martes, 19 de enero de 2010

Cosas de niños

Cuando yo tenía treinta y dos años un alumnito mío me preguntó mi edad.
Yo no tuve mejor idea (de la que luego me arrepentiría...) que preguntarle a él, cuántos años creía que yo podría tener.
El nene pensó, pensó, pensó... me miró muy detenidamente mientras calculaba, y finalmente dijo:


- Cincuenta años!!!


Los chicos tienen esa sinceridad y ese modo de decir las cosas tal como son, que muchas veces nos causa risa y ternura.
Convengamos también, en que la mayoría de los niños no sabe calcular bien la edad de los adultos, eh!


Recordé esta anécdota al ver en el blog de Stella "Así me gusta a mí..." este video de un noticiero de la televisión española en el que un niño relata el modo en que vio un incendio:



70 comentarios:

seraquenoseve dijo...

Marina, yo no habia convivido con más niños desde que deje el cole, como que tenía cierto rechazo a ellos, a partir de mi sobrino (3 años) me reencontre con mi infancia olvidada y me comparo con la actual, y estoy muy soprendida, cada niño es una caja de sorpresas, no te voy a negar que a veces me sorprenden sus comentarios. O_o

Saludos

Adriana Alba dijo...

jajaja, la sinceridad de los niños es "conmovedora"... mis amigas ya son fans de tu blog!!! dicen que sos una genia!!!

Abrazos!!!!!

Naia Salud dijo...

Que lástima que al crecer perdemos la ingenuidad y la sinceridad. Por eso mucho mayores dicen que los niños son crueles....simplemente porque dicen la pura verdad. La verdad muchas veces duele, ofende y provoca risas.
¡Este niño más claro no lo puede decir!

Un placer Marina
Un abrazo sereno que llegue hasta Haití.
Namasté-OM

Rose dijo...

¡qué gracioso! es galleguiño!!! (y no gallego tal y como nos llamáis a todos los españoles,gallego de Galicia,ja,ja!!!)
A mi también me pasan cosas de esas con la edad y los niños...yo creo que de cuarenta para arriba todas las edades les parecen muchísimo y todas parecidas.

Besotes,guapa,me encantó tu comentario del puticlub ;)

Asun dijo...

jajajajaja. es genial la espontaneidad de este niño. bueno,, de todos,porque hay veces que te partes de risa oyéndoles.

Besos

Gamar dijo...

Que lindo el nene.
Imagino lo bien que le habrá ido en tus clases después de eso.
El video lo vi en lo de Stella, una joyita.
Besos!!

- K - dijo...

jajajaja "estaba yo c..." ¿que?... asi me quedé, pensé que no había escuchado bien hasta que llegue a la parte de "me limpié el culo" jajajajaja, si yo hubiera sido la reportera no me habría aguantado la risa... ahh que chamakos tan inocentes y sinceros..

SUSURU dijo...

Jajajajaja!!!
Buenísima la historia que contás.
A mi me pasó al revés.
Tenía un alumno que siempre me decía que otra profe era vieja.
Entonces yo le pregunté: ¿vieja como yo?, a lo que él con toda seguridad me respondió: ¡¡NO!! ella es vieja como de 40 años.
Lo comento porque yo tenía más que esa edad.

Losn niños ven con los ojos del alma.

Cómo van las clases de gym? Me anoto como perro igual que vos.

guau, guauuuu
besis besissssssssss

KARMILA dijo...

Jajajaja Marina jajajaja ya me imagino al niñito haciendo sus calculos jajaja creeme yo ubiera hecho lo mismo jajajaja

Besos amiga, ni hablar los niños y los borrachos siempre dicen "SU VERDAD" jajajaja lindo video¡

Besos amiga¡

Dante B. dijo...

en todo caso, no supo ver tu corazón...

De Lirium soy dijo...

Al video lo había visto por el reader en lo de Stella, morí de risa... en medio de esa noticia catástrofe toda una carcajada...
En cuanto a anécdota cuando cumplí los 40 mis alumnos se enteraron y más de uno (4to grado) me dijo: mi abuela también tiene 40... buaaahhh!!!

Hermosos los videos del costadito... no conocía ese tema de Rosana: me gustó.
Aquellas pequeñas cosas la escuché recién por la radio, el dúo del Nano y la Negra Sosa, pues dieron la noticia de que esta noche en Madrid harán un homenaje a Mercedes Serrat, Ana Belén, Opus Cuatro entre otros en el teatro de la Zarzuela.
Un beso ♥

Anird Najela dijo...

Marina: tus post siempre están llenos de vida; con Juan Manuel, Con Rosana y con el chiquito que estaba "caando", ¡hermoso el mocosito!!

