lunes, 22 de noviembre de 2010

Visión Borrosa

Tuve consulta con el oftalmólogo. Revisación molesta que incluyó tomar la presión ocular (ay, cómo me impresiona eso!). Gotas y más gotas para dilatar, anestesiar, marear...
Lo bueno es que mis ojos están bien y eso me pone muy contenta.

Cuando salí del consultorio me dije a mí misma que a pesar de ese pequeño mareo acompañado de visión borrosa, la piloteaba muy bien y no iba a dejar de pasar por el supermercado que estaba a pocas cuadras de allí.
El tema es que a medida que iba pasando el tiempo yo veía cada vez peor y las cosas se movían demasiado como para focalizar y caminar con seguridad entre las góndolas.

Encontrar un changuito no fue nada complicado teniendo en cuenta su tamaño y el hecho de que conozco de memoria el lugar en que suelen hallarse.
Lo verdaderamente difícil fue ponerle las manos encima. El muy malvado se movía y se nublaba, pero logré tomar el toro por las astas (en este caso, el chango por la manija)


Escuchando a PJ Harvey en mi mp3 me dispuse a pasear por los pasillos del súper tratando de recordar qué había anotado en la listita que dejé sobre la mesa.
Luego de varias vueltas y varios temas musicales tuve que admitir que estaba un poco confundida y dando vueltas por el mismo circuito todo el tiempo.
Por alguna razón extraña siempre terminaba enfrentada a la góndola de los vinos.




Si bien no tomo alcohol, esa era una señal muy clara que el universo me estaba enviando. Pero con la terquedad que me caracteriza, no hice caso y seguí paseando alegremente mientras las cosas se volvían cada vez más borrosas.

La señora que cortaba el queso me preguntaba si estaba bien de ese tamaño. Supongo que estaría indicándomelo con su cuchillo, aunque yo sólo veía un bulto blancuzco sobre el mostrador.
Le dije que sí, que ese tamaño era perfecto. Comeré queso dos semanas seguidas.

Al doblar una esquinita del comercio me encontré con una mesa de saldos de bombachas. Suelen estar baratísimas y ser de buena calidad.
Por más que acercaba y alejaba las bombachas, me era imposible leer el precio. En realidad para leer el precio tendría que haber detectado la etiqueta, claro.
Cuando finalmente tomé una de las bombachas para ponerla en el chango, el tacto de la prenda me hizo notar que el tamaño era gigante.
Escuché la voz cordial de una mujer que me avisaba que tomé una XXL.



Dejé el culote de vieja en su lugar y me apresuré a salir del negocio.

Mi vista era cada vez más engañosa y el mareo más intenso. A pesar de lo divertido de la situación, tomé conciencia de la necesidad de tomar un taxi que me llevase lo antes posible a mi hogar dulce hogar, donde me esperaban los tres pisos por escalera.
Pero antes de irme pasé por el sector de las mascotas a llevar lo más importante:




No ver bien puede resultar una experiencia interesante y divertida, siempre que sepamos que es sólo por unas horas.




64 comentarios:

Ejco dijo...

Vaya experiencia!! las gotas son increibles, me alegra que llegaras bien finalmente.

Besos

Briks dijo...

"Gotas y más gotas para dilatar, anestesiar...



ok

dondelohabredejado dijo...

EJCO
Por suerte llegué muy bien, sólo me quedó la anécdota para divertirme un poco.
Besitos.

Stanley Kowalski dijo...

JAJAJAAJAJAJA!!!! Sólo a vos se te ocurre salir de compras después de un fondo de ojos! Y lo primero que te dicen es que vayas acompañada y luego regreses a tu home!!

Como anécdota, graciosísima! Esas fotos que se mueven son grandiosas!

BESOTES PRECIOSA Y BUENA SEMANA!

dondelohabredejado dijo...

BRIKS
Ja ja jaaa!!
Cuando leí, después de publicar, llegué a esa frase y pensé en lo que vos podrías llegar a comentar.
Un abrazo grandote, nene!!

dondelohabredejado dijo...

STANLEY KOWALSKI
Ay, sí, se me ocurre cada cosa! Pero soy conciente y me hago cargo de mis errores, eh!
Al menos me quedó la anécdota divertida.
Me alegra que te hayan gustado las fotos porque me dieron un laburito bárbaro, ja ja ja
Un abrazo inmenso, divino!! Que tu semana sea de lo mejor.

Gamar dijo...

Era el momento perfecto para invitarte a salir.

Asun dijo...

Jajajajajja. Yo hace dos años fui al oftalmólogo en mi coche, sin pensar que tal vez me pondría gotas. Después de esperar un buen rato a que me atendiera me tuve que marchar tal cual había ido y volver otro día, esta vez ya en autobús.

Un beso

Catalina Zentner dijo...

