sábado, 17 de abril de 2010

Facebook

Yo soy de las que siempre dijo que no me engancharía nunca en Facebook.
Ustedes ya saben: la información es tomada por la CIA, las imágenes e información pasan a ser propiedad de FB, los usuarios son usados con fines estadísticos, etc...

A todos los argumentos conocidos se sumaban mis no ganas de contactar con gente del pasado, de que me encuentre aquel plomazo que fue mi pretendiente eterno en la juventud, o aquella ex alumna que fue a cuatro clases de teatro y un día me mandó un mail con la confianza de alguien que ha compartido mil cosas y pretendía "retomar el contacto y la amistad"... O que apareciera como sugerencia de amistad mi ex marido (a la Capitana le pasó con su ex novio, qué horrorrrr!!!)

Soy muy paranoica, lo admito.
Mis fantasías torturantes sobre un delincuente que me siguiera por facebook y secuestrase uno de mis gatos para obligarme a pagar rescate y ni siquiera me diera seguridad de volver a verlo, también me mantenían alejada.
Un amigo me decía que estoy muy expuesta con el blog, que no entendía mi temor al FB.
La verdad, la verdad... más allá de todos los argumentos había en mí un rechazo irracional y esto era lo determinante.

Pero mis amigos me invitaban. Allí están sus fotos, las del casamiento de la hija y el bar mitzbah del hijo, las de los nietos, sobrinos, perros, gatos y también las de las últimas vacaciones...

Y llegó el día en que entré en facebook:


Me hice un perfil trucho para que nadie me localice, la CIA se confunda y los secuestradores no sepan el horario en que mis gatos están solos en casa.
Obviamente, todos mis amigos saben quién soy, aunque allí me llaman por mi nik de fantasía.

Al principio mantenía la misma regular frecuencia en mis visitas a esa comunidad virtual: cada mes y medio o dos meses entraba por media hora, miraba las nuevas fotos de mis amigos, ignoraba los trescientos regalitos y las ochenta invitaciones, y comentaba algo para dejar constancia de mi paso por allí.

Pero resulta que Mi Chica entró en la onda facebukera, entonces en nuestras charlas había constantes referencias a novedades y chismes que hicieron que mis visitas fueran más frecuentes y mi participación más contundente.
Bueno, tampoco es para tanto!!
Treinta minutos es lo máximo que puedo estar allí.
El diseño me abruma, me marea, me estresa. Es tanta la información que aparece en la pantalla, que me cuesta horrores encontrar algo que realmente me interese.


Me enteré de cosas que suceden en mi barrio y de las cuales yo no tenía ni idea.
Me comuniqué con una prima a la que quiero muchísimo y sólo llamaba para el cumpleaños.
Y hasta aprendí a subir un videíto a mi muro:



Todo muy lindo, me entusiasmé hasta ahí, me divertí con lo que los otros compartían y me asombré al enterarme que Fulana está en pareja con Mengano, que hasta hace meses era el marido de Perengana y a su vez Perengana hoy está viviendo un gran amor con Sultana, que fue la amiguita de Fulana hace un montón de años...
Mirá vos! Las vueltas que da la vida! (frases originales e ingeniosas que yo exclamaba frente a la computadora)

Luego de varios días, hoy volví a entrar al feisbuc:


De sólo ver que tenía tres mil titulares recientes, se me pararon los pelos!!
Cerré la página y me puse a jugar con los gatos y su nueva pelotita de esponja.

Ahora estoy posteando sobre esto y aprovecho la ocasión para avisarles a mis contactos del Face que volveré a mi frecuencia anterior. Cada mes y medio o dos meses, me verán aparecer por ahí.

Les dejo un videíto del genio Capusotto sobre el tema:




♥ Pedido de Buenas Ondas ♥

Mañana domingo, nuestro amado bebé Charly pasará por una operación en su boca (y por una anestesia total para esa operación)
Buenas ondas, reiki, oraciones, visualizaciones, buenos deseos, etc, son valorados y agradecidos de todo corazón.


87 comentarios:

DOOMSDAY dijo...

yo tengo dos face, uno personal y otro con el correo del blog, y es dificil estar actualizado en los dos. por una parte mi vida normal, y la otra mi vida normal blogger igual q tu super caleta, tratando de pasar desapercibido jajaja

El Drac dijo...

Bueno no soy muy adepto al facebook y casi nunca voy salvo para ver las fotos de alguna que otra amiga y he colgado las mías porque me lo pedían que sino, ni estuviera por allí, me parece aburrido estar colgando fotos y comentando cosas intrascendentes, bueno es mi punto de vista, sin embargo el blog es diferente porque allí sí interactuamos con las personas y sus diferentes modos de pensar y muchas veces hasta aprendemos de los post. Un gran abrazo

A.R.N. dijo...

hablando de fobias y obsesiones, la mia con el feisbuk es mortal. se me ocurrio la idea de que con una coleccion de fotos de una persona en varios planos los genetistas pueden hacer clones de una persona. es decir... gracias a la informacion sobre todo fotografica que esta guardada en el feisbuk posiblemente un dia vengan y te cambien por un clon que es igual a vos pero no sos vos y nadiessssssss se va a enterar. ta bien. ya voy a tomar la pastilla... besos

dondelohabredejado dijo...

DOOMSDAY
Así que usando el viejo truco de tener dos perfiles, eh!! Picarón!! ja ja ja ja
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

EL DRAC
Hay gente que prefiere los blogs, como yo, cuando se interactúa con verdad.
Hay quienes prefieren el facebook por la inmediatez y la dinámica.
Cada cual con sus gustos.

