miércoles, 3 de marzo de 2010

Xuxa, mi hermanita

Como Marina sigue sin recuperarse totalmente (de la conjuntivitis y de la locura mental que la acompaña desde siempre) me vine a postear yo, para no tener tan abandonado nuestro blog.
Hoy voy a hablar de mi hermanita Xuxa.
Mamama nos adoptó a los dos en la misma época. Pero no crean que fue una adopción así nomás, "me encuentro un gato y me lo adopto" ...nada de eso. Con lo vueltera que es la acuariana, hasta estas cuestiones que deberían ser sencillitas, se complican.


Una noche de tromenta mi tío José (qué será de su vida?) llamó a Marina a gritos para que fuera a ayudarlo. Una gata había tenido gatitos en un charco, y había que hacerles los primeros auxilios. Él solo no podía.
Armaron un cajón con frazadita y trapos, secaron los gatitos con secador de pelo y todas esas cosas... y la familia quedó ahí, en ese lavadero compartido por las dos casas.
Entre los gatitos había una que medía la mitad de los otros, impresionaba por lo flaquita y chiquitita.
Pasados unos días, descubrieron que la mamá gata no daba mucha bola a sus crías y hubo que darles de comer con jeringa hasta que aprendieron a comer solitos.
Marina llegó una tarde de trabajar, y encontró en la esquina a unos muchachos (grandulones) jugando al futbol con una pelota de alambre. Al pasar al lado, se dio cuenta de que la pelota emitía grititos, y con la inteligencia que la caracteriza dedujo que ahí adentro había algo viviente.
Luego de discutir y ser burlada por los muchachos, tuvo un ataque de ira y valentía, y resolvió todo a las patadas. Los tipos salieron corriendo.
Les aclaro que Marina es la mujer más pacífica del planeta, además es muy cobarde, por lo que evita cualquier situación violenta. Lo que le sucedió en esa situación fue un ataque incontrolable que ni ella misma se explica...
Resumiendo: atacó a patadas a los crueles futbolistas, y descubrió que tenía muchísima fuerza y potencia en sus patadas.
Ya en casa, se sentó en el patio y con paciencia fue desarmando la pelota de alambre. La que estaba adentro era la gatita chiquitita, que no paraba de chillar. Tenía los ojitos pegados, cubiertos de pus.
Fueron varias semanas de lavarle los ojitos con té de manzanilla y darle de comer con jeringa y gotero. A veces, entre clase y clase, venía a casa por un ratito, sólo para ocuparse de la gatita.
Cuando alguien le preguntaba si la pensaba adoptar, ella contestaba que la cuidaba por "sentido de humanidad" pero no pensaba agrandar la familia.


La gatita siempre la lastimaba con sus uñitas, se defendía, no quería que le limpiase sus ojitos.
El día que logró abrirlos, la miró a Marina y le dio muchos besitos en la mano. Mamama lloró de felicidad, como corresponde.
La gatita no tenía nombre, es el truco de Marina para poner distancia, conmigo hizo lo mismo y al final terminó adoptándome también, jijimiauuuu

Todos los veterinarios opinaban que no iba a vivir mucho tiempo. Tenía raquitismo, había quedado chiquitita chiquitita.
Tuvo su cunita en el lavadero y pasó a formar parte del elenco estable de los "gatos de exterior", que éramos los que vivíamos en el patio. Aunque no teníamos nombre, todos nosotros recibíamos mimos, cuidados y alimentación, eh!

Un sábado a la mañana, Marina estaba limpiando la casa, con la radio puesta a todo volumen. De pronto notó que la puerta se movía, como que alguien desde afuera quisiera abrirla. Era la gatita chiquitita que "rascaba" la puerta para llamarla.
Al abrir, la radio estaba pasando un tema de Xuxa (Xu xu xu ♪♪ Xa xa xa ♪♪ ) y la gatita abría la boca, pero en lugar de escucharse su maullido, daba la impresión de que estaba haciendo playback
Mamama sin pensarlo, la levantó a upa, la llenó de besos y le dijo: Xuxa !!
Con ese emotivo y sencillo acto, la gatita fue bautizada y adoptada y pasó a gozar de los privilegios de pertenecer a nuestra familia.




