sábado, 16 de octubre de 2010

Hola a todos!!



El lugar más seguro para un barco es el puerto.
Pero no fueron construídos para permanecer allí !!






Lo que a veces creemos definitivo, puede no serlo.
Extrañé mucho este espacio y por eso decidí volver. Con un barco más pequeño, como alguien me aconsejó en su momento. Con muchas ganas de reencontrarme con mis amigos y compartir buenas ondas.

Bienvenidos a mi barco!!!







CHARLY DESCUBRIÓ SUS TALENTOS DE CAZADOR

Nuestro amado bebé Charly, el gato más consentido, mimado y cuidado de todo el planeta (consentido, mimado y cuidado por mí y por sus hermanos gatos) ha descubierto sus talentos para la caza y ha tomado esta actividad con entusiasmo y apasionamiento .
Ahora es habitual escucharlo maullar sin cesar, avisando que hay un bicho en la casa. Llega hasta donde yo esté y reclama mi presencia. No se queda tranquilo hasta asegurarse de que estoy al tanto de la situación. Recién en ese momento comienza su ritual de acecho, que puede durar varias horas.

Cuando consigue atrapar a su presa, lo que hace es jugar con ella, demostrarle su poder, y... traérmela de regalo!!
Cualquiera en mi situación podría sentirse muy feliz de tener un gato que expresa su cariño con regalitos vivientes. A mí me resulta muy desagradable.
La semana pasada estuve una hora dando reiki a un pobre grillo que había quedado medio aplastado y muy asustado por los jueguitos felinos. Por suerte se recuperó perfectamente.

El lugar preferido de Charly para hacer entrega de sus presentes es la cama. Su horario predilecto, la madrugada.
No me queda otra que interrumpir mi sueño para sacar la polilla por la ventana o encontrar un sitio seguro para el saltamontes que me haya traído.
Charly se queja, se ofende, se enoja... y finalmente comprende, se duerme ronroneando por mis mimos, y todo vuelve a la normalidad.




Pero una madrugada el joven bigotudo se presentó en mi cama con una cucaracha.
Es algo más fuerte que yo. No puedo con ese tema. Las cucarachas me producen rechazo, impresión, asco.
He tratado de vencer este prejuicio y algún entendido me ha dicho cosas admirables de estos bichos, su organización social, costumbres y ética. Pero no existe nada que ayude cuando se trata de mi aversión a las cucarachas.

Desde el momento de su maullido, mi registro de que algo sucedía, mi intuición de que ese algo no era un simpático grillito, el encender la luz, ver la asquerosa cuca sobre la cama, a pegar un salto y quedar parada sobre la almohada con la espalda pegadísima contra la pared... en total habrán pasado cuatro décimas de segundo.

El valiente Lolo salió disparado hacia un lugar lejano, corriendo rápidamente, agachadito y con su cola baja, como de costumbre.
Bruno bostezó, se estiró, la miró, me miró, volvió a mirar a la cuca, y se volvió a quedar dormido, como de costumbre.
Charly gritaba contento, reclamaba que acepte su regalo.




Petrificada, horrorizada, yo trataba de controlar esa electricidad que me corría por todo el cuerpo mientras me decía a mí misma que ella era chiquitita y yo grandota y la que temiese debería ser ella.

La cuca movía sus antenas y patas por la cama, como Pancho por su casa.

En un arranque de valor (que se parecía mucho a un ataque de pánico, en realidad) salté de la cama, me calcé las chinelas y tomé una zapatilla como arma.
Lo que siguió fue una alocada persecución por toda la casa, que culminó con su asesinato en un rincón de la cocina.
No he sentido la más mínima culpa.

Luego de cambiar sábanas, lavar los pisos y tirar cuatro litros de lavandina por los distintos desagües y rejillas, pasé la noche con la luces encendidas , temiendo la llegada de la familia de cucarachas en su operación de venganza por la que yo había matado.

La situación fue tan cómica que a pesar del miedo y el asquito, no podía parar de reirme.

Amo a los animales. No como carne. Trato de ser respetuosa con todos los seres vivos.
Pero con algunos bichos, como las cucarachas, el rechazo es total.
Es una contradicción, y no es la única en mi vida.

Y ustedes, cómo se llevan con las cucarachas?


.

93 comentarios:

Dante Bertini dijo...

gracias por el convite...
creo que era necesario que volvieras.

no creo que uno vuelva a empezar:
con suerte se sigue viviendo con toda la mochila de su vida, y eso sí, nuevas esperanzas, nuevos proyectos o la mejora de los anteriores, que no está nada mal tampoco.

las cucas no me dan temor ni demasiado asco...les tocó un karma odioso...dan pena

Buena tripulación, que tengas una maravillosa travesía...

besos y besotes!!!

