sábado, 26 de febrero de 2011

Aplausos especiales



Cuando éramos adolescentes, un viernes con muchas ganas de hacer algo distinto viajamos con Carolina a Mar del Plata, ciudad que siempre amé y en la que siempre estuve feliz, hasta en los momentos menos felices...
En esa época mis padres tenían un departamentito allí y yo disponía de un juego de llaves.
Habiendo llegado al departamento, decidimos la salida de esa noche: un partido de basquet.
Lo gracioso, y que tengo que aclarar, es que vivíamos en Bahía Blanca, cuidad autoproclamada "capital del basquetball" y si había algo que hacíamos con asiduidad era ver buen basquet.


Bueno, la cosa es que cuando estaba por comenzar el partido, se cortó la luz!

De no creer!! Terminé de escribir esta frase y se cortó la luz en casa, las puteadas se mezclaron con las risas, juah juah juah. Sigo contándoles la historia, y espero que no vuelva a cortarse la electricidad porque desistiré de postear hoy.

Como les decía, estaba por comenzar el partido y se cortó la luz. Los organizadores distribuyeron unos faroles por el estadio y pidieron que nos quedáramos sentados porque en cualquier momento retornaría la energía eléctrica y comenzaría el espectáculo deportivo.





Al principio charlamos con mi amiga y esperamos pacientemente. Luego de media horita comenzamos a aburrirnos y se nos acabaron las golosinas.
De vez en cuando se escuchaban algunos aplausos en reclamo por la situación, más bien una expresión popular de la incomodidad y la ansiedad reinantes.
Comenzamos a observar la tribuna y analizar el proceso de los aplausos, su ritmo, duración, origen, generadores y etcéteras.
Luego de un profundo estudio supimos que dos muchachos eran los responsables de cada secuencia de aplausos. Dos lindos muchachos, debería decir. O como decíamos cuando yo era adolescente: dos muchachos que estaban re fuertes, que se partían al medio de lo buenos que estaban...
Supusimos que serían basquetbolistas por la altura y la presencia.

Yo quise que nos acercáramos a hablar con ellos con cualquier excusa, pero Carolina no estuvo de acuerdo. Dijo que íbamos a quedar como dos "busconas" y que además no nos iban a dar la más mínima bolilla a dos petizas como nosotras. Ante ese argumento, cerré mi boca.

Cuando el silencio se hacía muy largo, estos dos muchachos se miraban, o se codeaban, o hacían alguna señal y comenzaban a aplaudir marcando un ritmo. Su energía, seguridad y actitud eran tan precisas que a los pocos segundos estaba toda la tribuna siguiendo el ritmo con las palmas.
Esos muchachos pasaron a ser nuestros ídolos. Los bautizamos como los mueve masas y estábamos tan atentas a ellos que ya nos habíamos olvidado del partido postergado.

Nuestra admiración por los muchachos nos hizo querer imitarlos y nos propusimos mover las masas con nuestro aplauso.
Entre las dos acordamos un ritmo, algo así como tatatá ta-tá y esperamos el momento indicado para hacerlo con la intención de que todos los presentes nos siguieran.
Nos miramos, sonreímos, y arrancamos!



TATATÁ  TA - TÁ
TATATÁ  TA - TÁ
TATATÁ  TA - TÁ

Nada! Nadie nos seguía! Pero nosotras no íbamos a rendirnos tan fácilmente. Seguimos con nuestro ritmo, esperanzadas en que la gente se diera cuenta de que nosotras también éramos líderes energéticas.

TATATÁ  TA - TÁ

Seguíamos aplaudiendo solitas y en un intento de darle entusiasmo y fuerza a la cosa, Carolina se paró y siguió aplaudiendo de pie.
Yo no la iba a dejar sola, claro. Así que también me paré y juntas seguimos con lo nuestro:

TATATÁ  TA - TÁ!
TATATÁ  TA - TÁ!!

Algunos nos miraban, pero nadie nos seguía. Fracaso contundente y demoledor!

Cuando volvimos a sentarnos empezamos a reír. No podíamos parar con las carcajadas. 

- Nosotras no movemos ni las masitas de confitería, juah juah juah juah!!

- Es porque somos petizas, la acústica no nos favorece, jo jo jo jo!!!


Tan entretenidas estábamos en reírnos de nuestro fracaso, que no nos dimos cuenta de que se habían acercado los basquetbolistas aplaudidores y estaban en cuclillas, uno a cada lado de nosotras. Cuando comenzaron a acompañarnos con las risas, los registramos.
Sin pensarlo, comencé sola con la secuencia de aplauso:

TATATÁ  TA - TÁ

Los chicos se sumaron inmediatamente y el estadio completo se hizo eco de nuestro aplauso

TATATÁ  TA - TÁ
TATATÁ  TA - TÁ!