Caia dijo...

Abrí el FB con el correo del blog hace un tiempo, el tema es que muchos de mis amigos personales tienen ese correo, pero además gente de foros y blogs, muchos de los cuales no tengo interés que sepan mi nombre real. Resumen: dejé uno para mi vida real y abrí otro para la virtual, pero no entro a ninguno de los dos, jaja! No tengo tiempo ni me llama la atención.
Besitos, Niní, y tranquila que va a ir todo bien con el bebé :)

dondelohabredejado dijo...

A.R.N.
Uyyy, lo del clon nunca se me hubiera ocurrido!!
Ahora sumé una fobia más a mi colección!! Pasame una de tus pastillas, por favor!!
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

CAIA
Otra que usa el viejo truco de las dos cuentas!!! Pero al final no usás ninguna, ja ja ja
Mi nombre real lo conocen todos acá en el blog, yo me pongo paranoica en el fb...
Sí, hace falta tiempo, esa es una de las cosas que me embolan.
Gracias por la buena onda, besitos para vos también.

A.R.N. dijo...

ah, me olvide de decirte. si queres mi faisbuk busca a fermina daza. habia que ponerme un nombre y nini marshall estaba ocupado. jajajjaj

dondelohabredejado dijo...

A.R.N.
Ja ja ja ja. Cuando entre la próxima vez, te busco.
Vas a ver que no es exactamente Niní Marshall... pero te vas a reír un rato, ja ja ja
Besitossssssssssss

Yamuna dijo...

Yo tengo claro que facebook es una ventana abierta y que viene muchísima información de este portal, solo hay que ser cometido y prudente en contar por ahí nuestra vida. Tampoco cuesta tanto, si queremos confesarnos con alguien con mandarle un mail que es privado. Por el facebook te enteras de todo lo que pasa en el mundo terrenal ... Aunque yo tampoco aguanto allí mucho tiempo, solo entro a poner todo al día y me voy, no chateo, lo uso y lo cierro. punto.
Marina, al principio de leer tu post pensé, la agrego rápido a mi facebook, pero, una vez te he leido, como que no, si quieres me agregas tu, si? Que no me gusta agobiar a nadie.
Alè, que tengas un buen fin de semana, disfrutando de tus gatitos.
Un luminoso abrazo, Sina

Bendiciones y muy buena energía para el gatito.

seraquenoseve dijo...

Hay Marina, eres una genio!!!

Alguna vez abrí mi cuenta FB a la semana la cerré, prefería el mundo blogger, ahora despues de la insistencia de muchos caí como una tonta, y ahí me tienes, sólo para "poder ver a mis amigos y familiares" porque de otro modo nadie sabe nada de nadie, la verdad me da un poco de pena confesarlo jajaja.
Lo que nunca se me ocurrió fue poner un nombre falso, interesante!

Mientras tanto, sigo encantada con los blogs, los que leo siempre me dejan algo, hay una interacción muy rica, que a la fecha me ha dejado muchas satisfacciones.

pd. Encontré a Edith en fb, Isa esta divina...

SUSANA dijo...

Jajajajajajá!!! Facebook es un conventillo virtual Marina!!! Y me causa muchísima gracia!

Por supuesto, ingresé y allí estoy. Y lo hice a mi manera, rápido, en dos segundos y tres cuarto estaba adentro y sin saber para qué. No tengo idea de nada, me olvido que tengo una cuenta y también y como Vos, cuando ingreso (cada unas cuantas lunas) me encuentro con invitaciones y tengo un lío de película!

Tu Chica sí, es una divina, la tiene clarísima y uno de estos días le pediré que me cuente qué hagooooo con mi cuenta!!! Jajajajajá!

Por supuesto mi cielo, mañana Domingo estaremos con las mejores ondas al lado de Charly!

Un súper-Abrazote Querida Amiga!

eltauromquico dijo...

No me convence el FB. Me alegro que te encuentres gozandolo.

Adriana Alba dijo...

Jajaja, me reí mucho genio Peter, a mi tampoco me gusta facebook, nunca me pude enganchar, me aburre y me estresa.

Abrazos Marina, lo mejor para Charly!!!

América dijo...

Marina! Primero lo primero,espero todo sala muy bien con Charly.
En cuanto al post de hoy por favor! no paro de reíiiiiiiiiir,yo no soy muy amigaa de Facebook de hecho no poseo de manera personal mi perfil o mi pagina en esa red social,me abruma y de hecho jajajaja me identifico con todo lo que expones es que ni le quito ni le sumo.
El primer video lo he disfrutado mucho mucho me sigo riendo además de admirarme por la destreza de la producción la música y coreografía he quedado fascinada!,nunca lo había visto,vamos me muerooooo por ese tema musical! olé!...La música es de Rene Aubry.....!(No tengo ese tema).
el segundo video pues sigo riendo con un punto de reflexión como la vida misma Marina!.
Un fuerte abrazo y que todo salga maravillosamente!

Nahahya dijo...

¡Me pongo en ello, con Charly!...