Menos mal que lo has tomado con humor, porque de lo contrario además de vista nublada hubieses caído en el stress.

Y tu humor es sanador, muchacha.

Abrazos,

A.R.N. dijo...

y lo importante, compraste el vino o no?
asi vamos de visita. digo...
bes

A.R.N. dijo...

que vessssss que ves cuando me vessss. me encanta divididos

SUSANA dijo...

Jajajajajajajajà!!!! Suscribo a Kowalski, sólo a Vos se te ocurre y encima ir al super!!!

Pero mi corazón te entiende. A diferencia de tu vista, la mía es de terror, no veo dos en un burro sin anteojos. Y siempre me arreglo para olvidarlos a la hora del supermercado. Mi familia termina almorzando la comida del perro, lavándose los dientes con crema para hemorroides o el cabello con Cif! A pesar de las quejas, el resto lo arreglo fenómeno con el tanteo! Jajajajajajà!

Me encantaron las fotos! Son re-familiares para mí!

Besazos mi alma! Excelente semana!

Liliana Lucki dijo...

GENIA !!!

Tus ideas de mostrar tus experiencias o tu gran

imaginación, me superan.

Lo disfruto desde el día que encontré el mapa

invertido y la clase de Español.

Te sigo y seguiré , seré como Ruth........

Mi admiración, Lili

SUSURU dijo...

Acuariana!!!! me hiciste acordar que tengo que pedir turno para lo mismo.

Independientemente de eso, me reí muchísimo del modo en que lo comentaste, Yo soy capaz de hacer lo mismo y después lamentar alguna caída o golpe no deseado.

Buenísimo que aunque tengas q comer queso dos semanas seguido, hayas llegado sana y salva.

¿Sabías que tenemos feriado x aquí?

besotes

Dante Bertini dijo...

fondo de ojos?
yo hubiera jurado que te fumaste un porro o te tomaste un anticuado LSD...
Besos!!!

Winnie0 dijo...

Me has hecho reir a carcajadas....Mira que sólo valoramos la vista cuando nos falta.....¡es un tesoro! Un besote

GaMyr dijo...

Muy bueno darle una "visión" tan divertida al asunto del oculista.Me diverti muchisimo, gracias!~

Papersome dijo...

jaja....¿qué estás esperando para escribir un libro?!!...
Me muero de risa con tu anecdotario...
Privilegio de las humoristas, en cambio algunas....no vemos ni los carteles sin lentes!!
¡¿Te enteraste qué queso compraste?! Sería bueno saberlo ya que será tu alimento principal por unos cuantos días....jaja
Un beso grandote y mi venia a la tripulación
Patricia

Lola Mariné dijo...

Me ha divertido leerte, pero creo que no habría disfrutado tanto de encontrarme en esa situación.
Aunque yo sí me habría llevado el vino. Puestos a ir ciegos...jejeje.

dondelohabredejado dijo...

GAMAR
Ja ja ja. Para engancharse con alguien, existe una ceguera mucho más peligrosa que la de las gotitas del oculista...
Abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

ASUN
Ajajá, lo tuyo sí que es genial! No quiero imaginarme lo que sería conducir en ese estado!!
Besitos, nena.

dondelohabredejado dijo...

CATALINA ZENTNER
Por suerte las cosas siempre nos muestran una cara cómica. Es preferible reír que llorar!!
Un abrazo grande, querida.

dondelohabredejado dijo...

A.R.N.
Cuando quieras compro el vino y te venís a cenar, dale!
A mí también me encanta Divididos!! Toda una época en mi vida (muy feliz)
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

SUSANA
Ja ja ja ja, que se coman la comida del perro no es tan grave como lavarse los dientes con pomada antihemorroidal!! Me muerooo!!
Un abrazo inmensísimo, nena, que tengas una semana genial.

dondelohabredejado dijo...

LILIANA LUCKI
Sos divina!! Mirá que admirarme por estas cosas, Lili!!
Vos siempre levantando mi autoestima.
Te quiero mucho, amiguita!
Abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

SUSURU
Pedí tu turno, y después no programes ir al súper.
Los gatos me están ayudando para que el queso se termine antes, je je
Disfrutá el feriado, querida.
Abrazo de osa!

dondelohabredejado dijo...

DANTE BERTINI
La sensación era bastante parecida, ja ja
Abracito cariñoso.

dondelohabredejado dijo...

WINNIE O
Es cierto lo que decís, nena. Tenemos que valorar y cuidar lo que tenemos. Me alegran tus risas.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

GAMYR
Me alegra que te hayas divertido, nena.
Un abracito.

dondelohabredejado dijo...

