viernes, 2 de abril de 2010

Comunicarnos

La importancia del código en la comunicación es como la del agua en la navegación (frase estúpida pero brillante que se me ha ocurrido para comenzar este post)

Hoy quiero hablar de un tema que para mí es fundamental en el ámbito blogueril: el de la comunicación.
Yo en un principio suponía que todos los que tenemos un blog queremos comunicarnos. Luego me di cuenta de que no es así.

Para comunicarnos tenemos que tener la intención de hacerlo, además de un código en común.
Paseando por blogs, cada día me convenzo más de que no siempre existe ni lo primero ni lo segundo.

Son muchos los que dejan su huella esperando una visita en su blog. No vuelven a saber cuál fue la respuesta (no les interesa) y a veces ni leen el post que comentan (no les interesa)

Un visitante dejó en mi blog un comentario homofóbico y le respondí que no es bienvenido aquí. Nunca se enteró de mi respuesta y por suerte al poco tiempo dejó de visitarme (seguramente porque no fui a visitarlo)

Otro me comentó "Muy interesante tu escrito!" . Como sé que mis escritos pueden ser muchas cosas (entretenidos, cómicos, anecdóticos, largos, gatunos, personales, aburridos, bizarros...) pero nunca "interesantes" me di cuenta de que el hombre no había leído nada.
Fui a su blog y encontré un montón de blogueros que comentaban agradeciendo su visita, bla bla bla...
Cuando fui a los blogs de varios de ellos , en todos encontré el mismo comentario que había pegado aquí: "Muy interesante tu escrito!"



Un fulano escribía en su bitácora sobre temas de superación personal, espiritualidad, libertad, pluralismo, etc.
Cuando yo le expresé algo diferente a lo que él piensa, se esforzó por explicarme lo que yo no había entendido y el por qué debería entenderlo.
Insistió y hasta me acosó cariñosamente para sacarme de la oscuridad en la que me hallo y traer luz a mi vida.

Este señor no quiso entender que yo sí había entendido, pero que no estaba de acuerdo.
No me leía, no me entendía. Para este señor, comunicación significa que yo entienda que él tiene razón y punto.

Recibí varios mensajes de una chica que me reclamaba porque no paso por su blog (quería que le comentase). Del mejor modo posible, le expliqué que no me interesa.
Ella insistió e insistió. Me escribió que se sentía mal por mi ausencia...
Volví a ir, una vez más, poniendo mi mejor voluntad, mi mejor onda, y unos cuantos minutos de mi valioso tiempo...
Me encontré con una entrada que hacía la apología de la anorexia. Según ese mismo artículo, las mujeres podemos sentirnos seguras de nosotras mismas sólo cuando tenemos un buen corte de pelo, las uñas debidamente arregladas y ropa nueva y a la moda en nuestro placard.
El post anterior era una guía para "atrapar al hombre de tus sueños", y el que venía más abajo una poesía que no me pareció poesía y que me dio bastante vergüenza ajena.
No le comenté nada. No volví a responder sus mail.

Yo sigo muchos blogs por el reader, en muchos de ellos no he comentado nunca y los leo porque me gustan. Siento que hay código, que se da muy buena comunicación (aunque no comente).

Sigo y comento en algunos espacios, cuyos blogueros nunca han llegado hasta aquí. No me importa que vengan, no es lo que busco. Me gusta comentar en sus espacios y siento que se da muy buena onda, ida y vuelta, y me siento cómoda allí.

También están las otras relaciones, las más cercanas, en las que existen distintos grados de amistad y afecto: los que nos visitamos mutuamente, nos comentamos, y a veces también nos mandamos algún mail...

A qué viene todo esto??
A que una de las razones por las que tengo este blog es que me gusta comunicarme.
Y me hace mucho daño llegar a un post donde un bloguero cuenta que internaron a su hija y está grave, y un boludo le comenta "genial, buenísimo!!"

Podemos estar de acuerdo o no, podemos entender las cosas de otro modo, hasta engancharnos con un tema que no era el eje de la entrada...
Pero creo que lo importante sigue siendo comunicarnos.
La intención de la comunicación...
El código en común...
Y también el respeto!

Shabat shalom
Jag Pesaj Sameaj
Felices Pascuas
Buen fin de semana para todos.



119 comentarios:

yiya dijo...

Marina!! muy interesante tu escrito!! Genial!! jajaja no es chiste, bromita.
Te comento que muchas veces me pasa lo mismo paso por muchisimos blog y nunca comento tambien los leo porque me gustan y nada mas.
Cada vez que comento algo, es porque realmente me sale decirlo, y pretendo lo mismo en mi blog, que opinen si realmente lo sienten, si no esta todo mas que bien, no me gusta eso de "te devuelvo la atencion" o "paso asi pasas"
en fin hay de todo dndo vueltas por el ciber espacio, solo hay que saber elegir bien, cosa que pasa cuando realmente sabemos lo que queremos y no.
Te mando un abrazo grande a vos y a tus bbs!! Cuidese sabe.

Caia dijo...

Hola Marina! Digamos que es bastante común que la gente comente por comentar, sin realmente leer el post y con el solo fin de atraer gente al suyo.
Con mi escaso tiempo, soy selectiva en los blogs que sigo, porque no me queda otra, además me pasa que al poder solamente comentar los fines de semana, me cuesta ponerme al día.
Me encanta la frescura de tu blog, y me divierte mucho la forma en que relatás, digamos que siempre uno encuentra buena onda aquí, en tu casa.
Y aquí va el recreito del día, no, no es el tema del que hablé, pero me gustó. Yo sigo pasándote música :). Besotes!!
http://www.youtube.com/watch?v=48HP9bv2DOw&feature=fvw

Adriana Alba dijo...

Marina, me parece perfecto que aclares éstos temas, el tener un blog, como vos bien decís, es un espacio para la comunicación y el libre pensamiento,además del interés por lo que la otra persona escribe.De lo contrario sería vacío de contenido, un entretenimiento más, o un trueque sin sentido.Tenemos la opción de estar de acuerdo o no, pero siempre basándonos en el respeto por el otro.
Adhiero totalmente a tu entrada.

Te dejo un fuerte abrazo!!!

Rose dijo...

Jopé,Marina...¿¿sabes cuÁnto hace que quería hablar de esto mismo???
Precisamente Manuel,que comenta en la bocatonta y aquien suelo comentar,hablaba de la libertad en internet...entre los dos me habéis hecho reflexionar un buen rato...

Mira que presumo de tener "cuerda" pero a veces no encuentro la intención y creo que tu escrito de hoy está muy bien y acertado.

Creo que,con tu permiso,voy a escribir algo más sobre el tema,me parece super interesante y un comentario aquí sería muy poquita cosa.
Te mando un abrazo.

Yamuna dijo...

Me va fatal el blog, imagino que será estos días de fiesta y que después se arreglará.
Tema muy interesante. Te dejé un escrito larguísimo, pero no sé que pasa que esto no me funciona bien.
Te mando un abrazo muy luminoso y otro para los gatitos, Sina

Rose dijo...

Y ahora no me deja acceder!!!!! así que te comento aquí que por un lado,tienes razón,a todos nos gusta que nos lean,que nos comenten....lo que ocurre es que según que sujetos nos resultan más o menos apetecibles.
Ten por seguro,por ejemplo,que yo te seguiría leyendo,comentases o no con la misma asiduidad-te echaría de menos,claro-en la bocatonta,pero que hay gente que tengo enlazada al mío y que no me gustan tanto ni los leo.

Yo uso el blog como el que hace una terapia de grupo,por un lado,el anonimato me dá cierto descaro para hablar de cosas que quizás no tocaría,por el otro me da la posibilidad de concoer gente marcando yo el "cuánto".
no soporto los chats,ni el facebook,y no sería usuaria de nada de eso,por eso el blog me da otra elasticidad...además me halaga que os riáis conmigo (es que soy una actriz cómica perdida...jajajajaaa)

Joy dijo...