Asun dijo...

Marina, en primer lugar, no sabes cuanto me alegro de que hayas recapacitado sobre tu decisión anterior y hayas retomado tu blog, echaba de menos tus relatos tan divertidos, como este.

Si a mi mi mascota me trajera una cucaracha, por muy minúscula que fuera, a la cama, a altas horas de la madrugada, tal vez los vecinos llamaran a la policía pensando que algo grave estaba pasando en mi casa, porque los gritos que pegaría se oirían en varios Km a la redonda. NO LAS SO-POR-TO.
me dan un asco terrible, desde siempre. De hecho, no puedo ni matarlas del asquito que me da el ruido que hacen al ser aplastadas puaaaaaajjjjjjj. Casi voy a terminar con este comentario que se me está ya poniendo cara de asco.

Muchos besotes, y gracias por haberme elegido para seguir tu blog.

Helen Maran dijo...

SOY BIENVENIDA AL BARCO Y ME PONE MUY CONTENTA, LO VEO LLENO DE LILAS EL COLOR DE LA SALUD Y EL BIENESTAR, LO VEO MÁS PEQUENO PERO IMPONENTE Y MAJESTUOSO Y LLENO DE LIBERTAD ABSOLUTA, ABRAZO EN LUZ A TODO EL BARCO, ME ENCANTARON LAS FOTOS, GRACIAS AMIGA,BESOS.

Sina dijo...

Muchas gracias por la invitación, querida Marina. Me encanta que hayas pensando en mí para seguir en tu barco.
Las cucarachas me horrorizan, igual que las serpientes y los ratones. Les tengo un miedo atroz, que no puedo controlar y salgo despedida sin rumbo fijo en cuanto veo una-o, aunque siempre lo más lejos posible.
Como tu blog andaba de vacaciones, no te comuniqué que tengo una gatita, se llama Dana, así que hemos aumentado la familia y Toby que antes odiaba a los gatos se ha tenido que ir acostumbrando a esta muñequita dulce y cariñosa.
Se crió delante de mi casa, donde hay un jardín muy grande, pero un día, creo que buscaba un hogar, entró en mi casa y la ví tan chiquita y desprotegida que dejé que se quedara.
Tenemos una ventaja y es que sigue siempre a Toby y copia sus costumbres, así que tengo una gatita con algunos rasgos perrunos.
Estamos muy divertidos con este nuevo miembro de nuestra familia.
Seguiré visitando tu precioso barco y si un día quieres que nos subamos y hagamos algún viajecito, cuenta conmigo, me encanta salir a navegar.
Te deseo que seas muy feliz!!!
Un dulce y amoroso abrazo.

Winter dijo...

Hola Marina! Primero lo primero: Gracias por la invitación, me alegra mucho que estés de regreso en este espacio.
De modo que Bruno ya no es el más mimado...ja! Ofendido debe estar.

En nuestro caso, quién nos traía cucas a la cama era Ivonne, la mamá de todos. Por supuesto, traía de todo, siempre eran presentes con los que me agasajaba...
La verdad es que me molestan horriblemente y quedo tiritando de asco pero suelo apelar a la ojota y acabar con el asunto.
En casa hay mucho verde y son inevitables sus visitas nocturnas los días cálidos...
Charly merece un pote de crema!

Un beso grande y muy contenta de leerte.

Lola Mariné dijo...

Me gustan los animales, pero me horrorizan las cucarachas.
Y como carne, siempre y cuando esté en filetes y no sepa como se llamaba.

Me alegro de que este barco vuelva a navegar.
Besos.

HenryJ dijo...

Marina dearest!!! bienvenida otra vez!
me muero de ternura con las aventuras de mi sobrino, al menos agradece que lo dejo a la vista y no la escondio en el ropero como hizo Meg la gata que convivia conmigo en new zealand... (el cadaver del pobre pajarito no fue notado hasta el momento de su descomposicion... no comments al respecto :P )

besotes a los 4

Liliana Lucki dijo...

Que alegría !!!Gracias por invitarme.

Es un placer estar compartiendo las historias geniales

otra vez !!!

Lindo gatito...con semejante regalo.

Los bichos me producen sensaciones extrañas.

Pero ver como reaccioba la gente ante un bichito.....

Me da mas impresión.He visto dos hombres

abrazados arriba de una mesa,corpulentos y llenos

de músculos,aterrorizados por una arañita !!!!!

No los olvidare.Dos ridículos !!!!! Beso, Lili

Adriana Alba dijo...

Gracias por la invitacón Marina!!!
Es una enorme alegría para mi saber que estás navegando otra vez, por las grandes aguas.