PAPERSOME
Es queso bulgarit. Pretendía comprar un trocito como para ponerle a la ensalada, pero lo vamos incluyendo en todo el menú. Los gatos ayudan, ja ja
Abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

LOLA MARINÉ
Entonces ya sabés, no sigas mi ejemplo.
Besitos y chin chin.

Cele dijo...

Si por unas horas puede resultar hasta divertido, y puedes llegar a ponerte en el lugar de la gente que tiene problemas realmente serios.
Acabar delante de los vinos viendo borroso uhmmm, no se, podia resultar sospechoso para alguien que te viese ja,ja.
Lo importante es que tu vista esta perfectamente, lo cual me complace.
Un abrazo amiga

Adriana Alba dijo...

Naaaa, jajaja, estás segura que fuiste al oculista.....

O pasaste primero por (La bodeguita del Medio)


Me hiciste reir mucho!!!

Genial y creativa entrada, ahora me pregunto....

que habrán comido mis sobrinos?

jajaja.

Besitosssss!!!

Any dijo...

Ayyyyyyyyy que horrible! Menos mal que no te achicaste y te lo tomaste con humor. Es una sensación fea, parece como que las cosas se te vienen encima y las luces te matan.
Suerte que tus ojitos están bien y que no manoteaste cualquier lata para los gatos! jajajjaja
Un beso

dondelohabredejado dijo...

CELE
Ja ja ja ja, no había pensado en qué habrán pensado los que me vieron mareadita frente a los vinos!
Gracias, nena, es una gran tranquilidad saber que la salud marcha bien.
Abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

ADRIANA ALBA
Ja ja ja ja, juro que hace mil años que no tomo nada de alcohol.
Tranquila, tus sobrinos comieron como corresponde y ahora están ayudando a consumir ese queso.
Besitos, Adri.

dondelohabredejado dijo...

ANY
Lo principal es haber comprado la comidita para ellos!!
Más allá de la fea sensación, realmente resultó muy divertido.
Un abrazo grandote.

Euphoria dijo...

Me encanta como narrás este tipo de historias cotidianas y divertidas.
Nunca me pasó algo así pero supongo que debe ser muy molesto.

Caia dijo...

Pero qué casualidad! El sábado me hicieron fondo de ojos, era lo que me faltaba para terminar el control anual con el oculista. Era cerca de un centro comercial y no quise desaprovechar el viaje, así que me puse anteojos de sol y me encaminé hacia allí. Calculo que algunos habrán pensado que había tomado mucho, ya que de a ratos no podía caminar derecho, era como que el ver tan borroso y la luz me desestibilizaban, y ni hablar cuando para ver mejor me sacaba los anteojos, como tengo mucha sensibilidad al sol, se me caían las lágrimas y la gente me miraba. Lo que es peor no veía un soto los zapatos, que era lo que iba a buscar. En resumen, no compré ningún zapato, pero si me llevé unas calzas, ahí dejé que la vendedora eligiera el talle y me fue bien, me quedaron perfectas. Besitos y aprendimos las dos una nueva lección, no?

La condesa sangrienta dijo...

jajaja Mari! genial las imágenes moviéndose porque marean y aproximan bastante a la visión borrosa que se padece con el fondo de ojos.

¡sólo a vos se te ocurre ir al super en esas condiciones que es donde hay que abrir los ojos con mayor cuidado!
beso grande

Elba dijo...

Hola Marina , recién hoy me encontré con tu entrada...porque estoy haciendo los estudios antes de la cirujia del ojo izquierdo...el derecho ya está listo...asi que no te podés imaginar lo que disfruté leyendo lo que por estos dias es casi la historia de mi vida...horrible no ver o ver borroso...Miope y con cataratas...Gracias a Dios no tenias ningún problema en tus ojitos...y podemos reirnos de estas cosas que en verdad , sólo son dificultades....besotes y refregadita de morritos para los convivientes

dondelohabredejado dijo...

EUPHORIA
Gracias, sí, es muy molesto. Pero la situación fue muy divertida.
Un abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

CAIA
Hermana de anécdota!!! Qué coincidencia, meter la pata las dos del mismo modo, ja ja
Sí, creo que de esta aprendimos ¿no?
Muchos besitos.

dondelohabredejado dijo...

CONDESA SANGRIENTA
Qué lindo que las imágenes gustaron, me dieron bastante trabajo, je je
Sólo a mí se me ocurren tantas cosas!!ja ja ja
Un gran abrazo.

dondelohabredejado dijo...

ELBA
La operación del ojo izquierdo también va a salir perfecta. Cuidate mucho.
Un abrazo grandote y mimitos ronroneantes de mis muchachos.

Sina dijo...

Menos mal que llegaste sana u salva a casa!!! Solo a ti se te ocurre ir mareada al super.
Muy divertidos los objetos moviéndose. Ni idea de como se hace.
Feliz semana, bella amiga.
Un amoroso abrazo.