Nosotras no movimos ni las masitas de confitería, pero terminamos teniendo con nosotras a los que sí sabían hacerlo!!
El partido se suspendió porque la electricidad no volvió, y amanecimos charlando en la playa, con estos muchachos que resultaron unos divinos.
Uno de ellos, Ernesto, terminó viviendo en Bahía Blanca y es el marido de Carolina.
Ayer recibí un email de ellos en el que me cuentan que son abuelos de mellizos, y que cuando Ernesto acompañó a su hijo al Registro Civil para inscribir a los bebés, justo hubo un corte de luz y él hizo nuestra secuencia:

TATATÁ  TA - TÁ
TATATÁ  TA - TÁ
TATATÁ  TA - TÁ

No ha perdido el carisma. Dice que toda la gente presente se sumó al aplauso.

(y yo aplaudo porque pude terminar con este post antes de que vuelva a cortarse la electricidad, ja ja ja)
Buen fin de semana para todos!!!

Uyyyy, se cortó la luz nuevamente, bueno, ahora que volvió, publico. Disculpen si no está lo prolijito que quisiera, pero se llega a cortar nuevamente la luz y mis vecinos veran volar un monitor por la ventana, ja jaja

39 comentarios:

Silvia dijo...

AMIGA ME ENCANTO ESTE POST..SIEMPRE TAN OCURRENTE.
NUNCA TE PREGUNTE POR QUE NO VIVES AQUI Y DESDE CUANDO ESTAS ALLI.
BUENO CUIDATE MUCHO.
BESOTES
SILVIA CLOUD

SUSURU dijo...

qué creatividad única que tenés para relatar una vivencia de la vida cotidiana que me enterneció, me hizo reír mucho, muchísimo y ahora estoy lagrimeando de emoción.

VIVA MARINA!!!!

APLAUSOS!!!

Carla Kowalski dijo...

Ay amiga... que increible y emocionante historia, parece una ficción! Y lo que la hace mas divertida es que es verdadera.
Lo de los cortes de luz geniales!

Juana de Arco dijo...

Marina sos todo un personaje, me hiciste reir mucho, bueno siempre me haces reir con tus historias, tenes una gracia que pocos tienen para contar las cosas.
Sos un buen bàlsamo.para estos momentos.

Te mando un beso grande.

A.R.N. dijo...

que bonita historia!!!
asi que, el que no mueve masas se consigue alguien que las mueva. el equilibrio perfecto!!!

Catalina Zentner dijo...

¡Qué lindo recuerdo! Y lo de "buscona", cuán cierto, teníamos que tener mucho cuidado y ser recatadas en extremo, para que no nos colgasen ese apelativo.

Abrazos,

Lacando dijo...

El destino y la electricidad!! Titulazo para una telenovela en la que dos chicas -dejemos de lado el detalle de la estatura, por favó!!- conocen a dos muchachos atléticos por un corte de luz y bla bla (lo que vos contaste!!)

Y si, Mar del Plata y su destino de "Celestina"!!! jajaaa

Hermosa historia... y termino acá el comentario, no sea cosa que se corte la luz!!!

Abrazazos!!

Liliana Lucki dijo...

Desde mar del Plata ,mi ciudad ,riendome con tu

historia maravillosa.

Carolina se llevo al gigante y vos el recuerdo y la amistad !!!!

Vivan los aplausos con buen ritmo, yo te aplaudo

a vos y a tus historias.

Abrazo y luz !!!! Desde mi, Lili

dondelohabredejado dijo...

SILVIA
Me encanta que te haya encantado.
hace unos años te hubiese dicho que estoy acá porque me equivoqué mal. Hoy sé que nadie está porque sí en un sitio. Cuando sea tiempo, emprenderé el regreso.
Un abracito, querida.

SUSURU
Gracias por el elogio, pero yo no hago más que contar cómo fueron las cosas, en serio.
Sos una acuariana sensible, por algo somos amigas!!
Abrazo de osaaaaa!!!!

CARLA KOWALSKI
Lo de los cortes de luz, no tan genial eh, ja ja ja ja
Estas historias simples son las que a veces ponen la magia en la vida.
Leer el mail, enterarme de que son abuelos, imaginarlo a él aplaudiendo en el registro civil... todo eso es mágico y hermoso.
Un abracito.