Y con tan bellos ayudantes en el barco.(no es porque sean mis sobrinos...)

jajaja, Charly es un capo, tiene que expresarse libremente, en cuanto a las "cucas", aprendí a convivir con ellas, jajajaja, vinieron con el Arca de Noé, se instalaron, y no hay quien las corra.

Muchos besosssss!!!

Nahahya dijo...

¡Qué alegría mi amor!! verte de nuevo, leerte de nuevo y sentir tu vbra tan especial. Gracias por invitarme a tu nuevo barco y a las travesías tan emocionantes que vamos a vivir.
¡Qué guapo es Charly!..
Marina...me pasa lo mismo que a ti. Es un animal que me produce un gran rechazo y no entiendo porque.

Mil besitos
Naya

Gamar dijo...

Pero que bueno es ver volver este barco.
Aunque estemos juntos, no es lo mismo.
Esa sensación de irremediable desprecio hacia esa criatura en especial, se parece mucho al odio étnico cercano a donde usted está.
Yo las piso sin más vueltas, no ahora porque no se las ve en el campo, son bichos citadinos, pero así soy con cualquier criatura que invada mis espacios y merezca en mi
mente ser eliminada.
El equilibrio ecológico necesita que algunos mueran para alimentarse, por lo tanto yo puedo ser el dios proveedor de las criaturas que se alimentan de esos cuerpos sin vida.
Vio lo loco que puedo llegar a estar?
Le mando un abrazo enorme y guardeme un lugarcito en el crucero que no me bajo más así no vuelvo a perderlo.

Briks dijo...

HEY !!!

que genial que me invitaras a subir a bordo..CUANTA GENTE !..estoy muy emocionadUN MOMENTO !!!

por qué se sonrie y que hace con ese trapeador en la mano?

MALDICION ! nadie dijo que debia pagar mi pasaje con trabajo


por lo demás, cuanto amor que le tiene su mascota ya que cada presa que obtiene se la ofrece como su ud fuera su diosa

si, claro..el asunto de la cuca es todo un tema

Elba dijo...

Hola Marina ! que buena noticia que estés de regreso..y muchisimas gracias por invitarme a tu nave...estoy mas que lista para el abordaje...también me dan asquito algunos bichos...pero bueno si es cómo dicen que son milenarios y nosotros sólo pasamos por aqui un rato...o los soportamos... o les obligamos a entregar el secreto de la longevidad...Hoy me hiciste muy feliz...beso y abrazo

A.R.N. dijo...

y 14...

A.R.N. dijo...

que bueno que hayas reabierto tu espacio!!!donde es la pachanga?

por suerte a mi perra no se le ocurre traer bichos a la cama, siempre trato (cuando pienso antes de actuar) de buscar la forma de agarrar el bichito, ponerlo en un frasco sin tocarlo y tirarlo por la ventana. aunque hay veces que no se puede y las piso, aun sabiendo que esta mal. de cualquier forma me dan mucho mas asco las gatas peludas, esas no las piso, les tengo panico.

besitos muchos, pasala re lindo,besos a los mininos.

dondelohabredejado dijo...

DANTE
Muchas gracias por tus palabras. Me dejás pensando en el volver a empezar...
Un abrazo cariñoso.

dondelohabredejado dijo...

ASUN
Estoy muy feliz de volver.
Menos mal que Xana no tiene las mismas costumbres que Charly, por lo que leo sería para el escandalete, ja ja ja
Pensá en cosas lindas y se te borra la carita de asco.
Un abrazo fuerte fuerte.

dondelohabredejado dijo...

HELEN
Muchas gracias por tus hermosas palabras, por tu hermosa energía y la alegría que me das con tu comentario.
Estoy muy feliz de regresar, un abrazo inmenso, amiga!

dondelohabredejado dijo...

SINA
A mi me da inmensa alegría tenerte aquí!!
Felicitaciones por Dana! Estoy segura de que serán amigos amorosos ella y Toby.
Nunca es casual el encuentro con nuestras mascotas, me alegrás muchísimo con esta noticia.
Claro que cuento con vos para salir a navegar!!
Un abrazo inmenso, con todo mi cariño.

dondelohabredejado dijo...

WINTER
Querida, qué lindo es tenerte aquí!
Bruno está tranquilo porque sabe que ocupa un lugar muy especial y cumple con amor y paciencia su rol de hermano mayor.
Ivonne, tan hermosa!
Qué bueno que seas práctica en resolver estas cuestiones, debés tener este tipo de visitas muy seguido, claro.
Charly en este momento está desayunando su porción matinal de queso blanco (me anoto lo de la crema, ja ja)
Abrazo grande grande!

dondelohabredejado dijo...

LOLA
Me alegra mucho tu presencia, querida.
Gracias por tu apoyo, un abrazo grande grande.

dondelohabredejado dijo...

