miércoles, 12 de mayo de 2010

Tristísima anécdota

Karina y Leo se habían ido de vacaciones, quedando nuestra amiga Tere como cuidadora de sus plantas y mascota.




El teléfono sonó a las siete de la mañana. Era ella que me pedía que la acompañe a realizar la tarea. Se la escuchaba nerviosa como si se tratase de un gran desafío, difícil de concretar.
Como conozco sus ataques de pánico y su tendencia a ahogarse en un vasito de agua, la acompañe en su primera mañana.

Ya en la casa de sus amigos, abrimos las ventanas para ventilar y comencé a regar las plantas, demostrándole que no era ninguna ciencia. Ella le ponía alimento al pececito.

Yo (viendo que le ponía mucha comida) : - Estás segura de que es esa la medida, Tere? Me parece que se te fue la mano.

Ella : - Leo me dijo que le pusiera una pisquita. Pero el frasco está lleno, alcanza para ponerle más, pobre pez.

Yo : - No entiendo mucho de peces. Pero si te dijo una pisquita, yo le pondría una pisquita.

Ella : - No seas tacaña, si va a estar solo los quince días, al menos que coma bien!

Yo : - Cuando vuelvan tus amigos, el pececito va a estar hiperobeso!

Ella : - Ja ja ja ja.

Terminamos de regar y ventilar y nos fuimos.
Ella probó varias veces que la puerta estuviera correctamente cerrada y cuando estuvimos en la planta baja volvimos a subir para que constatase nuevamente que la puerta estaba segura...

A la mañana siguiente sonó el teléfono mientras me estaba duchando. Me esforcé por ignorarlo (algo que me cuesta bastante) y seguí enshampusándome mi bella cabellera...
Cuando se oyeron en el contestador los gritos de Teresa salí rapidísimo para levantar el tubo y saber qué le sucedía.
No fue fácil entenderla porque no paraba de llorar y contaba todo de modo muy confuso.
Alcancé a entender que estaba en el departamento de sus amigos y que el pececito había muerto.


Llegué y la casa estaba en penumbras. Sólo la luz del pasillo de la entrada estaba encendida.
Las ventanas estaban cerradas.
Tere sentada al lado de la pecera lloraba como una nena.
En la pecera, el cadáver hinchado como un globo, flotaba.

Yo (acercándome) : - Cómo se llamaba?

Ella : - No tengo ni idea.

Yo : - Pero cómo no preguntaste cómo se llamaba?

Ella : - Buaaaahhhh !!!

Yo : - Bueno, tranquilizate. Y llorá más bajo, que voy a rezar.

Ella : - Te creés que es momento para rezos? No sé qué hacer con todo esto!

Yo : - Bueno. primero dejame rezar por el pececito. O mejor dicho por su alma.

Ella : - Los peces tienen alma?

Yo : - Seguro que sí.

Ella : - Buaaahhhh !!!





Luego de haber pedido por el alma del finado acuático comencé a abrir las ventanas y regar las plantas.
Tere seguía inmóvil frente a la pecera.


Ella : - Qué te parece que hagamos con él? Qué les voy a decir a Leo y Karina?

Yo (regando) : - A mí no me da el cuero para tirarlo a la basura o al inodoro. Propongo que lo llevemos y lo enterremos en el parque. Así cuando vengan tus amigos van a tener un lugar donde despedirlo. Me parece lo más digno.

Ella : - Les tengo que decir que se murió?

Yo : - Si no les decís vos, se van a dar cuenta solitos, querida. Claro que vas a tener que decirles!!

Ella : - Pero, y cómo hago para darles una noticia como esta?

Por mi cabeza pasaron varias posibilidades, pero las descarté inmediatamente por ridículas y guardé silencio...





Ella : - Ah, no! Yo no les pienso decir que el primer día de cuidarles la casa se me murió el bicho! Además, seguro que fue un empacho, seguro que fue por darle demasiada comida.
Si les digo la verdad me van a odiar toda la vida!

Yo : - No sabés por qué se murió. Puede haber sido por otra razón.

Ella : - De pena? por extrañarlos?

Yo : - El primer día... no creo!

Ella : - Ya sé lo que vamos a hacer. Lo estuve pensando bien.

Yo : - Vamos?

Ella : - No me vas a dejar sola en esto, sos mi amiga!

Yo : - A vos no te dejo mis gatos ni que fueras la única persona en el planeta!