Estoy en Facebook por una amiga, pero solo entro cuando me envían alguna nota o saludo. Yo no llego ni a la media hora. He vuelto a saber de amistades muy queridas, a través de "Feisbuk", pero han sido ellas las que me han encontrado. El diseño es lioso, ya que todos comentan y todos los comentarios aparecen en el muro, (creo), un poco lío para mi mente sencilla.
Y Tuenti, Twister...son similares?
Mi hija, está en Tuenti, con tod@s sus amig@s..no me hace mucha gracia, ¡¡la verdad !!
Cierto, cuanta menos información de nosotros mismos introduzcamos en la red, mejor.

Te/Os dejo un abrazo muy sereno, silencioso con aroma canela,

Naia y Jon (mauuuuu)

Sunny dijo...

Ahora mismo me acabas de recordar que yo tsmbién tengo FB, pero me da bastante miedo y estoy pensando en quitarlo. Después de lo que pasó con el peque ando un poco paranoica con este tema, aunque por otro lado, gracias al FB encontré a una amiga holandesa que no sabía nada de ella hace años... hay un poco de todo ¿no?

Espero que tu gatín salga bien de su operación...

Besinos.

Marta dijo...

Querida amiga, los que tenemos facebook es porque generalmente no nos animamos a armar un blog aún. También nos sirve para encontrar gente de la cual hemos perdido su destino y casi siempre lo encontramos salvo el caso suyo que la debe buscar media argentina. O no sabe que cada persona conocida inclusive presidente tienen un facebook al que sus fans recurren para elogiarlas o rep..... Me había olvidado de comentárselo.
Así, que me imagino que debe tener un listado enorme de personas que quieren ser sus amigas. Espero que mañana todo salga bién con su gatoso, van a haber muchas velitas prendidas y corazones palpitando junto al suyo. Un abrazote y mucha suerte para Charlie.

El Museo de la Luna dijo...

:(

Asun dijo...

Yo me registré en Facebook pero nunca me ha conseguido atrapar. al principio aún entraba algo mas a menudo,pero cada vez menos. Lo veo muy impersonal. No me engancha. Otra cosa es el blog. Eso sí me gusta.

Mucha suerte para Charly en su intervención.

Besotes

De Lirium soy dijo...

Vine a comentar antes de entrar a la covacha ya que como sabés no sé por cuántos minutos tendré internet.

Lo importante primero: Charly ya está en casita y prontito se pondrá bien.
Aquí tenemos una velita blanca encendida. Sabemos que tiene más mimos que nunca y eso es mucho decir y que con todo el amor que recibe se pondrá fuerte enseguida.

Tema FB: es largo pero ya sabés mi opinión.
A diferencia de lo que muchos piensan yo creo que las relaciones son más personales y hasta más profundas que con el blog. Uno conoce mejor al otro, sus fotos, su familia, también a través de los comentarios de sus amigos. Claro que todo depende de a quienes sumes como amigos... hay de todo pero en mi caso encuentro mejor comunicación allí y diferentes facetas de la personalidad de quienes contacto.
Además mi atención dispersa se concentra justamente más ante esa mezcla de cosas que aparecen en el muro.
Disfruto claro de los blogs aunque últimamente ya no comento prácticamente en ninguno, siento que hoy no tengo mucho que agregar. Y ahora luego de una semana sin conexión dudo que retome las rondas, pispearé por el reader como siempre.
Por otro lado pienso que en Fb todo es más espontáneo justamente por lo vertiginoso, en cambio en los blogs generalmente los posts son elaborados y eso le quita generalmente frescura, lo mismo que el cuidado por el diseño.
En cuanto a quiénes te pueden encontrar, chusmear y toda esa persecuta pienso que a partir de abrir simplemente un correo uno ya se expone y que no soy tan importante como para que alguien se tome el trabajo de investigarme.
Obsesivos hay en todos lados y sabés que hay quienes visitan mi blog muchas veces sin comentar (razones? no las entenderé nunca).
En cuanto al material no publico mis garabatos en FB, lo que no quiere decir que me sienta segura porque sé que del blog me han robado varios, algunos los han publicado descaradamente sin mi permiso y en posts que me avergüenzan por lo vacíos, y seguramente algunos andarán lucrando con ellos.
El riesgo de exponerse está siempre. La red es un monstruo y por más nicks y artilugios que alguien realice para mantenerse en el anonimato sabemos que hay mil maneras de descubrir la verdadera identidad. Por mi parte soy respetuosa con quienes no quieren ser reconocidos, y cuando descubro alguna persona con varios nicks me hago la tarada y respeto su postura.
Como siempre digo: cada cual se divierte como quiere... o puede.
Un beso y muchos muchos mimos al ositooo!!! ♥

dondelohabredejado dijo...

SINA
Es cierto que hay que tener cuidado en lo que uno publica y también en el modo en que configura su cuenta. Se puede llegar a conocer material interesante y tiene cosas buenas, como reencontrar familia que hace mucho no se comunica, y ese tipo de cosas.
Cuando entre la próxima vez te sumaré a mis amigos, pero sabés que mi presencia será esporádica, ja ja
Muchas gracias. Charly ya está saliendo muy bien de la anestesia, y esperamos que se reponga pronto.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

SERAQUENOSEVE
Creo que es difícil comparar los blogs con el face. Son cosas muy diferentes.
A mí me encanta eso de ver las fotos que suben de los chicos y mascotas, o enterarme de que un amigo estrenó una nueva obra, y eso los blogs no lo tienen.
Pero me marea mucho. A mí me cuesta muchísimo concentrarme, y el tener tanta información junta me confunde muchísimo y no veo nada, ja ja.
Ah, la próxima vez que entre la sumaré a Edith, entonces, quiero ver a las nenas. Isa debe estar grandísima ya!!
Besitossss

dondelohabredejado dijo...

