domingo, 14 de noviembre de 2010

Oh, Dios Mío!!

Este fin de semana tuve plan espiritual. 
Estaba invitada a una reunión de sanación de los llamados Judíos Mesiánicos, sin tener mucha idea de qué es eso.
Lo que me dijeron quienes me invitaron es que son judíos que aceptan a Jesús, y que iría una médica sueca que sabe muchísimo y hace sanaciones milagrosas.
La cuestión es que allí fui, confiada y esperanzada, a buscar un mejoramiento para mí y para una listita de personas por las que pensaba pedir.
También me llevó mi curiosidad, ya que los temas espirituales me interesan y siempre me gustó conocer diferentes ritos y creencias.

En el segundo subsuelo de un hotel en Tel Aviv se celebraba la reunión. Gran salón con escenario y muchas sillas dispuestas. Una especie de mesa en el centro del proscenio, con un cartel y flores delante. Detrás los instrumentos: batería electrónica, guitarras, micrófonos, etc. Ilusamente pensé - qué bueno, va a haber show!

Primero subió el rabino a oficiar la ceremonia. Bueno, yo creía que era un rabino, en realidad era un pastor.

Leyó una parte de la Torá, mientras en la gran pantalla del escenario se proyectaba una Torá dibujada. Luego bajó del escenario y comenzó el cachengue.

El grupo musical interpretaba canciones de alabanza y la pantalla funcionaba como karaoke. El que más me llamó la atención fue el cantante: un evidente homosexual no asumido que movía las caderas muy sensualmente, con un ritmo admirable, mientras cantaba Aleluya, Aleluya.

Luego de varias canciones vinieron los festejos por el cumpleaños del pastor. Bendita mi suerte! Justo voy a caer el día en que este tipo cumple años!


 Hubo una larga proyección de fotos de la historia de este hombre al que no conozco ni me interesa conocer. Muchas risas ante una imagen con pelo largo en una moto y un gran Ohh por un inocente pico con la que fue su novia y hoy es su mujer.
A esa altura yo ya me estaba cansando un poco y aburriendo mucho y lo único que deseaba era que llegase pronto el turno de la médica a hacer lo suyo. De todos modos traté de mantenerme con la mejor onda.

La teatralización a cargo de los jóvenes de la congregación no fue ni muy graciosa ni muy creativa, pero a mí me encanta ver jóvenes haciendo teatro y esta fue la parte de la noche que más disfruté. Tanto, que dejé pasar los detalles de que sostuvieran al revés los carteles de cartulina, entraran por donde debían salir y salieran por donde debían entrar, a la mayoría no se les entendiera nada de lo que decían, y algunos se tentaran de risa y no pudieran seguir hablando.
Pero la historia de este pastor era larga y la representación se hizo eterna.

Después de regalos, agradecimientos, discursos y etcéteras subió al escenario un sueco que recomendó varios libros, películas y otras yerbas que estarían a la venta en el kioskito habilitado en la entrada del salón.

Siguió el recital del grupo de alabanza y yo lamenté muchísimo no haber llevado mi mp3.

El ambiente cada vez se iba poniendo más denso y eufórico. Todos sonreían mientras cantaban y bailaban, algunos con los ojos cerrados.
Para ese momento yo ya estaba pensando seriamente en abandonar el lugar y dirigirme hacia el mar a gozar de calma y buena energía. Pero no podía hacer eso. Hubiese ofendido a quienes me invitaron. Y lo más importante (que fue en realidad lo que me impidió hacerlo): a esa hora ya no había ómnibus para regresar a casa.

Colocaron unas canastitas donde la gente ponía dinero. El pastor anunciaba por los parlantes a nombre de quién se tenían que hacer los cheques.

video

Y por fin llegó esa famosa médica sueca a hacer lo suyo! Si bien yo ya no estaba muy entusiasmada que digamos, al menos me alegró que llegara porque quería que todo terminase cuanto antes.
Por suerte el inglés de esta señora era comprensible para mí y pude prescindir de la traducción.

La doctora no habló de medicina.
Contó su propia historia y la de otras personas  que fueron sanadas al aceptar a Jesús en sus corazones.
Es obvio que si voy a un encuentro de este tipo es porque acredito el poder de la espiritualidad para la sanación. Pero el modo en que esta señora hablaba (y arengaba) no me cayó nada bien.
El público se entusiasmaba cada vez más y gritaba con fervor Jesús, Aleluya, Amén, todo el tiempo.
Yo tenía cada vez más ganas de irme.

