martes, 18 de mayo de 2010

Despedazada...

Entré al baño y vi algo así como una mancha que corría en la pileta.
Sequé mis lágrimas con un poco de papel higiénico y pude ver mejor.
Se trataba de una lagartijita que resbalaba y resbalaba en la loza blanca, desesperadamente.



No tenía ánimo para ponerme a jugar con ella. Hoy no tengo ánimo para jugar con nada ni nadie.
Cortar una relación cuando se está muy enamorada produce un dolor inmensísimo, una angustia que quita las ganas de todo.


Sin darme cuenta, fui a buscar la cámara. Estos bichos corren tan rápido que nunca había logrado fotografiar a ninguno.


Luego llevé la lagartijita hasta el balcón, para dejarla entre las plantas, antes de que algún felino de la familia advirtiese su presencia.


En el momento en que iba a soltarla, ella desprendió su cola y salió rápidamente por el tronco del rosal, dejando su rabo movedizo entre mis dedos.

Ya volverás a estar entera, le dije. A veces para recuperar la libertad, no queda otra que despedazarnos...


72 comentarios:

Winnie0 dijo...

ANIMO ANIMO Y ANIMO. De veras..un besote (resurgimos de nuestras propias cenizas...ya verás como sí)

Yamuna dijo...

Mucho ánimo!
Piensa que todo esta bien como está, que todo es perfecto y que la vida es maravillosa. Repitelo mil veces si es preciso.
Marina preciosa, aquí estoy, por si me necesitas.
Un abrazo lleno de cariño para ti, Sina

Yoni Bigud dijo...

Bonito paralelo le salió en esta ocasión.

Que todo sea con suerte, no hay mal que por bien no venga.

Un saludo.

A.R.N. dijo...

sera lo que tenga que ser. prendo velitas... tranqui... neshikot

SUSANA dijo...

Estoy para lo que necesites.

Mi fuerte Abrazo Marina Querida.

Passion dijo...

y escuchaste el tema?
te llegò?

cantalo una y mil veces para resurgir Mari!! No hay que rendirse ante los distintos resultados que no son los que esperabamos
Si uno de nosotros toma la decisiòn es por algo que no esta bien. A lo mejor se necesita tiempo para que ese algo se "acomode"

tiempo al tiempo hermosa!!

FUERZA!

Te dejo un abrazo GRANDE♥

DanteBertini dijo...

¡CARAY!
adoro a esos bichos y usted me cae muy bien...que ambos recuperen sus prolongaciones lo antes posible...abrazos

Ro dijo...

No sabés cómo te comprendo...
Un abrazo, enorme...

Asun dijo...

Esa lagartija se puso en tu camino para recordarte que aún despedazada una renace y sale adelante.
Muchos ánimos y un abrazo graaaaaannnndeeeeeee.

Besitos

Luigi dijo...

Yo también entiendo perfectamente lo que se siente. No hay palabras para estos momentos... solo hay que seguir respirando hasta que puedas ver la vida con otros ojos.

Abrazo!

Any dijo...

Hola, te he cruzado muchas veces por ahi y te vengo leyendo hace un tiempo sin comentar. Sé de tu pasión por el escenario y la dramaturgia, te he visto hacer de modelo (pequeña modelo), he leído sobre tu enfermedad, sobre la historia triste de tu tía a la que acompañabas a cobrar, sobre tu primer y último tapado de piel ... en fin ... voy recordando cosas en este momento y se me mezclan.
No sé si hoy es el mejor día para hacerse visible, pero bué, tuve ganas. Mucho para decir en estos casos no hay, solo el tiempo ayuda a curar corazones.
Igual quise saludarte y desear que esto pase pronto y que como la pequeña lagartija, pronto estés entera nuevamente
Te mando un abrazo

Adriana Alba dijo...

Ánimo Marina, vos también volverás a estar entera, todos en algún momento de nuestra vida nos despedazamos, no es sencillo juntar los pedazos, pero tampoco imposible.
Todo lo malo ocurre para nuestro "bien último", siempre hay algo bueno oculto, sólo que al principio no lo vemos!

Te dejo muchos, muchos mimos!

América dijo...