HENRY
Hermanito querido!!Mil gracias por tu comentario. sabía que ibas a pasar, como siempre, pero me alegrás el corazón con tus palabras.
Tu sobrino, ya sabés...
No conocía esa historia de Meg (sin palabras)
Abrazo inmensísimísimo, hasta lueguito.

dondelohabredejado dijo...

LILIANA
Cómo no invitarte, Lili!! Es una alegría siempre compartir con vos, amiguita del alma!
Ay, querida, si me hubieses visto parada sobre la cama habrías tenido registro de otra ridícula!! ja ja ja
Abrazo de osa que cruza los mares.

dondelohabredejado dijo...

ADRIANA
Agradezco tus palabras y tu buena onda de siempre, mi querida amiga. Tus sobrinos dicen que vos siempre decís verdades, ji ji ji
Tendré que aprender yo también a convivir con las cucas.
Un abrazo grandote, te quiero mucho.

dondelohabredejado dijo...

NAYA
Muchas gracias a vos, por ser de la partida, querida.
habrá que encontrar el modo de Sentir diferente hacia las cucarachas...
Y sí, Charly es guapo!
Un abrazo cariñoso.

dondelohabredejado dijo...

GAMAR
Estoy muy feliz de volver. y contentísima de tenerte a bordo.
Querido, y sabemos que estás muy loco, pero lo que decís tiene su lado interesante y me has dado una muy buena razón para que siga intentando reconciliarme con las cucarachas.
En cuanto a tu visión de la cosa, cada uno es creador de su mundo, y me parece bien que así sea.
Un abrazo fuerte.

dondelohabredejado dijo...

BRIKS
Ja ja ja ja, dejá el trapeador y relajate!! Me encanta tenerte acá y te lo agradezco mucho.
Sí, mis gatitos viven demostrando su amor y es algo que valoro y me hace muy feliz, pero el tema de la cuca...
Un abrazo grandote, amiguito.

dondelohabredejado dijo...

ELBA
Vos me hacés muy feliz con tu presencia!
Tenés razón, las cucarachas pueden darnos lección de supervivencia, hay que aprender de ellas.
Un abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

A.R.N.
Uyyy, tenés razón, con tanta emoción se me olvidó organizar la pachanga!!
Tal vez en el próximo post armemos un brindis.
Tu perra es una dulce, no la imagino haciendo esas cosas de gatos, ji ji
La próxima vez que encuentre una cuca, te llamo para que vengas con el frasquito, y vos llamame cuando tengas una gata peluda, que yo la subo a un papel y la llevo al pastito.
Gracias y besos, de todos nosotros.

Papersome dijo...

Querida Marina,
¡¡qué alegría!! ¡¡pero qué alegría que estés de vuelta!! Se sentía tu ausencia aunque siguieras visitándonos y yo extrañaba mucho no poder decirte "buen día Marina"...
¡Ya estás de vuelta! Y es un placer subir a este barco con una onda increíble.
Me morí de risa con tu historia...tuve un perro que me traía trofeos de pedazos de pajaritos o pescados muertos...venía feliz con sus regalos y me los dejaba a los pies.
¡Pero Charly es más exquisito! te los lleva bien vivitos para que los arropes jaja...
Yo...igual que tú: ¡repulsión total hacia las cucas!
Gracias por invitarme a navegar contigo. Me emociona saber que estás de vuelta...
¡Mil besos y un spray insecticida!
Patricia

Joy dijo...

"Con la proa al sol", como cantan en el video que nos regalas...
Así ha zarpado de nuevo este lindo barco!

Muchas gracias, querida Marina por el obsequio de tu regreso y tu invitación de honor!

Y sí, creo que con las cucarachas todos debemos tener "algo" en nuestro inconsciente colectivo...
Aunque, desde que tuve hace muchos años un sueño tremendo, en el que decenas de ellas estaban en mi cama y subían por la pared de la cabecera de mi cama..., creo que las puedo soportar un poco mejor...

Un beso grande para tod@s, y a ver si Charly te deja dormir un poco más tranquila... que si no, vais a ser much@s en tu cama...

"Chin chin" de cava por tu regreso!

SUSANA dijo...

Re-Súper-Bienvenida de nuevo a TU CASA!!!!!!

Charly...tesoro! Es un incomprendido!!!! (pero yo te comprendo a Vos!)

Las cucas y yo, somos enemigas juradas! En casa -nadie sabe cómo- se han instalado en el toilette de la planta baja. De tanto en tanto, suelo bajar por las noches en busca de un vaso con leche, y me encuentro en compañía de alguna,mirándome fijamente a los ojos! Se me paran los pelos!!!! Y a la vez, me da cosita matarlas! Termino desvelada y sin saber qué cosa hacer!