SUSANA
Ja ja ja, sí, en un aspecto es un poco conventillo, tenés razón!!
Mi Chica la tiene re clara!!
Ahora está sin internet hace una semana. Seguro que la semana que viene volverá al ruedo. preguntale que te va a explicar bien.
Gracias, Susana. Ya está mejorcito, y en estos días se irá recuperando (y yo también!)
Besossssssssss

dondelohabredejado dijo...

ELTAUROMÁQUICO
Tiene sus cosas buenas y disfrutables también.
Saludos.

dondelohabredejado dijo...

ADRIANA
Genio Peter?? Mí no comprende!!
Charly ya está mejorando, de a poquito, espero que en pocos días esté recuperado.
Gracias por las buenas ondas, querida.
Un abracito.

Cele dijo...

FB no me gusta, no me encuentro ahi, me abruman tantas invitaciones, tanto juego, tantos mensajes, tanto de todo....
Casi no suelo entrar, y mas de una vez he pensado en borrarme.
No me gustan los cotilleos, disfruto mas leyendo blogs, y comentando como ahora, sobre lo leído.
No se que mas decirte sobre fb por que no soy capaz de estar dos días seguidos ni una hora.
Me quedo con los blogs, que me entretienen, y no me agobian con mil y una cosas a la vez.
Un abrazo

dondelohabredejado dijo...

AMÉRICA
Gracias, Nena, el bebégato ya está mejorcito, casi salido totalmente de la anestesia.
Me alegra que te haya gustado el post, querida.
En realidad hay cosas del face que sí me gustan, pero me da para entrar muy de vez en cuando. Me voy a fijar, porque creo tener el tema del video. si lo encuentro te lo mando.
El video de Capusotto está genial, como todos sus videos. Siempre vienen bien para reírnos un rato.
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

NAIA
Gracias de parte de Charly y de todos nosotros!
Se ve que te pasa como a mí, con el tema del diseño. VConozco gente que lo que le atrae es justamente eso. Para gustos están los colores!
Twiter y Twenty los dejo para cuando suba un poco mi nivel cibernético... digamos que dentro de diez años por ahí me entero bien cómo funcionan, ja ja
Un abrazo muy grande de todos nosotros para ustedes.

dondelohabredejado dijo...

SUNNY
Hay modos de controlar la configuración y estar atentos con los amigos que aceptan los chicos. Lo que aconsejan es aceptar sólo a gente conocida, y el tema está en darles pautas claras y seguir de cerca el tema.
Pero claro, con lo que le ha pasado, me parece que toda precaución es válida. Mejor que se encuentren a jugar en una casa...
Hay mucha gente que gracias a FB ha encontrado amigos y familiares que buscaban, claro que tiene su parte buena!!
Gracias, querida, lo tenemos con terapia intensiva de mimos!!
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

MARTA
Amiga, no me vengas con excusas!! Facebook es facebook, y los blogs son los blogs!!
Mucha gente está en ambos lados y disfruta de las dos propuestas. Así que podés seguir en FB y abrir tu propio blog. Sabés que habrá muchas manos cuando las necesites y el día que te decidas me encantaría ser una de tus madrinas.
Es cierto lo que decís, y yo reconozco que tiene muchas cosas buenas. El tema es que siento que no es para mí... bueno, pero me verás allí de vez en cuando, eso sí.
Te agradezco de todo corazón, Charly también.
Un fuerte abrazo, cuidate mucho.

dondelohabredejado dijo...

EL MUSEO DE LA LUNA
:(

dondelohabredejado dijo...

ASUN
No sé si es impersonal, depende de la gente que tengas como amiga y el modo en que se relacionen, creo que hay variantes.
A mí no me enganchó, pero tengo amigos que entran todos los días y a toda hora y lo disfrutan muchísimo.
Creo que como todo, es cuestión de gustos.
Muchas gracias, de parte de Charly y de todos nosotros.
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Pongamos todas las buenas ondas y crucemos los deditos para que tu conexión dure todo el tiempo!!
La luz de tu velita llega, y el amor con el que la encendiste, también se siente.
Sí, ya lo hemos charlado. Lo que a unos les resulta más personal a otros les resulta todo lo contrario, creo que tiene que ver con estilos, y también con los amigos que uno tenga.
Hay gente que se engancha enseguida y adora ese tipo de diseño, a mí en cerebro no me da... ja ja ja
Yo sigo siendo muy paranoica, sabés, y eso de que me tomen para estadísticas, por ejemplo, o de que simplemente sepan con quiénes me relaciono, no me gusta para nada...
Sí, claro, ya sabemos que hay gente que entra todo el tiempo, a mirar los blogs y leer los comentarios, a muchas horas, y también sabemos quiénes son... Pero gente obsesiva y enfermita hay en todos lados. Al menos en los blogs podemos saber la IP de las visitas , en facebook ni eso...
Es cierto, no hay modo de no quedar expuesto en la red, sea lo que se haga... por eso hay que tener cuidado, al menos, tratar de quedar lo menos expuesto posible, qué sé yo.
El tema del robo de tus dibujos, como el robo de textos, es terrible. Da mucha bronca. Yo soy de la idea de mandarlos al frente, al menos que quede claro quien roba.
Tu síntesis es la mía, cada cuál se divierte como quiere... o como puede.
El osito te manda besos y yo también ♥

dondelohabredejado dijo...