Ella : - Ves, vos también pensás que soy la culpable!

Yo : - Culpable no. Pero a un amigo no se le miente. Cuando vuelvan les decís la verdad y listo.

Ella : - Ya veo que no cuento con vos. Está bien. Andate, yo sé muy bien lo que voy a hacer.

Yo : - Bueno. Chau.


A la mañana siguiente, cuando salía de la ducha y sonó el teléfono, yo ya sabía que se trataba de Teresita.
La dejé llorar en el contestador mientras dudaba si atenderla o no.
Claro que la atendí, no hubiese soportado no atenderla en ese estado.
"Este también se murió" decía entre sollozos.
Como no entendía nada, me encaminé hacia el mismo destino que las mañanas anteriores.

Cuando llegué ella lloraba frente a la pecera, donde en el fondo yacía el cuerpo peceril.
Imposible entender lo que decía, con tanto llanto, hipo y grito.

Cuando logré tranquilizarla me explicó que la mañana anterior había ido con el pez muerto a un acuario y había comprado un pez nuevo, igualito al anterior.

Yo : - Pero tus amigos se iban a dar cuenta del cambiazo! Eso no se hace!

Ella : - Era un pez, no un gato! Cómo iban a darse cuenta?

Yo : - Era su mascota, seguramente lo reconocerían entre mil iguales!

Ella : - Bueno, ya está. Igual el plan falló.

Resulta que la pobre mujer compró el nuevo pececito, tiró el muerto a la basura y volvió contenta con el sustituto y unos líquidos que el señor del acuario le vendió para que pusiera en la pecera luego de cambiar el agua.
Hizo el procedimiento, según ella cuenta siguiendo las instrucciones al pie de la letra, pero al volver la tercera mañana se encontró con el segundo pececito muerto!






Yo : - Y ahora, qué vas a hacer?

Ella : - Y... compraré otro pececito. Me acompañás al acuario?

Yo : - Mirá, Nena, tus amigos se fueron por dos semanas. No vas a estar comprando un pez nuevo cada día, porque es ridículo. Deciles la verdad y listo. Fue la fatalidad. Fue un accidente. Fue el destino. Qué sé yo.

Ella : - Me parece que tenés razón.


Dicha su última frase, Teresita metió la mano en la pecera con total naturalidad y llevó el segundo pececito muerto al baño. Cuando escuché el ruido del agua del inodoro me dio algo así como impresión...


La tarde en que regresaban sus amigos la pobre chica estaba histérica.
Como yo estaba trabajando me salvé de acompañarla en el momento de la verdad...

A la noche, al llegar a casa encontré mensaje de ella en el contestador del teléfono.
Estaba indignadísima. Sus amigos no le dieron ninguna importancia al asunto del pececito.
Hacía una semana que lo tenían y ni siquiera le habían puesto nombre!!


Ah, la muy canuta no me convidó ni un alfajor de la caja que le trajeron de regalo!



93 comentarios:

Winnie0 dijo...

Ja ja Siento reirme ante una historia tan "triste" pero es que me ha encantado cómo la has contado. Mira que hábil ya tenía práctica en tirar pececitos por el inodoro..jaja Me han encantado las "ilustraciones" de la historia...Besos

Yamuna dijo...

Pues aunque parece una historia triste, por lo de los pececitos, yo también me he sonreido. Es que eres tan graciosa Marina, y tienes una manera de contar las cosas ... que parece que las haya vivido.
Pobres pececitos ... seguro que debian tener una vida breve.
Un abrazo!

DanteBertini dijo...

jugosa historia, con perdón de los peces...
de ser yo el viajero hubiera preferido la mentira.
Mentiras piadosas, como la película con la Marini.

Un abrazo por la vuelta

Caia dijo...

Jaja! Marina, tu amiga es un desastre, pero sabés que si me pasara haría lo mismo, es decir comprar otro pez y reemplazarlo. Ahora bien, Teresita es un desastre, creo que si seguía comprando mataba a medio océano, jaja!!.
Besos y espero hayas pasado lindas vacaciones :)

Adriana Alba dijo...

Que divertido Marina...(sin ánimo de ofender la memoria del pececito) jajaja.
Sabés una cosa?
Me imaginé un escenario, dos personajes y una brillante y alegre obrita!
Estaría bueno no?

Abrazos muchos!

SUSURU dijo...