Hola... Te vengo siguiendo desde el blog de la artistaza Liliana, y la verdad, me he encontrado con un post, no te diré "muy interesante", pero sí que a mí sí me lo resulta...

Hace muy poco que estoy en este mundillo virtual, pero lo cierto es que me estoy encontrando con personas que sí me resultan geniales, porque a mí sí me interesa comunicarme. Coincido contigo plenamente en ese aspecto! y además, confío en que hay una selección natural en las relaciones, y que "Dios los cría y ellos se juntas".

También había coincidido contigo en el blog de Nahahya y veo que tenemos ciertas cosas en común, como el Reiki, la evolución, el arte, la meditación, la amistad... (soy conejo y tengo tu edad, también...) De libros y pelis, ni te cuento...

Si quieres visitarme, serás bienvenida
http://espirituavalon.blogspot.com/
Yo iré viniendo, (además, sigo los comentarios... ;)

Un abrazo grande!

De Lirium soy dijo...

Muy bueno lo que escribiste, pero... te quedaste corta... jajá!
Sabés que este mundillo no deja de sorprenderme... por suerte muchas veces para bien, otras... quizás las más...
Encuentro mucho doble discurso, doble identidad... demasiadas mieles que no lo son... demasiada oratoria que después hace agua por todos lados...
Sabés que soy negativa e impiadosa...
Siento que muchas veces hay una competencia estúpida al mejor estilo argento de a ver quién la tiene más grande... Demasiados intelectuales que son intelectualoides... demasiados profundos y espirituales que de buena onda nada... demasiadas recetas de la felicidad dadas por infelices y vacíos... demasiada profundidad hueca... demasiados creativos que viven copiando... demasiadas citas ajenas que ni se entienden... demasiado trueque de visitas... te linkeo, me linkeás? no tengo blogroll...
Sabés que he encontrado que han hurtado mis garabatos y los encuentro en blogs donde hablan contra el plagio... ni hablar de los que entran por tercera vez y vuelven con la pregunta de si esos garabatos son míos...
No digo que esté fuera del juego, pero a veces me harta tanto "aparentamiento"... como en la vida misma, claro...
Por qué sigo? porque pesa más lo otro.. los que me visitan silenciosos desde siempre, los que comentan con sinceridad, los afectos reales que nacieron en la covacha... los blogs que visito sin dejar huella porque me gustan las obras que cuelgan, porque los escritos me hace crecer o porque me interesa la vida de ese otro... lo demás "cartón pintado".
En cuanto a otras cosas encuentro a Fb más ágil, y por esa misma vertiginosidad más auténtico, no da tiempo a tanto juego de roles enfermizo... aunque también los hay, pero enseguida sale a la luz la hilacha.
Bueh... se hizo largo...
Genial este video.
Bueno el homenaje a los chicos de Malvinas.
Un beso ♥

De Lirium soy dijo...

Olvido...

JAG PÉSAJ SAMEAJ!!!

Sunny dijo...

No hace mucho que tengo el blog y no soy muy prolífica en cuanto a post, pero me gusta mucho que me dejéis vuestros comentarios acerca de lo que escribo.

Muchas veces leo pero no comento quizá porque no tenga nada que decir al respecto o porque no me siento a la altura del escrito o, también, por falta de tiempo.

Lo que seguro que no hago es visitaros esperando que lo hagáis conmigo, pero sinceramente, me encanta.

Al fin al cabo si ésto es comunicación, tiene que haber más de uno ¿no? (emisor-receptor)

A mí me gusta pasearme por aquí y lo seguiré haciendo ;)

Besinos.

Damian dijo...

nunca me a gustado ese tipo de comentarios porque se bien que dice lo mismo en todo los blogs por los que pasan.
-eso pasa cuando sucede
-me gusta mucho tu historia
-prefiero un honesto, "gracias por pasar por mi blog". que no es en si un comentario sino un gracias por haberlo visitado.
Pero simplemente trato de pasar por alto a los blogers que hacen eso y ya.
ahora tambien hay blogs q comento y que nunca pasan por mi blog, y si lo hacen pues no comentan y normal.

Uno comenta porque le parece interesante, si pasa por mi blog pero su blog no me atrae en nada, es muy poco lo que podria comentar, asi q prefiero no hacerlo.
bueno ese mi punto de vista.
pd:los cuyes son "los conejillos de indias", muy similares a los hamsters, son roedores como las ratas, pero aqui en América se criaban para alimentación.

DOOMSDAY dijo...

yo conozco uno que hace eso, y tu le comentas y yo tambien, pero sus comentarios son de ese tipo en los otros q paso dice cosas similares, supongo q te refieres a él.
lo de la chica esa q hace apologia, pues yo si el tema no me interesa, no comento.
si hace post que si me gusta o creo q puedo decir algo pues si. No es q uno va por ahi comentando tonteria y media verdad?

DanteBertini dijo...

Interesantísimo su post.
Me interesó su opinión sobre la invasión de los húngaros al Monte de los pitones, un lugar que supongo será de su tierra, en Caracas, Paraguay. Divertidos también esos dibujos con animalitos de compañía tocando el piano y la pandereta...

Soy tonto pero simpático.
De tu post: más claro, echénle agua.

Besos

dondelohabredejado dijo...

YIYA
Ja ja la situación da para gastarme...
Yo sé muy bien cuál es tu actitud. Y se valora muchísimo cuando llega alguien con tu onda.
Estoy segura de que nos sucede a todos. Y quienes lean y comenten este post, serán justamente los que hacen que valga la pena continuar con el blog.
Abrazos y mimos a tus gatosos.

dondelohabredejado dijo...

CAIA
Gracias por el video!!! Otro tema que no conocía, se ve que es una misión en tu vida la de educarme musicalmente, ja ja.
Me encantó, me gustó mucho además que me traigas este regalito.
Y el otro link?? Mirá que he buscado y ya ni sé por dónde... ja ja
Sí, es cierto, lo que cuento no es novedad... pero tenía necesidad de hacer catarsis. Agradezco lo que me decís sobre el barco.
Un fuerte abrazo, que estés muy bien.

dondelohabredejado dijo...

ADRIANA
Claro que coincidimos. Como le decía a Yiya, los que comenten este post serán justamente los que se comunican respetuosamente...
Por suerte existe también la comunicación verdadera, el intercambio que nutre y hace crecer.
Un gran abrazo, amiga.

dondelohabredejado dijo...

ROSE
Querida, me parece genial que decidas escribir sobre el tema. Seguramente se enriquecerá la cuestión.
Creo que somos muchos a los que se nos paran los pelos con estas cuestiones de los blogs...
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

BRIKS
Gracias por visitar mi espacio, ya iré por tu casa.
ja ja ja ja

Yo también creo que el tipo dejó el comentario sin leer, y le salió muy mal la cosa. Claro que él ni se enteró, y a la que se le pararon los pelos es a mí...

Con respecto al incidente en el blog de Jazmín, a pesar de haber leído todos los comentarios preferí sólo expresar lo que creo: que es algo personal y se puede vivir de modos diferentes.
Es necesario respetar los códigos del lugar, y si otro no los respeta hacer más bardo es ensuciar más la cosa.
Por otro lado, si bien creo que el lenguaje puede llegar a ser un arma de mucha agresión, para mí las verdaderas malas palabras son: hambre, injusticia, guerra, racismo, genocidio...

Sé que pasás, y siempre que comentás lo hacés con la mejor onda.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

YAMUNA
Blogger está terrible, desde anoche que no puedo comentar en algunos blogs, o comentarios que he hecho se me borran.
El tuyo anterior me ha llegado a mi bandeja de correos.
Agradezco mucho tus palabras, analizás el tema con mucha sabiduría y me has dejado pensando...
Un fuerte abrazo para vos.

dondelohabredejado dijo...

