sábado, 10 de julio de 2010

Querido hijo

Querido hijo:
Te escribo esta carta para agradecerte el regalo que nos enviaste.
Nos alegra saber que en España te está yendo bien, a pesar de que trabajes tanto que no te quede tiempo para llamarnos por teléfono.
Te estoy escribiendo desde la computadora de tu hermano.
Vine a almorzar con ellos y traje una pasta frola para los chicos porque Diana nunca les prepara cosas ricas, pobrecitos.
Vine yo sola. La semana que viene le tocará a tu padre.
Acá está haciendo un frío tremendo y yo con mi reuma me muero de dolor. Ya cuando tengas mi edad vas a saber lo que es el reuma.

Gabriel, querido, tu regalo nos ha cambiado mucho la vida!! Justamente antes de ayer hablábamos de esto con tu padre.
Ya no imaginábamos llegar a tener ahorros. Tus cinco mil euros nos dan la tranquilidad y la seguridad que nunca habíamos tenido.
Quedate tranquilo, que los guardamos en un lugar muy seguro.



Trabajando toda la vida, nunca logramos juntar dos mangos. Vos sabés bien que todo lo que cosechamos fue siempre para ustedes tres, para darles una carrera para que les sirviera para un futuro.
No me quejo, logramos que nuestros tres hijos estudiaran y se recibieran, como si fueran hijos de ricos.

El único que ha sabido sacar el jugo a su título sos vos, Gabrielito, aunque le hayas hecho caso a tu mujer y se hayan ido del país, yo estoy muy orgullosa de vos. Sos químico y trabajás de eso. No como tus hermanos que han hecho cualquier desastre con sus vidas.

Ricardo, como siempre, trabaja de la mañana a la noche para darle todos los gustos a Diana.
Dice que no quiere ejercer como abogado, que terminó la carrera para no tener que aguantar mis quejas, pero lo que a él le gusta es el comercio.
Fijate vos, si son cosas para decirle a una madre!!
Yo sé muy bien que esas cosas se las mete la fulana en la cabeza, pero qué le voy a hacer, no me queda otra que callarme. Una madre sabe callarse para cuidar la armonía en la vida de sus hijos, aunque sufra en silencio.



Hoy cuando estábamos comiendo no aguanté más y les conté de tus cinco mil euros de regalo.
La fulana se puso blanca como un papel y estuvo a punto de decir algo, pero tu hermano no se lo permitió. Le mandó una de sus miradas que congelan...
Sacá vos tus propias conclusiones!!

Vos sí que sos agradecido!! No como la guacha de Nora, que me llama cuando se acuerda y no se acuerda nunca.
Ni siquiera sé dónde vive, podés creer?? La última vez que llamó habló con tu padre. Le dijo que estaba en Roma, pero en unas semanas se iría a otra ciudad y todavía no sabía a cuál!!
Te parece justo lo que hace esta chica?? Tanto sacrificio para que me estudie el magisterio, y al final se dedicó a hacer lo que quiso con su vida!! No hay derecho!!
Como dice la tía Ñata: Cría cuervos!

Pero vos no, Gabito, vos sos el único bueno. Siempre fuiste el mejor hijo.
Lástima que estés tan ocupado que te puedas comunicar poco y nada con nosotros. Pero vos no te preocupes, que yo soy tu madre y te comprendo.
El tema lo tengo con tu padre, que se pone muy mal extrañando y piensa que te olvidás de él. Vos sabés cómo es tu padre!!
Pero hay que agradecer que está muy bien, para la edad que tiene se mantiene muy lúcido y activo.
Tiene las plantas más lindas que nunca. Claro, es que ahora está más tiempo en casa. Con la cuestión de tus cinco mil euros, ya no podemos dejar la casa sola. Vos viste cómo está la inseguridad acá.

Por eso es que nos turnamos y venimos de a uno a comer en lo de tu hermano: una semana yo, otra semana él.
También vamos de a uno a las reuniones del centro de jubilados.
La semana que viene se casa la hija de Martita y ya decidimos que voy a ir yo y diré que tu padre está con dolor de cabeza y listo.

Como te decía antes, tu regalo nos ha cambiado la vida. Ahora tendremos tranquilidad en nuestra vejez y debemos cuidarla.