Marina querida: tenés ese don tan especial de poder contar lo trágico en forma de comedia.
O yo estoy loca por reírme de los llantos de Tere y por el monumento funerario al pez.

besotes

Euphoria dijo...

Qué fácil es leerte, Marina! Esto es una tra-gi-co-me-dia. Quiero más!

Euphoria dijo...

Qué fácil es leerte, Marina! Esto es una tra-gi-co-me-dia. Quiero más!

De Lirium soy dijo...

Y la obra se llama "Tragedia Peceril" ajajás!
Conocía la anécdota pero me encantó cómo la contaste, sabés que me gusta mucho cómo escribis... tenés esa chispa especial que muchos carecemos.
Y sí, son cosas que pasan.. como sabés este último tiempo ya tuve algunas bajas en los Gurkis... me duele bastante pero en el caso de los peces nunca se sabe... Y no digo que me acostumbré pero por fin pude dejar de ponerles nombres a todos...
Igual como te conté hace unos días fue terrible ver que uno estaba muertito y otro lo empujaba y lo hacía nadar...
Por suerte parece que ahora pasó la mala racha peceril... toco madera...
Me encantó el video, es un fragmento de Nemo, no?
Un beso ♥... mil...

KARMILA dijo...

Jajajaaja hay que cosas creeme que a mi paso algo similar jajaja pero pobresito pez se veia hambriento jajajaja

besos Mary¡¡

La candorosa dijo...

Impresionante relato!!! Obviamente morí de risa con esta experiencia, la que deja bien en claro que esta mujer no tenía el perfil adecuado como para trabajar de casera, ama de llaves y esas cosas ¿verdad?

Tu asistencia en esos momentos, impecable, debo decir!!!!jajajaaaa

Las lápidas, un lujo eh!!!jajajajajaaaaaaaaa


Besotes y candores acuáticos!!!

La condesa sangrienta dijo...

Sos tan graciosa, Marina, que los peces muertos pasaron a segundo plano.
¿habrán muerto ahogados? ja

beso!

A.R.N. dijo...

triste historia, yo no le dejo mis mascotas a tu amiga. aunque puede pasarle a cualquiera...
besos

DOOMSDAY dijo...

pobre pececito
comio demasiado seguro,

tia elsa dijo...

Bueno esta amiga mejor no encomendarle nada que tenga vida jaja! Besos tía Elsa.

Cele dijo...

Veo que el descansito te ha sentado de miedo, ja,ja,
Me alegra tu regreso, y mas con este sentido del humor pecinegro.
Tanta preocupación por el pez y luego a los dueños, les importaba un comino.
Y tu tan atenta con tu amiga, ayudandola, consolandola y ni un alfanjor.
ja,ja,ja.
La vida es asi de ingrata a veces.
Eso si, tu amiga que se abstenga de cuidar animales.
Las fotos muy adecuadas a la ocasion!
Un abrazo

Asun dijo...

No sé si pretendías despertar la sensibilidad de tus comentaristas, pero parece que lo que has conseguido es lo contrario, jajajajaja. A mi también me has hecho reir. Lo siento por los pobres pececitos. Yo de niña también los tuve, pero nunca despertaron en mi ese amor hacia ellos, no sé, no me entusiasmaban. Será por eso que con estos tampoco me ha resultado difícil reírme con la comicidad de la forma de relatar la historia.

Besos

Rose Holiday dijo...

Yo tengo tres peces hace dos años y medio..cuanto menos los miro ,mejor se dan,están gorditos y felices entre la mugre de su pecera,comen sólo una vez al día y,como sólo tienen 5 segundos de memoria,ni nos extrañan ni nos reconocen...el día que comen más cagan más,pero ahí están,as happy as can be!!!

Muchos peces de estos se adaptan mal porque el agua no es igual a la de sus acuarios de origen...lo bueno es que son baratos y fáciles de reemplazar...je,je ;)


Me he reído un rato :)

Winter dijo...

Una asesina serial! Please, tus gatos a su cuidado no...

Abrazo

dondelohabredejado dijo...

WINNIE O
Se volvió práctica enseguida, del llanto pasó a la frialdad total, un personaje!
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

SINA
Lo de los pececitos fue tristísimo. Pero las situaciones fueron bastante cómicas.
Abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

DANTE
No tengo muy claro lo de las mentiras piadosas... Yo siempre prefiero la verdad, por cruel que sea.
De todos modos, Tere no pensó en evitar el dolor de sus amigos, sino en salvar su imagen como cuidadora.
Un fuerte abrazo, amigo.

dondelohabredejado dijo...