Cuando la disertante comenzó a decir que el yoga, la meditación, el budismo, el taoismo, son obra de satanás, a mí se me pararon los pelos.

video

 Una voz dentro mío me preguntó si acaso yo pensaba que iba a hablar de Chopra y medicina cuántica... Tengo que darle más bola a esa voz,  tengo que escucharla antes de meter la pata.

Y la banda tocaba, y la gente estaba cada vez más emocionada, sacada, alterada...

Avisaron que quienes quisieran recibir sanación se adelantaran. Yo me quedé sentadita, de brazos y piernas cruzadas a observarlo todo. Y mientras escuchaba las alabanzas más histéricas que jamás hubiese imaginado, dentro mío sólo existía una frase:

video

 La señora esa y algunos de sus ayudantes ponían sus manos sobre las cabezas de las personas que entraban en trance o algo así. 
Todos lloraban. No era un llanto de felicidad por recibir una bella presencia. Era más bien un llanto angustiado, como de descarga, de sufrimiento extraño.
Algunos sobreactuaban ese estado, y espiaban las reacciones de su público. Pero nadie miraba mucho al que tenía al lado, en realidad.
Yo no sentí miedo, ni impresión, sólo rechazo.
De vez en cuando alguno caía al piso y se retorcía como si tuviese un alien zapateándole adentro. El resto de la gente les pasaba por encima.

video

Cuando nos fuimos, como era esperable, fui interrogada por mi decisión de no aceptar esa sanación.
Como dije que eso no era para mí, me respondieron que ya va a llegar el momento, que tengo que abrirme a la luz, que el único modo de llegar a Dios es ese camino.


video

En el camino de regreso vine reflexionando sobre todo lo sucedido. Recordé los libros y el trabajo de Silletta. Pensé en lo fácil que puede ser atrapar a alguien en una secta cuando está desesperado o desesperanzado, en lo bien pautada que estaba la puesta en escena para crear el clima, en lo personal que es el tema espiritual y cómo cada uno tiene el derecho de elegir...
Venía pensando en todo esto cuando me preguntaron si sabía qué fecha era. Y ahí me di cuenta de que era 13!! Tal vez si hubiese notado esta señal, y si le hubiese hecho caso al amigo Yoni, me habría salvado de esta mala experiencia.

video


Edito y agrego, colaboración de Luigi:



70 comentarios:

Catalina Zentner dijo...

Son una manga de chantas, en una época, en Corrientes, que yo andaba con depresión después de varias pérdidas queridas, una prima me llevó, fue un circo, lo que quieren y buscan, aparte de dinero, es que te conviertas al protestantismo. Lamentablemente se están expandiendo y conozco gente que aprovechó la Ley del Retorno por algún antepasado judío, y se están fortaleciendo en Israel.
Un beso, cuidate.

Briks dijo...

ALELUYA !!

DESPIERTATE !!
DESPIERTATE Y VE HACIA LA LUZ !!!

(mientras tanto, cuidado con el dedo gordo y la pata de la cama)




ud se mete en cada lugar...

Caia dijo...

Uh! Marina, qué bajón! Igualmente me reí mucho al principio. Hablando del tema, es lamentable lo que pasa. Cerca de casa hay uno de esos templos gigantescos, no te puedo decir la cantidad de gente que veo salir de las "misas" o como se llamen. Tengo también la experiencia de un chico que conocí, que en su desesperación cayó en una secta Umbanda. Siempre me cuestiono el haberme alejado de él, pero cuando empezó con su "angelito" que le hablaba y con meternos debajo de un techo para que no nos diera la luz de la luna me asusté. Besos, nena! Y parece que el 13 es yeta nomás, te acordás de mi post sobre el viernes 13?

Joy dijo...

Bueno, linda, por fortuna todo quedó en una buena anécdota para explicar...

Sí, mejor escuchar nuestra voz interior... :)

Un beso grande!

Gamar dijo...

Dentro de los que se aprovechan de las creencias sinceras de la gente, éstos son los más caraduras, pero no los únicos.
Es como ver un mago, los hay muy buenos y los hay muy malos. Fuiste a ver a los malos.
Lamento el mal momento, pero no deja de ser una experiencia reveladora ¿no?
Beso

Salud dijo...