Cuidate mucho, hijo querido, te mando muchos besos y todo mi amor. Saludos para tu mujer.

Mamá.

84 comentarios:

Winnie0 dijo...

PAdres e hijos: relaciones complicadas!!! besotes

A.R.N. dijo...

hay veces, algunas veces, no muchas, la gente, yo, actuamos de buena voluntad, y la cosa en algun punto se tuerce, y deja de ser tan bueno el resultado de nuestra accion.
los viejitos ahora salen menos y salen cada uno por separado.
ese dinero esta saliendo muy caro.
un beso marinuchi, me gusto mucho.

Asun dijo...

Creo que hoy no es el mejor día para que hable de madres, podría no ser muy correcta, así que mejor no digo nada. Con eso lo he dicho todo.

Besos

Adriana Alba dijo...

Lo fantástico de un texto, siempre son las interpretaciones, hoy justo se lo decía al Gaucho en un comentario.
5000 Euros pueden hacer que una madre, ensalce a un hijo y hunda a los otros?...
5000 Euros convierten en carceleros a padres?...
Son mejores los hijos que mandan plata y que tienen un título, que los que no?...
En fin Marina, realidad y ficción, como la vida misma.
De todas formas no me gustaría jamás escribir una carta como ésta, jajaja.

Abrazossss!

Nahahya dijo...

¡Qué hermosa carta! yo que soy madre puedo entender un poquitin a esta mamá. Los padres nos entregamos mucho a los hijos. Amor incondicional, pero en el fondo siempre se espera algo de los hijos. También la carta nos dice que una educación igual a tres hijos, a repercutido diferente en cada uno de ellos. Eso nos quiere decir que cada uno de nosotros llevamos una información, gen diferente y que qunque teniedo una misma base el resultado siemrpe será diferente.l
Mucha ternura en la carta, decepción y salvación.

Te dejo un abrazo enorme lleno de cálidos y dulces aromas,

Naia

(envíame tu ccrreo mail y te lo reenvío)

Briks dijo...

5000 euros...son como....
mmmmmm...
aha...


no me vendrían nada mal

Psicologa con problemas dijo...

me dieron escalofrios la mama y gabrielito!!

tucuMala

La condesa sangrienta dijo...

La sabiduría de Dios: 'Madre hay una sola'
jajaj beso!

De Lirium soy dijo...

Como ha dicho la condesa, por suerte madre hay una sola, es que con una de m... como esta...viejecitas tiernas así pululan en todas las familias, no?
Muy buena la carta, estrenar compu activó tu creatividad. Felicitaciones.

No pude escuchar a Argerich desde aquí (error try again later) pero por suerte pude yendo a you tube, todo un talento.

Y gracias por tu mail.
Un beso

Dante Bertini dijo...

una historia negra, Marina
esa idishe mome!!!
pobrecitos...


te mando besos, querida

Lola Mariné dijo...

Una carta entrañable que provoca una sonrisa tierna.
¡Ay, pobres madres!
Besos.

DOOMSDAY dijo...

se suponia q las madres no tienen hijos favoritos, eso hecha por tierra mis creencias :(

dondelohabredejado dijo...

WINNIE O
Así es, muy complicadas a veces.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

A.R.N.
Gracias, Nena.
Así es, por cuidar el motivo de tranquilidad la están perdiendo.
Hay de todo...
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

ASUN
Lo has dicho todo, querida.
OMMMMMMMM!!!
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

ADRIANA
Todo eso me he planteado al escribir esta carta, querida.
La ficción siempre tiene que ver con la realidad, aunque la realidad la supere.
Ja ja ja ja, creo que ni vos ni yo escribiríamos una carta como esta.
Abrazos, cuidate mucho.

dondelohabredejado dijo...

NAIA
Lo que son las distintas lecturas! Me has dado una mirada que nunca hubiese imaginado, tal vez porque no soy madre.
Que hayas encontrado ternura en este personaje que yo imaginé como manipulador, le da una oportunidad.
Gracias.
Abrazos y besos para vos y para Jon.

dondelohabredejado dijo...

BRIKS
Estás pensando en tener un hijo para que te los envíe?? Mí no comprende!!
Ja ja ja
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

PSICÓLOGA CON PROBLEMAS
Viste, una relación bastante escalofriante...
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

CONDESA SANGRIENTA
Menos mal que hay una sola!!! ja ja ja ja
Abrazo y beso.