Con todo mi cariño, te mando un abrazo tras los mares: Anird.

Ricardo Marin dijo...

Sincero el niño por el acento sera de una aldea de Asturias o Galicia.
Menos mal que se limpio el culo jejejejej

La candorosa dijo...

Pero conste que la sinceridad de los niños puede caernos como un baldazo de ácido sulfúrico, eh!!!

De todos modos, nos siguen dando ternurita y gracia!!

Besotes y candores por montones!!

PD: el niño del video ¡¡tiene una sinceridad absoluta!! jajajaa

dondelohabredejado dijo...

SERAQUENOSEVE
Qué buena misión ha tenido tu sobrinito en tu vida, querida.
Los niños tienen una pureza y ternura que nos hace mucha falta a los adultos.
Besitossss

dondelohabredejado dijo...

ADRIANA
La sinceridad de los niños puede llegar a ser apabullante, no??
Tus amigas? Fans? Qué bueno, me hago famosa, ja ja ja!!!
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

NAIA
Comparto tu reflexión, es muy cierto lo que decís.
este niño me ha hecho reír muchísimo, y a la vez me ha llenado de ternura. Es un dulce!
Que llegue toda esa serenidad!!!
Otro abrazo para vos, con mis mejores ondas.

Luigi dijo...

jajjaajaja, los niños son geniales... y a la hora de hablar con sinceridad, a ellos les sale a boca llena y con una sonrisa!!

seraquenoseve dijo...

Marina, es que desde que estaba en la panza de mi hermana este niño nos cambio la vida a mi madre, mi hermano y a mí.

Ahora veo tal inocencia. Veo en ellos cosas que antes no quise ver, tuve una infancia rara.

Y este niño del video no me deja de sorprender!!! jajaja

Liliana Lucki dijo...

El niño se percato....

Me parece que ella quiso quedar mas elegante....

Es genial!!!!

Gracias por tu buen humor.

Mi saludo,desde el mar ,Lili

Damian dijo...

algunos todavia me dicen:
tienes 30 no parece

y me algran el día jajaja

dondelohabredejado dijo...

ROSE
Se ve que calculan mal, hay que tomárselo a risa... además nos matan de ternura con esas cosas ¿no?
Espero que pronto nos cuentes cómo te fue, con alguna anécdota sabrosa, seguramente.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

ASUN
Es cierto, la espontaneidad de los chicos es maravillosa, ojalá pudiéramos mantenerla de adultos!
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

GAMAR
Te aseguro que después de ese comentario me compró más todavía, un dulce!!
Abracitos.

dondelohabredejado dijo...

- K -
Sabés que yo pensé lo mismo? De haber sido la reportera habría estallado en carcajadas, ja ja ja
Los pibes son alucinantes, siempre.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

SUSURU
Al menos a vos te salió mejor, el muchacho te subió la autoestima con el comentario!!!
Las clases de gimnasia continúan, por ahora, mis gatos hacen gimnasia junto a mí, ji ji ji
Un abrazote, Nena.

dondelohabredejado dijo...

KARMILA
Tenés razón!! Pero entre niños y borrachos, siempre prefiero a los niños!!
Abracitos.

dondelohabredejado dijo...

DANTE
Creo que es porque los años se calculan en lo exterior. Espero que sí haya podido sentir mi corazón, aunque sea un poquito...
Un abrazo a vos y a Federico.

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Y, sí... nosotras hace rato que estamos en generación de abuelas, ja ja ja
El tema de Rosana lo había escuchado una vez y me encantó, pero no lo encontré porque no sabía el título. Y buscando otra cosa, de casualidad, apareció. Sí, está bueno.
El de Serrat me lo dedico siempre que necesito poner pilas y quise compartirlo.
Qué lindo lo del homenaje, no sabía. Voy a buscarlo en la red para bajarlo, gracias por el dato.
Millones de besos ♥

dondelohabredejado dijo...

ANIRD
Gracias por los piropos. Qué lindo tenerte de visita.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

RICARDO
Sí, sí, menos mal que es limpito y prolijito!! ja ja ja
Besos.

dondelohabredejado dijo...

CANDOROSA
Es cierto, pero a un niño se le perdona todo y hasta nos da risa el baldazo de ácido!!!
Un abrazote, que estés disfrutando mucho tus vacaciones.

dondelohabredejado dijo...

LUIGI
La sinceridad de los chicos es algo natural, ojalá los adultos pudiésemos mantener esa actitud. Además, con el modo de expresarse son geniales.
Abracitos, Nene.

dondelohabredejado dijo...