JUANA DE ARCO
Si leerme te hace bien, eso me hace sentir muy bien a mí.
Un abrazo grandote.

A.R.N.
Esa pareja es muy equilibrada. Los dos son divinos. Ella mide 1,50 y él 2 metros. y en todo se complementan. Qué lindo es cuando se dan parejas así...
Será el secreto, encontrar el equilibrio.
Besitosssssss

CATALINA ZENTNER
Tal cual, y era terrible que te pusieran "el sello".
Aunque tengo que reconocer que eso a mí nunca me importó mucho... el argumento que me hizo desistir fue que no nos darían bolilla por petizas, ja ja
Un abrazo grande.

LACANDO
Mar del plata tiene destino de celestina, es cierto. Aunque también en esa ciudad viví el final de un amor y fue muy doloroso... Pero como dije en el post, hasta los momentos infelices en esa ciudad los viví con cierta felicidad. Sabés que la extraño más que a Buenos Aires?
Abrazo inmensísimo al clan!!

LILIANA LUCKI
Esas amistades que con el tiempo se mantienen y nos siguen haciendo tan felices...
De tu ciudad tengo mil recuerdos maravillosos, Lili
Un abrazo grande con todo el corazón, querida amiga.

Liliana Lucki dijo...

TATATÁ TA - TÁ
TATATÁ TA - TÁ
TATATÁ TA - TÁ


Para vos !!!!

Bravo !!!!

Neuronas en Fuga dijo...

Es increíble que se cortara la luz mientras posteabas y cuando tu amigo fue al registro civil también!! Wowwwww!!!

Es muy tierna esta historia, con toda esa frescura adolescente que sigue aún vigente!!

Besos amiga!

Ejco dijo...

Qué anécdota más bonita, supongo que no tendrás miedo a los cortes de luz, siempre regalan algo especial no?

Besitos

Asun dijo...

¿Pero como dices que no eres líder energética si nada más que te pones a escribir esta entrada eres capaz de provocar un corte de luz? jajajajaja.

Genial la historia que has contado. Ya ves un corte de luz como puede ser la chispa que enciende una historia de amor.

TATATÁ TA - TÁ
TATATÁ TA - TÁ
TATATÁ TA - TÁ

Un beso

Helen Maran dijo...

Genial amiga,me encanto la historia y las ganas de seguir la vida es eso esta hecha de aplausos y cortes de luz, el problema es que aveces por los cortes de luz nos perdemos la luz duraderá que hay en los aplausos y solo nos acordamos de los cortes, los cosrtes que la vida nos da, para darnos cuenta que la vida es una luz soatenida llena de aplausos,,jjjaaa,besos y shavua tov.

Adriana Alba dijo...

Que buena historia Marina y cuantos recuerdos lindos!!

Ahora ya se que hacer cuando se corte la luz...


TATATÁ TA-TA
Bis
Bis

jajajajaja

Vivan los aplausos y la amistad!!!

Abrazos muchos!

dondelohabredejado dijo...

LILIANA LUCKI
Sos divinaaaa!!!!
Gracias, te quiero amiguita, un abrazo inmensísimo para vos.

NEURONAS EN FUGA
La adolescencia sigue vignte en mi vida. porque conservo amistades de esa época y también porque sigo haciendo las mismas cosas, ja ja ja
Besos triplicados.

EJCO
Qué lindo lo que decís, nunca lo había pensado.
Es cierto, no temo a los cortes de luz.
Besitos.

ASUN
Ja ja ja ja No creo que un corte que abarcó medio pueblo lo haya provocado yo.
Las historias de amor pueden comenzar de modos tan insólitos, como un corte de luz...
Muchas gracias por el aplausito, nena.
Abrazo grandote.

HELEN MARAN
Qué hermosa reflexión, querida amiga!!! Espero acordarme siempre de las historias de amor y amistad, más que de los cortes de luz.
Besitos, que tengamos muy hermosa semana.

ADRIANA ALBA
Las historias sencillas siempre son lindas, viste.
Ja ja ja, aplaudí tranquila, que al menos te vas a divertir.
Muchos abrazos para vos también, nenita.

Lola Mariné dijo...

Un relato entrañable, Marina, sabes dotar de interes y gracia cualquier historia cotidiana.
Besos

dondelohabredejado dijo...

y... 18!

dondelohabredejado dijo...

LOLA MARINÉ
Gracias, Lola!! Las historias cotidianas suelen tener mucha magia y vale la pena prestarles atención.
Que tengas un hermosísimo domingo.
Besitos.