CAIA
A alguien como ella no le confío ni un cactus!
Un abracito, Nena.

dondelohabredejado dijo...

ADRIANA
Es cierto. Si llego a escribirla te la enviaré para que me des tu opinión teatrera.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

SUSURU
Lo malo es que a veces quiero contar algo en serio y me sale de modo que todo el mundo termina riendo...
No, vos no estás loca, sos acuariana nomás!!
Besitossss

dondelohabredejado dijo...

EUPHORIA
Ay, gracias, qué lindo piropo!
En realidad siempre temo que se aburran, porque no tengo capacidad de síntesis.
Muchas gracias.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Si yo fuese una madre judía te respondería que entonces no te gusta el modo en que cuento hablando, ja ja ja
Gracias, muchas gracias por el piropo!
Sabés que no llegué a tener peces por el temor a sufrir con cada despedida... Cuando me decidí, fui a comprar los peces y volví a casa con una tortuga!
Lo que me contaste me quedó grabadísimo y me puso mal. Tal vez por eso necesité escribir este post y reírme un rato (viste cómo soy)
El video lo hice yo. Es un fragmento de Nemo, pero doblado con un convertidor de texto a voz.
Mil besos ♥

dondelohabredejado dijo...

KARMILA
Es bueno poder reírse de estas cosas, que ya sabemos que son tristísimas en el momento...
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

CANDOROSA
Teresita es capaz de dejar secar un cactus y pudrir un helecho, ni loca le dejaría uno de mis gatos, ni por media hora!
Ja ja, vos conocés mi estilo en asistencia a amigas desesperadas...
hasta con las que matan peces!
Besotes y abrazotes, cuidate mucho, eh!

dondelohabredejado dijo...

CONDESA SANGRIENTA
Sí, soy "Una graciosa a pesar suyo" ja ja ja
Ahogados? No había pensado en esa posibilidad!!
Besitossssss

dondelohabredejado dijo...

A.R.N.
Yo tampoco se las dejaría! Por suerte allá estaba el tío Henry que era el canguro ideal, con cama adentro. Y acá está la Tía Graciela que cuando viene a darles la comida les juega y los hace correr.
Sabés que si necesitás dejar tus bichos, los trasladás a Arad y listo, van a estar cuidados y mimados (y sí, prometo devolvértelos!)
Besotes.

dondelohabredejado dijo...

DOOMSDAY
Yo creo que fue muerte por empacho, sí.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

TÍA ELSA
Tal cual, eso me quedó muy claro!
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

CELE
Así es la vida! y de esta amiga, varios tenemos anécdotas de su simpatica ingratitud.
Digamos que era (digo era porque hace años que no la veo, y no sé si seguirá siendo así) una persona que pensaba demasiado en ella y poco en los demás. Por eso cuando hacía algún favor le salía tan mal, ja ja ja
Un abrazote, Nena.

dondelohabredejado dijo...

ASUN
Creo que es bueno reírse hasta de las cosas tristes. Claro que depende de lo involucrada que esté una en la historieta...
Yo nunca tuve peces, porque me daba miedo el tema de la corta vida que tienen.
Una vez fui de vacaciones a un Hotel que tenía un gran acuario, y me encariñé muchísimo con dos peces, que para los últimos días ya me reconocían y todo. Despedirme me dio un poco de tristecita. Seguro que cuando tenga peces me voy a encariñar muchísimo.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

ROSE
Mujer!!! Pobrecitos, limpiales un poco el habitat y dale unos mimos!!
Yo no creo en la teoría de la poca memoria de los peces. A pesar de no haber tenido propios, tuve experiencias y creo que te llegan a reconocer, reaccionar a la voz y todas esas cosas.
Pero, qué sensible habías resultado, juah juah juah juah
Un montón de besos, Nena.

dondelohabredejado dijo...

WINTER
Tal cual, ese fue el primer título que se me había ocurrido, pero lo descarté porque sería como poner "el asesino es el mayordomo"
Tranquila, ni loca le dejo a alguien así mis amados gatosos!
Un abrazote grandote, querida.

Nahahya dijo...

¡¡¡Bienvenida Querida Marina, espero que hayas disfrutado y descansado mucho !!!