Felizzzzzzz de encontrarte y saber que le has dado nueva vida a este querido espacio!

Besos y Abrazotes!

Cele dijo...

Hola Marina, me ha alegrado mucho esta invitacion a tu barco, aunque sea mas pequeño, no importa, será mas familiar.
Intente mandarte un correo pero no conseguí tu dire, asi que me has dado un alegron.
Espero que este crucero sea de lo mas gratificante para ti y para los afortunados que podemos leerte.
Me dan repelus las cucarachas, y no se por que un diminuto animal me produce tal sensancion de desagrado. Así que ya ves que no eres la unica, y me encantan los animales, pero algunos.....
Mis gatos persiguen alguna que otra osada mosca que se cuela en sus dominios, y la verdad es que es todo un espectaculo verlos, y lo que me ahorro en insecticidas, ja,ja, ja.
Se me olvidaba gracias por tus comentarios siempre se agradecen.
Un abrazo y un beso grande

A.R.N. dijo...

gracias, cucaracha ya tuve. jajaja

América dijo...

Feliz de estar por estos lados de nuevo,apenas pueda te leo,pero queria que supieras que aqui toy!!!
Besos amiga querida.

Caia dijo...

Jaja! Marina!! Cómo extrañaba tus anécdotas, siempre me hacen reir mucho. Te imagino corriendo a la cucaracha por todos lados, y en realidad te cuento que me sentí identificada porque lo he hecho alguna vez. Me pasa lo mismo que a vos con esos insectos horribles, me dan mucho asco. Afortunadamente no tengo en casa, ni tampoco un michi que me las traiga de regalito a la cama por la noche. Adoro los animales pero no tengo espacio en el depto y no estoy en todo el día, me sentiría muy mal de tener a un pobre animal encerrado en un cuarto todo el día solo. Adoptar una cucaracha como mascota? Paso!!! Aunque he conocido cucarachas de dos patas que adopté por un tiempo, lamentablemente, venían camufladas y pasó un tiempo antes de que me diera cuenta de lo que eran.
Te mando un beso enorme, un GRACIAS por siempre estar, y estoy muy contenta de que hayas vuelto al barco para seguir llevándonos a tan lindos viajes :). Besote!!!

La condesa sangrienta dijo...

¡Hola Mari, qué alegría poder estar de nuevo a bordo y poder compartir tus divertidas historias!
Mi relación con los animales es bien distinta a la tuya: como carne,no conozco las cucarachas, cometí un grillicidio en cadena y el único animalito que duerme conmigo es el conde y no me trae regalos!
qué mal lo mío...
beso grande, nena

SUSURU dijo...

BRAVO!!!!!

APLAUSOS, MEDALLAS Y BESOS por la reapertura de este maravilloso lugar de reencuentro.

Además con una historia risueña y trágica...nada más ni nada menos que el asesinato de la cucaracha.

A mi las cucas me dan asco y no soporto matarlas porque crujen, las trato de tirar con una escoba a alguna rejilla o las persigo con algún matabicho en aerosol.

Ya seguiré deleitándome con tus historias.......

beso grandote

Any dijo...

Me llevo horrible con las cucas, les tengo asco y hasta miedo (ridículo teniendo en cuenta la diferencia de tamaños, pero asi es).

Hola Marina! que bueno que el barco vuelva a navegar! Gracias por invitarme, es una alegría volver a tu antigua casa.
Como se entera uno de las actualizaciones? Perdón por mi burrez pero nunca accedí a un blog con invitación (me siento una star jajajaj)
Te mando un abrazo extensivo a los mininos

Silvia dijo...

AMIGA: QUE ALEGRIA TU VUELTA!!!! GRACIAS POR LA INVITACION...
BELLA Y ORIGINAL ENTRADA BESOTES.
SILVIA CLOUD

Winnie0 dijo...

Me pica todo el cuerpo al hablar de cucarachas...No puedo con ellas desde que tuve una plaga en mi anterior casa....¡horror!
Me gusta este nuevo puerto que has tenido a bien invitarme. Nos leemos y un beso enorme

dondelohabredejado dijo...

PATRICIA
Muchas gracias por tus palabras, yo también extrañaba mucho el blog.
Ay, qué feíto que te trajera cadáveres de pajaritos! esas cosas que ellos hacen por su instinto son tan difíciles de manejar...
Un abrazo grandote.

GaMyr dijo...

Bienvenida!!! Me alegra muchisimo tu regreso. Con respecto al relato me hiciste reir mucho y me senti muy reflejada.Que hubieras hecho si te traia una rata a la cama? jajaja

dondelohabredejado dijo...

JOY
Qué lindo es tenerte acá nuevamente.
Creo que con un sueño como el tuyo, yo les hubiese tenido mayor temor a las cucarachas, ja ja ja
Chin chin, querida, y un abrazo fuerte.

dondelohabredejado dijo...

