lunes, 7 de diciembre de 2009

Terapia

He decidido recomenzar terapia. Porque a veces hace falta. Porque hay momentos en los que se necesita ayuda...
Estoy haciendo los trámites.
Aún no conozco a mi futura psicóloga. Pero hablé con ella por teléfono. Su voz me resultó calma y agradable. Tiene voz de mujer madura, lo que me dejó muy tranquila.



Tengo un prejuicio terrible hacia las psicólogas recién recibidas.
Como todo prejuicio, no tiene ningún argumento válido en el que apoyarse... Pero bien dicen que el que se quema con leche, cuando ve la vaca, llora.
Mi temor se basa en una mala experiencia, y no sé por qué cuestión, al generalizar le adjudiqué la ineptitud a la poca experiencia.
Sí, sí, ya sé muy bien que existen excelentes profesionales recién recibidos, así como experimentados desastrosos. Pero una siempre hace lo que puede, y a la hora de elegir terapeuta no voy a intentar resolver este tema.


Qué cuál fue la experiencia negativa?
Les cuento:
Fue hace unos cuántos años, estaba pasando por una crisis fuertecita, y si bien por fuera todo parecía controlado y se me veía feliz... la verdad es que por dentro estaba destruída.
Decidí hacer terapia, buscar ayuda para cambiar y mejorarme. Tomar la decisión fue un paso importante que me hizo sentir poder sobre la situación. Soy una convencida de que para que las cosas cambien primero hay que hacer el cambio adentro y estaba dispuesta y comprometida a trabajar por esto.
Pedí turno con una psicóloga del listado de la obra social y esa misma tarde tuve mi primera sesión. Primera y última.
Escribir la frase anterior equivale a decirles que el asesino es el mayordomo, pero ya les había adelantado que se trataba de una mala experiencia.
Ni bien comenzó la consulta esta chica, quiero decir la profesional, me pidió que le hiciese un pequeño resumen de mi vida desde mi infancia hasta el presente.
Síntesis, a mí!!! Esta mujer me estaba pidiendo lo imposible!!! De todos modos, intenté sintetizar, y creo que lo logré.

- Mi infancia bla bla bla bla bla. Por ejemplo bla bla bla bla bla

El rostro de esta muchacha comenzó a entristecerse notablemente, se la veía angustiada, por lo que sin darme cuenta comencé a censurar algunos sucesos, suavizar otros, ponerle un poco de humor (negro) al relato...
Cuando llegué a mi adolescencia, la pobre mujer ya había terminado su paquetito de pañuelitos de papel y tuve que darle el mío.
Por más que intenté ponerle onda a la cosa, rescatar recuerdos positivos y hacer chistes, ella no paraba de llorar, angustiadísima, apretando sus manos nerviosamente y fumando cigarrillo tras cigarrillo.

Yo lo lamento -le dije- vos me pediste que te cuente. Y la verdad es que no creo que mi historia sea tan terrible.

- No tenés conciencia de tu sufrimiento-sentenció ella.

Me paré, le di las gracias, y le dije que no pensaba volver nunca más.

- Yo no te abandono -dijo haciéndose la importante, con un hilito de voz- La que se abandona sos vos misma.

Después del trabajo me fui a tomar un café con un amigo y le conté detalladamente mi sesión de terapia. Nos reímos tres horas seguidas. Pero pasó un tiempito bastante largo hasta que me animé en un nuevo intento de terapia.

Aún no conozco a mi futura psicóloga. Pero hablé con ella por teléfono. Su voz me resultó calma y agradable. Tiene voz de mujer madura, lo que me dejó muy tranquila.





90 comentarios:

nadasepierde dijo...

No sé porque tengo el mismo prejuicio que vos con la edad....
que gracioso, casi casi tenías que vos darle apoyo a ella... a veces viendo a algunos sicologos, que tienen una vida bastante complicada, me pregunto como harán para poder ayudar a otro, si la vida de ellos no es un camino amarillo hacia la felicidad... pero parece que no tiene nada que ver lo de uno con poder ver lo del otro. Será???

como sea, espero que encuentres la persona que sea buena para lo que necesitas. Yo hace 4 años que hago terapia, y me hace bien, es un tiempo especial para mi , para hablar de mis cosas´, escuchar la opinión de alguien preparado que quizas aporta una mirada distinta...a mi me gusta.

asi que , ojalá te pase lo mismo!
un beso.
me mató la foto!!! muy graciosa.
Los videos, en la oficina no los puedo abrir, los veo desde casa.