Gracias por esta historia tan divertida y medio trágica...pobre pez, y pobre Tere por el sufrimiento vivido...cierto le preocupaba más su imagén que no decir sencillamente la verdad. Y todo le reportó sufirmiento y al final... nada. Sé complicó la vida sin necesidad.

Te dejo un abrazo y beso silencioso impregnados de aroma de manzana,

Naia

América dijo...

Es asi!Marina!...Cuando tenemos una responsabildad de ese tipo nos ahoga quedar mal,ahora que no te invitara ni un alfajor de la caja que le trajeron de regalo estan muy mal,no he podido evitar sonreir al leerte pero es que cuentas las cosas que uno no lo puede evitar...jajajaja....

Un abrazote!

seraquenoseve dijo...

Hay no, con los peces yo no puedo, me mato de risa tu relato y las imagenes son lo más, con esa sencillez fue genial.

Pero ahora ya sabes que Tere no es buena candidata para cuidar a los nenes :(

QEPD los peces.

Passion dijo...

jajajajaja
el buen humor no lo perdès y se hace màs grato el relato!! :D

encima que le hiciste el agunate,egoìsta?
serà de diosssss :P

hay veces en que nos hacemos demasido problema por algo que para otros no tiene la menor importancia,pero eso se llama responsabilidad
y delirio tambien
(por experiencia lo digo...)

:P


Besos bonita♥

Xochitl dijo...

ahhh yo que pensé que me encontraría conuna tragedia.. esto fue para matarse de risa !!

Lo que si fue tragedia fue la muerte del pecesito de Frida hace algunos años, y si tenía nombre, se llamaba Laura. Ella lo eligió y no se porqué le puso así, pero bueno pasemos a la "tragedia" resulta que se lo compré casi finalizando el otoño con una pecerita normal, de vidrio pues, así que llegó el invierno y el agua estaba muuuy fria y no daba para estarla tibiando asói que el pobre pecesito murió de hipotermia !!! (o por lo menos eso le dije a Frida) y le lloró mucho la pobrecita, pero tambien le hicimos su "funeral".

A la fecha todavía se acuerda de su pecesito :D

SAludosssss

Catalina Zentner dijo...

Ay, Marina, me tuviste en vilo con esa historia.
Pero el final, fue toda una sorpresa.
Abrazos,

Luigi dijo...

Pero... no tienen instinto de supervivencia estos bichos? se pueden morir solos de tanto comer?

Yoni Bigud dijo...

Eso no se hace. Un alfajor no se le niega a nadie, y más si se lo ha tenido manipulando cadáveres por dos semanas. Quedé indignado con esta anécdota eh. Indignado. Sepaló.

Un saludo.

Liliana Lucki dijo...

Me parece una historia creíble,contada de forma

maravillosa...como siempre.

Creo que a madie le dura mucho un pez....sin

nombre,sin amor de sus dueños !!!!

Ellos no merecían un pez.Pobre de tu amiga.

Ella la sufriente y responsable.

Genial !!!!! Beso de Lili

De Lirium soy dijo...

Hoy se fue un grukita más: el negrito de ojos grandes y hay dos pachuchos... se ve que la energía vital en la covacha...
En fin, cambié el agua pero... cuando viene la mala racha... por suerte los otros andan con todas las pilas y los chilindrines también.

dondelohabredejado dijo...

Naia
Tu comentario sintetiza a la perfección la situación vivida. Tere siempre se manejaba así...
Un abrazote grandote, mmm... qué rico olorcito a manzanas!

dondelohabredejado dijo...

AMÉRICA
En Argentina, de chicos decíamos "el que come y no convida, tiene un sapo en la barriga" ji ji ji
Besitosssssssssssss

dondelohabredejado dijo...

SERAQUENOSEVE
Que en paz descansen, pobrecitos.
Abrazote grandote, Nena.

dondelohabredejado dijo...

PASSION
Es cierto, muchas veces me encontré diciéndome a mí misma " y por esto me había hecho tanta mala sangre??"
Siempre estamos a tiempo de aprender a tomarnos las cosas de mejor modo...
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

EDITH
Qué linda sorpresa, tenerte por acá, Nena!!
Y sí, las tragedias siempre tienen su lado cómico.
Qué triste lo que contás, cuánto habrá sufrido Frida!