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Sí, menos mal que hay una sola. La familia Ingalls, sólo en la tv!!
Gracias, quiero pensar que no se debe a la nueva compu, ja ja ja
Argerich es una artista talentosísima, sabés que la admiro muchísimo.
Besos y abrazos a las tres.
Que estés muy bien.

dondelohabredejado dijo...

DANTE
De estas mámeles hay miles...
Un abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

LOLA
Y sí, provoca una sonrisa.
Yo digo: ¡Ay, pobres hijos!
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

DOOMSDAY
Lamento decepcionarte, querido. Pero no todas son así.
Un abrazo.

GaMyr dijo...

En quien te inspiraste para escribir la historia? jajaja
Es real, madres y suegras juegan un papel importante en nuestras vidas... El tema es hasta donde lo permite cada uno no?
Un beso

angie angelina dijo...

Yo ESTO lo escuché con mi abuela:
que Josesito nos regaló una casa, que me regalo una pulsera de plata, que Josesito nos llevo de vacaciones.
Josesito es el hno de mi madre.
Pero, al final, cuando ella se estaba muriendo, le dejó la tarea de cuidar a mi abuelo a mi madre, no a Josesito.
Un abrazo
MUy real

Sina dijo...

Como nos atamos a todo!!!
Pobre pareja, ya no podían salir juntos por guardar el dinero.
La vida es así, siempre buscamos la
parte más dificil y después nos quejamos.
Muy buen escrito, querida Marina.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

GaMyr
No pensé en nadie en particular... pero tengo tanto a mi alrededor para inspirarme, je je je
Es cierto, el tema es hasta dónde lo permitimos, como con todo.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

ANGIE
Querida, estas historias son tristes y se dan mucho. Una actúa como siente y si cuida a alguien es porque lo siente, no por el agradecimiento o valoración que haya de vuelta... pero da mucha bronca.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

SINA
Tal cual, cuidar ese dinero les quitó la tranquilidad (aunque ellos creyeran lo contrario) y les privó de salir juntos y disfrutar la vida.
Cuántas veces pasa!
Gracias, me alegra que te guste.
Un abracito.

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Jajaja, ¡todas las madres se parecen! Al final de cuentas, nunca las dejamos satisfechas, en fin, igual son nuestras madres y... y sí, hay que bancarlas a las viejitas. Eso no quita que muchas veces nos saquen un poco de las casillas y les digamos unas cuantas cositas... para luego sentirnos culpables y unas verdaderas basuras!, jajaja.
Cariños amiga.



Muchas Gracias Total

Norma Ruiz dijo...

las palabras de las madres siempre son santas.
aunque se equivoquen.
besos amiga

Elba dijo...

Acabo de conocerte y me encanta lo que escribis y cómo lo escribis...es un placer haberte encontrado...continúo leyendote...un beso

Joy dijo...

Marina, querida, ya te decía que tenía ganas de venir a leerte... Cada vez vas siendo mejor narradora y guionista! (Esa dramaturgia, cada vez va tirando mejor, eh?)

Pero me resulta una carta muy dura... Ya sé que "Poderoso caballero es Don Dinero..." y que ante él todo representa una cárcel, pero también me pongo un poquito en la piel de esa mamá que no sabe ni por dónde anda su hija... (aunque también entiendo a la hija para no querer tenerles al día...)

En fín, que las relaciones son nuestro caballo de batalla, y que a mí, personalmente, me resulta muy difícil juzgar, pues automáticamente me pongo un poquitín en la piel de cada un@...

Pero como denuncia sarcástica, tierna y dura a la vez, está genial!

Un besazo, amiga linda!

el costurero de elsicat dijo...

He conocido y conozco varias madres así y ¡peores!!! Eso por el lado de las mamás y por el lado de que el dinero te da seguridad... y bueno, muchos se lo creen y terminan esclavizados por él...Triste, también conozco de esos...
Me alegro que nos estemos recuperando! Tengo un viaje programado para visitar a mi familia (algunos de los cuales no conozco) a España, más concretamente Galicia, y la verdad van a pensar que en Argentina estamos todos subalimentados cuando me vean (no paro con los virus y bacterias)así que me vendrían MUY bien 3 o 4 kilitos que quieras pasarme (también se ofreció Gladys,por eso reparto entre las dos!!) Gracias por el buen humor!!!!
Besitos

De Lirium soy dijo...