Salud dijo...

Ay Marina que angustia!!
Lo digo porque soy miope, astigmástica y hace unos tres años vista cansada..y cuando no llevo gafas (que es amenudo) no veo muy bien. No me han mirado nunca la tensión de los ojos...y esta historia me recuerda que debo revisar cuanto antes la mía. Me ha encantado a pesar de tanto malestar que has pasado, toda tu peripecia.

mil besitos y un abrazo cuántico para ti
y para los "nenes" achuchones y también besitos.


Naya

Waltherfc dijo...

Asi que te parecio divertida,bueno que bien que te haya parecido una experiencia como para ponerla en un post. Por lo demas espero q ya estes bien.

Saludos Marina y beso y recuperate.

dondelohabredejado dijo...

SINA
Ay, sí, se me ocurre cada cosa!! Pero esto lo aprendí, eh!
Las animaciones se hacen con un editor de imágenes, armando varias distorsionadas y luego encimándolas en la animación. Si te interesa avisame por mail que yo te explico y te paso los programas necesarios.
Abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

NAYA
Yo tengo astigmatismo y el cansancio visual viene en aumento. Uso lentes para leer y listo.
Desde hace un tiempo tengo glaucoma, probablemente por los medicamentos que me dan para el lupus.
De esta revisación surgió que el glaucoma está frenado, no aumentó absolutamente nada. Mis ojos están bien y si esto se mantiene así no voy a tener ningún problema.
Con la buena noticia de que mis ojos están bien estaba muy contenta y claro que todo me lo iba a tomar de un modo divertido, al saber que la visión borrosa sólo era por las gotas y en unas horas se pasaría.
Mil besitos para vos y para Jon, y también muchos mimos de los michis que están ronroneando aquí a mi lado.

dondelohabredejado dijo...

WALTERFC
Ya estoy muy bien, nene, gracias.
Un abrazo grandote.

(tus actualizaciones no aprecen por el reader, podrías avisarme por mail por favor?)

Yoni Bigud dijo...

Yo creo que los oftalmólogos nos hacen eso para que recordemos lo que significaría dejar de verlos. Literalmente hablando.

Un saludo.

Helen Maran dijo...

jjjjaaa,me encanto tu relato y las imagenes, realmente estabas mariadita,especial para bailar en el super, abrazos amiga.

dondelohabredejado dijo...

YONI BIGUD
Ja jaaa, nunca lo había pensado así.
De todos modos no viene nada mal valorar lo que se tiene.
Un abrazo.

dondelohabredejado dijo...

HELEN MARAN
Me encanta que te haya gustado. Sí que estaba mareadita!!
Abrazo grandote.

Joy dijo...

Me ha divertido mucho tu anécdota y la genialidad de compartir las imágenes tal y como tú las veías...

Además, me ha encantado conocer este tema y a "Divididos"!

Un beso grandote grandote, querida.

América dijo...

Querida amiga divertido porque tu lo haces ver divertido jajajaa,sin duda una experiencia que para un ratito pasa!...Si te dan limones tu haces limonada.

Un fuerte abrazoo!!!!!

Papersome dijo...

¡Gracias Marina por haberme acompañado hace unos días!¿Quién mejor que tú para entenderlo?! Fuiste muy dulce y quería mandarte un beso por esto.
Me siento mejor en estos días.
Un beso grande, amorosa
Patricia

dondelohabredejado dijo...

JOY
Querida, Divididos es un grupo que me encanta y que acompañó mi adolescencia y juventud.
Cuando pueda te enviaré temas de ellos, estoy segura de que van a gustarte.
Un abrazo grandote, y toda la suerte con to tuyo!

dondelohabredejado dijo...

AMÉRICA
Sos divina!! Gracias!!
Pero te aseguro que soy capaz de deprimirme, y a veces también me ahogo en un vaso de agua,eh!
Abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

PATRICIA
Claro que te entiendo, sabés muy bien cómo.
Me alegra que estés mjorando.
No quise escribirte por temor a invadirte, pero si me necesitás, mandame un mail y listo.
Un abrazo fuerte fuerte, querida.

Rose Holiday dijo...

Guau Marina!!! qué mareo,tal parecía que estaba dopada o algo así,je,je!!!
Oye ,gracias por tu coment en el último post,acabo de privatizarlo de una vez,(me pongo a salvo también::;)
un abrazototote
:)

tia elsa dijo...

jaja! si alguna vez me paso de hacerme un fondo de ojos y de guapa largarme a la calle, no es una experiencia muy linda, pero tu relato fue divertido, ¿dónde conseguiste esas imagenes con el efecto movedizo y nublado? Besos tía Elsa.

Susana Peiro dijo...

Chicatas Unidas, jamás serán vencidas!