CELE
Sos de las mías, tanta información te apabulla!!
las invitaciones y jueguitos, todo un tema. Aceptar un regalito significa gastar un minuto de valioso tiempo. Cuando te mandan muchos, hay que multiplicar minutos... por eso yo no acepto nnguno, y mis amigos me conocen y me tienen paciencia con eso (y espero que algún día ya dejen de mandarme regalitos, ja ja)
Por suerte siempre podemos elegir, y hacer lo que nos resulte más placentero.
Un abrazote, Nena.

De Lirium soy dijo...

Volví rapìdito antes de que los cables vuelvan a sulfatarse (hablo de la conexión de internet, claro, no los de mi cabeza jeje)
Me parece que tenés que "aggiornarte" jiji! Mi sobrina tiene una aplicación (creo que así se llama) donde dice quienes te están persiguiendo, Mis acosadores más altos. Quienes aparecen en los primeros lugares? su madre y yo jajá! es que entro a mirar las fotos jajá.
O sea que también eso se puede saber... y al poner esa aplicación te "escrachan en el muro"... hoy estoy en el tercer lugar de sus acosadores y hace más de una semana que no entro.

Por otro lado olvidé decirte que con tu amigo hablamos ayer de vos y el Fb... morimos de risa porque estás entrando seguido... y me animo a apostar en nombre de los dos que a más tardar en una semana darás una pìspeadita por allí ajajás! (más sabiendo que él pondrá fotos nuevaaasss! jeje)
Un beso ♥

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Ja ja ja, no sabía que existiese esa aplicación... pero, te canta la IP del que llega encanutado??
También hay otra que te dice cuántos miran tu perfil, pero te dice quiénes son, de qué ciudad vienen y la IP de su computadora?? Ajajá!!! En eso sigue siendo más seguro en blog!!
Mi amiguito me prometió mandarme las fotos del viaje por mail!!
Yo tengo un lema: nunca digas nunca!! ja ja ja...
Pero realmente, no creo que vuelva a pasar por fb hasta dentro de un tiempito (me agotaaa!!)
Mil besos ♥

Marta dijo...

Por favor, enséñeme como se hace para ver quién anda circulando por mi FB, quiero conocer quienes son mis galanes. Me encanta conocer las trampitas que hay.Muchos besotes para Charly, y no vamos a olvidarnos del resto. Abrazotes para todos.

Joy dijo...

Hola Marina, guapa!

Debo de ser el único bicho raro que no está registrado en FB, pero no me apetece nada...
El pasado, pasado está, y si no sé de alguien o alguien no sabe de mí, supongo que es porque nos hemos "querido" perder... y si nos hemos de encontrar, será así!
Con el blog estoy encantada, y me falta tiempo, así que...

Muchos besos, querida amiga y le envío Reiki a Charly para que se recupere genial

Euphoria dijo...

Sigo resistiéndome a Facebook y al mismo tiempo sé que estoy muy expuesta en mis blogs.
Prefiero que me lean y me vean las personas que se interesan a y no llenar de mensajes no intencionales las casillas de quienes no saben ni quieren saber nada de mi. A mi me llegan invitaciones de ex compañeros del secundario, ex compaleros de trabajo, que se yo, gente que no me ha enviado un email hace siglos.
Confieso que me da curiosidad todo lo que contás de Mengano, Sultana y Fulana, pero esas informaciones imperdibles de alguna manera terminan llegando.

PD: Lo mejor para Charly!

Stanley Kowalski dijo...

Ante todo espero que lo de Charly haya salido todo bien!
Siempre prefiero los blogs, pero estoy en Facebook (sólo como Stanley)
y te soy sincero, yo me divierto como loco!! Pero con los amigos que me tocaron en suerte en Face, pues no son los de la vida real, no hay chimentos ni nada de eso. Nos contamos el día a día de cada uno, lo que es interesante claro está, nos pasamos música, y te aseguro que lo pasamos brutal!!

BESOTES QUERIDA MARINA Y BUENA SEMANA!

De Lirium soy dijo...

Aprovecho estos cinco minutos de conexión (ya sabemos que es lotería)...
Mmmm... no sé lo de las IP, debe haber algo pero ya sabés que yo no manejo nada de FB jajá.
Paso a dejarle un mimo al ositoooo Charly esperando que esté retomando sus acostumbradas travesuras de gato gris...
Me voy cantando... ♪ Marina Marina Marina ♪
Jajás! había olvidado ese tema y ayer me olvidé de comentarlo, ahora lo escuché nuevamente.
chauci ♥

De Lirium soy dijo...

Olvido:
AGUANTE EL LIBRO DE CARAS! jeje...
Viste que tengo también razón? Todo depende de a quienes permitas como amigo y el tipo de vínculo que establezcas... así en la vida como en blogger como en FB
Beso ♥

Alexis Rott dijo...

ajá ya estamos en facebook
vaya pero eso de que la cia y el fbi
no se
creo ahi no comprato tu opinion
pero bueno de hehco que nos vigilan
pero bueno es el riesgo de tener un perfil publico y abierto a toda clase de personas
npo sabes si baraka obama te va a grgar al face jajajajxd, que seria no??

bueno saludos!!

Jazmin dijo...