Nos hicimos "gatos de interior" más o menos para la misma época. Recuerdo que Xuxita vivía encanutada, nunca supimos dónde. Cuando nos íbamos a dormir, al rato de haber apagado las luces, la escuchábamos comer y tomar lechita. Su caracter temeroso lo mantiene aún hoy en día. No sabemos si es un tema de temperamento, o concecuencia de los maltratos de aquellos muchachos horribles.
Sólo unos pocos elegidos la conocen personalmente, ya que vive instalada en su estante del placard y si viene alguien a casa, ella no asoma ni el ocico. Pobrecita, se pierde los mimos de las visitas!
A la noche tiene su lugar en nuestra cama y duerme con toda la familia, claro. Y con Marina tiene total entrega, mimosa y confiada, obviamente.

Cuando tenía tres años parecía una gatita de dos meses por el tamaño. Los veterinarios insistían en que a lo sumo viviría cinco años...
Mamama decía que era el sueño de toda ídishe mame, que su hijita no creciera nunca, jajajamiauuu, y se reía mucho, y cariñosamente la llamaba "mi bonsai de gata".
Cuando Xuxa tenía cuatro añitos recibió los alineamientos de reiki. Igual que yo, es felina master en reiki. Desde ese momento empezó a crecer, crecer y crecer... hasta convertirse en una gatita de tamaño normal (digamos chiquitita, pero dentro de lo normal)

Si bien sigue miedosa, con nosotros es la gatita más dulce y demostrativa del planeta. Todas las noches se duerme dándole besitos en la mano a Marina, mientras recibe sus mimos nocturnales.

Ahora la tenemos un poquito pachucha, y hay que alimentarla a jeringa, como cuando era bebé.
Sabemos que muy pronto estará repuesta porque es una gatita fuerte y con muchas ganas de vivir.
Ah, como yo, ya cumplió sus trece añitos. Y vamos por más!!!





42 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Marina que lindo lo que nos cuenta Bruno Alexis de la bella Xuxa, el amor todo lo puede, no hay duda de eso y el Reiki que realizas "es fantástico" tengo una amiga que recorre las calles practicando Reiki a los animales, las fotos una ternura!

Les mando muchos besos gatunos!

La candorosa dijo...

Xuxita es la diosa de los gatosos que logró sobrevivir a todo!!!

Imagino lo dulce que es, viendo esas fotos, emociona conocer su historia!!

Descubrir las fuerza de nuestras patadas, cuando la violencia es lo más lejano a nuestros pensamientos ¡¡cuánto sorprende!!
Sobre todo, si es para alejar a personajes de mentes primitivas!!

Desde aquí toda la fuerza y el cariño mío y de Candorito!!! que viendo las fotos dijo: "-¡¡dan ganas de hacerle mimossss!!"jjajaaaa

Besotes con candores abundantes!!

Asun dijo...

Ay Bruno Alexis, que historia tan linda y tan tierna, has hecho que me emocione. Desde luego que Xuxa tiene que tener muchas ganas de vivir para haber superado esas situaciones.
Qué suerte de mamama tenisa. Ya podéis estarle bien agradecidos.

Besitos para toda la familia.

Yoni Bigud dijo...

Linda historia. Después de haber pasado por semejantes cosas, lo menos que se puede ser es dulce y amoroso. Y agradecido, claro está. Bien por Xuxa.

Un saludo.

El Drac dijo...

Pues debería decir que la extrañamos a Marina pero de verdad que lo estás haciendo requetebine. Te felcito muy entretenido y ameno este post. Un gran beso y ojalá Marina se recupere pronto

seraquenoseve dijo...

Bruno que bien que tomes las riendas del blog cuando Marina esta indispuesta...

Eres un amorrr gatuno.

Linda la historia de Xuxa; en la oficina no puedo ver las fotos pero en cuanto llegue a casa me daré otra vuelta con calma.

Brunito dile a Marina que se cuide que aki la esperamos con cariño.

Saludos a todos los hermanos gatunos.

Nahahya dijo...

¡Qué historia más bonita Bruno y Marina!
Es preciosa, Xuxa. Ella debía vivir y estar con vosotros, era el Destino mutuo.
¡Menudas fiestas os debéis montar todos juntos!
Jon, ha dicho MAUUUUUUU al ver a Xuxa.

Un abrazo muy sereno para todos vosotros con muy buenas vibraciones.

Marina cuídate mucho. Desde aquí un envío de energía, vía distancia.

Naia

Flor dijo...

Muchos besos a Marina y dile que la estrañé mucho en mi cumple el dia 28 de Febrero.

Que se recupere pronto!