Hola Preciosa!!
te entiendo perfectamente, la decepción es tremenda y más cuando ves que todo es un montaje para captar nuevos socios o seguidores. Sobre todo cuando mencionan que el yoga, la meditación etc...es obra de satanás!Dio mío!
Ellos son la oscuridad. Si no estás fortalecido en creencias o con un pensamiento claro es muy fácil dejar que te absorban, anulándote y manipulándote como quierán.

Un beso muuuuugrande
y achuchones a toda la family

Naya

Salud dijo...

Hola Preciosa!!
te entiendo perfectamente, la decepción es tremenda y más cuando ves que todo es un montaje para captar nuevos socios o seguidores. Sobre todo cuando mencionan que el yoga, la meditación etc...es obra de satanás!Dio mío!
Ellos son la oscuridad. Si no estás fortalecido en creencias o con un pensamiento claro es muy fácil dejar que te absorban, anulándote y manipulándote como quierán.

Un beso muuuuugrande
y achuchones a toda la family

Naya

La condesa sangrienta dijo...

Estos tipos juegan con la desesperación y la ignorancia de la gente. Arman una puesta en escena, los presentes se sumergen en una especie de éxtasis colectivo, les sacan guita, les dejan una euforia pasajera y se rajan tan campantes.
Tendrían que ir en cana aunque la estafa moral no figure en el código penal.
¡Oh my God!

La condesa sangrienta dijo...

PD: esa invitación de Dios para venir al barco me hizo sentir especial por eso de que... 'muchos son llamados y pocos los elegidos' jajaaj beso

Any dijo...

Se aprovechan de la necesidad ajena, son unos miserables. Cada uno cree en lo que quiere o le gusta, pero jugar asi con la esperanza y la vulnerabilidad de la gente me parece deleznable.
Imagino tu cara de aburrimiento primero y de estupor despues y no puede dejar de sonreir.
Un abrazo

Papersome dijo...

Ay Marina!....¿no te dió la sensación de ser la única cuerda en un mundo de locos?!...
¡Me hiciste reír con tus anécdotas! Tu relato está lleno de humor y nosotros te acompañamos en esta travesía bizarra que tuviste un 13, pero...¿qué son estas histerias colectivas, mezcladas con la ignorancia más aterradora y a merced de tanto orador chanta y sin escrúpulos?!! ¡Pobre gente!
Siempre será válida cualquier opción que elijamos, es un derecho que nos asiste,pero estas sectas...asustan ¿no? Y más saber que hay tanta gente que los sigue! ¡¡Mamma mía!!
¡Besos!
Patricia

Winnie0 dijo...

yo también me he reido al principio...para pasar luego a darme muchisima pena. Las sectas son lo peor, es la destrucción de la libertad de uno mismo....En fin. Un beso

GaMyr dijo...

Lamentablemente estas cosas pasan y muchas victimas caen por desesperacion. Son aprovechadores que solo buscan su bienestar personal.

dondelohabredejado dijo...

Y... 14 !!
Oh, my God!!

dondelohabredejado dijo...

CATALINA
Cómo no inventar una secta que capte a los judíos, con el porcentaje de capital que manejan en Estados Unidos
Todo este tipo de cosas son peligrosas, atrapan a la gente más vulnerable y la joden con la mayor impunidad.
Según tengo entendido la ley del retorno los ampara y los trae la Sojnut.
Gracias, me cuido, me cuido! Besitos.

dondelohabredejado dijo...

BRIKS
Ja ja ja ja, hacia la luz de la heladera, que es la primera que veo al levantarme!
Muy cierto, me hago gargo, yo me meto en cada lugar!!
Un abrazote, nene.

dondelohabredejado dijo...

CAIA
Más allá de todo lo triste la verdad es que me reí mucho. El post es sólo una síntesis, había una intersesora que era igualita a un dibujo de Maitena y que daba para escribir cuatro post y reír a carcajadas...
Tuve un amigo Pae de Santos. La mitología de la Umbanda es muy interesante y rica. Muchas cuestiones me caen bien. Pero hay tanta manipulación y encima ese tema de asesinato de gallinas... de terror!
Qué no le diera la luz de la luna?? No entiendo.
Pero está bien alejarnos de lo que no nos vibra bien.
Te juro que me acordé de tus post del viernes 13!! Pensar que es un nñúmero que me encantaba, ahora lo miraré con cuidado, ja ja ja
Un abrazo, que estés bien, nena.

dondelohabredejado dijo...