SUSANA
Gracias, mi querida amiga, por estar aquí en el barco y por estar siempre.
Yo, en tu caso, no volvería a usar el toilette de la planta baja, ja ja ja
Besotesssss

dondelohabredejado dijo...

CELE
Estoy muy feliz de volver a navegar y que mis mejores amigos me acompañen.
Parece que somos varios los que sentimos rechazo hacia las pobres cucarachas.
Un abrazo grandote.

(mi mail está en el costado del blog)

dondelohabredejado dijo...

A.R.N.
Ja ja ja ja ja ja ja De todo se aprende, en esta vida!!
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

AMÉRICA
Muchísimas gracias, por estar siempre.
Abrazo grandísimo.

dondelohabredejado dijo...

CAIA
Qué lindo encontrarte de nuevo acá.Yo extrañaba el reirme acompañada.
ja ja ja ja, somos muchas las que hemos estado con alguna cucaracha, ya sea sin darnos cuenta o porque luego de un tiempo se metamorfoseó...
Sí, es duro tener un animalito encerrado y solo todo el día, una se siente egoísta. Ya llegará la mascota indicada en el momento indicado.
Un abrazo grandote, que estés muy bien.

dondelohabredejado dijo...

CONDESA SANGRIENTA
Gracias, yo estoy muy feliz de encontrarme de nuevo acá con ustedes.
Muero de risa con tu relación con los animales. Qué es eso del grillicidio en cadena? Hay post de ese suceso?
Un abrazo inmenso, querida.

dondelohabredejado dijo...

SUSURU
Estoy muy feliz de abrir de nuevo el blog y contar con la presencia de mis queridos amigos, como vos.
Las persecuciones de bichos suelen ser muy trágicas y risueñas, hay cosas que no se pueden manejar...
Un abrazo de osa, queridísima Su.

dondelohabredejado dijo...

ANY
Podríamos armar el club de las ridículas temerosas de cucas.
Todavía no vi bien el tema del aviso de actualización, lo que se suele hacer es avisar por mail a todos pero no quiero que suene a obligación el visitarme.
Ya te avisaré ni bien lo resuelva.
Un abrazo grandote, y muchas gracias por estar.

dondelohabredejado dijo...

SILVIA
Gracias, nena. Es lindo regresar, vos sabés.
Un abrazo grande.

dondelohabredejado dijo...

WINNIE O
Una plaga de cucas, debe haber sido espantoso!
Gracias, es muy lindo tenerte a bordo.
Abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

GAMYR
Gracias, que lindo tenerte de nuevo aquí.
Una rata?? Ayyyy, NOOOOOOOOO!!!!
Muero de impresión al pensarlo!!!
Abrazo grandote, nena.

Ejco dijo...

Bienvenida!! me alegra que hayas vuelto, no hay barco pequeño cuando transporta un gran tesoro. Aunque ahora no tenga mucha actividad en los blogs por distintos motivos, te seguiré leyendo. Un abrazo fuerte

Catalina Zentner dijo...

¡Te extrañábamos! Hiciste bien en regresar, tus narraciones de gatitos son entrañables, nos pintan sonrisas en el alma...

La candorosa dijo...

¡¡Holaaaa hola hola holaaaaaa!!!
Qué bueno volver a navegar con este barco!!

Por suerte, en mi vida poco y nada me he cruzado con cucas. Las padecí justamente en viviendas donde además no me gustaba estar!! (¿loco no?).
No te puedo decir el asco que me producen, además viste como son: el mundo podrá acabarse, pero parece que las absolutas sobrevivientes podrían ser ellas!!! Son a prueba de todo!!

Charly necesitaba vivir su parte "cazadora"!! Es entendible, es parte de su instinto. De todos modos, pedile que evite las cucas!!!jajajaaaa

Reitero: que bueno tu regreso!!
Necesitábamos de este espacio, gracias por volver!!

Abrazotesssssssssssssss!!!

dondelohabredejado dijo...

EJCO
Me da mucha alegría tenerte aquí, cuando puedas y en tus tiempos, claro.
Un abrazo enorme.

dondelohabredejado dijo...

CATALINA
Gracias, yo también extrañaba mucho.
Un abrazote grandote.

dondelohabredejado dijo...

CANDOROSA
Hola, nena, gracias por tus palabras y por estar siempre. Estoy muy feliz con el regreso.
Sí, sí, sí, recuerdo la imagen de tu mudanza dejando una patas para arriba en la casa esa con malos vecinos y todo ese rollo...
A Charly es difícil convencerlo, pero trato de explicarle, ja ja
Abrazo inmensísimo a todo el clan candoroso.