No sé, quizás interpreto mal, pero l dinero los separó? yo creo que separados ya estaban y el dinero fue una excusa más para alejarse...
La que se fue y ni noticias eligió alejarse de esos padres, quizás sintiendo culpa pero lo logró.
El viejo? tan jodido y manipulador como la madre, obvio.
Y bueno, es que conozco tantos casos parecidos o peores... demasiados por desgracia.

No había visto los pececitos... son como los Gurkis y Chilindrines, se amontonan cuando les das comida.

Un beso ♥

dondelohabredejado dijo...

CHUQUIS
No sé si todas las madres se parecen... tal vez frecuentamos las que pertenecen al mismo palo, ja ja
Y sí, muchas veces después de cantar verdades nos llenamos de culpa... Pero el afecto puede más, y lo importante es tratar de llevar las cosas del mejor modo.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

NORMA
Yo creo que a las madres se les perdona todo, por lo que nos han dado. Pero me cuido de no tomar sus palabras como santas. A veces, sin intención de dañarnos, sus errores pueden ser graves.
Está en cada uno hacerse cargo de su vida, y a cierta edad ya no se le puede echar la culpa a nadie de nada, no?
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

ELBA
Bienvenida y muchas gracias!!
Te he visto por la casa de nuestra amiga Helen, luego iré a visitarte.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

JOY
Muchísimas gracias por tus palabras, me hacen bien. Esto es sólo una carta, pero sí, he retomado la escritura teatral y mi objetivo de ser dramaturga.
Es muy interesante ver las diferentes lecturas. Claro que esta señóra sufre, y es muy penoso no tener noticias de esa hija.
Es bueno ponerse un poco en el lugar de cada uno, siempre.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

ELSICAT
Hay de todo en esta vida...
Qué lindo lo de tu viaje!!!
Dale, cuidate, alimentate bien!! y claro que estoy dispuesta a entregarte unos kilos de los que me sobran, tengo unos cuantos de más, así que no te preocupes!!
Un abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Cada uno interpreta a su manera. La verdad es que yo no lo había pensado así, imaginé que el cuidar los euros les limitaba el acompañarse, pero los veía unidos. Y al viejo no lo veía manipulador, más bien pensé que la vieja lo ponía de excusa con cosas que ella inventa...
En fin, depende de quién haga la puesta en escena, vos sabés bien cómo es esto, todas las lecturas son válidas, y todas enriquecen.
Viste nuestras nuevas mascotas acuáticas??
Y si seguís hacia abajo vas a encontrar una ranita (que aún no tiene nombre) y a Leda y María. Podés alimentar y cosquillear a todos, ji ji
Que estés muy bien.
Un abrazo.

Euphoria dijo...

Las madres sufren en silencio, no hay dudas sobre eso, y ahora que soy madre, ya me la veo venir.
Un besote!

Euphoria dijo...

Bueno, a veces no son tan silenciosas, yo con dos hermanos varones y dos cuñadas, a veces me toca oir a mi madre...

dondelohabredejado dijo...

EUPHORIA
Creo que las madres de esta generación ya vienen con otro chip en la cabeza, no sufren por las elecciones de sus hijos ni tratan de decidir sobre sus vidas.
Creo que las madres de esta generación tienen mayor libertad y por eso la respetan en sus hijos, y lo que quieren es verlos felices con lo que sea que ellos elijan para sus vidas. Es lo que me parece a mí.
Para qué estamos las hijas mujeres, sino para escuchar a nuestras madres??? Ja ja ja
Un abrazo grandote.

Alexis Rott dijo...

bueno la relacion entre una madre y su hijo siempre es complicada y compleja sobre todo

jajajajaja me hizo reir eso de que guardaremos tu dinero en un lugar seguro


jajajajaj, saludos!!

emeygriega dijo...

Maru, no entendí mucho y los comentarios me confunden más.
Tengo algunas teorías respecto de la diferencias que establecen las mamás con los Gabrielitos y las Gabrielitas.