De Lirium soy dijo...

Ajajás! aunque conocía la historia me hizo reir mucho...
Geniales Les Luthiers... hermosas las fotos.
Un beso ♥

KARMILA dijo...

Jajajaja me has hecho reir mucho amiga jajaja pero lo genial de todo es que estas dispuesta a hacerlo lo cual me parece superbien, porque eso significa que te quieres mucho y te preocupas por ti.

Muy bien¡¡

Marina te dejo besos enormes y todoooooooo mi caroño¡

Besos¡¡

SUSANA dijo...

Veamos Marina...creo que una suerte de opinión previa, cuando se trata de un psicólogo o terapeuta, es necesaria!

Si se tratara de un trasplante de médula, corazón o pulmones, no estaríamos fascinados con un médico muy joven o con poca experiencia. Y quien se ocupe del interior nuestro, debe ser confiable en la misma forma (o más incluso)

Hay mérito en la juventud, incluso también genialidad...pero lo indudable es que hay poca vida y para conocer la vida, inevitablemente hay que recorrerla, más allá de los libros y la universidad. Los jóvenes psicólogos son extremadamente útiles y maravillosos con los chicos y adolescentes.

Pero en el caso del tratamiento para personas adultas, el interlocutor/a psicólogo/a crece en eficacia con los años y distintos pacientes. Digamos que las teorías han pasado por distintos tamices, hay más recursos y por ende, comprensión y ayuda.

Espero que estés muy cómoda con la psicóloga que has elegido y la terapia sea benefactora para tu vida, Querida Amiga.

Mi Abrazo con mucho cariño!

PD: No pude disfrutar a Les Luthiers, hoy internet anda como la mona!

La candorosa dijo...

Este tipo de historias nos demuestran que los humanos somos impredecibles, con título universitario o sin él...

Esa terapeuta era ideal ¡¡¡para atender a una ameba!!!ajaajaajaaa

Ojalá que esta nueva oportunidad te brinde apoyo terapéutico de verdá!!!

Abrazazos, candores y carilinas, por el mismo precio!!!

seraquenoseve dijo...

jajaja o sea q no soy la única!!!

Yo tambien tengo problemas con las edades, mi única terapeuta fue un amor conmigo, me ayudo mucho a superar la muerte de mi padre...

Me hice la valeinte un par de meses, pero era obvio que necesitaba ayuda.

Suerte Marina, y que la nueva terapia te ayude mucho

Yoni Bigud dijo...

Ah... los psiquiatras. Lo que le pasó a usté, en mi vida lo había escuchado.

Yo desconfío. Desconfío de mucha gente. Pero sobre todo de los psiquiatras.

Un saludo.

Stella dijo...

Yo hice terapia dos veces.
La primera vez me pasó algo parecido, pero mas suave. Yo le contaba de algo que habia hecho uno de mis hijos y la mina se puso a llorar. Era una mujer grande, y al toque me pidió disculpas. Me dijo que tanta bondad en un niño chiquito la emocionaba.
Pobre, vaya uno a saber que fibra le habrá tocado la anécdota!

En tu caso, es muy entendible que no hayas querido ir mas. Bestia la mina por llorar asi, y bestia por la sentencia sobre tu sufrimiento!

Ojalá tengas suerte y te toque una persona mas centrada. Creo que es lo mas probable que suceda. No creo que haya dos iguales! ajaja

Un beso!!

Stanley Kowalski dijo...

A esa psicóloga que lloraba, yo le hubiera cobrado, hizo catarsis gracias a vos.

Mucha suerte con la nueva profesional!!

BESOTES HERMOSA!!!!!!!!!!!!

Winter dijo...

Marina, buena decisión. Porque cuando una decide hacer terapia es toda una señal que habla por sí misma.
Con el terapeuta hay que tener una dosis de suerte. Aunque tu experiencia anterior fué catastrófica!
Es entendible que busques experiencia. No creo que sea prejuicio. Es que la experiencia de vida es imprescidible para facilitar la comprensión de la situación.
Sin dudas, la mente humana es muy compleja...
Abrazote y mucha suerte!

América dijo...

Hola estimada amiga.