ROSE
Blogger está patas para arriba...
Creo que Dios nos cría y el viento nos amontona... Todos sabemos con quienes nos sentimos mejor y se da una comunicación más profunda.
Yo sé muy bien que sos una actriz de aquellas... quién te dice que algún día pongas algo de actuación en tus espectáculos (bueno, seguramente ya lo vendrás haciendo)
A veces me pasa que me río mucho por tu modo de contar las cosas, aunque en el fondo sea problemas. Pero sabés que va con buena onda.
Un abrazote grandote, Nena.
(y estate segura de que no dejaré de pasar por tu blog, eh!)

dondelohabredejado dijo...

JOY
Bienvenida!! La gente que llega por amigos, generalmente tiene cosas en común y eso ya es bueno.
Sí, por suerte hay un núcleo de gente cercana que este medio nos hace disfrutar maravillosamente, más allá de lo malo que podamos encontrar en la blogósfera.
Ya pasaré a visitarte,
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Ja ja ja, no creo que me haya quedado corta, es que sólo arranqué con el tema de la comunicación. Si me hubiese explayado más me habría subido la presión y no sería positivo en absoluto.
A pesar de todo, yo sigo esperando lo mejor de la gente, y sigo encontrando seres maravillosos que me dan ganas y fuerzas para seguir, y con mucho disfrute.
Tenés razón, en todo lo que decís. Como en la vida, acá hay mucha careteada, mucha estafa.
Pero también, como decís, existen esos seres con los que nacen afectos reales y hacen que esto realmente valga la pena.
El face, ya sabés, me engancha muy hasta ahí, y también sabés las razones de mi rechazo y paranoia. Pero le voy tomando cariño, ja ja
Hablando de problemas de códigos, me acordé de este video de los Monty que me ha hecho matar de risa.
El videíto de homenaje a los chicos de Malvinas, es un tema que me llega mucho...
Mil besos ♥

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Felicidadessssssssssssss!!!! ♥

dondelohabredejado dijo...

SUNNY
Estoy de acuerdo con vos. Siento que ya hay emisor/receptor en la lectura y se da la comunicación cuando hay realmente onda.
Claro que a todos nos gusta que nos comenten y esa trama de relaciones que vamos creando!!
A mí me gusta pasar por tu blog porque te siento muy auténtica y me gusta tu modo de escribir (creo que ya te lo he dicho)
Un abrazote, Nena.

dondelohabredejado dijo...

DAMIAN
Coincidimos en todo, querido.
Yo había buscado en internet lo de los cuyes (los conocía como conejitos de india)Lo que no sabía es que se criaban para alimentación. Ayyy, pobrecitos!!!
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

DOOMSDAY
La verdad es que no me refería a alguien que nosotros dos visitemos, así que creo que hay alguna ficha que aún no me ha caído... Tal vez porque yo no visito toda la red que él visita y aún no me he dadoc uenta.
Pero ejemplos hay muchos, yo he ido alejándome de quienes comentan de ese modo porque no me interesa.
Tu actitud es la misma que yo sigo.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

DANTE
Tus comentarios son joyas, hasta con el personaje tonto pero simpático!!
Un abrazo grandote.

Luigi dijo...

Creo que en los blogs se dá igual que en la vida real; hay gente con la cual hay una comunicación, sintonia o como quieras llamarle y otras que no. Siempre encontraremos a alguien que te dá gusto ver y otros que no.

También estará el zapallo que lleva una agenda con los cumpleaños de todo el mundo y los saluda sin ganas, solamente para tener él mismo gente que lo salude cuando cumpla años.

Paciencia; todos tenemos un idiota adentro y también siempre habrá alguien que nos sufra, jajjajaja.

Abrazo!

seraquenoseve dijo...

Marina, tines todo el post lleno de razón.

Cuantos post he leído y no comento, cuantos blogs visito, leó los comm y madre!!!, se nota cuando alguien que comenta ni siquiera leyo el pots y sólo esperan que les "devuelvan" la visita.

Tú sabes que te estimo y mucho, tus pots los leo con tal detenimiento y sólo los leo cuando sé que nada me interrumpirá, porque me que gusta disfrutar de tu fescura, tienes un modo tan peculiar de contar tus anécdotas, que transportas y es como si te viera n_n

Otras veces me haces reflexionar, me llevas por muchos estados.

Leer a Bruno o cualquier post gatuno es una delicia.

Me encanta tu modo de comunicarte mediante el BLOG que de poco a poco te he leído casi toda. Eres un placer bloggeril.

En particular agradezco en el alma tus visitas y en especial tus commts, me hacen bien tus palabras.

Como dirían de todo hay en la viña del Sr.

Saludos linda...

Fabiana dijo...

¡Uyyy, te veo bastante enojada!
Creo que no vale la pena.

Es cierto que hay de todo en la blogosfera, por eso buscamos dónde sentirnos cómodos. Yo también comento en algunos, leo otros sin comentar y participo de otros que jamás me visitan pero tengo muy claro que todo lo que hago lo hago porque lo siento.

Sí hay un trabajito extra que me tomo siempre y es responder todos los comentarios que recibo. A veces tarde, pero seguro, mientras tenga tiempo seguiré con esa costumbre porque me parece la mejor manera de mantener la interactividad que nos brinda este medio.

Comunicar, entablar diálogos virtuales o establecer vínculos más allá de fronteras geográficas es justamente lo que resalto siempre de este medio y desperdiciarlo contando quién gana en cantidad de comentarios me parece una pérdida de tiempo.

Está bueno que lo digas así algunos ya saben a qué atenerse.

Besitos y Felices Pascuas.

Waltherfc dijo...

Hola Marina, un gusto leerte y este es el post que mas me ha gustado, principalmente porque ha sido escrito con sinceridad y buena letra. Yo creo que a uno que le gusta leer no le es dificil darse cuenta desde el primer parrafo si la lectura le es interesante o no, o si te atrapa de manera que terminas por leerlo todo. Finalmente hay quienes ya conocemos a los blogers, los temas que tratan, que nos gustan por supuesto, y hasta su manera de escribir, es algo que siempre lo tenemos en cuenta, al menos yo en particular, al momento de leer todo lo que nuestro buen amigo o amiga a escrito. Un comentario es el respaldo que un bloger nesecita para seguir escribiendo. Tambien es una consideración por un buen post.

Un saludo Marina.Gracias por ser blogera.

La candorosa dijo...

¡¡¡Hay de todo en la viña del señorrrr!!!(?), claro que, si nos detuviéramos a contemplar las diversas especies de "comentaristas" que existen... ¡¡¡uyyy midió!!! habría más variantes ¡¡¡que especies de insectos en el Amazonas!!!

De todos modos, soy de enojarme mucho con los comentaristas ¡¡pero lo de blogs ajenos!!, tal vez hasta sean en los lugares que visito y no comento, pero me molesta leer el "Pasé, pásate!!" en un post donde el autor -se nota y es evidente- se tomó su tiempo en investigar y elaborar, y siento que ese tipo de comentarios son como una bofetada...

O los que solo dicen: "Qué tengas un buen día, besos!!", o sea... que se yo, la libertad de expresión existe, pero no por ello es válido o respetuoso ese "ring raje" que hacen muchos cuando van a comentar.

De todos modos, tengo por política visitar -para conocer sus blogs-, a todo nuevo visitante que se llegue al mío, lo cual no significa que me quede definitivamente haciéndolo, sigo asistiendo solo si la temática me atrae.

Ah, y antes que me olvide: ¡¡Pasé, pasateeee!!

Besotessssssss y candores, sin comentarios.

La candorosa dijo...

Antes que me olvide: el video ¡¡MORTAL!! (Monty Python, ¡¡son lo másssss!!)

