sábado, 19 de diciembre de 2009

Cosas de Viejas...


"Muchachas a envejecer" Liliana Felipe

Fui educada para respetar a los mayores y estoy muy orgullosa y agradecida por eso.
Desde muy chica supe que había que ser cordial, paciente y solícita con la gente mayor.
Mi madre se ocupó de estimularme para ofrecerme a llevarle las bolsas a la gente de edad, etc, etc.
Cuando tuve la responsabilidad de niños a mi cargo, hice lo mismo que mis padres habían hecho conmigo.



Yo tenía siete años, había ido a comprar al almacén y había una señora mayor de esas que le buscan la quinta pata al gato, que preguntaba precios todo el tiempo y si había tal o cual producto.
El almacenero muy educadamente le respondía y le pedía que esperase su turno para ser atendida.
Cuando el vendedor me preguntó a mí qué iba a llevar, esta señora interrumpió con otra de sus preguntas. Haciendo honor a las enseñanzas familiares le cedí mi turno.
La mujer dio mil vueltas para decidirse sobre cada artículo, exigiendo al máximo la paciencia del almacenero, quien en un momento me sonrió cómplicemente mientras me guiñaba un ojo.
Por fin la señora terminó su compra, saludó, y se fue.
Yo saqué de mi bolsillo la listita que mamá me había dictado y compré, mientras escuchaba comentarios de los mayores del tipo "todos llegaremos a viejos".
Por aquel entonces me resultaba muy difícil imaginarme vieja a mí misma, pero hice el intento. La imagen que tuve en aquel instante de cómo sería yo en mi vejez es la misma que aún conservo y la que creo se concretará en su momento, cada vez más cercano...
Cargué mis bolsas y salí del negocio.
En la vereda encontré a la señora mayor mirando muy atenta centímetro a centímetro del suelo.
Le pregunté si se le había perdido algo. Estaba muy concentrada en su búsqueda, por lo que tuve que repetir varias veces la pregunta, hasta que me respondió de modo seco:

- La llave.

Dejé mis bolsas al costado de la puerta del comercio y comencé a buscar también yo.
Pasados unos minutos, como la llave no aparecía, entré nuevamente al almacén, le comenté al almacenero lo que sucedía y le pedí un imán para ayudarnos a encontrar el objeto perdido (Sí, me encantaba jugar con imanes!)
El almacenero no tenía ningún imán pero salió con un escobillón para rastrillar la zona, al tiempo que le avisaba a su hermano, que estaba en la parte trasera del negocio.
Algunos otros clientes salieron para colaborar en la búsqueda y al poco tiempo éramos muchos en la vereda, inclinados, buscando la llave.
Le preguntaban muchas cosas a esta anciana. Cosas como si estaba segura de haberla perdido allí.
Ella sólo respondía "La llave, ay, ayyy... la llave!"
En un momento una de las vecinas le propuso a la anciana dama, llevarla a su casa para que llamase desde allí a alguno de sus hijos, que viniera a socorrerla con la copia de la llave, y mientras tanto podría quedarse a almorzar.
La anciana se incorporó de golpe y la miró extrañada. Luego le dijo:

- La llave que perdí es la llave de la latita de sardinas.

Se hizo un hondo silencio. Ahora puedo imaginar que por educación algunos habrán reprimido sus risas y otros sus puteadas.
El almacenero fue adentro y salió rápidamente con un puñado de llavecitas de latas de sardinas, y se las entregó a la vieja, quien se fue sonriente hacia su casa...





Premio

Mis amigos Clara y Pepe (Los Chuquis) del blog Muchas Gracias (Humor Casero) tuvieron la generosa buena onda de regalarme este bellísimo premio que hoy agradezco aquí:



Vieron qué hermoso es!!! Estoy re contenta con mi regalín!!!
Cómo? Que a quién se lo doy?? A nadie!! Este me lo dejo para mí solita, ji ji ji ji



73 comentarios:

seraquenoseve dijo...

jajjajajaa Marina, en definitiva eres un SOL!!!