Como corresponde lo primero lo primero ...Exito con tu psicóloga.

En cuanto a tu entrada muy seria por demás,pues tocas un punto importante y que no debemos subestimar,pues nos ponemos emocionalmete en manos de otro.

Me has hecho reir casi hasta llorar!...Por favor se puede hacer gala de tal sentido del humor con una experiencia de este tipo,sin duda esto demuestra que lo superaste.
Espero nuevamente que tu próxima cita cumpla con las expectativas que tienes planteadas.

Un fuerte abrazo.

seraquenoseve dijo...

Yoni

Fijate que yo tambien desconfiaba de ellos, (tiendo a generalizar).

Pero un buen día no tuve más remedio y fue un alivio toparme con una mujer que "me cerro el pico", tuve una muy buena experiencia.

Pero en general jaja los psicologos no son de fiar jajaja hay unos mas Cu-cú que YO.

tia elsa dijo...

Yo ese prejuicio lo tengo con todos los recién recibidos de cualquier profesión y es precisamente por su falta de experiencia, porque alguien recién recibio sólo tiene teoría, necesita foguearse, como sucece en todos los ámbitos. Espero que esta vez tu terapeuta te ayude! Besos tía Elsa.

Anastàsia dijo...

Jajajaja! Menuda profesional! ya me imagino a ti animandola a ella...
Entiendo tu perjuicio PERFECTAMENTE , y entiendo que necesites terapia , aunque TU ERES , SERAS Y HAS SIDO la terapia de muchos , por las risas que nos provocas y por estar a nuestro lado!!! Gracias y muchos animos
Un abrazo!!

dondelohabredejado dijo...

NADASEPIERDE
Gracias por la buena onda, espero tener una buena terapeuta esta vez. Muy cierta tu reflexión.
Cuando puedas, mira los videos, son muy divertidos.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Y sí, creo que a vos te la debo haber contado con lujo de detalles, je je
Mil besos ♥

dondelohabredejado dijo...

KARMILA
Gracias, en eso ando, tratando de tratarme cada vez mejor.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

SUSANA
Leyéndote me doy cuenta de que lo mío tal vez no sea tan prejuicioso.
Gracias por tu buena onda, espero que me vaya bien con esto.
Qué pena que te has perdido a los Les Luthiers!
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

CANDOROSA
Pobre ameba !!!! Ja ja ja!!!
Gracias, Nena, estoy segura de que va a salir todo bien.
Abrazotes con candor de festejo, me encanta la onda de la fiesta!! me quedé con el cuello doblado de tanto disfrutar los fueguitos artificiales, ji ji...

dondelohabredejado dijo...

SERAQUENOSEVE
Claro que no sos la única, Nena!!
Y muchas veces es necesario, viene mu bien.
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

YONI
Supongo que tendrá sus razones para desconfiar...
No sé por qué, pero habría jurado que usted desconfiaba de los psiquiatras...
Saluditos.

dondelohabredejado dijo...

STELLA
Supongo que los terapautas pueden llegar a tener errores, como que son seres humanos, ja ja ja. Que al toque te haya pedido disculpas habla muy bien de ella, y que se haya emocionado con algo bueno, no está mal.
Tenés razón, igual a aquella es imposible, ja ja, ya sé que esta será mejor!!
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

STANLEY
Tenés razón, debería haberle cobrado yo a ella, ja ja ja
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

WINTER
Es cierto lo que decís, y también es necesaria una cuota de suerte.
Gracias por tu buena onda.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

AMÉRICA
Gracias, estoy segura de que todo será de lo mejor.
Cierto, creo que reírse es siempre lo mejor que podemos hacer. Y ante este tipo de cuestiones me resulta inevitable.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

SERAQUENOSEVE
Siempre hay alguien más loco que nosotras, querida!!! ja ja ja
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

TIA ELSA
Es cierto, cuando recien me recibí tenía todo el entusiasmo y el compromiso, pero recién con los años fui tomando seguridad profesional. En todo debe ser así...
Muchas gracias.
Un fuerte abrazo.

dondelohabredejado dijo...

ANASTASIA
La situación era muy cómica, sólo me faltó cantarle como a los niños, ja ja ja
Qué lindo lo que decís, muchas gracias, Nena.
Un fuerte abrazo.

Te llegaron los temas para tus hijos???