Más besotes!!

Ejco dijo...

Comentarios como esos me han llegado muchas veces al blog. Algunos incluso me dejaban simplemente el link de su blog para que les visitara sin comentar nada de mi blog. Intento no juzgar a nadie pero la verdad es que me gusta que si se comenta algo en un blog sea porque se ha leído la entrada. También conozco gente que solo te visita si tu le has visitado, bueno podría estar hablando de demasiados casos durante mucho tiempo. Muy interesante.

dondelohabredejado dijo...

LUIGI
Tenés razón, sucede en todas partes del mismo modo.
Tu ejemplo del que saluda sin ganas en los cumpleaños es clarísimo, ja ja ja
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

SERAQUENOSEVE
Gracias, Nena, me has levantado la autoestima hasta allá arriba!!
Por suerte también se dan vínculos hermosos, y eso es lo que vale!
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

FABIANA
Es cierto, se me volaron los patos, ja ja ja!!
Tenés razón, no vale la pena ponerse mal... creo que necesitaba hacer un poco de catarsis...
Un abrazo, Fabi, y Felicidades para vos y tu familia.

dondelohabredejado dijo...

WALTERFC
Es cierto que el comentario nutre y nos hace sentir bien, siempre que se haya leído el post, claro.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

CANDOROSA
ja ja ja ja, me gustaría leer tu catálogo de comentaristas, querida, con el modo en que le "sacás la ficha" a todos, realmente sería para descostillarnos de risa!!
La imagen del "ring raje" es perfecta, Nena.
Los Monty son lo más!!
Ya me paso por tu blog!!! ja ja ja!!
Abrazote inmenso!

dondelohabredejado dijo...

EJCO
Lo que me contás de dejar sólo el link de su blog, ya me parece una falta total de respeto. Es como ir volanteando!!
Sí, creo que da para hablar largo, y a todos nos suceden estas cosas.
Los que estamos comentando aquí sobre este tema, somos justamente los que hacemos las cosas de otro modo. Y seguramente los que disfrutamos más de la interacción verdadera.
Un abracito.

Jazmin dijo...

Hola, Marina!! (tiene que ver con tu nombre el del blog, o es una coincidencia?)
Mirá qué justo vine a caer en este post. No sólo coincido con vos, sino que el primero mío (ay, que no es autobombo, please!) iba a ser sobre esto mismo, la dificultad para comunicarse, o la dificultad de hacerme entender inclusive por personas cercanas a mí. Y después decidí que valía la pena hacer incapié en las personas que sí me entienden, los que nos comunicamos por acá, nos conocemos, nos interpretamos, disentimos con respeto.
Veo que tu espacio es como te percibía en los comentarios que hacés en otros blogs.
Y ahora que estuve cruzando estas aguas, te voy a seguir. Hay mucha paz en cómo te expresás. Me gusta eso.
También creo como vos que las malas palabras no son las que se reemplazan por un "piiiiiiiiip" en la radio o la tv. Y soy muy bocasucia en la vida cotidiana. Me gusta decir malas palabras, qué le voy a hacer. Tengo unas puteadas muy graciosas incluso.
Pero lo que pasó (lo que comentaban con Briks más arriba) igual me descolocó. Porque no lo esperaba. Soy bocasucia, pero soy pudorosa. Ir más allá del doble sentido, me cuesta. Y ponele que tenés una fiesta, qué música ponés? Tango toda la noche? Electrónica toda la noche? Y, ponés ochentosa, que sabés que la mayoría se va a sentir cómoda.

Perdón, me fui pal lado de los tomates. Perdón. Es el cabernet de anoche.
Abrazo y, ahora que te encontré, te sigo.

Clara dijo...

Estamos en la misma sintonía, ya lo sabes. Eso no significa que coincidamos en todo absolutamente. Tenemos nuestra propia manera de pensar y expresarnos. Nos respetamos y por sobre todas las cosas, nos tenemos afecto.
Creo que los blogueros nos elegimos mutuamente... magia, cuestión de piel, afectos, onda, carisma, ¡es una linda mezcla!

Clara dijo...

Estuve leyendo los comentarios de los "colegas" y me encanta descubrir que existen muchas personas con agallas, valientes y audaces al expresar sus opiniones. Es muy bueno eso. Confieso que me gustaría ser más valiente.
Es lindo encontrarse con gente abierta y sincera.
Bueno, ahora sí, me voy. ¡¡Me voy a pelear un rato con CANDOROSA!!, jajajaja.

dondelohabredejado dijo...

JAZMIN
Bienvenida a mi barco!!
El nombre del blog surgió de una tirada de monedas con el I Chhing, pero luego me di cuenta que en muchos sentidos no era casual...
Hice este post porque andaba con los patos volados y necesitaba un poco de catarsis, pero en realidad yo siempre focalizo en lo bueno que se da, en los seres maravillosos con los que sí nos comunicamos y nutrimos.
Con respecto a lo que sucedió en tu blog, como le dije a Briks, preferí comentar el tema del post y no ensuciar más el terreno.
Vos venís comentando hace rato y seguramente conocerás la gente de leer sus comentarios.
A mí no me sorprendió en absoluto, ya estoy acostumbrada a leer ese tipo de comentarios viniendo de ese bloguero, y también estoy acostumbrada al rechazo que me producen.
Me puso mal que sucediera justo en un blog que está empezando, me pareció doble falta de respeto.
Creo que fuiste muy clara al poner el límite y no hacía falta volver sobre lo mismo.
La aclaración sobre lo que son malas palabras para mí, también tiene que ver con que vivo puteando...
Y sí, claro, ponés ochentosa!!
Ja ja, yo no tomo alcohol, pero suelo irme pal lado de los tomates...
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

CLARA
Sí que estamos en la misma sintonía, y por eso podemos interactuar y enriquecernos.
Los que comentan aquí son justamente los que hacen que la cosa tenga sentido.
Andá a pelear a la Candorosa, ja ja ja, te vas a encontrar dos videos que te van a hacer morir de ternurita!!
Besosssssssss

emeygriega dijo...

Ante todo, Jag Pésaj Sameaj.


Respecto de la comunicación...no. No todo el mundo quiere comunicarse. A mí me parece que no obstante, la escritura es muy reveladora. Si alguien sólo te comenta loas y felicitaciones es casi tan aburrido como que te mande un anónimo agraviante. Muy pocos tienen ganas de leer y aportar, discutir,jugar incluso.
Pero es el calco de la vida y en ella tambien se encuentra gente valiosa. Mi saldo es positivo 100 por ciento.
Hay quien quiere comunicarse y sabe hacerlo, de manera que sigamos, con la experiencia que ya tenemos, eligiendo cuándo postear y cuando comentar. Sin obligaciones ni devolución de favores.
No siempre hay quien comparta la totalidad de tus gustos -ni falta que hace- pero casi siempre uno percibe quien escribe desde el corazón y quién no.

Un beso grande y...mortales las fotos de esos dos en la computadora. Apuesto a que ellos jamás escribirían anónimos ni falluteadas. Son sanos y sabios.

Cele dijo...

Este mundo bloguero se semeja al real, hay quien habla, pero no escucha, solo se escucha a si mismo.
Hay quien te alaga sin conocerte, por el hecho de quedar bien y recibir algun alago.
Yo leo por que me gusta aprender, conocer la opinion de los demas, las distintas visiones de la vida.
Leo y comento de forma personal, por que no todos somos iguales.
Puedes no compartir una opinion, pero tienes que respetarla, mi regla de oro.
Hay gente maravillosa, hay otra que solo quiere aumentar sus visitas y comenta de forma general o se inventan mil excusas.
Creo que el que escribe por que le gusta no mira mucho eso, escribe y punto
Creo que cuando escribes es mas importante lo que transmites que lo que escribes, si eres un buen comunicador, quien te lee entenderá perfectamente lo que quieres decir (siempre y cuando lea con los cinco sentidos)
Comunicarse no es facil, por que no todos desean hacerlo.
Un abrazo

Liliana Lucki dijo...