Estoy con hambre, aun no desayuno, me vine a verte y veo que posteaste esta anecdota tan linda, me reí a carcajadas, pero si hay viejitos que son un caso!!!

Imaginé tu carita de niña, preocupada por ayudar a la Sra. y como pusiste a todo mundo a ayudar en busca de la "LLAVE"


Abrazotes! y mimos para los gatitos.

Ricardo Marin dijo...

Bonito relato, es increible como se preciben las cosas desde cada cabeza y cada circusntancia, la anciana al perder la llave se le venia el mundo encima. Era un gran problema para ella. La gente enseguida se brindo a ayuadar que bonito, este relato me sirve para reforzar mi empatia y pensar tal vez que no soy el cento del universo.
Gracias por visitarme me gustaría agregarme como tu seguidor dime si tienes esa opción.

saludos

Asun dijo...

jajajajajaja.

Hola, soy nueva por aquí y me he reído un motón. Me ha encantado.

La viejita podría tranquilamente haber sido mi madre, que hace un drama de las cosas mas insignificantes.

Seguiré visitándote.

Un abrazo

Catalina Zentner dijo...

Es que yo también pertenezco a esa camada de niñas educadas en la cortesía... asi que tengo algunas anécdotas al respecto.

En cuanto a la que narras sobre la llave de la lata de sardines, me has hecho sonreír con muchas, muchas ganas.

Abrazos y felices fiestas.

Rudy Spillman dijo...

Marina, tú posees la "llave del buen humor y el sano entretenimiento". Y esa, creo que no la perderás ni de viejita. Por muchos años más leyéndote, querida amiga.

América dijo...

Marina!

Delicioso y reflexivo texto,con ese divino sentido del humor definitivamente este es un espacio obligado,nuestro mayores propios y ajenos son una reserva de sabiduría y amor.Bello post que te agradezco ,coincidimos en cuanto a nuestra formación y eso es lo que debemos trasmitir ,todos de alguna manera si la vida lo permite llegaremos a viejos con nuestra sabiduría,arrugas y manías.

Un saludo de Navidad y mis mejores deseos.!

tia elsa dijo...

Convengamos que era una anciana jodida jajaja! por suerte hay viejitos más amables y simpáticos, esperemos ser asi! Hoy día la gente vive tan apurada que dificilmente le dieran tanta atención a esta anciana, pero sin duda la buena educación del hogar es fundamental para nuestro trato para con otros. Hoy se suele ser muy desagradable con la gente grande, el vieja o viejo despectivo lo escucho recurrentemente. Besotes tía Elsa.

Adriana Alba dijo...

Marina, cada vez que paso por tu barco, me río muchooo, pero muchoooo, fantástico el cuento...las viejas son sabias....esperemos llegar a la altura de las circunstancias!!!jajaja

besossss!!1

La candorosa dijo...

También fui educada en la "escuela" del respeto y las buenas costumbres, pero con el paso del tiempo, me he puesto selectiva.

¿Qué cómo es eso?
Bien, son respetuosa con TODAS las personas mayores, y con todos los seres humanos, pero cuando la cosa se pone densa: caprichitos, desubiques, y giladas, no puedo conmigo, ¡¡no puedo!!
Es así que respetuosamente, me abro de la situación, pues no me hago responsable de cuestiones ajenas y que por momentos me exasperan!!!

No te preocupes, ya estoy entrenando a mis herederos (?), para que me busquen un geriátrico donde me tenga "cortita"!!!!!!

Besotes y candores!!

Angie Angelina dijo...

Yo creo que habria sido de los que puteaban. Que paciencia el almacenero!!!
Hoy el chino te mandaba a freir churros o, peor, se ríen en chino!!!

Damian dijo...

graciosa anécdota, algunos se habrán enojado jajaja, pero es cierto hay q tenerlos en cuenta y respetarlos

KARMILA dijo...