Silvia dijo...

hola !vaya experiencia la tuya..juajua..
pero ahora puede ser distinto todo..
te deseo suerte sobretodo si lo necesitas...
besotes.
silvia cloud

Rose dijo...

Yo he hecho terapia dos veces en mi vida.Laprimera vez a los 26 años,tras mi primera ruptura sentimental...imagínate,el salto al vacío...;),me atendió una psicóloga fría,("emotionless" total) y durante año y medio destripamos toda mi vida y sucesos en lo que denominó "psicoterapia" (era freudiana a tope,y me fué muy bien con ella, a pesar de su distancia más que exagerada)
la última vez fué tras mi parto...acarreaba una depresión hacía tiempo y me hablaron de esta sico,una chica dulce,encantadora,sonriente,hasta cariñosa...Me chocó un poco su actitud tan maternal y hasta le puse pegas alprincipio pero seis meses después sentí que me habían vuelto a salvar de mi misma ;)(en mi caso la guerra es siempre conmigo, o con la vocalista/boca tonta,vaya...sabes??)
Esta era conductista, y me sirvió mucho.
Considero que hecer terapai es tan necesario como hacer limpieza general de la casa,de vez en cuando,y si te come la mierda, estámuy bien...aunque sin obsesionarse (Woody allen,you know)

Suerte Marina,y que encuentres toda la fuerza que nos regalas a los demás.
Un abrazo.:)

Ejco dijo...

No vayas con prejuicios a ningún sitio, sugestiona mucho sobre tu manera de recibir. Pasa página, es otra cosa, otro camino, seguro que saldrá bien. Ánimo.

Stanley Kowalski dijo...

Muchas gracias por visitarme.

BESOTES MARINA!!!!!!!!!!

El Varón de Bairesburgh dijo...

Va a ir todo bien. La voz del teléfono dice bastante. Y la calma no se va a ir.
Mientras, te invito a mi blog.

Damian dijo...

mira que esa mujer no estab muy capacitada para atender, no se puede poener allorar por lo q escucha, debe estar preparada para todo.
q mala impresión, no que mal

Caia dijo...

Uh! Y qué habrá sido de esa psicóloga? Con esa actitud no creo haya ido muy lejos en su profesión, pobre. Mucha suerte con la nueva! Seguramente va a ir todo ok :). Besos!

Angie Angelina dijo...

1) aquella terapeuta que te tocó era realmente para un sketch de les luthiers!
2) te felicito, a veces una no puede sola, y necesita la voz de un profesional.
3) un beso enorme
4) Angie Angelina

Angie Angelina dijo...

5) y que linda foto la de los dos mininos frente al espejo deformante!!!

marcela dijo...

Uy! se invirtieron los roles ahí!
Hiciste bien en no seguir...¡por favor! que la profesional se largue a shhhorar como lo hizo (aunque la historia haya sido dura), le encuentro poco o nada de profesionalismo.
Qué insólito!
Jaj
Bueno Marina! mucha suerte con tu nueva terapeuta!
Un beso

Catalina Zentner dijo...

Hola, Marina, es cierto hay todo tipo de experiencia cuando se solicita asistencia psicológica, he pasado por varias. En momentos cruciales de mi vida logré llegar hasta alguien que me contuvo y apoyó. ¡Tuve suerte!

Gracias por tu visita, un abrazo,

Fabiana dijo...

La verdad es que yo nunca hice terapia. Y no es que no la necesite, pero voy tratando de resolver yo solita ciertos conflictos de mi vida.
ESTOY MUUUY CUERDA ¿NO SE ME NOTA?

Por lo poco que conozco de estas cosas, esa imagen de la primera psicóloga es deprimente. Faltaba que hiciera terapia con vos...

¡Hay gente que no tiene vergüenza!

Besos y que sea con suerte.

- K - dijo...

fijate que yo soy muy buena oyendo a la gente y aconsejandola (cuando me piden algun consejo)... pero es bien dificil encontrar a alguien que te escuhe a ti... que por dentro llevas varios fantasmas y algunas cruces ajenas. Mas de una vez he pensado ir a terapia, no estoy loca ni soy bipolar, pero todos tenemos muchas cosas que decir y pocas personas a quien contarle. De hecho, por eso inicié hace un tiempo el blog, a manera de catarsis.