Querida Marina un fuerte abrazo primero que nada.

Todo pasa,la libertad la recuperamos en la medida que nos despojamos de la tristeza de una perdida,resistir como dice la canción que nos dejas,es difícil decirte algo te hago llegar todo mi cariño y aquí estamos para lo que necesites.

La candorosa dijo...

Se que no es fácil pasar por un momento de dolor, pues, así se nos presenta la vida: con sus momentos de felicidad y con otros que no lo son tanto.

Confío en que pronto puedas estar "entera", pues así lo merecemos todos y en este caso particular: vos, querida amgia!!

Te quiero muuuucho, lo sabés, desde acá ¡¡un millón de abrazotes candorosos!! (por parte del Clan "Candoroso").

La condesa sangrienta dijo...

De ambos lados de las grandes aguas hay una lagartija llorando la pérdida, sabrá cada una cómo sigue la historia mientras se reconstituyen.

Un abrazo para ambas, de parte de quien ha perdido la cola más de una vez y entiende. Como entiende Luigi y como entiende la mayoría, aquí.

Que estén bien.

Liliana Lucki dijo...

Se pierde y se gana.Es con sufrimiento....todo deja

un aprendizaje.Pero lee cuantos te quieren,queremos.

Para todos una pronta recuperación y superación .

Recuperen sus partes,incluso la pobre lagartija.

Un modlo de lujo.

Todo mi cariño,desde mi ,cerca del mar.Liliana

De Lirium soy dijo...

te stoy esperando en el chat

Cele dijo...

Lamento leer esto, y mucho, se que se pasa mal, pero mejor sufrir unos dias que toda una vida, aunque el dolor parezca inmenso, se pasa, nos fortalece el alma y de nuevo sonreimos, nos damos cuenta que fue lo mejor, pero eso, lleva tiempo.
Lo que hoy es una losa, pronto será una puerta hacia la libertad, hacia tu felicidad. Te lo digo por propia experiencia.
Un gran abrazo amiga, y para lo que necesites ya sabes donde estoy.
Un beso muy pero que muy grandote

De Lirium soy dijo...

Del post, qué puedo decir? Afortunada la lagartija porque solamente perdió la cola...

De mí?...
Te estoy abrazando, porque cuando dos personas se aman no hay mejor manera de despedirse que con un abrazo.
Vos elegís despedirte negando ese abrazo y lo lamento.

Hace más de un año y medio comenzó todo... en la vida y en la covacha...

Hoy
Incineré
Pálidos
Ocasos
Cantando
Amaneceres
Marítimos
Penetrando
Ojos

Una mirada... dos...
los ojos... aquí y allá
Pampa mares vegetación desierto
Una voz callaba
la otra voz que escuchaba
lo no dicho latiendo latía
latente se oía
En los ojos... ojos...
En la mano... mano...
La caricia acá, allá,
abrazo apretado
pecho contra pecho
Mar... Luna...
Energía... Vida...
Y yo levé anclas
fiel a mí tan fiel
como lo fui siempre.


Mar de fondo revuelto rebelde imparable
Asoma tranquilo, asombra y sorprende
Risita de luna... risita de mar
Impacta revierte y de noche, el sol... de día, la luna
Nueva luz lejana... chispita que quema
Alocada brisa... alocada calma... alocada danza. (Noviembre 2008)

Y seguís sobre esa luna cuando voy caminando tempranito todavía noche...

Y como escritora soy pésima, rudimentaria, torpe... pero escribí lo que sentía y lo que hoy siento no se puede comparar con eso porque es inmensamente mayor.

Porque este año y medio que para vos fue el peor de tu vida para mí fue uno de los mejores.

Me despido de vos con un abrazo... me negaste el último, ya está, ya fue, yo dejo mi último abrazo para vos aquí.

Me despido de tu barco.
Y me despido de tus comentaristas, de esos que sin palabras rimbombantes y adornadas me hicieron sentir el respeto y el afecto.
Me despido también de Brunito, Ositoo Charly y Lolito, aunque por mucho tiempo los seguiré sintiendo familia.

Afortunada la lagartija que perdió la cola y ganó tanto a cambio.
No espero respuesta a mi comentario, ni abrazos escritos, ni respuesta a mis preguntas, quizás es mejor así. Sé feliz.