Luigi dijo...

:)

Es divertido el chasquido que hacen cuando pisás una!!!

sunny dijo...

Cuando abrí el correo hoy casi salto de alegría (no lo hice porque estoy en el trabajo, jijijiji). No sabes lo feliz que me hizo tu invitación para subir a bordo de este magnífico barco.
Muchos besos y nos veremos por aquí.
Tengo ganas de hablar contigo.
Besinos.

Rose Holiday dijo...

¡¡¡¡¡Ya estoy aquíiiiiiiii!!!!! conseguí entrar,coño!!!!
Donde ponía nombre de usuario escribí mi cuenta de correo y ahora siiiii,lo estaba haciendo mal!!!
Qué alegría,tía,cuánto te he extrañado...con todo lo que me está pasando...voy a hacer lo mismo que tú,a ver si lo consigo.
Un abrazo¡¡¡te quiero mucho!!!

dondelohabredejado dijo...

LUIGI
Pibito, qué lindo que hayas venido!
No me parece divertido el chasquido, evidentemente nos pega de otro modo, ja ja.
Un abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

SUNNY
Qué divina que sos!
Dale, hablemos. Esta semana vengo complicada y con un viajecito. La semana que viene arreglamos por mail para encontrarnos por videoconferencia, te parece?
Un abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

ROSE
Por finnnnn, lo lograste!!
Yo también extrañé mucho, aunque nos encontrábamos en tu blog de vez en cuando.
Luego te mando por mail las indicaciones, es sencillo.
Yo también te quiero mucho!!
Besitosssssssssss

América dijo...

jajajaja!Mi querida amiga pues muy mal me llevo con las cucarachas!..En cuanto al cazador el instinto es algo increible,atavico,sin duda que sus trofeos son muestras de su amor por ti,incluso una acto de humildad al querer compartir contigo su "trabajo"...Me siento muy contenta de poder compartir contigo en este rinco tan querido,te he leido con clama y comienzo el dia con una grannn sonrisa.

Un fuerte abrazo!!!!y a navegar!

Rudy Spillman dijo...

Hola Marina:

Antes que nada recibe mis felicitaciones y mejores augurios de permanencia eterna (ya desde pequeño me decían que era un exagerado). Levanto la copa por el regreso a tus orígenes. Enhorabuena.
Y en relación a tu tema de hoy, bueno, no sé si será buena idea pero tanto gato, grillo, polilla, cucaracha. ¿Qué tal si llevas un Rotvailer para que ponga un poco de orden en la casa? Nooooo. Ha sido sólo una broma. Humor negro. Continúa disfrutando de esa compañía campestre. te aseguro que es mucho mejor que otras.
Besos, querida amiga.

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Hola Marina! disculpa mi tardanza, pero como sabrás...!
Cómo me llevo con las cucas? me dan asquito también! y ni hablar de pisarlas: escucharlas crujir me estremece sobremanera (pero de modo feo). Muy divertida la historia! y a seguir navegando, Capitana!
Besoo

Euphoria dijo...

Hola de nuevo! Qué alegría recibir una invitación formal a tu nuevo barco!!!
Yo me llevo normal con las cucarachas, pero me pasa algo horrible con los roedores. Me dan mucha impresión, mucho más que los insectos.
Besos y bienvenida!

Stanley Kowalski dijo...

HOLA MUÑECA!!!!!!!!!!!!!!! Qué casa nueva más hermosa que tenés! Además llena de queridos amigos, estamos todos los que tenemos que estar, jajajajajaja!! Es como un club privé!
Me mata tanto nivel, esto es lo más!

El gatito un encanto. al menos caza, mientras que la mía no hace nada! Hay que valorarlo.

Las cucas son un asco, pero llegado el momento, si la veo en la pared y no me da tiempo a nada, la mato con la mano!

Me siento muy feliz de este regreso triunfal, no te merecías menos que esto!

Sos un sol!!

MILES DE BESOTES, PRECIOSA!

Neuronas en Fuga dijo...

Gracias Marina por la invitación!!!
No te imaginás la alegría que nos dio la noticia de tu vuelta!!!

Acá ya es casi las 3 de la madrugada, después volvemos a comentarte el post, pero no queríamos irnos sin darte la bienvenida!!!

Besos muchos y hasta lueguito!!!

dondelohabredejado dijo...

AMÉRICA
Charly está justificado en su accionar, pero me sigue superando la situación.
Qué lindo lo que me decís, yo estoy muy contenta de haber vuelto.
Un abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

RUDY
Agradezco muchísimo tu brindis y tu buena onda de siempre, tus palabras que tanto me ayudan.
No es mala idea, para nada!! Lo traemos bien cachorrito para que se haga mimoso!!!
Un gran abrazo, querido amigo.

dondelohabredejado dijo...