Marina:
Me atrapaste en un principio con el humor.

Luego se sumo la inteligencia .

Sumamos ????modos de pensar.De entender....

No se debería esperar nada de nadie.El factor

sorpresa y listo.

Los que no quieren o no pueden entender,se lo

pierden.

Yo no quiero perder tu blog !!!Es maravilloso.

Los comentarios dignos de no leer,no benefician

a nadie. Estar aquí es un placer,una sonrisa

asegurada. El video:Genial.

Felices todos los festejos !!!!! Lili

Joy dijo...

Hola Marina, tesoro, vengo a comunicarme contigo!

Verás, es que para mí hoy es un motivo de celebración y lo quería compartir con quienes habéis entrado en mi vida de una manera estupenda, y con quienes ME COMUNICO, como tú. He dejado una entrada, por si tienes ganas. Y si no, genial también!

Un besote grande, amiga.

Ricardo Marin dijo...

Hola Marina, es muy cierto lo que dices. Muchas veces no se quiere establecer una comunicación real.

Hay mucha gente que te deja de visitar por que no los visitas, estan mas pendientes de si mismos que de lo que les rodea, hay mucho ego y narcisismo.
Pienso que es bueno tener diferentes opiniones otra cosa muy diferente el que te quieran imponer sus criterios.

A mi entender no hay que escribir esperando la aceptación de nadie, la blogsfera debe de ser un medio de comunicación y expresión, tambien muchas veces hay que tener en cuenta el tiempo del que dispone la gente para visitarnos y relleer las respuestas a los comentarios a mi me falta tiempo.

De todas formas Marina, a veces es increible lo que la gente traee en sus cabecitas locas, nadie somos nadie para juzgarnos bastante tenemos en corregirnos a nostros mismos, en mi blog todo el mundo es bienvenido incluso los que no estan de acuerdo pues el hecho en que no esten de acuerdo crea un intercambio de ideas y si esas ideas aportan algo positivo seguramente nos nutren para ver el mundo desde otra perspectiva diferente y dejar de sentirnos TODOS sin excepación el centro del universo. Nos hace falta a la raza humana mas generosidad y menos egocentrismo y egoismo, los blogs de los narcisos no los sigo mas no me aportan nada, el tuyo me encanta y te hecho mucho de menos por el mio, pero en tu libertad esta tu poder de elección, recibe un abrazo muy fuerte y todo mi cariño a una persona tan sensible y linda como tu.

Winter dijo...

Querida Marina: Visitarte y leerte para mí es siempre un gusto. Te siento cerca y tu sensibilidad me cobija.
Es tal, el modo en que caló hondo este tema de frecuentar blogs, que lo considero parte de mi día.
En lo personal no estoy pasando por un buen momento. Estoy tragando saliva profundo y cuando siento el lazo que se ha creado con gente como vos, me siento mejor.
El mundo es muy diverso y hay gente insólita, rara e inclusive algo perturbada que tras un pseudónimo actúa de modo que en el mundo real no lo haría.
Y ahora vuelve a mi cabezota un pensamiento que va y viene en estos días que es Información versus Cultura. Creo que el exceso de información y las multitareas sin profundizar nada están cambiando al humano promedio.
Un abrazote para vos y la familia. Un mimo espcial a Brunito.
Ojalá algún día podamos tomar un café juntas!

SUSANA dijo...

Shabat shalom Marina Querida!

Finalmente los blogs -como no podía ser de otra manera- acusan recibo de nuestro tiempo, abarrotado de medios de comunicación e incomunicados.

(Como en botica, en la blogosfera tenemos de todo, incluso quien cree descubrir "la pólvora" dejando mensajitos prefabricados, para hacer números de visitas, y un negocio con ésto)

Estoy muy con Vos: los blogs son medios de comunicación, con emisores y receptores, humanos y con algunos intereses en común. Contenido, Humanidad, Respeto, Coherencia, Equilibrio, Solidaridad etc. son valores que los bloggers apreciamos y agradecemos. Lo demás, está destinado a pequeñas islas, cotos cerrados o simplemente desaparecer.

Excelente puntualización!

Besazos y Abrazotes Querida Amiga!

Passion dijo...

Bueno...antes que nada venia a felicitarte por el precioso video que le obsequiaste a Briks!
asi que

GENIA TOTAL!!!
♥♥Felicitaciones♥♥

y vengo a caer en un post grosso! dirìa mi hermana...
y con toda la razòn del mundo.
Hay gente que tiene diferente pensamiento y eso radica en la falta de interès hacia sì mismo, porque què sentido tiene hacer un post RE-copado, salir a copiar y pegar el meeesmo comentario en 300 blogs y que no te interesen
lo que responden a tu punto de vista inconsciente ?! (porque no leen nada!)Increìblemente, lo hacen solo para ganar comentarios, como los que suelen "seguir blogs", queda la fotito ahì, y no te leen nunca. Yo tengo màs de 130 y me comentan 25 ¿?
Lo importante es que darse cuenta
y mantener (o no, depende lo que uno desee)las comunicaciones que SI valen la pena.

Me alegra que hayas hecho catarsis jajajaja

Un abrazo♥

De Lirium soy dijo...

Desde aquí un beso, un abrazo fuerte fuerte y muchos mimos a los gatosos...
Nosotras también extrañamos a Xuxita.

La condesa sangrienta dijo...

¿qué sentido tiene dejar palabras vacías de significado? me parece que en el fondo nos está hablando de otro vacío: el vacío afectivo de algunas personas que necesitan decir ¡aquí estoy, mírenme! y el vacío neuronal de otras que se materializan como trolls.

La comunicación es más que la suma de comentarios, así que termino aquí y seguimos por vía privada.

Un beso Mari!

Alexis dijo...

no creo que sea una frse estupida la que dices al comienzo pero.. bueno!
fuijate que eso de comunarnos a evolucionado , invluso en el modo de habalr, ahora las personas por el msn hablas menos y se entienden mas
jajajxd
que ironia

saludos mi amiga!!

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Hola Marina
Ojalá tuviera el tiempo necesario para comentar en todos. Esa es la verdad. Pero lamentablemente no lo tengo. Eso sí: tengo a muchos, muchísimos blogs que sigo por Reader. Y cuentan historias fantásticas, anécdotas, curiosidades...uf! mil cosas que me atraen; y que también aprendo.
Yo tengo una premisa con el mío: escribir. Puede que a alguien le interese, puede que no. Si deja algo (reflexión, entretenimiento, opinión), me doy por satisfecha aunque no comenten. Esa es la verdad. Ahora sí: prefiero un "no cometario" a dejar algo sin sentido que publico por respeto, por supuesto; porque claro que me ha pasado lo que a vos o a otra persona: publicas y el comentario no tiene nada que ver con lo expuesto. O se equivocó de post o no leyó nada.
Ni idea...
Así es el mundo. El real, el virtual.

PD.: Ah! Muy interesante tu escrito! jej ¿pensabas que no me iba a sumar a los que dicen lo mismo en este post? ;)
Un beso

América dijo...

Querida Marina absolutamente de acuerdo suscribo todos y cada uno de los puntos de tu entrada,comunicarnos es todo un arte,independientemente del perfil de nuestros blogs sean personales o temáticos,lo que yo he aprendido es que vale la calidad de un comentario y no la cantidad de los mismos en nuestros blogs,el tiempo nos agudiza los sentidos y sabemos cuando nos leen realmente como bien comentas y cuando no,efectivamente nuestros lectores pueden o no compartir nuestros puntos de vista,nuestras ideas o lo que se nos ocurra llevar a nuestro blog,cada blog es un universo y detrás del mismo hay un autor que quiere ser leído y respetado.