Ah, sisisisi. A mí me pudrió la cabeza enseguida el FB.
Al principio fui reticente a sacar un perfil porque no me siento cómoda con eso de publicar lo privado.
Y es algo medio engañoso, porque después uno se va metiendo, con los comentarios de amigos, que fui a tal lado, que hagamos tal cosa, que estoy así, asá... y parece que sólo fueran dos o tres quienes leen, pero no sabemos... no sa be mos.
Además, me aburrí. Me borré. Chau.

Muy gracioso que te proponga a un ex. Rompo todo.

Besotes!
(buena onda para gatito)

DanteBertini dijo...

así que Niní Marshall sos vos?
me encantan tus películas y con mis papás siempre te escuchábamos por la radio...
sos una genia, te merecés estar en face y recibir miles de mensajes, Niní...

un abrazo de Luis Sandrini y Malvina Pastorino.

Luzdeana dijo...

Hola Marina!
Gracias por tus visitas, me alegra recibirte en mi blog, al que obviamente elijo al mismo tiempo que sigo rechazando "Feis". Yo también tengo invitaciones, pero resisto con coraje. La verdad, siempre he sido más bien retraída y me ahoga la presencia-invasión de esa red... es como estar rodeada de miles de ojos y de dedos que te apuntan, te llaman a hacer miles de cosas diferentes, es un infierno... me da pánico. Siempre tuve predilección por los grupos reducidos, donde me muevo con mucha más comodidad.
Muy gracioso tu post.
Mis mejores deseos para Charly y un beso enorme para vos.

Luigi dijo...

No estoy en Facebook y no creo que esté; aunque la red tiene un potencial enorme, pienso que por ahi tanta vida virtual te liquida la vida real. Por supuesto, hay para todos los gustos; por mi lado, con un blog alcanza y sobra!

dondelohabredejado dijo...

MARTA
Ya sabés quién es la entendida en esto, seguramente ella te avisará cuál es la aplicación, una vez que resuelva sus problemas con Fibertel.
Charly ya está mejorando, de a poquito, pero bien.
Muchos besitos para vos de parte de toda la familia.

dondelohabredejado dijo...

JOY
Mil gracias por el reiki. Sigue tiradito, duerme mucho, pero hoy comió un poco de papilla, de a poquito va mejorando.
No creo que seas la única, por lo que han dicho algunos en sus comentarios.
Conozco varias personas que tienen tanto blog como cuenta en FB, y disfrutan de las dos formas de comunicación.
Un abrazo, que tengas linda semana.

dondelohabredejado dijo...

EUPHORIA
Gracias por tus buenas ondas para Charly!
Yo creo que todo depende de cuáles sean los amigos que una tiene. Obvio que si te invita gente que nunca tuvo interés en comunicarse...
A mí también me gusta más el tema de los blog, por mi modo de ser me va mucho mejor (aunque esté expuesta, no me molesta)
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

STANLEY
Charly ya comió su primera papilla, y si bien se lo nota caidito, de a poco va mejorando. está con cuidado de mimos intensivos, además de los medicamentos.
Me parece genial si estar en FB te hace divertir! Buenísimo!
Un abrazote grandote, muy buena semana también para vos, querido.

Yoni Bigud dijo...

Veo que se ha pasado al lado oscuro. Yo sigo resistiendo, no me importa que me inviten o que me rueguen. Me quedo como estoy. Y sé que hago bien.

Espero que todo haya salido bien en la operación.

Un saludo.

Liliana Lucki dijo...

Sos el remedio ideal.

Tu humor siempre provoca una risa maravillosa.

Salud para vos y tus mimados.

Circulan fotos increibles !!!!!

Mi cariño,desde el mar,Lili

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
El Osito Charly está dormidito. Hoy ya comió un poco de papilla. Espero que no vuelva a desvelarse a la noche, porque necesito descansar, ji ji
Ah, viste que linda musiquita, ja ja estuve ególatra al elegir, esta vez.
No sé bien a qué viene tu comentario, pero sí, es cierto, depende mucho de quienes tengas como amigos, yo eso siempre lo dije.
TENÉS RAZÓN!!! ja ja ja ja
Besos ♥

dondelohabredejado dijo...

ALEXIS
Para mí, que me agregue mi ex marido sería mucho peor a que me persiga la CIA, por ejemplo, ja ja
Obama me pidió que lo acepte, pero le ignoré la invitación!!
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

JAZMIN
Gracias, ya está mejorando!!
Gracioso porque no nos pasó a nosotyras, ja aj Y sí, es para romper todo!
No sos la única que al final se aburrió.
Un abrazote.

La candorosa dijo...

Tampoco me va a importar cuando digan que le pagarán grandes sumas de dinero a todo aquel que ingrese al "faisbuc"!!!, pues en ese momento, también seguiré firme en mi postura!!

NO VOY A PERTENECER A ESA RED SOCIAL, CARACHO!!

¿Cómo decir que me tiene ultra recontra super saturada la cuestión de abrir mi correo y encontrar invitaciones de completos desconocidos para que ingrese al fantastibuloso mundo del FB?

Te digo que además, sumando las diversas paranoias que padezco(?), más alguna que otra tara, ya son razón más que suficiente para mantenerme a distancia prudencial de esta red social de porquería!!

Además, ¿de qué servirían todos los años -¡¡¡casi toda mi vida!!!- invertidos en sacarme de encima a un montón de gente, para ahora, de buenas a primeras, tenerlos que soportar en "faisbuc", ehhhhh????

Lo tuyo, te digo ¡¡es una proeza de dimensiones descomunales, eh!!, pues yo ni de casualidad me hago un perfil ahí!!!