Flor

DanteBertini dijo...

espero, lo siento pero creo en el castigo justo de las salvajadas, espero, decía, que esos malos bichos sufran alguna vez lo suficiente como para acordarse de xuxa y la pelota.
A ella y a vos lo mejor, por supuesto.
Que mis niñas cuiden sus ojos tanto como su cabeza.
Un abrazo

nadasepierde dijo...

Que buena historia! que suerte que hay quienes ponen tanto de si para cuidar a los que están alrededor.
Evidentemente eso que das, vuelve.
Emociona!

que te mejores pronto, igual, Bruno, un capo!
las fotos re lindas, no parece tan chiquita Xuxa!

un beso

Liliana Lucki dijo...

Tus historias son maravillosas.

Siempre esta incluido el amor!!!Todo lo puede !!1

Curate pronto,desde el sur ..los mejores vientos.

Mi saludo,lo mejor de Lili

Stanley Kowalski dijo...

Qué relato tan conmovedor, me hiciste emocionar hasta las lágrimas!
Divinas las fotos, hay algunas que son para cuadros!!

Muchas gracias por todo tu apoyo, tus palabras consoladoras, tu reiki y tu contagioso amor por los gatos!

BESOTES AMIGA Y CURATE PRONTO!!! (Me refiero a la conjuntivitis, lo otro, ya sabemos... jajajaja!!!

Onix dijo...

muy tierno post, me encantan los gatos tambien y Xuxa claro q de chico la escuchaba XD
saludos

wendy balsam dijo...

Dondeló, dónde está? Es la pregunta que me hago y no logro encontrarla en su post gatuno...
(quería avisarle que salió tercera en las comentaristas del mes... una tontería)

Al margen, está bien?

Bruno Alexis dijo...

ADRIANA
Claro que el amor todo lo puede!!
Mi mamama cuando ve animalitos en las calles les pone los símbolos con su mirada biónica, jijimiauuu.
Abrazotes de todos nosotros para vos.

Bruno Alexis dijo...

TÍA CANDOROSA
Qué lindo recibir tanta buena onda, tuya y del querido Candorito!!
Sí que es dulce la Xuxita!!
Abrazotes y besitos de todos nosotros, con mucho candor, como corresponde, jijimiauuu

Bruno Alexis dijo...

ASUN
Es cierto que tenemos suerte, pero también la tiene ella, ya que somos unos gatitos maravillosos (y muy humildes, jijimiauuu)
Abrazote peludo y mimoso para vos.

Bruno Alexis dijo...

YONI
A veces quienes sufren mucho se vuelven resentidos... Por suerte no es nuestro caso!!
La Xuxita es una diosa!!
Saluditos con cosquillas de bigotes.

Bruno Alexis dijo...

DRAC
Marina se está recuperando.
Y claro que lo hago muy bien, hay quienes dicen (y con razón) que escribo mucho mejor que ella!!
Saluditos felinos.

Bruno Alexis dijo...

SERAQUENOSEVE
Le pasaré tu mensaje a Marina, pero quedate tranquila que nosotros la estamos cuidando mucho.
Cuando puedas, no te pierdas las fotos de mi hermanita, que está re linda.
Un abrazote peludo y ronroneante para vos.
Que tengas un maravilloso encuentro con el mar!!

Bruno Alexis dijo...

NAHAHYA
Es de destino que todos estemos juntitos en esta familia, y de destino que se agrande un poco más (esperamos que prontito) porque nada es casual, los gatitos eso lo tenemos muy claro.
Así que Jon dijo MAUUUU??
Jijimiauuu!! Me parece que ya tengo un cuñado!!
Muchas gracias por tu buena energía para mamama!!
Abrazotes mimosos de todos nosotros.

Bruno Alexis dijo...

FLOR
Espero que lo hayas pasado muy lindo en tu cumple.
Mamama ya está bastante mejor, pero todavía hay que cuidarla mucho...
Le paso tu mensaje. Un besito con cosquillitas de bigotes para vos.

Yamuna dijo...

Que historia tan tierna, aunque viniendo de una acuariana no me parece nada raro. Los animalitos y los acuarianos tienen una conexión muy especial.
Para Xuxa le mando un besito. Y a vosotros os mando un abrazo lleno de alegría y mucha paz.
Cuídate mucho Marina.

Bruno Alexis dijo...

NADASEPIERDE
Cierto, soy un capo!!! Y vos una genia, que te diste cuenta.
Xuxita ya creció y está normalita, aunque sea mucho más pequeña que nosotros.
Qué lindo lo que decís, muchas gracias.
Un abrazote grandote peludo y ronroneante para vos.

Bruno Alexis dijo...