Un abrazo inmensísimo a vos y toda la familia. Y le das a mi sobrinita un montón de mimos de mi parte, eh!!

dondelohabredejado dijo...

CATALINA
Es que lo que sorprende, siempre, es la reacción de la gente...
Un súper abrazo.

dondelohabredejado dijo...

LUIGI
Así es, lo mismo les sucede a algunos humanos )con comida o con otras sustancias)
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

YONI
Pasó hace años, y ya está perdonado y comprendido. Pero en el momento yo también me indigné...
Un fuerte abrazo y tironcito de orejas cariñoso.

dondelohabredejado dijo...

LILIANA
Muy particular tu mirada sobre la anécdota. Me dejás pensando...
Cómo van los preparativos para la exposición???
Un abrazo fuerte fuerte.

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Ya lo hablamos hace un rato, me da muchísima tristeza.
Ventilá mucho la casa, lenala de luz.
Ya se va a cortar la mala racha.
Te abrazo fuerte ♥

SUSANA dijo...

Una asesina peceril! Qué peligrosaaaaaaa Teresita!!!

Te juro que me descostillé de risa con las tumbas!!! Jajajajajajajá! Sos una brava contando historias y graficándolas!

Por dos veces (dos) (soy dura para aprender) cuidé el perrito de mi vecina. El cusquito malcriado sobrevivió pero me volvió loca por quince días. Tenía unas diez comidas por día, más pastillitas para ésto y aquello, más peluquería, etc. Creo que le faltaba ir a terapia una vez a la semana! Nuuuuuuu, nunca más. Mi perro no da tantísimo trabajo!

Me divertí mucho con tu post!

Besazo Marina Queridaza!

Fabiana dijo...

Pobre bichito. Yo tengo entendido que no se los puede llenar de alimentos porque les hace mal. Se que hay un dosificador de comida para cuando uno se va de vacaciones.

Igual tu amiga se comió un garrón. No me gustaría estar en sus zapatos. Con las mascotas no se juega. Jajaj.

Que tengas un lindo finde.

Clara dijo...

Los peces de acuario son muy delicados, pobrecitos. Generalmente mueren por sobrealimentación. ¿Por qué será que la gente tiende a darles comida en abundancia? Es una mala costumbre.
Nunca tuve peces en pecera, se me hace que sufren, que quieren estar sueltos en el mar o en el río... qué se yo, modos de pensar que una tiene.
Así que no ligaste ni un mísero alfajor... ¡comprate churros y chau!, jaja.
Besos.

Muchas Gracias Total

Choni Mandl dijo...

La historia es triste pero tú sabes contarla con mucha gracia.
Tendrás que escribir un libro con todas tus anécdotas :-)

Un beso

nadasepierde dijo...

jajaja pobre el pez... y el pez sustituto!!!!
que destino!!!!

como fueron tus vacaciones????.... a tu amiga, pensarlo dos veces antes de encargarle tus mascotas, eh!!!!!

una vez en una kermesse, nos ganamos un pececito que vivió unas semanas en un grasco de mayonesa, hasta que un dia mi madre pensó que el agua estaba demasiado fria y lo acercó al horno prendido.... el pobre pez murió achicharrado! me hiciste acordar!

un beso

Damian dijo...

me da pena y risa, no se jajajaja pobre tu amiga, todo lo q paso y los dueños ni bola le dieron al pobre pez muerto.

se fue al cielo de los pescaditos :)

Ro dijo...

jajajjaaj...
¡Pobres pececitos!, pero tu manera de contarlo... y esa remera de "fue sin querer"... jajaja... me mataron (de risa...jajjajaja)
Es mi primera vez por aquí (vengo del blog de Briks... y aledaños)
Besos y hasta pronto!!!
Ro

De Lirium soy dijo...

Más vale que se corte pronto esa racha malita porque de seguir así nos quedaremos sin Gurkis... recién despedimos a los dos pachuchos...
Un beso ♥

Janet dijo...

Vaya historia, muchas veces pasa esto, uno se preocupa pensando en la que le va a caer encima cuando se enteren de tal o de cual, y luego resulta que todo estaba en la cabeza.
Lo del alfajor no tiene perdón de dios...
un saludo

Rudy Spillman dijo...