Jajajajajaja nooooooo amiga yo si me boto de la risa jajajaja con todo respeto que me merece la señora pero sabes que soy de lo mas simple y si me ubiera muerto de risa jajajaja

Besos amiga¡¡

De Lirium soy dijo...

Marina: estuve conectando por los messenger y no aparecés, espero que Charly esté bien... vine por aquí porque dijiste que habías visto los comentarios...
un beso ♥
morí de risa con lo de la viejita
Ahora son las 5 45 del domingo

dondelohabredejado dijo...

SERAQUENOSEVE
Me encanta que te haya gustado la anécdota, Nena.
Es que... todos llegaremos a viejos (ojalá)
Un abrazote grandote, cuidate mucho.

dondelohabredejado dijo...

RICARDO
Me encanta el modo en que sacás tanto positivo de este relato.
No tengo puesta la opción de seguidores. Yo sigo los blogs por el reader y por mi blogroll (ni bien lo actualice pondré también el tuyo)
Saluditos.

dondelohabredejado dijo...

ASUN
Bienvenida!! Me alegro que te divierta mi anécdota. Como tu mamá, a veces todos nos ahogamos en un vaso de agua, je je.
Ya iré de visita a tu blog.
Saluditos.

dondelohabredejado dijo...

CATALINA
Haber sido educadas de ese modo lleva la contra de callarnos siempre... pero es bueno en el sentido de respetar y ser cordiales.
Me encantaría que compartas alguna de tus anécdotas.
Un gran abrazo.

dondelohabredejado dijo...

RUDY
Gracias por tus lindas palabras, me hacen mucho bien.
Tengo la suerte de que el humor nunca lo pierdo, seguramente de vieja me ría mucho más de todo...
Un fuerte abrazo.

dondelohabredejado dijo...

AMÉRICA
Gracias por tu buena onda, como siempre. Creo que respetar a nuestros mayores es respetarnos a nosotros mismos y es importante inculcarlo a los jóvenes.
Te deseo mucha felicidad en estas fiestas, que estés cerca de tus seres queridos y con mucha alegría.

dondelohabredejado dijo...

TÍA ELSA
Y sí... esta viejita no era de lo más simpática que digamos, je je... Pero creo que aún los viejitos jodidos merecen nuestro respeto y mejor trato.
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

ADRIANA
Me alegra que te diviertas. Y sí, las viejas son sabias. Esperemos llegar del mejor modo y seguir riéndonos siempre.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

CANDOROSA
Ja ja ja ja, conociéndote, sé muy bien que sos muy respetuosa y educada con todo el mundo. Pero imagino que cuando alguna viejita se pone pesada tu actitud debe ser "que se maneje!" ja ja ja, eso sí, con todo el candor posible!!
Un abrazote grandote, amiga!!

dondelohabredejado dijo...

ANGIE
El almacenero era un divino, toda esa familia era de lo mejor y su paciencia no era fingida para nada.
Lamentable pero cierto, ya no quedan muchos vendedores así. Pero por suerte sigue habiendo algunos.
Me da mucha risa la imagen del chino riéndose en chino, ji ji ji ji
Abracitos.

dondelohabredejado dijo...

DAMIAN
Seguramente algunos se habrán enojado por el tiempo perdido... pero nadie dijo ni mu!
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

KARMILA
Sí, sí, ya sé que vos sos de las que se reirían!! Yo hoy a veces no me aguanto tanto y suelto las carcajadas, eso sí: con todo mi respeto y educación!!
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Ya hablamos por teléfono y sabés que tuve que salir urgente con Charly al veterinario. En estos momentos está tranquilito y mejorando.
Lamento muchísimo que te hayas preocupado.
Me alegra que te hayas reído con la anécdota.
Mil besos ♥

Fran dijo...