SERAQUENOSEVE
He leido en tus blogs sobre tu sobrinito y la relación que tenés con él. Los pibes son mágicos, y nos enseñan muchísim o.
Querida, la mayoría de las personas hemos tenido una infancia rara...
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

LILIANA
Es imposible no tener buen humor cuando se encuentran videos como este.
Un gran abrazo, amiga. Te mando mis buenas ondas.

dondelohabredejado dijo...

DAMIAN
Ojalá te dure siempre esa condición de parecer más pendejo, pero por si acaso... disfrutá mientras dure!! ja ja ja!!
Besitos.

El Museo de la Luna dijo...

A mí, que estoy con la idea de convertir el museo de la luna en un sitio donde prevalezca la mirada infantil (optimista, ilusionada, sincera) venir a esta página tuya me sirve de utilidad, oye. Me estás matando de la risa con tus videos, y no veas lo bien que sientan las endorfinas.

Así que si tus visitas al museo te hacen sentir bien, ten en cuenta que tú tienes mucho que ver en el tono de lo que allí se comparte. Eres muy buena influencia!

Gran abrazo, amiga.

Winter dijo...

Y digo, aquel chico, sobrevivió después del mal cálculo?

Te dejo mi solidaridad!

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

¡¡Noooo, craso error!!, jamás se le deben preguntar esas cosas a los niños... y menos si uno no quiere escuchar "verdades", juaaaajuajuajua.
¡Marina, estás hecha una piba!... Marinaaaa, ¿nos seguís queriendo?, jaja.
Besos.

Rudy Spillman dijo...

¡Cuánta espontaneidad la del niño del vídeo, Marina! Menos mal que no continuó dando detalles.
En cuanto a tu edad, creo que no has sabido interpretar el piropo de aquel niño. Seguramente lo que quiso decir fue: "sin cuenta" (una cariñosa forma de insinuar que seres como tú no tienen eded).
Besos, niña. Y Shabat Shalom.

SUSURU dijo...

MARINA!!!! disfrazate y venite a la fiesta conmigo.
Yo le aviso a Flor, ella seguramente estará encantada, también va Liliana que se disfrazará de centro de mesa, vos con tu disfraz de regadera y Viva Acuario!!!! jua jua jua

La regadera viene muy bien con el calor que hace.

Quiero verte en la fiesta.

besos y buenas vibras como dicen los mexicanos

tia elsa dijo...

Divino, divino, cuanta frescura e inocencia! que linda la infancia. Besotes tía Elsa.

Ejco dijo...

Ayyy los niños, son tan sinceros, tan inocentes, ojalá aprendieramos mucho de ellos.

Besitos, me hiciste reir un ratito.

dondelohabredejado dijo...

EL MUSEO DE LA LUNA
Te agradezco muchísimo tus palabras y me alegra que te sientas bien aquí.
Un fuerte abrazo.

dondelohabredejado dijo...

WINTER
Sabés una cosa? Desde ese día le tuve más cariño todavía, recuerdo la carita de alegría que tenía por "haber descubierto mi edad" y vuelvo a derretirme de ternura.
Agradezco tu solidaridad enormemente (ya se acerca mi cumpleaños, ja ja ja)

dondelohabredejado dijo...

CHUQUIS
Ja ja ja, y no aprendí la lección, eh, porque les sigo preguntando cosas a los chicos. Es que me fascinan sus respuestas.
Ay, gracias por el piropo, se acerca la fecha del cumple y necesito esas bellas palabras, chicos!!
Pero claro que los sigo queriendo!! y mucho!!
Abracitos a los tres.

dondelohabredejado dijo...

RUDY
Acabás de darle a mi autoestima una inyección de vitaminas!!! Gracias, sos divino!!
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

SUSURU
Gracias por llevarme a la fiesta de Flor, está buenísima!!
Hasta contrató al Circo del Sol!!!
Alegría, alegría, alegría!!!
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

TÍA ELSA
Qué lindo tenerte por acá. Sí, los chicos tienen esa energía mágica, son divinos.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

EJCO
Me alegra si te has reído.
Tenés razón, tenemos mucho que aprender de los niños.
Un abracito.

salvadorpliego dijo...

jajajajjajajajaja... La inocencia habló.
Bueno, hay que saber cómo preguntarles.


Un fuerte abrazo para ti.

SUSURU dijo...

MARINA: ¡cómo nos divertimos en la fiesta de Flor.

¡qué original tu disfraz!!! a mí me costaba mantener la columna derecha con tanta pluma y maquillaje, pero estuve muy a gusto.

te pido un favor: me mandás por mail la fecha de tu cumple?
es en febrero como la de Lili y la mía?