Pero es algo un tanto petardista para lanzar en un blog que destila ternura y serenidad.

Besos.

La candorosa dijo...

A ver...
En primer lugar, nada de "madre cariñosa", nada del verso de lo que cuesta ser madre ¡¡nadaaaaa de esoooo NADAAAAAAAAA!!
(todos los que digan algo así, se van justificando con anticipación para cuándo despellejen nueras y etc!!).

Esta en particular, ¡¡¡es una madre de mierd*!!!, o sea, una manipuladora, una que se pone a alabar al que le manda guita, ¡¡cómo si fuera el único que vale la pena!!, por algo la "guacha" de Nora ni dice donde está viviendo, ¡¡¡no quiere saber nada de la viejaaa!!!

Además seguramente, el "nene" que es "químico" hizo la plata ¡¡con un laboratorio de merca!!... Perop, perop... dejate de embromar, ¡¡ya me calenté!!

Ya avisé en casa, si alguno nota que me voy poniendo vieja pelotuda e hincha pelotas, ¡¡eutanasia urgenteeeeee!!

He dicho!

Besotesssssssss desde la fría costa Atlántica!!! (con pronóstico de nevadaaaaaaaaaa!!!!).

dondelohabredejado dijo...

ALEXIS
Las relaciones con las madres suelen ser intensas y complejas. Lo importante, creo, es focalizar en el amor y manejarse del modo más sano posible.
Ja ja, el colchón es lugar seguro, o no??
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

EMEYGRIEGA
No hay mucho que entender. Es una carta de una madre y cada uno interpreta a su manera.
En este blog se pueden expresar las opiniones y teorías con total libertad. Y no creo que aquí se destile sólo ternura y serenidad.
Yo también tengo mi teoría sobre la diferencia que hacen algunas mamás.
Saluditos.

dondelohabredejado dijo...

CANDOROSA
Tranquila, mujer!! Ja ja ja.
Creo que todas las miradas van sumando, y no está mal que se rescaten cosas buenas.
Claro, coincido con vos en la manipulación que hace esta vieja. Y hasta tal vez en sus cartas a Nora le diga que ella es la mejor hija, vos viste cómo suelen ser estas cosas...
Así que Gabrielito se dedicaba a las pastas!! Mirá vos, buen dato que me pasás. Esto va a terminar siendo una obrita, ja ja hay material de sobra con todo lo que sugieren.
No, Nena, con vos no van a practicar eutanasia si te llegaras a poner hincha pelotas.
A lo sumo tus hijos pondrán en práctica lo aprendido y dirán: "que se manejeee!!"
Ja ja ja ja
Nieve en el mar, qué lindooooooo!!!
Disfruten y manden fotossssss!!!
Abrazote inmenso para todo el clan!

Rose Holiday dijo...

¡¡coño 5000 eurazos!!...algún día os contaré mi propia versión d ela parábola del hijo pródigo,esta historia tuya me la recordó...
:)
Besotes.

Cele dijo...

Creo que a los padres se les olvida muchas veces, que el cariño de los hijos debería de ser gratis, y tal como lo has plasmado, por una pequeña atención, por que la única diferencia ha sido el detalle del dinero, ya eres un Dios y se sienten recompensados, y es que los padres, tienden a justificar todo en sus hijos. Eso es Amor de padres, por que ellos siempre tuvieron tiempo para nosotros y en peores circunstancias.
Los padre tienden a manipular la realidad, a excusar, a verla de otra manera, por que si no, creo que se morirían de pena.
Triste que después de darlo todo, no tengan tiempo, estén trabajando, las llamadas sean caras, cualquier excusa es buena para defender el egoísmo. No deberían de darnos tanto
Felicitaciones por el escrito.
Un beso Marina

Waltherfc dijo...

Un hijo siempre tiene que acordarse de los padres, y de la madre mas todavia. Como dices, la madres siempre buscan ver a sus hijos felices, eso es lo mas importante para ellas, las hace felices y eso es lo que cuenta.

nadasepierde dijo...

jajaja te leia y pensaba en mis tres hijos.... y el que está lejos...
pero, no.. por suerte la cosa no es asi... creo que no voy a ser de esas madres... y por ahora, los euros para los que estan conmigo los pongo yo,,jajaja!!!