Te abrazo

Euphoria dijo...

Qué se puede decir en un momento como este? Cada ruptura es diferente y desconozco los detalles del caso, pero creo fervientemente que con el tiempo se pueden ver, interpretar y comprender las cosas mucho mejor. Las lágrimas suelen nublar la claridad mental y cuando el torrente de angustia pasa, el sol siempre aparece. Un abrazo para vos y otro para la lagartija sin cola.

Waltherfc dijo...

Yo soy un asiduo inquilino del desamor y entiendo muy bien esos lares. La vida sigue, ya habra oportunidad para conocer a nuevas perosonas, o quien sabe , por ahi la buscan nuevamente.

Un besote y cuidaos muxo.

Joy dijo...

"La Vida es bella y ya verás como, a pesar de los pesares, tendrás amigos, tendrás amor, tendrás amigos!"

"Otros esperan que resistas, que les ayude tu alegría, que les ayude tu canción entre sus canciones"

"Nunca te entregues, ni te apartes junto al camino. Nunca digas "no puedo más y aquí me quedo, aquí me quedo"!

Marina, tesoro.... Primero el duelo por una etapa que cambia, que se transforma... Luego el rebote... ya vendrá la aceptación y la comprensión de que fue mejor así... pero mientras no llega... llora, liberando la energía del dolor y de la rabia... y hazte Reiki...

Estoy aquí por si quieres llamar a mi puerta. Te aprecio mucho.

seraquenoseve dijo...

Que hermosa metafora!

Marina hermosa, sé como duelen estas cosas y no se que decirte, en estos moemntos me encantaría ser como tú y darte una palabras de animo, o darte un regaño que te saque una sonrisa :)

Hoy me siento un pokito mal de salud y con lagrimitas en los ojos te escribo deseando que ese dolor que sientes pase pronto, no me gusta la idea de imaginarte angustiada, ni triste.

Espero que tu duelo pase pronto, nena dejalo ir!

Hermosas fotos

Menos mal que su colita volverá a SALIR!

Que valor, yo no la hubiera agarrado :(

dondelohabredejado dijo...

WINNIE O
Muchas gracias, no es fácil, pero sé que siempre las cosas se superan.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

SINA
Muchas gracias por la onda. Pero hoy eso no me sirve de nada, aunque sepa que la vida es maravillosa.
De a poco iré recuperándome, estoy segura.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

YONI
Muchas gracias.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

A.R.N.
Gracias, por estar siempre, Nena.
Y sí, será lo que tenga que ser.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

SUSANA
Mil gracias, amiga.
Soy de tomarme tiempos de soledad y silencio para recuperarme...
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

PASSION
Gracias por tus palabras. La decisión la tomé yo, y porque siento que hay cosas que no están bien, a pesar de que el sentimiento sea muy fuerte.
Ojalá el tiempo acomode cosas para que las dos podamos recuperarnos del mejor modo.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

DANTE
Muchas gracias. Espero que pronto nos recuperemos.
Besos.

dondelohabredejado dijo...

RO
Muchísimas gracias. Todos pasamos por sufrimientos de este tipo alguna vez.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

ASUN
Muchas gracias por tus palabras y tu afecto.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

LUIGI
Lo que me decís es muy verdadero. Seguiré respirando, y ya me recuperaré en algún momento.
Muchísimas gracias.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

ANY
Bienvenida al barco, siempre es buen momento.
Muchas gracias.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

ADRIANA
Gracias. Sí, yo sé.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

AMÉRICA
En mi caso, tomé la decisión de cortar esta pareja para recuperar libertad que siento que había perdido.
Esa canción me la pongo para darme fuerzas.
La tristeza está y es muy grande. Sumada a la tristeza de saber que quien amo también está sufriendo.
Gracias.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

CANDOROSA
Mi gran amiga, muchísimas gracias.
Me vivo diciendo a mí misma que esto también pasará y que volveré a sentirme entera. Estoy segura de que va a ser así.
Mientras tanto... transitar por lo que toca en este momento.
Un abrazo inmenso a todo el clan candoroso.

dondelohabredejado dijo...