¡Qué buen relato, querida Marina!
Yo no sé nada de "pececitos" (lo más cercano al tema, que he hecho fue ver la serie "Caza Submarina", con Lloyd Bridges, de "chiquitito"). Pero algo, aunque poco, sé de escribir. Y te puedo decir, mi estimada amiga, que estás "desperdiciada". Debieras dedicarte a escribir. Aunque sea, empezar dedicándote a relatos infantiles. Y luego, Dios... o Marina, dirán.
No sé, quizás es meterme en tus asuntos. No lo digas. No es necesario, tienes razón.
De todas maneras, no puedo dejar de felicitarte por el relato. Y decirte que así como aquellos pececitos descansan bajo sus respectivas lápidas... a mí no me interesaría si me tiraran al inodoro. Igualmente, quien está muerto, muerto está.
Besotes tamaño baño para ti. Disfruto mucho viniendo a visitarte.

Luzdeana dijo...

Imperdible tragicomedia, Marina. No podía dejar de leerla. Nunca se me ocurriría tener un pececito, y eso que mi perra Luna es una persona importante en mi hogar, pero un pez... no sé, es como que le falta algo para dar con la categoría de mascota... Perdón, sin ofender. Es muy personal mi apreciación.
Besitos!

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Que loco, Marina... estuvimos viendo para atrás. Resulta que fuimos a chusmear en tus primeros posts. Comenzaste un 31 de Enero del 2008 y Candorosa fue una de tus primeras visitas, persistente esa morocha, ¿no?, jajaja.
Pensar que tenías dudas con respecto a lo que escribirías y todo eso. Todos pasamos por esos momentos, al final, ¡¡mirá qué hermoso blog tenés piba!!
Te queremos.



Muchas Gracias Total

dondelohabredejado dijo...

SUSANA
Uy, me recordaste las vacaciones de una vecina!! Tuve 15 días de intensivo cuidado de perros y gatos (adorables) y regar las plantas de un patio inmensísimo... lo malo es que se ofreció otra persona y terminé haciéndolo yo (y hasta me ligué una mordedura de un perro que se puso nervioso porque me iba y volvía a quedarse solo) ya la postearé algún día...
Nosotras somos del mismo club, amiga!!
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

FABIANA
Sí, hay un alimento que viene en una pieza de yeso, se va disolviendo y soltando las dosis de alimento. Eso lo aprendí ahora.
Con las mascotas no se juega!!!
Abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

Nunca tuve peces, estuve a punto de... y me volví del negocio con una tortuga!
Me da mucho miedo sufrir cuando mueren, sé que sería muy duro eso.
Tengo entendido que los que venden son criados para peceras, no sé. Siempre y cuando estén en un espacio considerable... Es como los perros de departamento, una dice pobrecitos, pero si están bien cuidados y van a pasear varias veces al día, se lo bancan y se acostumbran y son muy felices igual.
No ligué ni un alfajor! Injusticia de aquellas!
Un abrazo fuerte, Nena.

dondelohabredejado dijo...

CHONI
Hola, hermosa, qué lindo tenerte por acá!
Muchas gracias por lo que decís, pero para publicarlas debería corregirlas y esas cosas. No creo que lo que escribo tenga nivel de publicación. De todos modos, te agradezco.
Muchos besitos y mimitos.

dondelohabredejado dijo...

NADASEPIERDE
Ya estoy necesitando nuevas vacacionessss!!! ja ja ja
Pobre pececito!! El tarado de mi hermano asesinó un canario al sol. Ese tipo de accidentes, aunque a veces nos riámos por no llorar, son terribles.
Abracitos.

dondelohabredejado dijo...

DAMIAN
A veces cuento con humor cosas que me ponen muy triste... trato de ver el lado cómico de la cosa.
A mí también me da mucha pena, y sí, pienso como vos, que se fue al cielo de los pececitos.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

RO
Bienvenida a mi barco!
Me alegra que te hayas reído.
ya iré a visitarte y conocer tu blog.
Saluditos.

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Qué tristeza!!! Que se corte esa mala racha, ya mismo!!
Besitos ♥

dondelohabredejado dijo...

