viernes, 19 de marzo de 2010

Premio + secreto


En este barco estamos felices porque FABIANA nos ha entregado un hermosísimo premio:



Las reglas son las siguientes:

* Entregar el premio a siete blogs creativos.
* Seguir una cadena contando siete secretos personales.

Los que me conocen ya saben que nunca sigo las reglas, así que elegí siete amigos que para mí son maravillosamente creativos y aquí y ahora les entrego el premio, sin reglas.
Si alguno quiere llevarlo y ponerlo en su blog, me va a encantar. Si no lo llevan, también me va a encantar. Para mí es suficiente con entregarles el premio aquí.
El que quiera seguir la cadena contando los secretitos puede hacerlo. El que no tenga ganas, que se maneje tranquilo.
Queda claro??

Aquí los siete amigos que merecen premio por su creatividad:










Todos ustedes ya saben que no tengo ni la más mínima capacidad de síntesis y estarán agradecidos de que les cuente sólo un secreto (y no siete, como supuestamente debería).

Cuando yo era pequeña mis padres tenían un criadero de chinchillas. Yo ayudaba a cuidarlas y como podrán imaginar, disfrutaba muchísimo jugando con ellas.
Cada jaula tenía una sigla de letras y números que identificaba al animalito, pero para mí eran Pinocho, Teresita, Blanquita, Moishe, Flor, Gigio, etc.
Las chinchillas son unos bichitos muy inteligentes y mimosos. No encariñarse con ellos es imposible. A pesar de que eran muchos, yo conocía a todos y todos tenían su nombre y su mimo preferido.
Cuando mi padre no me veía, me llevaba alguno a dormir conmigo...

Como todos los niños y niñas, yo tenía una gran imaginación, tal vez mayor que la del resto de los niños.
Vivía más en mis fantasías que en mi realidad, lo que resultó una maravillosa defensa y una fuente inagotable de alegría.
Imaginaba historias en las que los protagonistas eran las chinchillas, generalmente ambientadas en la cordillera (tenía el dato de que ese era su habitat natural) o en escenarios de diferentes formas y varios pisos cuando se trataba de obras de teatro y comedias musicales.

Yo escribía todos esos cuentos y obras de teatro de chinchillas. Dedicaba muchísimo tiempo en corregirlas y dibujaba las escenografías y vestuarios. Consultaba mucho el diccionario para no tener faltas de ortografía y encontrar nuevas palabras.

Como era una actividad secreta, una vez que la obra estaba terminada, me iba a los terrenos lindantes con la vía del tren (que pasaba atrás de la casa) hacía un pozo y enterraba el montón de hojas escritas.
Fueron muchas obras enterradas, ya que lo hice durante varios años.
En mi noveno cumpleaños decidí que ya me había aburrido de ser escritora y dejé de hacerlo.

Nunca se lo había contado a nadie, así que hoy les comparto este verdadero secreto de mi vida: fui escritora de chinchillas.


La escritora con dos chinchillas.

66 comentarios:

Rudy Spillman dijo...

¡Qué hermosa historia, Marina! Y saber que es verídica la hace más interesante aún. Hoy de adulta, debieras pensar seriamente en escribir un libro: "La escritora de chinchillas", y volcar en él todas estas experiencias.
Besos, querida amiga.

Asun dijo...

¡Qué pena todas esas historias enterradas!
Seguro que serían preciosas con esa imaginación tan desbordante.

Por lo menos seguro que te sirvieron para mejorar tu ortografía y ampliar tu vocabulario.

Besotes y que tengas un bonito fin de semana.

seraquenoseve dijo...

Marina hermosa, no tienes de que preocuparte entiendo, por eso hice mis lista se me dificultaba escoger 7 jajaja.


Divina la niña Marina, tan divina como la MUJER!!!

Pero si tienes una imaginación y creatividad que te emana de cada poro del cuerpo, ERES UN SOL!!!

Yoni Bigud dijo...