Pero saberlos felices, que bien que hace. Justo acabo de recibir un mail del monstruo alla lejos, lo aceptaron en la universidad, alquilo un depto, consiguió trabajo, novia, y una madre feliz y orgullosa por los logros ajenos.

un beso.
me encantó la foto de la sra mayor con la notebook... yo dentro de algunos años!

De Lirium soy dijo...

Me encantó el comentario de doña Cando, quizás porque pienso como ella.
Y sí, muchos padres dan todo para que los hijos sean felices, pero para que sean felices según los parámetros de los padres... eso es amor?.
Recordar todo lo bueno que recibimos de ellos es obviamente hermoso, pero también tener en cuenta mucho mandatos que en algún momento tuvimos que enfrentar para ser libres y cumplir con eso de "tus hijos no son tus hijos sino..." te acordás? Más de un padre debiera leerlo todos los días, no?

Recién pasé por lo de Rudy, te recomiendo su post:

http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com/2010/07/perdiendo-la-razon.html

un beso ♥

dondelohabredejado dijo...

ROSE
Querida, qué lindo verte por acá! Has vuelto de tus vacaciones!
Quiero leer tu versión de la parábola, cuanto antes por favor!
Un abrazo grande.

dondelohabredejado dijo...

CELE
Son relaciones complejas. Creo que el amor de los padres debería ser el más incondicional, el que no espere absolutamente nada a cambio.
Lamenteblemente no es siempre así. Hay quienes pretenden vivir a través de sus hijos o decidir sobre sus vidas, como si lo que han entregado les otorgase derechos.
Es triste llegar a cierta edad y sentirse solo. Pero los hijos no son quienes deban hacerse cargo de eso.
Claro que también existen hijos que no se comportan de buen modo con sus padres, que ni siquiera se hacen el tiempo para una llamada telefónica... hay de todo en esta vida.
Un abrazo, que tengas muy lindo día.

dondelohabredejado dijo...

WALTERFC
Creo que los hijos siempre deben acordarse de sus padres, en eso acordamos totalmente.
A veces hay madres o padres que quieren la felicidad de sus hijos pero un modo en particular.
Lo que es bueno para unos puede no ser bueno para otros.
El verdadero amor es el que respeta al otro y quiere la felicidad del otro sin ningún tipo de condicionamiento.
Un abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

NADASEPIERDE
La verdad es que por lo que te conozco, estás muy lejos de ser la madre de la carta, por suerteeee!!
Qué hermoso es alegrarse con los logros y la felicidad de quienes amamos!! Imagino que para una madre eso debe ser mucho más intenso todavía!
Te felicito, Ana, por los logros de tu hijo, porque le diste lo necesario para que elija y haga con su vida lo que lo hará feliz.
Ja ja ja, dentro de unos años vamos a estar todas parecidas a la señora de la foto!!
Besitossss

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
El comentario de la Cando es excelente, y hasta nos aportó el dato de la actividad que tiene Gabrielito para ahorrar lo que le envió a su madre!
Sabés que coincido con vos en dudar de ese amor de padres que quiere la felicidad según sus moldes y objetivos. Creo que el cariño puede ser verdadero, pero viene cargado de manipulación y reclamos que hacen mucho daño.
Un amigo me dijo una vez que le habría convenido ser huérfano...
No es fácil superar mandatos, pero creo que llegada cierta edad ya no se le puede echar la culpa a los pedres (ni a nadie) de lo que hacemos con nuestra vida. Cada uno verá el modo en que pueda manejarse para ser feliz y vivir del mejor modo.
Lamentablemente también hay casos extremos en los que para conseguirlo se debe actuar como Nora...

Pasé por el post de Rudy, es excelente, como todos sus post, estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea.

Un beso, que estés bien, que tengas un hermoso día.

De Lirium soy dijo...

Prefiero hablar de responsabilidades en lugar de culpa.
Nora... Nora tampoco zafó seguramente.
Hace un tiempo un actor, Damián de Santos, dijo en la mesa de Mirtha que por suerte su madre había muerto... la vieja se escandalizó, y no sólo ella, luego él trató de explicar y fue tan coherente...
Bueh, estoy hablando de Mirta, la misma que ayer preguntó si un hijo de homosexuales no corría peligro de abuso por parte de uno de ellos... sin palabras... imagino que las Rachid le habrá dado con los borcegos y alguna marica la dejó a rayitas, mínimo no? jajás. Ojo sabés que no miro a Mirta, no tengo cable y si lo tuviera miraría otra cosa, pero estos chismes salen luego en todos lados.