Además, nunca di bien de perfil ¿viste? Jajajajajaaaa

Besotes gigantes con todo mi candor!!!


PD: y obviamente todas la mejores energías para que "Charly" esté super bien de salú!!!

dondelohabredejado dijo...

DANTE
ja ja ja ja, gracias por tus palabras elogiosas y por esos abrazos.
sabés que no soy Niní, pero la onda es esa, ja.
Un abrazo grande para vos, qué lindo tenerte por acá.

dondelohabredejado dijo...

LUZDEANA
Bueno, bueno, tranquila!! No es para tanto!! Ja ja. Por suerte siempre podemos elegir.
Gracias por tu buena onda. Nuestro bebé ya está mejorando.
Un beso para vos.

dondelohabredejado dijo...

LUIGI
Creo que cada uno elige lo que le va mejor a su estilo y al tiempo del que dispone.
Depende de uno el equilibrio entre el mundo virtual y el real, aunque a veces el virtual puede llegar a ser más real...
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

YONI
A veces pasa... me he pasado de bando, ja ja Aunque creo que mis visitas por ahí serán muy esporádicas...
La operación salió bien, y ya se está recuperando, muchísimas gracias.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

LILIANA
Gracias, querida!!! Tus buenas ondas siempre llegan.
Charly ya está mejorando. espero que esta noche duerma, porque necesito descansar, ja ja ja
Un fuerte abrazo.

dondelohabredejado dijo...

CANDOROSA
Tengo la leve impresión de que facebook no te cae muy bien que digamso. Me equivoco?? ja ja ja ja
Con eso de casi toda tu vida invertida en sacarte gente de encima, me has hecho matar de risa. María sociable!!!!! Ja ja ja ja
Charly ya está mejorando, comió su primera papilla y mañana comienza con los antibióticos bebibles. lo que espero es que hoy a la noche duerma, porque anoche no pude cerrar un ojo... y ahora, lo veo dormir tantas horas angelicalmente, que me da miedo que se despierte cuando yo quiera dormir, ja ja
Un abrazote, querida.

DanteBertini dijo...

quería saber de charly
ya me lo has dicho
me alegra mucho, de verdad

Catalina Zentner dijo...

Te cuento que mis nietos me anotaron en FB, era la forma de acceder a sus fotos, asi que allí estoy, frecuento lo mínimo indispensable.

Gracias por tu visita a mi Blog, la perrita es una mini chihuahua, es de mi hija y se llama Francesca.

¡Estoy segura que lo de Charly irá todo bien!

Va toda mi energía para que así sea.

Besos,

emeygriega dijo...

Más allá de los peligros que entrañe el FB mi breve experiencia de tres meses- compulsada por mis amigos- me aburrió hasta las lágrimas.

"Marina se hizo fanática de la Coca Cola"

"Martín te manda un ramo de flores"

Virginia nos cuenta que hoy llueve y se pone melancólica. Uffff.

Intuyo que los bloggers dificilemente encontraremos una herramienta tan linda. Pero ya ves, hay gente para el char, para el twuitter, para el FB. Yo me quedo con ésto.

Y aunque llegue tarde deseo a bebe Charlyto un post operatorio feliz, aunque lo descuento por las manos que lo acariciarán para aliviar sus dolores.
Suerte bebé, una vela desde Buenos Aires confía en el amor más que en cualquier operación.

emeygriega dijo...

Eso sí: acompañar a un animal a despertarse borrachito y asustado de una anestesia general, deja el corazón hecho trizas. Pero a la vez fuerte para emprender todo lo que el destino traiga.
Lo descubrí cuando tuve que pasar suero, dar inyecciones y acompañar a un animal viejito en su ceguera.

Descubrí que todas esos trances son inherentes a la vida y solo hacen que un amor se torne invencible.

Suerte a vos, en ese sentido. Cada valla saltada acrecenta los amores invencibles.

Eduardo Jorge Terreni Vicini dijo...

Hola!
No te caigas de espaldas, soy yo después de un siglo.-
Pasé a ver que pasaba.-
Veo que estás como siempre (será bueno o malo cuando nos dicen algo así).-
Yo me enganche con el Facebook, mas que nada con dos jueguitos que hay.-
Me hizo entrar mi hija y no me pude negar (como siempre con ella).-
No se dónde estás, pero mi link es este:

http://www.facebook.com/eduardoterreni?ref=sgm

Si querés pasa por ahí, que yo acepto a todo el mundo, total, qué más me pueden hacer?
Te dejo un beso grande
Eduardo

dondelohabredejado dijo...

DANTE
Gracias, querido!!
Ya está mucho mejor, hoy comienza con el antibiótico bebible, anda más quietito que de costumbre y come poco y en papilla, pero hoy a la mañana ya armó su circo tratando de cazar una paloma detrás del vidrio, ja ja
Un abrazo grande.

dondelohabredejado dijo...

CATALINA
Es lindo entrar al face a ver fotos, y sobre todo si son de gente que amamos.
Es divina esa perrita, me encantó!
Charly ya está mejorando, todo bien, muchísimas gracias.
Besotesssssssss

dondelohabredejado dijo...