Uno nunca debe enterrar sus historias. No se sabe cuándo las puede necesitar.

Muchas gracias por el premio. Haré la mención correspondiente, por más que sea repetido.

Un saludo.

Ejco dijo...

Primero que nada, muchas felicidades por ese premio, lo mereces y mucho.

Qué historia la de las chinchillas pero que pena que hayas enterrado esas historias, seguro que eran maravillosas. He disfrutado mucho leyéndote.

Besitos

Marta dijo...

Mar, sos un sol. Me encanta tu experiencia, que pena haber perdido esos escritos y ya estoy enamorada de las chinchillas. Decí que tengo un futuro inmediato bastante problemático, pues sino estaría adoptando unas. Te mando un abrazote.

Stanley Kowalski dijo...

Felicitaciones por el premio, muy merecido! Felicidades a los premiados y tu secreto, una perlita!!

BESOTES MARINA, BUEN FINDE Y HASTA EL LUNES!!

KARMILA dijo...

Mil felicidades amiga que se sigan multiplicando los exitos¡¡

y felicidades a los ganadores¡¡

Besos¡¡

Nahahya dijo...

¡Que bonita estás en la foto de chiquita, con las dos chinchillas!
Gracias por el regalo, Bombón...me lo llevo al blog para verlo siempre.
Eres una gran artista humana espiritual. Es una historia llena de ternura, imaginación y creatividad, la que viviste a tus nueve años.
Indagé en el Blog: Meditaciones en el Mar Rojo, lo tengo enlazado. Muy interesante. Gracias.

Te dejo un abrazo muy sereno y besote para ti y la tribu gatuna, de Jon y mía

Naia

Cele dijo...

Felicitaciones por ese premio.
Ahora que ya no es secreto, podrias recuperar esas historias de chinchillas, seguro que eran preciosas.
Besitos

De Lirium soy dijo...

Primero felicitaciones por el premio y gracias por entregármelo.
Y felicitaciones también a los premiados (alguna vez recorreré esos blogs)
Me encantó tu secreto jajás! una dulce.
Y me encantó la fotografía... obviamente lo primero primero que hice fue hurtarla. Esos ojos...
Un beso ♥

Liliana Lucki dijo...

Felicitaciones por el premio!!!Gracias por compartir tu secreto.

Gracias por elegirme.

Mi mayor secreto...es secreto,pues me lo contaron.

Un beso Lili

Fabiana dijo...

Es lo que yo digo: Tenés unas anécdotas deliciosas y muy amenas.
Creo que de chica no te habrás aburrido jamás... Jajaj.

¡Que disfrutes mucho de este premio! Lo merecés porque tu casa está hecha en base a la creatividad que les ponés a todos los secretitos de tu vida.

Besitos y buen finde.

De Lirium soy dijo...

COMUNICO A TODOS LO QUE PASARON POR AQUÍ que Marina está bien pero tiene problemas con su computadora y por esa razón no ha podido responder los comentarios.
Cuando resuelva esos problemas técnicos volverá por aquí.
Me pidió que se los comunicara y les deseara un buen fin de semana!
Chaucito a todos

De Lirium soy dijo...

Mirá vos, cuando entré a comentar y robar la foto no había visto/escuchado la musiquita que pusiste. Muy buena para anunciar la premiación.
Chaucito, me voy bailando esa polca ya sabemos con quién que tiene bigotes y está un tanto obesita pero baila bien, no como otra flaquita llena de pirinchos que no logra encontrar armonía en sus movimientos jajás!
Un beso ♥

nadasepierde dijo...

mis padres también decidieron poner un criadero de chinchillas, que estanba en el garaje de mi casa, con aire acondicionado donde nos refugiaabamos en el verano... por suerte no duro mucho porque me torturtaba la idea de que las mataron para la piel. LA primera que nació, se llamaba JOA001 y nosotros la llamamos AJO, y la llevabamos dentro de la casa y jugabamos como con una mascota mas.

por suerte el "negocio" duró un suspiro.

que buen recuerdo nos contás.
increible! se te ve igual en la foto...
un beso

DanteBertini dijo...