Bien? lo mejor posible teniendo en cuenta que pasó un eclipse que alteró muchas cosas (científico), hoy es MARTES 13 (no creo en eso) y...
un beso

dondelohabredejado dijo...

LIRIUM
Tenés razón, en realidad se trata de responsabilidades y no de culpas.
No sé si Nora habrá zafado o no. Tampoco sé si sus hermanos habrán zafado.
Esto que escribí es sólo una carta de una madre, podemos imaginar mil posibilidades diferentes que completen la historia.
Yo creo que zafar no significa cortar relaciones, sino tener paciencia y tolerancia con lo que no va a cambiar, sin caer en manejos ni manipulaciones.
Para mí, zafar es pese a mandatos y sufrimientos, hacer con nuestra vida lo que de verdad queremos hacer, sin complacer a nadie ni concretar deseos ajenos o cumplir roles que nos han asignado.
Siempre existen cosas buenas para valorar y agradecer. Creo que lo mejor es tratar de ser lo mejor posible como hija y dejar de lado el paquete enfermito.
A veces vemos en la relación reflejos que nos muestran lo que sí podemos cambiar dentro nuestro, y ese puede resultar un buen camino

Lo de Mirtha Legrand no me sorprende en absoluto. Es una vieja de mierda, hipócrita y jodida.

Ojalá la energía del eclipse sea favorable a tu vida.
De corazón, deseo que estés bien.
Un abrazo.

KARMILA dijo...

Vaya que triste y que real¡

Desgraciadamente creo que casi nunca podemos tener todas las cosas en la vida... a mi me paso con mis padres el año pasado, en mi ex empleo ganaba superbien peroo no pude estar con mis padres cuando uno fue internado y el otro con su paralisis y es horrible¡¡

Muy buena reflexion amiga, me quedo viendo que es lo que puede ser lo mejor para ambos¡

Besos amiga¡

Caia dijo...

Cuanta ironia, estimada. La mamá sólo agradece el dinero del hijo pródigo que está lejos y quien parece con eso deja su mente tranquila con respecto a sus padres.
Se queja de los que están, pero ellos están..
Y cuántas cosas de esas pasan en nuestras vidas, no?
Besos, Marina.

Fabiana dijo...

Jajaja... ¡Buenísimo! Me suena a idishe mame. Y por supuesto, me recuerda a mi mamá. Pero no en los agradecimientos sino en las críticas a flor de piel.

Con ellos no se puede, no hay nada que hacerle.

Besitos.

dondelohabredejado dijo...

KARMILA
Entiendo que la carta te haya hecho pensar en el tema de estar lejos de los padres cuando nos necesitan, ya que lo sufriste y es algo muy fuerte.
Todo un tema lograr lo mejor para ambos!!
Un abrazo, que estés muy bien.

dondelohabredejado dijo...

CAIA
En la vida pasan este tipo de cosas y también peores...
Un abrazo, Nena.

dondelohabredejado dijo...

FABIANA
A ídishe mame, sí. Aunque para ser ídishe mame no hace falta ser ídishe. Bueno, ni tampoco hace falta ser mame, ja ja ja!
Es cierto, no hay nada que hacerle... aceptar las cosas como son es lo mejor, y tratar de ver las cosas buenas.
Un abracito, Fabi, ya estás con tu compu arreglada?

SUSURU dijo...

Qué tal Marina cómo estás? Leí la carta y por un lado recordé: "Poderoso caballero es Don Dinero" y después me puse a pensar; ¿qué pensarán mis hijos de mí? Yo no soy como esa viejecita....y si ellos piensan que sí....¡qué alboroto!!!!

ye dejo un beso enorme y mi mejor sonrisa en este día tan frío en baires.

angie angelina dijo...