CONDESA SANGRIENTA
Muchas gracias por tus palabras y tu cariño para las dos.
Ojalá pronto podamos recuperarnos.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

LILIANA
Vos sabés que esta historia es de mucho amor, y ahora el sufrimiento es muy grande.
Te agradezco tus palabras, tus deseos para nuestra recuperación.
En cuando a la lagartijita, ya se ha ido del balcón, estará buscando un lugar que le guste para hacer crecer su cola.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Ah, esto es antes de chatear anoche.
Cuidate.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

CELE
Simplemente decidí cortar con algo que siento que ya no nos hace bien. Pero el sentimiento existe de ambos lados y eso lo hace muy doloroso.
El tiempo dirá. Nunca podemos saber qué pasará en el futuro.
Gracias, un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Sabés que deseo que las dos nos recuperemos lo antes posible de este sufrimiento.
Y sabés que aunque el amor sea tan fuerte, decidí lo que creo mejor y más sano para las dos.
Yo no elegí despedirme sin ese abrazo, y lo sabés.
Deseo lo mejor para vos, lo mejor en tu vida, que estés bien en todo sentido,y que logres ser muy feliz.
Me despido con un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

EUPHORIA
Las parejas y rupturas son siempre diferentes, y las razones de incompatibilidad también.
Ahora lo que queda es tratar de recuperarnos ambas partes, que dejemos de sufrir y logremos estar bien, lo antes posible.
Gracias, otro beso para vos.

dondelohabredejado dijo...

WALTERFC
No se trata de desamor. Se trata de incompatibilidades. A veces el amor no es suficiente, o incluso entendemos y sentimos el amor de diferente manera.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

JOY
Muchas gracias. Estoy pasándome reiki y haciendo lo que puedo para recuperarme.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

SERAQUENOSEVE
Gracias por tus palabras, Nena. Cuidá tu salud, que yo me cuido también.
No te hubieses animado a agarrarla? Son divinas las lagartijitas, y cuando te pierden el miedo les encanta jugar y ellas mismas vienen a pedirte mimos.
Un abracito.

Sunny dijo...

Marina, no sabes cómo siento lo que estás sufriendo. Seguro que fué una decisión difícil, por todo el amor que se desprende de tus palabras. Pero es cierto que pasará y que el tiempo ha de colocar otra vez las cosas en su sitio y aunque el sentimiento está ahí, ya no dolerá tanto.
Muchos, muchos besos y que vuelva pronto esa alegría que te caracteriza.

Besinos.

yiya dijo...

Marina!! linda tu reflexion y muy cierta, mas de una vez me has dado animo en estos temas, no se encontrar esas palabras justas que vos siempre tenes, solo te mando un gran abrazo y sabes que contas conmigo..
Besos!!!

Nahahya dijo...

Marina, amore..te abrazo desde aquí con todo mi amor..te entiendo muy bien. Si hay algo que pueda hacer por ti, no lo dudes..desde ete momento mi pensamiento abrigando al tuyo.

La metáfora es genial. Bendita lagartija que te dijo algo hermoso y alentador. Todos estamos conectados.

Te dejo un abrazo silencioso impregnado con aroma de cerezas,

Naia

Damian dijo...

jajaja me encantó la parte final, oye pero le hubierastomado foto a la cola XD!

Luzdeana dijo...

Querida Marina, somos muchos para hacerte compañía, desde distintos puntos del mundo. Que nuestros mimos te arranquen una sonrisa hasta que logres sacarla por vos misma.
Ese bichito es precioso, parece un dibujito.
Abrazo de oso.

mariana dijo...

Tuvo suerte en caer en tu mano. Qué linda es!

Alexis Rott dijo...

no sabia que habias terminado una relacion

bueno bienvenida al club d elos corazones rotos
jajajxd

esa lagatija!!
no me gustan y bueno te dejo un recuerdo su cola

saludos!!

Caƒeιnomana® dijo...

Kizas es mejor arracancar un pedazo de nosotros para poder volver a empezar y volver a estar algun dia enteras =)

dondelohabredejado dijo...