JOY
Sí, sí, de eso se trata. Escuchar a la voz interior y cuidarse más.
Un abrazo grande.

dondelohabredejado dijo...

GAMAR
Entiendo y comparto lo que decís. En las llamadas religiones oficiales también podemos llegar a encontrar estafas de distinto calibre, manipulaciones y limitaciones a nuestra libertad.
Pero no sé si estos son tan malos magos. Lo que para nosotros puede ser evidente para otros no lo es.El circo está muy bien montado, la puesta en escena cuidada. Y alguien que está solo y desesperado puede llegar a confundirse, aferrarse a eso, joderse la existencia.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

NAIA
Coincido en todo con vos.
Creo que lo que más me dolió es que le hicieran creer a la gente que eso era llegar a Dios.
Muchos besos y mimos a vos y a Jon, de parte de nosotros cuatro.

dondelohabredejado dijo...

CONDESA SANGRIENTA
Esa es la definición exacta, éxtasis colectivo!
Tendrían que ir en cana por delito contra la libertad ajena, estafa moral y ya que estamos también por estafa musical.
Ja ja ja, todos ustedes son especiales!!
Un abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

ANY
Lo malo es que esa gente vulnerable repite como loro lo que le meten en la cabeza y es imposible dialogar. Todo lo que está fuera de esa estructura no vale, eso no les deja posibilidades de salir de eso.
Y sí, mi cara debe haber sido para carcajadas.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

PATRICIA
No sé si cuerda, pero me sentí sapo de otro pozo y me alegré por eso.
Por suerte todo tiene su lado cómico, pero hubiese estado mejor en casa mirando una peli.
Es terrible ver cómo se aprovechan de la gente, les mienten y una no puede hacer nada de nada.
Besitos, querida, que tengas muy buena semana.

dondelohabredejado dijo...

WINNIE
Coincido totalmente, se pierde toda libertad, es terrible.
Abrazo grandote, nena.

dondelohabredejado dijo...

GAMYR
Es cierto. Fijate que yo fui sin saber qué me iba a encontrar, pero lo que hallé fue muy distinto a lo que me habían dicho.
Alguien desesperado y sin muchos conocimientos o firmeza en sus creencias, cae como un chorlito.
Besitos, que tengas muy buena semana.

Rose Holiday dijo...

Ay Marina,eres la caña,tía!!!! lo que no te pase a tí...;)
Menudo show,por otro lado,menos mal que por suerte ibas con la cabeza bien amuebladita,si me pilla a mí hace años en una de mis crisis existenciales...bufffffffffffff,menudo peligro,una amiga mía cayó en una secta en un estado depresivo,la verdad es que por suerte cuando quiso salirse no le afectó demasiado.

Hay muchas personas muy muy solas.
Mucha falta de cariño,de amistad de la buena,de comprensión...
Qué lastima,con lo fácil que sería ¿no?
Un besazo,me reí mucho.
¡¡oh Dios mío!!
:)

Silvia dijo...

AMIGA: QUE SUERTE QUE TIENES UNA MENTE ABIERTA Y APESAR DE LOS PROBLEMAS O DESEOS QUE TE LLEVARON HASTA ALLI...NO TE ATRAPARON..
Y VISTE LO CHANTAS QUE ERAN..
DEBERIAN ESTAR PRESOS POR ESTAFAR EL ALMA DE LA GENTE,...
AMIGA TU ERES UN SER DE LUZ ...SEGURAMENTE TU LISTA DE AMIGOS POR LOS QUE IBAS A PEDIR FUERON AYUDADOS...TU INTENCION LOS BENDIJO..
SUERTE.
BESOTES
SILVIA CLOUD

SUSURU dijo...

Qué chantas!!! y lo peor de todo que hay mucha gente que adhiere a estas prácticas perdiendo tiempo, salud y dinero.

Importante escuchar la voz interior y tener la autoestima alta para ser libres de hacer elecciones saludables.

beso grandote.
estoy tapada de trabajo y los tiempos no me dan para estar al toque como me gustaría.

lo mejor para vos, muchas sonrisas y alegrías que son buenas caricias para el alma.

Lola Mariné dijo...

¡madre mia! yo habría salido corriendo.
Bueno, directamente nunca habría ido.
Bueno, que te recuperes pronto de la experiencia.
Besos.

dondelohabredejado dijo...