Madame Chinchilla: muchas gracias!!!
Me gusta su historia, agradezco el premio y ahora veré que puedo hacer con él...Es que no tengo secretos confesables y los inconfesables...pues eso, lo son!
Besos

SUSURU dijo...

sos una caja de sorpresas agradable!!!! qué lindo lo que nos contás. Me transporta a tiempos de mi niñez y la música espléndida!!!

besotes
que tengas un domingo primaveral esplendoroso llenos de luz y bendiciones.

Rose dijo...

Siempre con tu maravillosa sensibilidad no exenta de simpàtía, picardía y afecto....
Eres una de mis bloggeras favoritas!!! (sé que lo sabes ;)

Yo me llevo el premio con todo el amor del mundo,por venir de tí...pero que sepas que tampoco contaré 7 secretos...;)
(no tengo tiempo,jajaaaaa!!!!)
Un besote!!

emeygriega dijo...

Escritora de chinchillas (tu amor por los animales viene de lejos, eh? que foto tan tierna)

Vengo a saludarte y a decirte que Charly Garcia tocara el 12 y 13 de mayo en el Caeserea de Haifa. Ojala puedas ir y disfrutarlo!

besos

emeygriega dijo...

Y desde luego felicitaciones a tus premiados, nada mejor que premiar sin reglas, asi porque si, por amor no mas.

Adriana Alba dijo...

Marina Querida, primero felicitaciones por el premio, a vos y a tus amigos, y segundo me encantó el relato de las chinchillas, estaría bueno que nos deleites algún día con un cuento sobre ellas.
Que linda la foto!!

abrazos Marina
Y me llevo el premio, gracias!

dondelohabredejado dijo...

COMO LES AVISÓ LIRIUM, ESTOY CON PROBLEMAS COMPUTADORILES. HASTA QUE PUEDA RESOLVERLOS ANDARÉ POR AQUÍ Y POR SUS BLOGS CUANDO PUEDA Y COMO PUEDA. (BUAAAHHHHH!!!)

dondelohabredejado dijo...

RUDY
No es mala idea, por ahí en algún momento me decida a hacerlo. Gracias, un beso.

dondelohabredejado dijo...

ASUN
Creo que en ese momento tenía muy claro el tema del desapego. Nunca me arrepentí de haberlas enterrado, era parte del juego.
Hoy nuevamente consulto el diccionario, porque tengo dudas y faltas de ortografía, como nunca, ja ja ja
Un abracito, Nena, que tengas buena semana.

dondelohabredejado dijo...

SERAQUENOSEVE
Gracias, Nena, a veces vendría mejor menos imaginación y poner los pies en el suelo, ja ja ja
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

YONI
Creo que hoy no enterraría una obra, pero en ese momento era parte del juego y del secreto.
El premio, ya sabe, se lo merece!!
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

EJCO
Gracias. Me gustaría leer alguna, hoy. Pero la verdad es que no lamento la pérdida, eran escritas para ser enterradas, ese era el juego.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

MARTA
Gracias, querida. Para un futuro, podés tenerlas en cuenta como mascotas, son una ternurita!!
Un gran abrazo.

dondelohabredejado dijo...

STANLEY
Muchas gracias.
Que tengas muy linda semana.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

KARMILA
Muchas gracias, Nena.
Espero que estés bien.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

NAHAHYA
Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra que lo lleves. Un gran abrazo.

dondelohabredejado dijo...

CELE
Muchas gracias.
Creo que si las escribiese ahora, no tendrían el encanto de ser escritas por una niña. Lo que fue, fue. Qué se le va a hacer...
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Gracias. El premio te lo merecés, porque tu creatividad es infinita.
En cuanto tenga compu como la gente te enviaré más fotos de chiquita.
Mil besos ♥

dondelohabredejado dijo...