SUNNY
Gracias por tus palabras y tu comprensión.
Fue una decisión muy dolorosa. Ahora tendrá que pasar tiempo hasta que vaya recuperándome.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

YIYA
Gracias, querida. Sé que siempre estás.
Ahora necesito guardarme un poco, en silencio, con mis gatos.
Hay etapas que no se puede dejar de transitar.
Me cuido todo lo que puedo. En fin...
Besotes.

dondelohabredejado dijo...

NAIA
Muchas gracias por tu buena onda, siempre y tus abrazos con aromas.
Me estoy cuidando todo lo que puedo y ya me repondré.

dondelohabredejado dijo...

DAMIAN
Ay, Nene, la verdad es que no le encuentro la gracia.
Y prefiero no fotografiar esas imágenes.
Si fueras argentino te diría que ves crónica tv
Saluditos.

dondelohabredejado dijo...

LUZDEANA
Gracias. Ya volveré a sonreír, seguramente.
Es hermosa, me encantan las lagartijas.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

MARIANA
Nuevo perfil y foto con linda compañía.
Tuvo suerte de no caer en manos de Charly.
Ya no está en el balcón, debe andar paseando por el desierto.
Sí, relinda.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

ALEXIS
No me causa gracia...
A mí me encantan. Seguramente nunca has jugado con una como para que las conozcas y te gusten.
Me dejó un recuerdo, más allá de su cola.
Saluditos.

dondelohabredejado dijo...

CAFEINÓMANA
Bienvenida. Sí, creo que aunque duela es así.
Saluditos.

tia elsa dijo...

Hermosa tu analogía del amor roto con el cambio de la lagartija. Espero que tu dolor cese pronto, mientras tanto te dejo el calor de mi cariño. Besos tía Elsa.

Winter dijo...

El corazón roto de amor no entiende razones.
Te dejo toda mi comprensión y todo mi afecto.
Me encantan las lagartijas!
Un abrazo fuerte.

dondelohabredejado dijo...

TÍA ELSA
Muchísimas gracias, querida.

dondelohabredejado dijo...

WINTER
Es cierto, con el dolor se hace difícil entender...
Muchísimas gracias, tu buena onda siempre llega.
Las lagartijas son preciosas.
Besos.

Rudy Spillman dijo...

Si hay algo que me fascina, Marina, son las metáforas obtenidas de nuestra comparación con el mundo animal. Es lo que tan bien has hecho tú, aquí.
Besos, niña, Shabat Shalom.

dondelohabredejado dijo...

RUDY
Te soy sincera, yo no hice la metáfora. Llegó solita con el suceso.
Gracias, mil gracias por lo de NIÑA!!!
Shabat Shalom.

Xochitl dijo...

Ayy nooo ...que triste lo que leo por acá, imagino lo que debes estar sufriendo :(
Te dejo un abrazote y me despido con esta canción

"Nosotros que nos queremos tanto debemos separarnos no me preguntes mas.. no es falta de cariño, te quiero con el alma.. te juro que te adoro y en nombre de ese amor y por tu bien.. te digo adios ..."

dondelohabredejado dijo...

XOCHITL
Edith, me alegra tanto tu visita!
Sí, estoy muy triste, te imaginarás...
Ay, la verdad es que esa canción no me gusta nada, siempre me sonó que el tipo que canta es un versero...
En mi caso, di todas las explicaciones y los por qué. Es todo muy triste, muy doloroso para las dos.
Como todo en la vida, ya pasará.
Un abrazote grandote, Nena, mis cariños a tus princesitas.

SUSURU dijo...

Aprendí a quererte mucho por este medio.
Quiero que sepas que podés contar conmigo si en algo puedo ayudarte a aliviar tu pena.
En algún momento todo esto formará parte de los recuerdos más queridos, pero hoy yo quiero regalarte un poemita:

"Que nadie olvide esta noche!
Hoy, yo, tocaré la flauta
de mi propia columna vertebral"

Vladimir Maiakorsky

Abrazotes

dondelohabredejado dijo...

SUSURU
Te pido perdón por tardar tanto en responderte y te agradezco el poema. A veces nos olvidamos que en nuestra propia columna está el apoyo que buscamos...
Un abrazo.