Yo me paso la vida diciéndome ¿Dónde lo habré dejado?, por eso vine a conocerte y me encantó tu blog. Con esta tierna entrada acabé riéndome un montón. Mezclas lo humano con el sentido del humor…¡genial!!!

Rose dijo...

Yo tengo en casa un dibujo que,por casualidad,encontré a la venta en un pub local.Me impactó: allí estaba yo ,con mi gatina en el regazo,sentada,con 40 años más,en un banquito,arrugadita y feliz.
Pregunté el precio y llamé a mi Pichón,le dije: vete a tal bar,hay una exposición y si sabes cuál quiero y porqué lo compramos.

Lo tengo hace 8 años presidiendo la pared central de mi sala.

Rose dijo...

Me he reído mucho con el post....(este ego mio....ya sabes ;)

Liliana Lucki dijo...

Marina:

Sos un deleite.

Siempre provocas la risa y la ternura.

¿Como seremo?Viejitas ,seguro....pero los demás

con nosotras.m.m.m.m.m.m.m.m

Dios nos ayude.Un abrazooooooo,Lili

emeygriega dijo...

Mentira, no creo que no compartas con Charly tu premio, si es que grisecito anda dolorido...
Un beso a vos, al pequeño y abramos una latita de sardinas para celebrar a los compañeritos de vida que maúllan y a los ancianos que nuestros papás nos enseñaron a venerar y comprender.

Clara dijo...

¡Qué lindo premio!, ¿quién te lo habrá dado?, ajajajaja.
Me hacés acordar a los bombones Bonafide, "sólo para egoístas" (así decía la prpaganda), jajajaja.
Vamos, vamos, repartiendo el premio, soltando, soltando...
Lo de la abuela, me mató. Fui tempranamente consciente de que también llegaría a vieja, por eso siempre tuve paciencia y traté lo mejor que pude a los mayores, porque me gustaría recibir lo mismo. Además siempre pienso, si ayudo a éste viejito, quizás otra persona ayude a mi anciana madre.
Besos. Te deseo días cargados de afecto y felicidad.

Fabiana dijo...

Me encantan tus historias Marina.
Pero qué vieja loca, por Dios.

¡Felicitaciones por el premio, de verdad tenés muy buena onda!

Te deseo lo mejor para este próximo año. Ojalá puedas cumplir tus proyectos.
Y que sigas escribiendo siempre porque me divierto mucho con vos...

Besos.

marcela dijo...

Marina,
Me reí mucho con este post!
¿La verdad? no esperaba para nada ese desenlace!
Ojalá todos contemos con niños en el futuro, que nos puedan llegar a ayudar si perdemos algo ¿no?
Una anécdota desopilante sin dudas...jaj la disfruté mucho.
Gracias por traerla!
Un beso y buen comienzo de semana.

Winter dijo...

Qué linda historia Marina! En serio tenías siete años y tenés este recuerdo tan vívido?

Soy paciente con los viejos. Están indefensos y nuestra sociedad los excluye o peor: Los ningunea...
Bien por esa educación en valores!
Abrazote.

PD: Vos vas a ser una vieja adorable rodeada de gatos adorables!

seraquenoseve dijo...

Marina te soñe con tu gorrito rojo jajaja!

Me matas de ternura, y como dice Fabiana, tienes tanta buena onda que inyectas alegría, que este 2010nos sigas haciendo felices con tus historias.

Un besito amiga Muacks!

dondelohabredejado dijo...

FRAN
Bienvenida!!! Me alegra que te haya gustado, ya pasaré a conocer tu blog.
Saluditos.

dondelohabredejado dijo...

ROSE
Me encanta tu modo auténtico de comentar, y que leerme te haya recordado el cuadro de tu vejez y lo hayas compartido.
Una cosa es imaginarse a una misma de viejita... pero encontrarse de golpe con el cuadro, qué fuerte, qué lindo!!!
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

LILIANA
Gracias! Seremos viejitas piolas, creativas y adorables! Y Dios nos va a ayudar, eso seguro!!
Un fuerte abrazo.

dondelohabredejado dijo...

