abracito peludo y mimosón.

Bruno Alexis dijo...

Tía Claudia
Es una gran verdad la que decís, nadie nos iguala.
Me da tristecita que extrañes a tu gata...
Te mando un abrazo peludo de cuatro patas y un masajito cariñoso a la distancia