JANET
Así es, muchas veces nos hacemos problemas anticipando cosas que nunca suceden...
Lo del alfajor es imperdonable (y le trajeron una caja grande, eh!)
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

RUDY
Sos divino!!! No siento que lo que escriba tenga nivel de publicación, ni tampoco es mi objetivo.
Pero te cuento que de chica quería ser escritora (entre otras mil cosas, como corresponde)
La mayoría de mis vocaciones las fui cumpliendo, pero lo de escritora, ahí quedó.
Hace unos años definí mi vocación de dramaturga (estoy segura de que sería muy buena) pero luego de un tiempo de escribir y escribir, por esas cosas que tiene la vida... dejé de lado ese sueño.
Justamente hoy hablé en mi terapia en tema. Y ahora vienen vos y Choni a decirme que escribo bien... será que tengo que volver al proyecto dramaturgia???
Cuentos para niños escribí, hace muchísimos años. Los encuadernaba y los ilustraba, eran ediciones exclusivas para mis sobrinos.
Un abrazo muy grande, y muchísimas gracias!

dondelohabredejado dijo...

LUZDEANA
A veces no imaginamos el amor que puede dar un bichito porque no lo conocemos. es cierto que a un pececito no lo podemos acariciar y esas cosas...
Yo tuve tortugas y muchos decían que son bichos sonsos, porque no saben lo mimosos que pueden llegar a ser ( e inteligentes)
Yo creo que se puede amar a cualquier animalito.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

CHUQUIS
Qué lindo que hayan leído post anteriores, qué detalle (algunos, con los cambios de plantilla han quedado en color ilegible)
La Candorosa es algo así como la madrina de este blog, el suyo es el primero que conocí y al tiempo me mmandé con el mío.
Ella es de fierro, me ha apoyado desde el primer momento, siempre.
También es mi amiga personal, desde hace muchísimos años, y también como amiga es de fierro.
Gracias, chicos, yo también los quiero mucho!!

Thiago dijo...

jaj, cari, una anécdota super divertida. Por otra parte es lógico, cuando le dejas algo a un amigo, sea tu pez, tu mono o tu camisa preferida ya sabes a lo que te expones,... Y no hay que olvidar que un pez es un pez, no se pueden poner histéricos por algo así, jaj

Bezos.

dondelohabredejado dijo...

THIAGO
No estoy de acuerdo. Las cosas de los amigos son sagradas. Y mis amigos las cuidan más que a las suyas (obvio que a alguien como Teresita no le dejo nada para que me cuide...)
Un pez es un pez, yo no me pondría histérica, pero me moriría de tristeza con su muerte.
La situación tuvo mucho de cómico, pero el dolor por la muerte de los pececitos fue muy grande, a pesar de no haberlos conocido.
Yo creo que los amigos de Tere debían ser bastante insensibles.
Un abracito.

Stella dijo...

Ah, mirá, ya es bastante grave que tu amiga te haya querido meter en el brete del pecesito. Pero que no te haya convidado ni un mísero alfajor....??
Eso si que no se hace! ajajaa

Besooos

Alexis Rott dijo...

pobre pececito
el nunca supo lo que le paso

buahh , buah!!!

pobrecito!!

Waltherfc dijo...

Hola Marina muy entretennida historia, en verdad eso te paso. Los peces no son mis mascotas favoritas. Sin duda no le dejaria que cuide nada a tu amiga. Un gustaso leerte nuevamente. Espero que pases por mi blog, un pez y cuidate mucho, digo un beso.

dondelohabredejado dijo...

STELLA
Me costó bastante perdonarle lo del alfajor!
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

ALEXIS
La historia de los pececitos es triste, tal vez ellos sepan mas que yo lo que les pasó.
Besos.

dondelohabredejado dijo...

WALTERFC
No he tenido nunca peces, pero seguro que me encariñaría muchísimo con ellos.
Un abrazo.

GaMyr dijo...

Entretenido y muy bien relatado. Te felicito

dondelohabredejado dijo...

GaMyr
Muchas gracias. Te doy la bienvenida a mi blog, aunque un poco tarde.
Saludos.

Reubi dijo...

POR ESO ME ENCANTAN LAS PIRAÑAS!
NO SE MUEREN ASI NOMAS Y FACILES
DE ALIMENTAR!APARTE NO HAY NECECIDAD
DE ANDAR METIENDO LAS MANITOS EN LA
PECERA!UN CHICHE,NUNCA TAXI!NI PATRU-
YYYYERO!!!!!!!!!!


un abracito de oso!!!!!!!

dondelohabredejado dijo...

REUBI
Ja ja jaaaaa Fáciles de alimentar?? Mejor no te pido detalles!!!
Un abrazo grandote, querido!!
Y mil gracias por pasar y comentar.