EMEYGRIEGA
Ja ja ja, me mataste!! Desde que Charly anda mal hace conmigo lo que quiere (más todavía, quiero decir.
Celebrémoslos, siempre!
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

CLARA
Ja ja ja ja, es que a veces me dan esos pequeños ataques egoístas...
Qué lindo eso de pensar que por cada anciano que ayudamos alguien ayudará a nuestros padres, nunca se me había ocurrido... pero es así, lo que uno da siempre vuelve.
Gracias, querida, lo mejor para ustedes, también, y un fuerte abrazo de todos nosotros, a los tres.

dondelohabredejado dijo...

FABIANA
Gracias por todo lo lindo que me decís, me hace mucho bien.
Y sí... digamos que no era una viejita fácil, je je
Que tengas muy buena semana, Nena,
un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

MARCELA
Por lo que recuerdo, ninguno de los que estábamos en la vereda esperábamos ese desenlace, ja ja
Gracias a vos, Nena,
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

WINTER
Tengo una memoria muy particular, desde muy chica. El recuerdo más viejo que tengo, según mi madre es de cuando tenía seis meses!!
Eso sí, no me preguntes que comí antes de ayer, porque no tengo la mínima idea, ja ja ja.
Gracias, Nena, seremos varias así!!
Un fuerte abrazo de todos nosotros para todos ustedes.

dondelohabredejado dijo...

SERAQUENOSEVE
Me soñaste a mí, Nena?? Y era un sueño o una pesadilla?? Pará, pará, mejor no aclares, lo dejamos así...
Gracias por lo que me decís. La verdad es que siempre me han dicho eso, que yo pongo bien a la gente, pero no es que busque algo en especial, si a veces estoy re mal y me dicen que los pongo bien...
Que este 2010 sea de mucha felicidad y que las cosas mejoren para todos !!
Un abrazo, Jasvi, cuidate mucho.

Helen Maran dijo...

gRANDIOSO EL CUENTO Y EL PREMIO, SABES QUE CASI NO PASO POR NINGUN LADO, PERO ME DESCOSTILLE DE LA RISA CON TU COMENTARIO, AL REFERIRTE DEL COMENTARIO DE TU GATO, QUE PARECIA MARICA, YA QUE HABLABA EN FEMENINO Y DESPUÉS ENTENDÍ, QUE VINE A SALUDARTE Y HA DECIRTE QUE PASES QUE HAY UN OSO QUE TE VA HA GUSTAR COMO A MI, YA QUE SOS ANIMALERA COMO YO,JJJAAA.

SUSURU dijo...

JAJAJAJAJA JAJAJAJA JA JA JA!!!!

Sos una ídola relatando historias.

y nos llegaremos a ver de viejitas?
espero no perder la cabeza, aunque algunas neuronas ya están pegadas.

jajajaja, sigo riéndome.

¡IDOLAAAAAAAAAAA!!!!!!

besosssssssssssssss

Pirinchita 5 Bigotes dijo...

Vengo a avisar que en la covacha hay un premio para ustedes...
vine corriendo para que las brujitas covacheras no me ganaran de mano... es que quería estrenar mi avatar...
mimos a todos... especialmente al ositoooo Charly

Bruno Alexis dijo...

TÍA HELEN
Yo soy un gatito gay, libre y asumido, pero no hablo en femenino.
Lo que sucede es que mi mamama hoy está re despistada y comentaba ella con avatares gatunos, jijijimiauuuu
Muchas gracias por las fotos de ese oso, Marina y todos nosotros nos llenamos de ternurita!!
Un abrazote peludo y ronroneante para vos!!

dondelohabredejado dijo...