LILIANA
Muchas gracias, amiga.
Te merecés este premio ya que sos una artista muy creativa, y para mí es un gusto entregártelo.
Los secretos que nos contaron, son sagrados!!
Un gran abrazo, Lili.

dondelohabredejado dijo...

FABIANA
Gracias de nuevo, querida.
Por suerte, pocas veces me aburro. Es lo peor que me puede llegar a pasar!
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Muchísimas gracias y muchísimos besos, por el aviso ♥

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Ajajá, no había visto que comentaste de nuevo.
Y sí, una entrega de premios requiere su música y su clima!!!
Ponele una fichas a la flaquita, que ya va a aprender, también!!
Me alegra que hayan bailado.
Te abrazo fuerte ♥

dondelohabredejado dijo...

NADASEPIERDE
En nuestro caso, también, el criadero tenía aire acondicionado y en casa nos moríamos de calor, ja ja
Mis padres lo tuvieron por muchos años, y llegó a ser un criadero muy importante en Argentina, por lo que mi sufrimiento por el fin de los bichos fue terriblemente largo...
Mi cara sigue siendo la misma desde siempre, no he cambiado. Pero los años se notan, eh! ja ja ja ja
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

DANTE
Me encanta como me llamás, Madame Chinchilla!!
Merecés mil premios por tu creatividad, querido.
Secretos inconfesables... tenemos todos!!
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

SUSURU
Dicen que las acuarianas somos cajitas de sorpresas...
Muchas gracias, que tengas hermosa semana, con hermosas sorpresas.
Besos.

La candorosa dijo...

Felicitaciones por el premio y GRACIASSSSS por otorgármelo!! Un honor!!

Me encantó tu secreto, me fascinó!!
Además de ser de una ternura absoluta, además del final con tu humor particular, pues escritoras de chinchillas ¡¡no conocí ninguna!!
Y conste que me llevás ventaja, pues yo solo fui realizadora de "Talleres de Improvisación de Sapos"!!jajajaaa

Debo decir que este post es de ABSOLUTO CANDOR!!!

Besotototes candorosos!!!

dondelohabredejado dijo...

ROSE
Ay, qué lindo lo que me decís!! (ahora me voy a agrandar, ja ja ja)
Me alegra que te lleves tu premio, muy merecido, querida.
Ja ja ja, la falta de tiempo nos hace safar...
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

EMEYGRIEGA
Mi amor a los animales viene desde siempre...
Muchísimas gracias, lamentablemente no voy a poder ir (buahhhh!!)
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

ADRIANA
Gracias, Nena.
creo que lo lindo sería un relato original, y ya no están. Pero tal vez en algún momento cuente alguna anécdota, hay muchas y lindas.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

CANDOROSA
Gracias, Nena. Y estoy feliz de entregarte este premio, ya que desarrollás tu creatividad en mil sentidos.
De tus talleres de actuación con los sapos, y de las puestas en escena en el baño, nunca podría olvidarme. Qué maravilla!!!
Un abrazote inmenso, amiga del alma!!!

wendy balsam dijo...

Dondeló, qué dulzura. Chinchillas teatrales. Eso era una performance que debería haber salido a la luz en sus años de infancia! Intente recordar alguna de esas dramaturgias chinchilescas y sáquelas a la blógsfera!!!!

dondelohabredejado dijo...

WENDY BALSAM
No creo que pueda recordarlas tal cual eran... pero por ahí en algún momento haga un post con alguna. Las que más recuerdo son las obras de teatro (las escenas y las imágenes)
Muchas gracias, un abracito.

Caia dijo...

Qué hermosa anécdota, Marina! Me da trsiteza el que hayas enterrado esas historias, escritas con tanta dedicación.
Me encantó la foto!!
Beso enorme, y siempre se disfrutan tus historias :).

Capitana del Espacio dijo...

Quiero el libro de las chinchillas!!
Què genia amiga, sos lo màs!
Un besote

América dijo...