ROSE
Mi cabeza para algunas cosas está bien amuebladita, por suerte, aunque no de un modo muy convencional, ja ja ja
Pero creo que en alguna etapa negra de mi vida me habrían enganchado mal.
Puse al costadito un tema de Marilina que habla de lo que vos decís, justamente. Si nos amásemos realmente los unos a los otros no existirían estas cosas.
Pasé por el blog de tu amiga, me encantó, gracias por la recomendación.
Abrazo grandotote.

dondelohabredejado dijo...

SILVIA
Gracias por tan lindas palabras. Me emocionaste.
Un abrazo grande.

dondelohabredejado dijo...

SUSURU
Coincido con vos, nena.
Yo también ando a los piques.Te escribo y arreglamos el tema de las grabaciones.
Un abrazo grande grande, cuidate.

dondelohabredejado dijo...

LOLA
Te aseguro que si hubiese tenido idea de cómo era la cosa tampoco yo habría ido!
Ya estoy recuperada, me queda la indignación...
Un abrazo grandote, besitos a los michis.

Helen Maran dijo...

Que suerte Marina ahora pude entrar en la otra entrada no pude hacerlo y por eso te contesto las 2, no me meto en estos temas, pero pienso que lo que hace feliz a la gente esta bien, por Arad se que la hija de un rabino famoso esta en estos grupos, conozco a gente que cambio mucho y no da y recibe siempre y estaban en muy mala situación y recibieron ayuda, no puedo jusgar la desesperación y menos si veo a esa gente mejor,hay y hay muchos caminos que conducen a D´s, abrazos feliz semana.

Sina dijo...

A mi también me ha pasado más de una vez y después recordar esa vocecilla que ya me había advertido de ...
Hay que estar más atentos a nuestro interior.
Todo son experiencias, y menos mal que solo fue una tarde ;)
Un abrazo muy luminoso!

Liliana Lucki dijo...

Tu forma de contar algo triste y dolororso, es genial.

Risueño !!! Pero al reflexionar....es tremendo.

Acompañe en una oportunidad a una madre desesperada.

Salimos corriendo, con las carteras bien cerradas y en contra de una multitud ardiente.

Al llegar a la calle, ella lloraba. Al día siguiente

agradecimos la iluminación .....nos fuimos antes de

enloquecer.A mayor desesperación, mas consiguen.

En Argentina , la mayoría de cines antiguos, son casa del señor-dinero-Alelu...

dondelohabredejado dijo...

HELEN
Yo también creo que lo que le hace feliz a la gente está bien. Pero no creo que perder la libertad le haga bien a nadie.
Y estoy segura de que hay muchos caminos que conducen a Dios, por eso no me gusta cuando me dicen que hay un único camino y el resto es obra de satanás.
Nadie es quién para saber el nivel de evolución de los otros o saber cuánta luz hay en cada uno.
Soy abierta, pero me indignan las estafas morales.
Un abrazo grandote, querida amiga, me alegra muchísimo tenerte en el barco.

dondelohabredejado dijo...

SINA
Es cierto, todo vale como experiencia. Y aunque no haya sido algo alegre sirve para confirmarme algunas cosas.
Será cuestión de estar atenta y escuchando a esa vocecita sabia, pero sin cerrarme.
Otro abrazo de luz para vos.

dondelohabredejado dijo...

LILIANA
Creo que la mayor estafa no está en el dinero. Sí que se aprovechan de la desesperación!
Qué fuerte debe haber sido lo que vos pasaste con esa señora.
Por suerte yo no fui desesperada ni vulnerable.
Una pena, se pierden cines y se gana en sectas. Es que es mucho más redituable, claro.
Un abrazo grandote, queridísima amiga.

Luigi dijo...

Jesus He Knows Me!!


http://www.youtube.com/watch?v=ugZq9hiuCJo

dondelohabredejado dijo...

LUIGI
Genial!!! Gracias!!!
Ahora edito y lo agrego al post, por ahí lo encuentre con subtítulos.
Sos un genio, pibito!!
Abrazo grandote.

Adriana Alba dijo...

No serían evangelistas....jajaja una vez a mi me dijeron que si seguia haciendo yoga me iría al infierno.


Donde queda ese lugar?
obviamente en la cabeza de ellos!!

Bueno por lo menos te reíste un rato, la risa es salud.


Te dejo besitos, muchos.

Asun dijo...