SUSURU
No miremos las neuronas que están pegadas, tratemos de que duren las que quedan, para llegar del mejor modo, ja ja ja
Gracias, me encanta que te rías!!
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

PRINCESA PIRINCHITA 5 BIGOTES
Qué emoción verte por aquí, con tu nuevo avatar!!! Y que lo hayas estrenado en nuestro barco, es una meoción muy grande, un verdadero honor para todos nosotros!!!
Respirá hondo, Pirinchita, querés tomar un poquito de leche, es que has corrido mucho...
Ya iremos a retirar nuestro premio entonces.
Muchísimas gracias y muchos besitos ♥

Charly dijo...

PIRINCHITA 5 BIGOTES, PRINCESA DEL MAR
Estoy muy emocionado por tus mimos especiales hacia mí, y por eso es que en nombre de todos nosotros te agradezco que hayas estrenado tu avatar en nuestro blog.
Te quiero mucho, Piri, sos una dulce, todos los grises somos muy dulces, viste?
Ya mismo voy a La Covacha.
Muchos mimos y ronroneos ♥

Anird Najela dijo...

Marina: Algunos habránreprimido la risa per yo me estoy riendo a carcajadas; ¡¡já,já,jáááaaaaaaaá!!!

Muy bueno tu relato, temando un abrazo tras los Mares: Anird ( la goie).

P.D.: con Los Chuquis quise comunicarme después de su visita a mi blogg, pero no entró mi comentario.

Dante B. dijo...

viejitas y año nuevo: ¿una forma de nostalgia?
por suerte ha salido para el lado del humor...los mayorcitos se lo agradecemos.

Felicísimo 2010 para todos y todas las de ese lado de las aguas
besos

T.M. dijo...

Querida amiga, estaba por apagar la compu, y como no tenía noticias tuyas, digo paso ja,ja,ja,ja..... no puedo escribir, mañana lo hago . Te mando un abrazo enorme.

tia elsa dijo...

Paso a dejarte un cariño y desearte muy felices fiestas. Besos tía Elsa.

yiya dijo...

Me dejaste pensando nunce me imagine como seria de vieja? Trato en este momento y no puedo...
Pensare que soy eterna??? jajajaj noooooooo que feo!!!
Te dejo un beso grande y como siempre muy lindo tu post
Besos a los michis!!!

yiya dijo...

Me dejaste pensando nunce me imagine como seria de vieja? Trato en este momento y no puedo...
Pensare que soy eterna??? jajajaj noooooooo que feo!!!
Te dejo un beso grande y como siempre muy lindo tu post
Besos a los michis!!!

Yoni Bigud dijo...

A veces hay que armarse de mucha paciencia, pero por lo menos salen anécdotas graciosas como esta. Hay que verle lo positivo.

Felicidades por su premio.

Un saludo.

nadasepierde dijo...

Pobre la viejita, se habran reido mucho de ella , o por lo bajo la habrán insultado, pero a veces los viejos se hacen problema importante por pavadas pequeñas, y de todo hacen un mundo.
Una vez a mi abuela, a quien le costaba mucho caminar, la llamaron por telefono diciendo que eran de la empresa de aguas, le pidieron que se fijara si en la canilla del baño habia agua. Ella, creyendo que era verdad fue hasta el baño, con lo mucho que le costaba levantarse y caminar, y se fijó. Volvió y les dijo, si sale agua.
Entonces le dijeron "entonces andá a bañarte"! .
mi pobre abuela lloraba mientras me lo contaba, por lo mal que se sentía, a pesar de que era una broma ridícula quizas de un chico aburrido, para ella había sido un mundo.

quizas fue asi con la llavecita!!!!
uno no dimensiona cuanto les puede afectar cualquier cosita.

ay!!! espero no ser asi de vieja!!!!
un beso

Verito dijo...