Hola querida!felicitaciones a los galardonados.
En cuanto a tu capacidad de síntesis no necesito que la tengas pues es una delicia leerte,haber si haces memorias y nos tres algun cuento de esos que crees enterrados.
Anécdota,secreto o recuerdos he pasado unos minutos de buena lectura,fresca y espontanea !

Un fuerte abrazo!

dondelohabredejado dijo...

CAIA
Enterrar las obras era parte del juego, y hasta lo disfrutaba.
Gracias por disfrutar aquí.
Un beso.

dondelohabredejado dijo...

CAPITANA
Ja ja ja, cuando lo escriba, te lo mando, Nena!!
Abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

AMÉRICA
Gracias por tus palabras (y por tu paciencia, ji ji)
Me alegra siempre tu presencia por acá.
Besitos.

Stanley Kowalski dijo...

Gracias Marina por tu visita, y tu buen humor. Me alegro que te haya gustado el comentario que le dejé a Susana. Es que esa mujer ya no hace posts, son superproducciones, jajaja!!

BESOTES Y UNA BUENA SEMANA!!!!

tia elsa dijo...

La foto habla por si sola de tu amar por las chinchillas, y tu imaginación sin duda ha superado a la mia, que pena que hayas enterrado esos escritos, sería divertido que pudieras volver a leerlos. Besos tía Elsa.

SUSANA dijo...

Marina Querida:

Qué bonita nos hacen la vida los Amigos! Hoy era uno de esos lunes...y pasó Stanley (¿no es para comérselo a besos? lo adorooooo!!!!) y luego pasaste Vos, con tus cariñosísimas palabras, y ahora vengo por tu barco y me encuentro con este episodio de tu niñez!!!!

Creo que todos tus amigos y lectores apreciamos con el corazón esta forma tan tuya y espontánea de compartir el día a día. Sos un tesorazo Marina!!!!

Desde aquí va un Fuerte, muy Fuerte Abrazo y mi Agradecimiento!!!

Josenrique dijo...

las chinchillas son bonitas como conejitos, parecen cuyes, lindisima historia,

Waltherfc dijo...

Asi escritora de Chinchillas. La verdad que tierna y linda se te ve en la foto. Y nunca desenterraste los escritos?

Un saludo y que bueno saber de ti Marina.

dondelohabredejado dijo...

STANLEY
Muy cierto, son superproducciones!! Me has hecho morir de risa.
Un abrazote grandote, Nene.

dondelohabredejado dijo...

TÍA ELSA
Sí, sería divertido leerlos, pero a esta altura ya ni existen, ja ja.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

SUSANA
Los amigos nos sostienen, siempre.
Agradezco tus palabras, de todo corazón.
Que estés bien, muy bien. Te quiero muchoooo
Abrazote inmenso.

dondelohabredejado dijo...

JOSENRIQUE
Las chinchillas son bellísimas y super cariñosas. Cuyes? voy a buscar la palabra.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

WALTERFC
Gracias por el piropo. No, nunca los desenterré. Ya ni deben existir.
Un fuerte abrazo.

Joy dijo...

Qué genial, Marina!

Ya se te nota la fluidez narrativa... tienes un montón de experiencia!

Me parece una historia muy reveladora, además, de cómo cuando somos criaturas vivimos en el Aquí Ahora, sin apegos, fluyendo en el momento... Anda que ahora íbamos a dejar enterradas un montón de historias tan divinas... con el curro que te debieron suponer!!!

Ah! y no sabes cómo te entiendo... lo de la síntesis y yo... como que tampoco!!! jajajaja

Un beso grande, amiga!

dondelohabredejado dijo...

JOY
Te agradezco muchísimo tus palabras, en realidad creo que escribo como hablo (por eso mi nula capacidad de síntesis, ja)
Es cierto lo que decís, ya quisiera en este momento tener esa naturalidad en el desapego.
Un abrazote grandote!