Te felicito por la reflexión muchos pensamos como tu ,(todo tiene su ritmo).

(Tengo seguimiento de tus posts).

Un abrazo enorme.

Me falta ver el video alla voyyyyyyyyyyyyy!!!!!

dondelohabredejado dijo...

EMEYGRIEGA
En realidad que alguien me comente sólo loas puede llegar a resultarme sospechoso, pero lo prefiero toda la vida a tener un anónimo agraviante.
Yo no puedo decir que tenga un 100% positivo, pero la gente que hace mi saldo positivo le da sentido a esto y me da fuerzas y ganas para seguir.
"Ellos" son sanos y sabios, tenés razón.Y además son mejores blogueros. Sin ir más lejos, cuando postea Bruno Alexis salen las mejores entradas de este blog, ja!
Gracias, Felicidades también para vos.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

CELE
Has hecho un muy buen resumen de la realidad en esto. Estoy de acuerdo.
El respeto es también mi regla de oro.
Un abrazo,Nena.

dondelohabredejado dijo...

LILIANA
Querida, mil gracias por lo que decís.
No se debería esperar nada de nadie, es una gran verdad.
Felicidades para vos y los tuyos,
Un gran abrazo.

dondelohabredejado dijo...

JOY
Gracias, querida. Te estoy leyendo el lunes por la noche. Ya es tarde, así que haré mi recorrida de blogs recién mañana. Y claro que iré por tu casa.
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

RICARDO
No suelo juzgar a nadie, pero tomo opinión sobre lo que sucede y ejerzo mi derecho de manejarme en mi espacio a mi manera.
En las palabras somos todos perfectos, respetuosos y pluralistas. El tema es tener una actitud coherente con lo que decimos.
Si leés los últimos comentarios que he dejado en tu blog tendrás la respuesta de mi ausencia por allí.
Te deseo suerte en todo.
Saluditos.

dondelohabredejado dijo...

WINTER
Gracias, Nena. Sos de esas personas con las que tenemos opiniones muy distintas pero desde el primer momento nos hemos comunicado de primera y existen cosas profundas que nos acercan de verdad.
Deseo de corazón que pases pronto el mal momento y del mejor modo posible.
Hay gente que se escuda en un seudónimo para dar rienda suelta a sus patologías, estafar, confundir, o simplemente llamar la atención.
También están los que se presentan con un seudónimo y son transparentes, claros, respetuosos y sanos.
En lo personal prefiero un amigo con seudónimo a alguien que se presenta con nombre y apellido pero no actúa honestamente.
Información versus Cultura, qué temita!!
Si le agregamos Ego versus Corazón, tenemos para hablar un largo rato...
Un fuerte abrazo a vos y mimos a tus gatosos. Le paso a Bruno tu mensaje (le encanta ser el preferido)
Por qué no?? Ya nos encontraremos a tomar un café, seguro!!

dondelohabredejado dijo...

SUSANA
Querida, estoy de acuerdo en los valores que apreciamos los blogueros. Pero, a los otros ¿cómo los llamamos? Ja ja ja
De todo como en Botica, así es!
Por suerte siempre nos vamos quedando con quienes más nos nutren y hacen que la cosa tenga sentido.
Un fuerte abrazo, amiga!

dondelohabredejado dijo...

PASSION
Antes que nada: bienvenida a mi barco!
Estoy respondiendo los comentarios antes de irme a dormir, y hoy no estuve en casa, así que lamentablemente todavía no pude ir a ver el post de los regalitos de Briks (le dejé mis mensajes antes,y mis bomboncitos para el festejo, sabiendo que no iba a estar)
Dentro de un rato pasaré, tengo ganas de ver todos los dibujos.
Gracias, me alegra que te haya gustado mi regalito.
Coincido con lo que decís.
En cuanto a los seguidores, por esa razón es que no los tengo en mi blog.
Sí, sí, me ha hecho bien esta catarsis, ja ja, ya volveremos al ritmo habitual del blog.
Otro abrazo para vos.

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Estamos juntas también en esto, mi amor.
Se hace difícil reponerse...
Mil besos ♥

dondelohabredejado dijo...

CONDESA SANGRIENTA
Clarísima, como siempre, querida!!
Da para hablar largo, sí.La seguimos en línea privada.
Abrazo grandote!

dondelohabredejado dijo...

ALEXIS
Cuando hago videoconferencia me comunico más.
Pero al chatear no creo que sea mejor la comunicación, se presta a equívocos, qué sé yo.
Además, ahora la gente escribe abreviado y usando la K en lugar de Q y eso me pone loca, ja ja ja
Bueno, creo que cada uno sabe el medio que le resulta mejor para comunicarse.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

MARCELA
Creo que a todos nos pasa no tener el tiempo suficiente.
Como decís vos, prefiero un no comentario, a uno que no tiene nada que ver con nada.
Ja ja ja, no te ibas a perder la oportunidad de gastarme, eh!!!
Abrazos, Nena.

dondelohabredejado dijo...

AMÉRICA
Es tal cual lo estás diciendo.
Yo no entiendo cuál es la gracia de tener más número de comentarios, realmente.
En mi blog los comentarios son siempre la mitad, porque yo respondo uno por uno. Y hay quienes responden a todos en un comentario. Con eso ya se altera el número, fijate qué pavada!! Y tener un montón de comentarios sin sentido no tiene el menor sentido...
Un abrazote, espero que te hayas divertido con los Monty.

Capitana del Espacio dijo...

Toda la razón, en mi blog tamb suceden esas cosas. Los comentarios han bajado considerablemente, aún hablando sobre los mismos temas, por una simple razón: ya no tengo tiempo ni me pongo la "obligación" de salir a comentar o devolver visitas, lo hago cuando puedo y comento cuando el tiempo me da tregua, a veces leo y no comento... pero me causa gracia cuadno veo que el post tuvo 500 visitas y sólo 30 comentarios, es por eso que muchos no comentan.

Y lo de poner cualquier boludez sin leer, puff... me han dicho, por ejemplo para el aniversario con muchacho de este año: QUé suerte que hace quince años que están juntos, cómo lo lograron?? Cuando está explicadísimo que en realidad, nos dimos un beso hace quince años, no pasó a mayores, cada uno tuvo su vida y nos reencontramos 13 años después... o sea, no leyeron, se quedaron con la introducción: "hace quince años...", dejaron de leer y saltaron rápido al comentario.

Otro nicho que me molesta MUCHISIMO es el de aqeullos que quieren hacer publicidad. Te dejo un beso y te invito a mi blog wwww.soyunboludo.blogspot.com grrrr al menos tené la delicadeza de poner: tu blog me parecio bueno, malo o sos una tarada... pero poné algo, no sólo el spam!!!

En fin, muy buen post, de esos que leo y pienso, ¿cómo no se me ocurrió escribirlo? jaja

Besootes!!

tia elsa dijo...

Me ha pasado de blogueros que comentan cualquier cosa en todos los blogs que visitan porque o no leen o no tienen capacidad de comprensión, por suerte son los menos. Yo opino como tu, el valor de la comunicación, el ida y vuelta, emisor y receptor, será que siempre hay ruidos en la línea y sólo entendemos lo que queremos entender. Besos tía Elsa.

dondelohabredejado dijo...

CAPITANA
Recuerdo ese comentario del que hablás, y también otros en tu blog que me daban la pauta de que sólo leían el título. A todos nos pasa, creo que es normal que nos de bronca.
Che, quise ir al blog que me pusiste
www.soyunboludo.blogspot.com y blogger me dice que no lo encuentra!!! Ja ja ja ja
Abrazote grandote, Capi, éxitos con tu nuevo desafío!!!

dondelohabredejado dijo...