TÍA LILIANA
Muchas gracias por tus palabras, siempre tan hermosas, hacia nosotros.
Te mando muchos besitos ronroneantes
chuikmiauuu chuikmiauuu chuikmiauuu

Bruno Alexis dijo...

TÍO STANLEY
Le voy a pasar a mamama tu mensaje.
Acá todos estamos contentos como gato con tres colas, por la mejoría de Chopin.
Un abrazote grandote grandote, de todos nosotros para ustedes. Cuídense mucho, chuikmiauu chuikmiauuu chuikmiauuu

Bruno Alexis dijo...

ONIX
Si te gustan los gatos, sos muy buena gente!!!
Muchos besitos con cosquillas de bigotes para vos!!

Bruno Alexis dijo...

WENDY BALSAM
A qué te referís con si está bien??
De salud, ya casi recuperada. De su estado mental como siempre (eso ya no tiene cura)
Le pasaré tu mensajito, seguro se va a alegrar, y en cualquier momento la tendrás visitando tu casita.
Y mi post, te gustó?? jijimiauuu
Besitos ronroneantes.

Bruno Alexis dijo...

YAMUNA
Gracias por tus hermosas palabras con tan buena onda. Le daré tu besito a Xuxa y te mandamos a vos otro abrazote con buena energía.
Miauuuuuuu chuikmiauuuu

Abril Lech dijo...

Tiernos compañeros muchas veces mal comparados con otras especies domésticas por quienes no saben ver sus entajas. Yo amo los gatos.

Marta dijo...

Que lindo relato Bruni, que hacés de tu hermanita. Xuxita te debe adorar. En casa tengo bastantes conflictos con peter, eles un muchachote de más de 10 Kg. y yo en cambio peso muy poquito y eso que ya cumplí un año. Pero es que el maltrata y me saca la comida. mi mamasa ya no sabe que hacer. Nos pone separaditos pero el se las ingenia y siempre aparece. Wendy mordiéndome. Bueno, te mando un abrazo grandote para vos y xuxa y charlie y para tu mamasa muchos bigotazos. ya te contaré más.

tia elsa dijo...

Que lindo post me encantó. La verdad hay gente muy cruel pero hay otras que son puro amor y bondad.Esta historia lo demuestra. Besos tía Elsa.

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

¡Trece años!, guau, digo, miauuu, ¡cuánto tiempo juntas!
Gaza también es más chica que lo normal, porque tuvo problemas al nacer, justamente por eso la elegimos.
Haremos fuerza para que se recupere.
Vamos Marina, no estás sola, somos muchos los que te queremos, nos preocupamos por tus gatitos y estaremos rogando por ustedes a Dios, sobre todo, para que te de fortaleza. Besos.

Janet dijo...

¡Qué historia tan tierna
y las fotos chulísimas!
un saludo
janet

SUSANA dijo...

Besitos, "nariceadas", mimos (muchos) para Vos Bruno Alexis, para la familia gatuna y para nuestra Querida Marina.

SUSANA dijo...

Xuxita, donde estés, sé feliz.

Bruno Alexis dijo...

Tía Marta
Como ustedes ya saben, Xuxita ya no está más con nosotros. Estará jugando en el cielo gatuno.
A ver si Peter se pone las pilas y deja de molestar a la pobre Wendy!!!
(seguro que es jugando...)
Besitos ronroneantes.

Bruno Alexis dijo...

TÍA ELSA
Tenemos la gran suerte de conocer más gente amorosa que de la otra.
Un abrazote peludo.

Bruno Alexis dijo...

TÍOS CHUQUIS
Muchas gracias por sus mensajes y sus mail, con tan buena onda y de corazón. Los sentimos con nosotros en este momento difícil que estamos pasando.
Abrazote peludo y ronroneante para los tres.

Bruno Alexis dijo...

JANET
Muchas gracias, un abrazote peludo para vos.

Bruno Alexis dijo...

TÍA SUSANA
Muchas gracias, de todo corazón y de todos nosotros por estar tan presente en este momento.
Xuxita debe estar jugando con nuestra hermana Laurita y se deben estar haciendo muchos mimos, como cuando compartían el almohadón.
Muchos besitos con cosquillas de bigotes.

Bruno Alexis dijo...

ABRIL LECH
Disculpá que te saltié al contestar.
Cada animalito tiene sus cualidades.
Quienes no nos aman a los gatos es seguramente porque no nos conocen.
Un abrazote peludo con mis cuatro patas para vos.