Suerte Marina... te comprendo y echale ganas, saca todas esas cosas que no le sirven al alma.

un abrazo estrujoso =)

dondelohabredejado dijo...

SILVIA
Seguro que será diferente!! Además, dudo que haya dos como aquella, ja ja ja
Gracias por tu buena onda, un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

ROSE
Yo también hice terapia en distintos momentos, y con distintas tendencias. Lo importante es que sirva y ayude a limpiar, como decís vos, creo que es un tema de higiene mental.
Gracias, Nena, un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

EJCO
Te agradezco tus palabras, y sí, trato de ir sin prejuicios, me siento bien dispuesta y con el compromiso necesario. Va a estar todo bien.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

STANLEY
Que tengas muy buen fin de semana, Nene.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

VARON DE BAIRESBURGH
Bienvenido a nuestro barco!
Sí, estoy segura de que todo irá bien.
Ya pasaré a visitarte.
Saluditos.

dondelohabredejado dijo...

DAMIAN
Tal cual, hay cada gaucho en la pampa...
Un abrazo, Nene.

dondelohabredejado dijo...

CAIA
Qué habrá sido de esa psicóloga, no sé. Me pregunto qué habrá sido de aquellos que se hayan tratado con ella, ja ja.
Seguro, todo irá bien. Ahora tengo que esperar a que me den turno.
Un abrazote, que tengas felices vacaciones.

dondelohabredejado dijo...

ANGIE
1. totalmente de acuerdo, juah juah
2. gracias!!
3. otro para vos.
4. me alegra mucho encontrarte de nuevo acá.
5. La del gatito que se ve león la bejé de internet, la otra la hice a partir de la primera, qué lindo que te gusten.

dondelohabredejado dijo...

MARCELA
Siempre pensé que debo haber sido la primera paciente de su vida, igualmente, un horrorrrr...
Gracias por tu visita y tus palabras.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

CATALINA
Que bueno que te haya ido bien, yo también espero tener suerte.
Un abrazote, Jag Sameaj!!

dondelohabredejado dijo...

FABIANA
Yo creo que ientras e pueda, es bueno ir resolviendo sin terapia. A veces es necesario.
Ja ja, sí que se te nota!!!
Gracias, un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

- K -
Te comprendo, a mí también me sucede. Un poco porque al saber escuchar damos la sensación de que no necesitamos hablar. Pero en mi caso, sé que muchas veces me cierro, que tengo cerca personas que saben escuchar y están dispuestas, y soy yo la que no busca oreja...
Gracias por tu buena onda, como siempre.
Un abrazote.

©Claudia Isabel dijo...

Confieso que no me agrada demasiado el tema de la terapia...me autoanalizo y me doy con un caño. No confío, porque conozco gente que se hizo dependiente y yo no quisiera depender de nadie más que de mis amigas :) que además me conocen mejor que yo misma...
Besos

Adriana Alba dijo...

Hola! tus relatos son comiquísimos... el humor es buena terapia...jajaja, hablando en serio, te deseo suerte con tu nueva "profesional", cuando necesitamos ayuda alguien tiene que salvarnos, y a veces "el chapulín colorado" no está, te envío abrazos y Féliz Jánuca!!!

Adriana Alba dijo...

Otra vez yo.... me había olvidado, cuando pases por mi blog, hay un obsequio para todos nuestros compañeros de viaje... "Destellos Angelicales", te lo ofrezco con el corazón, felices 3 años!!!!

T.M. dijo...

Mar, que buen relato, y ni que hablar de los videos. Increible pero real. Le deseo que logre encontrar la persona justa que la ayude a superar sus inconvenientes. Creo más bién en alguién conductista ya que la psicoterapia Freudiana, Lacaniana y todas las que pueda imaginar llevan mucho tiempo descubrir algo. No así la que le nombro o la sistámica en el caso de ser inconvenientes familiares. Un abrazote. Lo mejor para ud.

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Existe otra frase parecida pero no igual, que resume un poco tu experiencia. "El que se quema con zapallo, hasta la sandía sopla". En fin, si no nos golpeamos, no avanzamos, diejron los masoquistas, jajajaja.
Besos y que te sea muy leve... tan leve, como la levedad del ser.
Estamos profundos hoy, ¿no?

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Y también estamos errando feo, nos equivocamos de palabras en varias partes... pero ustedes nos perdonan, porque nos quieren, ¿no es así?

dondelohabredejado dijo...