Quizás se nos ocurre algo, como siempre, pero esta vez hacemos saltar la blogsfera, qué te parece acuariana?

besotes

ps: no estoy delirando???

Waltherfc dijo...

Hola Marina , primera vez que entro a tu blog y espero hacerlo mas seguido. Conmigo también suelen confundirse con la edad, pero para menos. Piensan que tengo 24 o 25 cuando estoy rozando los 30.

Me despido y cuidate bastante. Saludos desde Lima.

Caia dijo...

Marina! No puedo para de reir con el video!!
De chicos tenemos muy poca noción de la edad, me acuerdo cuando una de mis sobris me preguntó mi edad y quedó azorada!! Cómo alguien puede tener 40 años??!
Imagino que el alumnito reprobó, je!
Besos! y gracias, me alegraste la tarde, que venía bastanta tristonga.

Sunny dijo...

Recuerdo que de niña mi maestra me parecía vieja y... ahora que lo pienso debía de tener mi edad...

Ahora yo le pregunto constantemente a mi hijo porque sé que me va a decir que soy la más joven y la máss guapa y la más buena y la más de todo jajaja...
Besinos

Flor dijo...

Hola Marina!
Querida, espero que hayas regresado bien a ese país tan lejano.
Gracias por haber venido a mi fiesta, fué un placer!!
Hazte mi seguidora, no quieres?
Te has dado cuenta que yo tengo 2 blogues en que publico todos los dias, el Noites de Tormenta y Sala de musica y haikus.
Me gusta tu casa, la ire mirando!
Mil besos
Flor

Dante B. dijo...

viajes...
viajes y algo más...
espero que vaya todo bien
un abrazo

T.M. dijo...

Marina, hacia donde ha salido de paseo. Dígamelo que ya empezó a galopar mi corazoncito. Así que se fué a un lugar lejano? Me encantó el niño y me divertí muchísimo. Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

SALVADORPLIEGO
Es cierto, ya aprendí a preguntarles. Lo que no entiendo es por qué cuando le digo a mis sobrinos que cumpliré los 25 años se matan de risa...
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

SUSURU
Obvio que estás delirando!! Sos acuariana!! Ja ja ja ja
Ya te mandé mail y te respondí, estemos en contacto.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

WALTERFC
Cuando tenía cuarenta, nadie me daba más de 28. Ahora, mejor ni pregunto, ja ja ja
No pruebes nunca pedirle a un niño que calcule tu edad.
Ya pasaré a visitarte, bienvenido a este blog, espero que te sientas cómodo.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

CAIA
Arriba los corazones!! Siempre hay motivos para una sonrisa, y si no hay los inventamos...
Espero que estés bien, Nena.
El niño no sólo no reprobó, sino que desde ese día me resultó más querible y simpático!!
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

SUNNY
Es que yo no tengo hijo, y mi abuelita ya falleció!
Bienvenida, ya pasaré a visitarte.
Saluditos.

dondelohabredejado dijo...

FLOR
Bienvenida al barco!!
Lo he pasado muy bien en tu fiesta, y ya me di una vuelta por tu blog, no sabía que tenías otro, ya andaré por ahí.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

DANTE
Ya he regresado. Todo bien. Muchas gracias.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

T.M.
Fue sólo un paseíto de dos días, por cuestiones de salud.
Mis gatosos me recibieron como si hubiese faltado una semana, ji ji ji
Tranquila, amiga, que está todo bien.
Viste lo que es ese nene del video, muero de risa y ternura!!
Un fuerte abrazo.

zarina dijo...

Marina: dejo mi huella en tu ARENA.
ME HA MARAVILLADO TU PÁGINA. bESOS
ESCRIBES MUY BIEN.
Es todo sentimiento el que fluye en tus palabras.
Eres muy capazz en la diagramación de tu página
Te pido que me digas si te gusta la tabla que puse con mi poema PORQUE SÉ... Estoy aprendiendo...Un besito. Tus palabras las espero ansiosamente,
Amalia
http://amalialateano.blogspot.com

Roxana dijo...

No puedo parar de reír, ji ji ji ji
Los niños tienen esa sinceridad que nos puede llegar a matar de amor o hacer que querramos esfumarnos en el aire, según la situación.
Te dejo un abrazo de shabat.

dondelohabredejado dijo...

ZARINA
Te pido mil disculpas por no haber respondido tu comentario, recién ahora lo estoy viendo.
Muchísimas gracias, Amalia.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

ROXANA
Los chicos tienen esa magia, cieto, que a veces da ganas de matarlos de tan sinceros que son, ja ja
Un abrazo, buena semana.