Las viejas así me dan una mezcla de tristeza y alegría. Alegría porque a esa edad hacen travesuras inocentes, son como chicos (me acuerdo de mi abuela comiéndose los chocolates a escondidas, y negándolo con la cabeza a pesar de tener toda la boca manchada de cacao), y tristeza porque unos años atrás seguramente eran el pilar de su familia, caminando con energía y sosteniendo mil quilombos a sus espaldas. Yo hoy me veo un poco así, atajándolo todo, como Atlas acarreando el mundo, y sé que algún día se me embrollará ese mismo mundo - que será bien bien chiquito- y obviamente no voy a encontrar la llavecita. Mondo cane... Espero poder seguir comentando en blogs para ese entonces. Te imaginás, recibiendo un comentario mío que diga: "no encuentro la llavecita...". Repetido. Diez veces seguidas. jaaa!

Caia dijo...

Marina! Qué linda historia.. ultimamente me pasan cosas así con mi mamá.. y me da mucha pena, porque sé que el paso de los años hará lo mismo en mí. Al menos a mí no me gusta la sardina. Beso enorme y FELICES FIESTAS!!!

dondelohabredejado dijo...

ANIRD
Me alegro que te haya gustado.
Pasá por la casa de los Chuquis que ya estrenaron su página y está genial.
Un abrazote y Feliz Navidad!

dondelohabredejado dijo...

DANTE
No lo había pensado, pero tal vez tengas razón.
Epa, que nos falta bastante para llegar a esa edad!!
Un fuerte abrazo, querido, Muchas Felicidades para vos y los tuyos, también.

dondelohabredejado dijo...

T.M.
Querida amiga, te tengo muy presente y deseo que estas fiestas sean con paz y armonía. Y que haya cada vez más alegría en tu vida. Todo lo mejor para vos, que lo merecés.
Un fuerte abrazo.

dondelohabredejado dijo...

TÍA ELSA
Gracias, y también un fuerte abrazo para vos y mi deseo para ustedes, de muy felices fiestas.

dondelohabredejado dijo...

YIYA
Qué hermosa sorpresa encontrarte por acá!
Hace el ejercicio, dale, imaginate en unos años, vas a ver que está bueno....
Un abrazote inmenso para vos y tu familia con el deseo de corazón de que seas muy feliz, hoy y siempre.

dondelohabredejado dijo...

YONI
Gracias. Paciencia tengo, y trato de ver siempre lo positivo (al menos, lo intento)
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

NADASEPIERDE
Pobre tu abuela, me da una ternura lo que contás. Y claro, quien hace una brom,a tarada, no sabe quién está del otro lado, hasta qué punto hiere su sensibilidad o le cuesta y duele desplazarse.
A esa edad, creo que todo toma otra dimensión porque las cosas se ven diferente. Hay que comprenderlos y darles todo el amor.
esperemos no se así, o por lo menos que nos tengan paciencia!!
Un abrazote, y muy felices fiestas.

dondelohabredejado dijo...

VERITO
Bienvenida!!
Creo que cada edad tiene su encanto. Y luego de llevar tanto peso sobre los hombros, viene bien descansar y estar en otra dmensión, por decirlo de algún modo.
espero no escribirte 10 veces que no encuentro la llavecita, ja ja, pero sí, seguro andaremos blogueando.
Un abracito, Feliz Navidad!

dondelohabredejado dijo...

CAIA
Creo que hay que aceptarlo cuando sucede, y focalizar en las cuestiones lindas, decirles siempre cuánto los amamos y demostrárselos.
ja ja, si no te gustan las sardinas, hay una cosa de la que safás...
Un abrazote, que tengas muy feliz navidad!

Roxana dijo...

Tenés una capacidad para relatar que genera mucha ternura y a la vez muchísimo humor. Esas deben ser cualidades muy tuyas.
Te imagino chiquitita, dejando las bolsas a un lado para ayudar a esa viejita y muero de amor.
Besos.

dondelohabredejado dijo...

ROXANA
Gracias. Cuando yo era chica eso era común, los chicos ya no son tan solidarios porque la educación ha cambiado.
Besos.