CLAUDIA
El tema de la terapia es algo muy personal, y cada uno elige lo que es mejor para su vida.
Yo también conozco quienes se han hecho dependientes de su terapia, aunque no tan frecuente, puede darse si paciente y terapeuta manejan mal las cosas.
Como todo, lo que es bueno para uno pede resultar malo para otro...
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

ADRIANA
El humor es buena defensa, a veces ni nos damos cuenta...
Gracias por tu buena onda, y también por acordarte de mí, luego paso por tu blog.
Un fuerte abrazo.

dondelohabredejado dijo...

T.M.
Te estaba extrañando, amiga !!
Muchas gracias por tus consejos, pero en realidad ni sé cuál es el modo de trabajo de esta profesional, ni tengo posibilidades de seleccionar. Confío en que lo que venga sea para bien.
Un abrazo fuerte, espero que estés bien y te cuides mucho.

dondelohabredejado dijo...

CHUQUIS
Me encantó la frase del zapallo, gracias, la hago mía, ja ja.
Ja ja ja, no sólo a los golpes se aprende, pero algo es algo..
Acá a los amigos se les perdona todo, y claro que los queremos mucho!
Abrazote grandote a los tres!

dondelohabredejado dijo...

ADRIANA
Graciasssssssss, Feliz Jánuca para todos!!

T.M. dijo...

Gracias!!!!!yo también siento que cuando no escribe seguido es porque necesita ayuda, Será que todas las acuarianas somos iguales.
Ojalá le sirva la oreja de su terapeuta.A mí me hace bién que me escuchen, y ahora hasta tomo el cafecito con ella. Me incentiva mucho y por sobre todas las cosas logra de a poquito aumentar mi autoestima. Arriba!!!!! que vás a poder.Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

T.M.
Ahh... las acuarianas!!! Ja ja ja ja
Gracias, claro que podemos!!!
Un fuerte abrazo, amiga.

mas de mi que de... lirio dijo...

Marina

salgo de mi cuevita para desearte unas felices fiestas y dejarte un nuevo cargamento de besos por si tardo demasiado en volver.

Y tranqui que según cuentas esa señorita de terapeuta no tenia ni las ganas... seguro que de esta vez te va mucho mejor.

Angie Angelina dijo...

Justo hoy le estaba diciendo a una amiga que hay que visitar los blogs que a una le hacen bien, como el tuyo, por ej.
¿O una se anda aventurando en una calle fea, desierta y peligrosa?
No, a mí me gusta tomar un tecito con medialunas bajo el sol, con juguito de naranja, linda musiquita y beuna compañía, como este blog.
Abrazos

SUSURU dijo...

te acordás de la frase que repetía Enrique Pinti muchas veces, la cual decía: "los argentinos tenemos un sorete petrificado en la base del cerebro".

Perdón por la palabra. Vi la sopapa en tu cabeza y recordé esto.

Elegir psico no es "moco de pavo". Estamos entregando nuestra salud mental a un profesional que se supone tiene experiencia....pero es un ser humano.

Yo tuve una experiencia similar, pero con una profesional mayorcita con mucha experiencia.Y también decidí cambiarla, de lo contrario terminaba yo haciéndole terapia a ella.

Y después de todo: ya comenzaste?

besos y suerte!!!

Cuidate mucho!!!!

Luigi dijo...

Es para morirse de risa...!

La verdad, no conozco el ambiente de la psicologia, pero con esas referencias... elijo mil veces a un amigo y listo!

Abrazo!

Anónimo dijo...

hooolaaaa!

Dante B. dijo...

Vaya! habías vuelto en silencio...y ni siquiera se cuándo!
Te linkeo de nuevo, vale?
Te daba por perdida como bloggera y aquí estás, de gorro frigio.
Tu relato pone en escena una fantasía que tuve siempre:
-Es que yo soy tal cosa...
-Pues váyase de mi consulta!NO atiendo degenerados!

seraquenoseve dijo...

Marina

Cada q vengo a tu blog me matas de ternura con tus imagenes, esa de la bombita en la cabeza esta divina jajaja!!

dondelohabredejado dijo...