Ay, Marina... Es que te pasa cada cosa. Lo que no sé es cómo hiciste para aguantar tanto rato allí.
Por lo menos te sirvió para conocer a dónde no debes acercarte otra vez jajajajaja.

Besos y cuidado con esas prácticas satánicas que haces jejejejeje

tia elsa dijo...

La descripción que das es característica de las iglesias evangelicas, especialmente la pentecostal y en general el mensaje es que sólo Jesús es la salvación y consideran que el yoga, entre otras, son obra de Satán, porque la mente queda en blanco y es asi como entran los malos espiritus. Lamento que tu experiencia haya sido tan desagradable y díficil de eludir. Besos tía Elsa.

Neuronas en Fuga dijo...

Oh Dios mío!!

Si bien soy creyente, te digo que mientras leía esto, se me ponían los pelos de punta.

Es verdad lo que decís en cuanto a la manera que tienen, diversas sectas, en atrapar a las personas cuanto más desesperadas están.

En mi familia hay de todo: católicos, evangélicos, mormones, testigos de Jehová (y alguno más que se me está escapando). De todos, los evangélicos fueron los que más pesados se han puesto. Por supuesto, hablo de mi familia.

Pero eso ya es otro tema, jajajaa!

Excelente el video final, jajaa!

Te dejo un beso grandote!

Marce

Rudy Spillman dijo...

Hola, mi querida niña. No creo que tu experiencia haya sido negativa. Has descubierto algo que no conocías y que ahora sabes que definitivamente no es lo tuyo. Es otra forma de evolución espiritual que nos permite ir conociéndonos a través del conocimiento de los demás.
El evento, como bien dices, habrá sido muy aburrido, pero tu relato del mismo, todo lo contrario.
Ahora ya sabes dónde no volverás a ir.
Besos, querida Marina.

Yoni Bigud dijo...

Evidentemente, si hay gente que se dedica a eso es porque hay gente que lo cree. Es un universo que me resulta inexplicable.

¿Vio? Tendría que haber mirado el calendario antes de largarse a esa aventura. Seguro que el 14 sí pasaban los micros a esa hora.

Un saludo.

Waltherfc dijo...

Asi que al final fue una mala experiencia, bueno al menos te ayudo a escribr este post y tambien a conocer algo de este mundillo. Mal que bien te sorprendio lo que viste: Oh Dios mio!, hace tiempo que yo no digo esa frase, al menos para sorprenderme y contarlo.

Saludos amiga, un beso y cuidate.

dondelohabredejado dijo...

ADRIANA
Tenían toda la pinta de serlo.
Si llegase a existir el infierno, al menos estoy contenta que vamos a poder charlotear y hacer yoga y reiki juntas, ja ja ja
Por suerte siempre hay detalles que nos sacan las risas.
Besitos.

dondelohabredejado dijo...

ASUN
Ja ja ja ja, eso me ha quedado bien clarito, te lo aseguro.
Es Bruno Alexis el que me lleva por el mal camino de la meditación!
Besitos, nena.

dondelohabredejado dijo...

TÍA ELSA
Que loco que para ellos mente en blanco sea cosa de satán, cuando yo lo siento como una gran bendición.
Para gustos están los colores. El tema es que se respete que cada uno elija lo que quiera, claro.
Un abrazo grandote, que estén muy bien.

dondelohabredejado dijo...

NEURONAS EN FUGA
Marce, no creo que ser creyente tenga que ver con esto.
En mi familia también existen algunos molestos que tratan de convencerme de que hay una sola verdad. Ellos lo harán con buenas intenciones, pero a mí me tienen harta.
El video final es una genialidad que nos trajo Luigi.
Abrazos a los tres, que tengan lindo fin de semana.

dondelohabredejado dijo...

RUDY SPILLMAN
Tenés razón. Vos siempre le encontrás el lado bueno a todo.
La verdad es que me parece que eso fue hace mucho tiempo y ya sólo me quedan unas risas y algún aprendizaje sobre qué es eso y que no es para mí.
Un abracito, que tengan Shabat Shalom.

dondelohabredejado dijo...

YONI BIGUD
Tal cual, Yoni, el problema era el 13!!
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

WALTERFC
Yo hacía mucho tiempo que no decía esa frase, pero esa noche la gasté, ja ja ja
Un abracito, nene.

América dijo...