TÍA ELSA
Por suerte siempre están los que como vos, cuando pasan lo hacen con la mejor onda y leen con atención. Mejor focalizar en lo bueno...
Pero bue, se me pararon los pelos y necesité quejarme un poco, ja ja
Un fuerte abrazo.

salvadorpliego dijo...

jajajajajaja… No pude evitar reírme por las respuestas. Y cómo sigue tu santa patrona? No hablabas de eso en tu spot? Ah, no? Me equivoqué? jajajajajajajja… Ya concéntrate Salvador!!!!!!
Diré que son lapsus de la misma comunicación.

Yo simplemente dejo mi gran abrazo para ti y digo que hablando (comunicando) se entiende la gente.

Yoni Bigud dijo...

Coincido, la comunicación lo es todo. Es algo importantísimo en todos los órdenes de la vida. El respeto se logra a través de ella, está de algún modo subordinado.

Un saludo atrasado.

Yamuna dijo...

Bella Marina, pásate por mi blog que hay un regalito para ti. ;)

dondelohabredejado dijo...

SALVADORPLIEGO
Hablando se entiende la gente, sí.
Ja ja ja ja. Un abrazo para vos.

dondelohabredejado dijo...

YONI
Es verdad, a través de la comunicación se da el respeto.
Sus saludos no son nunca atrasados, y siempre es bienvenido por acá.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

YAMUNA
Ya fui, es hermoso!!!! Bruno pensaba postear en estos días, así que lo anunciaremos aquí con bombos y platillos.
Gracias por acordarte de mí.
Besitos.

Rose Holiday dijo...

Marina,con respecto a lo de mis canciones....¿quieres que te envíe una a tu correo?

No hago nada sin tu permiso,eh??

Saludos y abraaaazo!!!!

dondelohabredejado dijo...

ROSE
Sí, sí, sí, sí síiiiiiiii!!!!
Claro que quiero!!!!!

marina.landau@gmail.com

GRACIASSSSSSSSSSSS!!!! Un abrazote inmenso, querida!!

Ricardo Marin dijo...

Marina, uno de los errores de la comunicación es que muchas veces se mal interpretan los mensajes. y la percepción se que tiene es muy diferente a la que el otro interlocutor quiso decir.

No obstante yo prefiero no tomarme las cosas de manera personal.
Por tu coemtario pre supongo que hay algo que te molesto.

Ni modo.¿qué le vamos a hacer?
Te seguire echando de menos por mi blog.

Un abrazo que estes muy bien.

Nahahya dijo...

Amada amiga Marina, perfecto , brillante tu post.. hay comunicación más allá de las letras, existe la comunicación sensitiva, la que conecta los iguales...te digo esto porque , tenía en mi pensamiento hablar , no se cuando, de la comunicación que mantenemos los blogueros y blogueras...mi idea iba más sobre el agradecimiento hacia los habituales. Dices cosas que son reales y a mí también, me han pasado. Los que habitualmente nos comentamos... ejercemos un cierto diálogo porque coincidimos en pensamiento y energía, hay cierta empatía energética que nos conecta, dá igual en que lugar del mundo nos hallemos. Es la energía que dejamos en nuestros escritos, en nuestras letras. Yo llevo escribiendo unos posts, en donde no respondo, porque sentía que los textos que escribo,vuestra reflexión y sentir no necesitaba de mi contrareflexión (uff... vaya palabreja, creo que me la he inventado. Bueno a lo que iba, """muy interesante tu post".. mi correo mail es --naiasalud2012@hotmail.com-- por si te apetece lanzar algunas palabras extra blogueras... cuando puedas pásame el tuyo.
Gracias por querer saber de mí, he estado con turbulencias emocionales y me han cortado la línea de internet y movíl, espero restaurar mi vida lo antes posible. Ahora escribo desde un "ciber". Me encantan esos gatitos, tan aplicados ellos, me los comería a besos..Como hago con Jon , que lo tengo medio atontado con tanto beso.

Te dejo un abrazo muy sereno y beso que lo acompaña, y a la tropa achuchones..

Naia

Stella dijo...

Ahhh, Marina, cuánta razón tenés!
A veces pasa que leemos algún comentario y pensamos "este no leyó ni el primer renglón de lo que escribió el bloggero"
Si la idea no es amontonar comentarios, no es comentar por comentar, ¿entonces porque lo hacen?
Seguramente tendrán ideas distintas a las nuestras. Sus prioridades serán otras, bastante lejanas a la comunicación!

Besooos

dondelohabredejado dijo...

RICARDO
Tenés razón, a veces se entiende lo contrario.
Te deseo toda la suerte, que estés bien.

dondelohabredejado dijo...

NAHAHYA
Coincido, Nena. La comunicación puede darse sin comentarios que vayan y vengan, también.
Me encanta cuando se dan coincidencias, sincronías, y nos damos cuenta de que estamos muy conectados...
No te vi por ninguno de los sitios en que te suelo encontrar, y sentí que algo así podría estar sucediéndote. Ya se acomodará todo, cuidate.
Hacés bien, yo a estos los mimo todo el tiempo y si pasa un rato que no lo hago ellos me lo reclaman.
Dale unos cuantos besos a Jon de mi parte.
Y un abrazo para vos, grandote.

dondelohabredejado dijo...

STELLA
Es cierto que tendrán objetivos diferentes a los nuestros, al comentar cualquier verdura. Pero todavía no logro entenderlos y me resultan muy molestos.
Abrazote grandote.

KARMILA dijo...

Asì es amiga tristemente es una realidad de encontrar personas que escriben un comentario lo copian y lo pegan por todooooooooossssssss los blog`s que pasan, a mi me paso obviamente esta persona no sabia que los blog`s que visito eran blog`s amigos, asì que ya te imaginaras.

Lo lamentable es que muchas veces estamos pasando por situaciones dificiles y te salen con eso pues muy muy mal¡

Pero he aprendido en esta blogmosfera a dejar pasar a estas personas y cultivar a las que valen la pena.

Besos Mary¡¡

Marta dijo...

Perdona amiga, que no he respondido este comentario como corresponde. Tu sabes que el corazón debe estar dispuesto para ello.-Pero , si no me equivoco hoy no corresponde un festejo : 16 ya? Si es así , lo mejor para toda la familia de aquí y de allá.Abrazos.

De Lirium soy dijo...

Gracias por el video...
Gracias por tanto...

♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥

Un beso

516? y vamos por +

De Lirium soy dijo...

Marta: Linda amiga...
Tus 16 ya?... son 17 ya?
Mejor decir apenas 17. Y vamos por más.
Te abrazo aquí también.

Euphoria dijo...

No voy a decirte que el post me pareció interesante ni voy a esperar a que entres en mis blogs. Si te diré que me fascinan los gatos, las teorías de la comunicación y los posts de opinión que nos dejan pensando. Este post tiene algo de esa naturaleza. Sin conocerte personalmente, empiezo a tener una idea de lo que pensás y cómo ves el mundo. Coincido un 100% con las ideas de este post.

wendy balsam dijo...

querida Dondeló,
si aparece tres veces mi comentario con algunas variantes es porque se me tildó la máquina.
decía que viene bien que alguien siente posición al respecto.
porque ya me pasó de los que pegan el mismo comentario tonto en varios blogs o los que venden cualquier cosa al mejor postor.
creo que son los males de nuestros tiempos, en parte exhibicionismo berreta y en parte impunidad. porque no se entiende que alguien comente sin leer. no hay lugar para el placer de compartir nada con esa gente. y, se lo pierden...
igual siempre hay gente que le da sentido al acto de escribir, de generar encuentro, que envían mails, que se suman en una cadena que hace la fuerza...
gracias, por decir lo dicho, y por cerrar su post a todo Monty Pyton!!!

Psicologa con problemas dijo...

muy lindo escrito!




Ahora un poco mas en serio, a mi me sorprende la gente que te pone "pasate por mi blog", es como ser medigo de moneditas pero de comentarios!