Winnie0 dijo...

jaja Me has hecho reir de buena gana..... Arrastrar masas y multitudes es ´difícil...hasta en un partido de basket jaja Un beso Marina

La condesa sangrienta dijo...

¡qué linda historia y qué linda manera de contarla, tenés!

O tal vez sea tu manera de contar que hace linda cualquier historia.

Y ahora, tribuna de comentaristas, háganme la pata: pónganse de pie y aplaudamos a Marina

TATATÁ TA-TA

Mary Poppins dijo...

que suerte gozar de tanta espontaneidad.
Sabes lo bueno que eso es para las expresiones artisticas.

beso enorme

Juana de Arco dijo...

Si,le hacemos caso a la Condesa, a mi me hizo sonreir, que ya dije que no es poco, nos ponemos de pie.

Un beso y gracias.

Any dijo...

Que buena historia! Me imagino a las dos locas, paradas aplaudiendo solas en el medio del estadio y me río sola. Que buena onda los pibes, que se acercaran fué casi como un rescate a uds dos que estaban quedando como dos lunáticas jajajajaajaj.
Me encantó el final del cuento, donde me encuentro que de ese momento salió una pareja que ya tiene nietos! guau!
Me alegraste un poco la mañana de lunes que siempre es un bajón, tenkiu

ta ta ta, tá tá
y besos

Any dijo...

No sé que dirección me toma para comentar che. Google me hace renegar como loca
Soy Any de Remando

=S

Yoni Bigud dijo...

La explicación de por qué a alguna gente la siguen las masas y a otra no es muy difícil de graficar. Lo importante es haber hallado el canal adecuado para imponer, aunque más no fuera indirectamente, el ritmo que inventaron para la ocasión. Felicitaciones a usté. Y a su amiga, claro está. Ella sí que terminó imponiéndose.

Un saludo.

dondelohabredejado dijo...

WINNIE
He comprobado que no arrastro masas ni en un partido de basquet ni en ningún otro lado. Por suerte no me resulta importante, ja ja
Un abracito.

LA CONDESA SANGRIENTA
Gracias, qué lindo lo que me decís (a ver si me lo creo!)
Querida, arengar para dedicarme un aplauso, eso sí que me emociona!!
Besitossssssssss

MARY POPPINS
Bienaventurados los que mantenemos esa espontaneidad adolescente, no?
Abrazo grandote.

JUANA DE ARCO
Gracias a vos, nena. Y me encanta que me aplaudan, ji ji ji
Un abracito.

ANY
Yo te leo como Any, aunque no veo tu avatar.
Sí, realmente éramos ridículas con nuestro aplausito a solas y paradas en medio de tanta gente, pero no nos importó, ja ja
Los chicos una onda de aquellas, uns divinos totales... Y sí, lo lindo es saber que siguen juntos y felices, que ya son abuelos y todo eso.
Gracias a vos, que tengas un lunes alegremente atípico
Chuik chuik

dondelohabredejado dijo...

YONI BIGUD
Qué alegría volver a encontrarl por acá, Yoni!!
Sí, tal cual, la que realmente se impuso fue ella, y le salió muy bien, ji ji
Un abrazo.

T.M. dijo...

ültima como siempre, quizás alguna vez pueda ser la primera en felicitarte por tantas deliciosas historias tan frescas que reconfortan el alma. Sos una genia!!!!!!!Cada vez que se corte la luz; (la última vez es cuando te estaba saludando a vos por tu cumple el 1ro.) voy a recordar y comenzaré ritmicamente a repetir tu conjuro: TA TA TÁ- TA TÁ Y AHORA A HACELO TODOS JUNTOS COMO DICE CONDESA: TA TA TÁ- TA TÁ. Abrazote.

Fabiana dijo...

Ni me imaginé que la historia iba a terminar así. Claro, tendría que haber pensado que esta anécdota tiene sus años...

En cuanto a los cortes de luz, quizás los momentos más importantes estén relacionados. Y si no es así, algo hay que te acerca estos locos recuerdos.

Besitos.

Papersome dijo...