UY Dondelo, sacá a esa vijita con el mouse que me enoja!!! (ya te expliqué por qué).
Voy a ser mala:
Y si en vez de querdio hijo, se llamara queridos 5000 euros?
Pasa que lo he sufrido en mi familia y a mi mamá le dolió mucho.
Por ahi era el alzheimer de mi abuela, no sé.

T.M. dijo...

Já, já , me has hecho divertir mucho. Después de 3 días sin compu, recién ayer y hoy pude entrar. Esta historia es la pura realidad de todas las familias co madres castradoras como les decimos. Recuerdo aún el día que recibí el título de Arquitecta y madre me dijo adelante de mis profesores si no hubiese sido más productivo aprender a usar la máquina overlock!!! hasta el día de hoy cuando busco excusas ante mis hermanos recordando todo lo bueno que me enseñó, ellos me recuerdan ese hecho y nos largamos a reír. Un abrazo enorme y mañana seguiré con los demás temas.

dondelohabredejado dijo...

SUSURU
Creo que tus hijos piensan que estás bastante loca, eso sí: que sos una loca linda!!!
Un abrazo grandote, abrigate!!

dondelohabredejado dijo...

ANGIE
Te entiendo, pero la dejo porque ilustra el post...
Cuando sufrimos mucho por algo, aunque dé bronca, mejor dejarlo atrás, perdonar y mirar para adelante. No te hace bien recordar y revivir el dolor.
Mi idea fue tomarlo con cierto humor, no que te pusieras mal, Nena.
Un abrazote.

dondelohabredejado dijo...

T.M.
Conozco muchas historias de este calibre, pero la tuya supera a cualquier otra!!!! Por Diosssss!!!
Yo tengo muchas anécdotas de las que me mato de risa.
No sabía que estuviste sin compu, menos mal que ya se resolvió.
Un abrazo fuerte fuerte.

América dijo...

Efectivamente la realidad supera lo irreal totalmente,un texto para reflexionar,dos extremos que nos hacen pensar que en el equilibrio está la felicidad,hay que ocuparse en lo afectivo y en lo material ambos son importantes,las relaciones comlicadas,los procesos emocionales complejos y así es la vida.
Estupenda entrada Marina

Un fuerteeee abrazo!

Otras Marías dijo...

Increíble el texto!
Es la primera vez que andamos de visita por tu blog y al menos a mí, este relato me dejó pensando. Las contradicciones de la vida son tan hondas que no hay ficción que pueda la realidad.

Ma. Guadalupe

dondelohabredejado dijo...

AMÉRICA
Muy cierto lo que decís, en el equilibrio se encuentra felicidad.
No es sencillo...
Un abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

OTRAS MARÍAS
Bienvenida al barco. Es cierto, la realidad siempre supera.
Recién encontré tu blog, ya pasaré con tiempo a ver.
Me costó un poco encontrarte, fijate el modo en que comentás, porque el vínculo de tu nick no es correcto.
Saludos a todas.

Roxana dijo...

Escribir sobre temas de conflictos familiares y hacerlo con humor no es tarea fácil.
Me gusta mucho tu estilo de escritura.
Debés tener muy buen humor, cualidad que habla de inteligencia además.
Besos.

dondelohabredejado dijo...

ROXANA
Muchas gracias por tus palabras.
Sentido del humor, tengo.
Inteligencia... lo vengo dudando mucho últimamente.
Cómo se llaman tus gatos?
Besitos.

Roxana dijo...

Mis hijos peludos son Nani y Pelusín (en realidad Pelusa, pero yo le digo así)
Hasta hace cuatro meses compartíamos nuestra vida con Napoleón. Fue terrible su partida, aún no logro recuperarme.
Sé que vos me entendés, porque extrañarás mucho a tu Xuxa.
Estoy en el trabajo (haciendo que trabajo y visitando tu blog)
Cuando llego a este lugar me siento bien.
Si no te molesta, quisiera comunicarme con vos vía mail. Estoy pensando en abrir mi propio blog y tal vez pudieras asesorarme con algunas cosas.
Muchos besos.

Roxana dijo...

A mí me parecés muy inteligente, por lo que vengo leyendo en tu blog.
Más besos.

dondelohabredejado dijo...

ROXANA
Claro que te entiendo, la extraño todos los días, es inevitable...
La dirección de e-mail está en el blog.
Abrazos a vos y tus Nani y Pelusín.