Muy interesante la experiencia aunque no fuera grata,a veces cuando nos enfrentamos a estas cosas nos damos cuenta lo solido de nuestras creencias(las que sean).Terrible el fanatismo,el caldo del cultivo la ignorancia,el abuso del sufrimiento ajeno es descorazonador...Como la vida misma amiga.
Buenos los video...
Abrazosssss...

dondelohabredejado dijo...

AMÉRICA
Es muy cierto lo que decís. Por alguna razón habré tenido que estar allí y confirmar que estoy firme en mi camino.
Ningún fanatismo es bueno, y que se abusen de la gente es siempre tristísimo.
Un abrazo grandote, querida.

Cele dijo...

Hola Marina, hoy que dispongo de un ratito me he pasado ha leer que ultimamente se me va el tiempo que no veas, pero no me olvido, ja,ja.
Una experiencia la que has vivido, que no me gustaria compartir, esas cosas me recuerdan mucha gente que cae en sectas, y resulta terrible.
Creo que uno tiene que cuidarse, en todos los sentidos, se que el poder de la fe o de la mente, puede obrar melagros, pero sera que no creo tanto en la fe como en las acciones propias.
Un abrazo

Ejco dijo...

Vaya nochecita hija mía jajjaa. Desde el principio de leerte me vino a la mente la palabra secta. Siempre he dicho que soy la persona más incrédula que te puedes encontrar. Lo que has contado me recuerda a películas que he visto por televisión más que nada pq no me lo puedo imaginar en vivo, me parece un poco ciencia ficción jeje, pero ya veo que es real, que de verdad sucede. Creo que a partir de ahora cuando veas lo de doctores suecos y sanación dudarás un poco jejeje


besos

dondelohabredejado dijo...

CELE
Yo creo que la fe tiene que ir acompañada siempre de acciones propias.
Más allá de eso, sí que hay que cuidarse.
Me alegra mucho encontrarte acá, nena, sé que andás sin un minuto así que te agradezco doblemente tu visita.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

EJCO
A partir de ahora si me hablan de doctores suecos y sanaciones milagrosas, saldré corriendo!!
Un abrazo grandote.

A.R.N. dijo...

como me perdi este post?
me habra secuestrado una secta lava cerebros?
muy divertidas tus andanzas. avisame cuando haya otra reunion asi vamos. se la pasa bomba. jajaj
besin

dondelohabredejado dijo...

A.R.N.
No, no nooo!! yo ahí no vuelvo ni loca!! Mejor nos vamos a nadar con los delfines!!
Besitos.

Euphoria dijo...

Qué locura, por favor!!!
Cuando leí lo de las obras de satanás, también se me pusieron los pelos de punta. Es algo muy terrorífico y fuera de lugar. OH MY GOooooooooD!!!!!!!!!!
Soy cristiana por tradición pero te digo que lo que he leído de budismo me parece de lo más sensato, lógico, racional y aceptable.
Tu relato me recordó a la experiencia de Jim Carrey en la Pelicula YES, MAN!

dondelohabredejado dijo...

EUPHORIA
De terror!!
Yo creo que todas las creencias son respetables mientras no se haga una manipulación de la persona. El budismo también me resulta lógico y muy interesante.
No vi esa película, voy a ver si la encuentro.
Un abrazo grandote.

Euphoria dijo...

Bueno, tampoco es para recomendar. Es una comedia pavota más de las que hace Carrey.
Si te tengo que recomendar alguna peli, te recomendaría algunas que seguramente ya habrás visto y que son de mis preferidas: Africa Mía o El Paciente Inglés.
Besote!

dondelohabredejado dijo...

EUPHORIA
Ja ja ja, tal vez la baje de todos modos, últimamente estoy para ver comedias pavotas.
Africa Mía y El Paciente Inglés están entre mis películas favoritas, son maravillosas.
Besitos, que tengas muy hermoso fin de semana

Reubi dijo...

Siiiiiiiiii!por finnnnnn!encontre
la luuuuuuuuuuuuuuuu!encontre la
luuuuuuuuuuuuuuuuuuzzzzzz! je,je!
tiene un 1.000.000 de Eu en la cuenta! Que nnnnvidia!

dondelohabredejado dijo...

REUBI
Ja ja ja jaaaa, si te interesa, ya sabés dónde encontrarlos, nene!!!
hay cosas que valen más que un millón de euros...
Abrazote grandote para vos.

Susana Peiro dijo...

Oh, Dios mío....:)