MARCELA
Qué tardanza? Acá se viene cuando se tiene tiempo y ganas. Sé que el tiempo a vos no te sobra para nada.
te leo y me da cosa, de pensar en ese crujir, ajjj
Un abracito cariñoso, mucha suerte en todo!

dondelohabredejado dijo...

EUPHORIA
Qué lindo es tenerte aquí!
Con ciertos roedores me llevo bastante bien, pero las ratas es todo un tema... menos mal que Charly no tiene cómo traerme una de regalo, ja ja
Un abrazo enorme.

dondelohabredejado dijo...

STANLEY
ja ja ja, estamos los mejores!!!
Viste? resulté ser elitista!
Chopin es una dulce, no la critiques!
Con la mano??? Aplastás las cucas con la manoooooo????
Puajjjjjjjjjjj!!!
Sos un divino, gracias por tu apoyo, siempre.
Un abrazo inmensísimo.

dondelohabredejado dijo...

NEURONAS EN FUGA
Muchas gracias a ustedes por estar aquí!
Sé que se alegran mucho, porque sé cómo son.
Muchos besos a los tres.

Fabiana dijo...

Creo que todos sentimos el mismo rechazo que vos para con las asquerosas cucarachas. A mí también me pasa, pero peor son las ratas.

Me causó mucha gracia lo que contás porque me imagino a mí, con mi perro en la misma situación. Creo que los cuelgo a los dos. Jajajja.

Besotes y me alegro que estés otra vez por acá.

La condesa sangrienta dijo...

Sí Mari, en este post hay relato del grillicidio y también de un langosticidio.
Si me vas a hechar por la borda poneme un chaleco que no sé nadar!!

besoooooooo

dondelohabredejado dijo...

FABIANA
Ay, sí! Cuando estudiaba en la escuela de teatro estuve a punto de acariciar una rata creyendo que era un gato, era enoooorme. Cuando la ví bien (había luz muy tenue) salí corriendo, bajé las escaleras y llegué a la vereda en un segundo!
Un abrazo grandote, feliz de tenerte aquí!

dondelohabredejado dijo...

CONDESA SANGRIENTA
Vengo de leer tu post (y recordar que lo había leído) Morí de risa!!!
El amor ruidoso puede llevarnos a un triste final (aunque es tan feo morder la almohada, ja ja)
Nunca te echaría por la borda, por nada del mundo, querida!!!
Abrazo grandote.

SUSURU dijo...

Paso a saludarte y dejarte mis deseos de un hermoso finde.

besitos

dondelohabredejado dijo...

SUSURU
Un abrazo de osa, inmensísimo para vos!!
Que te rías mucho y tengas un finde genial!

Waltherfc dijo...

hola Marina q bueno q hayas vuelto y que bueno q ya sea nuevemente tripulante en tu fasciante barco. Me alegra saber de Charly. cjando niño tenia un gato llamado titin, y fue la unica mascota q tuve.

Saludos enormes Marinas. Espero me visites y pronto !!!1

dondelohabredejado dijo...

WALTERFC
Y para mí es una alegría inmensa el tenerte aquí!!!
Titín, qué lindo nombre para un gato, deberías hacer un post sobre él.
Un abrazo grandote, ya estaré por tu casita.

Yoni Bigud dijo...

Detesto a las cucarachas. No puedo ni siquiera acercarme para matarlas.

Bienvenida a su barco.

Un saludo.

nadasepierde dijo...

Marina!!! google me dejó llegar!!! finalmnte! Welcome back! que bueno verte otra vez por acá.

un ídolo el cazador Charly...que regalitos!!!
Odio las cucarachas, si aparece alguna llamo a alguno de los monstruos para que la mate... pero, son un animalito mas del universo, algun fin tendrán! aunque permanezca demasiado demasiado demasiado oculto para mi!.

un beso

dondelohabredejado dijo...

YONI BIGUD
Ay, qué bueno saber que no estoy sola.
Gracias, muchísimas.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

NADASEPIERDE
Qué suerte que pudiste entrarrr!!!
Ja ja ja, menos mal que vos tenés a quién llamar.
Sí, seguramente tienen una misión, y como dijo alguien pobrecitas el karma que les ha tocado.
Abracitos.

Neuronas en Fuga dijo...

Jajajajaa, mal, con las cucarachas no hay quórum! Lo mismo con las moscas.
También amamos a los animales, pero roedores (entiendase: ratas, lauchas) y los mencionados anteriormente no nos gustan, y seremos más sinceros aún: nos dan asco!

Y es raro que los tres concordemos en algo, jaajaja!

Susana Peiro dijo...

Bienvenida ahora y siempre, mi entrañable Amiga!