Más de mí que de... lirio

Que tengas muy felices fiestas, vos también, y el año próximo sea de lo mejor.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

ANGIE
Mil gracias, Nena, qué buena onda!!! Me alegra que te sientas cómoda aquí.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

SUSURU
Ja ja ja ja, no conocía la frase de Pinti, genial !!
Viste cómo es esto, hay que estar atenta ysólo entregarse si se siente confianza verdadera.
Todavía no comencé, tengo que esperar que me den el turno, ya hice todos los trámites, así que en cualquier momento comenzaré.
Gracias, un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

LUIGI
La verdad es que sí, es para morirse de risa.
Muy sana tu elección, Nene.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

ANÓNIMO CONOCIDO
Hola, hermosa!! ♥

dondelohabredejado dijo...

DANTE
Querido, ya había vuelto y ya me habías encontrado. Sucede que el que ha vuelto de viaje sos vos, y te estás readaptando, ja ja
Juah juah juah juah, muero con tu fantasíaaaa!!!! Seremos unos cuántos los echados de esa consulta, juah juah juah
Un fuerte abrazo.

dondelohabredejado dijo...

SERAQUENOSEVE
Ja ja ja, me alegra que te gusten las imágenes, Nena.
A lo que vos llamás bombita, en Argentina le decimos sopapa. Y lo último que iba a imaginar es que te diera ternura esa foto...
Un abracito, cuidate mucho.

Angie Angelina dijo...

DONDELO: Tenes que hacer un nuevo post para ver cómo te fue con la nueva terapeuta.
Besos
Angie Ang

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

¿Vas a venir a la FESTICHOLA, o no?
Ponete linda, eh... te esperamos.

Ricardo Marin dijo...

Mala experiencia la de tu teraapeuta, yo tube en Madrid la suerte de tener terapia con una excelente psicologa. Me ayudo bastante ademas de ser psicologa una persona muy sabia.
Tu psicologa se olvido que debe de ver los toros desde la barrera y tomo partido cosa que no debio hacer nunca. El sufrimiento es parte de la vida aunque en nosotros y solo en nostros esta el sufrir lo menos posible. Coincido contigo de que la cambi vien de adentro hacia afuera y hace unos duias justo publique un post al respecto. Y por ultimo Krishnamurti decia los prejuicios limitan el conocimiento, hay que intentar liberarnos de prejuicios ese es uno de los defectos de cumplir años, las experiencias, vivamos el presente dejando que fluya.
Me gusto mucho tu blog.
saludos desde Almería desde una orilla justo enfrente del Mediterraneo.
Shalom

dondelohabredejado dijo...

ANGIE
Cuando comience, Nena. Por ahora estoy esperando que me den turno, tengo que tener un poco de paciencia...
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

CHUQUIS
Voy a ver cómo resuelvo lo del corte de pelo caniche, je je je
Claro que voy a irrrrr!!
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

RICARDO
Bienvenido a mi barco.
También tuve una experiencia excelente con un psicólogo muy sabio.
Ahora estoy esperando que me den turno para comenzar esta nueva etapa.
Durante muchos años estudié a Krisnamuti, creo que sus conceptos son muy buenos y el tema es poder ponerlos en práctica. De eso se trata, claro, de poner en juego las cosas que nos hacen bien.
Luego iré a visitarte.
Saluditos.

Rudy Spillman dijo...

Querida Marina, tus relatos son llevaderos e interesantes aun sin conocer los problemillas de tu interior que te llevaron a la psicoterapia. Y Les Luthiers, imperdibles como siempre.
Cariños, amiga (y deja de angustiar a los profesionales de la mente).

Tigrita***** dijo...

He venido a saludarlos estrenando mi avatar... Yo no soy como "ciertos gatosos"... miaujuás!
Chaucito.... mimos bigotudos a todos y buen Sabat ♥

dondelohabredejado dijo...

RUDY
Gracias por tus palabras, en realidad los problemillas no son lo importante, cada uno lleva su propia mochilita de problemas.
Les Luthiers son geniales, siempre.
Un abrazo, Shabat Shalom !

dondelohabredejado dijo...

TIGRITA*****
Estás hermosísima en tu avatar!!! Felicitaciones!!!
Y muchas gracias por venir a estrenar tu avatar aquí, es todo un honor que valoramos mucho.
Mimos bigotudos de todos nosotros (sí, míos también... tengo que depilarme, je je)
Y un beso a las tres bellezas covacheras ♥