EMEYGRIEGA
Creo que tiene que ver con estilos. Lo que a algunos nos aburre a otros les encanta. Y todo tendrá que ver también con los amigos que una tenga y el tipo de cosas que publiquen.
Muchas gracias por la onda y la velita!!
Charly ya va mejorando y está en terapia intensiva de mimos, de
toda la familia.
Yo he pasado ya varias cosas fuertes en acompañar en la enfermedad y cuidados, tanto a animalitos como a personas. Prefiero fortalecerme de otros modos, realmente. Pero sí, son experiencias que tienen que ver con la vida.
Un abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

EDUARDO!!!!
Qué lindo tener tu visita!!!
Ja ja ja, no estoy como siempre, en realidad... pero siempre todo puede mejorar.
Cuando entre al face te voy a poner como amigo, claro (pero sabé que mi prsencia por ahí es muuuuy esporádica)
Espero que tus cosas marchen bien, me da mucha alegría volver a contactar.
Un abrazo, mucha suerte!!

Lola Mariné dijo...

Hola Marina, ¡uff! es mas corto que eso de "nosequé".
Paso a saludarte y agradecerte tu visita.
Todos vamos cayendo con el face, yo tambien me resistía, jeje.
Preciosos gatos.
Un saludo.

dondelohabredejado dijo...

LOLA
Ja ja, sí, es más corto y más práctico.
Por el momento sigo en el face, pero con visitas muy esporádicas.
Gracias, sí que son preciosos!!
Un abrazo.

tia elsa dijo...

Yo también me resistía al fb, pero al final entré y me enganche, ojo no mucho, me gusta más los blogs, pero ahi me encuentro con unas amigas blogueras relocas y me divierto un rato. Besos tía Elsa.

tia elsa dijo...

Me olvidaba de tu bebé, está mejor? mandó buenas vibras! tía Elsa.

Rudy Spillman dijo...

Antes que nada, querida Marina, empezaré por el final. Recibe mis mejores ondas para la cirugía de tu gato, si es que no llego tarde y el muy felino ya anda pegando saltos por las paredes.
En relación a tu experiencia con facebook, el espionaje, contra y recontraespionaje con el agente 007 a la cabeza y Jack el Destripador acechando en busca de tus gatitos, te diré que coincido plenamente contigo. Pero si algo de útil ha tenido para mi "la cara de libro" ésta es que gracias a su existencia hemos podido disfrutar con Helen (aquí está a mi lado desternillándose de risa) de tu entrada al mejor estilo "standapist hollywoodense".
No sabemos qué hacer, si abrazarte o aplaudirte (porque no sé si habrás advertido, las dos acciones juntas no van y para darse cuenta que se puede primero lo uno y después lo otro... hay que pensar demasiado).
Besotes de la pareja a ti y tus gatitos (a "Jack", que está atrás tuyo no lo saludamos porque tiene malas intenciones).

dondelohabredejado dijo...

TÍA ELSA
Creo que la onda de los blogs no es comparable a face, sencillamente porque son cosas distintas. a mí también me copa mucho más la blogósfera.
Genial si te divierte, todo lo que nos ponga bien hay que hacerlo!!
Mi Charly ya está mejor, todavía en proceso de curación, pero tranquilo, mil gracias.
Un fuerte abrazo, Nena.

dondelohabredejado dijo...

HELEN Y RUDY
Agradezco la buena onda, Charly ya va mejorando y aunque todavía no anda a los saltos todo va volviendo a la normalidad (como si hubiese normalidad en esta casa, ja ja)
Me alegra que les haya gustado el post.
Prefiero los abrazos,y les envío uno grandote apra ustedes.
Shabat shalom.

Ejco dijo...

yo también era de las que decía no aal face, y ya estoy enganchada jajaja, espero que la operacion haya salido bien.

Besitos

dondelohabredejado dijo...

EJCO
Gracias, sí, Charly ya está muy recuperado.
Nunca hay que decir nunca, ja ja ja
Besitosssssss

nadasepierde dijo...

A mi me pasa lo mismo con el FB!!! no lo entiendo!!! y no me atrae para nada!

como fue la operación? ya debe estar superada...llegué tarde para desearte buena onda pero si para mandar mi buena onda de recuperación!

beso grande

dondelohabredejado dijo...

NADASEPIERDE
Sí, lo que a muchos les encanta del diseño, a otros nos confunde y no entendemos nada.
Ahora volví a entrar porque subieron las fotos de la nueva hijita de una amiga y quería ver las fotos de la beba. de vez en cuando me doy una vuelta.
Charly ya está repuesto, y más mimoso todavía!!
Muchísimas gracias!!!
Besos.

Roxana dijo...

Mi cuenta del face quedó olvidada, no volví a entrar más desde hace un año.
Va en gustos, pero a mí me parece lo menos profundo que pueda existir. Compañeros de universidad que se hacen los amigos y comparten boludeces todo el tiempo y frases aparentemente sentidas, pero no aparecés una semana y ni siquiera se preguntan si estarás viva.
Lo que más odio, que me pone realmente mal: la gente que va contando las intrascendencias de su vida como si fueran las cosas más importantes del universo.
"vienen mis padres a almorzar. Se fueron y me pongo a ver un DVD. Ahora me voy a dormir. etc etc" Esos plomos son insoportables, y los que les ponen ME GUSTA como si eso les interesase son unos fashutos.
Es una pena que hayas dejado el blog. Acá sí que la comunicación es profunda.
Muchos besos.

dondelohabredejado dijo...

ROXANA
Hace mil que no entro al facebook. de vez en cuando me pego una vuelta, pero hace rato que ando sin ganas.
Sí, esos que cuentan cada cosa que hacen resultan muy molestos y hasta dan pena.
Un abrazo.