Por otro lado, casi nunca vuelvo a ver que me contestaron a no ser qu emi comentario deje una pregunta o algo similar.

Tampoco escribo muucho en los cometarios y odio qu eme dejen un chorizo de comenatrio en mis post, LOCO POSTEATE ALGO si escribis taanto!

"pasate por mi blog"

saludos.

en mi caso mi blog esta simplemente para ganar fama y dinero... lo conseguire??? Ansio qu eRIAL me invite a intrusos y clavarlo para ir a de la CAnosa!


TucuMALA

Rudy Spillman dijo...

Marina, tu descripción de las relaciones "interbloguistas" es patética pero real en muchos casos. Me recuerda viejos tiempos en los que situaciones como éstas nos llevaban a decir: "tenés razón pero marche preso". No creo que esto pueda cambiar en demasía ya que hay muchos involucrados en este juego del "tome y traiga" y utilizan este método como moneda de cambio para, supuestamente beneficiarse con "visitas de médico" que se va como vino sin haber revisado al paciente.
Mantén el ánimo en alto... "¡Ah, genial, buenísimo... este post que escribiste sobre la vida de tus gatitos...!"
Bueno, al fin y al cabo, la buena comunicación no nos impide hacer una broma de vez en cuando y si ésta es mala como la que acabo de hacer, además mostrará amistad y tolerancia de tu parte.
Besos, amiga.

Norma Ruiz dijo...

Marina:
no te diré interesante historia.
eso está claro¡-
pero sí diré inteligente reflexión.
hay blogeros que necesitan contar con seguidores. los llamaría con respeto "tome y traiga".
y hablando del respeto.
entrar a un blogs y leer, es un compromiso moral que le debemos a esa persona, de lo contrario corremos el riesgo, de no ser respetados, y además comentar barbaridades. como la que te refieres tu. que dijo ese señor-
"genial, buenísimo¡¡¡"
la comunicación no solo necesita de un emisor-receptor-
sino de un sentido común y un código humano.
besos

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Jajaja, el comentario de Rudy Spillman nos mató... ¡este buen hombre está perdiendo el tiempo!, debería dedicarse a los monólogos, o al espectáculo. Nos ofrecemos como representantes artísticos, obvio.
Bueno, saludos amigos, sean felices, no pierdan el tiempo en amarguras innecesarias.


Muchas Gracias Total

- K - dijo...

primero que nada, debo decir que me encantaron las fotos de esos gatus en la computadora jaaj sobre todo las garritas encima del mouse.. jeje... mero instinto, supongo.
Por otra parte, me gusto mucho tu escrito, de verdad supiste plasmar lo que muchos hemos sentido... el que nos lean unicamente para empezar a tener visitas y comentarios en sus respectivos blogs... no miento que alguna vez he caido en el jueguito, pero a la larga, te quedas con quien te valora y ademas te deja algo para tu vida.
Que estes bien Marinita... un saludo para ti y tus gatos estrellas!!

dondelohabredejado dijo...

EUPHORIA
Bienvenida a l blog!!!
Bueno, arrancar con coincidencias ya es bueno, sobre todo las que has marcado.
Me daré una vuelta por tu blog, quiero conocerte.
Saluditos.

dondelohabredejado dijo...

WENDY BALSAM
Uyyy, los que venden!! Me olvidé de los que venden!!! Son terribles, ofreciendo visitas, intercambios sospechosos y directorios alucinantes...
Menos mal que vos te acordaste!!
Los Monty son lo más!!!

dondelohabredejado dijo...

KARMILA
Tenés razón, sin dudas!! Lo importante es focalizar en la gente que vibra con afinidad.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

MARTA
Querida, te agradezco doblemente que te hayas acordado de nuestra fecha y hayas venido a traerme tus buenos deseos, justo en este momento.
Te abrazo fuerte, muchísimas gracias.

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Vamos por más, claro que vamos por más!!!
Veo que aclaraste que son 17. Me emocioné mucho al encontrar el comentario de Marta, sabiendo cómo está ella que se acuerde de nosotras... y me olvidé de aclararle que son 17.

Te abrazo ♥

dondelohabredejado dijo...

PSICÓLOGA CON PROBLEMAS
Me parece genial que tengas tan claro lo que buscás con tu blog. Dicen que quienes tienen las metas claras, siempre las logran!!
Te doy la bienvenida a mi blog. Ya te conozco de leer tus comentarios en otros blogs, pero iré al tuyo a conocerte un poco más, ni bien pueda.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

RUDY

Ja ja ja ja, es que la vida de mis gatos siempre da para hacer post muy interesantes!!!
Tenés razón, es difícil que la cosa cambie. Al menos hice un poco de catarsis con el tema y ya está.
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

NORMA
Bienvenida!!
Bien dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos... Y sin embargo es tan necesario!!
Saluditos.

dondelohabredejado dijo...

CHUQUIS
Es que Rudy es un escritor muy versátil, puede escribir de todo!!
Ustedes siempre tan sacrificados, ofreciéndose...
Saludos, chicos. A ser felices, todos!!

dondelohabredejado dijo...

- K -
Esas fotos de gatosos en las computadoras, están geniales (no son los míos, aclaro)
A la larga, siempre nos quedamos con los que podemos sentir verdaderamente sinceros, es cierto.
Un abrazote grandote para vos!!

Choni Mandl dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Quise comentarte cuando escribiste la entrada pero me fue imposible... Me gusta mucho como lo defines, y lo de "una entrada muy interesante" incluso te lo envían 2 ó 3 veces porque no se acuerdan...
Lindos e inteligentes gatitos tienes. :-)
Aplausos por los premios...

Choni Mandl dijo...

Seguro que tus gatos son inteligentes aunque no utilicen el ordenador...

Rudy Spillman dijo...

Chuquis, háganme llegar el día, hora y lugar para la firma del contrato (comisión por medio para Marina, que tiene que alimentar a sus gatitos).
Moneda de pago: ni dólares, ni euros; todas las monedas están en baja. Sólo el afecto tiende a valorizarse.
Un abrazo para los tres (no te ofendas Marina... besitos para tus gatitos, también).

dondelohabredejado dijo...

CHONI
Qué alegría tenerte por aquí, ver tu carita dulce en tu avatar ya me pone contenta!!
Mis gatitos son muy inteligentes, como vos!!!
Blogger no está funcionando muy bien últimamente, por eso cuesta entrar en algunos blogs. Me alegra que coincidamos, y es cierto, a veces ni se acuerdan que ya pasaron y vuelven a poner el mismo comentario pegado.
Muchos mimos para vos!!

dondelohabredejado dijo...

RUDY
El afecto es el mejor pago, siempre!!
Un abrazote inmenso para vos!!

Asun dijo...

Hola Marina.
Totalmente de acuerdo contigo. Hay gente a la que parece que lo único que le interesa es acumular adeptos a su blog, como si estuvieran en una competición, y su manera de conseguirlo es visitando millones de blogs, que ni siquiera leen, para dejar en todos ellos el mismo comentario. Hace poco leí en uno una entrada de alguien que hablaba de un ser querido que había fallecido y uno de los comentarios le deseaba que pasara un bonito fin de semana. Con eso está todo dicho.

De vuelta ya en casa, te mando correo.

Besotes

dondelohabredejado dijo...

ASUN
Lo que comentás es terrible, es una falta de respeto total. Claro que ni se enteró de lo que hacía, porque copia/pega es automático...
Espero que ya vaya volviendo tu cabeza a su lugar y te estés readaptando, ji ji
Un abrazo grandote.

roxana dijo...

genial!!!!!!!!!!!!!!!!! da ganas de seguir viendolo!

dondelohabredejado dijo...

ROXANA
El video? Sí, ja ja ja. Son unos geniossss
Besitos.