Marinita!! ¡¡Qué historia de vida más diviiiina!!
¿Te das cuenta el poder de ese TATATÁ TA-TA?! Parece sólo una anécdota de dos adolescentes y fue el comienzo de algo que no sólo duró toda una vida, sino que sigue creciendo y enriqueciéndose. Una historia de amor y de amistad..¡¡maravillosa!!¡Qué delicia de historia...
Igual me morí de risa, imaginándote, jaja. Me recordás el bardo del pueblo de Asterix!...
Moviendo masas o no, con luz o sin, la verdad?!...¡cuánta riqueza en tu vida!
Sos una privilegiada y yo desde acá...TATATÁ TA-TÁ!!!
Besos, amorosa. Y utilizá las ovejas donde quieras! Todas tuyas! Hasta te pueden ayudar a conciliar el sueño...contás hasta seis y volvés a empezar!...(risas)
Patricia

R.Holiday dijo...

Qué historia tan chula!!!!!
Siento pasarme tan poco a verte,guapa,pero ya sabes mi vida es un caoooossss!!!!
Al menos siempre tien una algo que contar.
:)
Beossssssss!!!!

dondelohabredejado dijo...

T.M.
Qué lindo encontrarte por acá. No importa si llegás primera o última, me das aleg´ria con tu visita. Cómo estás??
Ja ja ja ja, qué divina!!
La Condesa mueve las masas y me lo dedican a mí, yeah!!
Abrazo grandote, querida, cuidate mucho, que estés muy muy bien.

FABIANA
Es que nosotras somos tan pendex que es difícil darse cuenta, ja ja ja
Los cortes de luz a veces sirven para ver mejor, qué sé yo...
Abrazote grandote, nena.

PATRICIA
Hay muchas historias así, de mucho amor, sencillas pero hermosas, alrededor nuestro, siempre.
Para hacer bardo, yo soy mandada a hacer, eh!! Y para hacer el ridículo, ni te cuento, ja ja ja Lo bueno es que no me importa, mje divierto igual.
Gracias, mil gracias. Tal vez las pinte en unas sabanitas para un bebé (si no puede dormir, que las cuente él, ja ja ja). Si llego a hacerlo te enviaré fotos. Por ahora están en mi compu.
Abrazote inmensísimo.

R. HOLIDAY
Querida, con el lío que es tu vida, que te pases por acá es un milagro y realmente lo agradezco!!
Cuidate mucho y respirá hondo,dale que vos podés!!
Y no dejes de compartirnos risas de vez en cuando, eh
Besitos chuik chuik chuik

SUSANA dijo...

TATATÁ TA - TÁ!
Me encanta la buena onda que le pusieron al momento, más allá de que la gente se prendiera o no! También es precioso el final de la historia y esos apagones de luz que han signado el momento y las vidas!

Jajajajaja! Y estaba escrito, también Vos debías sufrir el corte de luz a la hora de escribir esta historia!

Más besotes mi Querida Marina!!!!

el costurero de elsicat dijo...

Ah Marina!!! Leía tu historia e iba imaginándolas ¡qué bien escribís!! y hasta me reí con ustedes. Qué hermosa historia de amor...
Y respecto a los cortes de luz, como dice Chopra: "coincidencias significativas" ¿no te parece?
Mil aplausos y abrazos (con o sin luz!)

Brynhild dijo...

Qué linda historia!! Encima con final feliz!!
Qué ganas de ir a ver un partido de básquet!! El año pasado fui a ver un partido, me prometí ir seguido esta temporada y aún no fui.. snif..
Besotes!!

GaMyr dijo...

Que hermosa historia, me encanto !!!!!!! Se me puso la piel de gallina.
Un beso grande.

América dijo...

Aplausos especiales.

Me ha encantado la historia,dulce,fresca,y con un final que no imaginaba.
(lo del matrimonio) lo de la luz es costumbre por estos lados ahora ajajaja....
Abrazos Marina.

(Mañana continuo la lectura)

dondelohabredejado dijo...

SUSANA
Los cortes de luz pueden ser señales que tienen que ver con mucha luz, no?? La buena onda depende de la actitud que le pongamos, eso lo compruebo cada día, Su
Besotessss

ELSICAT
Gracias por tus elogios, nena. Yo simplemente cuento las cosas como suceden. Son historias sencillas pero muy hermosas.
Tal cual, son coincidencias sigificativas!!
Y hoy estuve leyendo Chopra!! Besossss

BRYNHILD
Las historias con final feliz son mis preferidas.
Ya vamos a darnos el gusto de ir a algún partido de basquet juntas y nos vamos a divertir de lo lindo, vas a ver...
Besitos.

GAMYR
Qué sensible que sos, qué linda!!
Un abrazo grandote, nena.

AMÉRICA
Uyy, qué contratiempo cuando cortan seguido la luz. Bueno, al estar preparados es más fácil pilotearla...
Un abrazo grandote, querida, Gracias por tu recorrida aquí.
Chuik chuik chuik